Hace 11 años | Por Jjaani a maspublico.com
Publicado hace 11 años por Jjaani a maspublico.com

¿Dónde va usted? ¿Dónde voy a ir con el carrito de la compra, mi suegra con su bastón y el perro con ansiedad por tantas luces y ruidos? No se preocupe, no voy a dar un golpe de Estado. Y si esperas visita, desde luego olvídate; ya conozco varios cumpleaños que no han podido celebrarse, a menos que invites a los agentes que salen de servicio.

Comentarios

Jockerina

#4 Sí señor !!!!!

pys

#2 Me recuerda a la película de V de Vendetta... Espero que al final también haya fuegos artificiales

D

#6 No van a dejar que se haga por las buenas.
Van a criminalizar a todo el que se mueva en contra de sus intereses. Y tienen las herramientas para ello.

t

#7 Pero habría que ocuparlo. Estas manifestaciones, aunque se llamen "Ocupa el Congreso", son manifestaciones delante del congreso y alrededor suyo, por lo tanto no hay tal ocupación (que es lo que sí podría funcionar, aunque no tardarían en mandar al ejército y, si eso no disuade a la gente, pues el problema podría ser bien gordo).

En cualquier caso, eso no va a pasar. Iremos al Congreso y esta noche de madrugada o, como mucho, mañana ya nos habremos ido a casa todos: Hay gente que trabaja, gente que se cansa, gente que come, etc. Los policías también, pero hacen turnos, así ellos no se van.

Ojalá me equivoque.

jaz1

#7 no es manifestar es "si votar sirviera de algo estaria prohivido"

mancku

Si les respondes que vas a casa, que SU madre te está esperando, y has pagado por horas. ¿Se enfadan?

NostromoRetro

#11 ¿10 minutos? Yo diría que al día siguiente tendrían la mosca detrás de la oreja y a los dos días una de las dos neuronas que tienen pillarían el sarcasmo (posiblemente).

vvega

#15 No te tomes esto más que cómo lo que es: Un intento de crítica constructiva. No entiendo a la gente que publica comentarios "magnificando" los chistes o hipérboles de otros. Aparte de que es un recurso muy fácil ("¿Dos días? Yo creo que si se junta todo el cuerpo para así poder sumar una neurona, tardarían 50 años en darse cuenta"), no aporta nada a la conversación. Es más, si acaso, empobrece el "discurso colectivo".

Nickair

#15 ¿A los dos días? Yo creo que la próxima vez que vayan a un prostituterío se darán cuenta cuando saluden a sus madres.

#21

NostromoRetro

#21 tienes razón, es que la sangre me hierve y entro en modo insulto fácil.

D

ACAB que esperais...

ElRelojero

De todo esto hay varias cosas que saco en positivo:

1.- Que los políticos saben que el pueblo no está con ellos y que un día se puede armar una muy gorda.
2.- En los medios extranjeros se verá que el pueblo no está con su clase política y al menos no nos tratarán como tontos por soportar tanta injusticia.

safull

#14 Siento ser escéptico, pero los medios nos informaron de movilizaciones peores(se armó gorda) y no creo que la cosa haya cambiado mucho en Grecia. No va a cambiar mucho por aquí, me temo.

Lainon

#24 Ni de coña podemos asemejarnos a los portugueses... Allí todavía conservan algo de dignidad... A estos ya les da igual todo...

ElRelojero

#17 #31 Pero a que tenéis una buena imagen del pueblo griego. Seguro que si no hubieran hecho nada los trataríamos de títeres en manos de políticos.

Yo me refería a eso, está claro que no se puede hacer mucho (salvo una revolución, guerra civil, etc) pero seguro que si ves a un griego sientes simpatía por él, por lo que hacen y por lo que luchan.

Que no piensen que los españoles somos unas marionetas y unos ablandasofás.

Bapho

#14 Y de que ha servido, por ejemplo, en Grecia?
Los políticos saben que el pueblo les da la espalda y cada cierto tiempo salen en las portadas de medio mundo las luchas callejeras....y siguen igual.
No sé lo que va a pasar pero hoy no estoy muy optimista.

D

#31 Desde luego que no haciendo nada no se lograra nada. Hablas del ejemplo griego pero... Y el ejemplo portugues???

Bapho

#34 No me entiendas mal, es simplemente que hoy, por otras razones que no vienen al cuento, estoy algo menos optimista
Espero que lo de Portugal sea un comienzo, a ver si aquí logramos lo mismo.

D

#31 Por supuesto que no vale de nada rodear un Congreso de títeres. No servirá de nada mientras no amenacemos a los que mueven los hilos. Podemos cambiar el Congreso y vendrán otros, pero serán manejados igualmente.

Empezad a sacar el dinero del banco, Dejad de contratar productos financieros. Dadle la espalda al capital financiero. Si somos muchos quizás así podamos rodearlos sin salir de casa.

j

#31 Esto está empezando. En Grecia (aparte de que no nos llegan muchas noticias) acabará habiendo una guerra civil. Ten muy en cuenta que la crisis aún no se ha acabado, que quedan muchos años y que todo - hasta el borreguismo - tiene un límite.
Las élites podrán seguir erre con erre sin hacer ni puto caso a nadie más que a sus aduladores pero ten por seguro que todo lo que está pasando hoy, y todo lo que ha pasado, es solo parte del camino hasta que llegue el final. Ese final bien podrá ser la salida de la crisis, la restauración del estado de bienestar y la paz social (cosa improbable) o podrá tener mucha sangre por el medio porque esas mismas élites están demostrando que no piensan ceder ante nada ni nadie. Como se suele decir: la historia siempre se repite.

s

por favor deje de apuntarme con su arma reglamentaria... agrego el pobre ciudadano lol

burloki

#1 bienvenido a lo que pasa en el País Vasco desde hace años.

D

Lo de la cara de tontos cuando les dices donde vas es de campeonato.

¿Dónde está eso? me contestó uno, y eso que iba al lado de la RAE.

Pobre cabestro.

ElTioPaco

pronto a los de ese barrio no les dejaran comer judias, para que no puedan atentar contra la salud de los diputados...

por cierto, que bonita la palabra diputado, contiene la palabra puta... en recuerdo de sus madres...

bensidhe

#HoyEs25s ¡DIMISIÓN de este gobierno de secuestradores YA! ¡El pueblo soberano será constituyente!

shinjikari

Creo que está caída...

D

Están desquiciados.

Victor_Martinez

En Iruña a un señor mayor con su carrito que volvía a casa le pegaron una paliza los municipales porque quería volver a casa, alguien lo grababa y vino otro y tapó el objetivo con la mano añadiendo: no te dejo grabarlo por que no puedo permitir que vayas a hacer algo que vaya en contra de un compañero.

EternoViajero

¿Dónde va usted? ¿Dónde voy a ir con el carrito de la compra, mi suegra con su bastón y el perro con ansiedad por tantas luces y ruidos? lol

pottokin

Podéis entrar a la noticia?

D

Creo que la protesta está mal planteada. Los hijos de la gran puta que gobiernan y sus perros policías solamente entienden el lenguaje de la violencia. Más mineros hacen falta a las puertas del congreso

DoñaGata

Los 5 millones de parados deberían estar hoy en Madrid.

D

#40 ¿Y como voy hasta Madrid si no puedo pagar ni el aquiler? Y de paso ¿pago a alguien para que mientras se ocupe de mis hijos? Aunque fisicamente no esté, es como si estuviera, pero no todos los parados pueden permitirse el lujo de ir. Ojala.

m

anrosas

A este paso el gobierno va a tener que comprar papamoviles para poder ir a los actos públicos

jainkone

edit

Segador

edit

noparati

Me ha recordado a la canción de Mamá Ladilla - Tu bar.
"Yo sólo vine a tomarme una cerveza,
¿Qué coño hace tu pistola en mi cabeza?"

D

Poli:-No me fío... ¡A ver los papeles del carrito!

t

Esto sólo lo arreglamos contratando chechenos.

Pues nada, se vuelve a convocar para dentro de un par de días y santas pascuas. Viviendo en Madrid es fácil acercarse ahí siempre que sea menester, pero mantener un despliegue de ese tipo para muchos días... va a ser que no.

D

Tal vez un golpe de estado sea lo único que devuelva el poder a su legítimo dueño: el pueblo