Publicado hace 5 años por Licdo_John_Mota_Javier a es.finance.yahoo.com

El martes, Walmart (WMT) informó de unas ganancias astronómicas, impulsadas por la solidez de sus tiendas de comestibles y por un crecimiento del 40% en las ventas por Internet. La inversión de la empresa en tiendas de comestibles está dando frutos, gracias a la gran ventaja que tiene sobre competidores como Amazon (AMZN). Los minoristas se encuentran en medio de un proceso de digitalización de sus tiendas de comestibles mediante la adición de servicios de recogida en tienda y entrega a domicilio.

Comentarios

anxosan

Amazon tiene que buscar un cambio en su negocio para poder crecer.
Ahora mismo suele haber siempre una opción más barata que comprar en Amazon, pero aún resulta bastante cómodo. Pero sus competidores están copiando las estrategias que le dieron éxito a Amazon y mejorándolas (envíos más rápidos por Aliexpress, que es más barato; sin gastos de envío, con más variedad y más barato en Ebay; más variedad y tiendas físicas en El Corte Inglés, o Walmart como apunta el artículo; etc.)
Amazon puede optar por quedarse con lo conseguido, o atacar a la competencia donde aún son fuertes, en la tienda física y el despliegue por el territorio. Un posible gran aliado de Amazon (o cualquier competidor suyo) podría ser Correos, que tiene una gran infraestructura territorial.

D

Walmart tiene gordos en motocarro, u obesos en mobility scooter como diría un progre.

Eso, que tanto te alegra la compra, con carcajadas sinceras, profundas y duraderas, Amazon nunca lo va a poder tener.

ttonitonitoni

si, la conversión de sus trabajadores en consumidores con mierdas de sueldos y grandes descuentos en tienda para empleados, haciendo que dependan de wallmart para subsistir.
Eso y si quieres pepinillos en vinagre a las 3 de la madrugada te puedes acercar en pijama y satisfacer tus mas bajos instintos... lol

D

En Wallmart, tienes hasta 90 dias, para retornar un producto, y sin ninguna pregunta ni inconveniente, te retornan el dinero al instante, sea cual sea su precio, lo hayas usado, o no.
Incluso, sin ticket de compra, en cuyo caso, en lugar de efectivo , se te canjea por un cupon de equivalente precio, que puedes fastar en sus otros productos.

Todo ello sistematico, con una facilidad y agilidad, que pocos hemos visto en otras cadenas.