Hace 4 meses | Por ContinuumST a xataka.com
Publicado hace 4 meses por ContinuumST a xataka.com

La sonda Voyager 1 ha empezado a mandar un patrón repetitivo de unos y ceros a la Tierra, como si estuviera "atascada". La nave ejecuta sin problemas las instrucciones que recibe de los controladores de misión de la NASA, pero los datos científicos y de ingeniería que envía de vuelta han dejado de ser útiles. La NASA tiene localizado el problema en una de las tres computadoras a bordo de la Voyager 1, el sistema de datos de vuelo (FDS). Según los controladores de la misión, el FDS no se está comunicando correctamente...

Comentarios

Freefox

#4 Recuerdo desbloqueado.

Y

#4 El juego no termina de cargar... a rebobinar se ha dicho

Or3

#4 Ahhh... Quitar el teléfono de la roseta para que esto no pasase y que se te olvidase volverlo a poner al terminar. Con sus correspondientes collejas, claro.

#69 Me cayeron unas cuantas de esas

troll_hdlgp

#32 Primero eso era la 6 la cual aún no han lanzado y tiene pinta que va para largo.... Segundo es dentro de 200 años así que para entonces a mí , a mis hijos e incluso a mis nietos nos dará igual (salvo que en ese tiempo hayan conseguido inventar el elixir de la eterna juventud)

ummon

#37 El elixir de la eterna juventud seguro que se acaba inventando eso si a millón de dólares la dosis mensual obligatoria…

mre13185

#32 Si en el camino se carga un par de civilizaciones algo hostiles un bien que nos hace.

D

#8 Volar, volar...solo cuando se lanzó y un poquito.
Pero si, peaso maquina nen.

BuckMulligan

#8 En un par de años estará a un día luz, ahí es nada.

l

#52 #54 Gracias, no he visto nada de STrek y no lo hubiese pillado.
De la guerra de las galaxia tampoco he visto ninguna. Solo la de Peinar el desierto.

#59 #53 Si esta a casi 1 dia luz, no se como consigue que llegue la emision, a que potencia emite eso. Tampoco debe tener mucha energia. Creo que usa una mininuclear. Tan lejos el Sol no daria mucha energia.

#41 Recuerdo que en los 90, habia tarjetas para conectar inalambricamente ordenadores, pero todavia no habia un estandard y cada fabricante usaba su protocolo.

#72 la de peinar el desierto Peliculón

daphoene

#53 O lo que es lo mismo: 25.902.068.371 Km, veinticinco mil millones de kilómetros...

anonymousxy

#8 para que luego se nos rompa el coche cuando tiene 7 años y nos digan "es que las cosas se rompen".

UnDousTres

#73 La frase correcta es, como la mayor parte de gente cambia de coche a los 10 años, hacemos coches para que duren 10 años.

anonymousxy

#90 me ha dado ganas de llorar. Tengo 2 coches, uno heredado con 9 años y que ya cumple 24 este año, y otro comprado con 18 que cumple 20 este año. Ojalá no ya jubilar un coche a los 10, ojala tener un coche que tenga 10 años solo lol

UnDousTres

#99 13 años es la edad media de los coches en España ahora mismo. Si te sirve de algo, sube cada año.

https://www.elespanol.com/motor/20220316/edad-media-parque-vehiculos-espana-sube-anos/657684382_0.html

B

#99 Me considero privilegiado visto lo visto. Por mis manos ha pasado un coche comprado con 9 y vendido con 16, otro comprado con 8 y vendido con 14, otro comprado con 2 y fue al desguace por accidente con 11 (aunque al paso que iba lo podría haber tenido hasta los 20 en estado impecable). Mi mujer compró nuevo y lo vendió con 16, y ahora tenemos uno comprado nuevo con 3 y otro comprado nuevo con 6 meses...

Creo que tal y como están las cosas o es por accidente o pasarán de los 15 mínimo.

Se está convirtiendo en V'ger

D

#11 Me pregunto cuantos no lo habrán pillado.

angelitoMagno

#29 De momento, al menos 13

troll_hdlgp

#36 Al contrario, los positivos son los que lo han pillado

ElPerroDeLosCinco

#29 Montones. Anda explícaselo a los zoquetes que no lo hemos digo han entendido.

Johnbo

#54 Anda, pues yo pensaba que lo había pillado y resulta que no. Mi teoría era que se le había ido la "oya": Voyager - oya = Vger.

f

#11 Yo también venía a hablar de mi libro ????

l

#11 Espero que no venga a buscarme, soy el creador.

#48 Al salir del cine después de verla, todos los informáticos de esa época tuvimos claro que les habían instalado el windows 95 a los aliens...

ContinuumST
estemenda

#11 Saludos de un señor de Villager (de Laciana).

DonScumm

#11 venía justo a escribir algo parecido lol

ElTioPaco

#11 entraba para decir eso, te voto de putofriki a putofriki y me vuelvo a mí cueva.

Dene

#9 a eso venía yo

Jesulisto

#9 Da para relato de ciencia ficción

vvega

#9 Nos han devuelto el juankeo por lo que les hicimos en Independence Day.

K

Bueno, que manden un técnico, ¿no?

M

#14 Al de Jazztel, que dice que va y va

cc #17

S

#13 #15 Lo de ir allí a cambiar la pieza también está descartado.

Y

#17 Siempre pueden mandar un Uber con el repuesto

#68 Déjalo... debe ser el mismo equipo que, cuando el CERN estudió que los neutrinos no eran superlumínicos, sacó en las noticias de TVE que "tanta pasta gastada por esos 100tifikos para que al final Einstein tenga razón" incluyendo imágenes del cerebro de Einstein cortadito en lonchas)

daphoene

#68 Quiero pensar que no lo dicen de ninguna forma peyorativa, sino como recalcando algo de perogrullo, ya que nadie imaginaba que durarían tanto.

powernergia

Entendedlo, está sola, está lejos...

Y

#12 Es lo que pasa cuando estas solo tanto tiempo; debieran inscribirla en Meneame

Disiento

#12 ... hace frío.

BiRDo

Hoy puede ser un día triste para la ciencia.

LázaroCodesal

Apagar, desenchufar...y reiniciar. De toa la vida.

adot

#7 Y dos golpes con la mano abierta en el lateral. Si eso falla yo ya no se que se podrá hacer.

jonolulu

#7 No has leído los subtítulos cry

EmuAGR

#7 Últimamente la están toqueteando demasiado. Ya sabéis lo que dicen... ¡si funciona no lo toques!

I

Mientras no sea 1010011010 ...

vvega

#19 Mientras no envíe un 2...

manbobi

Le falla la antena del wifi.

manbobi

#2 Entonces es un problema de baudios?

camvalf

#3 no del baudio

Tribuno

#2 Qué dices chaval... en aquella época los modems iban a 300 baudios. Si conseguías correr el editor ED eras el puto amo.

yocaminoapata

#2 El origen de la tecnología Wifi se remonta a la década de 1970, cuando la tecnología de redes inalámbricas fue desarrollada en la Universidad de Hawaii. Esto fue seguido por el desarrollo de los primeros dispositivos Wifi en 1997, que permitieron a los usuarios conectarse a Internet sin tener que usar cables.

woopi

#1 #2 #41 A ver... que el wifi lo inventó Hedy Lamarr en 1940 más o menos

mandelbr0t

#70 Y Bill Gates inventó internet

mindframe

#75 Y el crtl+z

BuckMulligan

#2 Ya quisiera. Tiene dos modos, Engineering de 40bps y Science Cruise de 160bps

Inviegno

#55 Y una latencia de 45 horas, ideal para jugar a un FPS.

h

#2 que envien un tecnico a actualizar el modem

manbobi

#60 Que no sea una pieza que tienen que traer de Alemania

h

#71 en el contrato de mantenimento de alt disponibilidad, pone que el tiempo de respuesta no puede superar las 5h

c

#1 pos reinicia al router y listo. Interneeeeee!!!!

Y

#1 Habrán pagado la cuenta a Telefonica?

jo3l

Ha llegado ya por fin al borde de la simulación.

daphoene

#88 Se ha salido del mapa, y está leyendo de la memoria adyacente, donde se procesan las variables de Sálvame Naranja y los sueños de Abascal.

arrestenbrinker

No voy a decir que son aliens... Pero son aliens.

Y

#50 Bueno, pero no lo digas

Mesie_Cuisine

¿Si no manda datos legibles de vuelta cómo saben que ejecuta correctamente las instrucciones?

I

#22 Porque el CCS (Sistema informático de mando) que decodifica los comandos que recibe desde la Tierra y detecta los fallos, sigue funcionando sin problemas.

t

#22 No devuelve los datos de los instrumentos científicos. A las instrucciones probablemente solo responda con algo parecido a un Ok recibido correctamente y procesado.

La Voyager tiene 3 ordenadores y no están rotos los 3.

Imag0

Ahora mismo es Una de Dos.. pronto será una de muchos más cuando forme parte del colectivo, algo a lo que no podrá resistirse.

mandelbr0t

No tienen sentido porque no los entendemos ya que son un mensaje extraterrestre reenviado desde un sistema lejano. Iker, ya tienes argumento para el próximo programa.

HijosdeKroker

Llegó al Event Horizon

camvalf

En breve nos la devuelven con una multa por arrojarla al espacio.

Emosido_engañado

Esto no pasó ya?

verocla

No habrán reseteado el router

viewer

Tiene un TOC.

Xenófanes

Igual es como cuando usabas el idclip en el Doom y al salir del mapa se veían cosas raras.

M

Lindo chapuza el que la armó. Y después nos quieren hacer creer que llegaron a la luna.

barni

Giro de guión: cayó en manos de aliens, y están intentando atacar sistemas en la Tierra usando fuzzing.

daphoene

#77 Si ese fuera el caso, habrían enviado cosas legibles del estilo: "Hola, soy Dios, votad todos a Podemos..."

kmon

¿Dice que la documentación es muy antigua? jajajaj claro, y los ingenieros de la NASA manejan una nave a millones de kilómetros sacando un manual de papel de un cajón, arrugado y con manchas de café. No, ya tienen simuladores para eso, no consultan documentación antigua

t

Alzheimer espacial

Djangology

A ver si alguien más puesto en el tema me puede resolver esta duda. Como consigue la Voyager seguir su rumbo sin chocar con alguna masa de meteoritos tipo el cinturón de asteroides o similar?

troll_hdlgp

#31 Si la hubiese golpeado un asteroide o similar para empezar no se hubiese podido comunicar con la tierra porque la antena tiene que estar muy bien orientada para poder hacerlo. También si hubiese recibido un golpe, sería el giroscopio el que mandase datos absurdos.

Astrofa

#26 Porque la distancia entre cada uno de ellos es bastante grande a pesar de lo que nos puede parecer.

K

#26 Recuerdas las pelis de star wars u otras en donde hay una "masa de meteoritos tipo cinturón de asteroides o similar" ? Bueno, pues no existe nada parecido ni tampoco remotamente parecido. Respecto al cinturón de asteroides al que haces referencia, los cuales el Sistema Solar tiene varios, estamos hablando de que la distancia media entre los asteroides es gigantesca. De media, es de 1 MILLÓN de km. Vamos, que la probabilidad de chocar contra algo es sólo un poco mas alta que la de chocar contra un planeta. El espacio está muy vacío. Pero que MUY vacío.

TL;DR las probabilidades de chocar en el espacio son casi de 0 aún queriendo chocar contra algo.

Jesulisto

#26 Porque hay poquísimos, nada que ver con esas escenas de las pelis, lo raro sería que chocase con alguno.

vvega

#26 No hagas caso de todas las chorradas que te dicen por ahí: El espacio está plagado de bonus challenges y si la Voyager consigue no chocar con ninguno es porque va Chewbacca a los mandos.

avalancha971

#26 Para eso está el control de dinámica de vuelo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Spacecraft_flight_dynamics

A

Pocas, muy pocas civilizaciones en esta galaxia pueden presumir de haber mandado una sonda mucho más allá de su propio sistema. Hicieron un buen trabajo.

BM75

#91

daphoene

#91 Eso parece una afirmación muy gruesa, forastero...

En lo de que hicieron un buen trabajo estamos de acuerdo, claro, un trabajo increíble.

Theforesthero

Me imagino los datos que les estarán llegando:

- A cuánto está el precio del pan?.

- Cuándo juega el Madrid/Barcelona?.

- Mañana subirá la luz?.

RoneoaJulieta

En automoción FDS significa Fin De Serie.
Demasiado bien lo ha hecho ya

EmuAGR

#62 Voyager más bien es es una Fuera De Serie.

RoneoaJulieta

#93 Por supuestísimo

1 2