Hace 4 años | Por --615147-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a elpais.com

La madre de la chica dice que los acusados hostigan a su hija y que esta aún siente “miedo”.

Comentarios

m

#1 cuánta razón, mira el comentario #2 con su agenda política en esta misma noticia

aupaatu

#3 No me uses de Celestina, si buscas novio-a chatea directamente con el yo como ya has adivinado me debo a el Partido y no puedo entretenerme con sentimentalismos.

joselib

#2 en esto de las violaciones en grupo yo diría más bien otra cosa... pero puede que me acusen de racista o xenófobo... bah, si ya lo sabéis.

D

#8 Sí se puede.

joselib

#22 no, ese no es el lema. El lema es #YoSiTeCreoHermana (aunque no haya visto ninguna prueba y los juicios tengan altos indicios de estar politizados).

Pedro_Bear

#31 Di que sí, hermano. Queremos ver todos los vídeos para emitir nuestro veredicto. Lo que digan los jueves no vale, está politizado (a excepción del Juez Serrano)
#CorteJusticiaMenéameYA

joselib

#32 te olvidas de uno de los jueces de la primera sentencia. En la segunda sentencia es obvio que está politizado porque son jueces elegidos por políticos.

perrico

#8 Es que los violadores son violadores. No españoles o extranjeros.
La mayoría tanto de españoles como de extranjeros nunca violarían a nadie.
Estigmatizar a colectivos enteros por lo que hace una minoría es asqueroso.

d

#33 vamos a ver... No. Si la mitad de las violaciones las cometen un 10% de la población, los extranjeros de ciertas regiones, porque es así y para eso sirve la estadística, es algo representa. Y representa que, cuando alguien viene a tu país, en patera o avión, no es bueno por el mero hecho de huir de algo. Preguntar a quien viene, quién es, qué busca, a dónde va, con quién viaja... No es ser racista, es ser prudente. Pensar que quien viene en patera es bueno por venir en patera es ser imbécil.

perrico

#34 Es poner la sospecha sobre un colectivo entero por la actitud de la minoría de sus miembros. Lo mires por donde lo mires.
Y se ha hecho con extranjeros, pero también con vascos por el tema de ETA, a catalanes por el tema de la independencia...
Busca a un grupo que quieras criminalizar y sole te hace falta acentuar los defectos de sus minorías.
Es injusto para la mayoria de esos colectivos y criminalizar a muchos inocentes.
Se juzgan personas individuales. Juzgar colectivos te lleva a un punto muy peligroso.

d

#37 precisamente, por no poder juzgar colectivos, no se puede decir welcome refugees o que los inmigrantes son buenos.

Es poner bajo lupa a las personas que vienen de países con culturas machistas y que no respetan los derechos humanos. Es así de sencillo. Yo no criminalizo al musulmán por ser musulmán, eso es un falso dilema. Pero si digo que unos sevillanos han violado en grupo, luego tengo que decir de dónde son los siguientes que violan en grupo. O lo cuento todo de todos, o no cuento nada de nadie.

Y, lamento decirte que sí hay grupos de riesgo por su condición u origen.

D

#2 Qué triste es usar un hecho tan preocupante como el de la noticia para hablar de tu libro.

Ramsay_Bolton

Estos van a la cárcel si o si, no se porque darle más vueltas... Es bastante claro.

D

#21 bueno, de la misma forma que hay movimientos que rozan el linchamiento, los hay que directamente defienden a los agresores.

Si queda claro, pues mucho mejor para que se haga justicia y la escoria acabe en prisión.

Nitzen

#15 Lo que tú llamas "likes" son los meneos de los usuarios registrados. Los 78 salen de la suma de los registrados más los meneos de los anónimos.

Cuchipanda

#16 gracias, estaba ahora mismo intentando ver a qué se refería con los likes, y si, es exactamente eso.

joselib

#16 ooohhhhh es verdad. Gracias por aclararme la duda. Te dejo mi like o Voto positivo, como quieras llamarlo lol

Kalikrates

#11 Si la noticia no te gusta porque te parece falsa, errónea, irrelevante, etc, vótala como tal.

m

#11 Se vota donde pone "problema", ese es el único sitio que yo sepa en el que se puede votar negativamente.

R

Los Sevillanos tuvieron suerte y los whatsapp no sirvieron de prueba.

manwy

#15 Creo que los likes son los meneos de usuarios registrados. Los meneos suman los registrados más los anónimos.

Cuchipanda

#12 ¿pues cuando le das a menéalo y pone hecho? Ya no sé si te refieres a las personas, a las noticias o estás reclamando algo. Editado.

joselib

#14 78 meneos y 46 likes. No tiene pinta.

a

#35 A saber donde escuchas tú las cosas, pero lo de Jauría salía en la convocatoria de la semana pasada contra los gañanes de Manresa agresores de una chavalita de 14 años.

joselib

Cómo se le da dislike a una noticia?

joselib

#9 es que si te fijas cada noticia tiene ciertos votos positivos y ciertos negativos. Nunca he visto un botón de votar una noticia positivo o negativo.

Y se supone que los votos a los comentarios no son para expresar tu opinión sino para denunciar comentarios que están mal... o algo así porque te baja el karma... que no se tampoco muy bien para qué sirve... Pero luego muchos votan negativo por motivos ideológicos... Así que no entiendo nada.

Cuchipanda

#7 hay una barrita debajo de la entradilla que a la derecha del todo tiene un desplegable. Pone 'problema', ahí puedes expresar con un 'dislike' tu problema con la noticia en forma de voto negativo.

joselib

#10 y los likes?

misha

Parece que se está abusando demasiado de la palabra manada.

D

#23 No lo digas muy alto que en meneame eso es delito de odio (@admin). No he visto ningún caso "manada" que sea ni de lejos similar al original, el cual todo sea dicho incluso si creer las versión de la víctima a pies juntillas es un caso más que interpretable. Mientras que en otros se habla abiertamente de amenazas, violencia, o de otras situaciones como que haya menores, mientras que en otros la víctima claramente expresa que no consiente e incluso lucha/escapa lo que además suele conseguir que efectivamente la situación no vaya a más...

Vamos, realmente se le compara con casos que no tienen nada que ver, más allá que de que coincida que es algo grupal.

slayernina

#23 Creo que a partir de ahora se va a conocer manada a cualquier violación grupal en contexto "festivo" y a ser posible que los implicados hayan grabado o han alardeado de ello por Whatsap. Cosa que no me parece mal nombre, parece un delito bastante específico

a

#25 A la de Manresa se la conoce como Jauría. De todas formas sigue siendo bastante triste que hasta en eso hayan "triunfado" los mamelucos de la sentencia original, pervirtiendo y apropiándose el uso que muchos colectivos feministas le daban al término manada, nunca estarás sola y aquí nos tienes para lo que necesites a... depredamos, despreciamos y ostentamos, algo que ningún animal haría.

misha

#28 A eso me refiero cuando digo que se está abusando demasiado de la palabra manada, que finalmente pierde y se pervierte el sentido del término.

Cuchipanda

#28 nos quitan el significado de las palabras, de los colores, de los símbolos. Hacen que nos avergoncemos de ellos poco a poco, Hasta dejarnos sin nada. Y cualquier reclama ya la tienen ridiculizada para que no valga nada. Puedes contar con mi teclado y mi ratón, hasta ahí llego.

nosemeneame

#28 yo lo de jauria lo escuche en el caso de los extranjeros con sarna