Hace 9 años | Por hoxton a genbeta.com
Publicado hace 9 años por hoxton a genbeta.com

En colaboración con Open Whisper Systems, Whatsapp, que hace unos años se tomaba la seguridad casi a chiste, acaba de desvelar que introduce un cifrado de extremo a extremo que garantizará la seguridad de sus usuarios. Más información: https://whispersystems.org/blog/whatsapp/

Comentarios

Shotokax

#3 eso y que no sea libre son dos cosas que no perdono. Lo uso por obligación, desgraciadamente, pero si algún día puedo cambiaré.

e

#3 Yo lo uso desde el pc. Si el pc y el movil están en la misma red (lo más común) con la aplicación de android teclado WifiKeyboard (de código abierto!!) yo hace años que no escribo en la pantalla del móvil si estoy cerca del pc.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.volosyukivan&hl=es

D

#40 Lo conozco, y también lo uso de vez en cuando, pero a menudo tengo problemas porque no sé si no se inicia el servicio correctamente en el teléfono, pero la web no quiere mostrarse, o deja de transmitir. Es una buena solución, pero igualmente tengo que estar con el teléfono delante, a veces incluso desplazando la lista de mensajes para que se vea el último...

mierdeame

#40 Yo uso esta con WhatsApp: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.onyxbits.remotekeyboard

Pero igualmente estás atado al teléfono, mientras con el cliente de PC de Telegram no te hace falta el móvil.

e

#51 A mi me gusta más la otra. De hecho, en el movil si la abres, solo sale información. Es minúscula, y de código libre auditado por fdroid.

mierdeame

#81 Me va a tocar probarla

D

#12 Ah!! Eres tú!! lol lol lol

D

#5 WhatsApp nunca nos ha mentido o robado. No compares.

Kirulo

#5 Uso telegram para los amigos y WhatsApp para las tías/ligues/chovas. Nadie lo creera, pero es así al 100%.

D

#5 premio al calzador del dia

forms

#5 yo sigo usando telegram y con no poca gente lol

Sheldon_Cooper

#5 what? yo la unica persona con la que aún hablo por whatsapp es mi tía, y solo porque no hay cliente de Telegram para su Symbian. El resto, Telegram.

woopi

#5 Otro que usa telegram. Y en mi entorno ha cambiado más de uno/a y aumenta aunque poco a poco. No solo por el cifrado, también por usarlo desde las tablets, ordenadores, móvil, etc. En cambio el line si que lo veo en caída libre y lo he desinstalado definitivamente. Whatsapp lo usa la mayoría que no parece que le importe el tema de la seguridad ni el SL. Son apreciaciones probablemente no muy extrapolables

t3rr0rz0n3

#5 Pues yo solo utilizo Telegram y tengo todos mis contactos...

D

#5 este es el año de telegram en el escritorio

joffer

#5 uso de forma exclusiva telegram. Familia, amigos estan todos alli. Ahora conozco gente que usa whatsapp en plan mainstream y para los contactos más cercanos o intimos telegram.

jfabaf

#5 yo lo sigo usando desde entonces, aunque no me gusta que el servidor no sea distribuido ni de código abierto.

D

#5 Majo, pues yo tengo Telegram y 3 grupos bastante grandes en él (unas 10 a 15 personas). Y aunque no lo tuviese Telegram aun aventaja en una cosa a Whatsapp y es la posibilidad de tener cliente en tablets sin 3G y ordenadores, posibilida que uso bastante ya que mi padre usa un iPad mini y un movil No smart (no le gustan los smartphones por varias razones) y sin él no podría comunicarme con mi padre mediante mensajes

Waves

#42 La verdad es que tienes razón. Un programa de mensajería tiene que ser para comunicar, y si uno comunica más que el otro porque lo usa más gente, pues hay que reconocerlo y aceptar que la gente use más Whatsapp... Por otro lado, el esperanto no te lo puedes instalar en 30 segundos, ni elegir hablarlo en 30 segundos. Instalar Telegram o Whatsapp sí cuesta el mismo trabajo

Yo uso tanto Telegram como Whatsapp. Uso Telegram un poco más porque tengo el cliente en todas partes, y aunque sea sólo por eso ya me parece que le da bastantes vueltas a Whatsapp, aunque el resto de características sean iguales tanto en Telegram como en Whatsapp

D

Que sigan sacando tonterías. Yo hasta que no se pueda usar en PC se pueden quedar ahí.
Prefiero Telegram que puedo usarlo desde Pidgin. https://github.com/majn/telegram-purple

D

#45 Pero no lo puedes usar a la vez que lo usas en otro dispositivo, tienes que borrar la cuenta en el móvil cada vez que lo uses
Si encima que tengo que pagar me van a poner impedimentos prefiero usar Telegram.

juanjosepablos

#46 Ya. Para lo que tu quieres. https://github.com/siacs/Conversations quizás te pueda servir. XMPP/Jabber vinculado a tu cuenta de correo.

e

Punto a punto es una cosa y extremo a extremo es otra.
http://stackoverflow.com/questions/10202143/what-is-the-difference-between-point-to-point-and-end-to-end-security
http://en.wikipedia.org/wiki/End-to-end_principle

Cifrado punto a punto creo que ya tenía, si es extremo a extremo es una mejora; significaría que ni Whatsapp/Facebook podría acceder al contenido.

g

#11 Cierto, hice la traducción de "end to end" muy por libre sin darme cuenta de eso. Ahora lo cambio, gracias por el aviso.

angelitoMagno

Whatsapp tiene una característica que no tiene Telegram. El doble check azul. La cual te permite ignorar a alguien y que ella sea consciente de que la estás ignorando

D

#34 Telegram lo tiene desde que salió, el doble check azul de WA es el doble check normal de Telegram

o

#33 Y ahora Jobs está muerto, ¡cuidadito con la mafia de meneame!

angelitoMagno

Ya era hora, esto es una característica que llevaba meses pidiendo el 0,01% de los usuarios de Whatsapp.

#22 Yo he pagado el euro de Whatsapp. Y mucha gente de mi entorno.

M

#23 Entonces encantado de conocerte.

JavitoC

#23 Solo la pedían el 0,01%, pero beneficia al 100% de los usuarios.

ferreret

#22 #23 Yo también he pagado los 0,89€/años.
Es una aplicación que utilizo casi a diario, ¿por qué no debería pagarla?

M

#28 El primer año es gratuito así que sí, sí cuesta lo mismo, y después normalmente te renuevan sin pagar. Yo lo tengo desde hace mucho y nunca he pagado.

Son 0.89 euros ¿tienes un smartphone y te preocupan 0.89 euros? Me podrás decir que tiene cliente de escritorio, mejor rendimiento, etc, vale, pero 0.89 euros... esa es una mala escusa.

Whatsapp cumple sobradamente su función: comunicarte con la gente a base de mensajes, y su rendimiento es suficiente. Telegram no cumple la mayoría de las veces su función: comunicarte con la gente, porque la mayoría no lo tiene.

La gente no quiere mensajes que se auto-destruyen ni cuarenta mil funciones, quieren algo sencillo que les permita hablar con los demás y si la mayoría de la gente tiene whatsapp porque fue el primero y este cumple, no instalarán Telegram ni ninguno de los 40 programas restantes para hacer exactamente lo mismo que antes: mandarse mensajes por el móvil.

Por último, si la mayoría tiene algo, te tocará a ti adaptarte si quieres interactuar con ellos.

#29 Eso digo yo ¿por qué no habrías de pagar por un programa que te presta un servicio que en principio te es útil? Lo que pasa es que a mi nunca me tocó pagar.

#36 ¿por?

D

doh! por segundos!

Ictineo

01001100 01101111 00100000 01101101 01100101 01101010 01101111 01110010 00100000 01100101 01110011 00100000 01100101 01110011 01100011 01110010 01101001 01100010 01101001 01110010 00100000 01100100 01101001 01110010 01100101 01100011 01110100 01100001 01101101 01100101 01101110 01110100 01100101 00100000 01100101 01101110 00100000 01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01101001 01101111 00100000 00111010 01110100 01110010 01101111 01101100 01101100 00111010

LaInsistencia

#82 Seras cabronazo, pero si lo has codificado bien! Hasta el segundo :trol: y todo!

pedrobz

#92 01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01101101 01101111 01110100 01101000 01100101 01110010 01100101 01100110 01100110 00101110 01101001 01101110 00101111 01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01111001 00101101 01100001 01110011 01100011 01101001 01101001

LaInsistencia

#94 gracias por el link, peroooo... ¿eres consciente de que si entiendo lo que escribis, no necesito que me le pases? lol lol lol

Nova6K0

#82 Ja ja que crack. lol lol

Salu2

difusion

Pasaros a Tox y dejaros de chorradas: https://wiki.tox.im/Clients

Android: https://wiki.tox.im/Antox

iOS: https://wiki.tox.im/Antidote

D

Pillo sitio en posible flame nerd

litos523

¿Soy al unico que esto le parece una manera como otra cualquiera de evitar clientes no oficiales que no sabran como codificar/decodificar las conversaciones?

cyrus

#7 eso ya lo hacían con cartas de sus abogados a esos clientes y baneando las cuentas de los usuarios.

cyrus

Muy buena noticia, al ser cifrado punto a punto, se garantiza que nadie por medio pueda leerlo, a no ser que tenga un troyano en uno de los dos terminales, claro

He visto que han recibido ayuda de los creadores de textsecure, un cliente de mensajería seguro, en todos ellos echo un poco de menos el anonimato también, en todos piden numero de teléfono para agregar gente.

l

Brutal, cifrado de clave asimétrica, el no-va-más oiga.

D

WhatsApp no tienen nada ni hace nada mejor que las apps de la competencia (corregidme si me equivoco), pero como es lo que "usa todo el mundo"... al rico ajo y agua. A mí me gusta mucho más Telegram, pero si la usan cuatro gatos no me sirve de nada.

Ya que nos ha tocado la "penitencia" de WhatsApp ahora solo queda desear que Facebook se espabile y vaya incorporando las mejoras que muchos pedimos. La noticia enlazada me da cierta esperanza en ese sentido...

D

Mi única esperanza para que se rompiese el monopolio de WhatsApp era (y quizá suene un poco cabrón) que se pusieran serios con el tema de la cuota anual y dejaran de dar ampliaciones gratuitas a todo quisqui. Si un buen día el españolito de a pie viera que su guasac ha caducado y que no le queda otra que pasar por caja... es bastante probable que se interesara por otras apps.

Con la compra de Facebook doy este escenario por descartado ya que antes llenarán la app de propaganda.

D

Yo me parto de risa con lo de la "seguridad" cuando los gobiernos tienen acceso total a tus mensajes.

Ahora mismo Obama si quiere puede saber si te la cascas con la derecha o con la izquierda.

difusion

También, usad XMPP de una vez

marihuanO

Es un alivio saber que ahora nadie podrá interceptar mis vídeos y fotos de cachondas.

D

#86 Bueno, está claro que debe mejorar, quizá por eso no ha triunfado, aunque creo que el límite de 6 euros está precisamente porque aquí se ha dado un muy mal uso de los SMS premium, básicamente para estafar a viejas.

visualito

Telegram sólo usan los vírgenes sin novia

D

Entonces está claro que empezarán a cobrar por el servicio... porque sino no tiene sentido.

D

#16 no, tiene todo el sentido del mundo de seguridad si implementas una forma de pago entre números de teléfono de la cual cobrar intereses, tasas y demás.

D

#53 ¿Eso no se llama sms premium? ¿Para qué reinventar la rueda?

Si dejan de poder espiar tus conversaciones para sacar provecho comercial, lo más lógico es que sea para cobrarte por el producto definitivamente.

D

#83 no entiendo lo de sms premium.
Me refiero a usar esa aplicación como forma de pago, como una cuenta paypal, el paso de facebook a ser un banco.
http://www.theguardian.com/technology/2014/apr/14/facebook-e-money-transfer-service-europe

D

#84 Los SMS premium son una forma de pago, pero aquí sólo se han usado para "el mal"... Pero la tecnología está desarrollada e implantada en todos los móviles... Podríamos pagar en cualquier lado con sólo enviar un SMS al número indicado, pero de momento no ha triunfado.

D

#85 acabo de echar un vistazo al primer resultado que me salió, aparte de estar limitado a 6 euros por pago en España, las tarifas son de 50 céntimos el SMS.
Imagino que intentaran que sea como una tarjeta móvil como ofrece un banco.

j

#80 No, no, yo le dejo que elija cualquiera compatible con un protocolo que es abierto. Incluso puede no instalarse nada (como es abierto, hay versión web). Él me dice que use Whatsapp. ¿Tú te imaginas que Hotmail solo tuviese una aplicación para móviles y además dijese que sólo se pueden enviar y recibir correos de Hotmail? Y mientras fuera estarían gmail, yahoo mail, etc etc. Pero tu amigo te dice que te instales Hotmail en el móvil, que es lo que usa la mayoría. Sería de locos. O que Vodafone dijera que sólo puedes enviar y recibir SMS a personas de Vodafone que se hayan instalado su aplicación de SMS. Pues con Whatsapp pasa lo mismo.

M

#98 El problema es que tú crees que lo importante es el programa y el protocolo cuando eso da igual. Por eso sigues insistiendo en que te obligan a usar un programa en concreto, el whatsapp, y no te dan libertad para usar Pidgin.

Lo que a la gente realmente le importa no es whatsapp ni telegram ni Pidgin ni ningún otro programa, lo que les importa es lo que hacen con él: mandarse mensajes entre sus amigos, y ahí está el problema con Telegram:

Sus amigos están en whatsapp y con Telegram no puede acceder a Whatsapp, así que él seguirá usando whatsapp para comunicarse con sus amigos, porque es la única forma, y tú tratas de obligarle a que abandone a sus amigos o en su defecto los obligue a abandonar whatsapp, cosa irracional porque verán que cambian para seguir haciendo lo mismo: comunicarse entre ellos.

Si Telegram soportase la red de whatsapp no habría problema, pero como no es así, tenemos un problema.

Todos usan whatsapp.
Todos se pueden comunicar entre sí sin problemas
Sólo tú usas Telegram, sólo tú no puedes comunicarte con ellos...
¿y pretenden que ellos cambien por ti?

Si todos usasen telegram podrían seguir haciendo lo mismo, lo mismo.
Pero todos usan whatsapp y para usar telegram tendrían que cambiar de programa (no instalarse nada sería incómodo)
Cambiar de programa para seguir haciendo lo mismo, lo mismo
Entonces ¿por qué habrían de cambiarse?

Mira que es fácil, eh.

D

Mientras el cliente no sea software libre, no hay motivos para creerselo.

NapalMe

Cuando tenga un trasto mas moderno usaré Line.

ailian

Pues yo sigo usando Telegram que le lleva años de ventaja al Whatsapp.

Y es un excelente filtro para idiotas:

"¿Tienes Whatsapp?"

"No uso Telegram".

Respuesta A: "Uh, oh vaya que pena" --> idiota detected.

Respuesta B: "Ah, vale ya me lo instalo" --> amigo no retarded.

M

#18 Whatsapp dicen que es de pago, yo todavía estoy por conocer a alguien que haya pagado.
Son 0.89 céntimos, no un euro, y eso no es escusa.
Pero si lo quieres poner como escusa, el primer año es gratis sí o sí al menos en Android, suficiente para contactar con el otro. Después si tienes la mala suerte de que no te renueven, ya verías si te compensa pagar esa ridícula cifra.

Muertomatao

#18 Pero yo no entiendo...
Tanta información sensible pasáis por Whatsapp?
El problema no es de Whatsapp, es vuestro por enviar cosas sensibles por ahí.
A mi que alguien espíe y sepa si quedo con alguien o me envío una foto de una tía en pelotas me da igual, no vale tanto debate...

F

#24 ¿Y si creamos un listado de judios, homosexuales...? No sirve para nada y son datos sin importancia. O no.

Hay que tener cuidado con que los datos no tienen importancia, y en que gobiernos o empresas los van a usar para el bien.

Muertomatao

#58 Vale, ahí te doy un punto. Pero también soy de la opinión de que si quieren saber esas cosas, las van a saber.
La diferencia no va a radicar en WhatsApp.

ailian

#10 Como te dice #18, Telegram es gratuíto, con lo cual no, no cuesta lo mismo.

Esto por un lado. Por el otro, whatsapp es una chapuza solo comparable a Windows Vista, un programa de mensajería que requiere una cantidad de recursos insultante para lo que hace, tan insultante que mi móvil chino del todo a cien no puede con él mientras que Telegram va como un tiro.

Es una puta mierda de opción, solo elegida por la gente porque la tiene otra gente, que es lo mismo que comer mierda porque otra gente también la come.

Si se trata de escoger el producto de mejor calidad, con buen rendimiento y que consuma los recursos justos, con cifrado, con conversaciones privadas que se autodestruyen, con cliente web con el que puedes acceder a cualquier dispositivo... me quedo con Telegram. Es la elección de cualquier persona mínimamente inteligente que busca el mejor producto o que tiene unos mínimos conocimientos técnicos. También la elección para los que como yo, tiene un móvil modesto.

Para todos los demás, Whatsapp les será suficiente para enviar chistes remanidos, historias lacrimógenas de niños enfermos incurables y fotos del desayuno de la tía Encarni. Quiero decir con esto que en Telegram (y esto me lo han dicho varias personas que tienen ambos) no te encuentras esas mierdas porque la gente no lo usa para enviar imbecilidades que no interesan a nadie.Lo que refuerza mi teoría.

cc #14 #17

#25 Ya, lo vi después cuando ya no podía editar.

vfmmeo

#28 "Es una puta mierda de opción, solo elegida por la gente porque la tiene otra gente"

Y aquí tienes el motivo por la que se elige. Será una puta mierda de opción, pero para el 99% de los mortales es LA opción. Si yo quiero comunicarme con alguien que usa whatsapp, uso whatsapp, no voy por ahí supurando superioridad tecno-moral obligando a la gente a instalar en sus móviles cosas para tener el privilegio de comunicarse conmigo.

Si esperáis que Telegram sea el Whatsapp-killer vais daos.

D

#35 Yo no los obligo, eso sí, solo les ofrezco esa posibilidad, o bien que me llamen, que estoy hasta los cojones de escribir lol

B

#28 Meh. Si la seguridad de mis mensajes fuese realmente una preocupación, no usaría Telegram tampoco.
Es más, al menos de Whatsapp sabes que no te puedes fiar. De Telegram crees que te puedes fiar, pero no parece realmente que debieras. Por lo tanto da ilusión de seguridad, lo que es incluso peor.

D

#28 Toda la razón, yo con mis amigos de Telegram paso de chistes chorras y hablamos de Schopenhauer... Tontería supina lo que has dicho.

Yo en su día no usaba el Messenger, prefería Jabber. Era (y es) mil veces mejor que el Messenger pero no lo usaba nadie, yo se lo decía a todo el mundo pero no había manera. Al final desistí y usé el Messenger al igual que ahora Whatsapp.
Pero ¿Sabes qué? En ningún momento se me ocurrió dudar de la inteligencia de los demás y puede (o no) que yo tenga incluso más conocimientos técnicos que tú, pues soy ingeniero informático.

A todos los que hablan del código abierto les pregunto ¿Os bajáis el código, lo compiláis y lo instaláis en el móvil o solo os bajáis el binario y lo instaláis? Porque si hacéis lo segundo no sé cómo os atrevéis a decir que es más seguro, os han podido colar código que no es el que publican.
Por otra parte no sé si todavía la parte del servidor sigue cerrada.

¿Que Telegram es mejor? Seguro, pero tengo cosas mejores que hacer que pasarme el día criticando a los usuarios de otros programas y dudando de su inteligencia.

j

#77 Yo le obligo a seguir haciendo lo mismo. Él me obliga a usar Whatsapp.
#78 Yo no me lo bajo y lo compilo, pero gracias a que eso se pueda hacer, hay aplicación web y otros tantos clientes disponibles. A mi es esa parte del software libre la que me interesa, más allá de que el código sea auditable.

M

#79 Tú le obligas a instalar el enésimo programa de mensajería para hablar sólo contigo y con el cuál no puede comunicarse con sus amigos que están todos en whatsapp. Le obligas a abandonar un programa que conoce y desconectarse de sus amigos u obligar a sus amigos a abandonar whatsapp, todo para... seguir haciendo lo que ya hace con whatsapp. Entonces ¿para qué habrá de abandonar whatsapp? Abandona tú telegram que tú sólo eres uno y ellos son muchos.

e

#28 Tu comentario está lleno de prejuicios y absurdeces hasta el punto de resultar ofensivo.

Yo soy de los que más resisitió en ICQ antes del messenger que era mucho peor, por ejemplo, y no abandoné ICQ para comer mierda como el resto de la gente (ese paralelismo es absurdo), lo hice porque son programas para hablar, y no para hablar conmigo mismo precisamente, para hablar con gente, y el poderme comunicar me importa mucho más que el medio empleado.

Quizá a ti la seguridad de las comunicaciones, el software libre o el dinero te importan más que a las personas que están al otro lado del teléfono pero a la mayoría de la gente no le sucede eso.

Claro que el Telegram es mejor en muchos sentidos, supongamos que en todos, pero lo importante es que te sirva para comunicarte con quien quieras cominicarte, y ahí de momento no llega para la mayoría de nosotros.

Welling

#18 Si te lees el artículo te enterarás de que el cifrado que han puesto es de código abierto y puedes comprobar si es seguro por ti mismo.

D

#10 Yo me acuerdo cuando menéame vaticinó el fracaso del iPad y se rieron de Jobs lol lol lol lol

D

#10 Yo iría más allá, tan idiota es el que se instala Whatsapp como el que se instala Telegram.

D

#36 Porque todos le dan al clicki clicki cuando quedas con ellos en un bar.

TDI

#10 ¿No sabes que cuando te apartas de lo mainstream te conviertes en una entidad superior incapaz de equivocarse? Además se tiene la obligación de juzgar y no ser juzgados.

sumiciu

#10 - Ah, vale ¿por qué no te instalas tú whatsapp en vez de yo telegram que cuesta lo mismo? ¿o es que yo soy idiota por no instalar telegram pero tú listo por no instalar whatsapp siendo que es el mismo proceso?


Eso de que cuesta lo mismo...

j

#10 Precisamente por eso hay que usar alternativas que no obliguen a los demás a usar un cliente determinado. Esto te lo posibilita Telegram. Whatsapp no.

M

#75 Irónicamente así les estás obligando a usar Telegram y no Whatsapp.

Si yo entiendo que Telegram es mejor técnicamente, multiplataforma y permite usar otros programas pero a la gente le da igual tener que usar un programa en concreto y le da igual qué programa sea ese, le da igual esa libertad. A la gente lo que le importa es poder comunicarse con los demás y esa necesidad la tienen cubierta con whatsapp, no hay otro programa que funcione con la red de whatsapp, entonces ¿por qué los obligas a desconectarse de sus amigos? ¿por qué los obligas a cambiar para seguir haciendo lo mismo?.

pepejlr

#8 jajajajaja el mejor comentario que he visto en mucho tiempo lol

StuartMcNight

#8 El excelente filtro para idiotas funciona de forma bidireccional.

"¿Tienes Whatsapp?"

"No, uso Telegram".

Respuesta A: "Uh, oh vaya que pena" --> Mientras quien lo dice está pensando: "Idiota detected, evitar evitar evitar".
Respuesta B: "Ah, vale ya me lo instalo" --> Mientras quien lo dice está pensando: "Idiota detected, si no me la cepillo en 4 Telegrams lo elimino y que le den".

angelitoMagno

#63 Tienes razón, es la costumbre de cabrearme por la coma del vocativo lol lol
https://www.meneame.net/search?w=posts&u=angelitomagno&q=vocativo

subzero

#64 No te falta razón... es que es un tema cabreante!

...pero también está el exceso de comas: "la coma asesina" --> La coma criminal

Hace 9 años | Por eclectico a fundeu.es
Publicado hace 9 años por eclectico a fundeu.es


Es una batalla perdida. Menéame ya no es lo que era... lol

Hala, me voy a forocochear un rato, shurmanos. Manteneos talibanes lol

t

#25 OWNED.

M

#8
Chica: - Tienes whatsapp ?
Tu: - No, yo uso telegram, instalatelo porque da más seguridad y se basa en un protocolo abierto
Chica: - (friki) ... ah si ?
Tu: - .. si ademas es gratuito
Chica: - (tacaño)... si, si, bueno dejalo, otro dia...

D

#31 para su interes: modo nerd standby lol

D

#8 Tienes algún problema con las comas? porque las usas a tu puta bola.

Patxi_

#32 #8 es extranjero, catalán para más señas. De ahí su carácter ahorrativo.

dphi0pn

#8 Y pese a todo, si cambiases idiotas por lusers tendrías razón...

D

#8 bueno también esta el caso de los que tienen móvil antiguo y sólo para poder tener el wasap han de hacer malabares

1 2