Publicado hace 4 años por oalvarez a centralitasycallcenter.blogspot.com

Parece como si conectarse a un WIFI público necesitara irremediablemente de VPN para ser seguro y en cambio el WIFI de nuestra casa nunca pudiera tener ningún problema a pesar de no utlizar VPN.

Comentarios

x
D

No entiendo muy bien, ¿"el wi-fi de nuestra casa" es la conexión entre nuestro ruter y nuestro terminal?

A la salida de esas VPN, ¿el tráfico ya no necesita seguridad extra?

oalvarez

#8 El wi-fi de nuestro Router (el de nuestra casa) al que nos conectamos con nuestro terminal (nuestro móvil, nuestro portátil, pc, etc..) no lleva vpn normalmente. Si tenemos la contraseña por defecto o algo poco dificil de adivinar que "1234" o "MinombrE" tenemos un problema ya que podrían "snifarnos" el tráfico y sacar muchos datos de nosotros. SI le hemos dado esa contraseña a alguien nos arriesgamos a que nos puedan vigilar.

Y cierto. A la salida de esas VPN estamos igual de expuestos. De hecho la propia CIA ha revelado que ha detectado hackers por datos que provenían de esas conexiones y que nosotros ni siquiera somos conscientes de que estamos transmitiendo. Es decir, el estar detrás de una VPN no garantiza tu anonimato total.

D

#10. Gracias por contestar, mi pregunta era más una crítica que una duda.

Como bien dices si el usuario deja la contraseña por defecto, o comparte esta con el vecino, puede tener un problema de seguridad en su red, pero si instala una VPN y no cambia de hábitos no creo que gane demasiado en segiridad.

Desde una conexión pública si que lo veo adecuado, cuando no te fías de tu 'proveedor casual'. Aunque como apuntas la 'salida' desde la otra parte tiene que ser fiable.

oalvarez

Lo de Orbot nadie te asegura nada, sólo la marina Estadounidense

oalvarez

#9 Muy interesante. No caí en la legislación Suiza.

oalvarez

#6 ProtonVPN, interesante. Que modalidad? y con que fin?

uyquefrio

#7 El paquete básico, como es para uso personal tengo suficiente.
La principal razón es la seguridad y la privacidad ya que tienen los servidores en Suiza que es uno de los países con leyes más robustas al respecto, y que el tráfico P2P esté cifrado también es algo que me gusta mucho puesto que en ocasiones me toca viajar y no en todos los países tienen la misma opinión respecto a dichas redes. Ocasionalmente también te permite saltarte contenidos geobloqueados sin penalizar la velocidad de conexión.

uyquefrio

A ver, esto es como con los condones; en casa si hay confianza por lo que puedes ir descapotao, pero en una situación inesperada y fortuita puede ser recomendable por si acaso...

oalvarez

#2 Como los condones? Bueno, no se si es muy exacto.

uyquefrio

#5 Venga la próxima vez pongo el
Ya en serio, más allá de la analogía para hacer la gracia (que tampoco está tan mal tirada), yo estoy usando desde el año pasado ProtonVPN y la verdad es que no tengo queja alguna.