Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Via https://www.opener.aero/ El Blackfly es un vehículo volador monoplaza de propulsión eléctrica con despegue y aterrizaje vertical. El fuselaje está hecho de fibra de carbono y puede aterrizar sobre una variedad de superficies (hierba, asfalto, nive, hielo...)

Comentarios

D

#2 gente que dice afther está rompiendo el planeta.

p

#11 peor son los que dicen ni

D

#36 Ya no somos los caballeros que dice ni, ahora somos los caballeros que dicen eki eki eki eki eki tapan!

santim123

#2 Yo voy al Lidl por que ya no me queda dinero para andar de after.

D

#1 ve a las nueve de la mañana como la gente decente y sal antes de las diez.

lesswanted

#8 gallina

V

#8 Mcfly

inar
V

#44 si dici micfliiiiiiiii

D

#12 Son monoplazas, ¿no quieres un biplaza para ir con Robin? lol

D

#41. Para gustos, los colores. Pudiendo ir bien apretao con los muslos de Catguoman justo al lado de la palanca, el Robin que se pida un taxi.

D

#46 Ya te digo... Robin que se joda y se compre el suyo. Y si no, que vaya andando.

dunachio

Muy bonito y tal, pero ¿cuánto cuesta?
Porque teniendo en cuenta que en su web, una gorra la venden por 30$, me imagino que el precio del juguetito debe ser para apretar el ojete.
https://shop.opener.aero/

chu

#13 El mercado de este tipo de vehículos son ricos que viven en grandes ciudades tipo Nueva York, México DF o Tokio, gente que ahora suele hacer estos recorridos en helicóptero, que es una mierda. Por eso salen tantos prototipos, hay un mercado seguro con mucho dinero que necesita esto, el primero que saque uno realmente funcional se forra.

D

#21. Sólo en São Paulo, se hacen más viajes en helicóptero que en esas otras tres juntas.

chu

#47 Puede ser pero me extraña ¿De dónde sacas el dato? Tengo curiosidad.
Porque Tokio tiene casi el doble de habitantes y Nueva York y México DF parecidos. Supongo que se harán más en ciudades caóticas y pobres con muchos ricos y zona financiera potente, eso lo cumple México DF y Sao Paulo, aunque las otras dos tienen muchos más ricos.

D

#49. A caos viario gana São Paulo, atravesar la ciudad en hora punta es una aventura de seis horas, y el aeropuerto queda en ca' dios.
El dato salía del típico reportaje sobre curiosidades de megalópolis varias, hay infinidad de helitaxis y varias compañías en dura competencia; no sólo los usan ejecutivos.

EauDeMeLancomes

Que pasada.

D

¿Por qué es un continuo montaje de tomas de un segundo y medio cada una? Mmmmmm......

Eso está más verde que un pollo mañanero. ¡Cuánto vendedor de humo hay hoy en día!

marcamo

Pfffff... le falta grafeno.

C

Qué pasada.

sorrillo

Indican en su web que consume menos que un coche eléctrico. Difícil de creer.

upok

#16 yo veo poca eficiencia en este diseño, la verdad. Es más un helicóptero que un avión.

sorrillo

#22 Indican que se desplaza a unos 130 km/h y tiene una autonomía de unos 60 Km (en línea recta, que siempre es menor que por carretera).

https://www.opener.aero

omegapoint

#24 25 minutos de autonomía... puf.

D

#16 Posiblemente en relacion distancia consumo sí sea así. El aire tiene menos rozamiento, este cacharro pesará nada y es aerodinámico, si le deplegan alas, practicamente solo necesitaría las hélices para despegar.

elvecinodelquinto

#43 No, muy aerodinámico no es

D

#50 ¿Comparado con qué? Porque con cualquier coche me da que tiene menos coeficiente de rozamiento, o esa pinta tiene.

elvecinodelquinto

#54 Comparado con cualquier avion

Jokessoℝ

Recordais las veces que el sistema operativo se ha quedado colgado?

Si fuerais dentro de eso, solo os pasaría una vez porque estaríais muertos.

Trigonometrico

#19 Lo mismo sucede con los helicópteros, y siguen usándose masivamente.

Joice

#26 Bueno, un helicóptero permite hacer autorrotación, pero esta vez Professor ha patinado bastante. A diario nuestra vida está en manos de electrónica y programación y no nos damos ni cuenta.

D

#19. QNX no se cuelga.

D

También puede acuatizar sobre variedad de superficies (charcos, ríos, pantanos, lagos, pozas, mares, océanos...), aunque quizás se hunda.

Boleteria

#3 ¿Por qué el video esta completamente desaturado?

D

#3. Yo soy más de amarar o amerizar, pero amerceándome de los de debajo siempre.

D

#34 Anda que el tuyo es para que te den una beca por el.

D

Es un dron. Solo va en horizontal cuando avanza. Cuando está parado tiene que ponerse en diagonal para que las aspas esten en horizontal. Es solo un dron con las aspas puestas en oblicuo.

powernergia

Un prototipo de juguete bonito que no saldrá a producción.

Y poco más.

alexwing

Lo único que no veo es ese despeque con el morro tan hacia arriba, luego el sistema de aterrizar como si fuera un balancín es original pero un poco cutre.

D

#32Que la controladora compense un fallo de diseño (si es el caso) dando más torque a unos motores que a otros solo para mantener la horizontalidad no es solución.
La solución pasa por hacer un diseño que a igual torque mantenga la horizontalidad.
Si se hace igual en los multicopteros también está mal hecho.

i

Parece un dron grande. Porque no le ponen un tren de aterrizaje o similar? eso tiene pinta de aterrizar 3 veces sobre asfalto y cargarte la barriga del cacharro.

sorrillo

#14 Con un tren de aterrizaje seguramente sería más difícil de aterrizar. De esta forma simplemente cae donde cae y la forma hace que se pose en la posición correcta.

l

#14 y ese peso que se ahorran para conseguir más autonomía.

D

Por los videos da la impresión de que el centro de masa está mal distribuido.

D

#29 Pues claro que no.
La controladora lo hace todo y seguramente exige que ciertos parámetros no estén donde deben. Al mas puro estilo de los multicopteros.

DigitalBoy

¡Ya tenemos PREMIO señores! ¡Enhorabuena por el comentario cuñao del día al amable caballero de #29 !

l

No será diésel y se los quieren quitar de encima, no?

D

Fake...las sombras no coinciden.