Hace 3 años | Por --508782-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a elplural.com

Vox ha salido este martes en defensa de los youtubers españoles que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos. En concreto, el portavoz de la formación ultra en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que estas personas que se trasladan para pagar menos impuestos "tienen todo el derecho a hacerlo" y que no están cometiendo por ello ningún delito. "Admitir que es por motivos fiscales no le veo problema"..

Comentarios

manuelpepito

Coño con los patriotas.

D

#3 Que insulten al pais me dai igual, lo malo es que insultan a los paisanos...

La bandera les viene bien pa la mascarilla, eso si

elsusto

#18 Eres un pesado , en cada noticias tienes que decir lo mismo .

Meritorio

#20 pues yo no lo había leído. Y razón lleva el hombre. Mira, positivo que se lleva.

p

#2 su única patria la avaricia

D

#2

En realidad, ha dicho una obviedad. Si se trasladan a Andorra a vivir, tiene todo el derecho. Hasta Hacienda lo ha dicho, siempre que viva más del 50 % del año en Andorra

jonolulu

#2 #25 Eso es de parguelas. Lo suyo es mudarse a Suiza

h

#2 Patriotas iraníes

obmultimedia

#2 son patriotas del dinero

L

#2 es un falso dilema y una reducción bastante infantil. Una especie de forma de defender que nunca se pagan demasiados impuestos. Si te parecen una barbaridad es que no eres patriota y claro, estás a favor de que la gente se muera sin sanidad o que los niños no se eduquen.

Hay bastantes tonos entre el blanco y negro. Y los eslóganes fáciles no van a hacer que este problema desaparezca.

BobbyTables

#11 y Suiza en la cartera

P

No hay partido más populista y manipulador de datos.

Qevmers

Esta dentro de su metodología.
Sin impuestos ni enseñanza publica, ni sanidad publica.
Siempre pensando en los suyos, Vox es consecuente con su ideología.

D

#8 Tampoco hagamos demagogia. Mis impuestos tambien van a subvenciones de peliculas que recaudan millones, a asesores inutiles o esculturas horribles de rotonda hechas por un amiguete.

Y si estas en contra de la concertada, no te digo mas.

Qevmers

#19 en sus impuestos donde quiere destinarlos?
O habla de la demagogia de Vox? no es cierto lo expuesto? No prefieren la concertada o la privada sobre la publica?

D

#24 Al beneficio de la sociedad, no a tirar el dinero.

No, no es cierto que no querer pagar impuestos altos signifique no querer SS. Significa querer mas camas de hospital y menos rotondas con esculturas, menos propaganda institucional o menos televisiones inutiles, por muy necesario que algunos vean Telemadrid 2.

Te digo lo que pienso yo, no Vox.

Qevmers

#28 que casualidad..

Es lo que siempre expone Vox en campaña... y cuando toca algo de poder se olvida y a chupar.

D

#29 Te repito, rebato un argumento con lo que pienso. Si crees que estoy equivocado, da tus argumentos.

Lo que haga Vox diselo a ellos o a los incautos que les votan.

Qevmers

#35 perdón rebatir una realidad con una opinión personal no es rebatir un argumento.
Desde mi punto de vista, evidentemente, como ha realizado usted. Exponer una opinión.

D

#37 Una opinion personal? Es cierto que se gastan millones de nuestros impuestos en publicidad institucional, esculturas en rotondas o decenas de televisiones? O simplemente robandolos.

Eso es verdadero o falso, no una opinion.

Qevmers

#38 pero quien se lo gasta en eso que usted expone?
Quien lo recauda?

D

#39 Quien tiene el poder, obviamente yo no decido subvencionar una pelicula de gana millones y despues no devuelve un duro.

Vox quiere acabar con las subvenciones, yo no. Que se ayude al que lo necesite, si una pelicula da dinero, debe devolverlo.

Qevmers

#40 y las rotondas?
Y las tv? Y las esculturas? Y?....

D

#42 Los mismos, los que recaudan impuestos. A ver si te crees que ese dinero les cae del cielo. Es nuestro dinero.

Podemos tener esculturas horribles en todas las rotondas de España, pero despues faltan sanitarios.

Qevmers

#43 por lo que usted, entonces plante, hacienda nacional recauda.
Y luego es la misma la que lo gasta?
Osea quien recauda es el gobierno central y luego es el mismo gobierno el que decide donde gastar todo?
Es eso lo que me esta "intentando" vender?

D

#44 Vender?

Constitucion española

Artículo 134
Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales, su examen, enmienda y aprobación.

Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los tributos del Estado.

Qevmers

#46 entonces, según usted, el gobierno central es el único que recauda y el único que gasta lo recaudado?
Eso es lo que me esta "intentando" vender?

D

#47 En ningun lado he dicho que sea el unico que recauda.

Se gasta lo que el recauda, si.

Qevmers

#48 y el estado central es el que gasta en rotondas? Tv? Esculturas?
Tal como ha expuesto antes?

D

#49 Pero estamos hablando solo del estado central?

No se, habias puesto "enseñanza publica, ni sanidad publica", que por ejemplo en Madrid, esta transferido.

En ningun sitio he puesto que sea del estado central. Tampoco he dicho esculturas y rotondas, he dicho esculturas de rotondas.

Pero toma:

Tv? Teledeporte, 30.000 espectadores.

Esculturas de rotondas? Esta estuvo financiada por el Ministerio de Fomento con 180.000 euros.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/gandia-imputado-trasladar-escultura-catalanista_1_5882879.amp.html

Qevmers

#50 ve, ya empezamos a centrar...
Transferencias...
Entonces eliminamos todo tipo de gobierno?
Pirque tvs autonómicas no están siquiera transferidas, porque al teledeporte tiene una función minoritaria, no solo programa futbol, además programa deportes minoritarios. Podría equipararse a cultura, los conciertos de clásica de la 2.
Por otro lado, una rotonda... Tiene más?

D

#51 Pero que dices? Que tiene que ver un gobierno eficiente y no derrochador con eliminar todos los gobiernos?

Centrarse? Centrate tu. Vas cambiando de impuestos autonomicos a nacionales segun te conviene.

Para que lo entiendas: me da igual quien se gaste mi dinero, lo que quiero es que no se derroche. Y te he puesto ejemplos de como se derrocha mi dinero. Mi dinero. Me es indiferente quien malgaste los impuestos.

Y por ultimo, intentas meter deportes minoritarios como algo esencial.

1. No es esencial
2. Hay decenas de canales de deportes, incluido internet.
3.Cuando hay dinero te lo podrias permitir, con una deuda de miles de millones, no (en gobierno y en RTVE)
4. No es cultura, es entretenimiento.
5. Y mas importante, tu comparacion es totalmente invalida, no hay un canal 24 horas de musica clasica, algo bastante mas necesario que uno de deportes minoritarios.

Si te gustan los deportes minoritarios, te los pagas tu o lo ves gratis en internet. Yo prefiero que mi dinero vaya al que lo necesita de verdad.

Qevmers

#53 entonces la cultura no es esencial?
El fútbol es esencial? Genera "comercio", " movimiento", "gasto"... entonces es esencial.
Todo lo que no genere " algo" no es esencial?
Ergo, la cultura no es esencial.
Eliminamos museos, teatros, auditorios... extingamos orquestas, ballet, agrupaciones musicales...
Eliminemos los deportes minoritarios y las asociaciones de todo tipo que sean deficitarias económicamente al estado.
Dejemos solo lo que al Art_ista le interese y convenga, esto es un estado democrático... según convenga a ciertos intereses y personas.
Es lo que "algunos" quieren.
Pero y lo que quieren, o interesa, a otros? Eso no cuenta, eso no interesa, eso no entra en la ideología del Art_ista.

D

#54 Cada dos por tres pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Donde he puesto que la cultura no sea esencial? Quien ha dicho que todo lo que no genere no es esencial? Pero si te he puesto que es mas importante un canal de musica que uno de deporte!!!

Te he dicho que estoy a favor de las subvenciones a lo que no genere dinero.

Quien ha dicho que hay que exterminar teatros, ballets... Es alucinante.

A ver si lo entiendes: el dinero es limitado y en que gastarlo es ilimitado. Cuando no hsu dinero y se deben miles de millones, un gobierno eficiente cierra una television de deportes minoritarios que se pueden ver por otros medios y se lo gasta en hospitales, investigacion, infraestructuras, educacion...

Si, siento que eso sea mas importante para mi que un partido de ping pong en la tele o una escultura en una rotonda. Ya se que para ti no.

Venga, paguemos miles de millones a Messi, pero oye, el futbol genera dinero, es esencial. Que mis impuestos vayan a pagar los millones de Messi, mientras hay gente que no tiene calefaccion.

Es muy dificil hablar contigo si te inventas lo que digo.

Qevmers

#56 inventar?
Repase comentarios...

Qevmers

#56 perdón que he tenido una llamada y se me ha cortado en escribirle.
Puede definirme cultura?
El cine es cultura? La escultura es cultura?

D

#59 No, yo no tengo que repasar comentarios. Si tu afirmas una cosa sobre mi, demuestralo. Copia y pega.

No lo entiendes. Sigues con el cine.

Que tu no puedes regalar un millon de nuestros impuestos a un productor que luego tiene 10 millones de beneficios. No solo tendria que devolver el millon que le dieron, deberia devolver mas por haberle ayudado a ganar 10 millones. Si el productor tiene perdidas, entonces si es subvencion. Si no, es un regalo.

Es una escultura de mi amigo Luis cultura? Puedo gastarme el dinero que me has dado para que cuiden a tu madre invalida en esa escultura tan cultural?

Que no hay dinero para pensiones, que no hay para ertes... que estamos mendigando a Europa.

Qevmers

#60 entonces quien decide lo que es cultura o amiguismo?
El Art_ista?

D

#61 Me lo pones dificil. Un Picasso o un dibujo de mi primo?

Un dibujo de mi primo, por supuesto. Lo decide El Art_ista.

Los contratos publicos de la caja B del PP o investigar el cancer?

Si, es muy difici saber donde deben ir los impuestos.

Qevmers

#62 pero usted se lee?
Dios es poco o nada comparado con usted...
Su omnisapiencia es la única que puede regular este país. Es el único que puede decidir que, como, donde, cuanto se puede gastar... eso si, bajo su opinión personal... como todo.
Su opinión personal debe ser ley en España dada su omnisapiencia.
Su dominio de la moral, se impone a todos en este país.
El Art_ista, Dios en España. Tofos bajo el yugo de su opinión.

D

#63 Bah, sigues con tus mentiras. Donde he puesto que mi opinion personal tiene que ser ley? Por dar tu opinion tiene que ser ley? Tu quieres que se gasten impuestos en Teledeporte y no pasa nada, yo no y eso tiene que ser ley. Alucinante.

Como es imposible tener una conversacion donde el otro se inventa las cosas, yo ya no contesto hasta que pongas donde he dicho todo lo que afirmas. Muy facil, copia y pega.

En cualquier caso, la conversacion esta mas que muerta cuando dedicas 12 lineas a ataques personales y ningun argumento.

Qevmers

#64 mentiras?
Art_ista, quien decide lo bueno y lo que no le gusta; quien decide lo que interesa al país o no le gusta, quien decide...
Dios en estado puro, quien cree tener toda la verdad en él.
Sobre los argumentos... parece que todos menos Dios han de presentar argumentos.

D

#65 No creo en dios.

Vuelta a ataques personales, no hay copia y pega y no hay argumentos.

Ciao.

Qevmers

#66 para creerse un Dios, evidentemente no hay que creer en otro Dios.
Argumentos? Cuales son los suyos?
Yo únicamente he leído sentencias divinas, vamos... meras opiniones personales suyas, que usted llama argumentos...

D

#67 Ok.

Qevmers

#68 pues bien.

D

Vox odia a España, cada día se retratan

D

¿Ha dicho algo de la parte en que los que se han ido criticaban el gasto público innecesario entre otras cosas en todos esos inútiles que viven del sector público sin dar un palo al agua en su vida? Como Abascal por ejemplo.

E

En contra de pagar impuestos pero a favor de cobrar el sueldo de los impuestos que pagamos los demás.

josete15

Esto es sencillo. Comité de hoy: A ver, tenemos que decidir que postura tomar con los youtubers
- Si decimos que está mal vamos con el resto de partidos y por ahí no vamos a rascar ningún voto nuevo.
- Si los apoyamos como dios que algún paleto que siga a los gilipollas estos nos echamos al bolsillo.

w

Su única patria es el dinero y cada día lo demuestran más

urannio

Tan patriotas como Felipe V, Carlos III, Fernando VII, Franco, Alfonso XIII o el emérito. Todos ellos referentes intocables y defendidos por VOX. Y básicamente todos unos colaboracionistas que con sus ideas de xenófobas y centralistas de nación-estado, España no va a ninguna parte.

HASMAD

Resumen: si eres rico puedes emigrar para hacerte más rico pero si eres pobre te jodes y te quedas en tu puto país de mierda.

m

Pero si lo hace Monedero está mal.

XtrMnIO

Pues vaya mierda de españoles que son estos voxemitas!!

mudit0

Los que se han ido ¿tienen ya su pulserita de "Amo a España" o se la van a mandar por mensajería?

autonomator

Defienden al rey ahora a los youtubers... con amigos asi...

camvalf

No me extraña con la cantidad de gente que ven bien que se piden y aceptan las disculpas peregrinas que dan, estos piensan que así arañan algún voto, sin están de acuerdo con que se marchen para no pagar, seguro que los votan

GranTipo

Después de enviar a todo el mundo a Cuba, ahora cambian las tornas

m

Hasta donde he entendido no han dijo que esté bien desde un prisma moral, han dicho que es legal, y eso es completamente cierto.

No es legal trasladar la residencia fiscal pero seguir viviendo en España más del 50% del tiempo (deportistas y artistas varios), pero si estos youtubers de verdad viven en Andorra más del 50% del año entonces sí es legal, y es cierto lo que ha dicho.

drocab2012

Esto de la guillotina es un poco antiguo, como de 200 años, pero creo que la necesitamos...

D

Como no...