Hace 4 años | Por MPPC a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por MPPC a lavanguardia.com

Macarena Olona portavoz y secretaria general de Vox, ha criticado el desalojo el Viernes Santo porque considera que está "al margen de la Constitución”

Comentarios

D

#9 si, también los hay de esos.

Jakeukalane

#57 el problema es que muere más gente.

Marco_Pagot

#9 el Team Facha

j

#9 Tonto, pero con mucho odio.

D

#5

¿Un tarao?

ContinuumST

#5 ¿Alguien muy religioso, muy creyente? ¿Quizás?

valzin

#25 No, hace falta ser algo más que muy religioso, muy creyente.
Los mayores de mi familia lo son, mucho, diría que muchísimo. Y ahí andan todos confinados, siguiendo los preceptos que estos días manda "la santa madre iglesia", ayunos incluidos, pero todos confinados en sus casas.

ContinuumST

#90 Pues entonces descartando la religiosidad sólo queda...

valzin

#92 No es que haya que descartarla que al final todo suma lol

ContinuumST

#97 No me meto con las personas religiosas (no lo soy, pero lo entiendo)... porque me da más miedo la falta de sentido común.

mafm

#98 Yo soy ateo y me da igual lo que cada uno haga o en lo que crea, me molesta cuando las creencias religiosas de unos me perjudican a mi y saltándose el confinamiento lo están haciendo.

babuino

#25 ¿ultrarreligioso?

r3dman

#25 Si hasta el mismo Papa estaba ayer dando misa ante una plaza vacía. Que si no le hacen caso al Papa, a quién?

Jakeukalane

#39 porque Al Qaeda está recibiendo de lo lindo en Idlib y Daesh ya no es una amenaza grave externa a Siria. Sigue siendo amenaza y habrá más atentados.

D

#39 ¿Hace unos años?, esta semana.

m

#5 pues si miras el hilo de twitter se ve que son bastantes

K

#5 ¿No hay fascistas ateos?

Jakeukalane

#48 sí los hay. Por eso ser ateo por si mismo no es garantía de nada. Es un paso pero algunas personas están tan mal que da igual.

D

#48 Seguro que sí, pero no apoyarían a éstos.

D

#5 Ya ves, 16 negativos, aún no han comprendido la noticia y no saben qué votar.

WarDog77

#84 #61 Se está usando una norma de sanidad para vulnerar un Real Decreto.
La norma de sanidad habla solo de los servicios funerarios por motivos obvios, si alguien muere hay que enterrarlo/incinerarlo y debe de haber familiares presentes

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo no pone ir a misa como uno de los supuesto válidos para circular por la vía pública.
Y menos cuando el 99% de los obispos sihueondo el ejemplo de Papap, han dado una dispensa a sus fieles de asistir a misa mientras dure el COVID. El Papa hasta ha habilitado la "teleconfesion"

Esto huele más a obispo facha (tiene antecedentes) que piensa que "una banda de rojos" no le van a decir a el que tiene que hacer en SU catedral. (Me gustaría saber el status social de los asistentes a esa misa).

CC #2 #5

M

#17 Permiteme que dude, que alguno de esos golfos haga algo en su vida.

Urasandi

#17 También pueden renombrar la catedral como Vista alegre.

Cehona

#2 Un partido que fomenta el odio entre conciudadanos con solo el fin de que no gobiernen los actuales partidos, pero siento decir que tienen razón.
¿Demagogia? Siempre la usan, pero hay un decreto que da carta de validez a los oficios de culto con las distancias de seguridad.

D

#29 Le acaban de preguntar a la Comisaria ¿General? en la rueda de prensa sobre el caso y ha dicho:
- No esta dentro de la ley actual la realizacion de esos actos (no ha especificado).
- Se les "invito" a que se fuesen a su casa y cesasen el acto.

ewok

#51 #23 Leed a #61.

#83 Dos metros dice el boe

imaga

#83 #61 #82 Ese boe solo se refiere a ceremonias fúnebres.

omegapoint

#89 la muerte de cristo es una ceremonia funebre

powernergia

#89 No, la excepción son las ceremonias fúnebres con limitaciones.

eldarel

#82 Tanto cacao como que se puede sacar al perro, pero eso no te permite pasear.
Dar misa con gente es una irresponsabilidad, más aún si se hace en un tiempo con una contención extrema que prohíbe trabajar fuera de casa, salvo trabajos esenciales. Que hay misa por la tele desde hace años para los creyentes...

Querremos un Boe de 1000 páginas por no seguir el sentido común. La policía actuó por el bien común, sin privilegios por pertenecer a una religión u otra.

Pd: Luego está el tema que si se cierran las iglesias y catedrales es porque el gobierno es narcobolivarianocomunista, bla bla bla.

#61 " Se puede hacer cultos sin aglomeraciones y no siendo grandes grupos"

No, está expresamente prohibido.

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

mafm

#73 Que recen en casa.

D

#61 Es que es de sentido común.
Permitir esa misa en la catedral en pleno Viernes Santo habría significado además una contradicción con el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que limita la libertad de circulación de las personas, ya que habría dado alas a que mucha más gente pudiera salir de sus casas en uno de los días más importantes del calendario religioso, sentando un mal precedente frente a la necesidad de impedir situaciones de riesgo de contagio en un día como mañana, Domingo de Resurrección.

En este sentido me parece interesante resaltar que el presidente de la Junta de Castilla y León, del PP, tras una situación parecida en Valladolid el 22 de marzo cuando la policía impidió una misa en Valladolid, trasladó al Gobierno la necesidad de aumentar el confinamiento por el coronavirus con medidas como «cerrar los lugares de culto» que continúan abiertos.
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/policia-valladolid-impide-20200322202540-nt.html

mafm

#61 Eso les pasa por chapuceros, si hubieran empezando haciendo un sacrificio humano podrían justificarse con lo del funeral.

Pero de verdad son tan catetos que ante un ser "omnipresente" no le pueden rezar en su puta casa... Vamos directos a la extinción wall

WarDog77

#29 No, han tirado de que desde el 14 de solo hay unos supuesto permitidos para salir de casa, e ir a misa no está en ellos

U

#23 Yo no suelo darle la razón a coz, pero es posible que en este caso un juez acabe diciendo que tienen razón.

D

#23 La ley mordaza sigue en vigor y sanciona toda reunión realizada sin haberse notificado con 10 días de antelación a la delegacion del gobierno, por tanto que se les aplique la ley y paguen la multa cada asistente y diez veces más el organizador, y por supuesto una vez multados se disuelve sin más.

Aparte de esto, varios decretos del estado de alarma también lo limitan y prohíben para concentraciones de tipo religioso expresamente.

WarDog77

#23 el 463/2020 que es posterior no tiene las misas como uno de los motivos justificados para salir a la calle, y en España tenemos una cosa que se llama jerarquía normativa.

T

#2 Yo diría que la propia Macarena Olona. Se está luciendo Vox con esta tipeja.

tiopio

#2 los enemigos de España, los voxemitas, harán cualquier cosa para intentar destruirla.

r

#2 esta claro que depende a quien se lo preguntes 😂 😂 😂 😂

LaGataAgata

#2 Si tan al margen están, que se financien solitos, ¿no?

U

#8 La libertad de deambular libremente también está suspendida, y eso que es menos peligroso que un ceremonia religiosa llena de gente mayor.

mafm

#8 La iglesia sólo se mete en el derecho a nacer luego ya te mueres cuando toque

sotillo

#4 Lo suyo hubiera sido aprovechar la situación para hacer el dia del orgullo

D

#4 El otro día vi por aquí una noticia en la que unos policías acudían a la denuncia de una misa ilegal, la cuál tendrían que haber disuelto y multar a sus integrantes. Ahora sé (visto lo que hicieron éstos "mamarrachos" de la ley)a quién votan.

Spirito

VOX comandado por psicópatas.

javierchiclana

#6 Cristofachas defendiendo sus intereses... porque el gobierno no se atrevió a cerrar claramente los privilegios a la Iglesia en el decreto de alarma principal, permitiendo las reuniones religiosas estando a menos de un metro.

ur_quan_master

#6 y aliados del virus.

ochoceros

#6 Luego, cuando empiecen a caer los asistentes como moscas, los de VOX dirán que es culpa del gobierno.

Si al menos tuviesen coherencia, una mínima vergüenza y la mitad de cojones que los de la PAH, estarían en la puerta de la iglesia dando la mano, besos y repartiendo abrazos a todos los asistentes. Pero la derechita cobarde ya sabemos cómo es.

b

#31 Es que son descerebrados.

#31 O dias de la mujer

M

Pero, ¿han pagado la bula?

mafm

#1 igual no, se lo habían encargado a Iván Espinosa y se le ha debido pasar

A.more

Cuando ETA mataba y el partido que les representaba sacaba 100.000 votos pensaba que siempre tiene que haber un puñado de tarados. Que hoy haya en España un partido con este perfil y le voten 3 millones no me entra en la cabeza. Que lastima de país.

Sergio_ftv

Macarena Olona ha parafraseado la cita "La única Iglesia que ilumina es la que arde" y, a continuación, ha indicado que "hoy no las queman, las vacían".

Ejemplo práctico de aquello de "la ignorancia es muy atrevida". Menos mal que esta gente no gobierna, lo siempre por Madrid.

Ajusticiator

El día que se autoproclamen o les proclamen otros como "constitucionalistas" recordad esto.

D

#12 Esos partidos han recibido cientos de condenas del TC por violar la constitución. Luego se ponen ante los microfonos, se autoproclaman constitucionalistas, dicen que el resto de partidos no lo son, incluido los que nunca han sido condenados por el TC, la gente se lo cree y los periodistas les empiezan a llamar así desde ese momento wall

Socavador

Y que estos monas tengan un porrón de escaños es para hacérnoslo mirar como sociedad enferma.

jcornelius

Madre mía cuanto anormal. Ya solo falta que salgan fustigandose la espalda como en la edad media.

valzin

#18 Estos no se fustigan a sí mismo, aunque si pudieran te lo harían a ti o a mi.

e

#26 Es buena costumbre, antes de mentar la constitución, leérsela.

Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Aiarakoa

#52 además, dice la STC 46/2001 que el orden público sólo será invocable para restringir la libertad de culto cuando se haya constatado en sede judicial la existencia de un peligro cierto para la seguridad, la salud o la moralidad públicas. Con 16 000+ muertos por coronavirus creo que el peligro para la salud pública está más que constatado, pero vamos, que puede VOX llevar el desalojo de la Catedral de Granada cuando quiera.

Eso sí, para mí el decreto del estado de alarma que permite oficios religiosos presenciales siguiendo medidas de profilaxis es demasiado blando: el Vaticano está suspendiendo oficios presenciales, celebrándolos a puerta cerrada y retransmitiéndolos por internet. ¿Qué pasa, que la Conferencia Episcopal Española está por encima del Vaticano, del bien, del mal y de la salud pública?

eldarel

#84 El clero nativo siempre ha sido más papista que el Papa.

Summertime

VOX está haciendo de esta crisis sanitaria su gran campaña política.
Con Abascal ese gran líder que vence al virus en menos de una semana, con sus genes españoles muy españoles se dedican a crear y propagar bulos para acojonar a la población, aprovechan cualquier momento para criticar todas las gestiones del gobierno, lanzan sus consignas y propuestas populistas y descabelladas para atraer a gente desesperada a sus filas.
No dudan en utilizar a los muertos, a sus familias, a los católicos , a los trabajadores, desempleados, empresas ....para ellos todo vale. Siembra que algo recogerás.

Y van a seguir haciéndolo durante meses....

Qevmers

Y que no rechaza Vox que no sea se Voxeristan?
Ante que no protesta Vox que no sea su Voxeristan?
Que le gusta que se haga a Vox que no sea su Voxeristan?
Que democracia admite Vox que no sea su Voxeristan?

c

Estos eran los del "a por ellos, oé" cuando alguien se saltaba las leyes?

#26 Pues como sigan desalojando misas van a saturar los juzgados.

karakol

Aburren.

Gol_en_Contra

Yo critico la gestion de PSOE-UP, pero menos mal que no nos pilló esta pandemia con estos en el gobierno. Menos mal.

arturios

Pues jurídicamente y desde un punto de vista constitucional ¿que cojones pensáis que es un estado de alarma? pues claro que se limitan derechos fundamentales, como el de libre circulación, eso si, si la noticia fuera que hubieran desalojado una mezquita ya estarían pidiendo el fusilamiento de cada uno de los moromierda que hubieran acudido.

mafm

#74 pero con la mascarilla con la banderita ¡Antes muerta que sencilla!

Lamantua

Titular alternativo : Vox rechaza España y a su ciudadania.

uno_ke_va

#26 por supuesto. Cada uno puede rezar al superhéroe que más le guste, pero en su casa.

#47 Excepto si en el real decreto por el covid lo permite.

Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

uno_ke_va

#81 entonces nos regimos por los reales decretos o por el sentido común? O depende de lo que nos interese?

Susej

Pobres, me dan pena que sean tan estúpidos. En el reparto de neuronas, se ve que Diosito les falló lol lol

dark_soul

#27 yo no creo que sean estupidas. Mucha gente lo hará por una convicción moral que yo no entiendo. Otros tanto lo hacen por que les han vendido una herramienta que, supuestamente no funciona, pero les vale a gente despertada por que son medidas populistas que son fáciles de asumir como propias. En mi opinión si a gente hambrienta les das un bocadillo por dar un golpe de estado. Darán el golpe de estado por comerse un bocadillo pensando que les van a dar otro mañana

GuerraX

En las excepciones para el confinamiento estaban las ceremonias religiosas que permitieran 1 metro de separación entre asistentes. 20 personas y una catedral, igual la poli se ha pasado esta vez.

PinkFlamingos

#45 Jajajajajaj

ayatolah

En el texto: considera que está "al margen de la Constitución" así como "se ha suspendido un derecho fundamental, la libertad de culto".

Vamos a ver... La libertad de culto sigue estando ahí, puedes seguir adorando al dios que te de la gana. Lo que está limitado por motivos sanitarios es la forma de hacerlo, pero la libertad de culto sigue ahí.

Habría que verlos aplaudir si la intervención hubiese sido en una sinagoga.

D

menear noticias que hablen sobre lo cretinos que son los de vox, resulta cansino

Ya lo sabemos !!

Aun se siguen permitiendo misas en el decreto?

D

#13 Es que no se que pintan haciendo misas, aunque sea con iglesias vacías. Tenían que haber echado el candado

En fin...cruzo los dedos para que estos nunca lleguen a formar gobierno....

#16 Hubiera sido mas sencillo haberlas prohibido en el decreto covid, por lo visto los que nos gobiernan ahora piensan igual que estos.
Y ojo, estan desalojando iglesias donde estan autorizadas las misas, no nos extrañemos que esto acabe en los juzgados, de traca!

#21 Durante el Estado de Alarma solo se limitan, no se prohiben derechos y el derecho a la libertad de culto está en la constitucion

a

#26 Nadie está impidiendo la libertad de culto. Lo que no viene en la Constitución es el derecho al culto cómo, dónde y cuándo a mí me de la gana. Al igual que el resto de derechos, su ejercicio está sometido al ordenamiento jurídico. Y ahora mismo, salir para ir a misa creo que no está recogido entre las excepciones del Estado de Alarma. Hay misas televisadas y puedes rezar en tu casa.

p

#26 La misas no son un servicio básico, por lo que lo que normal que se desalojen.

WarDog77

#26 En sería, tenéis que lleve más el BOE
R.D. 463/2020 del 14 de marzo.

WarDog77

#21 Misas si, pero sin pueblo

b

#13 Me ha venido a la mente aquellas taradas del "queremos ir a misa!", juajuajua!!, Este es el nivel.

Aokromes

#13 en donde yo vivo llevan prohibidas mas de 1 mes por parte del obispado.

nemesisreptante

Vean señores, el partido que más sube en esta crisis según sus propios bots.

S

Es como si hubiese un bombardeo, las autoridades decretasen que todos al refugio y las estaciones de metro pero unos se vayan a misa. Y saliese alguien con constituciones y a la vez aprovechando las muertes por el bombardeo.

n

Con la ley en la mano el desalojo es ilegal como lo era la suspensión por parte del gobierno de las manifestaciones del 8m.Otra cosa es el sentido comun

Dene

Para no haberse leido el puto librito ese, los de coz hablan demasiado de él...
y no me refiero a la biblia

arturios

Por cierto, desde mi punto de vista, deberían dejar que se celebrasen misas por ser un derecho fundamental (y cerrar las salidas a cal y canto para que no expandan el virus).

D

De cosas al margen de la Constitución entienden un rato.

a

Voté a Podemos, soy ateo y no estoy de acuerdo con el desalojo de la catedral por los motivos que plantea este abogado

calaña

Están buscando que les pongan un multazo o que les metan una hostia bien dada para poder hacerse la víctima y justificarse en su persecución de lo español. Que vergüenza dan, por favor.

porquiño

Una mujer con un traje militar dijo que el RD no permite estos actos. Y además no se desalojó, sino, que se pidió a los oficiantes que pidieran que se acabara.

ayatolah

#56 era una superior de policía, con un traje de gala o con todas sus medallitas.

porquiño

#60 puede ser... La escuchaba pero sólo la ví de refilón... No sabría decir si era azul (nacional) o verde

O

No veas con los constitucionalistas

D

tontitos haciendo cosas de tontitos

D

VOX siempre dirá y hará todo lo contrario que haga el gobierno, o sea... Que si quieres que no haya reunión diles que la vas hacer, son así de imbéciles el único criterio que tienen es el contrario por sistema, no dan para más la verdad

kucho

0 respiradores para los infectados y los de vox que los alientan.

m

"Después de ingresar en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009, Macarena fue abogada jefe del Estado del País Vasco y trabajó en la secretaría general de Mercasa (empresa española de la Administración del Estado) en agosto de 2017"
Lo siento, con un currículum así, yo haré mas caso a lo que diga ella que a cualquier pringao de por aquí

c

"se ha suspendido la libertad de culto", dice. La muy estúpida confunde "culto" con ir a misa.

En fin. cc #99

mafm

#99 para que no te lleves un disgusto te voy a recomendar que no te leas el CV de Ayuso y Monasterio. El de Pablo Casado lo puedes encontrar en la sección de ciencia ficción

Pongo más del resto de grupos que hay para todos:
Adriana Lastra (PSOE).
Irene Montero ¡Mierda es licenciada en psicología! pero alguien habrá en Podemos sin titulo.

D

En PODEAME cada dia tiene que haber al menos 3 o 4 noticias contra Vox, sino no están contentos.

Luego tipico comentario de podeame; la derecha solo sabe manipular, que asco que la derecha mande ejercitos a internet... (Y podemos se ha apoderado descaradamente de meneame)


Yo me pregunto si un meneante que hace es realmente consciente que es lo mismo que critica

Jemomo

#68 Que si quiere bolsa.

D

#68 Ahora dilo sin llorar.

1 2