Hace 15 años | Por kermy a jmhernandez.wordpress.com
Publicado hace 15 años por kermy a jmhernandez.wordpress.com

Aunque llevan años repartiendo octavillas en ferias naturistas y manteniendo webs y blogs sobre el tema, últimamente se está poniendo muy de moda el debate sobre la conveniencia de las vacunaciones, especialmente en la infancia. Numerosas asociaciones reclaman el derecho de los padres a decidir si quieren vacunar a sus hijos. Sin embargo, no seguir los programas de vacunación no solo pone en peligro la salud de un hijo, sino la salud pública de toda la humanidad.

Comentarios

D

#26, no se trata de conspiranoias, sino de que las empresas farmacéuticas son eso, empresas, que intentan, como toda empresa que se precie, ganar la mayor cantidad posible de dinero vendiendo sus productos. Lo que dudo es que realmente les interese erradicar enfermedades. El problema es que la salud esté en manos privadas, como es el caso de los medicamentos.

D

#1. RAMÉN.

k

#56 exagerado? pues va a ser que no...

Peste negra siglo XIV: 1/3 de la población europea muerta.
Pandemia de gripe 1918-1919: 30-50 millones de muertos.
Tuberculosis: 3 millones de muertos anuales.
SIDA: 25 millones de muertes desde los '80.
Paludismo: 2,5 millones de muertes anuales.

No estamos diciendo que la humanidad se vaya a extinguir, pero que sea un problema de salud pública mundial si lo parece, no?

sangaroth

Ni blanco ni negro, me explico:

Si a la vacunación obligatoria como deber individual y ciudadano, todo aquel que quiera vivir en sociedad estaría obligado por ley.
Pero ,como comentan mas arriba, dada la realidad economica vigente y los intereses,grupos de poder ,lobbies y politicos/instituciones actuales ESTAMOS OBLIGADOS a ser muy críticos y suspicaces antes cualquier movimiento. No podemos dar carta blanca a nuestros gestores , hacen falta plataformas alternativas de información y una inversión grande en pedagogía y conocimiento en lugar de propaganda para recuperar algo de credibilidad.

Como ejemplo, los transgenicos; no tengo clara su ubicuidad , por lo que reclamo el derecho a escoger si quiero o no alimentarme con ello. Derecho que se me deniega y en lugar de hacer actos de pedagogía se ataca a cualquier critico del tema tildandolo de ignorante y conspiranoico: puedo serlo , pero en lugar de desprestigiar por que no se hacen ejercicios de transparencia y educación/información?. Un estado despótico ilustrado con actitud paternal no gana mi credibilidad ni confianza. Y actuaciones como la encefalopatía espongiforme , me recuerdan siempre que la economía esta SIEMPRE por encima de de mi salud y derechos cívicos.

LadyMarian

#1 Cierto, pero como dice #5, los afectados no son ellos, sino sus hijos los que pueden pagar las consecuencias.

yoma

En las sociedades civilizadas hay que seguir unas reglas y más sin están demostradas que son beneficiosas para los miembros de la misma.

D

#24, se hizo con la viruela cuando la industria farmacéutica todavía no era el gran negocio que es hoy en día. Eso demuestra que se pueden erradicar las enfermedades pero no se quiere. Y me da la razón, además.

No hablo de zonas, sino de invertir todo ese dinero en vacunas para el Tercer Mundo, que es donde radica el problema, en lugar de gastarlo en protegernos nosotros mientras los otros mueren. Es absurdo, la pescadilla que se muerde la cola.

D

#29, que no se vacunen no implica que vayan a contraer la enfermedad. Ocurre lo mismo con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero: quienes no se vacunen, no necesariamente van a padecerlo, y quienes sí se vacunen tampoco está garantizado que no lo vayan a contraer, pues por lo visto hasta dentro de 30 años no se verán los resultados. Es decir, que funcione o no, ya tienen el negocio montado para 30 años. Eso sí que es un negocio, y lo demás son tonterías.

En fin, que todo es muy complicado y hay muchos intereses detrás. Es para pensarlo aunque te acusen de conspiranoico.

cascabel

#66 Dime donde trabaja tu tío para no ir a verle. En primer lugar, desconfío de los médicos que trabajan a la vez en la pública y en la privada, porque lo primero que aprendes en la facultad de medicina es que un médico debe continuar estudiando toda su vida. Y si tienes dos trabajos...es un poco complicado encontrar tiempo para estudiar. Y a mi, sin ir más lejos, este último curso me enseñaron a leer correctamente los artículos científicos y a descubrir los errores que no te muestran. un buen médico, nunca, NUNCA, utilizará un medicamento nuevo sin haberse informado previamente. Y si lo hace, es que no es un buen médico.

E

#23, eso se hizo con la Viruela. Al estar erradicada en todo el mundo, ya no es necesario vacunarse. Pero hasta ese momento fue necesario, incluso en las zonas en las que hacía años que no se detectaban casos.

Lo que sugieres de ir dejando de vacunar por zonas, no funciona porque hay migraciones, adopciones internacionales, viajes, etc.

o

Por cierto, me gustaría añadir que cuando se saca la comparación con la esperanza de vida en la edad media, no se compara con la que había en la época del imperio romano, sobre todo entre las clases acomodadas.

Si se sacan de la media la (eso si es verdad) alta mortalidad infantil, y las muertes violentas, la esperanza de vida tampoco ha mejorado mucho. Está claro que gracias a la medicina y a la higiene, antes uno moría de un navajazo y ahora no. Sé que he hecho la media como me da la gana, peroen el impreio romano alguien de 30 años no era precisamente un anciano.

D

"...no seguir los programas de vacunación no solo pone en peligro la salud de un hijo, sino la salud pública de toda la humanidad."

ah, también pone en peligro una jugosa cantidad de dinero que va para las empresas farmacéuticas que fabrican todas esas vacunas.

wata

http://www.vacunacionlibre.org/

¡Hala! A informarse un poquito.

A mí, un pediatra trató de convencerme que el soplo de nacimiento que tenía mi hija era causado porque no le había puesto la vacuna contra el sarampión...

m

lo más curioso de todo es cuando los niños cumplen 13 o 14 años y te los traen a la consulta (trabajo en esto) para que les pongas todas las vacunas en un par de meses porque si no las tienen puestas no le dejan ir al campamento de turno... he tenido varios casos.... ¿dónde quedan entonces esas firmes convicciones?

D

Soy de la opinión de que si hay carnets para conducir, debería también existir uno para tener hijos. Y otro para votar, ya de paso.

D

Acabe con su hijo, !! unase al club de los alternapijos-pseudoecologistas!!

E

¡Y encima estarán tan contentos porque su hijo se protege por el "efecto rebaño"! Rebaño de borregos tienen en casa como padres...

k

#23, no te equivoques. La no vacunación solo puede considerarse cuando la enfermedad está erradicada en todo el mundo, si no, un simple viaje turístico desencadenaría una hecatombe. La prueba es que para la viruela, primera enfermedad erradicada en la hisoria de la humanidad (y única, aunque esperemos que por poco tiempo), ya no se administran vacunas desde los años 80. Hay que vacunar en el tercer mundo y aquí, contra el negocio de la enfermedad (o de la medicación) estamos todos, pero sin conspiranoias.

#19, gracias majete intento enlazar a mi blog solamente cuando aporto algo más que la simple noticia (para lo cual es mejor enlazar a la fuente original). Otra cosa es que lo consiga, que aportar algo no es fácil...

ColaKO

Lo malo no es que los hierbas de m#$da la casquen, es que casquen a sus hijos y despierten epidemias. Es una cuestión de salud pública. ¡abajo los hippinazis!

c

Las idioteces que lee uno: "los medicamentos y las vacunas son puro negocio". "que si una importante tajada se va a las empresas farmaceuticas"

No si ahora resulta que las farmaceuticas, los investigadores, los medicos, etc, etc. tienen que trabajar gratis para que nadie diga que se hacen ricos a costa de la salud de la gente.

Luego cuando regrese la peste bubonica o el ebola se extienda por todo el mundo, moriremos retorciendonos con una sonrisa enorme, muy satisfechos de no haber dado ni un centavo a las diabolicas empresas farmaceuticas.

esp1234

#10 Eso está muy bien si las decisiones que se toman te afectan a tí sólo, pero si a consecuencia de estas decisiónes empiezan a aparecer enfermedades ya erradicadas y que nos afectan a todos entonces la cosa cambia.

ColaKO

#10 Vale, vamos a hacerlo todos sin condón entre todos en plan orgía, vamos a conducir a 220 por todas las carreteras y tirar la basura donde nos de la gana ¡eso es la libertad!

josehgr

#10 Claro, siempre y cuando no afecte a la de los demás. Además dado que un niño no es capaz de elegir por si mismo no estaría mal pensar un poco más en la salud de los hijos.

xoxeinha

Mi tio es médico y tiene una consulta privada, que compagina con su trabajo en el hospital. Cada mes aprox viene el viajante de la farmaceutica y le dice lo que tiene que recetar a sus pacientes. Ni siquiera se asegura de que investigar por su propia cuenta si es lo adecuado o no, simplemente lo usa. Les pagan viajecitos a lugares exóticos( el último Punta Cana) para en teoría ir a un congreso que es lo más parecido a los viajes de la tercera edad que te intentan colar el juego de cafe de la cartuja mientras te mueres de hambre esperando la comida en la mesa. No sé nada acerca de las vacunas y yo me vacuno, pero lo que sí que sé es que detrás de la industria farmacéutica hay mucho de dinero y muy poco de seguridad para los seres humanos. Solo teneis que buscar todas las ongs que acusan a las multinacionales farmaceuticas de no querer bajar el precio de sus medicamentos para salvar vidas en Africa, o el último caso en India: el gobierno decidió copiar las patentes para poder vacunar a los niños y las multinacionales han denunciado al pais. Es una puta vergüenza!! vale que ganen dinero, pero si quieren hacer negocio que jueguen con los coches, las motos y no con la salud de montones de humanos.
Y que ahora alguien que sea médico me niegue esto que estoy diciendo...

e

Pues no veo el problema.

Si no quieren vacunarse morirán. Eso quiere decir que la semilla del fanatismo religioso terminará erradicándose de la tierra.

Así que a otra cosa ^^

k

#65, #71 ¿Y eso no es egoismo, insolidaridad y parasitismo social? Por las mismas, si yo no cotizo, mientras coticéis los demás la seguridad social no se hunde.

Y claro que las enfermedades que cito no tienen vacuna, si la tuvieran no producirían tantos millones de muertos...

D

#18, entonces deberían erradicar la enfermedad en esas otras partes del mundo, supongo.

k

#27 Hombre si, en eso llevas razón, aunque los planes globales de vacunación, erradicación y demás están en manos de organismos internacionales como la OMS o la UNICEF, que se supone que no están comprados por las farmaceúticas. Aún así, el problema de la "libertad de vacunación" es independiente de los intereses farmacéuticos, no vamos a decir: "ahh, como quieren hacer negocio con la salud, voy y me suicido y de paso me cargo a los colegas" no?

glups

Si yo no vacuno a mis hijos, que mas le da a los demas que estan ya vacunados?. no les va a contagiar la enfermedad.

Si mis abuelos ni mis padres estan vacunados contra una enfermedad, la pueden tener, y no se vacunan.

Muy bien que se les vacune de enfermedades mortales (o que dejen graves secuelas), pero hay vacunas que se pueden pasar unos cuantos dias enfermo y no pasa nada.
Evolutivamente hablando, cada vez somos mas indefensos ante ciertas enfermedades, el cuerpo humano se tiene que hacer resistente por si mismo. Las vacunas no se heredan, pero si se hereda la indefension.

D

#20 Pues si, pero para que tu no enferemes te tendrás que vacunar y para que cuando empiecen a vacunar en otros paises no reaparezca aquí, te deberás vacunar.

Xardas

Hombre tanto como a la humanidad no sé pero es una irresponsabilidad muy grande por parte de los padres como poco.

nergeia

#27 Dudo mucho de que a las farmaceuticas les vengan bien las epidemias de polio y rubeola... Hay muchos medicamentos que vender, para las enfermedades actuales. Y casi mejor que los niños se vacunen y lleguen a viejos, para venderles las decenas de medicamentos que usan, que si para la artritis, corazon, colesterol, viagra...

Vamos, que dejar que enfermen jóvenes sería una mala política económica a largo plazo

D

a mi lo de la salud publica no me la cuelan
si tu vacunas estás protegido por lo tanto no despiertan epidemias ni paranoias semejantes
si todo el mundo está vacunado menos tu aunque tu cojas el sarampión no puedes contagiar a los demas porque los demas están vacunados.
#57 curiosamente ninguna de las enfermedades que citas tienen vacunas

D

Para estos personajes, los viajes a paises exóticos deben ser lo mas emocionante del mundo.
- ¿Fiebre amarilla?, ¡BUAH! eso es un invento de las multinacionales.

f

Sin lugar a dudas un hijo bien vacunado es una ayuda para su salud.

Sin embargo yo soy de los partidarios de la libre elección de vacuna, o de vacunas alternativas. Mi sobrino por culpa de una vacuna es autista. No es capaz de eliminar correctamente elementos como el mercurio que cualquier otra persona si puede eliminar (evidentemente en niveles muy muy bajos) y le ha afectado al sistema nervioso debido a que sus vacunas contenían mercurio.

El pescado, las coquinas... tienen mercurio a niveles que el cuerpo humano es capaz de eliminar, siempre y claro que su sistema digestivo funcione perfectamente. ¿que pasa si inyectas en la sangre mercurio y tu cuerpo no es capaz de eliminar? Es como darle a un celíaco gluten o a un diabético azúcar.

Posiblemente habrá vacunas sin mercurio (serán mas caras), pero éstas no son las que recibimos a través de la seguridad social y tampoco se hacen pruebas a los niños para ver si van a tolerar perfectamente las vacunas. Mientras la seguridad social funcione así los padres deberían poder elegir.

Yo tengo claro que cuando sea padre pediré análisis médicos para asegurarme que las vacunas no les enfermará gravemente de por vida. ¿No es irónico? Si no pudiera hacer estas pruebas iré a una clínica privada. La salud de mi familia es lo mas importante. Si no tienen nuestros hijos ningún problema secundario grave por las vacunas bienvenido sean. Me vuelvo a repetir diciendo que sin lugar a dudas un hijo bien vacunado es una ayuda para su salud.

Por desgracia hemos aprendido a través de mi sobrino que no siempre es así.

Un saludo.

Penetrator

#1 Querrás decir ine S crutables.

D

Mi enhorabuena kermy, (aka jmhernandez), eres de los pocos que a pesar de enviar mayormente enlaces a tu propia pagina no puedes ser considerado "spam" lol

D

#22, perdona, ¿el uso del condón también es obligatorio? Manda huevos, las tonterías que llegáis a decir ...

#21, opino que el procedimiento debería ser otro: vacunar a los niños de esas otras partes del mundo para erradicar la enfermedad, y así llegaría el momento en que ningún niño tendría que vacunarse, ni los del Tercer Mundo ni los del primero. Pero eso no lo hacen, ¿por qué? Por la sencilla razón de que no interesa que desaparezca la enfermedad, porque ése es el negocio. No estoy en contra de las vacunas, pero sí del negocio que se mantiene en torno a ellas.

alexwing

Me parece una burrada tan gorda, como aquellos que decían lo de "No os hagáis fotos que os roban el alma"

xoxeinha

#70 ya, pues tu y yo sabemos que la mayoria de médicos lo hacen, trabajan en la seguridad social y en la privada. También aceptan "regalitos" de farmaceuticas y sobre todo les encanta la pasta. Porque ya no cuela eso de que estudian medicina por amor a la humanidad. Estudian medicina por tema básicamente de ganar dinero y estatus, esa es la realidad de la medicina.Aunque no les culpo, hacen bien. pero tienen que estar siempre cuidadosos porque es muy licito querer ganar dinero, pero estamos hablando de algo muy serio, como es la seguridad de las personas.
En la facultad os enseñan muy bien como hacer las cosas, no lo dudo, pero también en periodismo se enseña la objetividad y ya ves el resultado.
Una cosa es la facultad y los ideales teóricos y otra es la realidad.

D

Que algún experto me explique cómo puede reaparecer una enfermedad que ya está erradicada ... ¿por generación espontánea, quizás?

tsakurai

Última hora: Desde Darwin Awards se espera un elevado incremento de los nominados.

M

#63 Aquí sigues precisamente por lo que dice el árticulo, gracias a los que sí nos hemos vacunado la población de germenes patógenos se reduce en la población con lo que la probabilidad que te contagies es muy baja.

Si todos hicieramos lo mismo la población de germenes aumentaria y el contagio sería mucho más rápido y podría causar epidemias, tal y como el árticulo explica.

k

#75 es decir, los médicos son unos corruptos, los farmacéuticos unos asesinos sin escrúpulos y los gobiernos unos títeres que nos matan por dinero. Por supuesto, el que hoy haya mayor esperanza de vida no es por la medicina, es por los chemtrails que inoculan a toda la población con la intención de que vivamos más tiempo para que nos puedan sacar más cuartos con las vacunas. ¿Soy el único al que le parece que se nos está yendo un poco la pinza?

Cualquier extremo suele ser una exageración. Ni la industria farmacéutica es una hermanita de la caridad, ni vivimos en Matrix. En salud pública se cometen muchas animaladas y también se salvan muchas vidas. Hay médicos impresentables y profesionales dignos de un Nobel. Y al igual ocurre con las vacunas o con cualquier otro medicamento: tienen ventajas e inconvenientes, el punto está en valorar, lo más objetivamente posible cuál de ambos pesa más.

D

A la evolución no le gustan los viejos, ni los enfermos crónicos, ni los débiles, ni los...

M

¿Habéis leído los comentarios del blog? El comentario 9 es genial lol

Yo soy una madre no vacunada y con dos niñas tampoco vacunadas , la unica vacuna que reciben es la leche de su madre , que es lo mas natural que existe, tus argumentos son buenos para los que creen en ellos y punto , yo creo y siempre creere que las vacunas , medicamentos se emplean con exageracion por que las industrias farmaceuticas ganan dinero con ello , los medicos ya no son como los de antes ahora no les importa nada lo que les pase a sus pacientes, no digo que todos pero si en mayoria , estas malo vas al medico y te receta un medicamento y te aconseja que te vacunes y ya esta , el pediatra cuando un niño se pone malito lo unico que te dice es que es un virus, y se queda tan ancho , los mismos medicos son los que hacen desconfiar de medicamentos y vacunas , a ellos les pagan para que los vendan , yo no puedo meterle a mis niñas 40 vacunas durante su niñes , eso es antinatural , el sistema inmune esta alterado con tanta vacuna , ahora hay muchas alergias , asma , dermatitis , eso de que crees que es?, eso da dinero a las industrias y llena consultas , acaso te pagan a ti tambien para que escribas a favor de las vacunas ? la vacunacion no es obligatoria y los que no vacunamos no ponemos en peligro a los que si , mas bien al contrario , con los avances que hay ahora , sobre todo higiene , pasar el sarampion , varicela etc no es peligroso , eso es lo que nos hacen creer , como la fiebre , que nos dan el tipico dALSI para bajarla cuando en realidad tener fiebre es una bendicion , mata los virus de nuestro cuerpo , la fiebre es la que pone el sistema inmune en funcionamiento , el ser humano es perfecto , bueno lo era , y lo estan destruyendo , tenemos que morir para que nos reemplacen no’…..

Thomson

No les dejarían entrar en el país... es más no creo ni que les dejasen salir para ir.

D

La mejor arma del ser humano es la inteligencia. Los retrógrados deberían extinguirse, por el bien de la Humanidad. Así que dejad a estos que no vacunen a sus hijos: no merecen perpetuar sus genes.

S

Jo macho no sabia que por no vacunar a un niño podiamos acabar con toda la humanidad

H

#31 Ya, pero estarás conmigo en que los que mejor pueden valorar esos pros y esos contras son los médicos. Y los sistemas de salud no han creado sus programas de vacunación por obra y gracia del Espíritu Santo, hay un montón de años de estudios y estadísticas detrás como para que cualquier padre crea saber lo que es mejor para su hijo.
Estamos fomentando una idea un tanto errónea de lo que un padre puede hacer con sus hijos. Una cosa es que le pueda inculcar su religión a un pobre niño que ni siquiera sabe sumar, porque eso viene (para bien o para mal) en la Constitución, y otra muy diferente que pueda decidir en cualquier cosa de las que le afectan tanto a nivel físico como de educación. Muchas veces el interés del menor choca frontalmente con lo que su padre pretende hacer con él. El ejemplo de los testigos de Jehová es el que siempre se pone, pero es que es bastante claro. Pero hay otros, hay padres muy capaces por ejemplo de enseñar a sus hijos en casa, pero hay otros que podrían usar eso como excusa para no escolarizar al niño y llevárselo a vender fruta a un mercadillo (por poner otro ejemplo). Me parece que la sociedad debe estar siempre muy vigilante cuando se trata de menores.

D

Claro, ¿por qué no?

Tantos siglos de evolución, tanta lucha por vencer a tantas enfermedades y ahora vienen éstos (y tantos otros con cosas similares) a tirarlo por tierra. Si no quieren alguna prestación médica ellos, muy bien, perfecto... pero que no juegen con la vida de los niños.

H

#39 No se puede ser completamente crédulo ante lo que impone el estado, pero tampoco pensar por sistema que nos están tratando de vender la moto. En estos momentos la gente que quiere informarse tiene todos los medios del mundo a su alcance con solo navegar por Internet. No tienes más que acceder a los programas de vacunación de los países con mejores sistemas de salud pública, o a las páginas de la OMS. Pero claro, si ya no vas a creer ni en la OMS...

Un estado con un buen sistema de sanidad pública solo hace concesiones al mercado y a los laboratorios farmaceuticos hasta cierto punto. Poner en peligro sus indicadores de salud infantil está, y creo que estará, más allá de lo que un sistema como el nuestro actual puede permitirse concederles.

W

#31 Hay riesgo de autismo? Si lees el enlace que has puesto, verás que hay varios estudios que desmienten este dato (ya estaba tardando en aparecer esto del autismo).

A mí lo que me parece revelador en todo este tema es uno de los últimos párrafos (del mismo enlace):

"Uno de los aspectos que sin lugar a dudas puede haber contribuido a este cambio en la percepción de la seguridad y eficacia de las vacunas deriva del hecho de que ante la elevada prevalencia de una enfermedad, como era el caso de la poliomielitis, todo el mundo estaba dispuesto a aceptar el posible riesgo de la vacunación si con ello se podía conseguir una importante disminución de los casos. No obstante, al desaparecer la enfermedad, surge la tendencia a sobrevalorar los posibles efectos secundarios de la vacuna y, como consecuencia de ello, a plantearse dudas sobre su necesidad, o a considerarse como inaceptables los efectos adversos de la misma. Tal como puede comprobarse en la literatura científica, éste es un tema que tuvo su máxima expresión con la vacuna frente a la tos ferina."

TODOS los medicamentos son susceptibles de provocar efectos secundarios indeseados. Si después de valorarlo, resulta que el riesgo es menor que el beneficio, se administran. Alguno se ha leído el prospecto de una simple aspirina? Acojonante.

Thomson

La del tétanos, también yo no me vacuno contra el tétanos... ahora sólo puedo escribir con un brazo... pero estoy muy orgulloso de no hacerlo. Porque se de personas que se desmayaron o que les dolía el brazo. No me gusta desmayarme y mucho menos que me duela, para uno que me quedó sano.

El Tétanos es una enfermedad,frecuentemente mortal, provocada por una potente neurotoxina, la exotoxina tetanospasmina, que es producida por una bacteria. Esta, la toxina, penetra en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central.
Se manifiesta de forma esporádica en personas no inmunizadas o inmunizadas parcialmente por no haber recibido las dosis de refuerzo que cada cierto tiempo se administran a las personas vacunadas.
Hay un tétanos conocido como tétanos neonatal, de los recien nacidos, pero en general es patología, facilmente evitable mediante profilaxis vacunal, que se presenta en cualquier edad.

Para qué las vacunas, verdad?

k

#49 : "yo no puedo meterle a mis niñas 40 vacunas durante su niñes , eso es antinatural"

Ok, pues supongo que tampoco les administrará antibióticos, ni les operará de apendicitis ni les hará una limpieza de caries, dado que es igual de antinatural. Y por supuesto, no les aconsejará que usen preservativos, que eso de poner caucho a la sexualidad no es nada natural.

D

Como dice House, "hay otro negocio que también funciona de maravilla: El de fabricante de ataudes chiquititos para bebés...". Yo vacuno a mis hijos, y creo que debería ser obligatorio, y no una potestad de unos padres generalmente desinformados.

V

Y cuando estén los crios un pie aquí y el otro más para allá, qué harán?
Menuda panda de fumados...

d

Volver a las cavernas? estamos hablando del naturismo? Ah! no! de vacunas. Pero ... que más da matar al niño un poco antes de que nazca o un poco después ... si es que no hay quién entienda a estos progretas del tres al cuarto.

D

#14 Si que se trata de religión, se trata de creer cosas aunque todas las pruebas apunten hacia otro lado. De eso se tratan las religiones modernas.

FrodoBolson

"Sin embargo, no seguir los programas de vacunación no solo pone en peligro la salud de un hijo, sino la salud pública de toda la humanidad."
Toda, toda la humanidad... como que no. Un poco exagerado, ¿no creeis?

metaemigrante

Sencillo prisión por negligencia criminal a los padres y ya, se vacuna al niño y después se deja salir a los padres a los 3 meses o así, para que piesen en el hecho de haber intentado matar a su hijo

FrodoBolson

#65 Es lo que yo decía, si estamos todos vacunados menos unos pocos, no hay epidemia posible.

f

Mavegam, gracias por la información. La verdad es que uno no sabe que pensar. Tenemos un vídeo de mi sobrino, de unos 3 meses mas o menos, donde le llamábamos y el se giraba y nos atendía. Desde que se puso uno vacuna que creo fue a los 6 meses empezaron los problemas. Puede ser casualidad, no digo que no, pero también es raro. Aunque la vacuna no fuera la culpable de su autismo pienso que es de sentido común que si un bebé con una enfermedad tan grave como la de un sistema digestivo que no es capaz de eliminar el mercurio no se le debe de dar vacunas con mercurio. Simplemente por precaución. Yo estoy a favor de las vacunas sin lugar a dudas, pero que sean mejores para nuestra salud y la de nuestros hijos.

De nuevo, muchas gracias magevam por tu información. Se lo comentaré a sus padres.

gobierno

#15 Alguien intenta que tu comentario no se vea y la verdad quede oculta. La vacuna de la gripe nos hace más consumistas, por eso se inyecta antes de navidad.

m

#61, siento mucho lo de tu sobrino, de verdad, pero te pido que no pienses que su enfermedad se ha producido por culpa de las vacunas, se ha demostrado que el tiomersal de las vacunas no produce autismo, e incluso el "científico" que dijo en un principio lo contrario llegó a pedir perdón por haber publicado un articulo (utilizado por todos los antivacunas) con conclusiones precipitadas que resultaron ser falsas al final de la investigación.

xennia87

A mí no me vacunaron de nada (pero no por el motivo del artículo) y aquí sigo.

D

Y KE HAY DEL MERKURIO!

D

Pues yo soy de la opinión de que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera.

Frankss

Joder, dejad de pincharos esas mierdas!
Las vacunas sirven para el control mental!!!