EDICIóN GENERAL
210 meneos
2047 clics
La vuelta al cole de las maestras con hiyab: “Que nos cuestionen es bullying”

La vuelta al cole de las maestras con hiyab: “Que nos cuestionen es bullying”

Las aulas, los pupitres, las mochilas son las protagonistas de estos días en los que la rutina vuelve a apoderarse lentamente de las horas. El inicio del año escolar es como un perezoso despertar tras un bonito sueño de verano. Pero no para todos es igual, hay para quienes la vuelta al cole es un momento de ganas e ilusión: los maestros y profesores. EL ESPAÑOL se pone en contacto con tres educadoras para conocer qué supone empezar un nuevo curso en plena ola de islamofobia después de los atentados de Cataluña porque estas maestras visten hiyab

| etiquetas: educación infantil , hiyab , profesoras
Comentarios destacados:                                  
#2 Yo es que no lo entiendo. Años luchando para sacar a las monjas y los curas de los colegios y ¿ahora tenemos que tragarnos el hiyab? Tenemos lo que nos merecemos, una sociedad que no sabe ni a donde va, pero sobre todo la izquierda.
Que no cumpláis nuestras costumbres es tener caradura.
#1 ¿Y nuestras costumbres sería ir con un traje regional de la zona correspondiente?
#43 Si así lo ves... yo creo que por ahí precisamente no iba mi comentario.
#43 no, nuestras costumbres son respetar las normas, y en los colegios los alumnos se tienen que quitar la gorra porque no está permitido llevarla en clase. con que cara va a exigir ahora esta profesora a los alumnos que cumplan una norma que ella misma incumple?
#73 Una cosa son las normas y otra las costumbres, incluso pueden entrar en contradicción, aunque siempre deberá prevalecer la norma.

En cuanto a los hábitos de vestimenta, los impone cada centro, y me parece que al final lo mejor será todos con uniforme y con el pelo rapado, y se acabó tanta tontería.
#35 Yo estoy de acuerdo con #74 :
Cuando una "norma" / ley entra en conflicto con una tradición / costumbre debe prevalecer la ley.

Por tanto, aunque no fuese religioso (cosa que una de las profes confirma que sí es por su Dios, es decir, es entéramente religioso, según ella, y no por costumbre de su familia/región/cultura), daría igual... porque una tradición que va contra los derechos fundamentales (igualdad de sexos) sería una tradición no admisible. Hay otro ejemplo…   » ver todo el comentario
#73 En los colegios no existe nombra de vestimenta de profesores
#89 perdón te di negativo al hacer scroll con el móvil
#89 Pues debería de existir. Y no lo digo sólo por lo de estas mozas. He visto profes de infantil que van a clase con tacones de aguja y minifalda de infarto y en mi trabajo sin botas de seguridad no te dejan ni dar un paseo por el patio.

A ver como echan a correr con una emergencia tras un niño de 3 o 4 años.

Nota: cualquier simbología religiosa debería de estar desterrada de la escuela publica y concertada desde hace décadas. La religión, cada uno en su casa y dios en la de todos.
#73 ¿Las monjas se quitan la toca en la universidad? Pregunto.
#43 No, nuestras costumbres son las de que en un colegio público una monja no de clases con el vestido ese. Lo mismo para las musulmanas. Si una monja pretendiera dar clases con el hábito se armaría la de dios es cristo... y bien armado que estaría. ¿Pero si son musulmanas debemos ceder? Pues va a ser que si. También se va a poner a rezar delante de los niños cuando toque una de las cinco veces? Les hablará de alah mahoma y demás mierdas? Yo quiero educar a mis hijos en valores humanistas, no quiero que sepan nada de dogmas y supersticiones religiosas, solo el tema histórico y cultural. Manda huevis hasta donde estamos llegando.
#199 Te remito a #43, tras él tienes mi comentario al respecto.
#43 No jodas: la costumbre es descubrirse (quitarse el sombrero, pañuelo o lo que cojones sea) cuando uno entra en un sitio. En cualquier caso, no quiero enseñando a las mujeres del futuro a alguien que se compra el concepto virgen-zorra. "Es entre tú y tu dios". Y tu dios te manda que te lo pongas por modestia, mientras que a los hombres, no. Y yo no quiero esa mierda en las aulas.
#43 ¿Esa es la costumbre? ¿En tu familia salís así a la calle? Mezclas los conceptos de tradición cultural y costumbre.
#1 Yo acostumbro comer a las 12h, así en plan europeo, en vez de a las 14h como se hace aquí. ¿También lo hago mal?
#65 Eso no son costumbres españolas. Que tu lo hagas no implica generalidad xD
#65 si dejas una clase llena de niños desatendida porque a ti se te pone en los cojones comer a las 12, pues si, haces mal
#65 Mientras lo hagas en tu casa, no creo que le importe a nadie. El día que quieras imponer que en los comedores escolares se coma a las 12h, la gente no se va a quedar callada para no molestarte.
#65 Estas incitando al odio claramente.
#1 Que costumbres? Ser mongo como el españolito medio?
#1 ¿Cuáles son nuestras costumbres? ¿Ir con traje y corbata?
#1 Apología de la religión y de la sumisión de la mujer... y encima siendo maestras. Quien da más?
#1 ¿Dónde está escrito el libro de costumbres? ¿Dónde dice que las costumbres son obligatorias? ¿Que ley regula las costumbres?

Se me ocurren mil razones para argumentar esto, pero ¿las costumbres? :palm:
Yo es que no lo entiendo. Años luchando para sacar a las monjas y los curas de los colegios y ¿ahora tenemos que tragarnos el hiyab? Tenemos lo que nos merecemos, una sociedad que no sabe ni a donde va, pero sobre todo la izquierda.
No me gusta que se quiera normalizar la presencia de símbolos religiosos en entornos educativos. No quiero crucifijos, ni estrellas de David, ni hiyab, ni nada.

No creo que eso me haga ser islamófobo. Yo no tengo especial inquina por el Islam. Todas las religiones me gustan lo mismo: nada.

#2 Es que esa es la sensación que parece que cosas que están superadas se tienen que retomar. Si ya habíamos sacado los hábitos del colegio.
#3 Puestos a ser correctos, no se debería de permitir ningún símbolo, es más, todos con uniforme y no hay problemas de discriminación hacia nadie por su orientación religiosa, sexual, ....
#34 No te creas que me parecería mal. Estudiaría la propuesta.

Cada vez hay más colegios públicos con uniforme elegido por los padres en junta escolar.
#36 a mi no me gusta el uniforme, me da sensación de alineación, pero viendo que como se deriva todo al final se tenderá a imponer.
#38 Alineación para la alienacion ;)
#88 :foreveralone:

gracias <:(
#38 Es cierto. Pero por otro lado también rompe con las diferencias sociales y de estatus (dentro del mundo adolescente) en base a la vestimenta.
#36 #38
Se puede establecer un código de vestimenta que prohíba llevar la cabeza cubierta y símbolos religiosos visibles.
#38 Me siento alineado.... o alienado.... Qué sé yo! Todo esto me es muy ajeno....
#114 #36 #110 Un uniforme puede crear una falsa idea de uniformidad y que todos son iguales... Pero lo cierto es que siempre habrá un niño con estuche nuevo de marca y otro con uno zarrapastroso; uno que estrene mochila nueva y bonita y otro herede la de su hermano toda pintada, etc.

Al final, no se trata de eliminar las diferencias, sino saber convivir con ellas y respetar. Y el uniforme, no enseña eso.
#34 Yo antes no era muy partidario de ello pero cada vez tengo más claro que el uniforme resolvería un montón de chorradas de estas. Y cualquier cosa que cubra la cara y cabeza fuera del aula. A ver si va a haber que hacer de nuevo un decreto a lo Esquilache.
#34 A mi el tema de los uniformes no me parecería mal, quizás tampoco lo ideal, pero creo que eso solo pasa cuando no sabemos encontrar compromisos. Personalmente creo que si una persona no es capaz de dejar su vestimenta ritual de su religión para dar clase pues que no de clase, eso no va contra su libertad religiosa pues ella puede creer lo que quiera, pero el como manifiesta esa creencia dependerá de las circunstancias, su libertad, y la libertad de los demás.
#3 Una cosa son los símbolos religiosos en las aulas y otra los que llevan las personas. A nadie se le prohíbe ir con un crucifijo.
#3 #2 Acabo de tener una comida muy interesante con las marujas de mi curro hablando de las comuniones y confirmaciones de sus retoños y como les habían metido ahora la catequesis en el horario escolar y tal... Y además de darme sarpullido y confirmarme que son unas snobs elitistas, me han hecho darme cuenta que a pesar de lo que pareciera, todavía estamos atrasados en la liberación total de los colegios.
#3 lo gracioso es que en turuia pro ejemplo está prohibido llevar hiyab en un colegio público, además está tan blinadado por la constitución que Erdogan no ha podido hacer nada o es pegarse tortas con los militares. Me pregunto si en Turquia se quejarían musulmanas de otros países por estar discriminadas por la constitución turca.

Particularmente soy partidaria de poder llevarlo en cursos superiores, bachillerato o universidad. hablamos ya de adultos o casi adultos donde que uno se exprese no…   » ver todo el comentario
#2 Es que no tiene nada que ver que las instituciones educativas esten controladas por monjas y curas con que profesores/as vistan como les da la gana. Comparar profesoras que lleban hijab con monjas es absurdo, simplemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, como mucho compara profesoras con hijab con profesoras con un crucifijo si quieres, vas a ver como tu argumento es bastante pobre....
Que ojo, si argumentas tambien quitar crucifijos, como dice #3, es otra cosa, pero comparar hijab con monjas es un absurdo
#3 Eso también lo decía yo hace diez años. Y me contestaban con que las familias tienen derecho a elegir la educación de sus hijos. Y también decía que algún día otras religiones también querrían ese trato. Ahora dudo entre seguir diciendo lo mismo o decir que disfruten lo elegido.
#3 ¿Superado?
Es un debate que casi no se ha dado, por lo que no se puede superar.

Si no se ven hábitos de monjas en las escuelas públicas obedece mas a que debido a la falta de vocaciones la mayoría que son maestras y profesoras están jubiladas, y a que rara era la que estaba en la escuela pública porque estaban en el chiringuito concertado de turno de su orden.
#3 Pero es que en este esperpento hay otro detalle que no sé si habrá salido y es que no sólo es el tema religioso, es la obligación de una mujer a vestir de tal o cual forma por ello. A las monjas no las obligan, ya saben donde se meten. cc #2 #6 #17

A la señora del titular, no se la cuestiona a usted, se cuestiona, se pone en tela de juicio y -en mi opinión- se debería vetar desde ya aquello que traiga consigo los atrasos que suponen la religión y el extremismo religioso/machismo ideológico. Es traer a la escuela la edad media.
#5 crucifijos en las aulas no, pero profesoras con la cabeza tapada para no ser impuras ante su dios, sí. Bravo
#6 Crucifijos no y coranes tampoco. Ponerse así por un pañuelo es exagerado.
#13 Lo mejor es que fueran en tanga, en nombre de mi Dios, el único verdadero.
#16 Un poco " mono teista " el comment.. pero ya cuentas con un ( + )
#16 sobretodo la profe de gimnasia
#13 Visto así, el crucifijo no es mas que un trozo de palo y el coran un puñado de papel. No es el pañuelo, es lo que representa. Yo no dejo la formación de mi hijo en manos de curas ni monjas porque considero que son cojos mentales y no quiero que le transmitan esa cojera a mi chaval. Pues las del pañuelo igual.
#17 Mientras la del pañuelo se guarde su religión para ella y enseñe lo que tiene que enseñar ciñéndose al currículo aprobado, no hay ningún problema. Ponerse así por un pañuelo son ganas de joder la marrana.
#24 El currículo aprobado se puede enseñar de muchas maneras y cuanto más nos acercamos a los primeros años de la educación más peligro hay de que quien lo transmite lo vicie con sus creencias personales, sobre todo si esas creencias son tan inflexibles como las de índole religiosa. Una persona que ha decidido libremente vivir conforme a unos preceptos que incluyen el que la vista de su pelo sea pecaminosa es alguien que no quiero ver mezclada en los primeros años de escuela de mi hijo. Y más sabiendo que esos preceptos incluyen cierta dosis de proselitismo y una forma de ver el mundo que no solo no es la mía sino que es contraria a la mía.
#56 Una persona que ha decidido libremente vivir conforme a unos preceptos que incluyen el que la vista de su pelo sea pecaminosa es alguien que no quiero ver mezclada en los primeros años de escuela de mi hijo.

Por fin, coño, alguien que piensa igual que yo. No me sale de las narices aguantar que le metan a mis hijos pequeños en la cabeza que las mujeres han de ser modestas y tienen que taparse, y que hay que someterse a un dios. Si no es capaz de hacer el pequeño sacrificio de quitarse el pañuelo antes de entrar en el colegio, no debe entrar en él si no es como alumna.
#24 Desde cuando lo hacen? En breve en vez de la sirena para marcar la hora del recreo y entrada a clase será la llamda a la oración, el quejido ese.
#24 pero ganas de joder la marrana por parte de ellas. El no aceptar no poder llevar un pañuelo en la cabeza durante unas horas al día es de fanáticos.
#17 Al final tendrás que dejar la educación de tus hijos en personas que no piensan lo mismo que tu pero me parece que la educación merece un respeta especial. Si alguien no es capaz de dejar sus costumbres de lado para dar clase, pues que no de clase, no llevar una prenda con una clara finalidad religiosa no me parece excesivo.
#17 Esa cojera se la puede transmitir cualquier profesor sin falta de llevar ningún simbolito.
#13 Si esa forma de vestir no estuviese sustentada por una religión me parecería estupendo, pero no es así.
Por mí como si se quieren vestir de lagarteranas, pero la religión (cualquiera) fuera de los centros educativos, incluidas las universidades.
#19 Un pañuelo no es una religión. Y que conste que no me gusta nada, pero suponer que toda mujer que se cubre el cabellos es una fanática peligrosa es un desvarío.
Si tengo que quitar los crucifijos (que me parece lo suyo), ¡estaría bueno que ahora empezaran con los pañuelitos o cualquier otro símbolo externo religioso!

#25 POr esa regla de tres, un crucifijo tampoco, pero ambos son símbolos religiosos, y como tales, fuera.
#29 #30 #103 #6 El crucifijo se quita del aula (que bien quitado está), pero no de las personas. Cualquier crío o profesor puede llevar colgada una cruz si quiere.

Y no me vengas ahora que una cruz colgada no es lo mismo que un pañuelo: estamos juzgando el hecho, no el símbolo.
#25 Depende de los motivos por los que te lo pongas, y de la libertad que tengas para quitartelo.
#25 Simplemente date cuenta que si no es el caso, entonces no hay problema en no ponerse el pañuelo.
#25 #25 Que no es que sea fanática ni peligrosa: es que, de base, si le enseña a mi hija, mi hija ve como referente que las mujeres "buenas" han de ser modestas y cubrir sus encantos para no tentar a los hombres... y eso NO lo quiero yo como referente para mis hijos ni borracha, punto.
#13 y ponerse """"así""" por un trozo de madera lleno de polvo en la pared no es exagerado?

Crucifijos, y hijabs, ambos son símbolos religiosos.
#30 A la pregunta: sí, si los curas se mantienen lejos del encerado, un crucifijo más o menos no me parece un problema.

No tengo claro que el hijab sea religioso siempre. Me parece que para muchas es más una manera de aferrarse a la tradición o a las raíces.
#35 bajo ese argumento, el crucifijo es un símbolo religioso e histórico...
#39 Y nadie tiene problema en que lleves un crucifijo colgando del cuello. La analogía correcta sería que en los colegios colgaran surahs de la pared.
#35 Pues que se lo pongan en casa o en los carnavales
#35 Eres un hipócrita del copón "si los curas se mantienen lejos del encerado, un crucifijo más o menos no me parece un problema.". Que pasa, que con los curas no vale tu argumento de "Mientras la del pañuelo se guarde su religión para ella y enseñe lo que tiene que enseñar ciñéndose al currículo aprobado, no hay ningún problema", que en este caso sería "Mientras el del alzacuellos se guarde su religión para él y enseñe lo que tiene que enseñar ciñéndose al currículo aprobado, no hay ningún problema"
#48 Me has entendido mal. Por supuesto que un cura puede impartir física, si se limita al currículo.
#51 He entendido lo que has puesto. Si ahora quieres recular y decir otra cosa me parece muy bien, pero no le eches la culpa a mi comprensión porque lo que pusiste está claro como el agua.
#54 Has entendido lo que has querido. De recular, nada.
#55 He entendido perfectamente lo que has puesto, si querías poner otra cosa, no es mi problema ;)
#35 A la tradición o a las raices religiosas, que no estética, que les dice que enseñar el pelo de la cabeza (no del púbis, de las axilas o de las piernas) es PECAMINOSO, si éso nada tiene que ver con "su" religión deberías contárselo a las musulmanas.
#35 Simplemente date cuenta que si es una tradición entonces se puede apartar perfectamente aunque para un ámbito muy específico, como sería dar clase a tus alumnos.
#13 Una leche exagerado, por que no es un pañuelo es una manifestación pública de un credo religioso que encima atenta contra los derechos fundamentales
#40 ¿Entonces le digo a mi abuela que se deje en casa su colgante con crucifijo para no ofender a nadie? Le va a dar pena, lo ha llevado durante 50+ años...
#52 con tal de que lo lleve de forma privada (discreta), no es ningún problema, obviamente
#52 ¿Tu abuela es trabajadora de un servicio público?
#52 Si tu abuela da clases en un colegio, tiene que quitárselo, por supuesto. En sus ratos libres que haga lo que le dé la gana.
#40 ¿Que religión del mundo mundial NO atenta contra los Derechos Humanos?

Si, ya se, algunas atentan bastante, otras mucho y el islam muchísimo, pero no creo que sea ese el motivo real.
#61 La mía, lo que es obvio porque la mía está inspirada por el único dios verdadero.
#61 Creo que #40 se refería a que la manifestación / símbolo religioso atenta contra los derechos fundamentales (no discriminación por sexo, derechos de la mujer, etc)
Es decir, que una religión o las ideas (ej: las mujeres no pueden ser curas, ni Papa, etc) puede atentar contra los derechos fundamentales pero es diferente que la religión atente a hacer un acto / símbolo / manifestación que refleja y ejemplariza ese desprecio a los derechos fundamentales. Una profesora no debería tener…   » ver todo el comentario
#13 No es "un pañuelo", es lo que representa.
#13 Y una mierda. No es solo un pañuelo.
#13 El crucifijo normalmente son sólo 3 palos. El símbolo que usaron los nazis eran sólo unas líneas. El águila en la bandera es sólo un animal muy noble decorando una bandera. El alzacuellos es sólo un cartón blanco en el cuello de una camisa. La peineta es sólo un dedo más estirado que el resto. La expresión "te voy a matar" sólo son las 4 palabras matar, voy, a y te ordenadas de una manera diferente.

Mola simplificar.
#13 que dejen llevar camisetas con esvásticas , total solo son camisetas
#6 Ah! ¿han prohibido a algún profesor el dar clase por llevar un crucifijo al cuello? que cabrones!!! :troll:
#60 si se lo pone en la cabeza seguro :troll:
#6 Cu, cu, este trapo en mi cabeza te convierte en acosador.
Por mis santos pelos sudados.
#6 Tienes razón pero lo complicado es dónde poner una línea "justa". Si una no tiene derecho a llevar un pañuelo en la cabeza, otros no tendrían que tener derecho a llevar un crucifijo colgado del cuello.
#6 Los crucifijos en las aulas significaban que los centros públicos dan preferencia a una religión concreta, un símbolo que lleva un docente no representa ni al centro público ni al colectivo de docentes.
Podemos discutir si un profesor puede expresar en las aulas su pertenencia personal a una religión en las aulas mediante un prenda o un objeto, como también podría ser un crucifijo, un colador o las guedejas, pero esa equiparación es absurda, como bien indica #5
#5 Si te leyeses el artículo/columna verías que hablan de "profesoras con hiyab"
#8 Mientras se ciñan al currículo aprobado que vistan como quieran.
#11 Este debate siempre me recuerda a una profesora que se tapaba la cabeza con un pañuelo por culpa de un cáncer. Lo importante no es lo que lleve en la cabeza, sino lo que enseña a los alumnos. En cuanto mezcle religión con el temario propongo intolerancia absoluta, pero mientras tanto es una polémica esteril que no nos lleva a nada mas que al odio.
#18 Pues tan fácil como no llevar gorra al cole y a la mierda las polémicas
#18 si pero puede haber alguien que se sienta ofendido porque lleve un simbolo de sumision de la mujer ante la religion.

y eso es igual que la comida. Imagina que prohiben el jamon en las aulas (vamos por ese camino) y tu dices: eso me recuerda a un compañero mio que no podia comer gluten.... psssssss

por cuestiones de salud ni una pega, por cuestiones de adorar seres que hay serias dudas de que existan, no gracias.
#86 Criticar llevar pañuelo de ese modo es hacer lo mismo que los SJW: llevar la corrección política al absurdo y tratar a la gente como crios que se pueden ofender por cualquier chorrada. El pañuelo es un elemento pura y exclusivamente personal, igual que lo puede ser un crucifijo colgado al cuello. El dia que cuelgue una surah de la pared o mezcle ideas musulmanas con el temario que debe dar entonces hablaremos de problemas y soluciones. El dia que quiera imponer el pañuelo a las niñas o prohibir comer jamón nos podremos quejar, pero no por una prenda personal. A ver si los niños se van a ofender por descubrir que hay musulmanas que visten pañuelo por convicciones religiosas en el mundo.
#86 por cuestiones de salud ni una pega, por cuestiones de adorar seres que hay serias dudas de que existan, no gracias.
Exactamente lo que digo yo
#102 #86 En mi opinión ser profesor es un servicio público, si no puedes hacerlo sin despegarte de tu religión entonces no lo hagas. Siempre pensamos solo en los derechos pero nos olvidamos de las responsabilidades. A mi juicio ese tipo de costumbres no solo tienen su lado más que criticable (no entraré en ello) sino que además me parece una ostentación de dichas creencias.

Si no puedes dejar de ser un panfleto de tu religión, por favor no des clase.
#18 A mi también me recuerda a esos casos sin embargo me parece que también seriamos muy ingenuos en equipar eso. Sinceramente me parece que si una persona no puede dejar de lado sus creencias para dar una clase con un mínimo de neutralidad entonces que no de clase y que culpe a su religión de ello.
#18. Hay mil y una formas de taparse la cabeza sin aparentar pertenecer a una secta medieval.  media
#18 Una cosa es llevar un pañuelo por motivos estéticos y sobre todo por autoestima, porque la caída del pelo igual que una mastectomía en el cado de un cáncer de mama son procesos realmente traumáticos, y otra muy distinta es que lleves un pañuelo porque si te ha tocado ser mujer te tienes que joder y ponértelo para no ofender a tu dios. Creo que los motivos son muy diferentes. El primero, vale, el segundo, no. La religión tiene que estar fuera de los centros educativos y de cualquier institución pública.
#11 No, pues soy naturista y no me dejan ir en bolas.
#28 ¿Pero lo has intentado al menos?
#11 No.

En el colegio, símbolos religiosos FUERA. Si no quiere seguir las normas de sentido común, pues "al carrer". Y si las normas no son correctas, que se cambien.
#5 vistan de forma especial Eufemismos traigo. La justicia está para determinar que líos se deslían primero y cuales luego.
#21 No es un eufemismo sino una precisión. Desde luego, mejor que hablar de "velo".
#26 Desde mi punto de vista una total imprecisión
#5 flipo con la cantidad de negativos que te han caido por decir una obviedad....
#157 entonces queda claro que eres tan corto de miras como #5
#218 Bueno, #5 habla de los alumnos, así que empezamos mal. A mi me parece que la enseñanza merece una protección especial y si no puedes dejar tu religión fuera, entonces no des clase. También creo que comparar un crucifijo con el pañuelo es absurdo, seguramente que cada persona protestaría según les pidas que no usen coladores, crucifijos, o una bacinilla pero la diferencia fundamental es que podrían no llevarlo si quisieran, o de otra forma, que pueden no llevarlo.

Si un día una persona que…   » ver todo el comentario
#2 Que cansinos con cargarle a la izquierda el islam. De verdad que aburre el monologo ya.
#27 Pues ya va siendo hora de empezar a ser vehementes con estos seres de luz que son intolerantes con sus dogmas religiosos más no poder. Ya son de aquí, no son cuatro extranjeros,quitémonos el comol jo de que nos puedan llamar xenofobos y empecemos a tratarles como se merecen... como lo que son, chalados religiosos.
#27
Aumenta la cantidad de ultra religiosos, con ideología ultra conservadora que pretenden vivir en el medievo -------> Culpa de los progresistas.
Aumenta la cantidad de racistas y xenofobos -----> Culpa de los tolerantes.
Aumenta la cantidad de machistas maltratadores ------> Culpa de las feministas.

Así "razonan" algunos.
#2 Uniforme militar, rapado de cabeza y no habría discriminación alguna.
#2 Las curas y las monjas siguen en los colegios y se pagan con dinero público.
#53 Y yo estoy en contra de eso. De eso y de esto también. Símbolos religiosos fuera de la educación de los niños.
#2 si a mi hijo le diera clase una mujer con hiyab, sería motivo más que suficiente para quejarte y pedir que la quiten.

Y si ella pone por delante su pañuelo a su profesión, debería estar dando clase en una madraza (si la dejaran) y no en una escuela occidental
#68 Para mi seria al contrario. Yo pediría que echasen a tu hijo. No me gustaría que el mio conviviera con esas ideas de mierda.
#2 ¿Han salido las monjas y los curas de los colegios?

:-O
#70 De los públicos? Qué monja o cura da clases en colegios públicos?
#2 Creo que lo peor es que la derecha sí que sabe a donde va. Y va a un lugar horrible.
#2 Depende. Que tú vayas con un símbolo religioso a clase, como puede ser un pañuelo o un colgante con un cristo crucificado no significa que vayas a hacer apología de tu religión. Tampoco se puede obligar a quitártelo, como queriendo ocultar a los niños que existe algo que se llama religión y que tiene unos símbolos que van a terminar viendo en un momento u otro.

Otra cosa es tener clase de matemáticas y la profesora se ponga a dar clases de islam o la monja a hablar de las bondades de nostro siñor Jesucristo.
#2 Yo soy de izquierdas y he de soportar que mis correligionarios me acusen de facha o racista por ser meridianamente claro: No me gusta ninguna religión, y de entre todas las religiones, el Islam me parece la peor.

Porque mientras el cristianismo o el judaísmo han conseguido "civilizarse" e interpretar sus escrituras como parábolas o metáforas, el Islam sigue realizando una lectura literal de unos preceptos machistas, misóginos, racistas, supremacistas, homófobos... Y ahora parece…   » ver todo el comentario
#2 Las religiones deben ser temas privados al menos en colegios publicos a tomar por el culo crucifijos, hyjab y la madre que pario al spaguetti volador, ni intolerancia ni mierdas y de esto tiene la misma culpa la izquierda que la derecha que subnormales hay en todos sitios, las clases deben ser SIN RELIGIÓN y si la ciencia les impide contar sus mandangas que se jodan punto.

Por cierto si ella entra con el pañuelico a ver como le explican al chavalillo que la gorra esta mal.
#2 Exactamente! Eso es lo que somos y eso es lo que es la izquierda.
#2 No lo entiendes porque no tiene sentido. A mí me pasa igual.
#2 Tu analogía es totalmente incorrecta, tus prejuicios, los cuales tildaría de racistas, te impiden pensar con claridad.
Que una monja o un cura sea profesor es comparable con que un rabino o un imán sea profesor.
Que una civil ejerza su libertad para llevar símbolos religiosos es comparable a una cristiana que lleve una cruz en el cuello o a un fan que acuda con una camiseta de metálica.
Con este ejemplo deberías poder comprobar tu falta de objetividad y reflexionar sobre ello, suponiendo que seas una de esas personas a las que le importa ser justa. De nada.
#2 No deberias culpar a toda la izquierda, lo que hay ahora no tiene mucho que ver con la izquierda tradicional ( que se opondria a que hubiers simbolos religiosos de cualquier religion en un colegio en un colegio publico y menos a que los llevara una profesora ) .La izquierda ha sido invadida por ideologias que no tienen que ver con la izquierda y eso ha traido esa desorientacion de la que hablas. Esa izquierda, como se demostro con Felipe Gonzalez, despues de muchos años, es un titere del…   » ver todo el comentario
#2 Churas y merinas.

Las monjas y curas son profesionales de la religión, mientras que el hiyab es una muestra de la pertenecencia al islam.

El equivalente musulman sería un imán de una mezquita.
#2 Desde cuando la izquierda apoya cualquier religión. Por mucho que repitáis que la izquierda es la culpable de cohecho eso no es cierto.
#2 La izquierda, por lo general, está en contra de toda religión, pero desde el respeto, así que tampoco mezclemos las cosas.
#2 mejor que saber a donde ir como la derecha de este reino: a enchufarse con las puertas giratorias, a darse banquetes con volquetes de putas, a pasear sus símbolos franquistas y a mantener un rancio sexismo, racismo y clasismo. Para bullying el que hacen las religiónes abrahamicas con mujeres, inmigrantes y proletarios
Va a estar gracioso cuando estos islamistas tengan que dar el nuevo temario LGTB
#4 Es que luego vendrán con la "objeción de conciencia" y no darán esos temarios porque son contrarios a su religión.
#4 Ni siquiera darán la parte de información sexual. Acaso crees que van a evolucionar cuando les permitimos que sigan en su cueva?no lo necesitan. Nuestros hijos no recibirán esa información.
#4 No te preocupes, este problema ya esta previsto , se llamara a otros profesores para que den ese temario.
#4 Más o menos como cuando lo tengan que dar los profesores/as de religión. ¿Verdad?
#4 Pues lo harán como lo hace el 100% de los profesores Cristianos que según el porcentaje de la población que se declara cristiana son bastantes. Esa xenophobia latente en tu comentario deberías mirartela.
Mal maestra es la que no enseña a sus alumnos a cuestionarlo todo
#7 en el Islam puedes cuestionarlo todo. Eso sí, que no te oigan los vecinos
#79 Porque, ay, como te oigan! ... ya puedes prepararte.
#7

¿Mal maestra es la que no enseña a sus alumnos a cuestionarlo todo?

Perdona, es que tuve una buena maestra :-P
Esta muy bien, así les enseñaran a las niñas que si son acosadas o violadas, la culpa es suya por tentar a los hombres con sus mechones. Y a los niños, que si una mujer se le ve un cabello o dos,.. bueno ya saben que tipo de mujer es y lo que pueden hacer con ella.
Pueden irse a un país islámico a ver si las como esta la cosa ahí, seguro que disfrutan mucho toda la libertad que poseen.

Son ganas de andar para atrás de algunas personas enserio.
#12 Yo al leerte pienso eso. Esta persona es caduca. Rancia.

Ya son ganas de andar para atrás.
¿Para cuándo profesoras y profesores con colador a la cabeza, como buenos pastafaris?
Por lo demás, el redactor del articuló deja muy claro que opina que las opiniones religiosas deben predominar sobre las que tengan cualquier otro tipo de fundamento.
#15 El islam es una religión robusta a influencias occidentales. Occidente también es culpable de eso al tratar a los musulmanes como a niños pequeños a los que no se puede criticar, no siendo ellos nunca responsables (según algunos occidentales) ni del fundamentalismo y violencia que sale de su seno, ni del subdesarrollo crónico en el que viven la inmensa mayoría de países donde los musulmanes son mayoría.
#22 Como cristiano tampoco eres responsable de lo que hagan otros cristianos con otras personas, y menos del comportamiento extremista que pueden ejercer otros en nombre del Cristianismo.
#47 Pero desde dentro del cristianismo si ha habido mucha autocrítica e inmensos esfuerzos por apertura y reforma. Y al cristianismo se le ha criticado mucho cuando ha sido responsable de tal o cual cosa, no siendo acusado de racista el que realizaba dichas críticas.

La palabra racista se pronuncia a la ligera cuando se critica al islam lo cual es una ridiculez, porque no es una raza. Es más, no solo no es cierto, sino que es pernicioso porque solo ayuda a aumentar el problema.
#50 El problema es cómo se critica al Islam, yo soy islamófobo, soy ateo, y mi crítica va directamente a la base, la existencia de dios mismo (me da igual Yavhe, Dios, Zeus, Ganesa, Júpiter o Alá) y luego, también, a la organización creada alrededor y a la santificación de los más bajos prejuicios. Por supuesto esta crítica también va dirigida en especial a los follacabras y a los fundamentalistas islámicos en general, ahora son el paradigma de lo peor de las religiones, y unos se…   » ver todo el comentario
#50 Se les llamaba herejes y fue causa de multitud de guerras. Pero tienes razón. El cristianismo lleva autoreplanteándose desde prácticamente su aparición. Sobre todo por los desmanes que se cometían en nombre de Dios. El islam al no tener iglesia queda un poco al arbitrio personal de cada creyente el cómo se toma su religión. Las iglesias son malas. Pero ante una creencia magufa al menos mantienen cierto orden y control. Cuando las creencias magufas aplican directamente lo que dice un libro muy antiguo (véase las nuevas iglesias evangelistas que son peores que el Opus), solo puede originar que esa gente no pueda avanzar con los tiempos.
#50 Si si mucha autocrítica...
#47 Como cristianos SI nos sentimos responsables de las barbaridades de la cristiandad a lo largo de la historia. Anda que no se critica a la iglesia católica en España. E incluso los que somos ateos, por más que no creamos, estamos inmersos en la cultura cristiana a la que también criticamos.

Pocos musulmanes verás tú con el "mea culpa" y reconociendo que hay cosas que deben cambiar en la sociedad islámica para quitarse de encima costumbres medievales. Es más, suele ser todo lo contrario: escurren el bulto tratando siempre de defender a su religión.
A ver.

Si ya algun emperador de estos de Constantinopla prohibian en su momento los simbolos religiosos, imagenes y cosas de esas que no son mas merchandising de su secta , y no lo consiguieron???

Que cojones se va a conseguir ahora si se siguen aceptando esos simbolos tan arcaicos.
Es curiosa la moda esa que se está imponiendo ahora de achacar a la izquierda una tolerancia con la religión islámica en las instituciones, en este caso la educación. Un síntoma más de una derecha que ha perdido el norte y no sabe ya ni lo que dice. ¡RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA! La vuestra y la de ellos.
#23 wtf.

Si la izquierda es la que inventó el "palabro" de islamofobia para todos aquellos que criticamos ala Islam.

Tiene narices que vengáis ahora de dignos los mismos que decís que ningún ser humano es ilegal.
#31 Me considero de izquierdas de toda la vida y esto no estoy de acuerdo
#31 No inventes. Islamofobia no es criticar el islam. Islamofobia es odiar o temer al islam y a los musulmanes en general. ¿O es que eres "cristianófobo" cuando criticas el cristianismo? No, eres cristianófobo cuando odias o temes al cristianismo y a los cristianos en general.
No entiendo como personas que parecen estar bien preparadas y con estudios sigan manteniendo estos símbolos religiosos y defendiendo todo el machismo que hay detrás de ellos.
La escuela pública no debería permitir los símbolos religiosos sean de la confesión que sean.
¿Y Emakunde y similares qué opinan del tema?
#45 Emakunde? que la culpa es de los varones vascos heterosexuales.
Despedida del sistema público que tiene que estar al margen de religiones.
Si quiere dar clase, que vaya a un centro privado y que convenza al director.
Dentro de la escuelas a pelo descubierto, en caso contrario los alumnos podrían ir con gorras, cascos de "star way", disfraces de fantasmas, máscaras, o lo que sea.

Respecto a las monjas, muchas no van con el pelo tapado.
#59 Las monjas cuando enseñan van vestidas con ropa de calle. Al menos, las que conocía por amigos religiosos y que eran maestras.
Les va el rollo de ir haciéndose ver con el hiyab. Les sirve hasta para llegar a noticias en los periódicos.
Ella misma lo dice "Pero no entienden que es una cosa entre tú y tu Dios."

Pues eso, con su vida que haga lo que quiera, pero que no lleve a su Dios (me da igual cual sea) a dar clases en centros públicos.
#71 Claro porque si te compras la últimas Nike de Jordan te estás llevando a Michael a clase contigo... Menudo nivel.
Fuera adoctrinamiento religoso de las aulas. La elección es sencilla, que se quite eso o a la calle.
Una mujer VESTIDA DE SUMISA no puede dar clase ni "EJEMPLO" a nuestros niños.
Leyendo el artículo me he acordado de la falacia de composición (es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composición). Las maestras, cuando así lo indica el artículo, ejercen en Ceuta.
Asi que ... "¿Que os cuestionen es Bullying?" ... Vaya vaya, que listilla, haciendo uso de la laxitud de una sociedad laica y que protege la libertad de culto y los derechos humanos solo cuando la conviente.

Hablan de bullying aquellos a los que no se les ve activamente condenando todo atropello a los derechos humanos, o denunciando la mala praxis o dereiva radical de sus mezquitas. Y de pronto sale una tipa para decir "que te critiquen por llevar hiyab es Bullying"....…   » ver todo el comentario
#78 pues yo me río en la cara de todos los que creen en seres de luz, sean quienes sean, porque, vaya cosa mas infantil, creer que "otros" te van a arreglar la vida, a juzgar, en el mas allá.
Estas personas tienen razones objetivas para ser encerradas en el frenopáticos.
Pero es que si además hacen muestra pública de ello, pues, si, es para descojonarse en la cara.
#78 Y tu que sabes lo que condena o deja de condenar está mujer?? Eres un puto ignorante.
En occidente cada vez nos hundimos más en el fango. Cada vez más, cuando alguien proteste o se signifique con sus objeciones, entonces se encontrará con la furia del establishment (grupos de poder alineados), las ONgs, los politicastros, la izquierda regresista, a los ultraconservadores que habrán hecho piña, las leyes arbitrarias "anti-odio", etc, etc

Además del miedo a esos grupos, tendrán miedo físico a la violencia que acompaña al islam y algunos de sus aliados.
Qué coñazo de siglo nos espera...
#83 Va a dejar las guerras del siglo XX en pañales
Musulmana y feminista. Si critican su pañuelo es "culpa del heteropatriarcado".

¿Y alguien con este retraso ha conseguido sacarse un título?
#84 es magisterio tío
-En europa si les obligas a quitarse toda esa indumentaria que llevan encima (pañuelo o las que van de arriba abajo cubiertas que no se les ven mas que los ojos) eres un racista.
-Si vas a su pais, que no te vean sin el pañuelo o sin barba larga.

Estoy hasta la polla. Cuando vas a otro pais, te adaptas a lo que hay y sino vuelta. Y lo dice uno que vive fuera.
#85 Tu qué vas a vivir fuera si se te nota a la legua que eres un paleto de pueblo.
hay demasiados hipócritas por ahí. SÍ, soy religionófobo, y no me oculto. afortunadamente, no soy de los que les haría (a los religiosos) lo que ellos nos harían a nosotros si pudieran
"Nadie tiene que meterse. Ni tu familia, ni tus amigos, ni tu pareja… Mucho menos alguien ajeno." Si va una mujer española a Marruecos y no lleva el velo, les daremos los mismos argumentos a los Marroquís y entonces si nos hacen bulling tendremos que estar agradecidos, ya que lo normal sería que nos decapitasen por infieles. Para poder exigir unos derechos, primero deben cumplirse unas obligaciones, cosa que ni Marruecos ni el mundo del islám hacen. Respetar a los demás. Luego ya si eso exiges. Es muy bonito no respetar a los demás, pero exigir que a ti si respeten.
#90 Está muy bien eso de "es un asunto personal" pero "mostrar públicamente su relación con su Dios, Alá, a través del hiyab."
comentarios cerrados

menéame