Hace 12 años | Por Ravenisdead a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ravenisdead a sociedad.elpais.com

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado hoy que se esté produciendo una fuga de cerebros en España. A su juicio, las estadísticas que así lo indican están "mal planteadas" porque, en realidad, esa supuesta salida masiva de jóvenes talentos al extranjero supone "menos de la sexta parte".

Comentarios

Arista

El suyo sí que se ha fugado.

Negret

#2 ¿Seguro que lo tenía?

unrevenant

#2 me lo quitaste demasiado pronto de la lengua...
Bueno, es evidente que "Wert" puede ser el primer decapitado del gobierno, le excede la lucidez y le sobra la neurona del gusano, se ve en el brillo de su mirada...

AbiRN

#25 Qué joya de ministroll... querrá hacerle la competencia a Ana Botella.

D

#25 Trabajo duro has elejido si planeas mantener una base de datos con sus perlas lol

b

#25 jajaja muy buena colección de Wert "citas", el tío se ha esmerado en menos de tres meses que lleva en el puesto, ¡¡¡ánimo Wert!!!, que si te esfuerzas un poco y conservas el puesto un par de añitos más igualaras o superaras a tu correligionaria Ana Botella, se hacen apuestas ¿a ver cual dirás más "burri-citas"?.

C

#25 Ahí tienes el enlace de #3 como 10b. Podrías montar una Wert-wiki con ese material.

Ragnarok

#25 se te ha olvidado al menos una:
«Wert no ve "negativa" la fuga de investigadores españoles»
Wert no ve "negativa" la fuga de investigadores españoles

Hace 12 años | Por xpadim a publico.es


Que es especialmente buena, porque no ve negativa la fuga... ¡porque no hay fuga! Es muy grande...

Y hay más: «Wert: "La ley Sinde es para que las industrias culturales se adapten a Internet"»
Wert: La ley Sinde es para que las industrias culturales se adapten a Internet
Hace 12 años | Por minmarmag a ticbeat.com


"Wert culpa de la 'fuga de cerebros' a los nacionalizados españoles que retornan a su país"
Wert culpa de la 'fuga de cerebros' a los nacionalizados españoles que retornan a su país
Hace 12 años | Por Barstow a europapress.es


Espero que cuando cumpla el año de ministroll miren atrás y le cambien por otro, porque en un año se va a quemar, mucho, nos merecemos al menos algo nuevo, aunque sea otro payaso o más de uno va a reventar.

rafaLin

#25 La 3 es falsa, no la ha eliminado, solo la ha cambiado de nombre... esa asignatura es como las televisiones públicas, si estoy en la oposición son malísimas porque el gobierno las usa para hacer propaganda, pero en cuanto estoy en el poder no las quito, las cambio para hacer mi propia propaganda.

D

#13 Para saber quien es el mas inepto del PP se lo juegan a los chinos no?

b

#13 Exactamente, eso mismo pienso yo, éste lo han puesto ahí para tener entretenida a la gente mientras los otros hacen las "reformas", desviando la atención. Pero.... que pesado es este tio, pesado, pesado, pesado.

Negret

#5 Como Homer saltándose un semáforo.

WaZ


#11 Que semaforo? Si lo van a quitar mañana

alex3721

#4 Y todo esto en una semana... Ni una semana!

D

Pero a ver... la fuga de cerebros no es negativa como bien apunta #3 pero sin embargo no existe. Gila tiene un digno sucesor.

unrevenant

#58 la fuga es relativa, le queda un cachito para decir paridas y brillar con su presencia cómica...
#51 ¿quienes?, los cientos de arquitectos, químicos, físicos, matemáticos, ingenieros informáticos, médicos, arquitectos... Eso es una fuga lógica que le conviene obviamente a este lumbreras...
¿o te refieres? a licenciados en derecho, filologías, filosofías y demás que están de profesores en las universidades que "sí" son conocidas por sus aptitudes académicas... Eso es una fuga de oradores que pondrían demasiado en evidencia la "no fuga" sino la ausencia congénita de su supuesto cerebro...

NeoPolus

#51 Fuga de cerebro debe ser cuando, después de escuchar tanta estupidez política, se te derrite la masa gris y empieza a gotear oídos afuera.

D

Ministro "Cortina de humo". ¿No se le puede poner en la lista de ignorados? Es absurdo llevarle la contraria con argumentos veraces a una persona que está puesta para llamar la atención, es como un troll.

Tanatos
Stash

.
.
.
.
.
.
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol

y os quejabáis de la Sindetm

lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol


D

Wert: Candidato firme al récord de portadas de Menéame

xiobit

#24 Al ritmo que lleva yo lo podemos nombrar como el mejor "novato".

D

#77 y para mediados de legislatura sera el MVP del gobierno lol

D

No claro. Están dejando sin fondos a la investigación y los científicos parados prefieren quedarse aquí a currar de cualquier cosa por dos duros, que irse a un laboratorio moderno en el que les paguen 3 ó 4 veces más y encima puedan continuar con su carrera. Vaya ministro que tenemos. Menudo nivelón.

kanjiru
s

"si uno mira de verdad a través de los registros de embajadas y consulados, la supuesta fuga de cerebros es menos de la sexta parte de esa cifra".

Puestos a hablar yo diría que tampoco me valen los registros consulares puesto que un número importante de los que han salido recientemente no se han inscrito.

D

Wert niega que la tierra sea redonda

D

lo hace a posta o es que es gilipollas?

elc

Ya lo dijo Einstein, todo es relativo. Si sus amigotes están junto a él, los que se están yendo son los "perroflautas" que se creen guays y quieren vivir una experiencia fuera. Yo niego que el gobierno sea competente y 10 millones de personas no.

d

#9 Añadio Einstein también: "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana."

Este hombre la acapara en gran parte.

ayla22

#58 "Y del Universo no estoy seguro."

devnull

¿Pero entonces esta noticia es buena o mala?
Si él ve provechosa la fuga de cerebros, ¿va a intentar elevar este número bajo? Igual saca alguna subvención

jojlse

pues nada, saludos desde el extranjero

D

pero cuando fue el casting de ministros de educacion??? en gran hermano los elegirian mejor

unrevenant

#70 "Operación Piltrafa"

hamahiru

El mismo argumentario para negar estadísticamente la fuga de cerebros se utiliza para calcular que se han marchado 400000 personas de Euskadi por causa del terrorismo.

El método vale para lo que nos interesa y no vale para lo que no nos interesa.

E

Digo yo, no hay alguien en el gobierno, que tenga un poco de cerebro para decirle a este tío que se calle, que así por lo menos estará mas mono y no demostrara su nivel de ineptitud para el cargo que ocupa????

Gazza

#56, sí hombre, y centrar la atención en otros. Este es el "punching ball" del Gobierno, en año y medio o dos años, cuando esté realmente desgastado, se cambia por otro y listos.

Mientras tanto, en Sanidad afilan las tijeras aprovechando que todo el mundo se está fijando en el títere.

D

Menos mal que nos queda nuestra estulticia diaria de Wert para sacarle una sonrisa al día, de no ser así los recortes serían insoportables.

Hiawatha

Normal. De donde no hay no se puede sacar.

D

Ni un día sin Wert-sparate.

D

"Solo se van los tontos" añadió "los listos seguimos aquí chupando del bote"

Y fumando su puro satisfecho, se ajustó el sombrero de copa.... lol lol

M

No, ejem, los que se van son sólo unos hilillos.

D

hombre blanco hablar con lengua de serpiente...

humo, humo everywhere

D

Sólo le ha faltado un "Que no, que no hay fuga de cerebros. Si la tuviésemos, estarían las calles llenas de cuerpos con la cabeza abierta"

D

Y lleva toda la razón. Estamos todos en menéame. lol lol lol lol

D

Yo aun sigo sin entender por qué este no sale en el anuncio de campofrio... dejarse a un humorista tan bueno fuera debería de ser delito!

ikipol

lol

a

jeje pues uno que se va , con mas o menos cerebro , pero me voy para Amsterdam

D

Se van los mejores, con eso debería ser suficiente para estar preocupados.

D

J

Hay gente que se va ha trabajar, aunque sea a Laponia.

galan_19

Vale lo han conseguido en pocos meses le he cogido mas asco que al PSOE.
Dios y pensaba que la Sinde y cia eran malos...

joffer

Como era ese refrán que dice: Otros vendrán y buenos ta harán.

D

Que su Dios salve a la Democracia Cristina del fascismo.

Marco_Pagot

A este hombre en vez de Wert deberían apellidarlo DERP. No se puede ser más gilipollas. Este hombre vive todavía en el PP de Aznar, cuando lo de Atocha era cosa de ETA.

lupaterna

Que se calle ya el tipo este, un ejemplo más de nuestro "país desarrollado": Un joven Manchego, último en sumarse a la lista de investigadores que se marchan de España

Hace 12 años | Por lupaterna a radioazul.es

acidotu

Aquí otros dos que se han sumado a la estadística esta semana.

D

JAJAJAJAJAJAJA, solo le faltaba esconder la cabeza bajo tierra.

¿Se creera lo que dice?

La fuga de cerebros ya era epidemica antes de la crisis (aqui solo se quedaban los que sabian lamer bien los culos a quien tenian que lamerselos), pues imaginaros ahora.

b

Este sr. no tiene nada que hacer en el ministerio que lleva?, no se trabajar o algo así, organizar el trabajo,.... es que sale en los medios hasta en la sopa, desde luego se está "currando" el puesto que dejó la Sinde, Blanco y la Pajín juntos, deben haberle puesto en el gobierno para distraer la atención de la gente, marrullear, entretener para que no nos fijemos en lo que REALMENTE intresa,.... vamos como un saco de entrenamiento de boxeo, que éste reciba los palos, y mientras nosotros se la metemos doblada a todos. Desde luego no se de donde le han sacado, pero se esta ganando las "perras" que le estan dando, todos los días dando la brasa, y de momento aguanta, deben pagarle bien.

D

¿Pero que pasa aquí que siempre se elige a gente de otro planeta para que gobierne?

Spartan67

Seguro que también opina que no hay fuga de divisas.

D

El suyo se le fue de vacaciones y no tiene pinta de volver

D

No se fugan, es que la gente como él nunca ha tenido uno

Kantinero

Yo no sé si los cerebros se fugan de España, pero en el gobierno desde luego, no están.

d

"Sólo son unos cerebrillos, así como de plastilina".

C

¿Alguien ha investigado si este señor en vez de boca tiene nalgas? Cada vez que dice algo la caga...

D

Yo cada vez estoy más convencido de que no puede ser tan tonto.

Como decían por aquí, le habrán asignado el papel de ser payaso del gobierno.

Será para decir las impertinencias y tonterías y preservar la imagen del resto.

GamusinoAtomico

Sois malos: lo que Wert dijo es esto:
'Eso de que los cerebros se fugan está mal planteado. Los cerebros que hay ahora si, se irán, pero con nuestra política educativa, pronto no habrá cerebros capaces de ubicar en el mapa el pais al que quieran irse, así que volverán.'
Es que lo tienen todo pensado.

skatronic

Tiene razón, no se están fugando sólo cerebros, se van familias enteras.

ppking

si cerebro, el tendrá, pero ni puta idea de como usarlo.

Trabajaba (¿o trabaja?) en Intereconomía, ¿Qué esperabais?

D

Qué te caller Wert, qué te calles!!

f2105

Y no hay crisis, y el pueblo no lo está pagando, y la gente tienen mayor poder adquisitivo y la reforma laboral es para que se contrate más gente y la policía no carga contra críos, y no existe más del 1% de paro...

Venga, más gilipolleces de parte de ésta gente que tarde o temprano también caerán.

Entre éste y el otro que dice que milagrosamente todo el mundo en paro, al acabarse la prestación encuentra un empleo, merecen un monumento en la plaza de la vergüenza, la que no tienen.

kucho

wert es una pantalla de humo para rajoy. adiestrado en intereconomia, cuanto mas se habla de el, menos se habla del otro.

D

Ya es que no me dan ganas ni de comentar. Ojalá nos intervengan y seamos otra Grecia, no nos merecemos otra cosa.

D

Fuga de cerebros hace referencia a las personas que se van buscando un futuro mejor así como físicamente hablando el cerebro de algunos empezando por los responsables de la policía en Valencia, la delegada del gobierno, España2000,...

f

Totalmente de acuerdo con 62 y 64

MeCagoEnDios

Quién ganará la gincana irracional que ha montado Rajoy en el PP. Está la cosa reñidísima, hay tantos parcipantes.

Sobermil

Aqui todos los dias se cena salchicha con jarra de cerveza.

f

Tampoco cerebro, ingeniero como otro cualquiera y me largo. Muchos a mi alrededor, se largan algunos a doctorarse e investigar. Si cuentas la pasta que le ha costado al estado formarnos para que ahora nos vayamos a rendir a otro país dan ganar de llorar.

De golpe no nos podemos ir, al ritmo que los vuelos nos permiten salir.

elobato

Educacion universitaria gratuita? Puedo nombrarle 3 paises en Europa, entre ellos uno en el que se basan para hacer la reforma laboral... Cada dia creo mas que este tio esta para distraer mientras por otros lados nos dan como quieren.

metalpounder

Hacer razonar a este tío es lo que mismo que hacer hablar a un tabique.

D

Este tio es un troll,no me puedo creer que se pueda ser tan gilipollas,ni siquiera siendo ministro

xikufrancesc

Wert acabará haciendo un programa de tv, con las de cosas que es capaz de decir, insaciable e incombustible fuente de publicidad para cualquier cadena que se preste después de terminar ver prensa rosa-amarilla-azul...

c

Debe ser que los que están cerca se él son unos descerebrados..

C

El pobre, no le entendemos,esta intentando el solo acabar con el paro,a este paso ,solo se quedaran en España los empresarios.

carrota

Este tio es un cinico hijo de la gran puta

guillemades

Lo que se fugó hace tiempo fue el cerebro de Wert...

1 2