Hace 7 años | Por --432745-- a autobild.es
Publicado hace 7 años por --432745-- a autobild.es

Volkswagen podría presentar un coche eléctrico con una autonomía de 600 kilómetros durante el próximo Salón de París 2016. Se espera que el coche tenga el tamaño de un VW Golf aunque con el espacio de carga del Passat. ¿Ha dado Volkswagen con una fórmula mágica? ¿Se van a imponer los coches eléctricos a partir de este mismo año?

Comentarios

D

#3 ok

Manolitro

#3 más bien publirreportaje de wolksvagen, la noticia será cuando lo saquen, no el anuncio de que a lo mejor lo sacan.

J

#3 Correcto.
"Volkswagen podría presentar un coche eléctrico"
Repitamos juntos, las noticias en condicional no son noticias.

A ver si la gente se va dando cuenta y no cae en la trampa del sensacionalismo.

Ragadast

#3 De todas maneras los de Volkswagen lo mismo están vendiendo humo

borteixo

#15 is this the real life?

m

#19: Yes:

Raven Maize - The Real Life

frankiegth

#15. Y 130km al cabo de año y medio. Digo yo que las baterias sufren un desgaste continuo como en los PCs portátiles. Corregidme si me equivoco.

#1. No me fio mucho de los coches chinos y creo preferible invertir en este sector en empresas europeas.

D

#5 ¿y cómo ves el futuro? ¿Cuánto tardarán en imponerse los vehículos eléctricos? ¿el gas natural tendrá algo que decir?
Saludos

D

#6 Un saludo. El futuro lo veo con una diversificación mayor, especialmente cuando se desarrolle algo más la movilidad eléctrica a nivel familiar y en vehículos industriales, esto beneficiará a todos, incluso combustibles fósiles que se mantendrán el el precio o irá bajando.

El Gas Natural y el GLP ahora mismo están en un ligero crecimiento, hay cada vez más estaciones de servicio, pero no las suficientes. No sé como evolucionará, factores que los han estancado un poco es la falta de estaciones de carga y la menor potencia desarrollada.

En mi opinión en todas las estaciones de servicio deberían de ser obligatorio YA tener a disposición del cliente todos los tipos de combustible y carga.

Al que no le veo mucho futuro es al hidrógeno y a Toyota, pero es bueno que esa tecnología no se estanque ni se pierda pues puede tener un nicho de mercado y contribuir a la diversificación. Especialmente interesante si contamos con hidrógeno de fuentes renovables.

Donde hay que incidir es en mejoras en seguridad en todos los tipos de combustible y baterías, homologación y estandarización de conectores y elementos de carga y mejorar la legislación mucho mucho.

Un ejemplo, sería permitir dos vehículos eléctricos por licencia de transporte (taxi por ejemplo) así hay un vehículo en carga y otro trabajando, los tiempos muertos reducidos al mínimo.

Sobre legislación de renovables, nada que aportar a lo que todo el mundo sabe, todo hecho con el culo, con España como campeona, en potencial de energía limpia, en estupidez política y en presiones mafiosas de los sectores energéticos.

T

#13 "Donde hay que incidir es en mejoras en seguridad en todos los tipos de combustible y baterías, homologación y estandarización de conectores y elementos de carga y mejorar la legislación mucho mucho."

Pues cuando Apple saque su coche... todo eso va a ser una utopía lol

D

#13 el hidrógeno era el futuro y ahora no tiene futuro cry
en mi opinión era la mejor tecnología, la mejor autonomía y potencia, coches que no tendrían que ser más caros que los actuales. Posibilidad de adaptar fácilmente las fábricas de automóviles a fabricarlos de hidrogeno, y la más limpia si se usarán renovables para generarlo
Que coño si hasta podrías utilizar tu coche como una central eléctrica para alimentar tu casa en vez de tener que enchufar el coche para cargarlo lo enchufarías para no pagarle a hiberdrola.
http://www.documentales-online.com/la-revolucion-del-hidrogeno-documentos-tv/

Trigonometrico

#51 ¿Para qué quieres generar la electricidad de casa con hidrógeno, si te va a costar tres veces más que la electricidad de la red?

D

#66 En el documental que pongo se habla de una infraestructura eléctrica descentralizada en la que todo el mundo genera hidrogeno con placas solares y renovables. Y no requiere grandes infraestructuras ni grandes compañias electricas. La energía la almacenas en forma de hidrogeno. Una bombona de hidrogeno almacéna muchísima más energía que una batería del mismo tamaño. Si no hace sol o necesitas más energía puedes conectar tu coche a la red para dar energía a tu casa. Aunque lo normal sería tener un generador en casa que funcione con hidrogeno.
El problema es que al generar el hidrogeno se pierde más energía de la que se usa.Per eso no sería un problema si solo se usasen energías renovables.
En cambio el coche eléctrico utiliza electricidad que actualmente se genera en gran parte de combustibles fósiles, no se le puede considerar como ecológico si no sabes de donde sale la electricidad que usas.

Trigonometrico

#69 ¿Para qué vas a convertir la electricidad renovable en hidrógeno y luego volver a convertirlo en electricidad, si eso te supone perder el 60% de la energía que generas en un principio?

En Japón y Alemania, los consumidores obtienen energía renovable, y cuando tienen excedente la venden a la red, y cuando no generan o no generan suficiente, la toman de la red. Para amortizar un equipo que genere hidrógeno se necesitarían 20 años o más, además del peligro que supone tener algo así en casa.

D

#70 porque el coche de hidrogeno funciona con hidrogeno no con electricidad. Y las placas solares por la noche no funcionan asi que usarías el hidrogeno para generar electricidad .
Las bombonas de hidrogeno no son mayor peligro que las de butano.
¿por que usar algo en un coche como una batería con la poca energía que almacéna y lo que pesa? Ya mejorarán los equipos para generar de hidrogeno como hicieron las placas solares o las baterías.

Trigonometrico

#72 Si no conoces la diferencia entre el butano y el hidrógeno, entonces sabes muy poco sobre el hidrógeno. Además, no está permitido llevar bombonas de butano en el maletero del coche para hacer funcionar el motor con él, y eso existía hace años, de esto se deduce que es muy peligroso.

D

#74 se han hecho crash test en los que se demuestra que es más seguro que la gasolina. Las bombonas en el maletero se prohibieron de la misma forma que está prohibido llevar gasolina en el maletero. De eso no se deduce nada
Pero seguro que tu ya lo sabías

Trigonometrico

#75 Si prohibieron las bombonas, entonces el hidrógeno no puede ser más seguro que la gasolina. Y no está prohibido llevar gasolina en el maletero, es obligatorio usar garrafas homologadas.

D

#85 por lo menos mírate el documental que puse que salen los crash test anda.

Pacman

#51
Pienso igual. El hidrógeno es el futuro real, mientras que la.bateria es un parche destinado a sacarnos los cuartos, quizás mientras se haga la transición de un sistema a otro, pero un parche malo al fin y al cabo.

s

#51 No, no era la mejor tecnologia. De donde quieres sacar el hidrogeno? Hoy en dia se saca principalmente de los hidrocarburos como petroleo y gas natural. De la electrolisis del agua entonces? Necesitas un cojon de litros de agua para conseguir suficiente para mover un coche, la sacas de la red? Estarias encareciendo un recurso primordial. La sacas del mar? Entonces ya no puedes fabricarlo en casa y la cantidad de sal que sacarias de ahi donde la metes? En el mar otra vez? Mira lo que ocurre en el mar menor.

Y todo eso son impedimentos asi sin meternos en el funcionamiento de la tecnologia en si. Si quieres podemos meternos mas.

D

#78 lo que yo dije es que es una pena que esa tecnología no fuese el futuro(por las razones que sean) Y si por electrolisis para que sea limpia de energías renovables.
Pero parece que aquí todo dios cree que las baterías pueden mejorar eternamente, pero la generación de hidrógeno con placas solares por electrolisis es físicamente imposible mejorarlas.
Pues vale

h

#5 Y te ha faltado que el tiempo de recarga no se más de 5/10 min.

D

#7 Sí y no.

Un tiempo de carga de algunas horas, si se tiene un garaje, o lugar, apropiado no es un factor especialmente limitante. Hay que tener metas asequibles a corto plazo.

Que también es verdad que la inmensa mayoría de la población no tiene ese lujo.

T

#14 ¿La inmensa mayoría? o más.

Pero además no es sólo eso, sino que te quedes sin poder hacer viajes más allá de 300 kms, y eso suponiendo que estés con el "depósito" lleno. Y se me olvidó añadir antes el coste de mantenimiento y sustitución de las baterías, que nunca se tiene en cuenta.

Trigonometrico

#7 En los eléctricos actuales, en 20 minutos se puede recargar un 70% de la batería. Eso amplía posibilidades.

T

#5 Pues como experto cuñado en transporte y blablabla, deberías saber que el gran problema de los coches eléctricos no es ninguno de esos, sino la accesibilidad y la rapidez de recarga. A mí no me importaría tanto tener un coche limitado a 300-400 kms de autonomía si a cambio pudiese recargar en menos de 5 minutos igual que en uno de combustión interna.

pacote

#16 Poder se puede, cambiando las baterías. Tesla puede hacerlo: https://www.tesla.com/videos/battery-swap-event
El problema es que no hay estaciones para hacer el cambio. Marcas de coches hay muchas, y cada una tiene/tendrá su propio sistema de baterías. Es inviable crear una red de estaciones de cambio rápido de baterías para una sola marca de coche, y hacerlo para varias es realmente imposible a día de hoy.

EmuAGR

#23 Pues bien que echamos el mismo combustible en distintas marcas de coches. Lo que hay que hacer es estandarizar el sistema de carga. Tanto los coches como las baterías.

T

#37 Me encanta la mentalidad de la gente que dice cosas como esa. Muchos no hacemos 300 kms al día, pero aunque puedas hacer simplemente 100, te vas a tener que ir a repostar día sí, día no. Es un poco un engorro. Y tienes que tener tus viajes bien preparados de antemano y que no tengas sorpresas ni urgencias que atender. Y de paso tampoco te vayas de vacaciones con el coche, claro.

#23 eso es una cagada. Como usuario estarás desperdiciando carga. ¿Hago el cambio cuando me faltan 50 kms de autonomía o espero a los 10? además de que depende de la ubicación de la estación de cambio, claro. Pero salvo que donde te hagan el cambio de baterías te chequeen cuánta carga dejas en tu batería para que sólo te cobren por el diferencial y no por una batería llena, es una pérdida para el usuario. Además de que estás provocando una red como la de gasolineras con un montón de baterías cada una de ellas, lo cual es un tema logístico y de seguridad importante. Así que les interesa también tener baterías que carguen relativamente rápido. Y un suministro de corriente importante.

Hanxxs

#76 En realidad es todo lo contrario: La gracia del coche eléctrico es dejarlo enchufado por la noche, de manera que cada día lo tienes al 100% y te olvidas de tener que ir a hacer los repostajes a la gasolinera.

T

#82 poca gracia para la mayoría.

Hanxxs

#89 ¿Poca gracia poder olvidarte de estar pendiente de cuanta gasolina te queda para repostar? Lo que tu digas.

T

#91 si tengo que repostar gasolina, sé que tengo una gasolinera casi en cualquier lugar (bueno, hay zonas de Castilla que... pero aún así), sé que no voy a necesitar más de 5 minutos en llenar el depósito y que, hecho esto, tendré más de 900 kms de autonomía (mi coche tiene unos años y pasa de los mil en conducción normal).

Yo creo que es bastante más despreocupado. Pero que bastante más, no hay color.

Hanxxs

#92 Insisto, para alguien que haga 100 kms al día el coche eléctrico supone olvidarse de tener que volver a visitar una gasolinera. En un coche de gasolina por mucha autonomía que tengas tarde o temprano tendrás que parar a repostar.

Hanxxs

#16 La gran mayoría de gente no recorre 300 km al día, así que dudo que ese sea problema.

D

#16 a este le falta poco para decir que es asexual y que sólo compra en el lidl

T

#79 ein?

D

#9 y los carteles de las autopistas

D

#21 puede que sea un lapsus pero al decir a punto de gas en este caso lo has clavado. Seguro que llevan un motor de gasolina escondido pero te lo venden como eléctrico. Marca VW

m

#20: Eso contamina demasiado poco, llevará uno de fuel.

M

#8 No tienes confianza en Volswagen. Si son unos putos genios, son capaces de conseguir que, sin tener en cuenta el origen de la electricidad que consume, un eléctrico contamine más que uno de esos diesels manipulados.

lorips

Para los que no salimos de Catalunya con 300 km tenemos suficiente.

D

#24 300km de peajes. Disfrútalos.

D

#25 sólo tienen que poner un cargador en cada uno de esos peajes.

s

#25 no se si en todos, pero en algunos peajes, los eléctricos no pagan.

lorips

#41 Los eléctricos no pagan Catalunya en los peajes de la Generalitat. Pero como el 60% de los peajes son del estado español y son los que tienen mas tráfico se nota poco.

A ver si recentralizan ya en Madrid y así la Generalitat no puede tomar estas decisiones (y otras) en favor de los eléctricos. Por España!

lorips

#25 300 km son los que ha hecho el estado español en Catalunya. Rollo colonia, en metropoli y allegados no tienen este problema.

Pero tu tranquilo que los 300km los puedo hacer por carreteras aunque sean mierdas españolas rollo n2 o n314 .

C

#40 Para subir a los gatitos.

n

Aumentar el volumen de las baterias, el peso del coche y el tiempo de carga de un coche electrico, en el que la mayoria de las ocasiones no se van a superar los 150-200 kms diarios no me parece lo óptimo.
No veo la necesidad de tener 600 kms en un coche eléctico, al menos, mientras las baterias sean las actuales.
Más bateria, más tiempo en cargar, más peso que mover, menos pontencia, y vuelta a empezar.

D

#22 con las baterías actuales , un coche eléctrico nunca será lo óptimo salvo para casos muy puntuales pero polivalencia 0

Trigonometrico

#45 Si recorres menos de 50 km diarios el coche eléctrico te sirve, y eso no es un caso puntual; y cada 100 km pueden costarte 1 € en un coche eléctrico.

D

#63 no es mi caso.
Cuando digo polivalencia 0 es un poco exagerado pero no destacan por eso precisamente. caso puntual no me refiero a casos poco comunes sino a que solo son lo óptimo en ciertos casos como desplazamientos cortos y normalmente quien compra un coche no le gusta estar tan limitado con la autonomía y los tiempos de carga. Aunque te pueda valer el 70% de las situaciones que pasa con el otro 30%? Tienes que tener otro coche para irte de vacaciones o de escapada el fin de semana por ejemplo?

Con un panda te puedes ir a China si te da la gana sin problemas diría que de momento es más polivalente que cualquier eléctrico.
1€ 100 km si pero el coche vale un pastón comparado con un gasolina y como amortizas la diferencia si no vale para desplazamientos largos?

Trigonometrico

#67 Normalmente quien compra un coche, le interesa que este le cubra las necesidades diarias, y que el consumo no sea muy alto.

Si recorres 70 km diarios, eso son unos 1700 km al mes, y en electricidad pueden suponer unos 17 €, mientras que en gasolina puede suponer 150 €. Eso es un ahorro en 5 años de unos 7.000 €.

D

#68 el ahorro sigue sin compensar. A mi no me dan las cuentas de pagar un coche normal a precio de cochazo y luego con suerte igual lo amortizas a los 8 años.

Trigonometrico

#71 Estamos hablando de amortizar un coche. Es decir que, comparado con el de tú vecino, el coche te sale gratis.

Lekuar

#67 En Mallorca con un coche eléctrico de unos 300km (reales) de autonomía y si vives en una vivienda unifamiliar donde lo puedas dejar cargando cada noche, te cubre todas tus necesidades, y si tienes placas solares ya es la ostia.
En cuanto bajen los precios yo me compro uno.

D

#64 por eso decía que la idea esta bien, salvo para viajes largos.
Para el día a dia, procuro ni mover la furgo.

Pero con estos, esperate a nuevos impuestos, "cuotas" "tarifa plana" (ya inventaran algo) en las recargas de batería. Que ten por sentado que no se van a arruinar para que económicemos nosotros.

Sofrito

Cuantos gatitos mueren cada vez que fabrican un coche? Pensad en ello.

soaptrap

#26 También plantan (o plantaban) un árbol, tenlo en cuenta.

xiobit

#57 Pues mal hecho. A ver si con un coche eléctrico coges mejores hábitos.

D

#97 pues su, pero era joven y alocado
El coche eléctrico... Como nonme lo regalen... Mi bolsillo no esta para cambiar.

xiobit

#98 Por eso Google o Ford no venderán sus coches eléctricos autónomos. La gente no tiene dinero para un buen coche, pero si para alquilarlos. Que será la nueva tendencia.

D

#99 la burbuja del automóvil propio?? 😱 😱

D

Especialistas en vender humo, tanto el figurado como el que mata.

m

#48: Y el que dicen que no hay.

D

Me temo que los coches chinos ya le llevan ventaja y hacen más kilómetros con una sola carga

D

#1 Pues si es como mi portátil (que tiene un año y medio) entonces no hay problema roll

IanCutris

Vaya, lo que hace unos años era imposible, según esta panda de alimañas, ahora ya no lo es. Lo que hace que te aprieten el culo, que te pones a pensar en el bien de la humanidad por arte de magia. Qué asco da la industria del automovil.

c

Todo muy bonito, precioso, pero... Cuando vengo a Santander desde Madrid, donde lo recargo? Y si no doy los 450kms del tirón, por el camino donde hay recarga rápida?

D

#83 Ni idea, yo tomo colacao.

EauDeMeLancomes

Lo suyo sería que para viajes largos se alquilase una especie de remolque con baterías extra en la 'electrolinera' luego llegas a tu destino, lo dejas en una de allí y tu te vas con tu carga de 300km tan agusto.

D

A ver cuanto tarda en cargar para hacer esos 600km.
Eso sí, para viajar me quedo con lo que tengo, eso de andar parando cada 2x3 a esperar X tiempo de carga, la desesperación de no llegar al destino no tiene precio (ni el tiempo perdido).

xiobit

#2 ¿Sueles hacer 500km sin parar a tomar un café o mear?

D

#32 Yo sí, cuando voy a Valencia me hago 550km del tirón, pongo el coche en automático a 110 y vamos que nos vamos.

Bueno, si mi pareja me acompaña paro en casa Pepe a desayunar, llamadme nostálgico.

slowRider

#54 casa Pepe donde te cortan el café con redbull

D

#32 si puedo, si.
He solido hacer Vitoria-Milán con una parada en Niza para repostar y mear (iba sólo, asi que aguantaba mejor la presión del... "Paramos para..." ).

No soy de parar mucho, ni mucho tiempo. Lo justo para una meadilla y como mucho un café rápido o un sándwich.

En vacaciones y puentes quiero llegar a destino en un tiempo razonable. Y yendo dos conductores, pues mas facil.

Hanxxs

#2 ¿Haces más de 600 km al día con frecuencia?

D

#35 decía para viajar. Al día ni voy mucho, pero a lidl en bici

Trigonometrico

#56 Precisamente donde ganan los eléctricos es en los desplazamientos diarios.

Kenzory

#2 Te recomiendo mirar un canal de Youtube llamado Saul Lopez , habla sobre coches electricos, y si usas cada dia el coche para ir al curro vale BASTANTE la pena, eso si, para viajes de largas distancias SOLO vale la pena si hay superchargers por el camino, por europa/paises nordicos de puta madre, pero aqui estamos jodidos

D

#39 ya lo he visto... Menuda chapuza le hicieron con el retrovisor 😊

D

#39 ...Y los fallos de la recarga...

Vamos, tanta electrónica y a la mínima tener que llamar a la grúa por que ni arranca y jodes mas que arreglas. Cualquier día se te rompe el elevalunas y se te bloquea el coche. Hay la mecánica...

(No me ha dejado editar para meterlo en el anterior mensaje).

La idea es cojonuda, eso no lo discuto. Aquí veo el problema que muchos no vivimos en villas donde poder enchufar el coche de noche, o no tenemos ni garaje para lo mismo.
Y en residentes no creo que pongan esos postes... Les robarían el cobre 😂 😂 .

D

#39 por cierto, no entiendo el negativo que me metes por no compartir opinión...sera que mi punto de vista no es valido?? Pues para viaje no es lo mejor, prefiero una autónomia de 1200km. Sin repostar.

La verdad que no hay día que no flipe en MNM.

Kenzory

#61 Has generalizado mucho En Europa hay bastantes superchargers y cada vez lo habrán mas, en MEDIA HORA que estes parado recargas como 250 KM, y ten en cuenta que las paradas las vas a hacer de todas maneras para descansar, tomar un café, etc, En españa no tiene mucho sentido un Tesla o un coche electrico, pero en Europa son todo ventajas

D

En España va a dar gusto cargar las baterías en pleno agosto.

D

38 meneos, 7 negativos, y ha llegado a portada... 😲 😲 😲

Missa23

Ahora solo falta gasolineras o se diría electrolineras?

slowRider

lo que marcaría la diferencia sería que se cargaran también con paneles solares, para los que como yo usamos el coche ocasionalmente para hacer pocos kms sería una gran ventaja.

D

Yo soy vago para echar gasolina y hasta para cargar el móvil. Me da que lo iba pasar mal con uno de estos

slowRider

#42 parece que somos más de los que yo pensaba, suerte que la tecnología de carga inalámbrica está ahí para echarnos una mano, posiblemente con el tiempo la carga se podrá hacer sin parar por un carril de inducción.

Trigonometrico

#86 #42 Creo que me da más pereza ir a la gasolinera, que me daría enchufar el coche al llegar a casa.

D

#87 necesitaría un buen alargador colgando de la venta na, y me parece que a la gente que pasa por la calle no le haría mucha gracia.
Y si un gracioso me lo desenchufa y se pone a cargar su coche?
Y su no puedo aparcar debajo de la ventana? Nunca puedo.

D

Con truco como los diesel??

salsamalaga

#81 Te cuento. Son 600 kms, pero cuesta abajo, cogiendo carrerilla y con el viento a favor.

D

#94 Ya me parecía.

1 2