429 meneos
1830 clics

WhatsApp empieza a compartir datos de usuarios con Facebook [ENG]

La aplicación de mensajería comenzará a compartir teléfonos de la agenda con Facebook para mejorar las recomendaciones de amigos mapeando a los usuarios a través de dos nuevos servicios.
etiquetas: facebook, whatsapp, privacidad
139 290 0 K 536 tecnología
Comentarios destacados:                         
#4   Esto ya pasaba. Yo he recibido recomendaciones de amistad de "completamente extraños" a los que whatsapp era la unica posible conexión.
#1   ¿y cuál es la noticia?

Porque esto era obvio tras la compra. Lo que han tardado en decirlo.
votos: 13    karma: 73
#99   #1 Y no solo algo que fuese obvio, es que es algo que ya estaba pasando desde hace tiempo.

No han sido ni una, ni dos, ni tres las veces que alguien me ha dado su teléfono sin tener ninguna conexión más (alguien que conoces en un pub, etc) y tras tener varias conversaciones por whatsapp me ha aparecido como recomendación en facebook.
votos: 1    karma: 15
#105   #1 Para mí la noticia es que no lo hiciesen ya :-D
votos: 0    karma: 7
#2   ak ak ak.... vaya no me lo esperaba....
ale todos a Telegram, centollos.
votos: 10    karma: 73
#3   #2 En telegram es aun más fácil. Al ser un servicio en la nube (ventajas e inconvenientes) guardan el historial de tus conversaciones (excepto las privadas que van encriptadas).
votos: 1    karma: 19
 *   ombresaco
#5   #3 Puedes borrar el historial cuando quieras
de todas formas hablamos de la cesion de datos, no de espiar comunicaciones, no?
votos: 0    karma: 8
#6   #5 Puedes borrar el historial cuando quieras -> No en grupos, y no hay fuente del servidor.

Hablamos de la cesion de datos -> Cierto.
votos: 3    karma: 37
#78   #5: En la nube no se borra nada. Se marca como borrado y si eso ya tal.

Y te hablo de multimedia, imágenes y similares. Pero el texto... lo tienes ahí hasta que los aliens vuelvan a por la muñeca hinchable de Roswell.
votos: 0    karma: 12
 *   --174--
#103   #3 Cómo que en Telegram es más fácil? Si Telegram no está ni siquiera ligado a ninguna red social, cómo va a cruzar datos en ningún otro sitio?
votos: 0    karma: 6
#37   #2 Llevo ya tiempo en Signal.
votos: 1    karma: 16
#84   #37 ¿y qué tal llevas eso de que nadie te conteste? xD
votos: 4    karma: 28
#102   #84 Genial. Me marco unos soliloquios impresionantes :-D
votos: 1    karma: 13
#64   #2 para mi Telegram dejo de funcionar cuando me escribierón 2 cachondas por las fotos de perfil preguntándome qué cómo estaba, en inglés
votos: 0    karma: 7
 *   Josecoj Josecoj
#97   #64 como Kik
votos: 1    karma: 17
#4   Esto ya pasaba. Yo he recibido recomendaciones de amistad de "completamente extraños" a los que whatsapp era la unica posible conexión.
votos: 48    karma: 317
#10   #4 Yo hace un par de meses vendí un portátil en wallapop, y cuando subo a casa me sale en Facebook sugerido el tipo al que se lo vendí.
Para ser 7000 millones de personas no lo hacen nada mal...
votos: 15    karma: 123
#22   #10 imagínate que yo quiero comprarte un portátil:

Te veo en wallapop y lo primero que hago es ver que hay de ti en la red. Si tienes perfiles «consolidados» en redes sociales es más improbable que estés timándome.

A lo anterior suma que si yo te busco en Facebook, a ti te saldrá una sugerencia para añadirle como amigo.
votos: 4    karma: 39
#29   #22 Yo lo interpreté como que fué por hablar por el WhatsApp y por el móvil.
votos: 1    karma: 11
#36   #22 A mi me han pasado cosas parecidas y mi nombre de facebook no tiene nada que ver con el real. Mi telefono no esta guardado en facebook, en cambio le he dado mi whatsapp a gente y luego me ha aparecido como sugerencia de facebook. Y ni si quiera tengo instalada la app de facebook en el movil.

CC #29
votos: 7    karma: 64
 *   Varlak_ Varlak_
#39   #36 #29 Esa es otra, yo tampoco tengo vinculada mi cuenta a mi teléfono, no salgo si buscas por él, y el comprador no sabia mi nombre real. Y yo tampoco tengo la App instalada.
votos: 1    karma: 16
 *   MAVERISCH MAVERISCH
#100   #39 Os habrá relacionado por la IP entonces, aunque se lo habéis puesto difícil
votos: 0    karma: 9
#104   #36 Whatsapp instala partes de la app de Facebook desde que lo compraron.
votos: 0    karma: 7
#45   #29 Si, al acceptar las condiciones del face, acceptas que vea tus contactos de tu agenda telf.
Si la otra persona ha puesto el movil como forma de verificacion adicional, te lo machea y te lo muestra como posible contacto. Esto ya pasaba de antes de comprar whatsapp. No se donde esta la diferencia la verdad...
votos: 1    karma: 20
#49   #4 No, no pasaba. Hay muchas explicaciones para eso.

1. Si visitas el perfil de alguien, aunque no le solicites amistad, ambos (tú y la persona del perfil visitado) vais a empezar a recibir la sugerencia de añadir al otro.

2. Si tienes la app de Facebook instalada en el móvil, Facebook ya conoce toda tu agenda (aunque no uses Whatsapp). Facebook hace años (antes de adquirir WhatsApp) que sugiere amigos en base a la agenda del teléfono (a ambos, al dueño del teléfono y al contacto).

3. Vía…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
#59   #49 La cosa es que yo voy a una fiesta con A y allí nos encontramos con B. B vienbe con C y D, que no tienen ni tenemos su telefono ni nada que nos una, salvo un amigo en común. al día siguiente facebook nos recomienda a mi y a A como amigoss a C y D. Eso ya me ha pasado varias veces.

Edit: obviamente, al tener un amigo en común (o posiblemente más , es fácil que facebook los tenga a tiro, la cosa es que es justo después de encontrarnos en la vida real cuando nos recomienda)
votos: 0    karma: 7
 *   RamonMercader
#61   #59 A lo mejor os conectasteis a la misma WiFi u os geolocalizaron en un mismo punto.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#62   #61 si, eso es lo que digo, o eso o casualidad. Y lo de que te relaciones con personas por tu ubicación es bastante inquietante.
www.fayerwayer.com/2016/02/programa-skynet-podria-estar-matando-a-pers
votos: 0    karma: 7
#63   #62 Sobre todo también si se suben fotos y os etiquetan en el mismo evento aunque no estéis juntos. La buenorra de la fiesta siempre te la muestran porque seguramente es la que más visitas tiene :-)
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#108   #59 En esos casos lo que suele pasar es que C y D os han buscado en Facebook al llegar a casa.
votos: 0    karma: 10
#14   #4 Hace ya tiempo que un amigo y yo andamos con la mosca detrás de la oreja. Varios lunes facebook nos recomendó gente con la que habíamos estado de fiesta el finde, gente que no conocemos, que no tenemos sus móviles, solo son amigos de amigos que se juntaron un día de fiesta. Desde que nos pasó eso andabamos al loro y ya nos a pasado varias veces que facebook nos recomiendo gente con las que has pasado tiempo juntos en un mismo sitio. ¿Casualidad o recogen datos de gps?
votos: 10    karma: 85
#18   #14 Seguramente intentaron ver tu perfil.
votos: 4    karma: 36
#98   #18 a mi me ha pasado lo mismo y mi perfil no es público
votos: 0    karma: 10
#19   #14 a mi me han salido sugerencias de compra sin buscar nada en Google de productos o cosas que había estado hablando de comprarlas.

También me han salido ese tipo de sugerencias. Una vez en una playa fuera de mi municipio estuve hablando con una persona que se dedicaba a vender una raza determinada de perros. Por la noche me sale en las sugerencias un perfil relacionado con esos perros.
votos: 1    karma: 15
#27   #19 Eso puede estar relacionado con la captura de teclado que pueden estar haciendo desde chrome o android. Pero es que además hay gente que utiza firefox para que estas empresas no controlen sus datos y luego utilizan las DNS de guguel y su buscador.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#20   #14 os sacasteis fotos?, facebook tiene un sistema de reconocimiento facial bastante bueno, aunque no os etiqueten, facebook sabe que os conoceis.
votos: 2    karma: 31
#33   #14 claro que recogen datos, se los das tu! Si alguien geolocaliza una foto, y tu abres el facebook (qeu lo tendrás abierto siempre aunque no quieras) en ese lugar a esa hora....

Lo que no entiendo es el revuelo. Es lo lógico, de eso viven. Si no te gusta, quizás deberías haber leído las condiciones.

De todos modos, creo que con no tener facebook en el móvil, y no dar tu número de teléfono al facebook, será complicado que te "cruzen"
votos: 0    karma: 8
#38   #33 yo no tengo facebook en el movil ni tengo mi telefono asignado a facebook y aun asi me siguen saliendo sugerencias de amistad "magicas" de vez en cuando....
votos: 2    karma: 29
#43   #38 A mi antes me pasaba. Desde hace cierto tiempo, ya no. Simplemente en este movil nuevo no he instalado facebook, con lo que no tiene acceso a mis nuevas amistades (en facebook tengo nombre diferente, por lo que no me pueden encontrar aunque me busquen).
Mi verdadero caballo de troya en ese sentido es mi mujer. Ella si tiene las conexiones, y facebook, que no es tonto, sabe que es mi mujer, por lo que me acaba por recomendar amigos que ella acaba de hacer.
votos: 2    karma: 28
#48   #43 Déjala y busca otra. Es la única solución.
votos: 9    karma: 73
#50   #48 Tu te crees que soy tonto, cari? Llevas aqui en menéame todos estos años sólo para hacer ese comentario y ver si pico. JÁ!

P.S. por la noche te hago lasaña si no te enfadas conmigo <:(
votos: 9    karma: 87
 *   olizinho olizinho
#51   #50 Ok, no me enfado. Mándame el tupper a Londres y me pongo una peluca y te llamo churri si quieres.
votos: 5    karma: 46
 *   Varlak_ Varlak_
#53   #51 A LondreS? Te mando algo de Sauercraut, con dos Weißenwurst. la lasaña si la quieres te vienes de vuelta, que a casa de tu madre bien que vas a por la empanada!
votos: 5    karma: 51
#54   #53 Porqué siempre acabas metiendo a mi madre en todas las conversaciones???
votos: 8    karma: 68
#55   #54 En mis comentarios era el único lugar donde no se metía hasta ahora la cotilla de tu madre. Ya no queda lugar seguro en el mundo :-/
votos: 5    karma: 51
#58   #43 ¿La cuenta de correo solo la utilizas para face? Porque si no es así, te entraran recomendaciones de gente que la tienes en el correo electrónico.
votos: 0    karma: 7
#60   #58 En face tengo una cuenta de hotmail que no uso para NADA más.
Para mierdas tengo una en yahoo.
Para mi vida, la de gmail.
votos: 0    karma: 8
#41   #33 No tiene complicación ninguna. Descargas whatapp y descargas facebook y los dos acceden a tus id de usuario(o dispositivo) y ya se encargan de cruzar datos. Yo no he dado numero a facebook y me ha mostrado personas recientemente agregadas al whatsapp. Simplemente yo creo que se han dado cuenta que es ridículo que oculten sus practicas de tratamiento de datos y prefieren hacer oficial tu consentimiento.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#69   #33 El revuelo es que hasta ahora (oficialmente) no se hacía. Y además que cuando compraron Whatsapp dijeron que todos tranquilos que la política de privacidad no cambiaba.
votos: 0    karma: 6
#34   #14 Seguramebte recojan datos. ¿Tienes activada la opcion de amigos cerca?
votos: 0    karma: 10
#67   #4 Lo suscribo.
votos: 0    karma: 7
#68   #4 Es el mundo googleliano todo bajo control.
votos: 0    karma: 8
#88   #4 totalmente de acuerdo, a mi me sugiere gente que he añadido como contacto. Supongo que ahora lo han admitido
votos: 0    karma: 9
#91   Totalmente de acuerdo con #4. Nada nuevo bajo el sol.
votos: 0    karma: 6
#7   WhatsApp es Facebook
votos: 4    karma: 62
#11   #7 e Instagram.
votos: 2    karma: 33
#8   dan asco..
votos: 0    karma: 11
#12   #8 No los uses. Es fácil.
votos: 5    karma: 47
#15   #12 no lo uso ..pero me da asco que la intimidad de las personas sea tan facil de comprar ..y no solo la intimidad ,sus empresas se hacen fuerte gracias a lo que saben de todos los Europeos.
votos: 7    karma: 88
 *   passion
#47   #15 #21 Es un gana-gana, tu te beneficias del servicio que prestan y ellos procesan información para servirte publicidad. Yo no veo la maldad ahí.

Por cierto, tu eliges la dosis de intimidad que compartes en internet, y eres libre de no usar ninguno de estos servicios.
votos: 1    karma: 16
#81   #47 También somos libres de quejarnos, repudiarlos, pretender que se legisle que pueden recopilar y que no. No olvidemos que vivimos en una sociedad en la que se legisla todo tipo de cosas precisamente porque hemos llegado a darnos cuenta de los problemas que plantea.

Todo esto se basa en una cultura por la que cualquiera cree que tiene potestad para recabar cualquier tipo de datos prácticamente sin limitación. Me parece una discusión bastante extensa, pero tampoco estoy de acuerdo en que no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Arth
#82   #81 y quizás ahora no la hay, pero tu no sabes el día de mañana qué gobierno, qué ideología, qué empresa, etc, etc tendrá intereses que defender a capa y espada y una lista gratuita de "opositores".

En eso tienes razón. De hecho ya ocurre, en Brasil whatsapp ha estado suspendido durante días como castigo por no facilitar datos de usuarios al gobierno. Un asunto muy delicado.
votos: 0    karma: 9
 *   Yiteshi Yiteshi
#83   #47 tu crees que un joven de 15 , 20 años es consciente del uso que pueden hacer otros con su información , hay algun profesional de la educación que te resuelva que hacen las empresas con tus datos , con tus gustos , con tus ideales , con tu rastro en general ¿? . Puedo ser un poco cospiranoico lo se.. pero viendo la castuza politica que tenemos , totalmente desvergonzada y corrompida crees que voy a ser tan tonto como para pensar que las empresas privadas son mejores .. Cuando los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   passion
#89   #83 Dudo que tu información la usen exclusivamente para venderte publicidad

Para qué más?
votos: 1    karma: 16
#92   #47 Siendo optimistas, pero que muy optimistas, puedo aceptar eso de "eres libre de no usar ninguno de estos servicios" pero lo que es totalmente falso es que "tu eliges la dosis de intimidad que compartes en internet". Yo no puedo obligar a toda las personas que tienen datos mios que no los almacenen o publiquen en dispositivos y redes que son un coladero.
Por ejemplo, da igual que yo no tenga whatsapp, ellos, facebook, linkedin, twitter y to el puto internet tiene mi telefono porque estoy en la agenda de peña que usa esas cosas.
Tu no eliges la dosis de intimidad que compartes en internet, lo elige el eslabon mas debil de todos aquellos que esten minimamente relacionados contigo.
votos: 0    karma: 12
#94   #92 Hombre, que estas empresas tengan tu teléfono tampoco es una gran tragedia. Que sepan tus gustos y te sirvan publicidad acorde, pues tampoco lo es.
votos: 0    karma: 9
#96   #94 Solo era un ejemplo entre chorrocientos mil, pues claro que también saben gustos y mucho más. Y la publicidad no es un hobby a fondo perdido.
Lo que se gastan en publicidad lo recuperan por otro lado, por lo tanto la publicidad hace que te compres cosas que no habrías comprado si no hubiera publicidad.
Yo no quiero perder dinero, no quiero comprar las cosas que no habría comprado si no fuera porque hay publicidad hecha por gente que sabe como buscarme las consquillas.
No me sobra el dinero.
votos: 0    karma: 12
 *   cyttorak cyttorak
#21   #12 Sí, pero tampoco se trata de eso, al final sería como dejar cualquier decisión ética en manos del voto con dinero. Lo que además es un problema cuando hablamos de monopolios.
votos: 0    karma: 7
#9   Whatsapp es una herramienta de recoleccion de datos. Lo sabe todo el mundo pero a muy pocos les importa. Por eso Facebook pago 21.800 millones de dólares por ella.
votos: 12    karma: 108
 *   cyttorak cyttorak
#13   Que bien, me va a recomendar en facebook al del taller, a 200 de blablacar de los que ni me acuerdo haber llevado y al amigo del amigo del amigo del que apunte el telefono porque alguien se quedaba sin batería.
Será una mejora del servicio brutal.
votos: 3    karma: 28
#35   #13 No creo, dudo que sólo se quede con "números en agenda", mirará también "números frecuentes", o "ultimas llamadas"
votos: 0    karma: 8
#16   No solo que ya pasaba, sino que vienen haciendo algo bastante peor: analizan las conversaciones de whatsapp para luego mostrar publicidad relacionada en Facebook.

Me pasó hace un par de semanas que luego de tener una conversación muy puntual por whatsapp sobre una película vieja con mi hermano, a los minutos Facebook estaba plagado de publicidades vendiéndome accesorios referidos a la película (de más está decir que en esa aplicación fue el único lugar donde mencioné el tema. Ni en buscadores, ni en ningún lado mostré interés al respecto).

Claramente, Facebook está espiando las conversaciones de whatsapp.
votos: 16    karma: 126
 *   Magicus
#24   #16 A mi me ha pasado con un coche que estoy mirando, sin llegar a entrar a la página (no son cookies), simplemente con comentarlo con mi familia en whatsapp.
votos: 0    karma: 10
#28   #16 A mí me pasó lo mismo con unas camisetas que vi en una tienda a la que no quiero promocionar, hablé de ellas en un grupo de WhatsApp y esa misma tarde me apareció publicidad de ellas en Facebook.
votos: 0    karma: 9
#56   #52 Me remito a lo que escribí en #16.
votos: 0    karma: 6
 *   Magicus
#79   #16 a mi no me ha pasado, pero ya he oído varios casos...

Según dicen las conversaciones y lo que se comparta en Whatsapp no se envía a Facebook:

"Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes."

blog.whatsapp.com/10000627/Un-vistazo-al-futuro-de-WhatsApp
votos: 0    karma: 8
 *   cptnniv
#87   #79 Realmente no es necesario que le pasen la conversación entera, hay algoritmos que extraen palabras clave. Es posible que símplemente le pase los productos que se mencionan en las conversaciones. Eso cumpliría con lo que dicen.
votos: 0    karma: 9
#90   #87 Exactamente. De hecho, a mí por lo menos, no me caben dudas que lo hacen.
votos: 0    karma: 6
#101   #90 #87 leyendo la política de privacidad:

www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy

Dejan claro que los mensajes solo pueden leer entre extremos, y que no se almacenan.

Un producto concreto ("mcdonalds") no es una palabra clave o un término semántico de un DMP... Si esa palabra se envía tal cual, estarían incumpliendo su política de privacidad, al almacenar parte del mensaje.
votos: 0    karma: 8
#17   Con instagram no sé cómo lo hacen pero tengo dos correos electrónicos diferentes para face e instagram cada uno y el instagram conoce mis amigos en facebook.
votos: 0    karma: 10
#31   #17 por la ip quizá
votos: 0    karma: 7
#23   Más simple.
votos: 4    karma: 43
#73   #23 Como mola, me lo llevo para publicarlo en Facebook xD xD xD
votos: 0    karma: 6
#75   #73 Te regalo otro.
votos: 0    karma: 9
#25   #0 Enlace en Castellano, por si quiere editarlo un @admin

www.xataka.com/moviles/whatsapp-empieza-a-compartir-tu-numero-de-telef
votos: 0    karma: 15
#26   Comienza? será una broma, hace tiempo que lo hace
votos: 1    karma: 16
#30   Hasta ahora eran "pruebas", ahora ya lo anuncian sin problemas
votos: 1    karma: 17
#32   Mi agenda tiene 50,000 contactos :shit:

Les deseo suerte :troll:
votos: 0    karma: 6
#40   Una duda tonta: Si la comunicación es cifrada, whatsapp no puede ver nuestros textos, pero...las fotos y datos, si, verdad?
votos: 0    karma: 8
#42   #40 Yo entiendo que lo cifra todo, no hay razón técnica para no hacerlo.
votos: 0    karma: 9
#44   #40 Viendo que espían las conversaciones de whatsapp para luego servir publicidad en facebook, no termino de comprender cómo funciona el tema del cifrado. Intuyo que la propia app extrae las palabras claves de las conversaciones y las envía cifradas a sus servidores de manera separada.
votos: 0    karma: 6
 *   Magicus
#52   #44 "espían las conversaciones de whatsapp para luego servir publicidad en facebook" lo has comprobado?

podrías probar a hablar con algún amigo / grupo, sobre un producto concreto que nadie haya buscado, en plan cocedor de huevos (o un coche, que quuizás sea más fácil). durante unos días, os dedicáis a hacer comentarios al respecto (y que nadie busque nada!). Si al cabo de una semana nadie se ha encontrado publi , es que lo que dices es falso.
votos: 0    karma: 8
#46   #40 Cada punto de la comunicación utilizará una clave que ofrecerá el mismo whatsapp localmente. Si no puedes acceder al código de whasapp no puedes tener la certeza de que esas claves no sean enviadas(encriptadas también para no levantar sospechas) a su servidor y que pueda acceder a todos tus datos. Incluso se podría ejecutar código remoto en el móvil para levantar menos sospechas.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#80   #40 ¿Tú has visto las claves usadas para cifrar las comunicaciones? Pues eso... :-)
votos: 0    karma: 10
#57   Esto es un PROBLEMÓN que ya lleva ocurriendo en caso de que seas INFIEL, pues ya he visto mil veces que te recomienda a tus contactos con los que eres infiel, ellos ven que estás "casado" con "x" y ya se pueden oler el tema. Tela
votos: 0    karma: 7
#65   #57 Te lo ha contado un amigo, ¿verdad? xD
votos: 0    karma: 12
#66   #65 no, yo mismo.
votos: 0    karma: 7
#71   #66 ¿Te lo has contado tú mismo? Eso no puede ser sano :shit:
votos: 0    karma: 9
#70   Ya dije yo que era malo que Whatsapp se hiciese gratuito. Cuando pagabas aún había esperanzas de que sólo ganaran dinero con eso, ahora que no pagas sabes seguro que se enriquecen con tus datos
votos: 0    karma: 6
#115   #70 El euro anual que se pagaba era el chocolate del loro comparado con el dineral que consiguen ahora. Big data...
votos: 0    karma: 10
#72   A ver quién desinstala wassap?
votos: 0    karma: 7
#74   Sigo esperando que me devuelvan mi dinero ahora que es gratis. Malditos!!!!!!!
votos: 0    karma: 7
#76   ¿Empieza? Pero si ya lo hacía desde hace meses, facebook me hace recomendaciones de gente que no está en su red usando sus números de whatsapp.
votos: 0    karma: 9
 *   Merkstw Merkstw
#113   #76 Facebook accede a la agenda. No tiene nada que ver
votos: 1    karma: -2
#77   Si Facebook no nos paga abandonaremos whatsapp.
votos: 1    karma: 12
#86   #77 muy oportuno comentario. Yo era de los que pagaba WhatsApp cada año. La de discusiones que he tenido con gente que los llamaba ladrones por querer cobrar 1€... 1 PUÑETERO EURO al año con la de sms que se han ahorrado gracias a la aplicación...
votos: 0    karma: 6
#114   #86 Menos, un dolar, que en Europa nos suponía 0'89€
votos: 1    karma: -3
#85   Entre que hace meses que no comparto nada, que cada vez me interesan menos las chorradas que comparte la gente y esto, ya estoy tardando en cerrar el Facebook.
votos: 0    karma: 6
#93   3 años sin Facebook. 3 años de libertad, independencia, tranquilidad; adiós a la vanidad, adiós a la auto-adoración Hollywoodense para el público de masas. Adiós a la pesadilla. Adiós a la abducción de tu cerebro, al control a distancia. Los sentimientos no pueden computerizarse En FB la tecnología se dio un buen calamonazo con la pared del caos de los sentimientos. Adiós a la adicción continua a las fiestas; los vampiros de la noche utilizan FB para su negocio particular a costa de la salud de los ingenuos que sólo quieren divertirse. Bye bye y nunca más en mi mida. Empieza tu vida de nuevo. Empieza tu futuro, auto-gestionado, sin límites, sin fronteras, en tu mundo interior !!!
votos: 3    karma: 14
#95   Borrado
votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame