Hace 2 años | Por Silvia_Folk a theobjective.com
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a theobjective.com

«El futuro de la Universidad pertenece a pedagogos y burócratas; como yo no pertenezco a ninguno de esos dos clanes, me voy de ella»

Comentarios

m

#4 ¿Y? ¿Has leído la columna? ¿Qué coño tiene eso que ver?

Es filósofo y profesor de universidad. Habla de ella y de aquello en lo que se está convirtiendo. Que tu lo califiques de "facha" ¿invalida acaso sus planteamientos?

De verdad ¿esos son tus alcances?

F

#4 Ad hominem de libro.

box3d

#1 tertuliano en potencia o no, el artículo es bastante acertado.

I

En mi opinión la Universidad murió cuando se puso a los pies de las empresas y no del conocimiento...Ya me harté en su día de discutir que la universidad per se no era para salir directamente al mundo laboral - aunque obviamente hay carreras que tienen mayor facilidad - sino para adquirir conocimiento, pensar, investigar y volcar ese pensamiento.

En fin.

pichorro

Como pasa en muchas ocasiones, el artículo dice muchas verdades pero las mezcla en algunos momentos con asuntos independientes (qué más dará para la universidad que se escriba "todos" o "todos y todas"). Una pena, porque las reflexiones son interesantes.

solrak18

#6 Si, no solo se ha equivocado con eso, sino que ¡encima es mala persona!

Socavador

Te vas de la Universidad porque no te dejan meter el rabo, de lo contrario bien que te quedabas, sanguijuela, que eres una sanguijuela.

Resumen del artículo:

"Yo, yo, yo, alguien como yo necesita, porque yo... "

solrak18

#7 Vaya resumen malo... Precisamente de lo que habla el artículo. No se entiende lo que se lee.

B

El futuro, el presente, el pasado y cualquier otro tiempo verbal.

D

A mí no deja de sorprenderme el negacionismo de la pedagogía que hacen muchos (entre ellos Savater). Entiendo que se critique la mala pedagogía o la pedagogía mal entendida o los excesos de algunos pedagogos. Pero no entiendo que se equipare a la burocracia o que se reniegue de ella en conjunto. Así, fuera pedagogía.