Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

El Gobierno ha hecho el ridículo, ha perdido a dos por el precio de uno (Maza no aguantará) y el ministro de Justicia,Rafa, está en el alero. "Te voy a contar lo que ha ocurrido”. Me arrellano en la butaca, bolígrafo en ristre, para tomar notas. “Es bastante sencillo pero hay que hacer un poco de historia”, me dice. “Comenzaré por el principio: hemos creído que las fiscalías especiales son una buena fórmula para desarrollar la política criminal del Gobierno, pero no es nada seguro que así sea, salvo que se ostente sobre ellas un debido control

Comentarios

Res_cogitans

#2 Hombre, la jerarquía ante todo. ¡Cómo se han creído esos rebeldes intocables que pueden investigar a cualquiera! No, esto debe estar bien controlado, pues da mala prensa que se ventilen los trapos sucios de los políticos. Atados en corto y bajo el estrecho control del gobierno. Hay que purgar a esa izquierda fiscal ingobernable.

b

#2 En general la argumentación del artículo es ridícula. Cómo, según el articulista, las fiscalía anticorrupción es un pozo de izquierdistas que no obedecen, la solución es hacer que los fiscales instruyan los casos en lugar de los jueces.
No tiene ni pies ni cabeza.

El PP quire que el gobierno controle las instruciones a toda costa y, supongo que con el tedio de la población, lo acabarán consiguiendo.
De momneto, para librarse de los casos más inmediatos, ya han creado la sala de apelaciones de la audiencia y la han llenado de amiguetes.

perrico

Lo que hay que garantizar es la no injerencia política en la fiscalía y eso no se consigue si la estructura piramidal emana del gobierno.
Al final, un partido con mayoría absoluta en el parlamente puede controlar todos los poderes del estado y eso es una aberración.

anasmoon

Y que luego sean ellos mismos los que digan que la justicia no está politizada y que ellos colaboran con la justicia cuando ponen a dedo a los jueces/fiscales afines, obstruyen en lo posible para que los juicios duren una eternidad, cambien las leyes en su beneficio y por supuesto les doten de menos medios.
Pero claro, luego dicen esas cosas en los medios y la gente les cree a pies puntillas. En fin.

k

En resumen: los fiscales anticorrupción, unos rojos todos, están protegidos bajo la instrucción del juez. Para poder meterles mano hay que quitar al juez de en medio. ¿La razón? Es que esa fiscalía no funciona bien aunque el PP, esos mirlos blancos, llevan ya mucho tiempo tratando de corregirlo.

Idiotas le debemos de parecer a este señor.

tul

quien coño es el entrevistado? lo dice en algun sitio?

C

#11 No existe el entrevistado. Se lo inventa.

tul

#23 eso me habia parecido al leer quien es el impresentable que escribe:
José Antonio Zarzalejos (Bilbao, 1954) es abogado y periodista. Dirigió 'El Correo de Bilbao' (1993-98), fue director editorial del Grupo Correo (1998-99) y dirigió 'ABC' (1999-2008). Ha sido también director general de la consultora Ll&C. Ha escrito varios ensayos sobre la cuestión vasca y la política y sociedad españolas. Galardonado por el Gobierno francés con la Legión de Honor, ha sido distinguido con el Cavia, el Luca de Tena, el Godó, el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos.

Res_cogitans

La clave de la democracia es el sorteo. Sorteo frecuente y a todos los niveles. Ya lo sabían los atenienses.

i

La fiscalía actual presenta un porcentaje de casos exitosos del 5%. Yo si veo un problema en eso. No se quien, pero alguien debe exigir más y mejor trabajo a los fiscales

victorjba

#7 Los casos de corrupción son sumamente complejos, con ramificaciones internacionales, un montón de implicados, toneladas de papeles que investigar... A lo mejor si les diesen más medios... Y ahora con lo de limitar el plazo de instrucción su eficiencia será todavía peor porque no tendrán tiempo de investigar todo lo que hay. Por ejemplo, pides una comisión rogatoria a otro país y te contestan cuando les sale de los cojones, no hay ningún plazo.

cocolisto

Menudo tostón nos cuenta Zarzalejos.Es el relato del portero de la finca de la costra de este país.Absolutamente irrelevante sus apreciaciones.
Más fácil contar que había una fiscalía que con más o menos acierto funcionaba,el pp intenta mangonear,los fiscales se escandalizan de las formas y el fondo de la mafía ppera y esta mafía dicen que hay que poner orden porque estan desmadrados.Luego llega Zarza y nos cuenta rollazos que en el fondo justifica la acción de una gente impresentable ni como alimañas.

MJDeLarra

La afirmación de que Maza no aguantará es como poco arriesgada. Catalá sabe que dejarlo caer supone ponerse él mismo en el alero.

D

Moix tiene que ser inhabilitado de la carrera fiscal, por mucho menos han inhabilitado a twitteros para cargo público.

dogday

Está en "actualidad" pero podría estar perfectamente en "ficción".

D

Casi 8 millones de votantes permite esta mafia con su voto y otros 8 millones con su apoyo (5+3) de psoe y C's. Son mayoria absoluta. Disfrutemos lo votado/abstenido.

D

La política fuera totalmente del ámbito judicial, que para eso afirman de forma falsaria, mentirosa e hipócrita aquello de que la 'justicia es independiente' por ser uno de los tres poderes del establo. Pero claro son ellos , los políticos, los que manejan a su antojo el aparato de propaganda y manipulación (televisión y radio pública, cadenas privadas afines), con lo cual logran su objetivo prioritario, que es confundir y alienar al votante.

D

Ni se sabe quien hace estas declaraciones. En este país sigfnifica que es parte interesada. No me fio ni un pelo.

D

A mi me parece escandaloso el que se filtren las escuchas de un caso secreto, y no digo que hayan sido los fiscales, pero me parece mucho mas escandaloso que en esas escuchas se hable de un soplo de una magistrada y nadie haga nada

j

Zarzalejos desatado y tomando a la peña por idiota.El PP va a seguir haciendo todo lo que pueda para mangonear,ni Maza ni Catalá van a dimitir.Mucho pepero se está jugando la cárcel y los dineros.

p

leyendo... creo que el error de Maza fue seguir órdenes de arriba... y.........

y como siempre, el que ordena... de rositas. (chapuzas)

D

Cuando la mierda salpica a la organizacion mafiosa criminal y alguno cae despues de que la situacion pase ya de insostenible a lo siguiente , siempre sale el secuaz de turno haciendo conjeturas, inventando cuentos de fantasmas para desvirtuar la p... realidad : que estamos en manos de unos puercos delincuentes que nos gobiernan.