Publicado hace 2 años por --686541-- a elchapuzasinformatico.com

Parece que la nueva tendencia del mercado es abaratar la calidad de los SSDs, y el WD Blue SN550 es el último que se une a ella.

Comentarios

t

#6 En esa noticia hablaban de sostener el ritmo de producción con la escasez de chips

sireliot

#10 Me llama la atención que elijan empeorar el producto, mantener el precio y no dar posibilidad al cliente de saber si le están vendiendo el bueno o el lento. Si cambian las especificaciones, cambia el producto, así que debería cambiar el nombre del modelo. Esto de la escasez de chips está creando una situación en la que nos dan gato por liebre sin cortarse un pelo

oceanon3d

#6 Yo tengo ese modelo pero de la primera hornada que no tiene ese problema...el de 500GB me salió por 70€. Mas que nada por temas de estética en la caja; en la proactiva con los SSD de toda la vida no se nota nada.

noexisto

#6 Esa la subí yo. Hacen lo que les sale de los cojines

t

#6 Vaya estrategia. Qué desastre.

The_Ignorator

#4 Efectivamente, lo que dice #11.

Imagina que diseñas algo y, por especificaciones, miras en el mercado y ves que el producto X tiene esas características que necesita tu diseño.

Años después tienes que repararlo, o reproducir tu diseño de nuevo y te hacen una putada de estas. Que lo peor no es darte cuenta de que ya no existe, lo peor es no darte cuenta y luego a ver porque en esta ocasión no funciona acorde a como lo habías diseñado (y experimentado en el pasado).

Es un 'cambiar las reglas a mitad del partido', a mi modo de ver, en toda regla.
En la intimidad que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen WD Blue SN550

musg0

#11 Me ha pasado al comprar una tele y no he encontrado porqué tienen números diferentes. La que he comprado tiene como número menor 3, y había otra 120 euros más cara con número menor 6 y aparentemente las mismas características. Para rematar en las instrucciones aparece otro código con número menor 9. Creía que podía ser que la de número 3 fuera del año pasado pero todas ellas son de 2021. Tampoco le veo mucho sentido que sea el mes de revisión porque podrían tener hasta 12 modelos de nombre diferente en un año y aparentemente las mismas características

En las consolas tampoco anuncian las revisiones de placa o cambios similares, pero claro, se supone que el rendimiento en juegos va a ser igual, y no te van a ir 4 veces más lentos como dicen que pasa con este ssd.

t

WD es una marca que nunca me ha gustado. Compré hace mucho tiempo uno de esa marca y no me gustó nada.
Compro siempre Seagate por relación calidad-precio. Samsung también algunas veces.

m

#40 Seagate tambien tuvo un ahistoria con unos mecánicos que daban fallos.

PacoJones

#18 Llevo 10 años utilizando distintos SSD y todavía ninguno ha llegado a su límite teórico de vida útil, además son incluso más fiables hoy en día. Antes lo cambiaras a que se estropee por uso continuado. En serio, dales una oportunidad, una vez que pruebas uno te preguntas porqué no lo habré hecho antes.
Hay muchos artículos ahí fuera que desmontan los mitos del SSD.

t

#24 Si su windows está en un HDD mecánico y se pasa a un SSD, va a alucinar.
Es lo mejor que puede hacer por un PC. La mejora que más se nota en el rendimiento.

frankiegth

#24 #39 #23. Estoy seguro de que funcionan bien y de que aceleran mucho los PC pero no estoy dispuesto a renunciar de las indudables ventajas que siguen teniendo los discos duros mecánicos.

PacoJones

#46 ¿Qué indudables ventajas tienen los discos duros mecánicos frente a los SSD?

frankiegth

#47. Precio, capacidad, fiabilidad y durabilidad. Y además por el ruido que hacen se obtiene siempre información extra de primera mano, para mi no es ninguna tontería.
(CC #46)

PacoJones

#48 Precio por capacidad no te digo que no, pero fiabilidad y durabilidad está más que superado.
Discos duros mecánicos sólo como almacén de datos, SSD para todo lo demás.
Acepta mi consejo y prueba un SSD como principal con tu sistema operativo instalado en él.

D

#0 Gracias por compartir.

PacoJones

#42 Hay que matizar que me refiero a SSD de marcas conocidas, las chinas de 20€ no te aseguro yo que vayan a pasar del fin de semana

D

Se está coronando wd. Cada semana solo salen noticias malas de la marca.

frankiegth

#0. Sigo usando fiables y duraderos discos duros mecánicos y por lo que veo voy a seguir usándolos durante bastante más tiempo. La tecnología enfocada a las masas hace ya demasiado tiempo que escogió el peor de los caminos. Soy de los que echa en falta los útiles y accesibles puertos serie y puerto paralelo en las placas base de los PC actuales.

No sé si os habeis fijado en lo "cómodo" que puede ser el nuevo puerto estandar USB-C y a la vez lo imposible que puede llegar a ser manipularlo o repararlo con unos conectores y cables minúsculos.

PacoJones

#12 Siento que tengas que flagelarte de esa forma, el SSD es lo mejor que le ha pasado a los ordenadores en los últimos años.

frankiegth

#16. No te engañes, los SSD solo disimulan el problema de fondo, los pesadísimos Windows 8, 10 y sucesores. Pero es que además se trata de discos duros con fecha de caducidad predefinida a los que los Windows 10 sin duda machacan a escrituras constantes e innecesarias. Me reafirmo con lo expuesto en #12.

t

#18 Un SSD de 500 gigas te cuesta 30€. Clonando tu sistema nada más instalarlo, es fácil susituir SSDs y que tu pc funcione con la misma configuración en pocos minutos.

Así que no, no es problema si un SSD te dura 5 años, por decir algo. Es suficiente.
Además los mecánicos también cascan a los 5 años frecuentemente.

PacoJones

#38 Leí un artículo hace tiempo que los SSD actuales superaban con creces los 10 años como mínimo y tampoco significaba que iban a fallar en ese momento.

t

#41 Pues entonces su duración media es superior a la de los mecánicos de gama baja o media.

frankiegth

#38. Ningún disco duro mecánico me has cascado a los 5 años, ninguno. Hace unos años compré uno nuevo que falló a las pocas semanas porque era defectuoso que me cambiaron en garantía, pero mis discos duros de más de 5 años funcionan como el primer día.
(CC #18)

A

#12 luditas informáticos, lo que me faltaba por ver

Siento decirte que el 99% de usuarios de PC jamás ha reparado un conector de placa base ni nada por el estilo.

Y el SSD es lo mejor que le ha pasado a la informática desde los procesadores de 32bits. El salto en rendimiento del sistema es acojonante respecto al hdd

musg0

#23 ¿Llegaremos a ver SSDs tan rápidos como la memoria base y que no haya diferencia entre memorias? Si todo es memoria creo que eso cambiaría totalmente la forma de ver los ordenadores y sistemas operativos, porque por ejemplo las rutas de los directorios de unix (/bin/, /usr, /share, etc.) viene de cuando había discos más rápidos que otros, muy caros y con falta de espacio, y tenían que compartir ficheros de sólo lectura entre varios ordenador de la red, o dejar las herramientas básicas en un disco rápido y el resto en otro más lento.

A

#30 Lo he pensado más de una vez, que si eso llegase a ocurrir, cambiaría la forma incluso de programar para siempre, ya no habría que "cargar en memoria" nada etc etc

t

#12 Un SSD para el sistema operativo. Y sí, mecánicos que sean rápidos si es posible, para almacenamiento por teras.

D

Bueno, pues se mira un test de velocidad antes de comprar tal o cual modelo y que cada cual elija lo que le dé la gana.

kwisatz_haderach

#13 lo dice el mismo titular, el problema es que han bajado la velocidad a un modelo que lleva tiempo en el mercado. Así que los análisis, que se hacen cuando un producto sale al mercado, no sirven de nada.

D

#26 #27 Oh, oh, entonces sí que la han liado gorda

p

#13 el problema es que es el mismo modelo, no tienes forma de saber si compras el pata negra o el nuevo.

Si hubieran sacado un nuevo modelo, con los nuevos chips, no habría problema, podrías encontrar reviews y comparaciones de ese nuevo modelo.

pungentstentch

¿Les han cambiado el precio o lo están haciendo de tapadillo y manteniéndolos? Puedo entender que quieran mantener la producción y por falta de chips tengan que ir a los malos, pero con una suculenta reducción en el importe. En caso contrario es un timo en toda regla.

D

14 meneos y a portada. Que escasez de noticias en agosto!

k

#2 Que escasez de noticias en agosto!

D

#5 cuando vuelva los políticos de la playa esto volverá a la "normalidad"

DangiAll

#5 Es que Ayuso esta de vacaciones en Ibiza....

obmultimedia

#9 le esta lamiendo el teclado al de Mecano

DangiAll

#22 que va, minando A¥USOCoin

https://ayusocoin.com/

sonixx

#5 hostia no recuerdo que noticia chorra era, sería algo del calor en Madrid, yo no se como los telediarios tienen los huevos de hacer directos para tales chorradas, no pueden invertir esos gastos en buscar noticias y hacer un vídeo, que esas conexiones en directo son caras y sobre todo, innecesarias

Cehona

#5 Algo le pasa a Ayuso. No ha hablado nada de Afganistán.

t

#17 ¿Está viajando ya Irene Montero para ayudar a las mujeres de allí?

D

#2 ¡¡¡Eso te pasa por no seguir el manual de libertad financiera de MNM. Gracias a sus enseñanzas hago portadas como churros!!!