Hace 2 años | Por Geryon a twitter.com
Publicado hace 2 años por Geryon a twitter.com

Cada vez que Yolanda Diaz dice "le voy a dar un dato" a García Egea se le hace un nudo en la garganta. (Video/ Twitter)

Comentarios

clowneado

#3 Por un sector "eficiente" en generar beneficios que tenemos en España, y nos quejamos...

D

#3 #11
puertas giratorias
Gira que te gira que te giraras, ole!!

N

#3 Ese dato tirado así al aire convencerá a quien quiera convencer, pero la realidad es bastante más compleja que esa. Y voy a poner algunas consideraciones:

De todo el beneficio de Iberdrola, únicamente el 35-40% pertenece a resultado de las explotaciones en España.

Por otro lado, no indica contra qué empresas está comparando, ni se ha molestado en averiguar por qué ocurre esto. El beneficio (no dice cuál) se puede contraer por mil razones (depreciaciones y amortizaciones, deudas pendientes, etc). Esto perfectamente puede deberse a que las empresas francesas o alemanas están peor gestionadas o han acometido inversiones que deprimen su beneficio o a que las empresas españolas sean más eficientes.
Cualquiera de las razones, sería penalizarles por ser más eficientes, si les van a quitar ese beneficio (más allá de lo que pagan en impuestos) por ser más eficientes, sería un incentivo perverso para la búsqueda de mejora de la compañía.

Sin embargo, ella sólo da un dato genérico para dar a entender que en españa se paga más que en otros países por la luz.

Es un mensaje para el zasca de Twitter, pero ni mucho menos se ha puesto a pensar en por qué esos resultados.

D

#59 es cierto que hay que valorar más cosas que un simple dato, pero creo que no es descabellado decir que las principales eléctricas españolas han estado recibiendo unos beneficios groseros gracias a su posición de oligopolio. De hecho, estos beneficios son los que han permitido una expansión internacional inédita en las eléctricas de otros países europeos.

N

#68 Es discutible, porque todos los sistemas eléctricos europeos con los que nos comparamos funcionan como oligopolios. Si fuera por eso, todas tendrían el mismo margen y poder de fijación de precios.

Además ten en cuenta que Endesa es propiedad de Enel (Italiana), empresa que también tiene márgenes históricamente elevados. Si miras el histórico del EBIT de las empresas españolas, italianas, portuguesas, francesas y alemanas, verás que hasta 2012 casi todas ellas tenían márgenes similares salvo las alemanas.

Pero ojo, el margen neto sobre ventas (hecho sobre el beneficio neto-> después de pagar impuestos e intereses) es todavía más próximo entre empresas (eso Yolanda lo ha obviado).

Hay mucha tela que cortar antes de encontrar una respuesta, que seguro también es compleja.

elvecinodelquinto

#59 Los beneficios de las empresas energéticas españolas están por encima de sus homólogas europeas y esto no es de ahora. Por favor, no pretendas hacer parecer que esto es algo circunstancial.

Aquí te dejo una noticia de 2013 en la que se comenta lo mismo y ya se dice que esto lleva siendo así muchos años.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4870920/05/13/Las-electricas-espanolas-casi-doblan-el-margen-de-beneficio-de-las-europeas.html

El margen no creo que se deba a que sean mas eficientes sino probablemente a que sus costes reales de producción son menores que los que declaran.

N

#94 Precisamente en la noticia dan algunas causas.

Alemania ha dado una vuelta de tuerca más a su reforma del sistema energético, al iniciar su camino para eliminar las centrales nucleares del país de forma paulatina. Esta transformación ha provocado una fuerte caída de los márgenes del sector y también ha elevado la factura a los consumidores, pero que a la larga generará beneficios ecológicos.

Creo que depende de muchos factores, estrategia de país, lo que cada país paga, inversiones más o menos rentables... y más contando que hay empresas que sacan su beneficio de terceros países.

elvecinodelquinto

#99 El beneficio ya era el doble antes de que Alemania empezase con el cierre de las nucleares... Todo depende de muchos factores, pero el principal factor en este caso es ocultar/falsear tus costes de producción.

ccguy

#59 Lo puedes comprobar en eurostat según ha dicho.

Pero te felicito por haber dicho todo eso sin reirte.

#59 "Esto perfectamente puede deberse a que las empresas francesas o alemanas están peor gestionadas"wall wall

balancin

#3 Supongo que porque en Alemania España hace más sol, yo qué sé.

Supongo era tu intención

ikatza

#95 No, era un sarcasmo. Creo recordar que la solar es la más barata del pool eléctrico.

D

#5 Son las mismas formas suaves de Pedro Sánchez pero con datos más contundentes. Esta va para presidenta.

D

#5 #46 Es increíble que algunos os flipeis tanto con una respuesta cuya pregunta desconoces. Pregunta, por cierto, que no tiene nada que ver con lo que ella responde.

Lo que viene siendo un fanboy.

twitter.com/chaborriyo/status/1443145322826453002

D

#1 sa matado paco SA MATAO!!!

Joachim_Ratoff

#1 hostias comunistas al fascismo, una sana tradición desde 1945:

Robnix

#1 Las hostias que le da a este sinvergüenza son impresionantes. La señora Díaz ya lo ha tomado por costumbre jajajaja

#1 Yolanda, la política de moda que endiosamos hoy, pero que mañana pediremos para ella hoguera, guillotina o soga en la plaza del pueblo.

x

#80 que cada uno se responsabilice de su propia coherencia.

ApacheJoe

#1 Sería el equivalente en una pareja a un "cariño, tenemos que hablar".

D

#29 los datos de asesores eran importantes cuando Podemos no estaba en el gobierno, pero bueno, que quieres mejores datos. Pues el Egea da el dato super importante de como esta subiendo la factura, pese a los decretos y reformas del gobierno.

El dato que dices, al igual que el de Egea, no aportan NADA sin contexto, ni sabes de donde viene ese dato, ni lo que significa. Yo he buscado un poco por internet y veo incluso que puede ser por subvenciones públicas a la minería, moratoria a nucleares, etc. Que habría que analizar y digerir, será que no hay sectores afines a la ministra que han defendido las luchas de los mineros, y si resulta que el dato viene de cosas como esas, ¿qué aporta? O si es algo relacionado con la nuclear, que habla de medias, en otro enlace yo he visto que Francia estaba a la cabeza de esos supuestos beneficios, a lo mejor habrá que invertir en nuclear, y seguro que Podemos se posiciona a favor, ¿a que sí? Como digo, super simplista.

Pero oye, que sí, que es de tu equipo, te quedas en la superficie y como molan los supermegazascotes

Con tres cojones sí.

editado:
le vale a #30

D

#49 no has entendido mi comentario si crees que tiro de demagogia. Simplemente he hecho un absurdo con el discurso de otros, no me lo apropio.

"muy relacionado con las puertas giratorias que han funcionado en este pais"


Invent, y pegarse un tiro en el pie porque entonces le das la razóna Egea, su discurso era super importante.

Ni pones ningún análisis real de los datos, sino que recurres a invents y demagogia como guerras de uranio, en fin. Que lo dicho, el dato descontextualizado no vale una mierda.

N

#29 ¿Y sabrías decir de dónde viene esa diferencia? La clave es esa y no otra.

powernergia

#65 Obviamente la legislación española se ha hecho a medida de las grandes empresas eléctricas

Por ejemplo cuando en la crisis de 2007 cayó tanto el consumo eléctrico, se legisló en contra de las renovables y el autoconsumo para que las empresas pudieran amortizar sus inversiones en gas, esa legislación sobre autoconsumo fue (literalmente) redactada por Iberdrola.

N

#77 ¿En 2007? Que yo recuerde hablamos de 2010-2014, ¿no? En 2007 fue cuando se establecieron las primas a la renovables que se recortaron en sucesivos decretos entre 2010-2014.

Tal como fue, veo que precisamente el motivo es el contrario al que comentas, se pagó a las eléctricas y pequeños consumidores para que instalasen renovables “a cualquier coste” y después se vio que eso era insostenible en el tiempo y las recortaron a saco dejando empantanados a muchos pequeños productores que invirtieron animados por esas primas.

El gas se iba a amortizar de todas formas, pues su utilidad en el sistema eléctrico es diferente a las renovables.

powernergia

#87 En 2007 fue la crisis que hundió el consumo electrico en España.

Despues vino el "peaje al autoconsumo" o lo que se llamó popularmente "impuesto al sol".

N

#93 Eso fue con Soria como ministro, en 2012.

En 2007 España estaba en la cresta de la ola, de crisis no se oyó hablar hasta 2008 y la bajada gorda fue en 2009.

Robnix

#29 Te quedas corto, con mil pares de cojones. Alucinante. Muy bueno tu comentario.

D

#4
Es que se equivoca el titular, no es un nudo en la garganta, es el hueso de la aceituna...

D

#14 para mí los dos son un "y tú más" que no aportan una mierda. Imagino que a ti te gustará el que sea acorde con tu línea ideológica, pero al final, como mucho, es sacar cifras descontextualizadas para echar mierda al otro, en vez de tener un debate y un análisis sobre las mismas, que sirva para identificar como esta la situación, si necesita corregirse, convencer al contrario....y con ello conseguir beneficiar al ciudadano.

Pero eh, que sí, que soy facha, blanqueador y todo lo que tú digas. Tu equipo tiene las camisetas más limpias o lo que te sirva.

editado:
le vale también a #18

Rembrandt

#16 La ministra ni se ha metido en un "y tu más".... seguramente porque es difícil sacar basurilla del PP jajajajajaj

Ha dado datos importantes sobre el tema que le comentaba Egea. Pero nada, tu a lo tuyo

venga, buen día

g

#16 ¡Rico detectado!

D

#33 por supuesto, ya lo he puesto aquí muchas veces, a mí me pagan cientos de miles de euros los partidos políticos.

En el yate estoy ahora y luego me voy congallirgallir a hacer una carrera de

g

#38 Libertad

D

#58 ojalá, pero no veas lo cara que esta la gasofa del yate. Pagando tanto uno no se siente bien luego por pringar a las focas con alquitrán, seguro que con los impuestos les da para arreglar el estropicio.

g

#63 Ah... entonces un wannabe...

e

#16
Tu problema es que esperas algo que no ocurrirá.
La situación ya la saben ambos, las causas probablemente tambien. Las soluciones suelen ser incomodas para la manos que te dan de comer y los afectados son numeros en listados que no van a llamarte por telefono ni van a poner en peligro tu posicion o ingresos.

Las soluciones no se plantean en "debates" de la camara. Las soluciones se redactan y salen publicadas en el boe.

La cuestion de base es por que sube el precio?
Habra muchos entendidos aqui que puedan indicar cuales son las causas raiz de eso y es ahi donde hay que actuar, estos debates son los confetis de las fiestas de cumpleaños...

D

#44 estoy de acuerdo con lo que dices, en general, con todo. Es el problema del sistema actual, con elecciones que maneja una sociedad inmadura. Al final lo que tenemos son gobiernos populistas, que dicen y hacen lo que sea pensando en votos, y al final generan y no se atienden problemas que crecen como burbujas hasta que estallen

e

#48
Yo hace mucho que deje de ser democrata (representativa). Aunque sea politicamente incorrecto.
Y la democracia directa tampoco me entusiasma.
Incluso yo que algo de cultura creo que tengo de la inmensa mayoria de temas no tengo ni pajolera idea, ni se la problematica, ni el trasfondo, ni loa efectos a corto/lago, ni las interacciones con otros asustos de los que tampoco conozco nada. Es decir no me fio ni de mi mismo como para dejar en manos de gente que de media a no sabe o se la suda todo menos lo "suyo".
Cada vez soy mas tecnocrata....los politicos ya hemos visto para que valen.
Yo quiero que me gobierne gente especialmente preparada para ello. Un comite de exprertos que decida de los temas Gente con el mayor nivel de conocimiento posible, no titeres y payasos de feria con miles de "asesores" al servicio de reyes desnudos.

D

#60 estoy completamente en tu línea, y eso que cualquiera que vea mi historial puede ver que yo defendía a muerte la democracia participativa, pero con la sociedad que tenemos ya he perdido la esperanza. Que gobiernen tecnócratas con perspectiva a 10-20 años, pudiendo hacer planes a largo y sin miedo a ser impopulares y a ver que tal sale la cosa.

Nyn

#66 #48 ¿Y quién pone a esos tecnócratas al mando del país? no lo digo con mala intención, probablemente esa sería la mejor solución, pero al final alguien tiene que ser quien diga tú sí y tú no y si ese alguien es la población votando será el más carismático y no el mejor.

Sinceramente, no hay una solución buena, solo la menos mala.

e

#86
Sencillo, los tecnocratas no tienen porque ser elegidos, no estamos en democracia.
Se "elegirian" entre ello o tomarian una decision de forma colegiada. Es decir ni si quiera tiene que ser uno, o los mismos. Tampoco descarto que haya una comite de coordinacion o lo que sea que dirija el tema.
O si te gusta mas por oposicion.
Qiuien elije a los jueces, los fiscales, los notarios o los jefes de cardiologia?

Ademas, tu te crees que los politicos los pone la gente?
Ni las "bases" de los partidos politicos deciden quien va en las listas.

Las elecciones hoy en dia son como cuando mi madre me preguntaba si queria lentejas o judias? Cuando yo queria filete.

Nyn

#91 Entiendo que dices que primero para llegar a ser uno de esos tecnócratas tendrían que aprobar algo así como unas oposiciones, como pueden hacer los jueces. Y ya una vez, ellos mismos serían los que se designaran así mismos. Hay que tener en cuenta que ellos tendrían el poder del país nos guste o no y ese "nos guste o no" puede ser peligroso, ya que seria una especie de dictadura.

Las elecciones de hoy en día te dan lentejas o judías, pero te dan a elegir. Esa elección da sensación de algo. Si solo hay filete, puede ser peligroso.

Que conste que vuestra visión la veo correcta y es probable que sería lo mejor, pero ahora cuando te encabronas con los políticos, los puedes poner a parir y cada X años votar a otra opción.

Ahora imagina a toda España encabronada con los tecnólogos porque no les gusta algo y que encima te digan que no puedes hacer nada porque seguirán ahí pase lo que pase.

e

#66
Yo no afirmo que una tecnocracia seria mejor, pero lo que hay ahora no me satisface. Que hay cosas peores? claro pero que deberiamos probar tambien.
Solo es escuchar las conversaciones de los bares, transporte publico, colas del super de esas mentes privilegiadas que ejercen su derecho a voto....
Incluso mi madre vota cuando la mujer por desgracia casi ni paso por el colegio.
Los mejores criterios de eleccion: "Putos rojos", "putos fachas", "Es una mujer que ha llegado alto, tonta no sera", "el señor tiene planta y es guapo", "me cae bien" o "mira que bien habla", "si no le votas te quitan la pension", etc.... Todo muy sesudo y profundo.

Telamarth

#60 #48 Aunque coincido en el fondo del análisis sobre uno de los mayores problemas de las democracias actuales y su cortoplacismo en la toma de decisiones, porqué un gobierno de tecnócratas iba a tomar decisiones más acertadas y por el "bien común de la sociedad". "Los especialistas en la materia" tienen padre y madre, también pueden tener intereses espurios y sobre todo ideología. O acaso el mejor ministro de economía pudiera ser aquel que sea mejor gestor empresarial o el de defensa como en su momento los ministro Morenés o Serrat directivos en varias empresas armamentísticas españolas y salpicado por escándalos de contratos y puertas giratorias. Y la sanidad tenemos a Madrid con su "buen hacer" situando como gestores de lo público a aquellos tecnócratas de la sanidad privada que en un par de décadas han dejado a la sanidad madrileña como una de las peores del país, ineficiente y destrozada.
En fin, en el fondo coincido en la solución igual no.

e

#101 #97
Expertos avalados por su CV no por ser los mas hijos de puta de un club o por ser elegidos a dedo por un su señor o por ser el hijo/delfin de alguen. No me refiero a personas en concreto. Me refiero a que tema en concreto los legisle las personas mas adecuadas por su experiencia y conocimiento y que si un tema tiene muchas aristas se decida entre todos los expertos que entiendas sobre esos temas. Que si un tema es puramente medico sean los medicos los que lo decidan no un señor que ha hecho ADE en Aravaca y que si estamos hablando de un trasvase se decida en comite multidisciplinar entre el sector del turismo, los agricultores, las asociaciones vecinal y todos los que les pueda afectar el tema del agua. quizas no se como expresarlo.....
Ahora tenemos a politicos votados por gente que no tiene ni idea para que decidan sobre temas que no tienen ni idea....Y ademas se les da poder durante 4 años. A veces no cumpliendo lo prometido o directamente haciendo lo contrario.
Hoy en dia se ha visto que cuando la cosa se pone seria los politicos que mandan se ponen de perfil, por decirlo de una forma fina y los politicos que quieren mandar se dedican a joder a mas no poder y a quien le cae el marrón? Pues al experto afin al partido que tiene una minima idea del tema. Al final seria como quitarnos a los intermediarios.
Y si me das a elegir entre una democracias de polticos tonto, psicopatas y cortoplacistas y una dictadura de los mas listos, no se yo....Me estare haciendo viejo......

D

#16 Cuanto peor mejor para todos, y cuanto peor, para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político...aplausos, aplausos, aplausos...
Ese es el nivel del lanzador de aceitunas, el nivel de su exjefe corrupto.

D

#45 La respuesta adecuada es decirle que su discurso no aporta nada más que enfangar al gobierno, y a continuación explicar lo que planea el gobierno para arreglar el problema.

Y si no hay plan, decir que el plan es buscar una solución e invitarles a ellos y todas las fuerzas a sumarse para encontrar una solución para los ciudadanos.

MiguelDeUnamano

#54 Teresa Ribera anunció una serie de medidas hace unas tres semanas, ¿la respuesta adecuada es volver a repetir a semejante despojo algo que ya es conocido?

Por otro lado, ya conocemos las medidas del PP: bajar impuestos. Aunque podría decirse de otra manera: prefieren que España deje de ingresar dinero por no tocar los beneficios del estado italiano.

D

#67 creo que esas medidas llevan varios dias aplicadas y la cosa sigue igual, y que de ahí vienen las quejas de "sigue subiendo la luz".

Pero sí, si hay un plan, la respuesta es decir que "como bien sabe", contar el plan en detalle, defenderlo y decirle que deje de embarrar.

Y si alguien propone bajar los impuestos, pues es una medida que habrá que estudiar. A priori en el caso de la electricidad no la veo descabellada ya que España está a la cabeza de impuestos en la factura electrica.

Telamarth

#69 Las medidas no van enfocadas a rebajar el pool eléctrico, sino a que parte de esos grandes beneficios que están obteniendo las eléctricas se reinviertan en bajar la factura que paga el consumidor. Que sea efectivo o no ya lo veremos en las próximas facturas y sobre todo a medio plazo (digamos unos seis meses). Ahora, nunca esas medidas han ido enfocadas a rebajar el precio de la luz en la subasta diaria.

D

#47 pue sí, y si además hacen alguna propuesta propia para que baje la luz en vez de simplemente preguntar, mucho mejor.

Centrarse en problemas y aportar soluciones, no en echar mierda, ojalá.

D

#6 Precisamente he entrado en el envío para ver a qué contestaba.

Gracias por la aportación.

calaña

#6 esto es una demagogia del copón. Todavía estoy esperando a que se bañe en en su querido Mar Menor.

LFanTita

#6 Quien no te conozca que te compre.

Autarca

Cuantos aires se da esta señora para estar gobernando con el PSOE ¿No?

f

#9 Hombre ser ministra de Trabajo no es ninguna tonteria y mas con la mayor crisis que ha tenido españa en mucho tiempo.

Autarca

#15 argumentos?? el PSOE tiene tantos representantes en las eléctricas como el PP

Y esta señora gobierna con el PSOE

#12 si, veo desde aquí los callos en las manos.

mariKarmo

#20 Pero esta señora no era de Podemos?

ay qué ñiñiñiñiñiñiñiñiñiñiñi más tonti me has pillao.

Ayuso fue de Ciudadanos? Almedia es de Ciudadanos? muerta me quedo, paco.

Hangdog

#21 En realidad, no es de Podemos, es de IU, y dentro de este del PC.
Si no he metido la pata hasta el fondo.

powernergia

#20 ¿Ahora la validez y buena gestión se mide en "callos"?.

Habrá que incorporarlo a los Campos de Futbol y "Retiros".

Como está el nivel ultimamente.

Autarca

#31 preferiría contar en referéndums, pero nuestra antidemocrática clase política no quiere saber nada de ellos.

mariKarmo

#9 aires = argumentos ?¿?

frg

#9 Ministra, repito ministra

chemari

#9 Ahhh, la clásica dicotomía de Podemos: están en minoría, pero se les critica si no consiguen cambiar las leyes. Y la solución es... dimitir en señal de protesta y dejar que gobierne el bipartidismo que no ha resuelto nada en 30 años. Es así?

Autarca

#28 gobierna el bipartidismo, el PSOE es bipartidismo.

c

#72 Y la culpa es de podemos, por no hacer coalicion con vox y cs

D

Que nudo en la garganta ni que mierdas? A Egea se la suda, no hay más que verle la sonrisa de hijo de puta que pone, que se le nota aun llevando mascarilla, cada vez que Yolanda le da los datos de la realidad. El aceituno es como Rafa Hernando, están ahí para cagarse en el debate y al terminar decir que lo han ganado. Trabajan para su público.

T

#10 clap

Tuatara

A Egea le importan tanto los datos como los españoles.

sieteymedio

La Nadia Calvino ( a la izquierda de Yolanda Díaz ) no sabe como hacer para que sus futuros jefes de Endesa no la relacionen con lo que se está diciendo. De hecho durante unos segundos logra esconderse detrás de un cartelito.

g

El dato que comenta Yolanda Diaz son los beneficios de una empresa privada en los últimos 25 años no?

Yo voy a poner los datos de Endesa cuando era pública, también son datos groseros, por ejemplo del año 84

En 1984, sus resultados totales fueron de 143.000M de pesetas de pérdidas. Desglosemos un poco esas pérdidas:
- Seat: 30.900M
- Ensidesa: 27.000M
- Iberia: 27.000M
- Astilleros Españoles: 25.000M
- Altos Hornos: 9.300M
- Astano: 5.000M
- Hunosa: 7.000M
- Babcok Wilcok: 8.000M

frg

#8 Osea, que las pérdidas eran ayudas encubiertas a empresas patrias.

powernergia

#8 ¿Esas empresas eran de Endesa?

Creo que te has liado.

D

#24 Creo que hablaba del INI. Actualmente lo más parecido creo que sería la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

Cehona

#8 RENFE 1984
...Mientras sus máximos responsables pasaban de la dirección de la compañía a los más altos cargos del Gobierno,
y de éstos a la presidencia de la citada sociedad (Leopoldo Calvo Sotelo, Alfonso Osorio, Francisco Lozano Vicente, Plácido Álvarez Fidalgo, Ignacio Bayón o Alejandro Rebollo), el déficit de gestión ha crecido de 3.846 millones en 1971 a 41.858 millones en 1983

No dices nada de que RENFE consiguió ganancias en 2018

¿Prefieres la privatización de los ferrocarriles ingleses sin mantenimiento, con trenes tercer mundistas, caros y que al final tuvieron que nacionalizar de nuevo?

Son Servicios Públicos, como el agua, la luz, el gas, las infraestructuras... No esperes ganancias, pero si un Servicio, como la Sanidad y la Educación.

g

#34 Bueno, Renfe consiguió beneficios porque el coste del mantenimiento y creación de vías se lo encasquetaron a ADIF

Mira las pérdidas de ADIF y verás que RENFE de beneficio económico tiene poco

D

#8 Mieeeentesss. Por ejemplo del año 85:

https://elpais.com/diario/1986/06/28/economia/520293616_850215.html

ENDESA obtuvo un beneficio neto de 29.008 millones en el ejercicio de 1985.

Ergo unos 5 millones de euros.

g

#35 No miento, yo he hablado del año 84 que es el que tenía a mano, no del año 85

También Yolanda me gustaría que comentara mejor esos "beneficios" que muchas veces son para repartir entre socios pasta pero endeuda a la compañia

https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/endesa

Por ejemplo Endesa a día de hoy tiene una deuda de más de 6 mil millones

D

#50 fuentes de lo del 84?

Sobre lo de la deuda, veo que no sabes de lo que hablas.

Endesa vive de una parte regulada (distribución,...), y como cualquier empresa, gasta como apalancamiento. Lo primero consiste en construir infraestructuras, puro gasto vía financiación, y luego el estado se lo devuelve en 20 años con intereses y gastos de mantenimiento. El truco está en chino financian esa deuda.

Es el mismo sistema de autopistas, e infraestructuras de gas, hidrocarburos,...

Así que su deuda está repartida en los años en los que los ingresos van a superar su financiación, y lo superan en MUCHO. Y ahí está el negocio que menciona la ministra, y que nos han robado a los españoles.

ochoceros

#8 #35 ¿Sabéis que 1€ equivale a 166,386 pesetas? Porque las cifras que estáis dando están MUY lejos de las reales:

143.000 millones de pesetas son ~859 millones de euros.

29.000 millones de pesetas son ~174 millones de euros.

D

#78 Joder, es lo que tiene hacer cálculos mentales. He hecho 29.000x 166,386 = 5 millones. El número me parecía lógico, así que no le he dado vueltas.

Pues más a mi favor. 174 M€ en el año 85....

sillycon

#8 Cherrypicking. ¿Y en otros años?

David_Ballesteros

#8 Te voy a contar un secreto. Las empresas públicas que operan en sectores estratégicos están para dar servicios(buenos y baratos) no para dar beneficios.

Unregistered

Lo que está dando Díaz.

Thornton

No te equivoques, lo que Yolanda Díaz da son datos de beneficios sobre ventas

T

#52 No esperarás que hable de beneficios sobre pérdidas

jemmy

Presidenta.

Escheriano

Me encanta la miradita furtiva de Calviño cuando da los datos de beneficios sobre ventas, como pensando "no me jodas, nena, que cuando me enchufen ahí yo lo quiero fresco".

mariKarmo

BOOOOM

s

Según el panfleto que mires es un "no te vas a creer el brutal zasca de X a Y"

t3rr0rz0n3

Hoy duerme caliente

D

Aceituno tiene habilidad especial para pillar cacho siempre. Pobre diablo.

D

Zasca!!! In your face!!! Desmontaje brutal!!!

No.

Yuiop

¡Presidenta, presidenta, presidenta,...!

a

La cara de Calviño es un poema...

D

#88 Esa estaría más a gusto sentada con los de enfrente

1 2