Hace 11 años | Por Madia_Leva a radiocable.com
Publicado hace 11 años por Madia_Leva a radiocable.com

El diario alemán publica una entrevista con el Ministro de Educación español en donde éste asegura que hay un riesgo real de que una generación de jóvenes españoles no pueda incorporarse al mercado laboral. Además sostiene que la cifra del 52% de paro juvenil hay que “interpretarla” y ve un lado “positivo” a la fuga de talentos.

Comentarios

D

#1 Y es síntoma del problema que tenemos los españoles.

Hemos puesto en el primer puesto de la política a personas que se enorgullecen de que el país esté hecho una mierda y que no tienen ninguna intención de arreglarlo.

Lo estamos haciendo mal, muy mal.

angelitoMagno

#4 Sin poder leer la noticia, porque no carga la web, supongo que habrá dicho que hay una generación perdida y que él está trabajando para evitar que haya otra. Él, como ministro de educación, es responsable de que las generaciones futuras estén preparadas.

D

#44 De la entradilla:

>

A ver como le defiendes ahora.

angelitoMagno

#50 Creo que en otra noticia decía que veía positiva la "fuga de talentos", porque es mejor que personas formadas que no pueden encontrar trabajo en España se vayan fuera, donde si podrán trabajar y después, cuando la economía se recupere, vuelvan a España, en vez de quedarse aquí parados.

Repito, él no es responsable de que la gente no tenga trabajo, él solo sería responsable del nivel de formación de las personas.

D

#51 El es parte de un gobierno. Los gobiernos toman sus decisiones de manera colegiada.

Si no hay trabajo en España ¿ por qué es ? ¿ La culpa es de la fatalidad del destino, de los extranjeros ?

A lo mejor se podían plantear un par de cosas, aunque solo fuera por hacer su trabajo con un mínimo de dignidad (ya no sé si pedir bien, en vista de tu apoyo). Pedir a la gente formada y competente que abandone el país es un fracaso. Es ir contra el objetivo de un político. ¿ Tu te imaginas a un empresario diciendo que "la gente buena de mi empresa es positivo que se vaya fuera a producir" ?

Y a lo mejor es algo en el que el propio Wert tiene algo de responsabilidad, mira, pienso distinto que tú. Para mi el trabajo no lo da el boe ni crece en los árboles. ¿ Por qué no iba a tener el sistema educativo su parte de responsabilidad en esto ?

De todas formas, estamos muy acostumbrados a ministros irresponsables. Dejan el país hecho un cisco y no dan ni explicaciones. Simplemente dicen "no quedaba más remedio" y les parece bastante. Como si no tuvieran tiempo para pensar en esas cosas ni le dieran importancia. Total, es solo la vida del país...

angelitoMagno

#56 Naturalmente que el sistema educativo influye en el trabajo, pero a medio plazo. A corto plazo, los principales responsables del paro en España serían Fátima Báñez y De Guindos.

D

#59 No tiene que dar la solución hoy.

Para mi lo que dice un político tiene mucho de declaración de intenciones. La frase que esperaba de él, como de cualquiera es "España a medio plazo será un país magnifico para trabajar e invertir. Lleno de oportunidades y gente formada".

Menos de eso me sabe a poco.

Lo que ha dicho me parece admitir la derrota antes de presentar batalla.

SúgusYYo

Hijo de la grandísima puta.

evolved

#10 En este caso procede el llamar "hijo de puta", tendrías mi positivo pero me dejaron sin karma por mi antepenúltimo comentario.

Wayfarer

#2 Mira el lado positivo, hombre: los que se han ido al extranjero no tienen que aguantar a Wert.

llorencs

#5 La respuesta es tan sencilla que me da vergüenza hacerla

Pero bueno, viniendo de alguien que apoya todo lo que esta pasando me da pereza incluso responderte. Pero es algo que va en contra de lo que hace el gobierno, señores la solución es tan obvia que no se ve,

Y la generación perdida no solo son esos.

c

#6 Esos son la principal generación perdida y a la que se refiere el ministro en el artículo.
¿Apoya todo lo que está pasando? Creo que te equivocas. Yo sólo apoyo las medidas que permitan mejorar. No apoyo el aumento de la ratio de los alumnos, no apoyo el cierre de las escuelas rurales, sí apoyo que se exija rendimiento para tener una beca, si apoyo otro método de selección de entrada a la universidad, etc. Pero vamos, lo que tú digas.

roybatty

#5 te digo lo que se suele hacer en estos casos, es muy eficiente, pero no te va a gustar Rajoy asegura que los recortes traerán 250.000 nuevos empleos de policía antidisturbios

Hace 11 años | Por hurtado a rokambol.com

isra_el

#22 Al país que si tiene le viene muy bien, ¿no?

c

#22 Pues los sectores intensivos en mano de obra tradicionales no generan tanto valor añadido como los sectores más industrializados. ¿Qué prefieres ser como Japón (intensivo en tecnología) o como China (intensivo en mano de obra)?

D

#25 Pues evidentemente, los dos. ¿ Es una pregunta con trampa ?

D

#5 muchos de esos jóvenes que "se fueron a poner ladrillos", seran tus jefes y los de tus hijos.

o sea que vete preparando mentalmente.

Gankutsuou

#43 Dame un poco de esa mierda que fumas.

filosofo

Eso no tiene pelotas de decirlo a un medio español.

ArdiIIa

Recomiendo la relectura de: Carta de una universitaria sin recursos a Jose Ignacio Wert



----

NOTA: Se necesitan pequeños inversores para emprender negocio con gran futuro : "FABRICA DE GUILLOTINAS"

Kobardo

Pues habrá que buscarla, digo yo.

War_lothar

El programa de Wert en educación es que emigremos a Alemania lol .

Einash

Gracias, ya me lo has confirmado Señor Ministro. Como siempre... hablando de los problemas de España, fuera de España.

n

Como maestro, Wert sería de lo peorcito, el típico que va, da la clase y no se preocupa de cómo aprende el alumnado. Nunca se había visto un ministro que tenga la cara de no implicarse lo más mínimo en la mejora de su parcela ya desde el inicio de su mandato. Wert cuando no es Herodes del sistema educativo, es su Poncio Pilato. ¡Qué vergüenza de ministro!

Er_Quejio

Joder, si esto lo dice hasta un subnormal...¿Algo habrá que hacer no?

D

Yo más bien la llamaría "generación robada".

Quien ha podido o puede ya se está marchando. Esa gente sería la que generaría ingresos.

En otros tiempos esta gente se marchaba y volvía al año o a los dos años, pero a día de hoy no van a volver si en España no se les garantiza nada. Y cuando lleven un poco más de tiempo ya se habrán montado su vida, así que es de esperar que la mayor parte de los que están fuera ya no vuelvan.

Borcha

Cuando terminaron las declaraciones se escucho a Wert decir: "Que se jodan!"

D

Si al final ya no sé si ni siquiera es un problema de franquismo, esa sólo es una parte del problema. El problema es vivir con orejeras, como los burros. El "pues mira que tú .." está haciendo mucho más daño del que la gente cree, y nos está dejando totalmente atascados.

Konata_Izumi_II

Si que hay una generación perdida la que os votó y la que os sufrió.

Dinissia

Encima se le ve orgulloso y todo de haber aportado su granito de arena.

D

No es lo mismo una generación perdida que una generación echada a perder.

s

Esa generación hay que protegerla al coste que sea. Asumamos de una vez que la economía tardará años (sino décadas) en recuperarse y las oportunidades para los jóvenes serán cada vez más reducidas. Al igual que durante la guerra civil se sacaron los cuadros del Prado y se llevaron a Ginebra, hay que pensar en medidas que apoyen la migración de esos jóvenes aunque sea con carácter transitorio. Firmar convenios que permitan la convalidación automática de títulos fuera de la Unión Europea, permitir a quienes opten por marcharse cobrar íntegramente el subsidio de desempleo, establecer acuerdos de cobertura sanitaria con países no comunitarios, acordar con los países receptores la exención impositiva de los bienes llevados como mudanza, impulsar acuerdos de colaboración que faciliten la concesión de visados de trabajo, informar convenientemente a los interesados sobre el proceso de migración, convertir a las embajadas en centros de apoyo efectivo... Y cuando llegue el momento, colaborar activamente en el regreso de quienes se marcharon.

aritzg

Aha... y no piensa hacer nada? No siente que tiene ni un mínimo de responsabilidad al respecto?

Como no se incorporarán nunca al mercado laboral ya podemos ir metiéndolos en trenes dirección a campos de exterminio, si no nos va a salir caro... :facepalm:

isra_el

#18 Cobrar del estado, eso si que lo va a hacer. Con todo el descaro admite que la esta cagando y la va a seguir cagando y no dimite. En cambio a los que intentan estudiar para cobrar una mierda ayudando al estado les hacen cobrar menos y les exigen trabajar más y mejor. Esto es España.


No en serio esto tiene que caer por su propio peso, para mi cada día esta más claro que dentro de unos años a este periodo de 30 o 40 años se le conocerá como pseudofascismo. Tenemos que luchar por la democracia directa o real o como sea...pero efectiva para que todos tengamos algo con que defendernos sin tener que acampar a sus puertas ni tener que dar nuestros nombres y DNI en una burlesca recogida de firmas que por lo visto sirve para dar buena imagen y obtener papel higiénico personalizado.

hamahiru

El ministro Wert hace únicamente de portavoz del ministro de economía.
En un país normal su actitud no sería únicamente motivo de cese, sino que conllevaría una responsabilidad penal por admitir que colabora en arruinar el futuro de una generación de españoles.

E

Hola, soy ingeniero y doctor. He cursado todos mis estudios en universidades públicas, con lo que el Estado ha subvencionado parte de mi educación. Ahora estoy trabajando en Noruega, país que ha sabido valorar mi esfuerzo. Conozco a muchos que han hecho como yo, que estan aquí o en otros paises. No creo que volvamos en un tiempo.

Me pregunto que pasaria si tuviéramos la oportunidad de dedicar nuestro potencial en España. Toda la inversión que se ha hecho en nosotros la estan aprovechando los demás paises!

yosh

Hasta los cojones de tanto incapaz en puestos de responsabilidad. Si las cosas te quedan grandes, dimites y te vas, que nadie te ha obligado a punta de pistola a ser ministro y cobrar por ello. Pero para eso hay que tener cojones y admitir que no puedes dar la talla. Y esto va por todo el ejecutivo y buena parte de los diputados y políticos. Las cosas les quedan grandes y no tienen cojones de dejar a gente capaz al mando. Lo que están haciendo de este país es una sinvergonzada y no se atreven ni a dar la cara en territorio nacional, porque como españoles tampoco dan la talla.

Yo me iré fuera, porque siempre me ha hecho ilusión y es mi sueño, pero lo importante es tener la opción, la opción de quedarte o de irte. Pero quemar las ilusiones en la formación de los jóvenes de esa manera y que no se le caiga la cara de vergüenza al levantarse por la mañana... da rabia.

Mike_Zgz

Yo ya no soy joven, vamos más de 30, con una ingeniería y dos "másteres" entre otras cosas, y ya llevo 2 años en el paro y sigo sin ver luz al final del túnel Cierto es que no he sido un gran estudiante y que en fin, igual debería haber elegido otra rama, pero es que no me cogen ni de vendedor.

D

#37 Y si llevas más de dos años en paro y has cumplido los 30. ¿Quién te va a contratar? En un país, España, que va a seguir con más de un 20% de paro probablemente durante una década.

El gobierno no va a hacer nada para cambiar eso. Nadie tiene un plan. ¿Qué vas a hacer contigo? No conozco nadie que responda esa pregunta. Si la cosa sigue así una década, qué será de vuestra vida?

Mike_Zgz

#45 Dando ánimos En serio, yo también me lo pregunto.
#47 y #72 Gracias chicos. Lo de irme fuera es una cosa que no he querido plantearme por la pareja, pero a este paso ya veremos, luego tengo el problema que yo estudié ingeniería informática hace muchos años pero no ejercí más que de prácticas pues para ser franco, la hice porque me dejé convencer por mi padre con toda su buena fe, pero ni se me daba bien ni me gustaba, así que cuando acabé hice un cursos de redes (no aprendí nada en la carrera) y de casualidad pues descubrí esa asignatura en el curso, un máster en prevención de riesgos, que combinado con actividad comercial (necesidades de la empresa), esa fue mi profesión durante unos años hasta que estalló la crisis. Ahora estoy en el dilema de que como ingeniero no puedo echar a ofertas de empleo porque sería ingeniero junior y suelen coger a recién titulados (e insisto, no valgo para la profesión), por tanto tampoco puedo irme como ingeniero con treinta y tantos sin experiencia a otro país y de mi profesión de prevención hay poco trabajo, amén y gran error mío en la vida, no me manejo en idiomas. Lo único en lo que he podido sacar algo de dinero en este tiempo es con una asociación audiovisual que tengo, ya que antes de la carrera me saqué el técnico superior en audiovisuales y tengo equipo profesional, pero vamos, no da para vivir, y respecto a cursos, me he presentado a 11 y me han cogido en 2. La otra opción es dar un vuelco a mi formación y prepararme oposiciones, pero mi cuerpo me pide trabajar, no estudiar, pero en fin ya veremos. La otra opción es hacerme político y vivir del cuento

Arieti

#37 Yo tengo un amigo, ingeniero de caminos, que también andaba desesperado a falta de trabajo. Ha terminado por irse a Chile.

http://trabajos.ingenieros.cl/index.cfm

Mucho ánimo

darccio

#37 Ánimo.

A mi me ha llegado esto: https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE Mirad los exámenes, al menos el técnico parece asequible.

D

La generación de políticos como ZP y Rajoy nos ha hundido, ellos cobran y sólo tienen una carrera de mierda y ningún idioma, la generación perdida tiene licenciaturas científicas-técnicas y varios idiomas... Estamos secuestrados por ineptos, además se alegran de que los más formados se vayan, esto no ocurriría en EEUU.

Endor_Fino

Este hombre debería comprarse una túnica blanca y ponerse las gafas del revés. Sólo dice perogrulladas

D

"I sy no kontrolyamoh la hynternec haun ce perderan mah jeneracyones, hah i la refyormah zon pa jenerar henpleo (ej ke meceorvidava dycyrlo)" se rumorea que concluyó entre el aplauso a sangrar del cebadísimo culturetariado mientras le acariciaban el lomo los lobbies prosistema

dragonut

Qué guay eh, Wert!!!

f

el puesto le viene grande, el debe preocuparse de que las generaciones no se pierdan, si lo esta afirmando en ves luchar en contra de esa afirmación es que no vale para estar ni ahí ni en el gobierno ni siquiera en un partido político

D

Oh que bien, soy uno de esos, 25 años (pronto 26) y todo dios viviendo con sus padres, viva.
Y los que no es porque:
a- Los padres tiene pasta, pasta pasta.
b- Llevan currando desde los 16 (por enchufe)
c- Viven en pareja (si rompen, hola papas)

D

#49 En tu misma situación. Cuidado, algunos todavía te llamarán vago, acomodado, o niño de mamá... Antes que regalar el dinero en un alquiler prohibitivo (>60% de mi sueldo), prefiero seguir viviendo en casa de mis padres y ahorrarlo todo. Y que se jodan los especuladores de viviendas

pepewasquez

¡¡ Que pena que no fuera la tuya, y la de los inutiles que nos gobiernan so lerdo ....!

perrico

Supongo que después de reconocer su fracaso y su impotencia, el próximo paso será dimitir.

faelomx

Wert tiene razon! No hay una generación perdida, ya son dos!

M

Da ese titular y luego sólo se dedica a recortar becas, financiación de la educación, etc.
¿Ese señor es tonto o qué? Si sabes que tiene un problema tan grave como éste la cuestión es hacerle frente y el gobierno no ha realizado aún ni una sola medida para combatir específicamente este problema tan grave y este señor a lo único que se dedica es a plantear debates sobre cualquier cosa, menos sobre su incompetencia claro.

Así que sí, es alguien falto o escaso de entendimiento o razón, es decir, tonto.

D

Si que es una pena, ahora no pueden contar con los analfabetos que iban a trabajar eficientemente y para goce y disfrute del capital aumentaban la recaudación de impuestos comprándose un Seat León.

lestat_1982

Dun apartado especial para las chorradas que dice este tipejo

aitorgarin

¿Cuando decís que empezamos la matanza?

Maphhache

No señor Wert, `no.Se equivoca.Perdido está algo que involuntariamente desaparece sin dejar rastro, siendo motivo de un ápice de preocupación, de lo contrario pierde su condición d eperdido.

Esta es una generación no perdida, si no que habéis mandado al carajo.No estamos perdidos, estamos en la mierda

r

"No es exagerado hablar de leve desaceleracion economica"

D

Gracias a vosotros politicuchos se ha perdido una generación.

Necrid

No es exagerado hablar ya de guillotinas...

D

Maldito hijo de la gran puta, ¿Cómo cojones tienen huevos a recortar en educación y a la vez decir esto?

T

Imagínarse por un momento a los alemanes escuchando a un ministro español decir que es positivo y que está contento con que la gente se vaya de su país porque no tiene posibilidades de prosperar...

Me daría vergüenza ajena si no fuera porque este impresentable tipo está allí representando a los españoles.

sblancoestevez

"...de nada" - añadió tras decir esta frase.

taranganas

por tu culpa so mamón

D

No, no es exagerado hablar de una generación perdida.... la de politicos que van tener que buscarse otra ocupación.

#Que se jodan #Os vamos a joder

D

#66 Increible, he escrito #68 sin haber leido los comments, y creo que la idea es comun a la mayoria.... será el inconsciente colectivo de Jung o que estamos ya todos tan jodidos que es la conclusion natural a la que llegamos todos individualmente.

En cualquier caso: politicos; os podeis dar por jodidos, el leviatán se está despertando.

A

¿Pero esta gente se escucha cuando habla?

vermilion

Este tio es un cabron con tirantes. Cuanto antes se vaya mejor para todos.

s1ac28

la unica generacion perdida, es la de los neo fachas como las que nos gobierna

D

La máquina de la verdad ha determinado....que el ministro no miente!. Vamos a ver si hay algún fallo en el poligrafo...pues no, que raro...¿y lo puso Rajoy en el cargo?

D

La de políticos.

Prisciliano

También tenemos a una generación nacida de las rameras de regimientos franquistas. Que por cierto llegan con suma facilidad a ministros.

mpadrinot

Wert en serio ¿Qué coño te pasa en la cabeza? Parece que tienen un pique interno en plan a ver cuantos barbaridades puedo decir sin que me inflen por la calle.

D

La vuestra hijos de puta!

Melapela

NECESITAMOS MAS GERIATRICOS PSIQUIATRICOS PARA ENCERRAR A ESTA GENTUZA EN VEZ DE CEREBRO TIENEN MIERDA EN LA CABEZA.

R

Es verdad que la fuga de talentos tiene grandes ventajas. Pero para él: Los listos se van y los tontos nos quedamos dándole de comer.

M

Es cierto, hay una generacion perdida, la generacion de politicos PPSOE que deberiamos de desacernos de una vez y por todas

ChukNorris

¿Generación perdida? más bien generación llorica y sumisa, formense, márchense a trabajar a otros país, creen empresas para autoemplearse o "cojan las armas", todo lo demás es lloriqueo lastimero autocomplaciente culpando al estado de lo mal que lo hacen mientras agachan la cabeza y asienten cuando les dan una colleja tras otra.

Konata_Izumi_II

#94 según tú la solución es huir o matar gran dilema. Primero hay que buscar algo intermedio. Pero estoy de acuerdo con la segunda parte de tu respuesta

ChukNorris

#95 Coger las armas lo digo en sentido figurado, que cada cual lo interprete como quiera.

m

No es exagerado decir que este hombre es subnormal.

D

Claro, él necesita esclavos que voten PPSOE; no gente con estudios que sepa sumar 2+2

Chrysoprase

La que ha liado ZP.

Ka1900

#29 manda narices...como ha calado lo de la herencia de zp...yo recuerdo el ladrillazo de su antecesor y tantas cosas más...lo de la herencia que tanto nombran es porque consideran que españa les pertenece...y así actúan. Ya estoy harta del discurso de marras...abrid los ojos ya de una buena vez...El momento es ahora, y los que gobiernan ya no son los socialistas...echar la vista a atrás para expiar culpas es de COBARDES Y CÍNICOS!

D

#29 Si, esto es así. Si algo va bien, lo hemos hecho nosotros. Si algo va mal, es culpa del anterior. Y seguiremos así años y años. Bien, bien ...

LiberaLaCultura

#76 Dejalo que este no se entera que esto lo han echo todos juntitos, hay franquistas tanto en el PP como en el PSOE

g

Esto solo lo arregla Lee Harvey Oswald.

yaexiste

Donde esta Eta cuando se le hace falta?

f

#28 Pensé lo mismo hace 10 minutos...

D

Históricamente, los emprendedores siempre han sido esos que decís que "han dejado los estudios para poner ladrillos" SIEMPRE.

Esos emprendedores son los que despues, cuando crecen, contratan a los que teneis "estudios" para trabajar en su empresa, a su servicio.

Siempre ha sido así. Un tipo que acaba su carrera cerca de los 30 años y nunca en su puta vida ha ganado un sueldo ,que vá a emprender?
Los que llevan currando desde los 16, esos tienen capital y agallas suficientes (y cierta parte de ignorancia necesaria, porque la ignorancia es muy valiente) para emprender.

Los demas lo unico que teneis es un título y el rencor de haber perdido vuestra juventud ,teniendo 30 años sin un puto pavo y sin casa en propiedad.

Por lo tanto, esos "albañiles" que despreciais, seran vuestros jefes,y los de vuestros hijos. Iros mentalizando.

e

#54 jaja siempre leo a la misma persona despotricando de la gente con estudios... no serás tú el rencoroso? Hay gente, entre la que me incluyo, que decidimos continuar nuestros estudios para poder estar preparados para desempeñar el trabajo que queríamos, y eso no es en absoluto perder la juventud, es perseguir lo que te gusta (y además, ser estudiante tiene la desventaja de no tener tu propio dinero pero tiene ventajas que no tiene la vida del currante). El que crea que le hace feliz poner ladrillos y no quiere más líos pues entonces sí, pierde su juventud estudiando más años si no es eso lo que quiere... pero a veces la gente estudia porque tiene otras metas, y tal

D

#54 Sólo habla de una generación perdida?? Va a ser que la tuya es irrecuperable...

1 2