Hace 6 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 6 años por ccguy a arstechnica.com

Durante el último año, Waymo ha ofrecido taxis gratuitos a la gente común que vive cerca del suburbio de Phoenix de Chandler. Hasta hace poco, las minivans modificadas de Chrysler Pacifica de la compañía tenían a un empleado de Waymo en el asiento del conductor listo para tomar el control si el auto funcionaba mal. Waymo tiene ahora la suficiente confianza en su tecnología como para prescindir de un conductor de seguridad y ha publicado un vídeo mostrándolo. El primer servicio comercial de la compañía serán taxis.

Comentarios

D

#1 Uno de los mejores comentarios del internet. De verdad sincera.

D

#1 HOYGA HAMIJO, TENGA MIS DIES D3 ANTEBRASO!!!1uno

sotanez

#1 Con el internete lo de sorprender a las chavalas con cuatro trompitos se está volviendo más complicado: https://i.imgur.com/a81wEt6.gifv

tul

#19 los videos de taxistas con pasamontañas reventando taxis autonomos se van a poner de moda lol

ccguy

#20 Pues cuando su rival no sea un pobre conductor explotado por Uber sino Google, que tardará segundos en identificarles, verás tú la risa que pasan.

I

#20 Con poner una simple pegatina en los sensores 360º del techo ya lo inhabilitan.

D

#20 Pues como hicieron con Car2go

SubeElPan

#19 Cuando se enteren ya será tarde. Mejor que vayan vendiendo las licencias.

Molari

#4 ¿Te refieres a que te proporcionen un somnifero al entrar? Porque estos de Waymo parece que son totalmente autónomosy no necesitan del pasajero más que la indicación de a donde quiere ir.

n

#4 No, lo importante es que el tiempo en el coche pueda ser tiempo util y no simplemente ir mirando por la ventana... es decir, que puedas usar un portátil, leerte un libro, etc. Es un problema de ingeniería que alguien descubra como evitar el mareo asociado al tránsito en coche. Supongo que una combinacion de suavidad en la conduccion, suspension suavísima, etc es el primer paso

g

#34 eso ya se puede hacer ahora. La mayoría de gente puede hacerlo. El problema del mareo no es de ingeniería, es biológico. El cerebro recibe datos contradictorios y no sabe como reaccionar. Por ejemplo si estas leyendo por un lado el oído interno te dice que estas girando pero la vista dice que estas quieto. Un giro que tu oído interno no detecte se debería hacer a velocidades tan bajas que sería inviable.

Solo hay una forma de evitar eso y es inventar los amortiguadores de inercia que salen en las novelas de ciencia ficción. Si lo consigues te forras.

ccguy

#11 Tú has hablado de la responsabilidad civil. Esa es la que cubre el seguro. La póliza es sobre el coche concreto, y se permiten unos conductores específicos. En este caso pues no habrá conductores.

J

#12 tu hablas de si la responsabilidad civil la cubre el seguro, pero NO es del seguro, la resposabilidad civil es personal, es mía. Otra cosa es que por el contrato del seguro, el seguro tiene que pagarla, pero la responsabilidad es mía, no de la compañia de seguros.
Ejemplo de ello es que en general las responsabilidades civiles cubiertas por el seguro tienen un límite. Y que mas allá de ese límite, el seguro no lo pagará y toca al responsable civil pagar.
Otro ejemplo es que la compañía de seguros "encuentre" una excusa para decir que no paga: como la responsabilidad es mía, me tocará pagarla a mí.

Lo que no veo claro del tema es que si, hasta ahora había una capacitación para conducir y por tanto, se entendía que se reducía con ello el riesgo de accidentes, con estos coches no existirá, podrás "ir" en el coche sin saber siquiera que es un semaforo verde/rojo, con lo cual, en principio, el nivel de responsabilidad baja respecto a la situación actual.

Xenófanes

#11 A un tipo lo atropelló su propio coche sin conductor y le pagó el seguro. Salió por aquí hace un mes o así.

Orzowei

Sí no hace pirulas, se cruza varios carriles sin intermitente, maldice a todos los demás conductores y lleva la COPE puesta no puede ser un taxi. Al menos en España.

D

Mmmm taxis sin conductor, el sueño húmedo de los ladrones de coches

ccguy

#2 Seguro que en google no lo han pensado
Portate bien en el coche o sufrirás en tus carnes la ira del coloso.

D

#5 Me refería más bien a indicarle como dirección una nave abandonada donde esperase una banda que desguace el coche en un momento y se largasen. Pero ya ha venido #6 con su sospechoso nick a chafarme la idea

ccguy

#7 Casi seguro que si le quieres sacar de ciudad te dice que te vayas andando

z

#6 Además de que para solicitar sus servicios necesitas tener una tarjeta de crédito activa en el sistema.

peredoplo

#2 Igual que los servicios de Car2Go y similares. Obviamente, queda registrada la persona que ha contratado el servicio.

D

#2 quien roba un servicio que seguramente tiene alquilado, pagado con un medio que le identifica y un teléfono con el que has llamado o reservado y marca todo tu recorrido...

D

No tengo idea de cómo se las arregla este coche con colgados al volante, y con situaciones raras de conducción, del tipo da la vuelta que se ha roto una alcantarilla o esta calle llenisima de coches y hay que ir casi por el carril contrario para avanzar. situaciones de a diario en ciudad.

Gry

#23 La verdad ni idea, pero yo para cualquier situación extraña montaría un "call center" con conductores que pudieran tomar el control del vehículo cuando esté tuviera una duda sobre lo que hacer. Y por supuesto si el coche se encuentra con ladrones o gamberros que se pusieran en contacto con la policía.

Molari

#23 "Recalculando"

D

#23 cada día recorren millones de km, son el conductor más experimentado de la tierra.

z

#23 Por eso siguen en modo "prácticas" y no están en servicio todavía... las cosas normales ya hace tiempo que las tienen dominadas.

J

¿Y si hay un accodente, quien se hara cargo de la resposanbilidad civil? Porque el coche puede tener un reventón y provocar un accidente.

ccguy

#8 Pues igual que si te pasa a ti conduciendo tú. Para eso están los seguros.

J

#10 confundes tener seguro a quien es el responsable.
Vuelvo a repetir, si el coche provoca un accidente, ¿de quien será la resposabilidad? ¿Quien tendría que tener el seguro? Porque ahora el asegurado es el conductor

D

#11 el conductor es el coche, así que paga el seguro del coche

Molari

#11 ¿Quien tiene que tener contratado el seguro? El dueño del coche

javicid

#11 Digo yo que la responsabilidad la tendrá la empresa del coche (siempre que no haya negligencia del usuario)... igual que si se cae un puente o una máquina le corta la mano a un operario.

Mr_Invisible

Pues si los taxistas andan atacando a Uber, no quiero ni pensar cuando las calles se llenen de taxis sin conductor.... Poco van a durar

CortoCircuito

Antigua: los Grand Challenges de Darpa de hace una década ya eran carreras de coches autónomos:

https://www.ciencia-explicada.com/2012/04/pasos-hacia-vehiculos-que-conduzcan.html

ccguy

#14 Muy bien, excepto que el titular pone carreteras.

vocappbulario

Avisenme cuando ocurra el primer accidente.

E

Supongo que esto también llevará a un rediseño del interior del vehículo, con tres plazas traseras y tres delanteras ya que no hará falta ni volante ni cambio de marchas, etc.

osokaru

¿Qué me impide irme sin pagar?

ccguy

#16 Pues que pagarás antes de montarte en el coche, y que si haces cualquier pifia no vuelves a subirte a ninguno más. Verás la gracia que te hace cuando en lugar de ser una novedad haya miles en las carreteras y hayan desaparecido otras formas de transporte.