Hace 5 años | Por pablisako a elpais.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elpais.com

“Se acabó la impunidad. Vamos a proponer la reforma de la Ley del Menor para que aquel que cometa un delito cumpla su responsabilidad penal exactamente igual que si fuera un adulto”, proclama Ortega. La ley vigente ya prevé hasta ocho años de internamiento para menores de 16 y 17 años y hasta 10 por cometer varios delitos graves.

Comentarios

jonolulu

#1 Pongo el texto original, que los has manipulado un poquito.

...casi (un) millar de Menores No Acompañados (Mena), la mayoría marroquíes, que vagan por la ciudad buscando la forma de saltar el Estrecho. (...)

Aunque el Juzgado de Menores de Melilla asegura que solo el 10% de los delitos son atribuibles a este colectivo, la psicosis es contagiosa y mucha gente se aparta o acelera el paso cuando se cruza con ellos.


No son todos, son una mayoría de marroquíes (que no islámicos). Y de los delitos del Juzgado de Menores (que no de un grupo de 85.000) son causantes del 10% de delitos.

D

El problema de esta medida es que tampoco tengo yo la sensación de que a los adultos que delinquen se les castigue mucho.

jonolulu

#2 sobre todo si son compañeros coño muy españoles y mucho españoles y con doble nacionalidad suiza

PasaPollo

#2 Teniendo España una criminalidad enormemente baja y una población reclusa muy alta, las sensaciones personales no son demasiado fiables.

D

#12 Si no te llegan las neuronas ni para ver una ironía tan evidente no voy a perder el tiempo explicándote nada

Y yo apoyo a quien me sale de los cojones, y si es a Vox te jodes

D

Vox va a violar a tu abuela y a comerse a tus hijos

D

#5 Va joder la vida de tu abuela y de tus hijos... más de lo que está.

D

#8 Que coño sabrás tú sobre mi familia

Deja de hacerles la campaña a Vox anda, que habiendo gente como tú ellos no necesitan mover un dedo para subir como la espuma.

D

#9 Que coño sabrás tú sobre las familias de los demás "Vox va a violar a tu abuela y a comerse a tus hijos"... está claro quien apoya a quien.

Nova6K0

Tenemos un problema enorme con el tema de los menores y las edades. Porque el verdadero problema no es si eres menor de edad, respecto al aspecto biológico sino psicológico. ¿Se le deben aplicar las mismas penas a personas mayores de edad biológicamente, pero con una edad mental de menor de edad? Tengo mis dudas, fuera de que necesiten ayuda. En realidad esto está relacionado como con casi todo, con la Sociedad infantilista actual.

Yo discutí con mis padres hace dos días que nos protegieron demasiado y esto nos estaba pasando factura. Porque ni tenemos la capacidad de sacrificio que tenían ellos, ni tampoco de tener responsabilidades. Pero lo bonito del caso es que ahora es aún peor. Lo que da ese infantilismo en la Sociedad.

La sobreprotección genera, entres otras cosas, que la edad mental no vaya acorde con la edad biológica. Ese síndrome de Peter Pan de aún siendo adulto querer seguir siendo como un niño sin responsabilidad alguna.

Salu2

D

Asi deberia ser penas para los menores que cometan actos violentos, asesinatos o robos y que las cumplan integramente. Por su puesto que eso conllevaria que las penas de los adultos se tengan que cumplir tambien integramente y que no sean penas segun la persona.
Lo que no puede ser que un menor por razon de su edad tenga una condena minima e incluso en casos sea inimputable, tambien habria que meter en el debate que penas deberian asignarse a los adultos que usan a menores para actos delictivos.

D

Está claro que puedes apoyar a quien te salga de los cojones Vox incluido... Y yo ¿puedo criticarlo?

D

Pero a los políticos corruptos, sentencias ligth, verdad????