Hace 3 años | Por Ripio a alicanteplaza.es
Publicado hace 3 años por Ripio a alicanteplaza.es

Regresa al río un animal que había desparecido en los años 60. Por un lado, la presión humana y su caza. Por otro, la llegada de la contaminación a principios de los 70 provocó una mortandad masiva de los peces, de los que se alimentaba. Este factor elimió su hábitat. Estos dos elementos provoca su desaparición del río, excplica el ambiéntólogo Hilarión Pedauyé. El río Segura ha sido castigado durantemente con la acción humana. Vertidos altamente contaminantes a sus aguas y residuos sólidos plásticos.

Comentarios

D

#2 por la mañana paseo por el cauce por la zona, y es dar un paso y saltan montones de conejitos y hay gatos y runners, pero nunca vi nutrias. #3 #4 y por eso no creo que las vaya a ver...

Nightology

#4 un arrosito que está espesiaaa con la nutria!!!


#6 otra cosa no, pero conejos saltan como si no hubiera un mañana

D

Ummmm...son como ardillas de tierra.

D

#1 O como conejos de agua Ummmm

D

#2 bacon con pelo, ummm

Niltsiar

#2 Me estáis poniendo cachondo...

fantomax

Las nutrias son de mis animales favoritos. Más las de mar, no lo voy a negar, pero molan todas.

Ainhoa_96

#11 Pues son unos depredadores muy bestias, parecen peluches pero tienen su vena sádica

fantomax

#21 Los depredadores forman parte de un sistema en equilibrio. No somos menos voraces y crueles los humanos.

maria1988

Increíble. «Río Segura, mierda pura», decíamos de niños, por el olor que dejaba a su paso. Esperemos que esto sirva para abrirnos los ojos y dejar de hacer daño a la naturaleza.

Guanarteme

Ya ha vuelto la vida al Segura, ahora falta que vuelva el agua lol

D

#5 nah, se abre el grifo del trasvase del Tajo y solucionado

Guillemdc

#13 Lo peor es que es cierto. Tiene cojones que aparezcan nutrias allí y por Toledo y Talavera el Tajo sea puro lodo y la gente de la provincia no pueda regar.

Dunnotheman

#13 Agua limpia creo que se refiere #5

Guillemdc

#22 Si lo dices sugiriendo que el agua del Tajo está sucio, sale de Entrepeñas y Buendía, bien arriba antes de casi cualquier núcleo de población grande. No le ha dado ni tiempo a ensuciarse. Cuando llega más abajo, como el agua no corre, queda mucha más suciedad de que la que debiera. Pero vamos, insolidaridad y blablablah

D

Almoradi, que te vi.

urben

Está todo espectacular, en la TV han vuelto las hienas.

Ignacio_Ribate

las nutrias poco a poco tras estos dias como otros animales han demostrado q al esconderse han sobrevivido

AlZarqui

El rio Segura con agua ---> Sayonara Trasvase Tajo-Segura clap

D

Sacudirse la nutria, zurrarse la sardina...muy propio de menéame.

M

Y por twitter gente con ن es gracioso porque se autoidentifican ellos, con estas cosas, o banderitas de españa o cruces...diciendo que el gobierno bolivariano comunista esta destrozando españa por no permitir cazar.

Autarca

hay más pájaros en la ciudad que nunca.

Una pena que en realidad solo estamos esperando que pase esto rápidamente para volver a joderlo todo.

Joderlo todo incluso más que antes, que hay que reactivar la economía.

Kosimo

Alguna ley que castigue duramente a los usuarios que graban en vertical?

D

Al río si dejas de tirarle mierda baja limpio.

D

¿Vuelve la nutria aun ecosistema en el que no está desde hace 60 años y es buena noticia? Las nutrias son los gatos del agua, matan todo lo que se cruzan.

T

#23 Si, no sé cómo han sobrevivido los ríos durante milenios sin la acción controladora del hombre exterminando las nutrias. ¿Como se las apañarían antes?

D

#26 Con los lobos

T

#27 Me reiría, ha sido buena esa, pero ya me gustaría.

m

Las nutrias vivían confinadas y están ahora en Fase 1, que disfruten lo que puedan

llom

En el río Albaida (provincia de Valencia) también se han visto por primera vez en más de 30 años.

hipnox

No se si es buena noticia, creo que estaban mas seguras del lugar de donde han venido. Ahí corren más peligro en cuanto se reaunude la actividad.

e

Las nutrias haciendo la ruta del bakalao clap

T

Que disfruten, que les queda poco

D

algún animalista las habrá comprado y soltado allí. En unos meses muertas, ese rio sigue igual de contaminado.