Reddit, Digg y Menéame están en la ecuación del ecosistema digital: fuera el scroll infinito y más espacios de conversación, contexto y comunidad humana. Menéame es un lugar donde el algoritmo no sustituye al criterio y donde la conversación, con todos sus excesos, sigue teniendo consecuencias
|
etiquetas: reddit , digg , menéame
Pero siento mucho ser pesimista, creo que los foros no vuelven. Aguantan, resisten, pero creo que la deriva es clara.
Salu3
Pero siento mucho ser pesimista, creo que los foros no vuelven. Aguantan, resisten, pero creo que la deriva es clara.
Salu3
Básicamente centralizaron en un servicio lo que hace un par de décadas era Internet, y funciona mientras siga siendo popular.
¡Excelente pregunta! Tu inquietud es muy pertinente y refleja una preocupación cada vez más común en las comunidades digitales actuales. Menéame, como plataforma basada en la participación comunitaria, se enfrenta al reto de preservar el valor humano frente al auge del contenido generado por inteligencia artificial y las cuentas automatizadas. Aunque no existe una solución única, el enfoque suele combinar varias estrategias complementarias. Para cualquier duda, me tienes aquí.
Si es más abierto que los sistemas que van por algoritmo o IA, pero al final la gente tiende a leer aquello que le agrada, y prestar atención aquello que le es más afín.
Menéame es menos atractivo para entrenamiento de IAs, lo primero porque está en castellano, lo segundo porque no tiene tanto tráfico, y lo tercero porque la temática de política es más compleja y menos atractiva para el… » ver todo el comentario
No lo digo a malas, eh? Casualmente fue ayer en esa noticia, q lei a un usuario habitual con un mensaje clarisimamente hecho por IA
Al final es publicidad tambien, ojo, y hay pasta metida en internet a manta para defender ciertas ideas.
Para otras tambien, claro, pero mucho menos. De hecho conozco a gente con cargos en partidos politicos de izquierdas q ven mal pagar bots.... asi les va....
Quien quiera q mire mi historial, pero lo dejo bien claro por si se ha malinterpretado: tu NO eras.
Negativo y comento q es IA
Para q la gente nondiscuta con IAs, vaya... q te ganara por aburrimiento....
Lo ideal quizás fuera aportar información de otro sitio, como una fuente con nombre y apellidos o un sitio, pero a veces la IA es muy cómoda. :_D
Hay una IA de temas legales, que a veces consulto para algún tema cuando sale por aquí, pero por ser un neófito, pero es que a veces salen informaciones de noticias "serias" afirmando cosas… » ver todo el comentario
Una cosa es informarse y hablar, otra pegar lo q dice la IA
Otra q me copies y me pegues un tocho de IA.
Y encima habia gente respondiendo.... a la puta IA....
¿Cómo va a evitar Meneame la presencia de contenido generado con IA, para poder mantener ese valor humano que describes ?
(eg. cuentas bots)
Supongo que será por el hecho de que Discord, por su propio funcionamiento en base a servidores que suelen ser privados, no es indexable y por tanto es invisible a ojos de Google, por lo que no te lo vas a encontrar de casualidad haciendo una búsqueda.
Que por cierto, es el gran problema que le veo al posible crecimiento de menéame. Como esta web no es fuente primaria, es complicado salir arriba en buscadores y que alguien te descubra sin conocerte antes. (Por eso sigo pensando que hay que reforzar los artículos)
Telegram sería un caso parecido a Discord.
A phpBB lo sustituyó vBulletin.
#18 Yo tengo un foro phpBB bastante activo , y aguantando que sigue
Y Google Talk usando protocolos abiertos
Era por 1994 o 1995?
Los programáticos que dependen de las cookies (los que dices)
Los fijos que en el caso de Menéame tiene varios de podcast de prostitución y un libro de urdaci con la palabra PUTA. Se usan menos, pero en Menéame existen. Si no los ves es porque bloqueas anuncios
Con es.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Nakamoto no han dado
"Al cerrar su API gratuita y exigir acuerdos de licencia, la plataforma protegió el valor del contenido generado por sus comunidades y reforzó su posición como repositorio de conocimiento humano." Traducido: encontró otra forma de monetizar el contenido generado por sus usuarios, lo cual prometió a sus accionistas.
Ehem...
#10 A muchos les duele reconocer que MNM es de facto una red social como todas las demás que critican precisamente desde aquí.
Y con esto me acabo de acordar de Taringa.
A mí me salen continuamente banner de "mangas/ hentai eróticos". Mis búsquedas temáticas comic (muchos de ellos antiguos o undergrounds) me atraen esa basura... Y que el hentai están lejos de gustarme, de hecho no he usado búsquedas de ese término desde hace ni se sabe.
Lo de las cookies es un suplicio. Haces búsquedas de lanas y material para crochet en AliExpress y tienes anuncios de ropa sexy (y cutre) para una temporada.
La extrema izquierda no existe en España, es residual, si te parece extrema izquierda este portal es porque, el que peca aquí de estar escorado políticamente eres tú, concretamente muy a la derecha. Y no es que no tengas voz, es que como persona escorada a la derecha y que no es capaz de comentar nada interesante o debatir, tus comentarios no son interesantes para los que tenemos sentido común. Pluralidad hay, si no no podrías estar aquí publicando semejante sandez.
Y los mismos que niegan visibilidad a colectivos desfavorecidos ahora lo piden para sus opciones políticas, en los únicos lugares que aún no han copado.