Hace 6 años | Por excesivo a profesionalreview.com
Publicado hace 6 años por excesivo a profesionalreview.com

De momento parece que sólo las fotos de perfil que usemos en WhatsApp se van a almacenar en los servidores de Facebook. Nada más, de momento. Aunque lo que parece que acabará ocurriendo es que ambos servidores compartan toda nuestra información. Pero, de momento, la idea es empezar únicamente con las fotos de perfil. Lo más destacado es que WhatsApp se ha encargado de mantener esto lo más oculto posible.

Comentarios

i

#6 Efectivamente. Cada uno puede hacer lo que quiera. Me congratula que lo respetes.

Varlak

#7 Ese es el problema, yo estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera, pero para que haya decisión debe haber comunicación, si a mi no me preguntan, sino que directamente hacen lo que quieren con mis datos, entonces ya no es "lo que cada uno quiera". Una cosa es que te la sople que te timen y otra muy distinta que no te esten timando

D

#6 y las tontadas que se escriben aquí tampoco se guardan y supongo que tienes un móvil y un pc y más cosillas... Si quieres hoy en día estar libre, ni viviendo en un bosque en pelotas estas libre.

Respeto tu opinión no obstante.

D

#13 Te doy toda la razón ahí, y hablas con alguien que se dedica a hacer estas cosas en una multinacional, y cuando leo que esta mensajería o está otra está cifrada end-to-end nos descojonamos todos los compañeros.

Si te contara por ejemplo como funciona un sistema médico publico con Medtra (base de datos medica) te echarias a llorar.

Aya cada cual.

ipanies

#14 No me cuentes!!! La ignorancia es salud hasta cierto punto, jajajaja

D

#14
Telegram tiene cifrado punto a punto. Matrix también.
Así que permíteme descojonarme de ti y de todos tus compañeros.

D

#18 Jajajajaj, permiteme descojonarme de tu afirmacion. "telegram tiene esto y lo otro..." es de lo que precisamente nos partimos el culo. Es todo mentira compañero. No lo tiene, y si estuvieras metido en el tema lo sabrias.

D

#28 Estudia lo que tienes que estudiar y me hablas, me mandas los links a unos putos repositorios que no sabes ni lo que son y me intentas tumbar el argumento. Tronco, tu no tienes ni zorra idea de lo que hacen esos web services.
Que te den por donde te quepa.

Jeau

#14 Allá cada cuál.

F

#14 prefiero que mis datos los tenga mi gobierno a una empresa privada.
No sé cómo funciona, pero me imagino que sí lo supiera no dormiría tranquilo

D

#13 tu no te has leído ni la entradilla

D

#13 Y que mas da que se guarden en un servidor de Facebook o de WhatsApp?

javicho

#62 que ahora facebook te dira hace 7 años mandaste esta fotopolla a fukanit@, quieres compartirlo?

D

#83 No, eso no va a pasar.

Trigonometrico

#84 O sí.

Paracelso

#83 Necesito esa funcionalidad ya!

D

#83 Para eso tendrías que tener una cuenta de facebook que te lo sugiera.

JanSmite

#13 No sé que tiene que ver la privacidad de un foro privado con el hecho de que un participante en ese foro decida hacer públicas las conversaciones (caso policías locales de Madrid). Eso puede pasar en WhatsApp, en Telegram, en comunicaciones en papel (p.ej., un abogado de un bufete de un paraíso fiscal decide filtrar miles de documentos), en CD (p.ej., un soldado decide hacer públicos secretos reportes sobre misiones del ejército de los EE.UU.), etc.

En cualquier caso, Facebook tenía ya acceso a las conversaciones de WhatsApp del mismo usuario, de hecho se ha dado algún caso de que una psicóloga se encuentre que Facebook esté enviando sugerencias de amistad entre sus pacientes, que no se conocen entre sí y a los que no tiene agregados en Facebook, pero, ¡oh, sorpresa!, sí en WhatsApp.

swapdisk

#90 pero no era por eso, sino por un tema de localizaciones. Todos frecuentaban el mismo sitio así que Facebook les sugirió amistad por intereses comunes. Lo otro es correlación pero no es causalidad.

D

#6 muchos pagamos 1 € por la app. Vale que fuera un chollo en comparación con la estafa de los sms en España, pero bueno

Trigonometrico

#20 Millones de usuarios habréis pagado 1 €, y habéis tirado el dinero y habéis hecho más rica y más poderosa a la compañía, ya que, dejaron de cobrar el euro cuando muchos usuarios se pasaron a Telegram.

Calle72

#6 Aquí otro al que le es indiferente. Mejor de hecho si ayuda a ofrecer un mejor servicio.

D

#6 las conversaciones creo que no pueden leerlas, más que nada porque van cifradas

D

#1 #5 #6 sinceramente, dada la relevancia de las gilipolleces que envío por wasap, posiblemente yo salgo ganando en el intercambio de servicios.

i

#71 lol lol lol Si, yo también. Hace falta valor (y ganas) para espiarme.

ipanies

#8 Los hippies ya han "digievolucionado" a perroflautas!! Te quedaste en el siglo pasado my friend lol

borre

#9 y después a Hipsters. Parece que también vas algo por detrás

Segador

#40 Ahora son Normcore, abueletes

inar

#57 ¿Si me pongo un calcetín diferente en cada pie puedo considerarme un normcorer de esos?

Varlak

#57 Lo extremo ahora es vestir normal... si es que estamos gilipollas...

Ryouga_Ibiki

#8 Si quieres una red social libre y privada no te suscribas a Facebook

Gente que valora su privacidad dandose de alta en Facebook? acaso no han leido las condiciones?

No existe un derecho a tener una red social libre y privada, existe el derecho a la privacidad pero si firmas tu consentimiento para regalar los derechos de tus imágenes no puedes luego reclamarlo.

Ryouga_Ibiki

#39 El servicio te indica que se quedan con los derechos de tus fotos ,si aceptas cederlas es perfectamente legal.Como si regalas tu imagen posando para un calendario.

Yo con mis amigos quedo y charlo con ellos como se ha hecho toda la vida no necesito enviarles las fotos de mis desayunos o selfies enfrente del espejo.

Supongo que serán costumbres de las nuevas generaciones.

angelitoMagno

#8 ¿Y no sientes un mínimo de empatía por aquellos que solo valoran la utilidad y facilidad de uso?

Shotokax

#25 cuánta chorrada hay que leer.

angelitoMagno

#37 Vamos, que pides para ti la empatía que no tienes con los demás.

Shotokax

#41 sí, venga, buenas noches.

D

#25 Teniendo en cuenta que se usan practicamente igual, que Telegram tiene mas utilidades periféricas a la charla y que no hay que estar dando el teléfono. Me parece igual de fácil y más útil.

Trigonometrico

#5 Lo entiendo pero, estás comprometiendo tu futuro y el de las personas que hablan contigo.

D

#1 Porque no se enteran de nada, ni les importa, ni tienen nociones de lo que les afecta a su vida más de lo que aparece en el telediario, el periódico que leen y la telebasura.

Ryouga_Ibiki

#1 O sea que las fotos de perfil de WhatsApp (propiedad de Facebook) pasan de estar en servidores de WhatsApp (propiedad de Facebook) para estarlo en servidores de Facebook ( propiedad de Facebook)

Pues no le veo la diferencia.

p.d.
TRUCO: si esta preocupado por tu intimidad no envíes tus fotos privadas a redes sociales

D

#22 lo curioso es que es solo la foto del perfil. Las otras siguen a Salvo porque están cifradas

Segope

#1 La mayor parte de la sociedad está dormida. Lo han conseguido con sus smartphones, televisiones, facebooks, etc. Pregunta que opinan de esto tus compañeros de trabajo, o de la neutralidad en la red, o de que en España sigan completamente protegidos y dirigiendo los nazis, que diga los franquistas, o de la ley mordaza, de la impunidad de la corrupción, etc. Pues eso, que te relajes, que estás loco y eres un pesado. A veces tengo la sensación de ahogo viendo toda esta ignorancia...pero ya te digo, además de loco soy un pesado.

i

#3 mejor Signal, que es 100% código abierto y no depende de ninguna empresa.

i

#61 #64 pues igual que con Telegram. De los más de 130 contactos que tengo en Whatsapp menos de 10 tienen cuenta de Telegram y todos la tienen abandonada. Seguramente la crearon en una de las caídas de WhatsApp, y cuando volvió a funcionar abandonaron Telegram.

D

#49 Desde luego es el mas seguro. Como nadie lo tiene, todas tus comunicaciones (0) son seguras.

Honzo

#49 Lo siento, pero Telegram SI que es código abierto y no está abanderado por el gobierno de EEUU, motivo más que suficiente para usarlo

D

#91 En Telegram el cliente es de código abierto pero el server no. Si quieres algo realmente y decente usa Matrix.

Varlak

#98 de donde me bajo la pastilla azul? o se la pido a mi camello de cabecera?

inar

#49 Yo soy más de Colgate

xiobit

#66 Totalmente de acuerdo. Deberían fijar un estándar.

Trigonometrico

#66 Y la Wikipedia tiene derecho a una partida por parte del ministerio de cultura español.

Monglomorolo

#3 Una cosa es compartir servidores como dices... Y otra, lo que yo entiendo: Añadir a tu información almacenada lo que recauda a través de otra app externa.

Que por otra parte, hasta donde yo recuerdo FB no tiene mi número de teléfono, no debería fiarse en que mi perfil sea el mismo usuario que usa WhatsApp... Pero para eso ya estarán los reconocimientos faciales y tal.

Trigonometrico

#2 Un simple PC como el que tienes en casa puede filtrar contenidos, pero además, puede cruzar datos. Los programas que tendrá esta gente y que estarán desarrollando en este momento, no sé lo que serán capaces de hacer.

Paracelso

#2 Yo no soy experto en informática, pero si usan un algoritmo para que si el hash de la foto ya lo tienen no se vuelva a guardar sino solo un enlace... Se ahorran un montón de almacenamiento con esa foto

D

¡Por encima de la foto de mi cadáver!

D

A mi el Whatsapp me dejó de funcionar por ser incompatible el sistema operativo. Me decían que cambiase de teléfono. Ahora soy feliz sin el negro del Wahtsapp y sin que me recuerden que es el cumpleaños de alguien.

D

#12 Debe ser un teléfono penoso.

C

#65 Symbian lo más seguro, de los Nokia pre-Microsoft. Para nada penosos.

D

#76 Jajajaj. Menudo mojón.

Honzo

#85 Ni puta idea oiga

D

#92 Ajá.

i

#12 ¿Desde cuando Whatsapp avisa de los cumpleaños? Creo que te estás confundiendo con Facebook .

D

#99 Confundir WhatsApp y Facebook ya es estar perdido.

D

#99 Les avisa el Facebook y dan el coñazo en Whatsapp. ¿Complejo eh?

D

#32 Y Telegram también guarda en servidores en la nube todo lo que mandas.... por otro lado de acuerdo, me gusta más Telegram y lo uso bastante más que el whatsapp.

D

#48 Sólo lo guarda si no inicias un chat secreto.

D

A ver chavales, que no está diciendo que vaya a compartir tus fotos ni nada de eso. Las fotos de WhatsApp ya se almacenaban en un servidor por lo menos un tiempo (por eso yo puedo mandar la foto hoy y tú descargarla un par de días más tarde). Lo único que dice esta noticia es que ahora se va a almacenar donde Facebook. ¿Qué implica esto para el usuario? Realmente nada, esto no cambia la oque ya podían hacer o dejar de hacer con dicha información.

Trigonometrico

#67 Es un buen momento para aprovechar para reflexionar sobre nuestra privacidad.

p

somos su contenido

d

Pues como mi número de teléfono no está asociado a Facebook si veo de golpe que salen mis fotos de WhatsApp en esa red denuncia a la apd, que es lo que se debería hacer ante estos abusos

Trigonometrico

#70 Cuando vayas a denunciar, primero te leerás el contrato que tuviste que aceptar cuando te diste de alta en Whtasapp, y tal vez te lleves un disgusto.

mundakas

nivelón de comentarios

D

la del perfil, lleva unos ya guardandola
https://goo.gl/vVrCZi

D

#17 quedaste bien!

Blek_Ulv

Entonces pronto diré adiós al wasap también.

Detesto este monopolio digital/universal

D

Si las comunicaciones están cifradas de punto a punto... eso es imposible.
Y como me creo más esto que lo del cifrado... pues aquí tenemos a los de fb diciendo la verdad sobre como nos habían mentido con lo otro.

D

#23
Las fotos de perfil no forman parte de la conversación. Otra cosa será cuando empiecen a hacer lo propio con el contenido de las conversaciones.

D

#23 Pues Telegram las guarda en la nube y está cifrado punto a punto. Se guarda todo en la nube y santas pascuas.

D

Pero vamos a ver... Como cojones esto puede estar en portada? Facebook COMPRO whatsapp, que coño esperábais?

KarmaSutra

#51 está claro, el gato es suyo y se lo follan como quieran. Dentro de unos años WhatsApp acabara fagocitando a Messenger, es solo cuestión de tiempo.

DeepBlue

Tanto rollo por la foto de perfil?? Yo tengo la misma desde hace más de 5 años lol

D

#80 Yo ni siquiera tengo foto. Y mi estado sigue con aquello de "Hey there I am using Whatsap" lol

Dasoman

Esta "noticia" es completamente irrelevante y no significa absolutamente nada de cara al usuario. Facebook es la dueña de WhatsApp y es absurdo que mantengan servidores separados.

Vuestras preocupaciones por la privacidad pueden ser más o menos legítimas, pero si esta noticia os da pie a hacer un comentario sobre ellas es probablemente porque no la habéis entendido, no os la habéis leído o habéis caído en su enfoque sensacionalista.

D

La solución es sencilla: sin amigos ni vida social no necesitas ni mensajería ni redes sociales.

yusavi

#81 La solución es más sencilla aún, mensajería y redes sociales que te respeten.

D

#97 mensajería y redes sociales no son una cosa, son multiples entidades con diferentes intereses respaldadas por diferentes gobiernos. Ánimo con esa tarea tan sencilla.

D

Si la cantidad de tontos, descerebrados e ignorantes que hay aquí en meneame es representativo de la población, es totalmente comprensible el estado actual del planeta.

D

Todos llevamos un micro con camara y localizador en el bolsillo, que mas da donde estan los datos... me da que esta guerra esta ya perdida...

D

#55 las tiendas de revelado serían ilegales!!!

protogenes

Aquí hay algo que no encaja:

No sé en otros sistemas, pero al menos en Android, TODAS las fotos y vídeos enviados se guardan en el propio teléfono (del que lo envía, se entiende), concretamente, os vais a Whatsapp, media, pictures y sent (a lo mejor no es exacto, lo digo de memoria). Motivo por el cual muchos teléfonos de gama baja con mucho uso del whatsapp se funden el espacio.

Lo que no entiendo es como teniendo tú siempre las copias (comprobadlo), whatsapp tiene por qué guardar nada en ningún servidor, si el usuario no se conecta en dos días, que las vuelva a reenviar de tu teléfono.

Perdón si dije alguna animalada, pero hasta donde sé es así la cosa.

Un saludo.

Dasoman

#69 Primera frase de la entradilla: "De momento parece que sólo las fotos de perfil que usemos en WhatsApp se van a almacenar en los servidores de Facebook."

Por otra parte, los servidores de WhatsApp sí almacenan fotos y conversaciones temporalmente, de forma que aunque estés un tiempo sin conexión puedas recibir el mensaje cuando te conectes. Es lógico, porque de hacerse como tú propones la recepción de un mensaje sólo sería posible si ambos, emisor y receptor, estuvieran online al mismo tiempo.

e

#69 #72 Exacto. Whatsapp sólo guarda temporalmente para eso. Telegram lo guarda TODO, y TODO el tiempo. Si Telegram fuera tan popular como Whatsapp sería INSOSTENIBLE. Imagina que Whatsapp guardase todo lo que se envía y recibe con su app. No hay discos en el mundo para ello. Por eso el backup lo hace en Drive, por ejemplo. Y además se guarda todo en el teléfono, y si lo borras, lo pierdes. Es uno de los motivos por los que me da más miedo Telegram, porque lo guarda todo ( y el servidor NO es open source).

M

lo verdaderamente jodido vendrá cuando no dejen subir cualquier foto como foto de perfil... !kill whatsapp!!!!

g

Pues entre las fotos del negro del Whatsapp y el porno... se van a hinchar!

Trigonometrico

#31 La tecnología está muy avanzada, y supongo que es muy sencillo filtrar los contenidos para leer sólo las conversaciones cuando quieran hacerlo en un futuro. Pero no pienses sólo en ti, y piensa un poco en las demás personas que usan esa aplicación.

D

Puof, menos mal inventaron internet para vivir tan peligrosamente, en fin, bostezo ..

c

esto es sabido que ya están cruzando datos, por cierto el artículo creo q no menciona mi una sola Fuente.

Veamos. ... entiendo que cuando mando una foto del pito se guarda en algun servidor de por ahí .....sea wassap o telegram....¿cual es la alternativa que no sea 1° viajar hasta la susodicha con una Polaroid en la mano....2° que no sea intentar enseñar a la can de turno a configurar una VPN con todo el calenton encima? Y ya que estamos y os gusta lo de los ordenadores . 😂 😂 😂 😂 ¿por que se va borrando el chat de KIK a medida que avanza la conversación en el tiempo? En el caso de que hables más de dos días con la misma persona por supuesto.

urben

#36 Siempre puedes trollear.
El google, cuando busco un reloj gps o algo para deporte no para de enlazarme publis de relojes. No te digo si entras en alguna porno o buscas vídeos, etc. ¿Solución?, cuando busco en una ventana cosas serias abro otra y busco manuales de fabricación de armas caseras, como deshacerse de un cuerpo, como preparar munición, como recortar una escopeta.
Funciona que no veas.

D

Yo borre el facebook asi que me la sopla que metan lo que quiera, ya no tengo perfil, y como siga asi me borro tb el wasap

que lo usen los borregos.

D

#44 Da igual, te clasifican por la gente que te conoce. Lo que has hecho no vale de nada lol

Es como los que se montaron su servidor de correo para que GMAIL no los catalogase. Pero oh, recibían correos de gente con Gmail y eran clasificados. Disfruta de tu autismo virtual lol

D

#45 Podran catalogarte pero no tener tus datos.

Aun asi debería de ser ilegal que facebook tenga fotos de gente sin su permiso, esto es, que una persona suba fotos donde salga alguien mas que él.

D

#55 La culpa no es de FB, sino de la persona que sube la foto donde sales sin tu consentimiento.

D

#87 Y de FB por permitirlo.

D

#88 no voy a ser categórico porque no me he leído las condiciones de uso de FB con respecto al uso de fotos, pero si son medianamente listos pedirán que subas fotos si tienes permiso del resto de personas que aparezcan para subirlas. FB no puede comprobar eso, es responsabilidad del usuario. Vamos, que no son tontos y deben tener ese frente cubierto.

Trigonometrico

#87 Yo tenía una cuenta de fesibuk en la que no constaban mis datos personales, ni siquiera mi nombre. Pero me sacaron fotos con el móvil con otros colegas varias veces, subieron las fotos a la página, y me etiquetaron en dos ocasiones.

Honzo

#55 Seguramente puedes ejercer tus derechos de imagen

Zeratul

#44 El problema es que si los borregos no valoran su propia privacidad, menos van a valorar la tuya. Por lo que aunque no tengas cuenta en Facebook acabará teniendo datos y fotos tuyas, clasificadas por localización, fecha e incluso contexto social.

Y no es realmente algo nuevo, en los años 90 ya pasaba lo mismo. Entonces no existían las redes sociales pero la gente ya se dedicaba a mandar masivamente mensajes en cadena, añadiendo enormes listas de contactos como receptores, que luego los spammers usaban para mandarte malware, phishing o anuncios de viagra. Y la única solución era andar avisando a todos de que no te mandarán esa basura, quedando como el tipo rarito al que no le divierte recibir una docena de powerpoints sobre conspiraciones cada día.

1 2