Hace 12 años | Por --206863-- a variety.com
Publicado hace 12 años por --206863-- a variety.com

En respuesta a la pregunta "¿Podria destruir el Imperio Romano durante el reinado de Augusto si viajara atrás en el tiempo con un batallón de marines de tierra o mar?" el usuario Prufrock451 de Reddit.com redactó una historia sobre los 8 primeros días de este encuentro. Nada más ver los posts de "Rome, Sweet Rome" una productora contacó con el usuario para convertirlos en guión, el cuál WB adquirió inmediatamente. El post original, ver comentarios: http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/k067x/could_i_destroy_the_entire_roman_empire_during/

Comentarios

D

#2 Si lo desarrollas un poco más, te forras!

incontinentiasuma

#5 No sé... Quizá si metemos a Gabino Diego como Tribuno de la Plebe y a Loles León como una Vestal...

D

#2 #5 #6 #7

Os olvidais de que la maquina del tiempo seria un 600 y saldrian todos los del hormiguero ademas de Fiti el de los serrano y todos los actores que se queden rezagados de telainco.

Luego te pediran 7 euros por verla en el cine y echaran la culpa a la pirateria.

#11 En la publi saldra comiendo yogur, justo despues de los anuncios del ICO, Antena3 films y toda esa mierda.

incontinentiasuma

#7 lol lol Joder. No conozco a nadie que excluyera a Antonio Resines del proyecto.
El papel de Loles lo dejé botando para que alguno rematarais.

tul

#7 no olvideis meter a coronado que el pobre no gana para yogures!

Oregassj

#7 Los ladrones van al Coliseo.

chemari

#7 La banda sonora correría por cuenta del canto del loco, para no perder la costumbre.

cyrus

#7 Yo vería esas tetas, digo esa peli. lol

D

#7 NO LE DES IDEAS A ALMODOVAR.

L

#2 #7

En la version española, la idea seria enviada a meneame y votada irrelevante en 5 nanosegundos.

xenko

#2, #7 En la versión española el Imperio Romano está en plena post-guerra civil española.

W

#45 Es así; aunque Pizarro derrotara a los incas #46,#55 con un ejército muy superior en tecnología y arte militar, no tenían una necesidad energética bestial como la de los ejércitos modernos: cuantó más desarrollo, más fragilidad.
De hecho, en las Ardenas la principal causa del colapso de la Wermacht fue la falta de suministros de combustible.
En mi opinión los marines no durarían más de 1 semana; las legiones los harían pedazos. De hecho, sólo una primera visión de esa brutal lucha cuerpo a cuerpo les causaría más de un efluvio corporal.

kumo

#58 El ejercito de Pizarro era superior en technología (#46), pero esta no distaba de forma tan abismal de la de los indígenas como en el caso supuesto (escasas armas de fuego de avancarga sensibles a la humedad. vuelta a lo básico). Sin embargo, las armaduras y telas por ejemplo, son un incordio en la selva. Que se lo digan, por ejemplo, a los samurai en China o a los propios marines en el Pacífico, luchando contra el calor y las enfermedades. O a los americanos en Viet-nam.

Luchar en el terreno de tu oponente puede ser una desventaja tan grande que compense tu superior tecnología. Especialmente si esta está muy limitada por la logística.

#59 si Sonny Chiba estab de por medio, no puede ser "mala".

Putatriat

#60 Se me hizo muy, pero muy rara. Era la versión sin censura, y a ratos tenía los típicos momentos de humor japonés. Eso sí, la batalla de media hora es brutal.

Cantro

#58 Depende. Si atacan Roma inmediatamente la harían caer enseguida.

Si pretenden imitar a Aníbal o a Espartaco... que Dios les coja confesados.

D

#4 Yo lo pensaba ayer. Y como siempre que pienso en estas cosas, pienso que si quiero que la sociedad no me trate de loco, he de guardarmelo. Casualidades que al día siguiente salga esto en meneame

E

NO, en la versión española no te compran los derechos... te roban el guión ( cómo suele pasar con tantas cosas )

Dado que las ideas según algunos no valen para nada, pero las manzanas SI

f

Coño con los de Reddit, que bien se lo montan. Tenían creado un subreddit curraísimo para hablar del tema: http://www.reddit.com/r/romesweetrome

ElPerroDeLosCinco

Había una peli de unos soldados americanos, con tanques y helicópteros, en el Japón medieval de los samurais... Creo que al final, entre miles de soldaditos japos a pie y con lanzas y flechas, derrotaban a los americanos ... ¿Alguien la recuerda?

Cantro

#10 Yo sí... pero no tengo ni idea de cómo se titulaba. Era demasiado crío cuando la vi

Putatriat
ElPerroDeLosCinco

#59 SÍÍÍÍÍÍ!!!! Gracias, tío!

(Usos no documentados de Menéame. Hoy: consultas sobre pelis viejas)

S

#10 Yo no conozco esa peli, pero si que conozco un JDrama especial (una mini-serie de dos capitulos de la televisión japonesa) del 2006 donde una unidad del ejercito japones (Esas llamadas "Fuerzas de autodefensa") se trasladaba 400 años en el pasado de Japón. Mas info:

http://wiki.d-addicts.com/Sengoku_Jieitai

Yo tuve una epoca donde veía muchos JDramas, pero ese JDrama no pude terminar de verlo porque era malísimo. La mentalidad del malo era: "tengo un helicoptero y un tanque y con eso puedo conquistar todo Japón". Muy simplista. Como si un helicoptero no tuviera una autonomia de unas pocas horas de vuelo.

#46 Se me han adelantado, pero el que conquisto Mexico fue Hernan Cortes. Según la wiki su nombre completo era Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, pero creo que te referias a Francisco Pizarro que conquisto el imperio Inca.
En la "Noche Triste" tuvieron que salir de la capital, Tenochtitlán, pero ni mucho menos los mataron a todos, sino que poco después volvieron y vencieron definitivamente al imperio Azteca.
Lo que ayudo a Hernan Cortes no fueron los avances tecnologicos, como los rifles, sino principalmente los caballos (algo sobrenatural para los Aztecas) y los aliados indigenas. El imperio Azteca hacia regularmente la guerra con sus vecinos para obtener victimas para sus sacrificios humanos y todos sus vecinos se unieron con Hernan Cortes para derrocar a los Aztecas.

Un portaviones USA carga combustible cada 15 años, asi que como acaben de recargar tienen combustible para rato...

alexwing

#21 Pues a mi me encanto es una de mis preferidas de pequeño, junto con el experimento Philadelfia.

m

A mí también me contactaron, pero les dije que no porque no me vendo
En serio, este tío tiene que estar ahora en una nube.

fusta

Pues los americanos se van a cagar cuando lleguen a una "irreductible aldea gala" lol lol lol lol

Eso podríamos dejarlo para una segunda peli...

Obélix ostiando a mamporro limpio a marines inútiles equipados hasta la médula: si estuviera bien hecho, incluso pagaría por ir al cine como en los años 90!

fusta

#37 lol lol lol lol lol lol

chemari

Parece ser que ya tienen hasta la imagen de la caratula:
http://i.imgur.com/ZbF2E.jpg

Lamolevk

De todas formas no hace falta imaginar. Cuando Pizarro conquisto Mexico fue con un puñado de Españoles que eran tecnologicamente superiores, esta ventaja les sirvio para hacerse con el control del imperio Azteca. (hasta que una noche se mosqueron y los pasaron a todos a cuchillo) ;-).

Cantro

#46 Así que Pizarro conquistó México...

Casi dos horas lleva este comentario publicado y nadie se ha dado cuenta de la metedura de pata. Así nos luce el pelo.

eddard

No lo ha dicho nadie ya? 1984

Ah! Y no confiéis en nadie mayor de 25 años...

dadelmo

SPOILER ALERT!!!!!!

D

Y aquí el post de felicitaciones al usuario: http://www.reddit.com/r/reddit.com/comments/lbq91/congrats_to_prufrock451_his_story_rome_sweet_rome/

Siento no haber traducido la historia, es muy interesante pero bastante larga.

robespain

#1 El post original: http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/k067x/could_i_destroy_the_entire_roman_empire_during/
Si nadie la traduce lo hago en un rato, cuando termine de arreglar la casa, que hoy estoy motivado.

g

Como siempre, Hollywood innovando...

http://es.wikipedia.org/wiki/El_final_de_la_cuenta_atr%C3%A1s

Supongo que aprovecharán algo que sobrase de Gladiator. O directamente escenas, como Michael Bay.

D

#16 http://www.imdb.com/title/tt0080736/

6.6, aprobado justito.

Yo creo que la si la veo hoy dia diria que es una mierder.

marioquartz

#16 Vi esa peli, y no me gusto mucho. Llegan alli, se ponen a filosofar y cuando lo van hacer vuelven.
En fin, que no me gusto.

m

sólo comentar que los estudios tienen caza-historias que se dedican exclusivamente a esto. cada año compran derechos de cientos de libros/juegos/historias.

eso no quiere decir que llegue nunca a producirse, símplemente se reservan el derecho a hacerlo.

hay muchos guiones muertos de asco en los cajones de hollywood.

D

#42 ¿Entonces por que luego lo se produce son esos bodrios? lol (Y ojo, solo hablo del tema guion)

D

Está claro. Hay tan pocas ideas en Hollywood que sus ejecutivos tienen que escarbar en foros de internet para encontrar historias. Esperemos que no descubran 4chan...

sieteymedio

Lo que faltaba.

Como no joden lo suficiente los marines por todo el mundo, se tienen que ir al pasado, que es terreno sin explorar.

C

Que fuerte! Recuerdo haber leído ese post en reddit y la verdad es que me pareció muy interesante, pero no tenía ni idea que un usuario había empezado a escribir una historia en ese "setting"!

I

Perderían en cuanto se quedaran sin munición.

crowhunter

Un par de fantrailers, bastante malos:


Maki_

En la versión española, no participaría Antonio Resines porque ir en contra del Imperio Romano enfadaría a la únuica persona que le permite interpretarse a su alter ego Diego Serrano en cualquier serie en la que participe: Paolo Vasile.

D

No creo que hayan comprado la idea. Una idea sola no tiene demasiado valor. Les ha gustado el desarrollo, y eso es lo que han comprado.

Por dar ideas: un grupo de guardias civiles es trasladado, por medio de un experimento fallido, a la sociedad vikinga del s.X. Las risas están garantizadas. lol

Y por supuesto, el cabecilla de los guardias civiles es Antonio Resines, al que hay que incluir siempre en todo proyecto ya que si te quedas sin ideas para el final, puedes hacer que todo haya sido un sueño suyo.

eltiofilo

Sin ninguna duda en una peli americana ganarían los marines. Faltaría más.

i

En la peli "El final de la cuenta atrás" El portaaviones USS Nimitz (en 1980) se ve transportado en el tiempo por un vórtice y aparece en los momentos previos al ataque japonés a Pearl Harbor en 1941. El argumento es similar pero Roma es mucha Roma y da para muchos argumentos e historias paralelas.

dokkillo

edit

D

Un planteamiento más interesante bajo mi punto de vista sería: Si fueran posibles los viajes al pasado, ¿podría alguien enviado al Imperio Romano destruirlo o convertirse en Emperador sin usar ningún artefacto traído del futuro, simplemente usando sus conocimientos? Y en ese caso, ¿qué conocimientos le serían más útiles, los científico/técnicos o los históricos?

Despero

No es por nada, ¿pero quien no ha pensado eso mismo alguna vez? Vaya, no me parece una idea tan tan tan tan soprendente como para que pueda atribuirse a ese usuario de reddit.

Naethda

Almenos ha tenido suerte de que se hayan puesto en contacto con él, supongo que le habrán pagado. No hubiera sido raro que le hubieran plagiado sin más (y el chaval sin ver ni un duro claro), no sería la primera vez lol

Natxelas.

Creo que me bajaré esa película en mkv-720p cuando esté disponible, a no ser que algún servicio online me la ofrezca en la misma calidad y por 1 euro.

SolidusSkape

lol. Se nota que la originalidad en las mentes de estos grandes señores propietarios ya no aparece sola. Comprar derecho de diggit.... seguro que tiene éxito

Ultimatum

Ese tipo de elucubraciones se llevan haciendo en 4chan desde hace eones... especialmente con romanos.

N

Así de memoria diría que he visto este mismo argumento en 2 comics, 3 mangas y algún que otro relato.

Cocopely

Lo que mas ayudo a los Españoles en Mexico fue la gran epidemia de Viruela que ocasiono la muerte a millones de Nativos, cuando los Españoles entraron a Tenochtitlan la segunda y definitiva vez la ciudad estaba diesmada por las epidemias, fue un arma biologica la que hizo que Hernan Cortez triunfara contra los Aztecas,LA VIRUELA, aunado a que supo unir a las tribus rivales de los Aztecas en su favor.

D

¡Quiero ver esa peli ya!

Jakehoyt

¿ Está traducido el hilo original de reddit , por alguna parte ?

z3t4

No había una peli similar del año de la polca pero con un portaaviones nuclear y su flota?

D

#56 El Nimitz es destacado en la película de 1980 El final de la cuenta atrás. En la película, el barco y la tripulación se ven inmersos en un viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano de una tormenta y aparecen el 6 de diciembre de 1941 cerca de Hawái, unas horas antes del ataque a Pearl Harbor.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/El_final_de_la_cuenta_atr%C3%A1s