El gobierno considera que la intervención en las reservas económicas de Venezuela, por Estados Unidos, constituye un acto de "piratería internacional" y una apropiación indebida. Previamente, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela había ordenado la toma del dinero de Venezuela en el exterior.
#5:
#4, os acordais cuando los medios nos vendían la re-nacionalización de YPF o el exprópiese de Chávez como algo que creaba inseguridad jurídica? Ahora con la excusa de que se reconoce a alguien que se ha auto-proclamado presidente por sus santos cojones pueden robar los activos económicos que tiene en el extranjero cualquier país que aquí no pasa nada.
Y cuidadín, porque es más que la pasta que congelen se pierda en el camino, a la Libia de Gadafi le hicieron lo mismo y miles de millones desaparecieron para siempre:
#1:
golpe de estado y robo todo en uno, y lo quieren hacer pasar por algo bueno y necesario
#2:
Dan 20 milloncitos en forma de limosna mientras les roban activos que generan miles de millones de dólares, todo esto sumado a una guerra económica prolongada en el tiempo. El objetivo es claro, intentar matar a la gente de hambre y desesperación para forzar la caída de un gobierno. El cinismo y la falta de escrúpulos de esta gente no tiene límites.
#8:
#7 Yo no demonizo a quien quiere echar a Maduro. Maduro es un payaso cuya incapacidad y ansias de poder, sumadas a la corrupción en un país inmensamente rico y al ahogo económico impuesto por los EEUU, han llevado a Venezuela a una situación trágica.
Demonizo en cambio a quien, para echar a Maduro, está dispuesto a vender su país y/o llevarlo a una guerra civil.
#21:
#5 Se ha presentado como presidente provisional por no haberse presentado Maduro ante el Parlamento, requisito constitucional para ser presidente. Eso de cargarse un parlamento y montarte uno paralelo no es muy limpio.
Quién ha dado un golpe de estado, desde hace mucho tiempo, es Maduro, con el silencio sepulcral y la connivencia de quiénes se llevan ahora las manos a la cabeza porque haya alguien que intenta sacar al pueblo del pozo de miseria y muerte del chavismo.
#26:
#24 Las elecciones las convocó la asamblea paralela montada por Maduro para intentar anular a la legítima, en que la oposición había conseguido mayoría absoluta. Eso ya de por sí era inconstitucional. Las elecciones por tanto fueron ilegítimas: la oposición ni siquiera se presentó (aparte de cuatro tontos útiles) y llamó a sus votantes a la no participación, los organizadores eran todos militantes chavistas, la participación fue (presuponiendo que los datos sean ciertos) del 46%, y el resultado y la presidencia de Maduro no es reconocido ni por la UE ni EEUU ni por medio mundo, aunque si por Rusia, Irán y demás amiguetes que lo hubieran reconocido y seguirán reconociendo sin titubeos mientras los negocios marchen.
A mí es que la propaganda sobre el socialismo, el antiimperialismo, los ricos malos y los pobres buenos me la suda. Lo que me importan son los hechos, y Maduro está matando a su pueblo de hambre. Gentuza asi, cuanto antes desaparezca del panorama, mejor.
#34:
#26 La Asamblea Nacional Constituyente no es inconstitucional, sino completamente constitucional. Por favor, lee la constitución de Venezuela. Lo que pasa es que la oposición no se presentó para boicotearla, confiando en que su violencia en las calles derribaría a Maduro. No fue así, y se quedaron sin representantes en la ANC. Desde entonces vienen pergeñando y ejecutando nuevas formas de alcanzar el poder por la fuerza junto a sus socios de EEUU: drones asesinos, comandos rebeldes del ejército, manifestaciones violentas, asesinato a chavistas... ¿Y esperan que el estado les dé besitos?
#4:
#1#2 Entiendo que mucho de ese dinero procede de las ventas de petróleo venezolano a EEUU... El negocio perfecto.
Esto es como en los dibujos animados cuando alguien paga con un billete amarrado a un hilo que luego sale del bolsillo del vendedor.
Como la cosa siga así se puede liar bien gorda. Esta vez China y Rusia serían los perjudicados. No tiene pinta de que vaya a ser un paseo para las empresas yankis como lo fueron Irak y Afganistán.
Y será el pueblo venezolano quien sufra aún más de lo que ya sufre. Genial...
#9:
#7 La situación de vacío de poder no es tal. Maduro tomó posesión de su cargo hace tres semanas. Y, en caso de que hubiera falta absoluta del presidente, quien debe hacerse cargo de la presidencia sería la actual vicepresidenta Rodríguez, no Guaidó.
Y que esto no se interprete como un apoyo a Maduro, que no es el caso. Pero si hay una legalidad hay que cumplirla o asumir que se está fuera de la ley
#71:
#68 Si que el pueblo sea soberando significa exactamente un referendum. Si conoces algun proceso constituyen que no se haya refrendando, dime. No todo requiere refrendo, las variaciones constitucionales y los procesos constituyentes (que son constructores de nuevos procesos constitucionales).
Y no es un proceso normal. El que los diputados fueran por municipio con independencia de población, el que se reservaran sillas para organizaciones afines... Son unas cortes mucho mas pareciadas a las franquistas que a unas democraticas.
No parece más bien que Maduro perdio el control de la asamblea (aunque intento dar pucherazo y es una historia interesante que ya saldra otro día) y al no lograrlo se construyo otra...
¿De donde viene eso de que 11.000 millones es el presupuesto de españa de sanidad y educación en 3 años?
#22:
#21, si fuera así, el segundo en la línea sucesoria es el vicepresidente.
#64:
#58 No, el 348 marca que el predicente puede inciarla, pero el 347 marca que la soberania reside en el pueblo. Es decir, el presidente puede iniciar el proceso pero el 347 indica que el pueblo es el soberano (es decir que debe ser consultado) -> no lo fue. Y no lo digo yo, lo han dicho juristas de alli (chavistas algunos).
De todas maneras en realidad es más fácil que todo eso : conoces algun proceso constituyente que no se haya refrendando?
#65:
#5 Como que se ha autoproclamado presidente por sus santos cojones?
Lo ha votado la Audiencia Nacional de Venezuela siguiendo la constitución venezolana y es reconocido como presidente interino, es decir, temporal hasta la proclamación de unas nuevas elecciones presidenciales.
A ver si ahora seguir la constitución votada por los Venezolanos deja de contar por que lo diga un tio con nick: rojo_separatista
#72:
#65, ni siquiera te enteras de las cosas... Se proclamó por sus santos cojones en la calle después de una manifestación opositora. Como tu bien dices podrían haber hecho el paripé de votarlo en el parlamento, pero ni siquiera eso. Y por supuesto que no se juramentó frente al presidente del Tribunal Supremo, como pone en la constitución. Una ilegalidad flagrante se mire por donde se mire.
#15:
Es el excepcionalismo americano. Solo ellos pueden derrocar los gobiernos de paises soberanos que se les oponen sobre todo si tienen interesantes materias primas.
Detrás, apoyando casi de inmediato, siempre van sus perritos falderos, los Five Eyes: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y al final suelen ir "los rehenes" como europa. Al menos me alegra ver que de momento permanecemos neutrales y no nos unimos a estos piratas en un nuevo intento de saqueo a gran escala.
#1#2 Entiendo que mucho de ese dinero procede de las ventas de petróleo venezolano a EEUU... El negocio perfecto.
Esto es como en los dibujos animados cuando alguien paga con un billete amarrado a un hilo que luego sale del bolsillo del vendedor.
Como la cosa siga así se puede liar bien gorda. Esta vez China y Rusia serían los perjudicados. No tiene pinta de que vaya a ser un paseo para las empresas yankis como lo fueron Irak y Afganistán.
Y será el pueblo venezolano quien sufra aún más de lo que ya sufre. Genial...
#4, os acordais cuando los medios nos vendían la re-nacionalización de YPF o el exprópiese de Chávez como algo que creaba inseguridad jurídica? Ahora con la excusa de que se reconoce a alguien que se ha auto-proclamado presidente por sus santos cojones pueden robar los activos económicos que tiene en el extranjero cualquier país que aquí no pasa nada.
Y cuidadín, porque es más que la pasta que congelen se pierda en el camino, a la Libia de Gadafi le hicieron lo mismo y miles de millones desaparecieron para siempre:
#5 Se ha presentado como presidente provisional por no haberse presentado Maduro ante el Parlamento, requisito constitucional para ser presidente. Eso de cargarse un parlamento y montarte uno paralelo no es muy limpio.
Quién ha dado un golpe de estado, desde hace mucho tiempo, es Maduro, con el silencio sepulcral y la connivencia de quiénes se llevan ahora las manos a la cabeza porque haya alguien que intenta sacar al pueblo del pozo de miseria y muerte del chavismo.
#22 No hay vicepresidente. El término de Maduro se acabó y su asamblea paralela, inconstitucional, decidió convocar elecciones. Tanto Maduro como el vicepresidente son usurpadores y el Parlamento legítimo no tiene más remedio que nombrar a un interino. Interino que lo único que está pidiendo es la celebración de elecciones libres y legítima.
#23, estás mintiendo, hubo elecciones presidenciales, hubo observadores internacionales y hubo alternativas a Maduro a las que votar. Maduro ganó las elecciones y las próximas, querais o no, serán en 2025.
#24 Las elecciones las convocó la asamblea paralela montada por Maduro para intentar anular a la legítima, en que la oposición había conseguido mayoría absoluta. Eso ya de por sí era inconstitucional. Las elecciones por tanto fueron ilegítimas: la oposición ni siquiera se presentó (aparte de cuatro tontos útiles) y llamó a sus votantes a la no participación, los organizadores eran todos militantes chavistas, la participación fue (presuponiendo que los datos sean ciertos) del 46%, y el resultado y la presidencia de Maduro no es reconocido ni por la UE ni EEUU ni por medio mundo, aunque si por Rusia, Irán y demás amiguetes que lo hubieran reconocido y seguirán reconociendo sin titubeos mientras los negocios marchen.
A mí es que la propaganda sobre el socialismo, el antiimperialismo, los ricos malos y los pobres buenos me la suda. Lo que me importan son los hechos, y Maduro está matando a su pueblo de hambre. Gentuza asi, cuanto antes desaparezca del panorama, mejor.
#26 La Asamblea Nacional Constituyente no es inconstitucional, sino completamente constitucional. Por favor, lee la constitución de Venezuela. Lo que pasa es que la oposición no se presentó para boicotearla, confiando en que su violencia en las calles derribaría a Maduro. No fue así, y se quedaron sin representantes en la ANC. Desde entonces vienen pergeñando y ejecutando nuevas formas de alcanzar el poder por la fuerza junto a sus socios de EEUU: drones asesinos, comandos rebeldes del ejército, manifestaciones violentas, asesinato a chavistas... ¿Y esperan que el estado les dé besitos?
#34 No no lo es porque en el procedimiento marca que se tiene que refrendar y no se hizo aparte de que el modo en que crearon las demarcaciones de diputados (por municipio con independencia del tamaño de este) rompe la proporcionalidad básica (un municipio de 3000 habitrante -> 1 diputado , uno de 80 000 -> 1 diputado).
#57 No, en la constitución no pone que se haya de refrendar la convocatoria de una ANC. Puedes consultarla tú mismo. La puede convocar el presidente, 2/3 de la asamblea nacional, una proporción de los cabildos o un 15% del censo electoral.
#58 No, el 348 marca que el predicente puede inciarla, pero el 347 marca que la soberania reside en el pueblo. Es decir, el presidente puede iniciar el proceso pero el 347 indica que el pueblo es el soberano (es decir que debe ser consultado) -> no lo fue. Y no lo digo yo, lo han dicho juristas de alli (chavistas algunos).
De todas maneras en realidad es más fácil que todo eso : conoces algun proceso constituyente que no se haya refrendando?
#64 Perdona, pero que el pueblo sea soberano no implica que se haya de suponer un referéndum en la convocatoria de nada. Ahí no lo pone. En nuestra constitución también pone que el pueblo es soberano y bajo tu interpretación entonces podríamos asumir que casi cualquier cosa requiere nuestro referéndum. Por favor, seriedad.
No recuerdo convocatorias de asambleas constituyentes con referéndum en ningún país. Lo que se hace son elecciones a la asamblea constituyente y una vez esta ha redactado una constitución, es el pueblo el que la tiene que aprobar o rechazar en referéndum. Ese es el procedimiento normal.
#68 Si que el pueblo sea soberando significa exactamente un referendum. Si conoces algun proceso constituyen que no se haya refrendando, dime. No todo requiere refrendo, las variaciones constitucionales y los procesos constituyentes (que son constructores de nuevos procesos constitucionales).
Y no es un proceso normal. El que los diputados fueran por municipio con independencia de población, el que se reservaran sillas para organizaciones afines... Son unas cortes mucho mas pareciadas a las franquistas que a unas democraticas.
No parece más bien que Maduro perdio el control de la asamblea (aunque intento dar pucherazo y es una historia interesante que ya saldra otro día) y al no lograrlo se construyo otra...
#71 Dime tú algún ejemplo de convocatoria de Asamblea Constituyente mediante referéndum. Encontrarás muy pocos. El referéndum se hace sobre la propuesta de constitución, como ocurrió aquí en España. Por favor, infórmate antes de decir burradas.
#100 Ambos referéndums fueron resultado de promesas electorales, no de procedimientos formales establecidos por las constituciones previas como requisitos necesarios para las asambleas constituyentes:
Venezuela 1999:
De la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_Constituyente_de_Venezuela_de_1999
Hugo Chávez llamó al referéndum público que propuso en campaña electoral para apoyar su plan de formar una asamblea constituyente, compuesta de representantes y grupos tribales indígenas, que podrían volver a escribir la constitución de la nación. El referéndum se efectuó el 25 de abril de 1999, y fue un gran éxito para Chávez, con 88% de votantes que apoyaron la propuesta.34 Siguiendo esto, Chávez llamó a elecciones el 25 julio de 1999 fecha en que se votarían los miembros que compondrían la asamblea constitucional.5
Ecuador 2007:
De la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Constituyente_de_Ecuador_de_2007_y_2008#Desarrollo
"Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2006 la principal propuesta del candidato de izquierda Rafael Correa fue que el primer día de su gobierno llamaría a consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva constitución y reforme la estructura del estado incluyendo la disolución del Congreso, esto le valió la victoria en noviembre de ese año. El día de la posesión de Correa el 15 de enero de 2007 su decreto ejecutivo 002 fue llamar a la consulta prometida. Varios conflictos con el Congreso provocaron una crisis legislativa marcada por la destitución de 57 diputados que se oponían a la Constituyente por parte de Tribunal Supremo Electoral. Este organismo electoral finalmente llamó a la consulta".
#68No recuerdo convocatorias de asambleas constituyentes con referéndum en ningún país.
Upps, precisamente acá en Venezuela lo tienes, para que sirva de precedente. Se que no te importa, pero eso significa que la soberanía reside en el pueblo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constituyente_de_Venezuela_de_1999 Referéndum constituyente de Venezuela de 1999 El referéndum constituyente o consultivo de Venezuela de 1999, también llamado Referéndum para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, fue un consulta vinculante celebrada el domingo 25 de abril de 1999,1 fue promovido por el expresidente de la República Hugo Chávez, que mediante un decreto ejecutivo y después de la aprobación de la Corte Suprema de Justicia y revisión del Consejo Nacional Electoral, realizó dos preguntas a los electores, básicamente referidas a la sustitución o No de la Constitución de 1961 por una nueva y la aprobación de las bases del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
#66 por si fuera poco, elecciones al senado 14.5 millones de votantes, elecciones a la anc menos de 4.5 millones, entre las dos hay poco más de 10 millones de votantes de diferencia y unos cuantos meses entre ellas... Y con 10 millones de votos menos a panfletarios como #68 hablan del pueblo
#57 Por no hablar de lo más grave, que es el sistema de TERCIOS (octavos más bien, creo) imitando al franquismo más doctrinal, que es la manera en la que escogieron el resto de la ANC (una circunscripción de "trabajadores", otra de "empresarios", otra de "estudiantes", etc. etc.).
Montar semejante chiringuito con tanta desvergüenza y que luego llegue Menéame y te aplauda.
#62 Cierto. Por si seguian votando mal (pese a que se excluyo a oposición...) , ciento y pico eran a dedo de "organizaciones de masas" -> chavismo (aqui se llamaba el Movimiento, sindicato vertical, seccion femenina...)
#34 CLARO, montaron todo ese lío de asambleas porque querían ayudar al pueblo, no enroscarse en el poder.
La gente no les quiere y ellos lo saben perfectamente, el resto son mierdas para mantenerse en el poder ROBANDO a su gente a manos llenas y huyendo hacia adelante. A su puta casa.
#84 gritar no hace que el sinvergüenza ese que se puso el el puesto de Chávez, que ha acabado con la oposición y que amaño las elecciones sea más legítimo ni menos sinvergüenza.
Ya se que te molan los dictadores "socialista s" pero al menos se honesta y reconocelo.
#91 No tengas problema en reconocer que a ti lo que te gusta es que los pobres se queden donde estaban antes, ignorados, los faciosos os gustan mucho los GOLPES DE ESTADO y los BOMBARDEROS llenos de "democracia"... eso sí luego que destroceis sus países hay que tirarlos al mar y que no vengan.
#26, estás hablando de las elecciones a la ANC, pero yo me refiero a las presidenciales, las que desconocen los EEUU ni el resto de gobiernos de derechas de América.
#26 Las elecciones se adelantaron a petición de la oposición. Lo que llamas asamblea paralela, está recogido en la constitución del 99, y se le ofreció participar a la oposición con sus propios candidatos. El estratégico movimiento de Maduro (que Capriles (opositor) quería realizar en 2013 pero no pudo por perder las elecciones) lo justificó la oposición con el intento de golpe de López, financiando revueltas en las calles y queriendo forzar una guerra civil, como siguen haciendo. Intento de magnicidio incluído.
La gestión Los parches de Maduro son nefastos, pero no hables del "pueblo". Son los principales perjudicados de todo esto, y a los que conocemos como "oposición", les importan una mierda. Les sirven únicamente de propaganda, y cuanto peor estén, más efectiva será, y mejor podrán engatusar golpes antidemocráticos como este.
Golpes de Estado al que solo se puede condenar. Ya que es la condena definitiva para los venezolanos a una guerra civil. Eso es lo que defendéis, una guerra civil que lleva 2(0) años gestándose. Flipo con vuestra posición ante hechos como este. Y lo flipo aún más con la de Sánchez, UE, ONU... Se debe condenar sí o sí.
#26 "Las elecciones las convocó la asamblea paralela montada por Maduro para intentar anular a la legítima, en que la oposición había conseguido mayoría absoluta. Eso ya de por sí era inconstitucional. "
Negativo por trolas, por qué afirmas algo así sabiendo que es totalmente falso? Estoy de escuchar sandeces sobre Venezuela hasta el gorro.
La oposición en 2013 llamaba a formar una Asamblea Constituyente. El propio Leopoldo Lopez. Googlea. Así cientos. Cuando a ellos les parecía bien, cuando creían que ganarían votos. No hay conflicto ideológico aqui, son gentuza embustera y no resisten 10 minutos de investigación.
#23 cuando #22 te responde sabe perfectamente que tanto Maduro como la señora están ilegalmente, no les importa, no tienen ética, actuan coordinadamente, se unen con otros como ana2017,@obrerodelmetal y otros tantos panfletarios a sueldo
#23 Es irrelevante que no haya vicepresidente (se hace una moción contra maduro, se va a los tribunales etc) el autonombramiento de Guaidó es inconstitucional y un golpe de estado. Lo que se ha dicho que es constitución es una mentira descarada que se repite siguiendo las reglas de goebbles
#21 NO es constitucional. Una vez el presidente ha tomado el cargo el presidente de la asamblea nacional carece de competencias para ser declarado presidente por la misma y las tiene el vicepresidente con la constitución venezolana en la mano. Y eso es así porque sería un golpe de un poder del estado sobre otro literalmente...
Lo que ha hecho guaidó SÍ es un golpe de estado inconstitucional
Maduro ya hacía más de una semana que había tomado el cargo y la constitucińo ya le había quitado estas competencias a Guaidó. El cual es un simple aprovechado no un salvador
#5 Como que se ha autoproclamado presidente por sus santos cojones?
Lo ha votado la Audiencia Nacional de Venezuela siguiendo la constitución venezolana y es reconocido como presidente interino, es decir, temporal hasta la proclamación de unas nuevas elecciones presidenciales.
A ver si ahora seguir la constitución votada por los Venezolanos deja de contar por que lo diga un tio con nick: rojo_separatista
#65, ni siquiera te enteras de las cosas... Se proclamó por sus santos cojones en la calle después de una manifestación opositora. Como tu bien dices podrían haber hecho el paripé de votarlo en el parlamento, pero ni siquiera eso. Y por supuesto que no se juramentó frente al presidente del Tribunal Supremo, como pone en la constitución. Una ilegalidad flagrante se mire por donde se mire.
Ahora me diras que la Asamblea Nacional buena, es la Asamblea Nacional Constituyente que aprobó el Sr. Maduro por decretazo:
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en dicho país de manera constitucional, sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 asignó dicho poder a la Asamblea Nacional Constituyente mediante decreto oficial, ésto de manera temporal.3456 Está conformada por 167 diputados. Nace después de la aprobación de la Constitución de 1999, reemplazando al anterior Congreso de la República, que era un órgano bicameral.
Ahora te agrego lo siguiente (que se me fue la mano antes y mande el comentario antes de tiempo) que explica el por qué lo que ha hecho este señor es legitimo:
En realidad el problema es la elección presidencial del 20 de mayo, que fue convocada por la Asamblea Constituyente creada por Maduro, para casi todo el mundo fue fraudulenta. La oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio llamó a la abstención, que registró un máximo histórico.
La oposición no reconoce, pues, estas elecciones, y la interpretación que hace es que el periodo constitucional de Maduro terminó el 9 de enero, porque el mismo Artículo 231 dice que el candidato o candidata elegido tomará posesión del cargo “el 10 de enero del primer año de su periodo constitucional”.
Por lo tanto si para la oposición, siguiendo la constitución, el mandato del Sr. Maduro ha terminado, el presidente de la Audiencia Nacional puede ejercer como presidente temporal para la convocatoria de unas nuevas elecciones en un plazo dado.
Asi que lo que ha hecho este señor, es echarle dos cojones. Y de ilegal nada, esta recogido en su constitución.
Y añado: "Juan Guaidó lo que hace es cubrir un requerimiento legal que es la manifestación de voluntad, y la juramentación, para poder acceder al cargo y cubrir los requisitos constitucionales, aclarando siempre, muy importante que era necesario que él dijera que lo hacía como encargado", explica Haro. Y apunta que esta jura debe mantenerse bajo el objetivo claro "de llevar a una transición que conduzca a unas elecciones".
#5 Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo, no era mi intención. Te voto positivo en otro.
Por otra parte, no es presidente por sus santos huevos, lo es con arreglo a la constitución venezolana, y es más legítimo que Maduro, como también te explica #5. Revisa tu información.
#4 Hombre todo parece que se trata de joderlos para que estallen contra Maduro, claro que a lo mejor me equivoco y no es por esto y es por la democracia
#4 Lo que consigue Trump con esta maniobra, que Guaidó no deja de ser un triste títere, es que Rusia y China pierdan el control del petróleo venezolano a la vez que ven cómo los activos que esperaban recuperar de Venezuela (por créditos y ayudas anteriores) se esfuman en el aire.
Y así aumenta la tensión para volver a la guerra fría de los años 70 y 80, con lo que sus acciones (de Trump) en empresas militares subirán como la espuma.
#56 El muy idiota probablemente ha mirado las cifras de gasto del gobierno central, sin saber que esas competencias están descentralizadas casi por completo.
#56 yaces la segunda noticia dónde sube esa chorrada. Lo habrá recibido por wassa con la consigna del pásalo. Pobrecito novda para más.
Y estos son los que defienden a Maduro!
#1 Esto se empieza a parecer mucho a lo que ocurrió en Chile antes de que el día 11 de Septiembre entraran los militares en Valpariso...
De la wikipedia: Llevando a cabo la orden de Nixon, en los años siguientes el gobierno de Estados Unidos «estranguló» la economía de Chile, según Henry Kissinger. Los bancos congelaron créditos y el gobierno congeló la ayuda económica. El Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales dominadas por Estados Unidos cancelaron préstamos. La ITT formó un comité de representantes de corporaciones estadounidenses para fraguar una estrategia contra Allende, de la mano con la administración Nixon.
¿También, que casualidades tiene la vida, no?, decidieron empezar con el golpe de estado un 11 de Septiembre
Dan 20 milloncitos en forma de limosna mientras les roban activos que generan miles de millones de dólares, todo esto sumado a una guerra económica prolongada en el tiempo. El objetivo es claro, intentar matar a la gente de hambre y desesperación para forzar la caída de un gobierno. El cinismo y la falta de escrúpulos de esta gente no tiene límites.
#28 Claro que tienen intereses. Venezuela es la presa y el resto sus depredadores. Lo único claro es que hay un golpe de estado en pos del petroleo y los negocios, que es indefendible. ¿Por qué a nadie le importan los miles de muertos en el mediterraneo que vienen de países gobernados por señores de la guerra? ¿Por qué la muerte descuartizado de un periodista o de otras centenas de personas en Arabia por hacer oposición al gobierno, carecen de valor?
Aquí nadie defiende la democracia, son hienas atacando a un país debil para repartirse el pastel.
Defender el golpe de estado es defender una guerra civil, y esperemos que la escalada de tensión no produzca un conflicto internacional.
#28 Aquí todos tienen intereses, pero te recuerdo que al ISIS le paró los pies Rusia, y que si en Siria ahora pueden celebrar la navidad cantando villancicos es porque Rusia estuvo ahí.
Hay ciertos países que a pesar de ser capitalistas tienen escrupuloso respeto a la soberanía.
#2 Si y la deuda de Venezuela con Rusia y China con la consiguiente depreciación de casi el cien por cien del Bolivar, ya tal. Una cosa es ser rojo y otra imbécil. Sin embargo no se aprecia la diferencia.
Es el excepcionalismo americano. Solo ellos pueden derrocar los gobiernos de paises soberanos que se les oponen sobre todo si tienen interesantes materias primas.
Detrás, apoyando casi de inmediato, siempre van sus perritos falderos, los Five Eyes: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y al final suelen ir "los rehenes" como europa. Al menos me alegra ver que de momento permanecemos neutrales y no nos unimos a estos piratas en un nuevo intento de saqueo a gran escala.
#16 No estoy defendiendo a Maduro. La toma de posesión, nos guste o no, fue legal. Hubo unas elecciones en las que participó la mayoría de la población y todos los partidos que quisieron. Cierta oposición llamó a abstenerse, pero eso no invalida un proceso legal
#17 que no fue legal, no lo defiendes pero si... Maduro encerró a media oposición para las elecciones, ilegalizo a otra media oposición, de momento casi ningún país del mundo acepta lad elecciones, no lo reconoce el senado.... Solo si aceptas los fraudes cometidos alguien podría decir que Maduro está posicionado legalmente
#41 cc #67 En serio no esperaba menos de los que defienden a un dictador... para los demás acá un pequeño resumen de lo que ha pasado en las elecciones.... Falta además ver todas las irregularidades cometidas para nombrar al tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y como con éste, el chavismo montó una Asamblea Nacional COnstituyente (ANC), la cual le quitó el poder al Senado según Maduro y con la que unos vendidos viene a contarnos que Maduro es legalmente presidente de Venezuela.
"La Asamblea Nacional Constituyente por vía de decreto adelantó las elecciones para realizarlas antes del 30 de abril de 2018."
"Los principales candidatos de la oposición no pudieron postularse por procesos administrativos y penales en su contra, incluyendo a Henrique Capriles, aspirante en las elecciones de 2012 y 2013, Leopoldo López, condenado a una pena de casi 14 años por las protestas de 2014, así como otros como María Corina Machado y el mayor general Miguel Rodríguez Torres, chavista disidente, hoy también encarcelado. Los principales partidos políticos de la oposición fueron ilegalizados después de que en enero fueron obligados a revalidarse por segunda vez en menos de un año ante el CNE por la Constituyente, tras no participar en las elecciones municipales de 2017. Solo el partido Acción Democrática pasó la prueba nuevamente; los partidos Voluntad Popular y Puente se negaron a hacerlo, mientras que el CNE impidió a Primero Justicia ir a la fase de reparo. La Sala de Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia impidió la revalidación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la más votada en la historia electoral del país, y quedó también ilegalizada"
"..después de que a lo largo de la campaña electoral del oficialismo y a través de los canales del Estado, Maduro ofreciera a sus partidarios un bono en bolívares a quienes fueran a votar en los comicios"
" Smartmatic, la compañía de máquinas electorales que ha participado en la mayoría de las elecciones durante el chavismo cesó las operaciones en marzo, declarando que no podían garantizar la validez de los resultados electorales mediante sus máquinas."
"OHCHR: El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein señaló que la situación política y social en Venezuela no reúne "las mínimas condiciones" para poder celebrar elecciones presidenciales e indicó que la libertad de expresión, la asociación y la asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas por el gobierno de Nicolás Maduro."
#53 Allende?, En serio?, Quieres comparar a Allende con Maduro?, Venezuela con 4.5 millones de desplazados desde el 2015, con la peor inflación registrada en la historia de la humanidad, a fecha de hoy ya le han quitado 7 ceros a la moneda, hace menos de un aumentaban del equivalente en ese momento en bolívares de dos dólares a ocho... Hoy va en 4...
En serio quieres comparar a Allende con Maduro?....
#86 El "pueblo" no se va a matar por Maduro. Sé que te pilla lejos y es difícil saber al detalle lo que ocurre dentro de Venezuela, pero esos que ves en las manifestaciones pro-Maduro también están pasando hambre y necesidades.
#89 No te he dicho que se vayan a matar por él, te he dicho cuando mueran. A mi Maduro me la suda mucho y muy seguido, pero en los conflictos suele pasar que los inocentes mueren.
En cualquier caso, ya se que estoy siendo un iluso por intentar decirle esto a alguien que está deseoso de que eso ocurra.
#32 pero si quieres vender a EEUU que resulta que es el que mas compra tu producto estrella a lo mejor te dicen que te toca guardar el dinero en su país y así menearlo como les sale de los cojones.
#36 Y por que a ese, y no a cualquiera de los otros 3 presidentes que ha tenido la Asamblea esa, a razón de 1 por año? Es lógico si quieres hacer algún chanchullo con ese dinero.
Reconozco formalmente el Guachidólar como mi única divisa oficial. De ahora en adelante, declaro ilegítimos todas las obligaciones dirigidas a mi persona en otra moneda en circulación que no sea el Guachidólar. El tipo de cambio son 1 Guachidólar = 99999999 gritones de euros. Salu2.
Yo estoy con los que apoyan a Guaidó por entender que en una situación de vacío de poder recogida en la constitución, es Guaidó el legítimo presidente en funciones y el que tiene que manejar el dinero. La lastima es que toda la fuerza de fuego la tiene Maduro que es lo que le mantiene en el poder. No soy el único que opina de esta manera y me parece que demonizar con tanta furia a los que no opinan igual puede obedecer mas a la vísceralidad de cada cual que a la razón. https://www.elfinanciero.com.mx/uploads/2019/01/24/e17a886efc1548372320_original_std.png
#7 Yo no demonizo a quien quiere echar a Maduro. Maduro es un payaso cuya incapacidad y ansias de poder, sumadas a la corrupción en un país inmensamente rico y al ahogo económico impuesto por los EEUU, han llevado a Venezuela a una situación trágica.
Demonizo en cambio a quien, para echar a Maduro, está dispuesto a vender su país y/o llevarlo a una guerra civil.
#8, y además que cambiar a Maduro no signifique, expulsar a los médicos cubanos, privatizar empresas, cambiar la legislación que protege a los trabajadores, acabar con los proyectos sociales.. En definitiva acabar con las cosas buenas de la revolución, sino hacerla más eficiente en materia económica, es decir remover a los vagos, corruptos e incompetentes del cargo pero profundizar en materia social. Y muy poca gente apuesta por esta vía, que es la única que puede salvar al pueblo de Venezuela.
#10 En Caracas hay cortes constantes de luz y agua, falta de medicinas y alimentos. La tasa de homicidios es de las más altas del mundo. ¿Eso son los éxitos de la Revolución?
#38 Se sabe que las armas llegan de fuera mediante tráfico ilegal, por rutas clandestinas, desde hace años. Los tres principales países de origen son "curiosamente" Estados Unidos, Australia y España. Quizá antes de achacar la violencia al gobierno habría que pensar por qué no hacen más que llegar a Venezuela ilegalmente fusiles, lanzagranadas o ametralladoras desde nuestros países
¿Y sabes que va a cambiar cuando salga el zoquete del bigote y entre el golpista? Dos cosas solo:
- que van a vender PDVSA
- que van a dejar de salir en prensa aunque el país sigue igual.
#10 describes los logros sociales como si aquello fuera el jardin del eden, cuando es un agujero de no te menees, con una tasa de criminalidad parecida a la de una guerra
#8 "sumadas a la corrupción en un país inmensamente rico y al ahogo económico impuesto por los EEUU"
Son tan malas malotas esas sanciones (o ahogo economico, porque de resto todo son acciones del propio chavismo) que son capaces de viajar al pasado para afectar la economía Venezolana... desde el 2015 a el día que incautaron las cuentas de dirigentes chavistas Venezolanos en el malvado imperio ya habían salido más de un millón y medio de personas huyendo por la situación económica... para cuando Maduro hizo las elecciones que no dejó participar a nadie de la oposición a mediados del 2018 y que fue cuando todos los países empezaron a sancionar a Venezuela (antes no había habido ninguna sanción al país) ya iban casi 3.5 millones de desplazados por las políticas económicas chavistas... y tu nos vendes la idea que el problema que inició desde hace decadas es por unas sanciones de hace 6 meses?... en serio?-.... pero por lo menos no te gusta Maduro, que alegría y que neutral eres.
#7 La situación de vacío de poder no es tal. Maduro tomó posesión de su cargo hace tres semanas. Y, en caso de que hubiera falta absoluta del presidente, quien debe hacerse cargo de la presidencia sería la actual vicepresidenta Rodríguez, no Guaidó.
Y que esto no se interprete como un apoyo a Maduro, que no es el caso. Pero si hay una legalidad hay que cumplirla o asumir que se está fuera de la ley
#9 Maduro junto a esa señora que tu citas tomaron posesión ilegalmente, vienen haciendo ilegalidades desde el 2015 (cuando perdieron las elecciones a senado donde votó 14.5 millones de votantes)... No hay presidente ni vicepresidente por más que se esmeren en defender a un dictador
#7 Me gustaría saber de esas razones, porque el usar un mapa de los que apoyan al golpista para justificar que no es golpista es una falacia lógica evidente.
Pon un mapa de los países con mayoría cristina y acabas de demostrar que Dios existe.
Comentarios
golpe de estado y robo todo en uno, y lo quieren hacer pasar por algo bueno y necesario
#1 #2 Entiendo que mucho de ese dinero procede de las ventas de petróleo venezolano a EEUU... El negocio perfecto.
Esto es como en los dibujos animados cuando alguien paga con un billete amarrado a un hilo que luego sale del bolsillo del vendedor.
Como la cosa siga así se puede liar bien gorda. Esta vez China y Rusia serían los perjudicados. No tiene pinta de que vaya a ser un paseo para las empresas yankis como lo fueron Irak y Afganistán.
Y será el pueblo venezolano quien sufra aún más de lo que ya sufre. Genial...
#4, os acordais cuando los medios nos vendían la re-nacionalización de YPF o el exprópiese de Chávez como algo que creaba inseguridad jurídica? Ahora con la excusa de que se reconoce a alguien que se ha auto-proclamado presidente por sus santos cojones pueden robar los activos económicos que tiene en el extranjero cualquier país que aquí no pasa nada.
Y cuidadín, porque es más que la pasta que congelen se pierda en el camino, a la Libia de Gadafi le hicieron lo mismo y miles de millones desaparecieron para siempre:
https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-03-08/desaparecen-10000-millones-euros-de-gadafi-bloqueados-en-belgica-por-la-onu-1276615145/
#5 Hombre, a todos los intermediarios que trabajan para hacer posible la "transición democrática" habrá que pagarles, no?
#6 Y mucho, sobre todo al principio
#12 las maletas estilo capriles no se llenan solas
#5 Se ha presentado como presidente provisional por no haberse presentado Maduro ante el Parlamento, requisito constitucional para ser presidente. Eso de cargarse un parlamento y montarte uno paralelo no es muy limpio.
Quién ha dado un golpe de estado, desde hace mucho tiempo, es Maduro, con el silencio sepulcral y la connivencia de quiénes se llevan ahora las manos a la cabeza porque haya alguien que intenta sacar al pueblo del pozo de miseria y muerte del chavismo.
#21, si fuera así, el segundo en la línea sucesoria es el vicepresidente.
#22 No hay vicepresidente. El término de Maduro se acabó y su asamblea paralela, inconstitucional, decidió convocar elecciones. Tanto Maduro como el vicepresidente son usurpadores y el Parlamento legítimo no tiene más remedio que nombrar a un interino. Interino que lo único que está pidiendo es la celebración de elecciones libres y legítima.
#23, estás mintiendo, hubo elecciones presidenciales, hubo observadores internacionales y hubo alternativas a Maduro a las que votar. Maduro ganó las elecciones y las próximas, querais o no, serán en 2025.
#24 Las elecciones las convocó la asamblea paralela montada por Maduro para intentar anular a la legítima, en que la oposición había conseguido mayoría absoluta. Eso ya de por sí era inconstitucional. Las elecciones por tanto fueron ilegítimas: la oposición ni siquiera se presentó (aparte de cuatro tontos útiles) y llamó a sus votantes a la no participación, los organizadores eran todos militantes chavistas, la participación fue (presuponiendo que los datos sean ciertos) del 46%, y el resultado y la presidencia de Maduro no es reconocido ni por la UE ni EEUU ni por medio mundo, aunque si por Rusia, Irán y demás amiguetes que lo hubieran reconocido y seguirán reconociendo sin titubeos mientras los negocios marchen.
A mí es que la propaganda sobre el socialismo, el antiimperialismo, los ricos malos y los pobres buenos me la suda. Lo que me importan son los hechos, y Maduro está matando a su pueblo de hambre. Gentuza asi, cuanto antes desaparezca del panorama, mejor.
#26 La Asamblea Nacional Constituyente no es inconstitucional, sino completamente constitucional. Por favor, lee la constitución de Venezuela. Lo que pasa es que la oposición no se presentó para boicotearla, confiando en que su violencia en las calles derribaría a Maduro. No fue así, y se quedaron sin representantes en la ANC. Desde entonces vienen pergeñando y ejecutando nuevas formas de alcanzar el poder por la fuerza junto a sus socios de EEUU: drones asesinos, comandos rebeldes del ejército, manifestaciones violentas, asesinato a chavistas... ¿Y esperan que el estado les dé besitos?
#34 No no lo es porque en el procedimiento marca que se tiene que refrendar y no se hizo aparte de que el modo en que crearon las demarcaciones de diputados (por municipio con independencia del tamaño de este) rompe la proporcionalidad básica (un municipio de 3000 habitrante -> 1 diputado , uno de 80 000 -> 1 diputado).
#57 No, en la constitución no pone que se haya de refrendar la convocatoria de una ANC. Puedes consultarla tú mismo. La puede convocar el presidente, 2/3 de la asamblea nacional, una proporción de los cabildos o un 15% del censo electoral.
#58 No, el 348 marca que el predicente puede inciarla, pero el 347 marca que la soberania reside en el pueblo. Es decir, el presidente puede iniciar el proceso pero el 347 indica que el pueblo es el soberano (es decir que debe ser consultado) -> no lo fue. Y no lo digo yo, lo han dicho juristas de alli (chavistas algunos).
De todas maneras en realidad es más fácil que todo eso : conoces algun proceso constituyente que no se haya refrendando?
#64 Perdona, pero que el pueblo sea soberano no implica que se haya de suponer un referéndum en la convocatoria de nada. Ahí no lo pone. En nuestra constitución también pone que el pueblo es soberano y bajo tu interpretación entonces podríamos asumir que casi cualquier cosa requiere nuestro referéndum. Por favor, seriedad.
No recuerdo convocatorias de asambleas constituyentes con referéndum en ningún país. Lo que se hace son elecciones a la asamblea constituyente y una vez esta ha redactado una constitución, es el pueblo el que la tiene que aprobar o rechazar en referéndum. Ese es el procedimiento normal.
#68 Si que el pueblo sea soberando significa exactamente un referendum. Si conoces algun proceso constituyen que no se haya refrendando, dime. No todo requiere refrendo, las variaciones constitucionales y los procesos constituyentes (que son constructores de nuevos procesos constitucionales).
Y no es un proceso normal. El que los diputados fueran por municipio con independencia de población, el que se reservaran sillas para organizaciones afines... Son unas cortes mucho mas pareciadas a las franquistas que a unas democraticas.
No parece más bien que Maduro perdio el control de la asamblea (aunque intento dar pucherazo y es una historia interesante que ya saldra otro día) y al no lograrlo se construyo otra...
#71 Dime tú algún ejemplo de convocatoria de Asamblea Constituyente mediante referéndum. Encontrarás muy pocos. El referéndum se hace sobre la propuesta de constitución, como ocurrió aquí en España. Por favor, infórmate antes de decir burradas.
#94 Recientes... Venzuela 1999 y Ecuador 2007.
#100 Ambos referéndums fueron resultado de promesas electorales, no de procedimientos formales establecidos por las constituciones previas como requisitos necesarios para las asambleas constituyentes:
Venezuela 1999:
De la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_Constituyente_de_Venezuela_de_1999
Hugo Chávez llamó al referéndum público que propuso en campaña electoral para apoyar su plan de formar una asamblea constituyente, compuesta de representantes y grupos tribales indígenas, que podrían volver a escribir la constitución de la nación. El referéndum se efectuó el 25 de abril de 1999, y fue un gran éxito para Chávez, con 88% de votantes que apoyaron la propuesta.34 Siguiendo esto, Chávez llamó a elecciones el 25 julio de 1999 fecha en que se votarían los miembros que compondrían la asamblea constitucional.5
Ecuador 2007:
De la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Constituyente_de_Ecuador_de_2007_y_2008#Desarrollo
"Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2006 la principal propuesta del candidato de izquierda Rafael Correa fue que el primer día de su gobierno llamaría a consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva constitución y reforme la estructura del estado incluyendo la disolución del Congreso, esto le valió la victoria en noviembre de ese año. El día de la posesión de Correa el 15 de enero de 2007 su decreto ejecutivo 002 fue llamar a la consulta prometida. Varios conflictos con el Congreso provocaron una crisis legislativa marcada por la destitución de 57 diputados que se oponían a la Constituyente por parte de Tribunal Supremo Electoral. Este organismo electoral finalmente llamó a la consulta".
#68 No recuerdo convocatorias de asambleas constituyentes con referéndum en ningún país.
Upps, precisamente acá en Venezuela lo tienes, para que sirva de precedente. Se que no te importa, pero eso significa que la soberanía reside en el pueblo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constituyente_de_Venezuela_de_1999
Referéndum constituyente de Venezuela de 1999
El referéndum constituyente o consultivo de Venezuela de 1999, también llamado Referéndum para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, fue un consulta vinculante celebrada el domingo 25 de abril de 1999,1 fue promovido por el expresidente de la República Hugo Chávez, que mediante un decreto ejecutivo y después de la aprobación de la Corte Suprema de Justicia y revisión del Consejo Nacional Electoral, realizó dos preguntas a los electores, básicamente referidas a la sustitución o No de la Constitución de 1961 por una nueva y la aprobación de las bases del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
Después se hizo otro para someterla a aprobación: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Venezuela_de_1999
CC #71
#68 Lo tipico, te lo resumo: soberania del pueblo... pero sin el pueblo.
#66 por si fuera poco, elecciones al senado 14.5 millones de votantes, elecciones a la anc menos de 4.5 millones, entre las dos hay poco más de 10 millones de votantes de diferencia y unos cuantos meses entre ellas... Y con 10 millones de votos menos a panfletarios como #68 hablan del pueblo
Ccrojo_separatista,@obrerodelmetal, ana2017,@Raul_rp, etc
#57 Por no hablar de lo más grave, que es el sistema de TERCIOS (octavos más bien, creo) imitando al franquismo más doctrinal, que es la manera en la que escogieron el resto de la ANC (una circunscripción de "trabajadores", otra de "empresarios", otra de "estudiantes", etc. etc.).
Montar semejante chiringuito con tanta desvergüenza y que luego llegue Menéame y te aplauda.
#62 Cierto. Por si seguian votando mal (pese a que se excluyo a oposición...) , ciento y pico eran a dedo de "organizaciones de masas" -> chavismo (aqui se llamaba el Movimiento, sindicato vertical, seccion femenina...)
#57 Como en España con el senado donde una provincia deshabitada vale tanto como una superpoblada.
#34 Falso. La asamblea constituyente no es constitucional. Mírate este vídeo si tienes interés en informarte y no repetir propaganda anti occidental.
#75 Yo te remito a la constitución, que parece que no la has leído:
https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-const.html
#34 CLARO, montaron todo ese lío de asambleas porque querían ayudar al pueblo, no enroscarse en el poder.
La gente no les quiere y ellos lo saben perfectamente, el resto son mierdas para mantenerse en el poder ROBANDO a su gente a manos llenas y huyendo hacia adelante. A su puta casa.
#34 se presentaron 5 candidatos de la oposición y unos 16 partidos de la oposición. No se presentó una determinada oposición
#26 Si no tienes ni idea de como es la ley en Venezuela... ¡CÁLLATE!.
#42 a sus órdenes generala!! Ya entiendo porque defiendes a un dictador sinvergüenza apoyado por el ejército.
#79 Defindo a un presidente elegido DEMOCRATICAMENTE por su pueblo no a los ASESINOS GOLPISTAS.
#84 gritar no hace que el sinvergüenza ese que se puso el el puesto de Chávez, que ha acabado con la oposición y que amaño las elecciones sea más legítimo ni menos sinvergüenza.
Ya se que te molan los dictadores "socialista s" pero al menos se honesta y reconocelo.
#91 No tengas problema en reconocer que a ti lo que te gusta es que los pobres se queden donde estaban antes, ignorados, los faciosos os gustan mucho los GOLPES DE ESTADO y los BOMBARDEROS llenos de "democracia"... eso sí luego que destroceis sus países hay que tirarlos al mar y que no vengan.
#97 ajá, los pobres claro...
https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/2111091-la-pobreza-es-casi-absoluta-en-venezuela-llego-al-87/amp/2111091
Cuenta más mientras acaricio mi gato blanco y me bebo mi copa de coñac con una risa siniestra.
#26, estás hablando de las elecciones a la ANC, pero yo me refiero a las presidenciales, las que desconocen los EEUU ni el resto de gobiernos de derechas de América.
#26 Las elecciones se adelantaron a petición de la oposición. Lo que llamas asamblea paralela, está recogido en la constitución del 99, y se le ofreció participar a la oposición con sus propios candidatos. El estratégico movimiento de Maduro (que Capriles (opositor) quería realizar en 2013 pero no pudo por perder las elecciones) lo justificó la oposición con el intento de golpe de López, financiando revueltas en las calles y queriendo forzar una guerra civil, como siguen haciendo. Intento de magnicidio incluído.
La gestiónLos parches de Maduro son nefastos, pero no hables del "pueblo". Son los principales perjudicados de todo esto, y a los que conocemos como "oposición", les importan una mierda. Les sirven únicamente de propaganda, y cuanto peor estén, más efectiva será, y mejor podrán engatusar golpes antidemocráticos como este.Golpes de Estado al que solo se puede condenar. Ya que es la condena definitiva para los venezolanos a una guerra civil. Eso es lo que defendéis, una guerra civil que lleva 2(0) años gestándose. Flipo con vuestra posición ante hechos como este. Y lo flipo aún más con la de Sánchez, UE, ONU... Se debe condenar sí o sí.
#26 46%? Mira, como en Andalucía
#98 Andalucía tuvo un 58% de participación (y alli no votaron los muertos)
#26 "Las elecciones las convocó la asamblea paralela montada por Maduro para intentar anular a la legítima, en que la oposición había conseguido mayoría absoluta. Eso ya de por sí era inconstitucional. "
Negativo por trolas, por qué afirmas algo así sabiendo que es totalmente falso? Estoy de escuchar sandeces sobre Venezuela hasta el gorro.
La oposición en 2013 llamaba a formar una Asamblea Constituyente. El propio Leopoldo Lopez. Googlea. Así cientos. Cuando a ellos les parecía bien, cuando creían que ganarían votos. No hay conflicto ideológico aqui, son gentuza embustera y no resisten 10 minutos de investigación.
#26 Perfectamente explicado, quién no quiera entender ya es cosa suya...
#24 ¿Qué observadores internacionales? De las democracias de Rusia, China o Cuba.
#35, los que quisieron ir, invitaron a la UE y no quiso ir, pero participaron múltiples organizaciones.
#24 lol
#24 Pero además es irrelevante. Guaidó ha hecho un golpe de estado inconstitucional sí o sí en todos los escenarios
#23 Claro, y esto es mentira
#23 el tema es que el Parlamento no ha proclamado a Guaidó. Se autoproclamó él en la calle.
#23 cuando #22 te responde sabe perfectamente que tanto Maduro como la señora están ilegalmente, no les importa, no tienen ética, actuan coordinadamente, se unen con otros como ana2017,@obrerodelmetal y otros tantos panfletarios a sueldo
#23 Es irrelevante que no haya vicepresidente (se hace una moción contra maduro, se va a los tribunales etc) el autonombramiento de Guaidó es inconstitucional y un golpe de estado. Lo que se ha dicho que es constitución es una mentira descarada que se repite siguiendo las reglas de goebbles
#21 Excepcionalmente puede hacerlo frente al Tribunal Supremo, y es lo que hizo. Está contemplado así en la ley.
#21 Bueno, si acaso los dos.
#21 NO es constitucional. Una vez el presidente ha tomado el cargo el presidente de la asamblea nacional carece de competencias para ser declarado presidente por la misma y las tiene el vicepresidente con la constitución venezolana en la mano. Y eso es así porque sería un golpe de un poder del estado sobre otro literalmente...
POr más que se descalifique a MAduro y no se quieran ver cosas como esta media?type=comment&id=26259125&version=0&ts=1548875879&image.jpeg
Lo que ha hecho guaidó SÍ es un golpe de estado inconstitucional
Maduro ya hacía más de una semana que había tomado el cargo y la constitucińo ya le había quitado estas competencias a Guaidó. El cual es un simple aprovechado no un salvador
#5 Como que se ha autoproclamado presidente por sus santos cojones?
Lo ha votado la Audiencia Nacional de Venezuela siguiendo la constitución venezolana y es reconocido como presidente interino, es decir, temporal hasta la proclamación de unas nuevas elecciones presidenciales.
A ver si ahora seguir la constitución votada por los Venezolanos deja de contar por que lo diga un tio con nick: rojo_separatista
#65, ni siquiera te enteras de las cosas... Se proclamó por sus santos cojones en la calle después de una manifestación opositora. Como tu bien dices podrían haber hecho el paripé de votarlo en el parlamento, pero ni siquiera eso. Y por supuesto que no se juramentó frente al presidente del Tribunal Supremo, como pone en la constitución. Una ilegalidad flagrante se mire por donde se mire.
#72 A ver si leemos bien las cosas:
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, designó este sábado de forma unánime al joven diputado Juan Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), como su nuevo presidente para el año de sesiones que comienza.
https://www.elpais.com.co/mundo/juan-guaido-asume-como-presidente-de-la-asamblea-nacional-de-venezuela.html
Ahora me diras que la Asamblea Nacional buena, es la Asamblea Nacional Constituyente que aprobó el Sr. Maduro por decretazo:
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en dicho país de manera constitucional, sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 asignó dicho poder a la Asamblea Nacional Constituyente mediante decreto oficial, ésto de manera temporal.3456 Está conformada por 167 diputados. Nace después de la aprobación de la Constitución de 1999, reemplazando al anterior Congreso de la República, que era un órgano bicameral.
https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_de_Venezuela
#115 #72
Ahora te agrego lo siguiente (que se me fue la mano antes y mande el comentario antes de tiempo) que explica el por qué lo que ha hecho este señor es legitimo:
En realidad el problema es la elección presidencial del 20 de mayo, que fue convocada por la Asamblea Constituyente creada por Maduro, para casi todo el mundo fue fraudulenta. La oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio llamó a la abstención, que registró un máximo histórico.
La oposición no reconoce, pues, estas elecciones, y la interpretación que hace es que el periodo constitucional de Maduro terminó el 9 de enero, porque el mismo Artículo 231 dice que el candidato o candidata elegido tomará posesión del cargo “el 10 de enero del primer año de su periodo constitucional”.
https://www.clarin.com/mundo/legal-proclamacion-juan-guaido-presidente-interino-venezuela_0_pMF92G9iY.html
Por lo tanto si para la oposición, siguiendo la constitución, el mandato del Sr. Maduro ha terminado, el presidente de la Audiencia Nacional puede ejercer como presidente temporal para la convocatoria de unas nuevas elecciones en un plazo dado.
Asi que lo que ha hecho este señor, es echarle dos cojones. Y de ilegal nada, esta recogido en su constitución.
Y añado: "Juan Guaidó lo que hace es cubrir un requerimiento legal que es la manifestación de voluntad, y la juramentación, para poder acceder al cargo y cubrir los requisitos constitucionales, aclarando siempre, muy importante que era necesario que él dijera que lo hacía como encargado", explica Haro. Y apunta que esta jura debe mantenerse bajo el objetivo claro "de llevar a una transición que conduzca a unas elecciones".
#5 Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo, no era mi intención. Te voto positivo en otro.
Por otra parte, no es presidente por sus santos huevos, lo es con arreglo a la constitución venezolana, y es más legítimo que Maduro, como también te explica #5. Revisa tu información.
#5 "por sus santos cojones" no, porque lo ha dicho tío Sam
#5 Vaya películas os montáis.
La izquierda de este país esta quedando totalmente retratada.
#4 Hombre todo parece que se trata de joderlos para que estallen contra Maduro, claro que a lo mejor me equivoco y no es por esto y es por la democracia
#4 Lo que consigue Trump con esta maniobra, que Guaidó no deja de ser un triste títere, es que Rusia y China pierdan el control del petróleo venezolano a la vez que ven cómo los activos que esperaban recuperar de Venezuela (por créditos y ayudas anteriores) se esfuman en el aire.
Y así aumenta la tensión para volver a la guerra fría de los años 70 y 80, con lo que sus acciones (de Trump) en empresas militares subirán como la espuma.
#1 No me queda claro de cual de los dos presidentes nos hablas
#1 te dejas lo que les han bloqueado para hundir en la miseria al pueblo venezolano
#44 ¿Que tipo de bulo no contrastado es ese?
El presupuesto de España para sanidad es de más de 70.000 millones al año: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/7/24/dinero-salud
¿De donde viene eso de que 11.000 millones es el presupuesto de españa de sanidad y educación en 3 años?
#56 El muy idiota probablemente ha mirado las cifras de gasto del gobierno central, sin saber que esas competencias están descentralizadas casi por completo.
#63 Creo que pasa hasta en la tv en horario de maxima audiencia del domingo, en el programa Chester.
@capitan__nemo
https://www.huffingtonpost.es/2019/01/28/criticas-a-margarita-robles-por-no-saber-defenderse-de-esta-pregunta-de-risto-en-chester-cuatro_a_23654500/
#56 yaces la segunda noticia dónde sube esa chorrada. Lo habrá recibido por wassa con la consigna del pásalo. Pobrecito novda para más.
Y estos son los que defienden a Maduro!
#44 La cuestión es quien es más paleto de los dos dos: él por ponerlo o tu por creerlo. Lo que está claro es que ambos sois gente simple.
#1 Que haces tieniendo tu dinero en bancos americanos! tonto y retonto.
Si vas a ser un dictador almenos sé un poco listo
#1 Totalmente de acuerdo, lo primero que pensé es "golpe de estado".
#1 Esto se empieza a parecer mucho a lo que ocurrió en Chile antes de que el día 11 de Septiembre entraran los militares en Valpariso...
De la wikipedia:
Llevando a cabo la orden de Nixon, en los años siguientes el gobierno de Estados Unidos «estranguló» la economía de Chile, según Henry Kissinger. Los bancos congelaron créditos y el gobierno congeló la ayuda económica. El Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales dominadas por Estados Unidos cancelaron préstamos. La ITT formó un comité de representantes de corporaciones estadounidenses para fraguar una estrategia contra Allende, de la mano con la administración Nixon.
¿También, que casualidades tiene la vida, no?, decidieron empezar con el golpe de estado un 11 de Septiembre
#1 hoy veia en un video como aseguraban que EEUU no estaba detras de todo esto...
Dan 20 milloncitos en forma de limosna mientras les roban activos que generan miles de millones de dólares, todo esto sumado a una guerra económica prolongada en el tiempo. El objetivo es claro, intentar matar a la gente de hambre y desesperación para forzar la caída de un gobierno. El cinismo y la falta de escrúpulos de esta gente no tiene límites.
#2 Con la connivencia internacional que no se te olvide.
#2 El chavismo es una pobre víctima, a que sí.
Ni con la evidencia delante del hocico eres capaz de salir de ese estado mental:
Fiscal general anuncia quiebra de PDVSA y ordena captura de expresidente
Fiscal general anuncia quiebra de PDVSA y ordena c...
elimpulso.comhttps://www.diariolasamericas.com/america-latina/una-propina-100000-euros-dio-inicio-la-investigacion-del-desfalco-pdvsa-n4167309
Pero si te sirve de consuelo, así está toda la izquierda. Ciega, sorda y muda.
#2 Menos mal que estan China y Rusia, sin ningun tipo de interes en el petroleo Venezolano, para defender al presidente democratico popular .
#28 Al presidente elegido por su pueblo, no a un GOLPISTA.
#28 Claro que tienen intereses. Venezuela es la presa y el resto sus depredadores. Lo único claro es que hay un golpe de estado en pos del petroleo y los negocios, que es indefendible. ¿Por qué a nadie le importan los miles de muertos en el mediterraneo que vienen de países gobernados por señores de la guerra? ¿Por qué la muerte descuartizado de un periodista o de otras centenas de personas en Arabia por hacer oposición al gobierno, carecen de valor?
Aquí nadie defiende la democracia, son hienas atacando a un país debil para repartirse el pastel.
Defender el golpe de estado es defender una guerra civil, y esperemos que la escalada de tensión no produzca un conflicto internacional.
#28 Están interesados en las arepas, mal pensado.
#77 Pues a mi me pillas con hambre y por una Arepa Valluna mato!
#28 Aquí todos tienen intereses, pero te recuerdo que al ISIS le paró los pies Rusia, y que si en Siria ahora pueden celebrar la navidad cantando villancicos es porque Rusia estuvo ahí.
Hay ciertos países que a pesar de ser capitalistas tienen escrupuloso respeto a la soberanía.
#2 claro, se van a morir de hambre y desesperación ahora. Vuestra mezquindad alcanza cotas cada vez más elevadas.
#81, sí, hasta ahora y a pesar de todo, de hambre no se moría nadie pero estos malnacidos lo quieren conseguir.
#87 no, claro, hambre en Venezuela.... Que disparate.
#92, hablamos de morir de hambre. ¿Eres capaz de pillar la diferencia?
#96 yo si, tú creo que no.
http://www.eluniversal.com/politica/20484/codevida-61-de-la-poblacion-venezolana-vive-en-pobreza-extrema
#2 y que ha pasado con la izquierda española? no he visto ni una sola voz contra este golpe de estado
#2 el objetivo de USA es claro: que todos los países del mundo piensen como ellos
#2 Si y la deuda de Venezuela con Rusia y China con la consiguiente depreciación de casi el cien por cien del Bolivar, ya tal. Una cosa es ser rojo y otra imbécil. Sin embargo no se aprecia la diferencia.
Es el excepcionalismo americano. Solo ellos pueden derrocar los gobiernos de paises soberanos que se les oponen sobre todo si tienen interesantes materias primas.
Detrás, apoyando casi de inmediato, siempre van sus perritos falderos, los Five Eyes: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y al final suelen ir "los rehenes" como europa. Al menos me alegra ver que de momento permanecemos neutrales y no nos unimos a estos piratas en un nuevo intento de saqueo a gran escala.
#16 No estoy defendiendo a Maduro. La toma de posesión, nos guste o no, fue legal. Hubo unas elecciones en las que participó la mayoría de la población y todos los partidos que quisieron. Cierta oposición llamó a abstenerse, pero eso no invalida un proceso legal
#17 que no fue legal, no lo defiendes pero si... Maduro encerró a media oposición para las elecciones, ilegalizo a otra media oposición, de momento casi ningún país del mundo acepta lad elecciones, no lo reconoce el senado.... Solo si aceptas los fraudes cometidos alguien podría decir que Maduro está posicionado legalmente
#18 Menuda película de terror te has montado: "encerró a la mitad e ilegalizó a la otra mitad"... en fin vaya nivel de debate
#41 qué esperas? Es el nivel de los sinvergüenzas profesionales, mentir, mentir que algo queda...
#41 cc #67 En serio no esperaba menos de los que defienden a un dictador... para los demás acá un pequeño resumen de lo que ha pasado en las elecciones.... Falta además ver todas las irregularidades cometidas para nombrar al tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y como con éste, el chavismo montó una Asamblea Nacional COnstituyente (ANC), la cual le quitó el poder al Senado según Maduro y con la que unos vendidos viene a contarnos que Maduro es legalmente presidente de Venezuela.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018
"La Asamblea Nacional Constituyente por vía de decreto adelantó las elecciones para realizarlas antes del 30 de abril de 2018."
"Los principales candidatos de la oposición no pudieron postularse por procesos administrativos y penales en su contra, incluyendo a Henrique Capriles, aspirante en las elecciones de 2012 y 2013, Leopoldo López, condenado a una pena de casi 14 años por las protestas de 2014, así como otros como María Corina Machado y el mayor general Miguel Rodríguez Torres, chavista disidente, hoy también encarcelado. Los principales partidos políticos de la oposición fueron ilegalizados después de que en enero fueron obligados a revalidarse por segunda vez en menos de un año ante el CNE por la Constituyente, tras no participar en las elecciones municipales de 2017. Solo el partido Acción Democrática pasó la prueba nuevamente; los partidos Voluntad Popular y Puente se negaron a hacerlo, mientras que el CNE impidió a Primero Justicia ir a la fase de reparo. La Sala de Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia impidió la revalidación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la más votada en la historia electoral del país, y quedó también ilegalizada"
"..después de que a lo largo de la campaña electoral del oficialismo y a través de los canales del Estado, Maduro ofreciera a sus partidarios un bono en bolívares a quienes fueran a votar en los comicios"
" Smartmatic, la compañía de máquinas electorales que ha participado en la mayoría de las elecciones durante el chavismo cesó las operaciones en marzo, declarando que no podían garantizar la validez de los resultados electorales mediante sus máquinas."
"OHCHR: El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein señaló que la situación política y social en Venezuela no reúne "las mínimas condiciones" para poder celebrar elecciones presidenciales e indicó que la libertad de expresión, la asociación y la asamblea pacífica están siendo reprimidas y severamente restringidas por el gobierno de Nicolás Maduro."
#18 Te equivocas. Eso fue en Cataluña.
Mira que Maduro me cae gordo... pero es que este le va a superar en hijoputismo de largo, y eso que está empezando.
#29 La derecha latinoamericana es, de lejos, más chunga que cualquier derecha europea.
Los de C's ya se están frotando las manos y preparando las bolsas gordakas con el simbolo del dollar pintao.
#43 lo mismo decian de allende y luego resulto que era mentira, cuantas veces os van a engañar igual los gringos?
#53 Allende?, En serio?, Quieres comparar a Allende con Maduro?, Venezuela con 4.5 millones de desplazados desde el 2015, con la peor inflación registrada en la historia de la humanidad, a fecha de hoy ya le han quitado 7 ceros a la moneda, hace menos de un aumentaban del equivalente en ese momento en bolívares de dos dólares a ocho... Hoy va en 4...
En serio quieres comparar a Allende con Maduro?....
# 14 Puedes ir tu mismo a derramar la sangre por la revolución.
#20 O tú a sustituir al pueblo venezolano si empieza una guerra civil.
#86 El "pueblo" no se va a matar por Maduro. Sé que te pilla lejos y es difícil saber al detalle lo que ocurre dentro de Venezuela, pero esos que ves en las manifestaciones pro-Maduro también están pasando hambre y necesidades.
#89 No te he dicho que se vayan a matar por él, te he dicho cuando mueran. A mi Maduro me la suda mucho y muy seguido, pero en los conflictos suele pasar que los inocentes mueren.
En cualquier caso, ya se que estoy siendo un iluso por intentar decirle esto a alguien que está deseoso de que eso ocurra.
#95 Ya están muriendo, la sangre ya está corriendo:
La ONU cifra en 40 los muertos y 850 los detenidos en actos de apoyo a Guaidó
La ONU cifra en 40 los muertos y 850 los detenidos...
elnuevodiario.com.niMoraleja:
Si quieres tener soberanía, mantén tus fondos dentro de tus fronteras.
#32 Desde España un consejo para Venezuela: No mandar el oro a Moscú.
#40 Demasiado tarde llega tu aviso...
https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/venezuela-denuncian-misterioso-avion-ruso-nordwind-aterrizo-llevarse-20-toneladas-oro-noticia-602664
#32 pero si quieres vender a EEUU que resulta que es el que mas compra tu producto estrella a lo mejor te dicen que te toca guardar el dinero en su país y así menearlo como les sale de los cojones.
Si se reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela es lógico entregarle el control de lo que estaba en manos de Maduro.
#36 Y por que a ese, y no a cualquiera de los otros 3 presidentes que ha tenido la Asamblea esa, a razón de 1 por año? Es lógico si quieres hacer algún chanchullo con ese dinero.
#83 ahí no me meto, pero son ya muchos países los que lo reconocen, no creo que todos sean malos malísimos.
No se esforzaron tanto los USA en largar a Franco al acabar la segunda guerra mundial como lo hacen ahora con Venezuela...
Ya sólo les falta cambiar la dirección de entrega en Amazon de Maduro por la del golpista este de Guaidó.
Eso sí que lo va a joder.
¿A qué espera para pedir ayuda militar a Rusia y China?
#14 Rusia ya ha mandado a los chicos de Wagner Group (la blackwater rusa) para proteger a Maduro, se ve que ya no se fia de su propio ejercito.
#33 Ya no existe Blackwater. Es Academi. Había que limpiar un poco la imagen.
#14 ¿Para protegerle de los Venezolanos?
#49 de los traidores a sueldo de los gringos.
Terrorismo internacional se llama. ¡¡No en mi nombre!!
#60 como si tu nombre importara un pepino. Vale tan poco que ni lo usas como nick.
primero los embargan y ya luego les roban. Lo que me pregunto es como han acumulado tanto dinero durante estos años de embargo.
Leí hace poco que no solo el dinero, sino que EEUU intervino para que Inglaterra le negase el acceso a Maduro de las reservas de oro de Venezuela.
Reconozco formalmente el Guachidólar como mi única divisa oficial. De ahora en adelante, declaro ilegítimos todas las obligaciones dirigidas a mi persona en otra moneda en circulación que no sea el Guachidólar. El tipo de cambio son 1 Guachidólar = 99999999 gritones de euros. Salu2.
Masones vs Rojos, fight!
Yo estoy con los que apoyan a Guaidó por entender que en una situación de vacío de poder recogida en la constitución, es Guaidó el legítimo presidente en funciones y el que tiene que manejar el dinero. La lastima es que toda la fuerza de fuego la tiene Maduro que es lo que le mantiene en el poder. No soy el único que opina de esta manera y me parece que demonizar con tanta furia a los que no opinan igual puede obedecer mas a la vísceralidad de cada cual que a la razón.
https://www.elfinanciero.com.mx/uploads/2019/01/24/e17a886efc1548372320_original_std.png
#7 Yo no demonizo a quien quiere echar a Maduro. Maduro es un payaso cuya incapacidad y ansias de poder, sumadas a la corrupción en un país inmensamente rico y al ahogo económico impuesto por los EEUU, han llevado a Venezuela a una situación trágica.
Demonizo en cambio a quien, para echar a Maduro, está dispuesto a vender su país y/o llevarlo a una guerra civil.
#8, y además que cambiar a Maduro no signifique, expulsar a los médicos cubanos, privatizar empresas, cambiar la legislación que protege a los trabajadores, acabar con los proyectos sociales.. En definitiva acabar con las cosas buenas de la revolución, sino hacerla más eficiente en materia económica, es decir remover a los vagos, corruptos e incompetentes del cargo pero profundizar en materia social. Y muy poca gente apuesta por esta vía, que es la única que puede salvar al pueblo de Venezuela.
#10 En Caracas hay cortes constantes de luz y agua, falta de medicinas y alimentos. La tasa de homicidios es de las más altas del mundo. ¿Eso son los éxitos de la Revolución?
#38 Se sabe que las armas llegan de fuera mediante tráfico ilegal, por rutas clandestinas, desde hace años. Los tres principales países de origen son "curiosamente" Estados Unidos, Australia y España. Quizá antes de achacar la violencia al gobierno habría que pensar por qué no hacen más que llegar a Venezuela ilegalmente fusiles, lanzagranadas o ametralladoras desde nuestros países
#38
¿Y sabes que va a cambiar cuando salga el zoquete del bigote y entre el golpista? Dos cosas solo:
- que van a vender PDVSA
- que van a dejar de salir en prensa aunque el país sigue igual.
#10 describes los logros sociales como si aquello fuera el jardin del eden, cuando es un agujero de no te menees, con una tasa de criminalidad parecida a la de una guerra
#10 En Venezuela hay más militares y agentes de inteligencia cubanos que médicos.
#8 "sumadas a la corrupción en un país inmensamente rico y al ahogo económico impuesto por los EEUU"
Son tan malas malotas esas sanciones (o ahogo economico, porque de resto todo son acciones del propio chavismo) que son capaces de viajar al pasado para afectar la economía Venezolana... desde el 2015 a el día que incautaron las cuentas de dirigentes chavistas Venezolanos en el malvado imperio ya habían salido más de un millón y medio de personas huyendo por la situación económica... para cuando Maduro hizo las elecciones que no dejó participar a nadie de la oposición a mediados del 2018 y que fue cuando todos los países empezaron a sancionar a Venezuela (antes no había habido ninguna sanción al país) ya iban casi 3.5 millones de desplazados por las políticas económicas chavistas... y tu nos vendes la idea que el problema que inició desde hace decadas es por unas sanciones de hace 6 meses?... en serio?-.... pero por lo menos no te gusta Maduro, que alegría y que neutral eres.
#25 Aprende a redactar textos inteligibles y luego vienes a contarme tus historias.
Que alegría y qué neutral soy.
#8 ¿Qué embargo de EEUU? EEUU es uno de los principales clientes de Venezuela.
Qué la economía venezolana se haya hundido es responsabilidad del régimen chavista.
#43 Dónde hablo yo de embargo? A mentir a tu casa.
#7 La situación de vacío de poder no es tal. Maduro tomó posesión de su cargo hace tres semanas. Y, en caso de que hubiera falta absoluta del presidente, quien debe hacerse cargo de la presidencia sería la actual vicepresidenta Rodríguez, no Guaidó.
Y que esto no se interprete como un apoyo a Maduro, que no es el caso. Pero si hay una legalidad hay que cumplirla o asumir que se está fuera de la ley
#9 Maduro junto a esa señora que tu citas tomaron posesión ilegalmente, vienen haciendo ilegalidades desde el 2015 (cuando perdieron las elecciones a senado donde votó 14.5 millones de votantes)... No hay presidente ni vicepresidente por más que se esmeren en defender a un dictador
#16 A ver, entonces hay elecciones limpias en Venezuela o no?
Se os cala de lejos.
#7 Me gustaría saber de esas razones, porque el usar un mapa de los que apoyan al golpista para justificar que no es golpista es una falacia lógica evidente.
Pon un mapa de los países con mayoría cristina y acabas de demostrar que Dios existe.