Publicado hace 17 años por provotector a puertograffiti.110mb.com

Ya existen sitios web en los que sólo está permitido el acceso a usuarios de navegador Mozilla Firefox, si no lo tienes instalado, te recomiendan que lo hagas, de lo contrario te quedarás "con la miel en la boca". Hace ya tiempo que ciertas webs ofrecían acceso sólamente a usuarios de Internet Explorer, ahora ocurre lo mismo pero con Firefox. Un golpe más en la "guerra de los navegadores".

Comentarios

heffeque

Yo estoy 100% de acuerdo en que haya páginas que no permitan el acceso a Internet Explorer, o que simplemente hagan una página web que cumpla los estándares y no arreglarla para que se vea en el Internet Explorer. Pero obligar a que el navegador sea Firefox, aunque sea mi navegador favorito, no está bien. Cualquier cosa que no sea Internet Explorer es por lo general mejor que el Internet Explorer, y apoyar la expansión de navegadores seguros y potentes está bien, pero siempre que no se obligue a la gente a usar un navegador u otro, otra cosa es que se recomiende (no obligue) usar Firefox respecto a otros por cuestión monetaria que es algo que respeto.

francisco

Pues me parece igual de mal que las web que solo funcionan con Explorer...

¿Y si estoy en un terminal dónde solo tengo explorer?

¿Porqué no puedo acceder con una PDA o móvil con Windows Mobile?

Y que conste que navego con Firefox, pero por funcionalidad no porque sea más o menos compatible y alguien decida por mi.

s

Estandarizacion y punto, y que cada uno use el browser que quiera, caray!

Koni

No se vosotros, pero yo cuando codifico en css y xhtml respetando los estandares, en la primera prueba firefox lo muestra como debe y sin embargo IE hace cosas raras. La horas tontas que te tiras buscando hacks para que funcione en IE.

Pues ocurre que algunos nos hemos hartado y si de buenas a primeras funciona bien en firefox (u otros), pasamos olimpicamente de preocuparnos como se ve en IE.

posavasos

Restringir el acceso a IE es como restringir el acceso quienes utilizan Firefox, una resolución de 1024x768, un dispositivo móvil, lector de pantallas, etc. Perjudica la accesibilidad y por lo tanto (generalizando, aunque haya excepciones) es estúpido hacerlo de forma premeditada.

drjackZon

Estoy de acuerdo con #1, #3 y #4.
Eso sí, con IE4linus (IE6) a mí me funciona bien la página de la imagen.
http://www.ROMsCentral.com (el autor se ha molestado en tachar el nombre de la página y del título de la ventana... pero se le ha olvidado la pestaña... al ser una novedad en IE7, será la falta de costumbre, claro :P)

Liamngls

#5 Muahahahahaha

#7 Lee el comentario 5.

TonyCool

Además, una página de "Rom", cosa que si nos ponemos a ver, no cumple la legalidad completamente... por lo tanto:

1. Se anuncia una página con contenido ilegal
2. la noticia es errónea
3. la noticia incita a descargar un programa... eso no es SPAM?

D

#23: Fanáticos radicales estúpidos abundan en todos los sectores, tanto en windows como en Linux...

TonyCool

Alguien puede eliminar la noticia? Tanto con Opera 9.1 como con IE7 se puede entrar sin dificultad alguna. Parece algo sensacionalista a favor del FireFox. Y si nos ponemos a ver, el único navegador que cumple 100% los estandares, es el Opera...

AnarKo

Yo hace tiempo que tengo claro que, el día que haga una web, me ceñiré a las especificaciones del W3C y, por lo tanto, esa web difícilmente funcionará en IE. Cualquiera que haya intentado programar una web (especialmente usando ajax) sabe que son necesarias decenas de lineas extra para que funcione en el navegador de microsoft, empresa que se dedica a modificar los estandares a su antojo obligando a miles de desarrolladores y usuarios a adaptarse a su carísimo software; y unos por otros, la casa sin barrer. Desde luego, nunca obligaría a usar firefox, pero tampoco movería un dedo de más para facilitar el acceso desde ie; es justo lo que hace falta para que la gente se empiece a dar cuenta de como están las cosas.

Tal y como se lo expliqué a mi madre no hace mucho: Imagina que llegas a un peaje (uno muy caro, claro), y te dicen que no te dejarán continuar (probablemente despues de pagar) si tu coche no lleva instalado un limitador de velocidad (costoso de instalar) a 40Km/h, ya que la carretera es tan mala que a mayor velocidad te acabarías estrellando. E imagina también que ese limitador debe ser de una marca perteneciente al peaje y que solo se puede instalar por mecanicos certificados por ese peaje en coches de la marca de ese peaje... Uno supone que la gente mandaría a tomar por culo el limitador, los coches, el curso y la carretera en cuestión pero... en fin, son precisamente estas cosas las que me hacen perder la fé en la humanidad.

noctuido

¿Qué pasa que el #5, #10, #15, #17, yo... somos los únicos que entramos con otros navegadores que no sean Firefox? ¿O es que el resto da por sentado todo lo que dice la noticia sin comprobación alguna? Creo yo que no cuesta tanto clicar el enlace http://www.romscentral.com/ del que hace mención con otro navegador, antes de opinar.

D

Igual de mal o igual de bien. No iban a ser menos los del Mozilla. lol

demetzell

Ni monopolio de microsoft ni exclusividad de los demás.
Apertura.

odub

#5 Explorer es el único navegador que no respeta la estandarización. Todos los demás, como Firefox u Opera, sí lo hacen

Qué te has tomado? Siendo profesional como puedes decir que Firefox sigue los estandars? Que los siga más que IE no quiere decir que los cumpla a rajatabla.

p

Esas webs son un caso típico de webs que se ven distintas en Explorer y Firefox

k

Pues no se: http://www.finalbeast.com/roomscentral.jpg
Quizás en el IE7.

Otra es que si me parece mal que pongan "solo para Internet Explorer", también me parece mal que 'obliguen' a usar firefox...

D

Pues he probado con Internet Explorer 7, y ningún problema. Ya puedo volver con mi firefox.

D

A mi lo que me jode es que aun habra quien ria la gracia por ser Firefox, cuando esto mismo hecho por m$ ha hecho que arda troya durante años.

#10 cierto es que la noticia esta mal redactada , aunque no me preguntes porque... en ningun mmento he imaginado que un navegador "no IE" tuviese problemas para entrar lol

pronetpc.com

#36 como veo que vas por lo legal, decirte que ¿10 años? no son suficientes para perder los derechos de autor de una obra y el software no se abandona, sencillamente las empresas dejan de vender un producto por causas diversas.

Eso no implica que me parezcan un buen sistema para revivir momentos graciosos con los lemmings o con theme hospital, pero creer todo lo que lees no te hace mas inteligente

Marcel

#21: Es una beta, puedes bajarla y consultar el changelog en http://labs.opera.com/

A mi también me abre sin problemas la página con esa versión de Opera e identificado como Opera (ningún truco con el user-agent)

Txukie

Cual es la web? Quiero probarla con el Konqueror...

ElBulla

#40 pues ya te digo, con IE7 también ingresa sin problema, y con SeaMonkey 1.1.1... y con Konqueror 3.5.6

¿Cuantos leyeron y comprobaron la información presentada en la noticia antes de votar?

D

Aqui hay un ejemplo parecido, esta web no restringe el paso http://guliv.cl/, orienta e informa al respecto...incluso da un ejemplo con un pequeño popup por ahi ...

ronko

Con iceweasel da problemas,en http://www.geticeweasel.org/useragent/ (ingles) dicen como configurar la extensión user-agent-switcher con un script para estas webs y las de iexplorer.

D

#3 Esas prácticas están prohibidas por Google y a ese tipo le podrían cancelar la cuenta Adsense.

Además, eso de solo permitir un navegador es de malos diseñadores o de tontos. Hay que orientar el diseño de webs a los estándares

D

Verifico lo que dice #10, con Opera 9.20 beta y con Safari acabo de entrar perfectamente en romscentral.

a

#5 con que pongas parte del encabezado como ¨GBA ROMS SNES ROMS PS ROMS N64 ROMS ¨ en google te lleva a la pagina

S

La verdad es que haciendo un codigo limpio es posible que todo funcione bien tanto en explorer como en mozilla, sin embargoo, en algunas paginas he tenido q hacer mas de lo necesario para que se viera bien en explorer, precisamente pq no respeta los standards, si bien en una empresa te jodes y lo haces, en el caso de un particular es normal que no tenga ganas de perder el tiempo solo pq un navegador no funciona correctamente. En ocasiones explorer solo te permite hacer segun que de una manera muy determinada, por ejemplo usando propiedades de estilos q no son standards, eso no es un problema ya que en firefox por ejemplo no veras esas propiedades, sin embargo, solo pq ellos no hicieron bien su trabajo tu codigo ya no sera 'codigo valido w3c'.

En cuanto a restringir el acceso mediante explorer, bueno, el webmaster es libre de hacer lo que quiera, como si solo acepta el links, sin embargo no me parece una buena idea, si en explorer se ve mal, deja que el usuario se de cuenta por si solo.

#30 monopolio seria si esos usuarios forzaran a que todas las maquinas nuevas vengan con el Firefox de serie( entonces ya veriamos quien se baja el explorer ), promocionar algo tanto como quieras (en TU web) no es un monopolio.

#20 no se jode, se lo baja y ya esta, que precisamente es gratuito, explorer NO.

S

#34
1) una página de roms PUEDE cumplir con la legalidad, hay tiempos de caducidad, software que se abandono....
2) seguramente
3) entonces no enviemos ninguna noticia mas sobre software, no sea que a alguien le de por bajarlo

noctuido

#33 "Y si nos ponemos a ver, el único navegador que cumple 100% los estandares, es el Opera..."
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

¿Seguro?: http://www.webdevout.net/browser-support?IE6=on&IE7=on&FX2=on&OP9=on&KN3_5=on&SF2=on&uas=CUSTOM

Aun no existe el navegador que los cumpla al 100%, eso sí los hay que distan más que otros.

D

Pasamos de un estremo de estupidez supina al otro.

Luchando años por hacer webs estándar, que se adapten a todos los navegadores, luchando contra IE por ser monopolista, y ¿ qué solución nos da esta lumbrera? pues monopolio de un navegador.

Mira, si tu me vienes con una web que sólo funciona en ie o en mozilla, te largas con tu mierda de código por donde has venido.

Estoy harto de diseñadores webs de pacotilla, que no saben hacer una web en condiciones.

Aprendan a diseñar y picar html, y déjen estas tonterías para los lusers

Lo que me faltaba por ver, if navegador = IE exit; manda huevos la estrategia

"Un verdadero diseñador es aquel que hace una web que funciona en toda situación"

V

Bueno, hubo una epoca, hace no tanto, que Meneame no se abria bien con Opera, no se veia mas que el logo y la propaganda de Google que hay arriba, ejem.

Mi solucion fue pasar de visitarla. Cada cierto numero de dias volvia a ver si ya "funcionaba"... hasta que un dia lo hizo. Lo curioso era que durante esos dias seguia apareciendo el logo de certificacion CSS y XHTML juajua (lo se porque me lo contaron :).

A mi Firefox la verdad es que desde el principio me cayo gordo, por el tema de los recursos que devoraba (devora?) con autentica gula. Sin embargo creo que el que ha lanzado esta noticia no se entera muy bien de la pelicula, pero ese es otro tema. Esa pagina carga con IE perfectamente.

V

Un problema añadido es que si hacemos una pagina que sea un pelin compleja, respetando al 100% las normas del standard CSS, no habra ningun navegador en el que se vea correctamente. Unos fallaran en una cosa, otros en otra...

g

yo entre a la pagina y el IE si la cargo normalmente

http://www.mexwarez.org es un sitio con soft pero para entrar a ver los links de descarga solicita tener firefox

D

a mi me parecen extremismos que existan webs para un único tipo de navegadores, deberíamos avanzar hacia un internet más polifacético, pero como empezaron ellos ahora contraatacaremos los Foirefoxinos jajaja

s

Y serán los mismos que luego se quejan del monopolio de m$, pues los que fomentan esto, fomentan otro monopolio. La libertad es para todos, no solo para los que usan el software libre y esas cosas.

m

Pues a mi me casca el IE7 al entrar en romscentral.

Juas

D

¿Y estos son los abanderados de la libertad? Es como si en una discoteca te prohibiesen entrar por llevar calcetines blancos! Ahh, coño que ya lo hacen...

D

#17 qué ventajas tiene la 9.2? no la veo por opera.com

noctuido

¿Cuántos han probado la web con el IE6? porque se ve bien en el iE6 y el reto de los navegadores (en el novedoso IE7 no lo he probado). Hay que ver que crédula es la gente. Muy buen dato #5. Por cierto yo sí tengo que usar el User Agent para entrar en webs como tres o cuatro veces por semana (ccm.es para sacar entradas, SIG oleícola español...), por no tener que abrir el explorer.

m

se suele decir que el que se ría se lleva y ahi esta el pleito entre ambos navegadores....a lo mejor y terminan cazandose o lo que es lo mismo uniendose en matrimonio

froggi

Me parece una tontería. Vale que Mozilla sea mejor en todos los aspectos, pero si hay gente que no lo conoce y quiere entrar a esa página, ¿qué pasa? ¿se jode? en fin...

test

Los superfans de Firefox están haciendo aquello, por lo que humillaban hace poco al Internet Explorer.

En fin, mi decisión es clara en esos casos: cerrar. No se habla más, internet es grande, siempre podré encontrar la misma información en otra página normal.

D

Una de las cosas que sinceramente me tienen bastante cansado son las web con el "¡Bajate Firefox, porque IE es malo!, blah, blah, blah...". ¿Por qué me tienen cansado?, porque en casa yo uso Firefox, no tengo problemas. Pero en el trabajo, los de sistemas me obligan a usar IE, y si quiero navegar no paro de ver el puñetero cartelito. Y ya cansa. Cada uno es grandecito. Si no es lo suficientemente avispado como para darse cuenta de que FF es mejor que IE, allá uno. Pero eso de intentar convencer a toda costa a la gente es estúpido. Y encima esta lleno de sysadmins que obligan a sus usuarios a usar IE, y las pobres víctimas tenemos que sufrir que se nos trate como idiotas (porque no voy a obligar yo a la institución que cambie sus políticas). En fin, un poco de madurez en el uso de las tecnologías, eso es lo que me gustaría ver...

D

puto microsoft que el explorer no respete los estándares es su forma de MONOPOLIZAR

chapeau por esas webs! instalar firefox a vuestros amigos! muerte a explorer!

odub

Si almenos Firefox cumpliera los estandars no habría ningún problema... se cambia el identificador y tirando.

Aunque lo mejor es no ir a esos sitios.