Los magistrados analizaron el testimonio de cada uno de ellos durante la vista, tras el que fundan la absolución al entender que "resulta difícil de justificar que la víctima al llegar a su casa, y tras una experiencia tan traumática, le enviara un wasap en el que le deseaba buenas noches a su agresor acompañado de un emoticono con unos labios en rojo". Los hechos, que fueron enjuiciados el pasado 31 de octubre a puerta cerrada, se remontan al 6 de enero del 2016 después de que la pareja rompiera su relación en dos ocasiones. Convivieron
|
etiquetas: wasap , buenasnoches
A mi esto me parece gravisimo, que alguien pueda decir por despecho (llevaban 10 años de relacion y terminaron) o por sacar dinero que le has violado. Basta con decir como en este caso que le obligaste a chupartela, eso luego es muy dificil de demostrar signos fisicos.
Los psicologos diran que "es imposible inventarse una agresion" (no sera la primera vez, y luego ha pasado que era todo mentira) y a las demas diciendo que a una mujer hay que creerla si o si.
A mi esto me parece gravisimo, que alguien pueda decir por despecho (llevaban 10 años de relacion y terminaron) o por sacar dinero que le has violado. Basta con decir como en este caso que le obligaste a chupartela, eso luego es muy dificil de demostrar signos fisicos.
Los psicologos diran que "es imposible inventarse una agresion" (no sera la primera vez, y luego ha pasado que era todo mentira) y a las demas diciendo que a una mujer hay que creerla si o si.
1- Ser muy hijo de puta
2- Ganas de joder a alguien
3- Un sistema penal que condene sin más pruebas que un testimonio bien urdido y una aparente falta de motivación subjetiva para denunciar
Los puntos 1 y 2 no se pueden regular mediante legislación.
Lo de ser hijo de p. y ganas de joder lo tienes en cualquier esquina, lo ultimo es lo que nos esta fallando tristemente.
www.meneame.net/c/28352108
A este señor no le cayó nada por manosear un pene ajeno. Eso si, que no te pillen en unas fiestas donde todo el mundo va con 8 copas de mas, rozar media teta, que acabas en la carcel 2 años. Ah, pero si ellas le tocan el culo a un tio o bien les toca el que les gusta, entonces no pasa nada, es gracioso.
Partiendo de que la LVG me parece una mierda descomunal, ¿en serio te parece mal que una mujer decida quién puede tocarla y quién no?
No es lo mismo que te toque la persona que te gusta que la que te repugna.
No es lo mismo que te meta mano tu pareja mientras veis una peli erótica que en el funeral de su madre.
No es lo mismo comerse un plato de jamón ibérico de bellota que uno de brócoli con nocilla.
Imagino que a ti tampoco te gustaría que la chica (o chico) más gorda, fea y desagradable de la fiesta te pegue un morreo sin tu permiso, pero si es "ese bomboncito de 90-60-90" sí que lo disfrutarías.
¿No ves lógico que una persona se deje tocar por aquella otra que le gusta y rechace a quién no? ¿No ves lógico que una persona decida eso?
¿Que te pasa en la cabeza?
Increíble, a las mujeres no les gusta que les toque quien no quieren...
parte de #11 por algo? Entiendo lo mismo, que una tía se sobrepase con los tíos no tiene la misma repercusión. No hay que ser muy experimentado en la vida española para saberlo.
Ante casos tan descarados de denuncia falsa, debería aplicar al denunciante la condena que le supondría al denunciado, verías como se acaba la tontería. En un lado y en otro, pero eso no interesa. Lo de la igualdad digo.
parte de #11 por algo?
Obviamente la ha omitido porque le parece mal que una tía le toque el culo a un tío sin permiso y no tenía nada que añadir al respecto.
Y lo de aplicar la misma condena en el caso de las denuncias falsas, se nota que no lo has pensado bien. ¿Quieres meter en la cárcel a víctimas reales que no han podido presentar pruebas suficientes? Eso, o que las víctimas no denunciaran porque bastante han sufrido ya con la agresión, como para encima arriesgarse a pasar varios años en la cárcel siendo ellas las víctimas.
No se condena por denuncia falsa a los que no han tendio exito en un juicio.
Tal vez es un poco excesivo castigar con la misma condena. Depende de lo cerca que estuviese de estar condenado.
Soy mas partidario de los multones y evitar las penas de prision en lo posible.
#82 #169 Y cual es la… » ver todo el comentario
Que la campaña electoral ya ha acabado, puedes guardar el panfleto hasta las próximas elecciones
Y yo, como progresista, también lo he entendido como dice #84
Lo que imagino trata de exponer con su comentario es la hipocresía que mostramos las personas con las leyes, que depende de quien las ignore se es más o menos indulgente.
Y por supuesto que cada uno/a tiene derecho a decidir quién le toca, pero que antes haya un consentimiento del tocado, que es lo que todos los días me dicen los medios, repito.
¿Fuente?
MADRE MÍA.
Siempre que leo a gentuza de esta estoy convencido de que, de hecho, si fueran mujeres serían de las pocas que hacen este tipo de cosas, porque la falta de humanidad es, desgraciadamente, universal.
Parece que solo intentas argumentar entorno a ficciones y prejuicios personales:
- Aunque estes en una fiesta y borracho, NO le puedes tocar el culo a una mujer. NO puedes justificar el abuso por esas condiciones.
- Que te caigan dos años por eso es MENTIRA.
- Que sea gracioso que lo haga una mujer será tu opinión, no la extrapoles a todo el mundo.
#11 #124
Pues porque cuando un tio que le gusta se le acerca y le mete mano sin saber si tu le gustas o no o quiere eso parece que esta bien, no pasa nada. Pero si se acerca el feo entonces es agresion sexual. Eso lo hemos visto todos.
Hace poco salía en televisión la llegada a Madrid del actor ese de telenovela que parece la versión turca de Thor. Las mujeres se echaban encima extasiadas a tocarle, incluso una mano trató de quitarle la coleta. Y Ana Rosa y las tertulianas hacían comentarios jocosos al respecto.
No me imagino semejante situación con los papeles invertidos de actriz y fans varones. Ardería Troya.
Suerte que en España esto no pasa y como en el caso de la noticia que estas comentando los investigadores, abogados y jueces hacen su trabajo y buscan evidencias y pruebas de culpabilidad e inocencia.
1) Ausencia de incredibilidad subjetiva (que no tenga motivaciones o intereses para denunciar)
2) Verosimilitud
3) Persistencia
Lo desarrollan aquí con claridad, desgranando la jurisprudencia del Supremo:
www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-uni
Es decir constatación de la concurrencia de corroboraciones periféricas de carácter objetivo ¿Como le llamamos a esto? Se me ocurre indicios...
También resulta que: en definitiva es fundamental la constatación objetiva de la existencia del hecho.
Y además sólo en casos excepcionales.
Me cuesta pronunciarme ante el hecho de que un testimonio valga de por sí para condenar. Por un lado pienso que para ciertos delitos que no dejan marcas físicas protege a la víctima. Por otro, pienso que quién sabe cuántos hábiles denunciantes pueden cumplir las tres condiciones y condenar a un inocente.
En todo caso, se trata (en mi opinión) de una jurisprudencia que debería generar debate y dudas.
Entre ellas está la de que el hecho de denuncia sea objetivamente probado. Es decir, que no haya duda de que ha ocurrido.
Si no hay ninguna marca o prueba de que el delito ha ocurrido, no se puede condenar en base solo al testimonio.
Para que el hecho se considere "objetivamente probado" deben de concurrir los tres puntos.
Pero ninguno de los tres puntos requiere necesariamente de hechos o pruebas físicas constatables.
Un testimonio sin contradicciones, verosímil, sostenido en el tiempo y sin que parezca que esconde intereses detrás ya vale. Porque entonces adquiere el rango de "objetivamente probado".
Aunque, claro, si además hay lesiones, informe pericial y testigos indirectos, pues entonces eso sí son pruebas periféricas clave. Pero NO son imprescindibles para que haya condena.
Que el hecho de denuncia sea objetivamente probado. Los datos objetivos de corroboración pueden ser muy diversos: lesiones en delitos que ordinariamente las producen; manifestaciones de otras personas sobre hechos o datos que sin ser propiamente el hecho delictivo atañen a algún aspecto fáctico cuya comprobación contribuya a la verosimilitud del testimonio de la víctima; periciales sobre extremos o aspectos de igual valor corroborante.
Llámalo como quieras, pero para condenar a alguien solo con un testimonio, es NECESARIO que se de esto.
Y no se te olvide que el tipo de esta noticia se libró de la condena por un Whatsapp. Que es donde estamos condenando. Ahí parece que no concurría nada más que el testimonio de ella.
Y arriba viene un ejemplo de condena por tocarle el culo a una mujer. Que ya es abuso sexual:
www.lavanguardia.com/vida/20180921/451943169056/tocar-culo-abuso-sexua
Explícame cómo determinar objetivamente si aquel chico al que acababas de conocer te tocó el culo en la discoteca sin que los testigos vieran nada más que tu tortazo posterior. Porque lo veo difícil.
Aquí viene un ejemplo de alguien que ha salido absuelto y no se le ha condenado solo con un testimonio.
Si quieres saber como te lo explican aquí:
www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-uni
Hay una serie de condiciones que se han de cumplir y tal..
O sea, repitiendo lo que dicen por arriba, es imposible condenar sólo con la declaración de la víctima sin que se aporte más información sobre hechos o datos comprobables.
Pero vamos, si tienes alguna sentencia (que no titular sensacionalista o artículo con información incompleta) que corrobore tus afirmaciones, por favor puedes compartirla para ilustrarnos.
#95 eso le paso a un conocido. Le costo 80k pts en el siglo pasado. Sin saber porque, ella le sacudio un tortazo y el se la devolvio. Por lo visto notó que alguien le toco el culo y le sacudio al que le parecio.
"Los datos objetivos de corroboración pueden ser muy diversos: lesiones en delitos que ordinariamente las producen; manifestaciones de otras personas sobre hechos o datos que sin ser propiamente el hecho delictivo atañen a algún aspecto fáctico cuya comprobación contribuya a la verosimilitud del testimonio de la víctima; periciales sobre extremos o aspectos de igual valor… » ver todo el comentario
Depende. Mañana voy a urgencias y digo que me has dado un puñetazo. Si soy un hombre, no servirá como prueba, porque nada más demuestra que hayas sido tú, excepto mi declaración.
Eso debería aolicarse igual aunque yo fuera una mujer, pero no es así
Los que esgrimís el librillo de leyes ignorando la realidad que os rodea deberíais pasar por esa maravillosa experiencia que es que una loca despechada te meta entre rejas, aunque sea unos días, con la posibilidad… » ver todo el comentario
Eh.... o no. Menudo invent te acabas de marcar ¿No? Que en este caso el acusado haya demostrado su inocencia no significa que fuera a ser condenado en caso contrario
#8 efectivamente, el punto 1 y 2 no pueden regularse, por suerte el 3 si y no es el caso de España.
De hecho creo que el titular de la noticia es sensacionalista. Hay una serie de elementos que le libran, y el whatsapp es solo uno de ellos.
Pero en la segunda respuesta te equivocas. En España sí se puede condenar con la declaración de la presunta víctima como única prueba de cargo. Puedes comprobarlo facilmente en el…
Por denuncia falsa es imposible que te metan ni 2.... que no le van a meter ni -1.
Por denuncia falsa es imposible que te metan ni 2.
obviamente las penas por violacion son mucho mas altas qur las de denuncia falsa, es que violar a alguien es mucho mas grave que decir que alguien te ha violado
Dicho esto, la acusacion puede pedir misa, es bastante poco relevante.
Pues nada. Si cuela y le sale bien pues te jodes, suerte que no hay pena de muerte que sino ya la risa, no?
Me pregunto que debe pasar cuando denuncian a una mujer por violación (aunque sea falsamente) si también le meten 12 años o al denunciante en falso si le meten 2.
Digo yo que eso depende de si se "consuma" el delito o no, ¿no crees? Si alguien miente para que condenen a alguien y la pillan pues sí es menos grave en el mismo grado que una intento de violacion es menos grave que una violacion.
Ahora, si la persona a la que ha denunciado acaba realmente en la carcel, entonces la cosa ya es muchisimo mas grave. Porque pasarte varios años en la carcel por una violacion que no has cometido te aruina la vida tanto o incluso más que el que te violen. ¿No te parece?
Sólo que no sería "decir que alguien te ha violado". Es decir que alguien te ha violado, y le metan 12 años en prisión. Los matices son importantes.
como ya he dicho yo en otras ocasiones, si tengo que elegir entre que me viole un desgraciado con desgarro anal incluído y transmisión de ETS, y que me denuncie una mujer por violación sin pruebas que apoyen la acusación pero también sin pruebas que me exoneren directamente, con una jueza progre encargándose del caso, yo elijo que me violen.
Te voy a hace una pregunta, entre que te violasen o que te quitasen tu vida, tu trabajo, tus conocidos, soportar el vía crucis del juicio dónde sólo se van a decir mentiras y después pasar cinco o seis o tres años en una cárcel por un delito que sabes que no has cometido y tener que cargar con el estigma social de ser un violador. ¿Qué escogerías?
¿De verdad piensas que es mucho más grave violar a alguien que acusar de violación a un inocente?
Relacionada: www.meneame.net/story/el-codigo-de-hammurabi
Pero si en la entradilla que tú mismo has subido pone justo lo contrario:
Los magistrados analizaron el testimonio de cada uno de ellos durante la vista, tras el que fundan la absolución al entender que "resulta difícil de justificar que la víctima al llegar a su casa, y tras una experiencia tan traumática, le enviara un wasap en el que le deseaba buenas noches a su agresor acompañado de un emoticono con unos labios en rojo".
Intenta entender la realidad en vez de inventarte la tuya propia. Vivirás más feliz.
¿Conoces algún caso de condena sólo basada en testimonio (sin más condiciones)? Me gustaría que me pasaras la info.
Porque a lo mejor resulta que la gente aquí está hablando por hablar.
"Cuando la policía remite un atestado al juzgado, este siempre es registrado. Después de registrarlo, el juez estudia si a su parecer existen indicios suficientes para incoar diligencias. Si entiende que si, manda incoar diligencias previas y la práctica de las diligencias para la investigación de los hechos.
Si entiende que no existen esos indicios… » ver todo el comentario
PD: SI vas a contestarme con las 50 mujeres que mueren al año como excusa para judicializar todo ahorratelo, muere más gente en accidentes de tráfico y como digas que tu vecino te ha atropellado sin ninguna prueba te comes los mocos.
Es lo que tiene aceptar como prueba testimonios sin pruebas, que inviertes la carga de la prueba y vas a condenar a montones de inocentes.
Lo demás pajas mentales.
Que igual lo huieran condenado.
Es facil de entender, no me refiero a la noticia en si, se ha entendido perfectamente que me refiero a que si no es por el whataspp, esta en la carcel.
Estás negando la puñetera realidad, tío. Que este hombre inocente se enfrentaba a una condena de años de cárcel por un testimonio sin pruebas, y se ha librado por pura casualidad, por una maldita prueba circunstancial.
Aún estoy esperando a que alguien me mande el extracto de la ley donde se invierte la carga de la prueba.
CC #1 #23 etc
Por defecto se cree a la acusadora y solo si el acusado presenta pruebas que lo exculpan sale libre, en caso contrario es condenado.
Lo de que en este caso se estaba invirtiendo la prueba te lo estas inventando un poco
En el aviso de bomba no cortas la libertad personal de nadie. Lo haces por la seguridad de todos los que estan en el edificio.
Si me detienen de forma preventiva donde están mis derechos a mi no me beneficia para nada que me detengan.
Pero tú puedes seguir ignorando la realidad y esgrimiendo el librillo de teoría. No te deseo que te toque, pero como tengas que comprobar en tus carnes la veracidad de lo que dices se te va a arreglar rápido el lavado de cerebro que llevas.
A grandes rasgos es lo que explica #34 que ocurre en la práctica.
Eso no significa que crean que eres culpable
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.un
O, mismo enlace...
www.unis.edu.gt/ap/fetch/presuncion-inocencia-frente-testimonio-victim
Obsérvese a partir de la página ocho, con especial atención a que el Supremo… » ver todo el comentario
Además, el fallo se basa en que la victima
… » ver todo el comentario
Para condenar a culpables no hacen falta tantas mentiras.
Que quede todo por escrito.
La realidad de la justicia de este país es que matas a otra persona de un puñetazo por la espalda teniendo antecedentes y te condenan a cinco años de carcel, tú exnovia dice que le has obligado a hacerte una felacion sin ninguna prueba salvo su palabra y te piden 12 años de prisión (10 por la agresión y dos por las amenazas) y una indemnización de 6.000 euros.
Y hay a quien le extraña que VOX suba como la espuma, si es que nos lo estamos buscando.
Matar a una persona 25 años de cárcel, obligar a una persona a que te haga una felación 12 años, si esa persona es mujer porque me gustaría saber que hubiese pedido el fiscal si hubiesen sido hombres los dos. Me sigue pareciendo desproporcionada la pena con el delito.
Menos mal que los delincuentes comunes son medio lerdos todos, porque si fueran genios del mal y planificaran como los delincuentes de corbata, serían imparables.
Pero eh, que la LIVG está de puta madre... mueren las mismas mujeres y gran cantidad de personas inocentes tienen que acarrear con falsas denuncias y acusaciones, pero bueno, como estos son hombres que les den....
Sí me puedo imaginar a una persona alienada y recientemente violada, enviándole un beso a su agresor habitual. El grado de sumisión mental puede cambiar completamente la realidad de alguien, hasta el punto de "agradecer sinceramente" la paliza porque "se la merecía, son casos extremos pero no desconocidos... Otra cosa es que un psicólogo-forense "decente" debería poder encontrar muchos rastros-daños de ese tipo de relación, que no surge de un día para otro.
..Testigos de referencia (Fulanito me dijo que Susanita le ....), que miedo me dan en un juicio.
Ahora, ya si vamos a aceptar esta clase de chorradas psicologicas para decir que el la tenia sometida psicologicamente y que su prueba no vale, mira, mejor, vamos a cortarnos todos la picha por ley y acabamos antes, o que nos metan en camaras de gas.
No es la primera vez que dicen psicologos que lo que dice es imposible que se lo invente y luego salen mensajes asi, ha habido casos que ahora mismo no recuerdo.
Aqui el psicologo certifica lo que tu le digas.
Otra cosa es una historia que puede hacer aguas, como es el caso, pero de una situacion como "quedé con el y me obligo a chuparsela y me encerro en el coche" poco mas puede sacar un psicologo.
Lo que quiero decir que la redacción de la sentencia (O al menos tal como no las han vendido), es bastante desafortunada. Sí, una víctima puede enviarle un beso a su agresor, pero en el 99% de los casos esa victima tiene además unos síntomas-circunstancias claramente definidos y detectables y si no pudieron ser detectados por un perito, el tribunal tiene base para no creer su testimonio.
Vale, lo que tu digas. Entonces la sentencia es "desafortunada" porque? porque a el no se le ha condenado y no se ha tenido en cuenta el sometimiendo de ella? Si ni siquiera vivian ya juntos. 10 años de relacion y ahora a ella le obliga a chuparsela en el coche, claro.
Pongamos el caso:
Si tu rompes con tu ex pareja y te sigue gustando y te dejas utilizar como un felpudo la culpa es de ella? No, es tuya por dejarte utilizar.
Y este no es el caso, aqui lo que hay es algun trasfondo de "ahora te vas a acordar por dejarme" Y si, esto les pasa a los hombres tambien, con mujeres que someten. Pero esto a quien le importa?
No exculparon al hombre solo por ese whatsapp, exculparon al hombre por ese whatsapp y además porque no vieron síntomas de que la mujer estuviese tan sometida como para enviar el whatsapp a pesar de ser una violación real. Vamos que exculparon al hombre porque la mujer, cuerda y serena, sin ningún trauma va y le envía besitos al violador. Una mujer cuerda y serena no haría tal cosa si la violación fuese verdad.
Tú me das algo. A los días me preguntas que qué tal, que si me gustó el regalo, pero ni me lo pides ni me dices que lo quieres.
Después de eso tienes todo el derecho humano a arrepentirte de habérmelo dado, pero no puedes acusarme de robártelo con intimidación.
Y si me lo has dado porque me tienes miedo, no sacarás el tema si no es para reclamarlo. Evitarás que nos relacionemos, no me andarás buscando.
Y el juicio es todo el rato amigas de la acusadora relatando lo que ellas las ha dicho.
Y amigos de los acusados diciendo los que estos dijeron.
Yo no entiendo como esto se puede llevar a juicio sin ninguna prueba física.
Se esta mirando de condenar a gente solo con conversaciones de lo que dijo o dejo de decir una persona.
Sin una sola prueba forense.
Lo digo medio en serio, medio en broma, pero lo que si tengo claro es que de todos los errores que puedes cometer, ese es uno de los peores.
Luego también megaparanoico porque después de una relación sexual siempre suelo mandar un whatsapp o telegram preguntando qué tal, que si nos volvemos a ver o muchas gracias. Ahora veo que esto me puede ser de utilidad alguna vez...
Porque se hacen más horas extra de lo permitido, etc..
No hay un teléfono como el 016 para poder denunciar a los empresarios que se saltan la ley.
Si se tomaran las mismas medidas que se toman para la viogen como la publicidad que se da a cada muerte en los medios él numero de muertes por accidente mortales seria mucho menor.
Lo raro es que los medios no reflejen lo que opinan sus propios lectores (basta mirar los comentarios). La opinión de quién reflejan entonces?
creo que realmente hay una lacra y que todos tienen que apoyar las medidas de violencia de genero, pero no me creo esa cifra ni de lejos... no se hacen ningun favor tratando de maquillar ciertas cifras
Este año ya no mentirá ninguna más.
Es más: ¿qué Florentino?
¿Este?
Hay que intentar no olvidar que estas cosas son noticia precisamente porque son más infrecuentes.
Dicho esto, no me trago lo de que haya tan pocas denuncias falsas, pero eso ya es otro cantar.
A las denuncias que yo me refiero son las que se producen en muchos procesos de divorcio, en muchas ocasiones por consejo del letrado, a veces no llegan ni a denuncia porque la simple amenaza ya hace que el otro se achante.
En esas si que creo porque he visto muchas, demasiadas, en mi entorno y no puedo mirar para otro lado.
Cuando un sistema permite el abuso siempre habrá quien abuse de él, no podemos creer en colectivos inocentes por naturaleza, en cualquier colectivo humano habrá un porcentaje de personas que abusen de un sistema abusable.