Hace 8 años | Por --170126-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elandroidelibre.com

Inexplicable. Whatsapp censura todos los mensajes con links de Telegram. Un golpe bajo en una guerra despiadada por ser la mejor app de mensajería.

Comentarios

Gunther.Frager

#1 jajajaja.

Supongo que es un bulo.

Es imposible que Telegram amenace la situación del güasap, ojalá.

just_a_guy

#3 no, no es un bulo.

He probado y es cierta la "censura"

Gunther.Frager

#12 Pero es que es de idiotas, el güasap está instalado en cientos de millones de móviles y el Telegram en cuantos?

Y ya lo ven como una amenaza. Manda cojones.

Pues que aprendan del Telegram, joder. Y dejen de tocarnos los huevos.

D

#34 Cual es el negocio?

D

#57 ufff son diabolicos!

B

#68 No, cruzamiento de datos bastante básico (aunque nada trivial con las cantidad de datos que maneja FB). Alguna ironía más?

D

#82 Tienes alguna prueba de esto?

Como sobrevivia WhatsApp antes de la compra de FB?

Lo pregunto en serio.

B

#98 Antes? Con la venta de la app para iOS + las (pocas) suscripciones Android + inversores.

r

#98 Cobra un euro al año. Pero probablemente perdia pasta igual. El modelo es el siguiente: Doy un servicio gratis para conseguir una importante base de usuarios. Vivo a base de rondas de financiacion, y cuando soy tocho, me llegan ofertas y vendo. Por ej a Facebook. Y ellos ya se encargan de rentabilizar la enorme base de usuarios.

D

#98 inversión Poca plantilla... por eso se vendieron por un pastón

Sandman

#57 Eso es que te tenía bloqueado

D

#80 jaja

Duke00

#57 Si miraste su perfil de facebook es normal que ocurra, incluso si el miró el tuyo aunque tu no lo hicieras también es normal que ocurra.

Marriaunpajote

#21...dice el dicho, más vale prevenir q curar.

anv

#21 Evidentemente ellos lo consideran una amenaza. Tanto así que se han arriesgado a hacer esto a pesar de que saben que hará que por varios días todo el mundo hable de Telegram.

Gunther.Frager

#47 Pués me descubro ante los genios del güasap.

Para mí mejor que mejor, cuanta más gente esté hasta los huevos más gente estaremos en el Telegram, cojonudo oiga.

c

#21 WhatsApp tiene un problema de base, está diseñado de otra manera y a largo plazo se va a notar...

Potemkin_

#21 No sé si me creereis, pero yo nunca he tenido Whatsapp y uso Telegram desde que tengo un movil de ultima generación que es algo mas de un año. Puedo asegurar que para mí es perfecto, siempre que quiero ligar con una mujer, le pido amablemente que si quiere contactar conmigo que se instale el Telegram. Y efectivamente la que está interesada en mi, se instala el Telegram. La que no está interesada, directamente me hace un favor para no perder el tiempo con ella.

g

#12 En mi whatsapp no hay censura

buscoinfo

#46 Depende de la versión de Whatsapp. Eso dice en los comentarios de la noticia (los de la web, para que nos entendamos).

D

#1 a mi no me la cobran, pues dejaría de usarla Repetidas peticiones de pago que cesan cuando ven que por ahí no paso

vickop

#14 Exactamente lo mismo que me pasa mí.

P

#25 #14 En serio dejaríais de usar una aplicación de 1€/año y quedaros sin comunicaros con todos vuestros amigos? Pensad en la cantidad de dinero que tiráis a la basura en cosas infinitamente más inútiles y efímeras...

Lo decís vosotros y se lo he oído a mucha gente, ojo. Está claro que el tópico del "listo" español es cierto...

anv

#14 Yo sólo he tenido que pagar una vez. Pero la verdad 0,8€ no es nada así que me da lo mismo pagarlo.

anv

#61 Lo pagué con paypal. Me resisto a dar mis datos a otra plataforma más.

Wayfarer

#61 ¿Podrías dar detalles? Soy cliente del Popular y ya me has dejado intranquilo...

D

#95 fui empleado del banco, mi primer trabajo y he tenido cuenta en diferentes sucursales. Usaron datos desactualizados a donde enviaron tarjetas de débito ACTIVAS sin mi conocimiento. Alguien las cogió del correo y las uso para pagar 1500€ en compras por internet. Cuando vi los apuntes en mi cuenta tuve que denunciarlo a la policía y reclamar al Popular los cargos indebidos.

Lo triste es que al anular la tarjeta por el fraude, ¡¡emitieron otra!! sin mi conocimiento, y volvieron a enviarla activa a la misma dirección, donde nuevamente cayo en mano de amigos de lo ajeno. Nueva sorpresa en mi cuenta, y otra vez a denunciar a la policia y reclamar al banco. Un par de meses despues abonaron en mi cuenta el total de mas de 3000€ en fraude, sin una disculpa por supuesto. Sigo siendo cliente del popular "mas vale malo conocido", pero sin tarjetas.

El gran error del Banco Popular fue enviarme las tarjetas activas, pues ING me pide que las valide cuando las recibo. No pienses que esto dejan en mal lugar solo al Banco Popular, por lo general los bancos Españoles tienen unos sistemas tan estúpidos como quien tiene un windows sin antivirus.

Si quieres un banco profesional con excelentes mecanismos de seguridad para evitar el mal uso de tus datos y cuentas, ING-DIRECT hace una década que lo implementa. Su seguridad es tan efectiva y práctica, que o les copian o lo hacen mal.

Un cordial saludo.

borteixo

#61 NFC? estoy perdido :S

S

#141 "En serio dejaríais de usar una aplicación de 1€/año y quedaros sin comunicaros con todos vuestros amigos?"

Yo dejé de usarla cuando anunciaron que la compraba FaceBook (el cual tampoco uso) y ... sigo comunicándome con mis amigos! Debe ser magia, no se. Eso si, si tu trato con la gente se centra en una sola App, o mejor dicho se basa en Apps, a lo mejor es que no tienes tanto contacto como piensas. No lo digo solo por ti, no te lo tomes a mal. Lo digo en general para todos los que necesitan imperiosamente de alguna App para "socializar" o "hacer amigos". La gente ha socializado desde que el mundo es mundo y no había Apps de ningún tipo. Y no me vale el argumento: "Es que así mantengo el contacto con gente que está lejos o no viven cerca, etc, etc, etc". Eso también se ha hecho desde que existe la humanidad. Solo hay que mostrar interés de verdad.

Y lo de 1€ al año, a mi no es que me fastidie pagar 1€ al año, lo que me fastidia es que yo (Android) tengo que pagar 1€ al año pero los IOS solo 0,80€ una sola vez, cuando lo descargan e instalan. ¿Por qué esa discriminación entre usuarios? ¿Es que los usuarios de Android son tontos y pagan por todos? Además, si hay alternativas mejores y gratis (Telegram), ¿por qué voy a pagar 1€ al año? A veces pienso que os pagan por defender esas Apps porque, si lo piensas bien, no tiene sentido. Ojo, que yo no defiendo a Telegram que, aunque me parezca mejor, si sale otra App que me guste mas iré a por ella de cabeza. Yo decido que Apps uso, no los demás.

A mi, al igual que a #14, durante un año me mandaban cada pocos meses un aviso de que si no pagaba perdería mi cuenta en unos días. El tiempo pasaba, yo no pagaba y la suscripción se renovaba automáticamente. Vamos, que eran mensajes amenazantes falsos. No me gustan las mafias.

Luego está el tema de la seguridad ... En fin, que solo por el hecho de que lo usen los demás no significa que una App sea buena. Y para empezar a usar otra aplicación ... solo hay que instalarla. Esto último lo digo por la cantidad de personas que me dicen: "Instalar otra App? No, no que me da pereza" o "pero es que no se ve igual que el otro y entonces me liaré" o "aprenderme el uso de una App ahora".

Como curiosidad, un amigo me llegó a decir que el no usaba "mierdas de aplicaciones como el Telegram" porque eran difíciles de aprender y un lio. Un día en su casa le cogí el móvil y se lo instalé sin que lo supiera. Nos estuvimos mandando chats como 5 meses por Telegram y no se dio ni cuenta hasta que yo se lo dije. Sigue usando los dos pero al menos es consciente de las ventajas de Telegram (seguridad, chats cifrados, sin limite de tamaño de adjuntos, cliente WEB y de escritorio, grupos mas grandes, posibilidad de poner varios admin de grupo) y que Whatsapp es un mojón.

Saludos!

g

#1

La politica de uso de whatsapp impide usar los datos para publicidad, si es verdad las cosas que estoy leyendo en este hilo de usar tus conversacioens de whatsapp para colocarte anuncios en FB, la demanda va a ser que riete tu de Volkswagen

https://blog.whatsapp.com/245/Why-we-dont-sell-ads?
https://www.whatsapp.com/legal/

D

#1 lo mismo es un antispam automático por la cantidad de veces que han detectado esa url.

vickop

#56 GoTo #18

D

#69 Chorradas. Tu vete a una panadería a poner publicidad de la panadería de enfrente, a ver si el panadero te deja.

D

#74 Y no dejará de tener razón el panadero, aunque tú le mandes a la mierda.

D

#81 Para eso existe el derecho de admisión, y puede aplicarlo a quien cree que perjudica su negocio de alguna manera. En otras palabras: es su negocio y se lo folla cuando quiere.

D

#86 Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.

Y echar a alguien que perjudica tu negocio, ya sea robando, haciendo publicidad a la competencia o dañando el mobiliario, es una razón objetiva, no arbitraria ni improcedente. Fin.

Y bueno, si crees que puedes ir a comercios haciéndole publicidad a la competencia porque "la ley te ampara", entonces además de maleducado eres tonto de remate.

e

#90 ¿Te suena la libertad de expresión?
Pues es un derecho constitucional nada menos.

vickop

#90 ya sea robando, haciendo publicidad a la competencia

Veo que no tiene sentido seguir discutiendo. Siento lo de tu retraso.

a

#90 Entonces te parecería normal que cuando busques en Google información sobre un producto de Microsot, Yahoo... no te muestre ningún resultado, no?

Varlak_

#84 no se en que pais vives pero me alegro de que no sea el mismo en el que yo. En España hay leyes que protegen de cosas como esa (otra cosa es que sean mas faciles o menos faciles de cumplir)

K

#84 El derecho de admisión son los padres. El derecho de admisión no es como la gente piensa sino que es una cosa completmanete diferente.

Esos letreros de "reservado el derecho de admisión" de los bares de mierda de media España básicamente no significan nada en absoluto.

D

#18 Comentario duplicado: #6

vickop

#260 GoTo #18

Si no ves falta de ética en invadir mi privacidad y modificar los mensajes que intercambio con mis contactos (concepto llamado "censura"), evidentemente esta conversación ha terminado.

D

#23 Estás desfasado, el Iexplorer ya no existe en Windows10. El Edge vá mejor que el Firefox.

Gunther.Frager

#89 Eso será cuando vaya de verdad.

D

#97 SI actualizas a WIN10 sobre un sistema anterior donde ya estaba instalado, pues claro,no te lo borra.

D

#89 Sí que existe. Edge también descarga Firefox muy bien.

c

#89 mas les gustaría a los de m$

D

Probado y comprobado. ¡Qué fuerte!

c

Bueno, además parece claro que analizan lo que escribes. Y a saber qué hacen con ello, aunque yo no tengo whatsapp para comprobar que esta noticia es cierta, ¿alguien lo ha probado? Acabo de ver que #4 lo ha hecho

D

#9 Puede que el filtro lo haga la propia app y no sea en sus servidores.

D

#9 En plan paranoico, Google analiza nuestras búsquedas y hábitos, muchos sitios webs analizan nuestro paso por sus sitios, ¿de que te escandalizas? Le dices eso a la mayoría y ni se inmutan, vivimos en una era de internet sin casi privacidad, así que el hecho de que se analicen nuestras conversaciones con fines comerciales no es ninguna novedad. Y que tus conversaciones de WhatsAPP como tal no le interesan a nadie (al igual que busquedas de Google y similar) tampoco es novedad. Que espíe la NSA el tráfico que quiera.

#40 Probablemente les salga mejor filtrarlo en sus servidores, hacerlo en la app podría dar el cante si alguien le analiza el código fuente de la app o los datos que envía al servidor, en cambio dentro de sus servidores lo que pase allí, solo lo saben ellos. Y siendo propiedad de Facebook, cualquier cosa.

joffer

#88
Que espíe la NSA el tráfico que quiera.
(copy/paste de un comentario mio de hace meses)

que equivocado estás incluso anteponiendo tu interés personal a la libertad de todos los demás ciudadanos.

Por cierto, hablas también por tus hijos, nietos, viznietos.... Te recuerdo que los datos se guardan y se pueden acceder a ellos incluso dentro de 150 años cuando un patrón de búsqueda de como posible sospechoso a un familiar tuyo... Yo lo denominaría búsquedas genéticas.

Insito, quizás dentro de 150 años un tirano se ha hecho con el poder y tus datos, quizás tus hijos estén en el punto de mira porque tienen los datos de donde veranearon sus padres y cuales eran sus inquietudes.

D

#40
Whatsapp sin actualizar desde no sé cuando... y no pone el link en el texto.

crateo

#9 "Y a saber qué hacen con ello"

No es ninguna ciencia. Esta perfectamente descrito en los Terminos y Condiciones que has aprobado al instalar la aplicacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_contextual

D

#4 Terrible, apocalíptico.

N

#4 La gente se empeña en decir que Telegram no tiene usuarios basándose en la fidedigna idea de que ninguno de sus amigos lo usa (cuando es posible que ni eso sea cierto). Bien aquí está la prueba de que tiene suficientes usuarios para asustar a wasap y eso significa que son muchísimos.

Cabre13

Tengo un móvil patatero, el whatsapp tarda en abrirse y se bloquea cada poco rato, el telegram va como un rayo.
¿Problema de telegram? Que nadie lo usa.

N

#24 Sí, por eso lo están censurando en Whatsapp. Tus amigos no son todo el mundo.

t

#16 Hay una línea entre no facilitar a la competencia las cosas, y directamente eliminar mensajes de usuarios.

D

#19 quien borra mensajes?

t

#45 Cierto, no es eliminar, pero sí bloquear. Vamos, que si envías un mensaje con un link de telegram, no sale.

Y a mí me parece especialmente chungo porque significa que Whatsapp está analizando todos los mensajes que escribimos. Con los de Telegram los bloquea, pero vaya usted a saber qué más cosas hace.

D

#51 No bloquea nada. Simplemente elimina el enlace. Sí, es un movimiento sucio pero que al usuario solo le supone 3 segundos copiar y pegarlo en su barra de navegación. No es ningún drama

Cart

#64 también bloquean el copiar.

piki.g.saraza

whatsapp: el IE6 de los programas de mensajería.

cyrus

#72 tampoco te pases tio lol, whastapp va muy bien. ya me gustaria ver a telegram con 400 millones de cuentas...

Gunther.Frager

#39 Exactamente, no tiene nada que ver, verdad. Salvo que están timando a pardillos como tú.

YoguladoMaldito

#49 Wut? o.O

Gunther.Frager

#54 Aprdls cm t, lntnds?

YoguladoMaldito

#58 Eres de esos de Sillicon Valley que también se mete el lsd con los frosties?

Gunther.Frager

#60 Y que pijo te importan a tí mis desayunos.

Estamos hablado de que eres gilipollas, y lo acabas de demostrar, payaso.

YoguladoMaldito

#63 Mira Lo Que La Droga Les Obliga A Hacer

BodyOfCrime

#58 Compro vocal, la "e"

Gunther.Frager

#78 A ver, yo sólo quiera utilizar el mismo idioma que él, igual no lo has entendido. Y yo tampoco.

Para jugar a la chorrada de la ruleta esa debes buscar en forocoches.

tboein

Telegram > Whatsapp

ipanies

Y que siga siendo el mas utilizado...

D

Disfruten lo facebukkakeado.

M

#16 Busca "bing" en Google... Seguramente los de Google sean tontos. Así les va.

M

#56 GOTO #67

D

#73 A ver si te crees que los de Bing no pagan por salir en Google...

M

#94 ¿Y cuánto pagan? ¿Tienes el dato? ¿Algún enlace al dato? ¿Les sale más rentable a Google lo que le paga Bing que los potenciales usuarios que pierden por esa publicidad?

Gunther.Frager

#67 Prueba esto:

https://duckduckgo.com/

De nada.

a

Vaya notición. En menéame, sin ir más lejos, se censuran los enlaces a ************.

D

#77 A ver, déjame probar: **********

inar

#77 No solo en menéame. Google también los censura
http://lmgtfy.com/?q=+**********

D

Le llaman censura a cualquier cosa.

inar

#26 Que la realidad no te fastidie un buen titular.

D

Probado y sin problema de censura

D

¡Oh no! ¡¿Como voy a vivir ahora?!

AdobeWanKenobi

Veo que te han comido el coco los del consejo de Telegram ¿eh?
...
Si si, corre telegram, corre.

luigi_mod

Gooooool de señooor

Gunther.Frager

#59 El único Señor en que creemos es en el Monstruo del Espagueti Volador, y no debes pronunciar su nombre en vano.

Castigado sin recreo.

SalsaDeTomate

Lamentable

vickop

#39 La relación entre ambas situaciones está en la no aplicación de la ética.

Kuiper

Acaban de crear la aplicación telogram

DidE

Solo se da en Android, ni en iOS ni en Whatsapp Web hay problema con esos enlaces.

mojopicon.net

En Whatsapp Web, que va más actualizado que la app móvil, no hay censura.

P

#29 Venia a comentar lo mismo

Gunther.Frager

Vale voy a colaborar en el debate y de paso acabar de liarla parda, atentos.

Esto parece una discusión cervecera entre fanáticos del Madrid y del Barça.

Que pasa que los del Madrid son más del güasap y los del Barça del Telegram?

Pues el Madrid ha demostrado que sólo sabe ganar cuando le pitan penaltis inexistentes a su favor. Manda huevos.

Ya esta hecho.

A partir de aquí se acabó lo que se daba.

Hivenfour_1

Acabo de probar y sale bien el link para https://telegram.org y www.telegram.com . Han quitado la censura?

ferrisbueller

#42 Oh dios mio! Menéame tambien tiene censura!!!. Salé el link de tu comentario para .org, pero no para .com! Que cierren menéame, ya!

anv

Yo no veo el problema. Se pueden tener los dos y no consumen casi recursos. Al principio poca gente tenía Telegram pero poco a poco más y más gente lo van usando. Si el contacto tiene telegram, lo uso. Es mejor tener los dos, así si alguno falla tenemos el otro.

ferrisbueller

#43 Te equivocas. Telegram no consume apenas recursos.Whatsapp consume algunos más, pero esto solo se nota en móviles cutres mononúcleo y con menos de 512MB de ram, por eso la mayoria de gente que tiene quads y octacores, no se han dado cuenta de lo mal que funciona whatsapp.

cristian.martin.104

así va el mundo lol

D

Muy fuerte

soundnessia

Lógico. Sería en tontos permitirlos.

soundnessia

#6

vickop

#7 kiss

D

#6 ¿quieres ganar un premio en sensacionalismo o algo? Porque podrías haber usado compañías telefónicas y te vas a delitos como agredir o estafar...

vickop

#13 Siéntete libre de completarlo si mis ejemplos no te agradan.

D

#15 no es que no me agraden, es que los ejemplos distan mucho del caso real. Es como comparar un abortista con José Bretón.

Nibnub86

#6 Los ejemplos que pones no tienen sentido, cuando #2 dice eso, entiendo que lo dice en un contexto de competencia empresarial y por tanto tiene razón, sería de tontos facilitar a la competencia el éxito mediente tu propio producto.

Varlak_

#16 cojonudo. Voy a hacer un coche que explote cuando te acerques a un concesionario de la competencia, y un telefono que espie todas tus llamadas y se cuelgue cuando llamas para cambiarte de compañia. Son solo negocios, esta guay.

victor.vhv

Ayer me percaté al reenviar un mensaje a un grupo, con un enlace hacia un grupo de telegram dentro.
No se convertía en 'hiperenlace' subrayado, lo que me extrañó, pero lo achaqué a un fallo de formato, pero hoy, al probar de nuevo escribiendo los enlaces a mano, veo claramente que se discriminan ciertos enlaces (de telegram.me)...
Hay quien no lo considera censura, pero yo lo veo poco ético, como dice #6
Es un tema a tener en cuenta cuando se habla de neutralidad en la Red (y no quedarnos solo en la discriminación de anchos de banda y puntos de conectividad, por ejemplo).

YoguladoMaldito

#6 No veo la relación entre una señora timada por un banco y una competencia entre aplicaciones sinceramente...

D

#6 ¿Que tiene que ver la ética con esto? Nunca, nadie, ninguna empresa o comerciante, le hace publicidad gratis a su competencia. Es de puro sentido común.

K

#56 Madre mía que país... No me lo digas, super neo ultra liberal y autoregulación del mercado y esas cosas. Verdad?

M

#56 El que hace publicidad a Telegram no es el Whatsapp es el usuario que decide enviar el mensaje y el trabajo de Whatsapp es enviar ese mensaje como lo ha escrito el usuario (con su enlace). Whatsapp no está haciendo bien su trabajo. (cc #87 )

M

#56 (cc #6 #87)
Un ejemplo más apropiado: Es como si vas a Correos a enviar una postal, un fax o un telegrama y esta llega a su destinatario con las palabras MRW, Seur y UPS tachadas o eliminadas.

Se llama censura.

Cualquiera puede enviar por correos lo que le apetezca, si hace publicidad a la competencia pues ajo y agua.

CalifaRojo

#6 Es como si te vas a un bar a repartir publicidad de otro similar. Lo normal es que no te dejen.

D

#6 Me gustaría saber cómo demonios funciona tu cabeza para que consideres que esos ejemplos son análogos al que da #2 Tampoco sé por qué me sorprendo, recuerdo que hace unos meses me enzarcé en una discusión contigo sobre algo y terminé desesperado por tus absurdos razonamientos.

vickop

#99 Me gustaría saber cómo demonios funciona tu cabeza para que consideres que esos ejemplos son análogos al que da #2

Se le llama razonamiento lógico. Siento que no puedas seguirme.

inar

#6 Menudos ejemplos
¿Has oído hablar de un concepto llamado competencia empresarial?
Mañana quedas con unos amigos y os váis a por ejemplo Carrefour cada uno con un cartel que ponga "Compra en Lidl". Luego vienes y nos cuentas la experiencia

M

#6
A mi tampoco me parece bien, pero comparar eso con timar a una abuela es absurdo.

Shotokax

#6 en el capitalismo actual esas cosas se consideran de rojos.

f

#6 Te he votado negativo sin querer. En realidad te mereces un positivo sublime... Sorry

Cabre13

#2 Whatsapp interfiere en los mensajes de sus usuarios, que han pagado para enviar mensajes, y elimina aquellos mensajes con enlaces que puedan referirse a una empresa de la competencia.

Lógico. Sería de tontos no interferir en los mensajes de los usuarios aplicando censura para evitar la competencia.

Aparte de logico, ¿Te parece bien o mal?

Gunther.Frager

#33 No es lógico, ya que demuestra que espía los mensajes de los usuarios a los que les está tomando el pelo.

Pero tú, como ser racional de una inteligencia superior, puedes permitirte el lujo de que te espíen y además pagar con gusto por ello.

Pobre desgracio.

Cabre13

#38 Díselo a #2 que es el que ha "razonado" esa gilipollez.

CerdoJusticiero

#2 No, no sería de tontos permitirlos: sería propio de una empresa suficientemente convencida de la calidad de su producto como para no temer a su competidor directo. Sería equivalente a decir "hay otras opciones, si quieres pruébalas y te convencerás de que el producto que te estoy vendiendo es el mejor del mercado".

D

Mejor así, sólo faltaría que todos los idiotas del mundo empezasen a usar Telegram para que esta aplicación se volviese absurda como wasap. De hecho con los yijadistas y los de podemos ya tenemos sufientes idiotas usándolo, los demás que lo usamos somos mucho mejores personas que todo el resto lo usen o no.

1 2 3