Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

Los partidos políticos tienen que enfrentarse al veto de una parte del electorado. Tal como se extrae de la encuesta, Vox y PP son las formaciones políticas que más rechazo generan entre los votantes. Un 54% no votaría nunca a la fuerza de Santiago Abascal, mientras que un 38% rechaza dar su voto a los populares. Cerca está Unidas Podemos, censurado por un 37% de los electores.

Comentarios

RaícesRotas

#3 Y de sus seguidores, ninguno se va a quedar en casita el día de las elecciones

I

#14 no se porque desde la izquierda se quejan que peperos y voxeros van a votar, leches que ir a un colegio electoral y poner un papelito en un sobre, que no es escalar el Himalaya.....

RobertNeville

#3 Una gran parte de la población considera engendros a Podemos.

¿Unos tienen razón y los otros no? ¿Unos son buenos y los otros malos?

RobertNeville

#23 Ahora ya lo tengo claro.

Gracias.

ummon

#23
En realidad yo lo pondría así:
Izquierda de verdad (en España parece que no termina de verse): Bien
Extrema derecha (En España hay para aburrir): Mal

i

#16 Podemos hablar todo lo que quieras de por qué hay quienes considera engendros a unos u otros.
Yo no voy a votar a Podemos, porque no me gustan, y Pablo Iglesias me desagrada.
Pero creo que la mayoría de los que echan pestes de Podemos lo hacen por lo que creen que son. En cambio yo echo pestes de VOX por lo que ellos dicen, qué defienden y cómo.

Y sí, al final cada uno tiene sus opiniones y gustos. Para mí Podemos se están mostrando como una sarta de izquierdosos de biblioteca con muchos pajaritos en la cabeza, y esforzándose en hacer enemigos y despreciar a más de media España.
Pero VOX es un partido filofascista, ultraderechista y para mí son basura total y absoluta. Me he intentado leer su programa, que es lo que los partidos usan para echarse flores y hacer demagogia, y solo me pareció defendible como el 20% de lo que decían. En cambio otro 20% me producía espanto.
En fin, cada uno ve las cosas a su manera.

RobertNeville

#35 Pero VOX es un partido filofascista, ultraderechista y para mí son basura total y absoluta.

Podemos es un partido comunista, ultraizquierdista y para mí es basura total y absoluta.

En fin, cada uno ve las cosas a su manera.

Correcto.

D

consecuencia: un 45% restante se lo podría llegar a plantear.

Puede parece que Vox ahora mismo tiene techo electoral. Pero si te dicen hace dos años cómo están ahora no te lo crees ni de coña. Y en Francia seguramente tampoco daba nadie en un principio un duro por Le Pen.

El populismo es peligroso, manipulador, no hay que subestimarle nunca.

D

#7 Psé, al fin y al cabo le pen tiene un 20 y poco por cierto, lo que pasa es que va por vueltas... Y el resto de la gente nunca se lo permitiría...

Dudo que pasen jamás de la segunda vuelta...

Y si ya parece que los franceses estan hasta el cipote de Macron, que se hacia el moderado, no te digo na con estos.

D

#8 en otros países de Europa ya lo han conseguido. Y Le Pen en concreto se está beneficiando bastante de la crisis de los chalecos amarillos. Ya veremos si es como tú crees.

D

#9 Si, ya se verá, pero francia esta muy lejos de ser hungria

D

#11 quien dice Hungría, dice Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Finlandia....

Jokessoℝ

#7 "populismo" es lo que se le solía llamar Democracia, gobierno del pópulus.
Si no te gusta la democracia, piensas como yo,bienvenido al Fascismo, te enviaré info a tu dirección postal.

D

#18 la democracia representativa no tiene nada que ver con la democracia plebiscitaria que proponen ciertos populismos de izquierdas. Ese tipo de democracias siempre han dado lugar a estados fallidos y sólo han traído miseria al mundo.

No eres menos demócrata, por mucho que te empeñes, ni fascista, por preferir que la democracia sirva sólo para elegir representantes que luego sean los que gobiernan.

El tipo de democracia que tú defiendes, yo creo que sólo trae miseria y demagogia. Y por ello me llamas fascista y te quedas tan contento. Pues menudo demócrata eres tú.

Krab

#7 Es absurdo comparar a Vox con RN. Sus programas económico y social son casi como el día y la noche.
El del RN te lo compraría muchísima gente de izquierda, mientras el de Vox es incluso más rancio y de derecha que el del PP.

D

#19 El mismo Frente Nacional de Le Pen se nutre fuertemente de antiguos militantes del Partido Comunista francés y la victoria de Bolsonaro es imposible de entender si no se contempla el miedo de las clases medias brasileñas de derechas. Y del mismo modo, las encuestas parecen decir que hay trasvase de cierto sector de votantes de Podemos a Vox. Yo no lo veo descabellado, y como siempre digo, Vox y podemos son dos extremos que se tocan.

ummon

#22 Siempre que se habla por aquí de Bolksonaro, la gente parece olvidar uno de los principales puntos por los que ganó: El lema “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos”.
Es imposible hablar de Bolsonaro sin el componente del voto evangélico que ha ayudado enormemente a lanzarlo al poder

Krab

#22 RN creció a costa de antiguos feudos izquierdistas precisamente por ese discurso estatista que mencionaba, fácilmente vendible a votantes de izquierda. Un discurso del que Vox, un partido puramente Neocon, carece por completo.

Y no, el trasvase de voto de Podemos a Vox es puramente anecdótico. Toda encuesta que ha analizado el recuerdo de voto ha mostrado que el votante de Vox procede en su casi totalidad del PP (principalmente), Cs y la abstención.

D

#7 El populismo es peligroso, es mucho mejor el elitismo

fareway

La limitada inteligencia de su líder es, sin duda, uno de los mejores ganchos de los que tiene el partido para que sus votantes se identifiquen plenamente con él.

D

#2 Pues Abascal no me parece tan limitado. Ojo, soy uno de los que nunca le votaría, pero si comparamos su inteligencia con las de Rivera o Pedro Sánchez no creo que salga perdiendo. A Casado ni lo menciono por motivos obvios.

fareway

#10 Discrepo. Me he tragado discursos suyos y dudo que este hombre pueda sentarse frente a un oponente para defender sus tesis. No solo le falta cultura, es que es una persona muy limitada políticamente. Para dar un par de gritos vale. Para jalear a una masa que quiere sangre, basta; para argumentar la neurona no le llega. Dudo que lo pongan en escena con ninguno de los que nombras: TODOS lo pondrían en ridículo.

Qevmers

#10 usted no lo conoce, verdad?
Ha escuchado "alguno de sus mitines"?
Se lo recomiendo. Oírle los tres primeros minutos igual hace que le escuche, pero a la cuarta vez que escucha la misma afirmación en diez minutos sin argumentación, cansa.
Yo lo padecí cuatro años, y doy gracias que intervenía poco (por cierto no le aguantaban ni los de su partido).
Entre Abascal y Casado no hay diferencias, e incluso Casado es mejor en oratoria... que ya es decir.

D

Lo malo es que queda libre un 46% de los cuales muchos estan rabiosos por el gilipollismo imperante y veremos lo que pasa.

D

#6 De esos hay muuuuchos que son viejos peperos, que ni siquiera saben qué es VOX y pasarán a fichar como en todas las elecciones. El PP va a perder mucho pero a los más viejos los retendrá.

D

Sin embargo lo tienen muy subido a la chepa, ya veremos en las elecciones, pero sospecho que aunque suban con la cantidad de retorcidos y egocentricos que hay en el pais acaben arrasando

Incluso conozco gente de derechas que les parece que se pasan... y bueno, con la mitad de la población ya se han indispuesto.... Igual no es tan buena tactica como creen... lol

Pero mejor que no disimulen, que lo dismimularan y luego de conseguir algo lo llevaran a la practica eso si que sería peor

Jokessoℝ

#5 respira hondo, deja la política, y cambia de lecturas.
Si empiezas a pensar que los que no votan lo que tú quieres que voten son unos asesinos en serie, es que ya no lo controlas.

D

#17 lol lol lol lol lol

Diegonator

#5 mi hermano es muy de derechas, y le da miedo VOX

D

A ver si es verdad...

cathan

VOX no ha sido más que un experimento del PP: al aparecer alguien más rancio que el PP, la gente mueve su rechazo total hacia VOX saliendo la imagen del PP beneficiada. La marca blanca del PP (C's) les ha hecho mucho daño, así que necesitaban otra marca más extremista para hacerles quedar bien (en medio de los dos)

IlIlIlIlIlIlI

Lo que significa que desgraciadamente... Vamos a tener un Trump 2.0

Super_Camaleón

Que desesperados se ven los medios en su campaña contra Vox. Si tan limitado es Abascal ¿porqué no han credo ya algún debate televisado con el resto de candidatos ? Lo cierto es que cada vez que llevan a alguien de Vox a un programa de entrevista e intentan hacerles una encerrona, ya sea Abascal, Smith, Ivan Espinosa o Rocío Monasterios los dejan en ridículo, por algo Vox es el partido que menos presencia tiene en los medios

p

me gustaría ver hoy en día una encuesta de ese tipo, pero para PP y PSOE, qué porcentaje no les votaría nunca. no será tan alto, pero anecdótico no será, y más entre la población joven.

D

Ese "nunca" va a ir cambiando a medida que el pais se siga yendo al garete.

R

Total solo necesitan al 30% de la población para gobernar con mayoría absoluta.