Hace 11 meses | Por MiguelDeUnamano a elplural.com
Publicado hace 11 meses por MiguelDeUnamano a elplural.com

Vox ha instalado este martes en varias estaciones de MetroSur en Madrid un cartel electoral en el que carga contra las ayudas al alquiler destinadas a personas inmigrantes mientras los españoles "padecen dificultades para hacer frente a este gasto en vivienda".

Comentarios

Noeschachi

#26 Y por que se debería ofender? El twit de Casado es literal, no una lista manipulada como aquí

D

#30 No lo es ni de lejos, como ya se ha rebatido con cifras y la ley en #42
De hecho ese bulo, como puedes ver en lo citado, ya se lo pillaron en 2019 con exactamente esa misma lista chunga...
Lo extraño es que a estas alturas alguien se plantee si semejante tontada es cierto...

BiRDo

#43 Por desgracia es un mensaje muy extendido.

D

#57 Son bulos para idiotas como bien sabes, y se ha explicado sus mentiras en #42
Y reclámale el cartel de Podemos -que si es verdad- a su realizador: CASADO.
CC #57

EntreBosques

#61 Casado no expuso la cara de nadie. Eso se llama señalamiento y siempre está bien cuando lo hacen los tuyos. Como con la salud mental, si simpatizas con alguien "ay su salud mental", si no, al paredón y que se muera.

D

#62 Ya, que has venido aquí a distraer, ni siquiera a reconocer que el "cartel" es el tuit del propio Casado. Se llama denunciar lo que con lo publico algunos quieren tapar. Vive con ello, y me niego a que intentes colar mintiendo que esto de la noticia eran datos y cuando te dan en la boca que son mentiras intentar distraer cambiando la noticia que comentas.. Ahí te quedas

D

#62 Esta página se ha llenado de politizados fanáticos que practican el único lenguaje que conocen: El de la hipocresía. Me da entre pena y risa ver a ambos bandos actuar exactamente igual en su cámara de eco acusándose mutuamente de ser unos malvados mientras ellos se consideran santos.
Poco nos pasa.

D

#42 Ojo, hay varias trampas con eso. 
En primer lugar, no es verdad que las ayudas prohíban desconocer que es extranjero quien las recibe, ¿de qué ley has sacado eso?
En segundo lugar (y este es el punto más polémico) hay informaciones contradictorias a ese respecto, e igual que has enlazado una noticia afirmando que los inmigrantes no tienen privilegios a la hora de acceder a ayudas, hay otras tantas afirmando lo contrario, y aportando evidencias al respecto. Por lo tanto, tenemos pruebas y declaraciones que se contradicen entre sí, lo que demuestra que el tema es, como mínimo, lo suficientemente complejo como para que no se pueda simplificar de un modo tan burdo como intentas hacer. Como han dicho en otros comentarios; puede existir un sistema que no privilegie directamente a los inmigrantes, pero sí indirectamente, facilitando su categorización administrativa como "colectivos en riesgo" en lugar de como "extranjeros" y dificultando dicha categorización a los españoles; por lo que se podría defender que técnicamente no se favorece a los extranjeros cuando de facto sí es así.
 
En tercer lugar, artículo de Newtral (que ya desde el momento en que se utiliza tal fuente podría levantar suspicacias) analiza las ayudas por renta mínima, pero ese no es el único tipo de ayudas que se conceden, por lo que deja fuera a otro tipo de pagos económicos y no realiza un análisis objetivo válido.
 
En cuarto lugar, ese argumento compara solo el gasto de las pensiones con el de la SS, como si esos fueran las únicas vías de flujo económico con el Estado. Me parece muy sospechoso que no se incluyan otro tipo de factores más evidentes, ¿por qué será? Es evidente que un ciudadano puede recibir dinero del Estado mucho antes de jubilarse, y también es evidente que la mayoría de extranjeros en España no están en edad de jubilación. Una persona, extranjera o española, puede suponerle muchos más gastos al Estado además de las pensiones. Además, comete el error de agrupar a todos los extranjeros en un solo grupo, cuando Vox en ningún momento ha cargado contra la totalidad de cualquier inmigrante, sino más bien con los de cierto perfil.
 
Y por último, intentar desmontar el argumento de Abascal porque no comprobó la nacionalidad de la lista de apellidos, ya me parece penosamente risible, por favor. Es evidente que la inmensa mayoría de apellidos así pertenecen a extranjeros, que pueda existir alguna excepción, lógicamente, no implica que vaya a ser estadísticamente significativa. No seamos tan ridículos.
 
La cuestión está en que ambos bandos os habéis atrincherado en una postura radical y os negáis a admitirle la más mínima concesión al otro. Desde un lado se santifica al colectivo extranjero y se niega a reconocer que existe un problema que puede agravarse si no se controlar ciertas dinámicas sociales y económicas; y desde el otro se generaliza a brocha gorda y se blindan prejuicios exagerados que aumentan el miedo y la xenofobia.
Y mientras tanto, el rigor informativo, la cautela analítica y los datos contrastados brillan por su ausencia. Parece que a nadie le interesa conocer y entender la realidad con todos sus matices; sino vender su relato dogmático.

D

#71 No, lo evidente es que tu no tienes ni idea de lo que es realmente evidente:
1- no hay ninguna trampa, no nos las hagas tu, entre otras cosas por que no es que las ayudas prohíban saber eso, si no que esta prohibido "solicitar información no ponderativa para su (valorable) dentro de las condiciones de concesión". No cambies el sentido de mis palabras. Los únicos varemos valorables son los económicos y de situacion social y familiares (familia numerosa, informe de bajos ingresos, personas a su cargo, situación administrativa, etc.). Punto.
Se cumple con X ? Adelante. No se cumple? Se rechaza. Ni el sistema informatice ni el funcionario da de paso otros, o esta comentirndo un delito. El resto es la mierda que algunos pretenden difundir.
2- No, no hay evidencias ninguna por mucho que tu te inventes: Y si no aportalas. APORTALAS Y NO INVENTES.
Menuda desvergüenza la tuya el inventarse que el que alguno se dedique a decir que si la hay es que alguien afirme lo contrario. ¿esto que es, que con sembrar dudas y repetirlo cambio la realidad?

3- Que son las principales y una de las que mas se les acusa. ¿aportas tu la mas mínima evidencia de que hay otros casos? NO, otro ejemplo mas de una retorica argumentativa falsa. Y los funcionarios del enlace te hablan de la generalidad de ellas y te hablan del resto.
4- Vox en su indecencia mental carga contra TODOS LOS INMIGRANTES -como te puedo poner en varios mítines, declaraciones publicas y entrevistas de tv en los que no diferencia- los indocumentados ilegales ..que precisamente por eso no pueden cobrar ayudas.
Menudo nivel de argumentación si hay que explicárselo. Y además los estudios referidos y de hacienda engloban la diferencia entre gastos y la aportación total de los inmigrantes.

D

#71 Por ultimo demostrar que el Argumento de Abascal es una manipulacion de libro para tontos digan "es obvio que.." , es sencillo.
Primero por tu opinión subjetiva tiene el mismo valor que la palabra de estos, ninguna, segunda por que eso ya se ha verificado como falso analizándolo en prendida: han cogido la primera hoja y la han ordenado por la A - en vez del original que iba por baremo- por orden alfabético, los apellidos árabes mas comunes son con Al- o Ai- Alaoui (161358) Ait (139562)Alami (110206), etc. Si deja la lista por baremo sale como en la imagen del original abajo, y si se contabiliza la totalidad de percibidores se ve que los extranjeros NO son favorecidos ni son mayoría.
----------
"Ni la legislación de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid “discrimina a los nacionales” ni los receptores de esta subvención son en su mayoría extranjeros"
"La lista que usa Abascal para manipular: no, los españoles no están discriminados en las ayudas al alquiler de Madrid"
-----------
Asi que el único que intentando aparentar independencia defiende mentiras, racismo y xenofobia intentando poner al mismo nivel quien argumentos con datos y quien manipula.
Es tan evidente..que era falso. Ahora a dar vueltas, a no reconocerlo, a decir que los datos estan mal, "no, es que en realidad " a asegurar que...

Democrito

#11 Es puro populismo. Para aumentar las ayudas habría que subir los impuestos porque el presupuesto no es magia. Y a Vox le convienen las dos cosas para lanzar sus mensajes, que las ayudas sean bajas y que los impuestos sean bajos.
Y seguro que alguien ha cogido una calculadora y lo saben, pero se callarán vilmente.

bronco1890

#12 Es que según ellos si bajas los impuestos sube la recaudación por eso de la curva de Laffe (mentira claro). Aunque lo que cuentan los otros de que es posible aumentar el gasto subiendo los impuestos sólo a los ricos también es mentira. Tratan a sus votantes como si fuesen niños pequeños a los que no hay que contarles las cosas desagradables de la vida.
Un socialista honesto te dirá que es necesario subir los impuestos para poder aumentar el gasto, un liberal honesto te dirá que es necesario reducir el gasto para poder bajar los impuestos, si dicen otra cosa es que no están siendo honestos.

G

#19 o te dicen que si quitan el chiringuito de la Montero ya habría dinero para todo.

La culpa siempre es de los inmigrantes, de los impuestos, o de podemos.

L

#11 En León tambien siguen dando ayudas.....son unos mentirosos con aires de grandeza que lo único que saben hacer es sembrar odio y polarizar a una sociedad que ya esta bastante crispada, para rascar unos votos que les permitan acceder al poder y poder hacer lo único que saben, vivir del aire sin dar un palo al agua. (véase Juan García-Gallardo Frings, apellido muy español, por cierto.).

BM75

#11 no entiendo que VOX denuncie unas ayudas que da el PP siendo ellos los que lo apoyan

Yo sí que lo entiendo. Son unos miserables que quieren sacar rédito electoral de su xenofobia y aporofobia.

Battlestar

#9 El caso es que votan pensando que si lo hacen esas ayudas serán para ellos, pero no, es que esas ayudas serán entonces para nadie y/o pa la saca.

Lo de "situación miserable" también es debatible. Yo creo que habría que poner unos cuantos recursos en investigación de situación de vulnerabilidad. Que se lo den a quien lo necesite venga de donde venga...vale. Pero no debería mirarse solamente títulos de propiedad situación de empleo e ingresos, si no inspecciones in situ de la situación en la que vive.

He visto tirar lavadoras casi nuevas porque se compran otra porque total te dan una ayuda social para comprar lavadora, y tienen dos bmws aparcados en la puerta. No tienes ventanas o no tienes luz, pero estás enganchado de los transformadores de abajo y tienes un televisor de 55 pulgadas en el comedor, fibra, netflix y un movil de 1200 euros.
Igual unos cursos de "como priorizar necesidades básicas sobre otras cosas" en lugar de ayudas directas a estos colectivos no sería mala idea.

MAD.Max

#16 a mi me sorprende mucho que si las de los contenedores de los bloques de integración que están al lado de mi casa siempre hay tirados muebles en buen estado y otras cosas (sillas de niños de paseo y de coche, etc etc) cuando nosotros muchas de esas cosas tienes que estar cambiandos con otros padres según crecen los niños, para que cuadren las cuentas.

acido303

#16 Denuncia

Globo_chino

#9 Muchas veces ponen condiciones absurdas para gente que está en la completa miseria o trabaja en negro precisamente para no dar las ayudas.

erperisv

#9 El problema es que muchas veces no están tan mal, solo que trabajan en negro o realizan actividades ilegales.

Además de que hay gente que también está fatal y no las pueden cobrar y hay la sensación de que la mayoría de los que las cobran son inmigrantes.

Aquí en menéame es más fácil utilizar el comodín del racismo que intentar entender que haya personas que piensen así.

D

#9 Puede ser. O puede que no. Eso es solo una hipótesis.

Chinchorro

Carteles contra inmigrantes en la zona de Madrid con más inmigrantes. Un plan perfecto.

m

#2 Si no tienen la nacionalidad española no pueden votar en las autonómicas. Si logran convencer a suficientes votantes de eso de las ayudas, por burdo que sea, les puede funcionar.

DaniTC

#23 tampoco recibir ayudas al alquiler.

Eibi6

#2 seguro que ninguno de Box es socio del real Madrid

nemesisreptante

Vota a VOX para que no den ayudas a inmigrantes que da el gobierno del PP que solo ha sido posible con VOX roll

Socavador

A pescar gilipollas. Es lo que les queda puesto que el voto retrasado ya se lo lleva todo el PP.

c

Vinicius no está de acuerdo con Vox... o sí?

A

#3 Que le etiqueten junto a la publi, a ver si por algún casual se pone a rajar.

Glidingdemon

#3 si, el problema no es el color, es la pasta y venicio es joven en 10 años ningún mindundi del vox le llega a las suelas, de hecho ya le lamen el cipote la inmensa mayoría de vox.

E

#25 Por supuesto, no odian a los extranjeros sino a los pobres.

manbobi

Pero cómo van a ser racistas si hay un negro en Vox?

MaKaNaS

#10 ¿Como va a ser racista el señor Candie si a mí me trata casi como un igual?


Pd. Tener al tío Tom de mascota no es prueba de nada...

K

Creo que en LoPlural confunden racismo con xenofobia. Hay que aprovechar el tirón de Vinicius.

K

#28 Eso de acusar gratuitamente a los demás de criticar solamente a los medios de un bando y no del otro siempre me ha parecido bastante sectario.

N

Por si alguien tiene curiosidad, este es el enlace del QR: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/alq2021_preferentes_admitidos_provisionales_2021.pdf

Tres cosas a destacar:
- Han cogido la página de la "A" a mala hostia, no hay muchos apellidos españoles que empiecen por "A".
- Sí que hay bastante inmigrantes en la lista
- Hay ayudas concedidas sin nombre y sin NIF

D

#37 https://www.abueling.com/apellidos-espanoles-letra-a
Hombre, no sé cuál será el porcentaje de cada letra en los apellidos, pero yo veo unos cuantos, y de todas maneras no me parece prudente empecinarse en que no puede existir un problema porque sea Vox quien hable de él, como estoy viendo a muchos hacer aquí.

N

#79 Eso tendría bastante sentido, la verdad. Me sorprendía tales errores de la administración.

De todos modos, aún contando la aparición de nombres, hay que recordar que esa es la lista provisional de admitidos. Es decir, esas son las peticiones que se habían presentado de forma válida. Si tenemos en cuenta la lista de admitidos definitivos a la misma convocatoria, el panorama es bastante diferente.

CC #68

villarraso_1

#80 solo miré la lista de provisionales, no me fijé que hubiera otra.

Aprovecho para comentar a los que dicen que muchos de esos nombres son de españoles, podría ser, no recuerdo el porcentaje de natalidad entre la inmigración que había hace 19 años en Madrid.
De todas formas, yo en eso soy muy purista, si una persona nace en España, es española, pero si nace en otro sitio, lo siento, no será nunca española. Que hay que luchar para que tengan los mismos derechos que un español, si cumple una serie de requisitos, sí, siempre.

villarraso_1

#37 contar es racismo. Y me jode dar la razón a VOX, pero que de esa lista la mayoría son migrantes, seguro.

Los que no tienen nombre ni DNI suelen ser de víctimas de violencia de género, y no se ponen los datos para que el agresor no la localice o por lo menos, la zona e incluso el bloque.

Seguro que MARCA lo denuncia muy fuertemente mañana

Atusateelpelo

Vox haciendo cosas de Vox...y a algun pardillo conseguiran engañar.

fjcm_xx

#21 Ya te digo. Entre la chavalería de los institutos son lo más.

ny80

#36 ¿Lo dices en serio? Eso es una noticia pésima. Extraños tiempos vivimos en los que lo "guay" y lo “rebelde" es lo conservador y lo de extrema derecha. ????????♀️

D

#21 ¿Entonces el cartel es mentira?

f

El racismo implícito de contraponer "los madrileños" con los que tienen nombres "moros". Porque un magrebí, o hijo de magrebíes, jamás de los jamases podrá ser un madrileño, por muchos años que lleve viviendo o trabajando en Madrid.

Decía Ángel del Río, "Madrid, tierra de acogida, donde nadie es forastero y a nadie se le pregunta de dónde viene", pero se ve que hay quien prefiere dividir a la gente por su lugar de origen, incluso volver a la división entre cristianos viejos y todo lo demás. Y luego dirán que en España no hay racismo.

mikhailkalinin

Lo importante es la ETA. gETA. Alka-ETA.

enmafa

la mayoría si no todos los insultos, actos de racismo parten de ideologías ultras como la de Vox, son los grupos mas insultantes contra la gente de color en todos los ámbitos.. no falla cuando veo grupos en futbol con banderas españolas...fascistas por medio...

D

#66 Se ve que no entiendes lo que es la multiculturalidad..
Pero vamos, ni se ha metido gente a lo loco, ni se ve lo que ha sido siempre Barcelona.

Reiner

Vox no va a parar de subir y en estas elecciones va a arrasar... y es un problema que llevamos arrastrando desde las elecciones anteriores y no solo no ha cambiado sino que ha empeorado... el populacho (nosotros) hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo brutal y eso lo único que hace es que nos crispemos y miremos alrededor... y cuando alrededor ves gente que ni curra y tiene la misma vida que tú suceden estas cosas, por no hablar el aumento de delincuencia en algunas ciudades, inmigración descontrolada, ocupación y que no se pueda echar a la gente en dos años... caldo de cultivo para populistas.

En fin, a ver donde nos llevan PP y Vox... y a ver si la izquierda deja de hacer el imbécil por una vez presentándose con 40 partidos y dividiendo aún más el voto.

D

#56 Muy poca autocrítica veo.
Hay muchísimas más monstruosidades y corruptelas que alejan a la gente de la izquierda, igual que hay muchas monstruosidades y corruptelas que alejan a la gente de la derecha; y los populismos los utilizan ambos por igual.
El problema no es un bando u otro, el problema es la corrupción ESTATAL, no gubernamental; y la ignorancia colectiva que hacen a la gente aferrarse a partidos en lugar de corregir los problemas de base.

O

bah, no convenceran a nadie, en España no hay racismo.

Glidingdemon

Santivago y su tropa puede ser que sean racistas, sobre todo con la gente trabajadora, pero si venicio se quiere pasear con Santivago por Madrid, Santivago va con él donde haga falta. Los voxquimanos son clasistas, odian a los desprotegidos pero adoran la pasta, esa es patria, le importa un mojón bien fresco de vaca si es negro o un musulmán de Catar, mientras haya panoja no hay problema. O pensáis que su chaletazo se tiene que pagar con una hipoteca?

NapalMe

Yo me preocuparía mas si lo que dicen es cierto, si no lo es, es fácil rebatirlos.

C

¿Ahora sí que existen las razas de humanos?

S

¿Qué más hace falta para ilegalizar de una vez a ese partido?

D

1. "Situación social y administrativa" perfectamente puede incluir la situación de inmigración, así que te estás refutando tú a ti mismo. Si realmente quieres despejar todas las dudas, pon aquí el párrafo de la ley que diga tal cosa.
 
2. Hace solo un par de horas he visto de casualidad una tabla de la la renta de garantía de ingresos de Vitoria en las que se describe a una minoría de extranjeros recibiendo más ayudas que el resto de la población. Aún puedo localizar el enlace y pegarte la imagen aquí. Lo que quiero decir con esto es que es muy fácil entrar en una batalla de datos selectiva sin escuchar al contrario, porque la administración estatal es enorme y da pie a tomar solo una parte sin estudiarlo todo (que lleva mucho más trabajo). Incluso puedes entrar en financiación europea, porque también hay ayudas que parten de la UE a recibir y mantener a los inmigrantes ilegales a los que se les conceda asilo durante seis meses; a quienes luego se les ofrece solicitar una vivienda de alquiler y ayuda para la manutención. Es cierto que a nivel estatal no hay ninguna concesión de la renta mínima que se conceda EXCLUSIVAMENTE por ser inmigrante, por supuesto; pero los presupuestos son mucho más amplios que eso y quedan abiertas las competencias para las comunidades, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
 
3. ¿Por qué dices que son las más abundantes y de las que más se les acusa? Yo no tengo nada claro tan cosa. Existen muchas otras ayudas que no vienen categorizadas como rentas mínimas: Ayudas a la vivienda, ayudas al empleo, bonos sociales, subvenciones varias, financiación de asociaciones dedicadas a mantener a personas extranjeras, descuentos en la fiscalización, cobertura de alimentos, servicios, electrodomésticos, transporte; etc. etc. El dinero destinado a los menas no está incluido dentro de una renta básica.
 
4. Jamás he visto a Vox decir que está en contra de todos los inmigrantes, de hecho les he visto decir lo contrario, y en su programa político viene indicado lo propio. Pero si tú tienes declaraciones de lo contrario, por supuesto, ponme todas esas entrevistas, declaraciones y mítines en los que han dicho eso que dices.
Sí que está en contra de los indocumentales ilegales, pero me imagino que sabes perfectamente que no todos los extranjeros son indocumentados ilegales.
Por cierto, no has referido ningún estudio, solo tres artículos de prensa. Y ninguno de ellos lista el total de gastos que acarrean los inmigrantes: de ahí mi crítica.
 
5. ¿Qué opinión subjetiva? No he dicho ninguna opinión subjetiva. ¿O es que por opinión subjetiva te refieres al hecho estadístico de que esos Youssef, Mourad, Aziz, El Ghali y el resto de la tropa serán extranjeros (y de una región concreta) en su totalidad o práctica totalidad? Hombre, negar eso ya es jugar a hacerse el tonto, pero llevado al extremo.
Que sí, que está claro que por la A van a aparecer más musulmanes, pero eso no es desmentir nada de lo que dijo Abascal. La lista es cierta, por mucho que se haya focalizado en la parte más concentrada. ¿Es un argumento sesgado? Sí. ¿Significa eso que no hay ningún problema? Pues no.
 
"Asi que el único que intentando aparentar independencia defiende mentiras, racismo y xenofobia intentando poner al mismo nivel quien argumentos con datos y quien manipula" --> Jajaja, madre mía, ¿pero cómo eres tan gilipollas, muchacho? ¿Dónde carajo he defendido mentiras, racismo o xenofobia? Una cosa es discutir, o incluso no estar de acuerdo, pero si quieres acusarme de una chorrada así o me lo argumentas o te vas a tu casa andando. Vamos a ver, léeme bien de mi comentario se desprende CLARAMENTE que estoy tan en contra de la xenofobia como cualquiera que tenga dos dedos de frente. Ni tampoco estoy "intentando aparentar indiferencia", si el tema me resultara indiferente no dedicaría estos tochos a escribir; otra cosa es que los fanáticos estén tan acostumbrados a los extremos y la vehemencia que las posturas calmadas y reflexivas les resulten frías, pero no lo son.
 
Lo que yo estoy diciendo es que esto es un problema para todos, españoles y extranjeros; porque mientras el discurso se fanatice más y cada lado se atrinchere en una postura inflexible, más se va a fragmentar la sociedad y más difícil será para los extranjeros integrarse.
Y mientras el debate siga concentrado en lazarse números como armas arrojadizas, no se concentrará en estudiar de forma honesta la verdad.
Y no hace falta ser de Vox, ni ser de derechas, ni estar en contra de los inmigrantes lo más mínimo para coincidir en esto, faltaría más.
 
Mi objetivo no es "dEstRuIr hAl MalBaDo fAScisMo de Vox" ni "HaPlAstAr a lOs rIdÍcUloS pRogReS" sino recuperar un poco del sentido común y crítico que parece haberse perdido en los últimos años - deliberadamente, me atrevería a añadir.

D

Cuéntame, ¿qué es la multiculturalidad? ¿Favorecer la entrada de gente de todo tipo, clase social, cultural y educativa, sin regulación ni control, para aumentar la guetificación y la violencia? ¿Ese es el tipo de multiculturalidad que tú defiendes?
En Barcelona se ha favorecido eso y ahora la multiculturalidad que tienes ahí son pakistaníes encerrados en sus tiendas y magrebíes apuñalando gente en el Raval.
¿Ese es el tipo de multiculturalidad que tú defiendes? Porque yo estoy a favor de la multiculturalidad, pero desde luego no de esa manera.

EntreBosques

Son datos. Igual que el cartel de Podemos ¿no?.

F

#57
Son datos? Seguro?

K

Aquí en Zaragoza se presentan con el lamentable lema “defiende lo tuyo” y eso pienso hacer, defender la diversidad multicultural y la riqueza de gentes de mi país, por eso jamás votaría a esa piara de ignorantes.

D

#64 Para que haya una multiculturalidad viable tiene que haber un sustrato común previo más fuerte que las divergencias, y no meter gente a lo loco.
Mira lo que ha pasado en Barcelona.

J

Vox y sus campañas para atraer a los idiotas.

a

Esto está tan mal y es tan repugnante como el cartel del hermano de Ayuso

Verdaderofalso

#8 Paul Married

Cesc_

.@hadmin es aquí -> #13

Verdaderofalso

#14 sería Justo y entendible lol

oceanon3d

#8 No aliementes a los trolls

Raúl_Rattlehead

#5 No lo es y lo sabes perfectamente, deja de defender la "dignidad" de mangantes adinerados, no la tienen para empezar.

imagosg

#5 Vaya, el "son todos iguales" del día
!! .
Reconoce que es el Primer mandamiento del catecismo facha :
Blanquea los saqueos y las mentiras de la derecha, soltando lo primero que te ocurra de los demás.. Y así ya están todos en la pocilga..

c0re

#5 peor que cobrar el bono social de electricidad cobrando 70k+

acido303

#5 Bullshit