Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Pocas cosas resultan más simpáticas en el mundo de la gastronomía que cuando un producto aparentemente modesto consigue imponerse a otros mucho más caros y con una imagen de marca más potente. Y eso es justo lo que ha ocurrido con un whisky que la cadena de supermercados Lidl distribuye en exclusiva -su marca blanca, para entendernos- y que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo en el certamen World Whisky Awards.

Comentarios

XavierGEltroll

#4 tampoco veo amkitusmkitus últimamente. Todos los buenos abandonan.

u

#8mkitusmkitus era un bot

skaworld

#4 #8 Tambien hace tiempo que no veo asquanchysquanchy ni a su gorda madre... tinfoil

squanchy

#12 Me he echado novia y es incompatible con menéame, como todo mundo sabe.
El tiempo que perdía antes aquí, lo pierdo ahora con sus whatsapps.

skaworld

#41 Ya veo, no eres digno, un Menéante de pro rechaza toda interacción física y la sexual con aún más virulencia... No puedo más que despreciarte por haber sucumbido al pecado de la carne, vergüenza te debería dar.

En otro orden de cosas, todo lo que hagas para seguir fingiendo ante ella que no eres el miserable despojo que todos sabemos que eres será poco, engañala todo lo que puedas, colmala de atenciones, no creo que puedas engañar a muchas más.

Y ante todo: enhorabuena meu! Me alegro!

lol

squanchy

#42 Gracias. Estoy muy ilusionado.

ElPerroDeLosCinco

#4 #8 Veo que markitus hizo el último comentario en enero. Sí que es raro que no haya dicho nada desde entonces.
¿Y de@cocopino qué sabemos? ¿dimitió como meneante, se despidió, desapareció sin más...?

D

#36 se esfumó un día y ya está

ElPerroDeLosCinco

#38 Qué pena. Igual tuvo un accidente con el Corsa.

p

#36 Tenemos un@cocopiña

¿Habrá mutado?

D

#44 #yosoycocopino
Apoyemos todos esta noble causa.

D

Hace no mucho, un barato y humilde godello de Valdeorras (Rúa) fué considerado también como uno de los mejores blancos del mundo. Y su precio... menos de 2 euros.

https://elpais.com/cultura/2011/09/01/actualidad/1314828004_850215.html

En este caso, me alegro de veras. Soy convencido y rendido fan de prácticamente TODO lo que vende Lidl, desde lácteos a embutidos pasando por chancletas y ropa deportiva... y saber que uno de sus espirituosos es razonablemente bueno me anima a seguir confiando en ellos.

Apunte: la sección de vinos es muy recomendable!

Nota mental: me encantaría poder disfrutar de una agenda con las notas de cada uno de los productos que se venden en supermercado... en test de doble ciego. Seguro que habría muchas sorpresas!

D

#6 el ron del lidl es como gasolina. Horrible. El whisky este lo he probado, pero me mola más el bourbon. Ese si que está bueno.

A

#15 Este whisky es de sabor regular y cabezón a más. Yo sigo con mi Juanito negro

D

#19 eso son palabras mayores, caballero. Aunque ya puestos soy más del ballantines 12. Seguramente porque mi padre lo bebía.

perico_de_los_palotes

#6 Lo del Rúa es un flipe del quince, por mucho que me alegrase la noticia en su momento. Compárala con una de Guitian de la misma zona y luego me cuentas cual está clarisimamente mas rico.

D

#6 "Soy convencido y rendido fan de prácticamente TODO lo que vende Lidl"

@Cocopino... eres tu?

ElPerroDeLosCinco

#23 Oooohhh. Mi gozo en un pozo. ¡Aguafiestas!

D

Ojo que es un blended, compite en la categoría de whiskies algo más caros, pero no con la mayoría de los single malt.

pitercio

Esto está cojo hasta que no premien también la lidlcola.

NoPracticante

#9 Freeway cola!

p

#11 De lo buena que es, ¡le dedican canciones!

rob

Siempre están igual. La competencia entre hermanos.
La mejor ginebra del mundo vale 11 euros y se vende en el Aldi

Hace 6 años | Por Maddoctor a huffingtonpost.es


Por cierto, con la bobada, el Aldi de Plasencia se quedó sin ginebra.

D

Esto ocurre, literalmente, todos los años (o casi).

D

Esta fin de semana, todo el mundo al Lild.
Ya de paso comprar una caja de herramientas y un chándal, pues tengo el propósito de hacer ejercicio para el verano.

yocaminoapata

#14 calzoncillos de lidl... buenisimos y en colores chulos lol

jiajoe

Aún quedan dos rondas para dar premios, simplemente ha ganado la primera.

Llevo años bebiendo Whisky y si hay una norma general es que el whisky bueno es el que te gusta: punto.
Hay gente que ama el sabor ahumado y mordiente del whisky de Islay, el sabor "picante" del whisky de centeno, otros (yo mismo) el sabor "dulce" del bourbon y whisky americano en general, etc... y para todos ellos puedes encontrar whiskys bien baratos y bien ricos.

¿Por qué hay whiskys que valen cientos e incluso miles de dólares? Principalmente por la exclusividad... pero no necesariamente por el sabor.
Y esa exclusividad no viene porque hay pepitas de oro dentro o chorradas del estilo.
El whisky se almacena en barriles de roble y sufre (entre otras cosas técnicas) dos principales problemas al ser almacenados: espacio dentro del almacén y (sobre todo) tremendas evaporaciones con el paso de los años.

Un bourbon de dos años (mínima maduración por ley en el bourbon) tiene mucha rotación en el almacén, así que se puede vender rápido y además apenas sufre evaporación: de lo que tu has llenado sacarás casi todo dos años después. Un whisky (cualquiera) de 16 años implica que el whisky más jóven tendrá AL MENOS 16 años (normalmente la mezcla incluirá whiskys más añejos aunque en pequeñas proporciones): cuando vayas a vaciar el barril obtendrás que una parte nada desdeñable del barril se ha esfumado por evaporación (las destilerías escocesas son famosas por el penetrante aroma de whisky en el ambiente). Esa evaporación (llené 100 y tras 16 años me encuentro 50) y el haber tenido ese barril almacenado tanto tiempo es el principal costo de ese tipo de whiskys.

Los whiskys más antiguos (25 años para arriba) ya tendríamos otro problema: tanto tiempo en roble es muy probable que sea demasiado astringente y que más que whiskey estés lamiendo un tronco de madera carbonizado = error.

Pero vamos, que hay whiskeys para todos los gustos y sí: hay whiskys debajo de 30 pavos que son (bajo mi humilde parecer) whiskys excelentes.

nexodo

#34 La famosa Ley de Bourbon

e

No he probado el whisky pero sí su ginebra Hampstead Premium (botella verde oscura) y me parece muy buena.

frg

"es verdad que estamos ante el típico premio en el que hay categorías suficientes para que sean muchos los que se lleven el galardón de turno"

Osea, que es marqueting, y un periódico camuflando propaganda en las noticias.

Ciri4n

Lo he buscado en su web y no sale, ¿no será una fake new?
http://www.worldwhiskiesawards.com/search/Whisky%20Queen%20Margot

D

Para hacer cubata con Coca-cola ya le pueden bajar la calidad y el precio

Álvaro_Díaz

Impresionante, no me gusta beber pero sólo por ver la noticia me ha picado la curiosidad y lo voy a probar para recordar mi época de adolescente

F

Donde esté el Mat Kenn, que se quite lo demas.

D

Esto demuestra que en los concursos lo que vende es la etiqueta.

El año que viene donsimon será el premiado.

p

Ahora lo subirán de precio. Putos premios...

D

#2 no creo.

D

Mejor es en cuanto a qué? Si es por sus cualidades organolépticas, porque está elaborado con materia prima de primera calidad? Porque respeta el medio ambiente? Por su pureza? Por su relación calidad precio?, por todo en general? En cualquier caso, con esto, la mejor publicidad. No hay que olvidar que el alcohol es perjudicial para la salud. Mejor usarlo en postres quitándole todos los grados.

D

#21

D

#32 jajjaja, lo siento, no tolero el alcohol destilado. Solo las fermentadas. La cerveza y el vino son mas naturales, no te parece? Igual no te dejan las neuronas pochas y la piel como una pasa y el hígado destrozado.