Hace 3 años | Por Kyoshiro a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a diariodemallorca.es

Después de la polémica del vuelo de Iberia, un pasajero ha alertado de colas de "45 minutos" en la T4 de Barajas con los usuarios "pegados" en este vuelo de Air Europa.

Comentarios

MoneyTalks

#22 En los autobuses tambien recircula y se sabe por otras noticias que han salido que en china dentro del autobus ha habido contagios masivos por un solo infectado.

neo1999

#22 La culpa la tienen los informativos que hicieron una interpretación de la norma reflejando que entre pasajeros siempre iría un asiento libre.
Lo de que el aire se filtre mas o menos me parece muy bien pero si el pasajero de al lado estornuda hacia mí, el filtro no se va a interponer entre él y yo y como no lleve una buena mascarilla ffp2 o 3 ya lo he pillado.

avalancha971

#42 Hubo compañías que al principio hicieron lo de dejar un asiento libre, pero no tenían obligación de hacerlo, y dejaron de hacerlo.

Adson

#8, desconozco el tema, pero ¿no se supone que el sistema de circulación de aire de los aviones tiene unos filtros que otros entornos ya quisieran?

F

#4 No hay prohibición de algo así. Se esta esperando a ver que hace Europa y se empieza a ir de madre aquí

#16 A parte de lo que comenta #23 amplio lo de cuando se cambian. El mantenimiento en aviación es preventivo y las cosas se cambian a 'X' horas de vuelo este estropeado o no.

El_higado_de_Jack

#12 no circula. Entra del compresor del motor y de la cabina de pasajeros a la de carga y de ahí a fuera.

ahoraquelodices

#13 Ese sistema solo funciona bien cuando el aire acondicionado está a 3°?? Porque en febrero pillé un vuelo de air europa y el chorro de aire frío que salía de todas partes me dejó jodido 2 meses...

n

#19 El aire frío no resfría.

Un saludo.

ahoraquelodices

#24 No se trata solo de aire frío, sino de aparatos de aire acondicionado. No son lo mismo.
Mis mejores faringitis las he pillado gracias a aires acondicionados.

w

#19 Pues que haga frío no tiene que ver con los filtros, es mas un tema de seguridad y confort. Mas calor, mas riesgo de desmayos, y mas gente sudando, por lo que peor olor. Si se mantiene el avión a una temperatura baja (que suelen ser 22 grados mas o menos), quien tenga frío se puede abrigar.
Y que el aire te parezca que sale helado es un tema de que seguro que te sentaste en la ventanilla y el vuelo iba cargado. El aire acondicionado tendría que estar mas fuerte para compensar el calor de las personas y el efecto es el mismo que cuando te pones debajo del aire acondicionado en un centro comercial

D

#25 subete en un avión ruso... calefacción a 30C. No se que cojones les gusta ponerla tan alta Alli

MoneyTalks

#13 Y las piscinas tiene filtros por si alguien se mea o vomita pero de entrada la meada o el vomito te lo llevas igual con mucha probabilidad si estas en el agua, luego, con el tiempo,.. si, se purifica.

w

#37 Esa es una de las razones por las que las piscinas usan cloro, para matar gérmenes y virus

Elenio

#8 Por eso han creado un mecanismo tecnológico recientemente que sirve como medio de protección para contagiar a otras personas: mascarillas.

Si no nos habituamos a utilizarla todos, vamos a tardar un huevo en salir de esto. Por de pronto ya son obligatorias en el transporte público y dentro de poco lo serán en casi todas partes, entre ellas, las cabinas de avión.

casius_clavius

#8 Pufff qué ascazo da verlo gráficamente.

Reiner

#8 Nuestros filtros retienen el 99,99% de las partículas de dimensiones similares a las del Covid-19".

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-filtros-de-los-aviones-eliminan-el-997-de-los-virus-y-bacterias-del-aire-299968.html


venga hasta luego

mirav

De la noticia: Un pasajero ha alertado de colas de "45 minutos" en la T4 de Barajas con los usuarios "pegados"

Esta la aerolinea obligando a los pasajeros a hacer una cola estupida, o es cosa de su idiotez personal? Por que ademas que yo sepa estaran haciendo embarcar por orden de atras hacia adelante, con lo cual la excusa clasica de querer meter la maleta de mano arriba no aplica.

Varlak

#18 Hombre, es por si se quedan sin sitio, ni que los asientos fueran numerados...

Ramsay_Bolton

#34 puedes quedarte sin sitio para la maleta y luego te toca esperar más

D

#39 ¿Y lo de esperar de pie en el avión como idiotas hasta que abran la puerta?

a

#44 No es eso lo que aconsejan los expertos ? Se supone que usar el mobiliario es peligroso, por eso te pueden multar por sentarte en un banco de cualquier parque.

avalancha971

#44 Sobre todo los que están en la ventanilla y esperan enchepados.

K

Es otro vuelo distinto al de Iberia según pone en la noticia.

D

#1 y tan distinto. Ni es la misma ruta ni la misma compañía aérea.

avalancha971

#1 Es uno de los muchos vuelos que han salido llenos las últimas semanas, me sorprendió que el otro fuera noticia. ¿Lo serán ahora todos los días?

Calipodelimon

¿Y la noticia es? Básicamente un avión realiza un vuelo permitido cumpliendo las condiciones de prevención definidas en el BOE del Estado de Alarma. No se ha definido en ningún momento que tengan que reducir el aforo. Parece que es que se da por hecho que le Ley lo indica y es falso.

Guanarteme

Esto ya me apesta a desafío de las aerolíneas al gobierno y a la UE ¿Quieres el asiento del centro libre? ¡Pues pagámelo!

D

Alguien debería poner unas nuevas normas para la compañías, no se ya si desde cada país o desde Europa

D

Es lo que tienen muchas grandes empresas en este país, se saben impunes y que los políticos trabajan para ellos. Así tenemos los sueldos que tenemos por ejemplo. Al final hacen lo que les suda la polla y ya les pondrán una multita de nada para disimular.

D

como madrid - palma?
pero es que se puede salir de madrid y yo no me he enterado?

K

#11 Hay supuestos por los que se puede viajar entre provincias/islas

D

#14 ¿para llenar un avión diario?

tul

#15 en españistan mas de uno

Thelion

#15 Quitan aviones con la excusa de la pandemia. Y como quitan aviones pues todos apiñados como lelos.
Yo soy de Mallorca pero trabajo y confinamiento en la península, en cuanto "abran la veda" supongo que me tocará. Me tendré que vestir de buzo o yo que sé.
O barco.

avalancha971

#15 Y no sólo entre provincias, también entre países.

avalancha971

#11 Pues eso mismo, todos los días vuelos llenos y como la gente no se ha enterado puedes ocurren estas no-noticias.

D

Esto, la multa a la compañia deberia ser millonaria, no?
O solo pagan multas las personas?

mirav

#4 igual les meten una pequenya multa. De todas maneras enseguida aprueban una normativa europea que permita volar en esas condiciones. Seguramente pidan prometer a los pasajeros que no tienen el virus "eliminando" de esa manera la probabilidad de contagios.

Igual incluso hacen controles de temperatura, ya que se ha demostrado sobradamente su "gran" capacidad a la hora de detectar positivos por la temperatura corporal. /s

tul

#6 las mejores condiciones para viajar sin lugar a dudas

Varlak

#20 Porque que no sea ilegal no significa que no sea criticable o noticiable.

avalancha971

#35 Lo incomprensible es que vuelos a tope lleva habiendo todos los días las últimas semanas, y sorprendentemente de repente el del otro día fue noticia y ahora este, cuando no son excepciones y todos los demás no son noticia.

El comandante de aquel otro vuelo tuvo que fliparlo, que de repente se liara tanta repercusión en su vuelo cuando los vuelos llenos no estaban teniendo ninguna repercusión.

e

#20 La pregunta que aquí nadie quiere hacer es porqué no está en el BOE?
Si esto sigue ocurriendo es culpa del que tiene que legislar AKA ministerio de trasporte

El_higado_de_Jack

#62 porque el modelo de negocio aéreo es meter a la gente como sardinas?

e

#64 Acaso a cambiado su modelo de negocio?

perico_de_los_palotes

#20 El trasporte aéreo no tiene limitaciones según el BOE.

Entre islas definitivamente si tiene limitaciones.

4. Los operadores garantizarán, mediante el procedimiento que consideren más adecuado, el cumplimiento del artículo 14.2.g) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A estos efectos, se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4912

F

#66 Será suficiente, pero no pone nada de que esté prohibido ofrecer más

Señor.X

#4 No. Hoy vi a un Jurista que decia que no hay delito. "La ley" dice que se respetará el distanciamiento y lo de ir en asientos diferenciados solo si es posible, y si no es posible pues con mascarillas se arregla.

Varlak

#27 ¿Y exáctamente qué hace que la distancia de seguridad en un avión sea imposible? que entre 3 veces menos gente y pongan los vuelos al doble de precio

Señor.X

#36 La ley no dice nada del aforo de aviones. Solo recomendaciones de distancia en caso de que puedan hacerlo.

K

#40 Lo que no entiendo es porque los trenes si dejan asientos vacios y los aviones no.

Varlak

#40 Pero que no estoy hablando de la ley, aunque la ley te lo permita, meter a tanta gente en un sitio tan pequeño es un atentado a la salud y debe ser juzgado.

P

Que majos estos de Iberia y los "turistas"( y uno ha viajado)

iñakiss

#2 en este caso el vuelo era de UX, de Air Europa vamos...

Creo que las aerolíneas andaran buscando un limbo legal para economizar, en estos tiempos, los vuelos, creo que andarán asi casi todas al menos las dos españolas importantes lo están haciendo.

D

#47 Calla, calla, no despiertes a las bestias:

El talón de Ulises
Patata minuta
Moco de pato...

TiJamásLlevaTilde

#49 Se veía a la yegua que esto iba a pasar. Habrá que recurrir a la hípica para salir de esta.

Black_Diamond

#49 Sodoma y Gomera

s

#47 dale tiempo a la RAE que ya lo incorporarán

D

#41 Te votaria positivo solo por escribir bien motu proprio, pero no tengo karma.

jacktorrance

Coño con los trabajadores Viene época de emigrar parece

N

Pero no estaba prohibido desplazarse entre provincias?

tul

#43 para los pobres si, si manejas haces lo que te sale del rabo

f

Estos madrileñox ........
Como al principio de la pandemia que llenaron las playas lol

johel

Esas fotos parecen de tercera/turista/charter, en clase business no los hacinan como a ganado.

llorencs

#29 Los aviones de Air Europa, al menos Barcelona - PMI (Palma) no tienen clase business. Yo a veces voy en primera fila, y la única diferencia respeto a las de en medio, es que tengo algo más de sitio para poner los pies, pero los de la segunda fila no tienen diferencia respecto a los de en medio.

D

#29

Igualito, un asiento un poco mas ancho.
Otra cosa es la primera clase de vuelos internacionales pero por algo pagas 6.000 euros

BM75

#29
1. Ese vuelo no tiene business.
2. Es normal que en business (en vuelos intercontinentales) vayas mejor por el pastón que pagas. Si pagas (mucho) más, tienes más comodidad, si pagas menos, pues menos. Menuda locura, ¿no?

Z

¿Y no podemos evitar coger aviones o cómo va la cosa? ¿Es imprescindible? A ver si vamos a tener nosotros la culpa....

OrzonWelles

Como para que te de un ataque de tos en el avión

D

Pero que clase de medidas y controles adopta este gobierno? Alguien me lo puede explicar.

m

los vuelos, la principal razón de propagación de coronavirus

Shady_Evenings

A ver españoles , dejaos de histerias. Esto ha pasado en todo el mundo y seguimos vivos ~ medidas de distanciamiento en restaurantes y luego metros llenos , etc . En Hong Kong esto ha sido exagerado y los casos de virus ya son mínimos ....