Hace 6 años | Por oalvarez a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 6 años por oalvarez a unaaldia.hispasec.com

Ya pasó la resaca del famoso ransomware WannaCry del pasado viernes, sin embargo siguen las amenazas de una nueva versión. Cuando ya sabemos casi todo del malware

Comentarios

parka

El artículo compara en justa medida el hype que ha habido con este ataque, con sucesos que de verdad han afectado a millones de clientes. Sinceramente, si aquí no hubiera afectado a Telefónica, no habría tenido tanta repercursión.
Sobre el sistema operativo/software afectado, ya sabemos que la máxima premisa es actualizar y si no se puede, fortificar o aislar el sistema de internet. Aunque cualquier worm por usb te puede dejar en evidencia.

E

Artículo muy flojo, pero con opiniones generalizadas que me parecen muy inconsistentes.
Primero habla de actualizar y tiempos. Como si las actualizaciones en entorno empresarial en producción fuera sencillo. Ha habido muchas actualizaciones que la han liado en equipos críticos, que su parada puede significar mucho dinero.
Luego no habla de que el sistema operetivo de windows es muy vulnerable desde el punto de vista técnico.
Tampoco habla de que mucho del software de gestión ahora mismo es de cliente servidor web. Tan apenas se necesita programas de escritorio salvo los ofimáticos y cliente de correo. En el 90% de los casos lo único que mantine el sistema windows es el sistema herado.
Tampoco habla de la vulnerabilidad de los programas como el outlook.
Tampoco habla del factor humano. En realidad la mayoría de usuarios de las empresas no tienen ni idea de la herramienta informática que usan, en concreto del correo electrónico o la navegación por la web.

oalvarez

#1 lo que sobre todo dice el articulo es que el Ransomware no es nuevo y que ya ha habido casos en el pasado mucho más notorios y que no han tenido esa repercusión mediática.

Respecto a lo de actualizar siempre se puede tener un entorno de pruebas y copias de seguridad para que en caso de que la actualización falle, revertirla. por otro lado Windows permite bloquear instalaciones o ejecuciones innecesarias en equipos que parece que en el caso de Wannacry no estaban activadas.