Hace 3 años | Por --560091-- a elcomercio.pe
Publicado hace 3 años por --560091-- a elcomercio.pe

Poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo, la Casa Blanca estrenó este miércoles su nueva y remozada página web, en la que se vuelve a informar en español después de que este idioma desapareciese del sitio oficial durante el mandato de su predecesor, Donald Trump.

Comentarios

cosmonauta

#2 Pues si. Eso es ser efectivo.

Mosquitocabrón

#2 Igual que aquí con Radar Covid...

garrettt

#26 esto no debería ser legal, menuda panda de Nancy's.

D

#26 #30 esto...Web de la Generalitat (desde donde se hacen todos los tramites), en castellano :
https://web.gencat.cat/es/inici/index.html

garrettt

#32 intenta poner la web del govern en castellano..desde el link solo deja ponerla en inglés.

D

#33 Intenta poner la de La Moncloa en Catalan, Euskera, Gallego o Valenciano (https://www.lamoncloa.gob.es)... que el selector está ahi porque queda muy guapo y muy inclusivo, pero luego los contenidos, por mas que selecciones un idioma u otro... siguen estando en español! lol lol lol

Pero eso no te preocupa verdad ? Y esa web se usa par colmo para hacer tramites!
Vamos a apuntar con el dedo una web secundaria del gobierno de cataluña, donde solo se hace propaganda del gobierno (evidentemente independentista pues asi han votado los catalanes).. dais pena.

Quieres algo escandaloso sobre esa web ? Fue cerrada, a peticion del PP, sin orden judicial alguna, ni justificacion de ningun tipo , cuando se aplicó el 155. Porque les salio de los huevos.

Como os jode a algunos la diversidad de España... luego vais por ahí diciendo que sois patriotas ...

qwerty22

#35 Las notas de prensa no están traducidas. Pero la estructura de la web. Las indicaciones y los contenidos fijos si que lo están:

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/biografia/Paginas/index.aspx

Tienes por ejemplo la biografía de Sánchez en euskera.

Y claro. No es perfecta y no se esfuerzan todo lo que deberían. Pero por lo menos lo intentan. O fingen que lo intentan. El Govern solo gobierna para media Cataluña. Así que ni siquiera fingen intentarlo. Tienen el mensaje muy claro.

D

#37 Los menus, y alguna que otra sección aislada... toma web bilingüe lol lol lol lol
Esa web tiene idiomas de cara a la galeria. Eso no e sun intento, eso es un chiste de mal gusto.
Un Gobierno no "intenta" tener una web multilingue, hay recursos de sobras, i se lo reprochas al Gobierno catalan, reprochaselo al Gobierno central... proque sino estas usando una doble vara de medir... y se te ve el plumero!
Si no lo hacen unos bien, "por lo menos lo intentan", si no lo hacen los otros "a la hoguera!"... joder es que dais un cantazo que no veas.
Si no es multilingue es porque no les sale de los cojones
No me jodas.

qwerty22

#39 si hubieses leído con atención mi comentario habrías visto que precisamente les he reprochado que no se esfuerzan lo suficiente. Y he dejado claro ese aspecto. A diferencia de ti, yo no justifico que un gobierno excluya a sus ciudadanos en función del idioma. Y si, me parece mal que la web de la moncloa. Y todas las públicas. No sean funcionales en todos los idiomas oficiales. Que no es tan caro con las herramientas actuales.

D

#48 Así pues, parafraseándote se puede decir que el gobierno español sólo gobierna para media Cataluña, que ni siquiera fingen intentarlo y que tienen el mensaje muy claro.

P

#66 la radical diferencia entre gobierno " español" y catalán es que el primero, por cuánto es constitucional, está utilizando el idioma COMÚN a todos los que vivimos en España. El catalán por el contrario considera que SÓLO el catalán es el idioma de Cataluña ( cuántas obras científicas, de teatro y novelas se publicaron en el siglo XVI, XVII, XVIII, incluso hasta finales del XIX en catalán?)

D

#78 Cuántas patadas en una única frase.

En primer lugar, que tú llames "el idioma común" al único que tú conoces no lo sitúa en una posición preminente respecto a los demás idiomas. Para cualquier persona que te cruces su idioma va a ser su lengua materna, es hasta tonto tener que señalar algo tan obvio.

Y sólo por tumbarte la ilusión, hay montones de personas por toda España que no dominan el castellano ni de coña. A todas ellas la web de tu gobierno les suda la polla porque no la entienden, ya que tampoco está traducida en el resto de idiomas oficiales del estado español,.

Para continuar, el Estatut de Catalunya (que también tiene rango de ley constituyente y es 100% compatible con tu constitución, entérate), establece que el idioma de uso preferente en Catalunya es el catalán. De hecho es hasta ridículo tener que aclararlo, porque el idioma propio de Catalunya es el catalán por definición. Que tú pretendas imponer allí tu idioma es un problema que tienes tú, no el Govern de Catalunya.

Aún así no encontrarás ni un solo catalán que diga esa soplapollez que te has inventado de que el catalán es el único idioma en Catalunya. Que además dominemos otros idiomas como por ejemplo el castellano es una suerte. Pero eso ni en broma es motivo para hacer prevalecer tus cojones y tu idioma por encima del idioma propio del territorio, que es lo que tú pretendes.

Tu último apunte ni lo entiendo. ¿Pretendes decir que no se ha creado ciencia y cultura en catalán a lo largo de toda la historia? No, ¿verdad? Sería una afirmación demasiado cateta hasta para un nacionalista español excluyente.

P.D.: Como anotación al margen, siempre resulta patético ver a los nacionalistas españoles tratando de imponer el castellano a todo el mundo al tiempo que escriben como putos analfabetos, sudando de cualquier formalidad del idioma que dicen defender. Tomándoos como referencia, créeme que no dan ganas de utilizar el castellano para nada. Deberíais venir a Catalunya a culturizaros un poco, que el bilingüismo no es el coco y el resultado es claramente mejor que ese modo paleto de expresarse que tanto abunda por ahí fuera.

P

#83 muy propio eso de contestar con insultos,.. pero dada mi ignorancia quizás me puedas documentar con el número de novelas u obras de teatro publicadas en Cataluña por ej en el siglo XVII
Y si te pregunto eso no es para minusvalr el catalán si no para hacerte ver cómo incluso en ese siglo las clases cultas utilizaban el castellano

D

#85 ¿En qué siglo? Si los has nombrado todos desde la Edad Media, animal. lol Para ti la cultura catalana no ha existido desde los reyes católicos, que es la típica catetada que enseñaban los libros de historia de la época de Don Paco.

Que tú no conozcas autores universales en catalán no significa que no existan en todas las épocas, membrillo. Estás patinando cosa mala.

Por cierto, poner como ejemplo único el siglo de oro de la literatura castellana es tan idiota como si yo te pongo como ejemplo único los siglos de oro de la literatura catalana o valenciana. Si quieres convertir esto es una competición (que también es algo bastante idiota) como mínimo no muevas los palos de la portería tan descaradamente.

Pero es que además esta tontería de pasar de la política a la historia de la literatura es una descarada huida hacia adelante tuya. Incluso aunque el catalán hubiese sido inventado ayer, eso no altera ni uno solo de los argumentos expuestos en #83, los cuales estás rehuyendo a base de irte por las ramas.

P

#89 una novela publicada en Cataluña una en esos siglos.

D

#94 ¿Una? Pero serás catetazo... Desde Joanot Martorell hasta Mercé Rodoreda, pasando por Àngel Guimerà, Rafael d'Amat, Joan Ramis, Anselm Clavé, Joan Salvat-Papasseit, Eugeni d'Ors, Jacint Vedaguer, Narcís Oller, Joan Maragall, Santiago Rusinyol, Víctor Català, Josep Pla, Jaume Fuster... por nombrar sólo unos pocos autores universales, traducidos del catalán a otros idiomas. Y obviamente saliendo del ámbito de las obras universales hay muchísimas más.

Eso sólo por mencionar algunos autores universales posteriores a la Edad Media. Porque si nos salimos de tu estúpido "cherry picking" y miramos más allá del año en que a ti te enseñaron que dios creó España y el mundo, resulta que había muchísimos más creadores en catalán que en castellano. ¿Significa eso que la literatura castellana nunca ha existido? Según tú sí.

Y ahora que has conseguido demostrar sin atisbo de duda que eres un pedazo de inculto y un cateto de siete suelas, ¿qué tal si te dejas de pajas absurdas sin relación con el tema y volvemos al tema de la conversación, que lo estás evitando desde que te he desmontado toda tu tontería en #83?

P

#100 Àngel Guimerà, Rafael d'Amat, Joan Ramis, Anselm Clavé, Joan Salvat-Papasseit, Eugeni d'Ors, Jacint Vedaguer, Narcís Oller, Joan Maragall, Santiago Rusinyol, Víctor Català, Josep Pla, Jaume Fuster..no sabía que fuesen escritores publicados en Cataluña en el siglo XVI XVII XVIII incluso hasta finales del XIX

D

#109 Lo repito por si no te llegan las entendederas: prácticamente todos los autores mencionados escribieron obras en catalán entre el siglo XVI y finales del XIX. ¿No es eso lo que tú decías que no había sucedido, que no existía? ¿O todavía intentas desesperadamente cambiar de sitio los palos de la portería?

(Aunque todo eso es totalmente irrelevante y no guarda relación alguna con el tema de la conversación, pero por algún motivo pareces muy emperrado en negar la realidad haciendo ”cherry picking” entre tus limitadísimos conocimientos)

Si tus absurdas tesis se dan de hostias con la realidad no es porque los incultos sean los demás, iluso. lol Tú no has salido aún de las clases de ”historia” de la época de Franco, te crees que antes de España el mundo no existía y que después no ha existido nada más. Puro catetismo aldeano, tan típico del excluyente nacionalismo español de boina.

¿Responderás algún día a algo de lo escrito en #83? Porque toda tu tontería ha quedado desmontada desde el principio, por si no te has dado cuenta. ¿O eso tampoco lo ha escrito nadie? lol Llevas días huyendo de la conversación como un conejo, y no consigues más que demostrar que no tienes nada entre las orejas.

festuc

#37 Somos conscientes que todos los españoles residentes en cataluña son catalanes que estan obligados a saber las dos lenguas, verdad?
Más que nada por que es lo que me dicen que las webs de todos están solo en castellano.

D

#37 Mucho más interesante la biografía de Pedro Sánchez que las notas de prensa. Yo entro a la web a leerla dos o tres veces cada día. A ver si dejan de despreciar a los lectores de biografías en castellano.

garrettt

#35 no me preocupa lo más mínimo, es una web nacional y cualquier español la puede leer perfectamente ¿me estas comparando eso con que una web de un gobierno autonómico pueda leerse en inglés y no en el idioma del país?
Tu si que das pena.

D

#40 Sorpréndete, pero la web del Govern de Catalunya no está hecha para los habitantes de Albacete. Es para los habitantes de Catalunya, donde por ley todo el mundo sale del colegio conociendo el catalán.

Otra cosa es que a ti te dé urticaria cualquier idioma que no sea el tuyo y pretendas defender que la gente que vive en Catalunya no utilice la lengua propia del territorio. Pero eso es un problema que tenéis los nacionalistas españoles excluyentes, y no los catalanes.

garrettt

#67 anda asi que para habitar en Cataluña tengo que haber ido al cole allí, eso sale en la constitución catalana?, y eso justifica que pueda ser la web en un perfecto inglés y no en castellano? 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#76 ¿Qué tipo de pregunta idiota es ésa? ¿Para habitar en España no tienes que haber aprendido el castellano acaso? Allí donde vivas vas a tener que aprender el idioma propio del territorio, chato, en Catalunya, en España y en Madagascar.

¿Y desde cuándo hay que justificar hacer webs en catalán? No es ninguna web institucional, no es ningún servicio público, es simple propaganda del gobierno actual y está en el idioma propio del territorio. El equivalente en España es la web de La Moncloa, cuyo contenido tampoco está traducido a otras lenguas oficiales del estado (y ni siquiera al inglés, porque por lo visto la proyección internacional les chupa un pie).

garrettt

#81 sorprendete!! , Cataluña es España y el español es oficial allí por mucho que algunos os obstineis en perseguirlo.

D

#82 ¿Y? Si apelamos a la oficialidad, el idioma de uso preferente en Catalunya es el propio del territorio, que es el catalán por definición.

Que tú pretendas imponer tu idioma en las webs catalanas es un problema que tienes tú, no el Govern de Catalunya.

Por cierto, resulta descojonante que pretendas que el castellano es el perseguido y no el perseguidor, al tiempo que tratas de imponerlo en webs que están en otros idiomas. Muy patético.

qwerty22

#32 he dicho la del Govern. No la de la generalitat. Que yo sepa no se hacen muchos trámites desde la web de La Casa Blanca.

La pagina de La Casa Blanca informa sobre el presidente, su gabinete, sus líneas políticas etc. Lo más parecido en Cataluña sería la página del govern. Trump no tenía página en castellano porque se la sudaban muy mucho y despreciaba bastante a los castellanohablantes, estadounidenses de segunda. Del Govern se puede decir exactamente lo mismo. De hecho si no hay web en castellano es por los mismos motivos.

D

#34 A los unicos castellano parlantes que se desprecia en Cataluña son a aquellos que defienden que solo se les desprecia por ser castellano parlantes, porque evidentemente, cuando afirmais semejantes gilipolleces, es porque hay una agenda detrás ( y no me salgas ahora con la anecdota de un dia que un amigo de un amigo fue a Cataluña y le trataron mal los catalanes independentistas).

La cotidianidad en las calles de Cataluña es bilingue, las interacciones humanas son bilingües, y el idioma no es ninguna barrera entre personas. Ahora si eres un gilipollas de nacimiento, entonces da igual el idioma que hables, te despreciaran igual, hables en el idioma que hables. En Cataluña y en todas partes.

La Generalitat ofrece su web de servicios en castellano, y la web de propaganda politica en Catalan, puesto que son independentistas, elegidos por el pueblo Catalan. Es coherente, legal y compensible. No te gusta ? Pues nada, berrincha, y ya te llamo a la buambulancia.

qwerty22

#38 no es la web de ERC o de JxCat. Es la puta web del gobierno. Del gobierno de todos los catalanes. Si no lo entiendes demuestras tu radicalidad. No vayas de tolerante por la vida cuando justificas que se desprecie a la mitad de los catalanes por su lengua.

D

#42 radicalidad ? lol lol lol
en mi puta vida he votado a un partido independentista (a diferencia de amigos y familiares).
Radicalidad la de la unica neurona que te rebota dentro del craneo, bocachancla

D

#34 #42 Así pues, la web de La Moncloa (cuyos contenidos están sólo en castellano) demuestra que el gobierno español desprecia a los catalanoparlantes, vascoparlantes y gallegoparlantes. Es ése tu argumento, ¿no?

Qué fácil es arrearos en los morros a los catalanófobos con vuestras propias tonterías.

D

#42 De hecho, si no distingues la diferencia entre Generalitat y Govern, tienes un serio problema de entendederas. Porque la Generalitat es la institución estatal, pero el Govern lo componen únicamente los partidos que han ganado las elecciones. Y esto es así en Catalunya, en España y en Australia.

Y sorpréndete, pero la web donde esos partidos catalanes publicitan sus hazañas no está dirigida a las gentes de Albacete o Calahorra, sino a los habitantes de un territorio donde por ley sales del colegio conociendo el catalán.

Es más, hay que ser muy embustero y algo retrasado para pretender que la mitad de la población catalana no entiende el catalán. Deja las drogas y los panfletos ultranacionalistas españoles, chaval.

El único desprecio lo mostráis quienes atacáis como perros cualquier cosa que huela a catalán. Encima eres tan asquerosamente cínico como para ir llamando radicales a los demás.

qwerty22

#41 #38 lo siento pero no. No es una web privada, ni una web de partido, ni una web electoral.

Si entras en la web de la generalitat, y das a inicio -> Generalitat -> organización institucional, te lleva a un desplegable en el que puedes escoger entre, president, govern, parlament, etc.

Si pinchas en president te lleva a un la web del president, exclusivamente en catalán. Si pinchas en govern, te lleva a la web del govern, exclusivamente en catalán. Curiosamente la del parlament si que tiene opción en castellano. Esas webs forman parte de la web de la generalitat. Y tendría cojones que la web pública de la generalitat enlace a webs privadas de contenido electoral para informar del govern o el president. La ÚNICA manera que tiene los catalanes de enterarse de la composición del govern es a través de una página web exclusivamente en catalán. Así de claro .

D

#45 Pues denuncia, a ver como te sale en los tribunales... lol lol lol
Y cuando os den en los dientes con una sentencia que os manda a casita con el rabo entre las piernas, salid a gritar las mismas tonterias, los tribunales desprecian a los castellanoparlantes!!

qwerty22

#47 Como se nota cuando ya no quedan argumentos. Denuncia, denuncia,

D

#49 Argumentos tengo a patadas, ninguno te sirve. Entonces, si crees que es ilegal, denuncia, Si no es ilegal, mejor quedate calladito, porque estas haciendo el ridiculo...
Poco mas puedo decirte, tu seguiras repitiendo las mismas vanalidades, tengo cosas mejores que hace, francamente

qwerty22

#50 argumentos no tienes ninguno. El típico y tú más, que ni siquiera funciona en este caso. Porque el desprecio del govern al castellano difícilmente tiene comparación al tratamiento que le da el gobierno actual a los idiomas cooficiales. Seguramente solo tendría comparación si gobernase VOX en españa. Lo que pasa es que os cuesta mucho admitir que JxCat es tan nacionalista, radical y sectario como lo es VOX.

D

#51 Mira amiguito...para que lo entiendas :
- La Generalitat es la institución, y por ley debe ofrecer sus contenidos tambien en castellano. Pues es una institucion española.
- El Govern no es ninguna institución, si no los partidos que gobiernan en si mismos, y la ley no les obliga a nada, en referencia a sus paginas.

La parte "oficial" y requerida por el estado español cumple con la normativa (gencat). Los "extras" de cosecha propia, han sido creados al gusto de sus creadores... ¿ que mas vas a pedir , que hagan la pagina del 11 de Septembre en castellano ? lol lol lol

De nuevo, no te gusta ? Pues nada, denuncia, y haz el ridiculo, a lo grande.
Y deja de repetir que me faltan argumentos, porque aqui si falta algo, es habilidades en tu capacidad lectora.

qwerty22

#52 Discrepo sobre el hecho de que el govern no sea una institución. Pero sabes que? Me da igual. El que ha hablado de denuncias y esas chorradas eres tú.

Si lees mis comentarios verás que no estoy denunciando ninguna ilegalidad. Ni siquiera me lo había planteado. Solo estoy resaltando que al govern los castellanohablantes le importan una mierda. Exactamente igual que a Trump.

D

#53 "Discrepo sobre el hecho de que el govern no sea una institución"
¿ Como es tan siquiera posible discrepar sobre un hecho ?
Luchas contra la realidad para defender tu postura.
No es una institución, y se expresan en el idioma que quieren.
¿ Es por menospreciar a los castellano parlantes ? No, querido amigo, es porque el idioma español simboliza muchas cosas, y el gobierno catalan es independentista, porque los independentistas asi han votado. Yo no soy independentista ni les he votado nunca, pero hijo es que es muy comprensible. No es necesafrio ser de la misma cuerda para entender los motivos inherentes.
Y no son los motivos diabolicos que muchos pretendeis dibujar.

Fin de la historia.

qwerty22

#55 el idioma español no simboliza nada. Un idioma es un idioma. . Y todavía vive engañado pensando que no tiene prejuicios. Que mal cuando la radicalidad está tan interiorizada que ni siquiera se dan cuanta de lo radicales que son.

D

#63 Soy tan radical , que nunca he votado a un partido independentista, ni tengo intención de ello lol (segunda vez que lo repito, pero oye para ti, que eres duro de comprension, las que haga falta)

"el idioma español no simboliza nada. Un idioma es un idioma".
..preguntale a cualquier independentista de la region que quieras de España lol lol lol

Madre mia, se nota que eres un experto en la materia. Mas gente como tu es la que hace falta para resolver este tipo conflictos territoriales y de identidad! ...negando su esencia, sus razones, sus elementos significativos lol lol lol

D

#41 #55 La web del Govern equivale a la web de la Moncloa, simple publicidad del gobierno electo. Ninguna de las dos está traducida a otros idiomas de España, están en el idioma que lee la gente a la que van dirigidas. No son ninguna institución, no son ningún servicio púbico, y decir que son un invento del gobierno actual es una catetada ignorante.

D

#71 Menos mal, alguien con sentido común. Gracias.

D

#73 En realidad tanto da, ya sabes que los ultranacionalistas excluyentes de boina nunca van a razonar, sólo les mueve la alergia a cualquier cosa que huela a catalán.

freieschaf

#71 No sé tío/a, a mí la catetada (muy ibérica, como la funcionalidad de la web) me parece tener una web de un gobierno para uso panfletario del partido de turno. Ya me explicaron ayer que no es un invento del gobierno actual, que lleva una década ahí sirviendo para nada. Pues muy bien, si es invento del gobierno de aquel entonces ya cambia todo, qué hermosa tradición, que hondas raíces de cuando los gobiernos eran respetables y los caballeros se quitaban el sombrero para saludar. Perdón por la catetada y la ignorancia.

Y, poniendo por delante que el idioma en que pongan esta web o aquella me resulta bastante indiferente, aparte de la ya comentada falta innecesaria e inútil que me parece, ya que defectos los hay más graves a patadas, lo de que el Gobierno no es una institución que veo repetir por aquí no lo acabo de ver. El Gobierno, también conocido como Ejecutivo, es parte bastante prominente de una de las instituciones del Estado: el Poder Ejecutivo. Y con la equivalencia administrativa a nivel territorial, el Govern tendría características de institucionalidad similares. Pero ya veo que el asunto no está para debatir de forma matizada sobre la estructura de las administraciones, que todo acaba rápido en catetadas y gilipolleces, así que lo dejo aquí.

D

#93 Por enésima vez, la web institucional es gencat.cat, que es donde se hacen las consultas y los trámites, y obviamente está traducida. La web govern.cat no tiene nada de institucional, por mucho que lo repitáis hasta volveros tontos.

Y todo lo que dices es aplicable a lamoncloa.gob.es (que curiosamente sí está en un dominio institucional), y a todas las webs promocionales de cualquier gobierno español. Así que a llorar a la llorería.

D

#51 ¿Qué mierda dices de que ”difícilmente tiene comparación”, si ya te han mostrado que la web del gobierno español hace EXACTAMENTE LO MISMO? Según tu neura oligofrénica, los demás tendríamos que estar berreando como becerros porque la web de La Moncloa desprecia a todos los hablantes de cualquier lengua que no sea el castellano.

¿Suena ridículo? Y tanto, porque lo es. Pero ahí estás, berreando como un becerro sin ninguna razón.

freieschaf

#26 Tela. Y encima te abre una pestaña nueva cada vez que cambias de idioma, en una muestra de saber hacer ibérico.

#32 Esa no es la página de la que están hablando; la Generalitat tiene que ofrecer su página en castellano (por cuestiones legales y porque, como tú dices, tiene utilidad para trámites). Entiendo que la página del Govern o bien es una herramienta electoral invento de este Govern, sin ninguna vocación de servicio público, o bien no se contempla en la normativa que especifica los idiomas en que se ofrece la información de la administración y ese es el resquicio legal por el que se ofrece solo en catalán e inglés. Cualquiera de las dos opciones son muy marca de la casa así que no sabría decantarme por una.

D

#41 De este govern ? lol lol lol lol lol
Lleva mas de una decada.. y creeme ha habido muchas elecciones desde que se creó...y ahí sigue...
Si es ilegal, denunciad, si no es ilegal, legislad, si no se puede legislar, dejad de dar pena... o votad al PP de nuevo, a Rajoy le costo medio segundo cerrarla sin orden judicial

freieschaf

#44 Pues una década, más o menos el tiempo que llevamos tragando Governs que dedican más tiempo a buscar resquicios electorales (o a fer jugades mestres, segons qui s'ho miri) que a gobernar. Si no es invento del actual Govern, es de otro que se le parece demasiado como para llevar la cuenta. El fondo de lo que decía es que me imaginaba es una herramienta electoral sin ninguna vocación de servicio público, y como tal no sujeta a la normativa sobre acceso a la información, y ya veo que con eso estás de acuerdo según cuentas por ahí que es una "página secundaria para propaganda del Govern". Pues eso.

Y vaya, gracias por las sugerencias, pero a mí en concreto (que soy solo uno, no sé a cuenta de qué el plural) la página del Govern me importa más bien poco. Por algo hoy es la primera vez que la veo, como para ponerme a hacer carrera legislativa para que le añadan un idioma. Solo me parece una falta más.

D

#54 Cuanta gente conoces que acceda a la pagina de el govern para informarse ? lol lol lol
En serio, es una pregunta seria.
Yo te dire cuantos , a mi alrededor (habiendo indepes , y no indepes...) : 0, ninguno, nunca, jamas... la mayoria ni conocerá la web.
Tremendo drama! una web que unicamente consulta la prensa, y otras instituciones, pero que el ciudadano ni sabe que existe... esta solo en catalan!
Menosprecio al ciudadano castellanoparlante de catalunya!! Un poco de rigurosidad, y menos demagogia...
Joder es que soys tremendos con vuestras afirmaciones y conclusiones...

No te mola este gobierno, ni el anterior, ni el anterior ? a mi tampoco, pero no afirmo gilipolleces para atacarlo
Hay motivos solidos de sobra para criticar al gobierno catalan (como muy bien has apuntado tu mismo), y amigo, el idioma de una web de propaganda, secundaria, no se encuentra entre ellos

freieschaf

#57 Léete lo que he escrito, anda, que las prisas por trollear nunca fueron buenas. lol

D

#58 pues tienes razon, me has pillado en pleno subidon lol
rampageeeeee!

D

#26 Increíble.

D

#26 Me parto con el aviso de cookies lol

ÚS DE GALETES

D

#60 ¿Y qué crees que estás diciendo cuando hablas de ”cookies”? ¿Te crees que esa palabra significa algo diferente si la dices en inglés?

Me has recordado a los catetos que se escandalizaban cuando se empezó a llamar navegador al ”browser” de la web. Y eso que ni siquiera era una traducción exacta. Una chufa de traducción, pero seguro que ésa no te escandaliza ni te hace partir de risa porque la usas cada día.

D

#72 Sal de tu burbuja lazo amarillista y deja de llorar, que lo estás poniendo todo perdido lol galetes lol

D

#77 Si te mueves a ese nivel de retraso mental no me vas a encontrar ahí, catetín.

A ti sencillamente te irrita los huevos ver algo escrito en catalán, aunque ves normal verlo escrito en cualquier otro idioma. Así de paletos sois los nacionalistas españoles excluyentes, que sólo os mueve el odio a la diferencia.

D

#79 Nacionalista español jajaj eres como lloán ese individuo que allá por el 2012 un año después de yo estar acampado en el 15m creía firmemente que era votante del PP por oponerme al ultranacionalismo catalán lol viví en Quart bastante tiempo, sal de tu burbuja trumpista nacionalista, soy podemita lol

Ah y reportado por insultar lol

D

#80 ¿Desde cuándo ser podemita te excluye de ser nacionalista español? Ni siquiera sabes lo que significa esa palabra, boquerón.

¿Y a mí qué me importa dónde hayas vivido? ¿En tu mente haber pisado Catalunya es incompatible con ser nacionalista español también? La cabeza sólo para aguantar la boina, ¿verdad?

P.D.: Perdona que te señale lo evidente, pero que eres un paleto no es que te lo diga yo, lo cantas tú mismo cuando te ríes al ver cualquier cosa escrita en un idioma que no es el tuyo. En lugar de lloriquear llamando a mamá, lee las subnormalidades que has escrito y juzga tú mismo.

Y si aspiras a que no te falten al respeto, no faltes tú al respeto en primer lugar. Mano de santo, oye.

D

#84 Que si quiere bolsa señora

D

#86 Ojo, que cada vez que maniobras para huir del tema se te desenrosca la boina.

Eso sí, hay que felicitarte, no has dado ni una sola respuesta inteligente o argumentada. Pero ni una. lol

D

#88 En ningún momento me he dirigido hacia ti, para que haya una conversación tiene que ser bidireccional, de momento llevas un rato argumentado según tus prejuicios hacia mi, que por otro lado son altamente aleatorios, cómo estamos viendo, ya que proceden de un simple nacionalista, tú me ves como un nacionalista apañó, pero yo os veo a los dos igual de ridículos.

En serio, hago cosas a lo largo del día, no tengo la necesidad de responder en un foro como si el ego me fuera en ello, despierta y sal a la calle.

D

#91 ¿Estás describiendo al capullo de #77, que es puro prejuicio nacionalista y claramente se dirige a mí? Anda... ¡si eres tú! roll

A mí no me lloriquees porque te responden a tus gilipolleces ultranacionalistas excluyentes, chato. Si no quieres que te traten de paleto prueba a argumentar algo alguna vez, en lugar de escribir únicamente subnormalidades "ad hominem" y reírte de que el resto del mundo utilice un idioma que no es el único que tú conoces.

P.D.: Por cierto, quien responde casi al instante eres tú. Así que aplícate todas esas imbecilidades que escribes y sal a comprarte una vida, anda.

jmasinmas

#5 calzator

sedicioso

#8 #6 es una web nueva, que además es accesible. La anterior no lo era.

D

#10
Pues la tenían hecha y es cambiar una por otra. No seamos ilusos.

freieschaf

#18 Obviamente la han preparado con antelación, no han esperado hasta hoy al mediodía para ponerse a hacer la página web. La eficiencia está en tenerla preparada y, en cuanto ha tocado, tenerla desplegada y funcionando. No creo que nadie esté diciendo otra cosa.

slayernina

#2 y el primer día va a derogar 50 leyes aprobadas por Trump. Eso es entusiasmo (o que es consciente de su y edad y "mejor no dejarlo para mañana...) lol

https://www.themarysue.com/here-are-the-policies-joe-biden-will-change-today/?utm_source=mostpopular

sabino80

A "Latinos for Trump" no les gusta esta noticia.

urannio

#11 Latinos es un término con una connotación racista importante, es mejor decir hispanos.

G

#22 ¿Por qué?

urannio

#28 llama latino a un canadiense francoparlante y lo menos que puedes llevarte es un puñetazo. Básicamente el término latino es usado para americanos no blancos. Y brasileños, argentinos, chilenos, etc lo rechazan. Es mejor usar el término hispánico que goza de mucha mayor reputación y por ese motivo no gusta a los WASPs.

G

#90 El Quebec no está en la definición de América Latina: https://en.wikipedia.org/wiki/Latin_America

El término es usado oficialmente por ellos mismos sin ningún tipo de problema: http://fedelatina.org/

urannio

#92 sin embargo hablan francés y tienen herencia francesa.

G

#95 Irrelevante.

urannio

#96 además el idioma inglés hoy tiene un 60% de palabras latinas. Repito, latino es para referirse a una persona del continente americano que no es blanca.

G

#97 Este es tu prejuicio.

urannio

#98 ¿eres británico? porque llevo casi 20 años fuera de España y las falacias para defender lo indefendible mientras la realidad y los intereses van por otro lado es extraordinario.

G

#99 Que lo usan los mismos latinos, pesado, ya te he puesto dos ejemplos.

urannio

Bien usado el término español. Aunque la España borbónica siga apostando por el término castellano y latino, siguiendo órdenes directas de Francia. Porque el término español, hispanidad, hispanos y etc son demasiados potentes para las potencias extranjeras y sus colaboracionistas borbónicos.

G

#24 ¿Forma parte de la conspiración QAnon, eso?

S

60 millones de habitantes y casi el equivalente a la propia población española lo hablan allí de forma nativa, no me parece un tema baladí

D

#14 Lo cierto es que era bastante escandaloso el que una compañía de agua local de Nueva Inglaterra te atendiese en español y no lo hiciese el máximo órgano de la democracia usana.

kullraith

Lo curioso es que por lo que se descubrió la web se seguia haciendo en castellano, pero impedian el acceso a esta version.

Olarcos

#62 En cabeza, en cabeza ajena.

Es como si dijeras: ¿Ves? ¿Ves lo que le pasó a la Sirenita? Nadie escarmenta en cabeza ajena. clap clap clap

D

Será falso, pero en Stormfront hay un 50% de retrasados que nos consideran puros arios y otro 50% más de imbéciles que piensan que somos poco más que mauritanos.

Morpheus_Red_Pill

Al leer la noticia me ha venido a la mente otra que decía: Grupos de skinheads españoles son recibidos con una paliza a su llegada a una concentración ultra en Alemania
A los troll de turno: haced el esfuerzo y leed entre líneas kiss

Olarcos

#7 ¿Puedes pasar un enlace de lo que afirmas o es un bulo?

Aiden_85

#13 creo que es bulo, vi la noticia en una foto en una página tipo "visto en las redes" y eran en este caso mexicanos. Así funcionan los bulos.

Olarcos

#20 Es que es eso lo que yo recuerdo también, que eran mexicanos, ecuatorianos o peruanos. Nunca oí algo semejante de españoles.

Aiden_85

#21 lo típico de "eso es verdad, le pasó a un primo/amigo mío ", cambias la nacionalidad y punto. Los bulos siguen el mismo patrón que las leyendas urbanas y además se queda en el tiempo.

c

#13 se non e vero e ben trovato

Perdón por la ortografía.

Olarcos

#27 Es decir que si no es verdad te hace la suficiente gracia... pero resulta que la gracia está en que fuera verdad. De lo contrario es tan real como las tontás de los Qnon esos.

c

#61 si no es verdad es tan real como el quijote, o como un cuento con moraleja. Su no es verdad deberia serlo. Nadie escarmienta en carne ajena.

urannio

#7 definitivamente es ridículo y no tiene sentido alguno que los franquistas y serviles borbónicos persiguiendo ser una patria blanca en el corazón de Europa. Porque España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío.

1 2