Hace 2 años | Por turuleto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por turuleto a 20minutos.es

Vox ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) una querella contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a la que acusa de un presunto delito de odio por hablar del partido político como "nazis a cara descubierta" durante un acto electoral.

Comentarios

Elfoan

#13 Es que no se esconden, salvo cuando quieren denunciar que les hacen “pupita” para hacerse los mártires y llamar la atención. Son lo que son: Nazis.

Veelicus

#13 Pues si tienes fotos y se las mandas a los de podemos para la demanda seguro que quedan agradecidos.

D

#1 #13 Sus mítines estan llenitos de banderas........

Elfoan

#18 A ver... visto así...

D

#1 eso, sigamos banalizando el nazismo , ¿dónde tiene vox las cámaras de gas?, y que conste que a mi vox me da mucho asco.

D

#43 ¿A cuántos negros ha cazado Vox?
¿A cuantos gays y lesbianas han apaleado?
No me refiero a simpatizantes o votantes. Hay cafres que luego pueden votar o simpatizar con cualquier partido de izquierda o derecha, incluso de centro.

D

#55 Me hablas de hechos cometidos y castigados por algunos miembros de vox en el pasado. Este partido, que yo sepa, no promueve la caza de negros o el apaleamiento de gays y lesbianas.
En cuanto a que Garriga defienda el golpe del 36, te podrá gustar más o menos, pero los hay que defienden el del 34 o el que dio Prim en la Revolución Gloriosa de 1868, etc.

troymclure

#66 Vamos que me das la razón
Que Vox es un partido lleno de nazis...

Gracias por darme la razón guapi

hasta_los_cojones

#1 pero lo dices de forma anónima y no tienes ninguna repercusión

Aiden_85

#1 que lo condenen en el juicio, si van a juicio es porque les ofende la comparación con una panda de hijos de la grandísima puta, como son los nazis.

D

#10 Con la diferencia de que ellos, en cambio; SI tienen grandes pararelismos con el nazismo

XtrMnIO

La Derechita Llorica.

hasta_los_cojones

#4 es bastante heteropatriarcal y machista utilizar llorica como insulto

MadalenaBrava

#52 porque "patatas traes"

hasta_los_cojones

#72 más patatas que un insulto gratuito?

MadalenaBrava

#76 Ser un llorica ni es heteropatriarcal ni machista.
Tú lo metes ahí como crítica al feminismo, que se te ve el plumero de lejos, hamijo
Toma

hasta_los_cojones

#78 llamar a alguien llorica como si fuese un insulto está a la altura de llamar a alguien marica como si fuese un insulto

Pero se ve que al progresismo Español le hace pupa que se señalen sus incoherencias

MadalenaBrava

#80 Están a la misma altura porque lo dices tú que te basas en "patatas traigo".
Lo dicho, pon un calzador antes de escribir, que aunque se te ve de lejos del palo que vas por lo menos no engañarás a incautos.

hasta_los_cojones

#85 sí, que pasa, lloro mucho, y esa es la carcteristica identitaria que dota de sentido a mi existencia.

El colectivo de hombres que lloran ha sido marginado y oprimido de forma histórica

Utilizar llorica como insulto es discurso de odio, es llorofobia.

MadalenaBrava

#86 Y ahora tratas de hacerte el gracioso después de meter con calzador el "ni machismo ni feminismo" sin que te haya funcionado.
Qué triste.

hasta_los_cojones

#87 no he tratado de meter "ni machismo ni feminismo"

¿De dónde sacas eso?

He criticado que el uso de la palabra "llorica" como insulto es heteropatriarcal. Tiene que ver prejuicios y roles de género que establecen que llorar es de débiles y mujeres.

Que personas supuestamente progresistas utilicen llorica como insulto es una incoherencia como la copa de un pino.

Pero entiendo que quien está acostumbrado a navegar entre disonancias cognitivas sea incapaz de verlo, de justificarlo y en última instancia capaz de descartarlo como un ataque enemigo cuyo fondo no debe tenerse en cuenta.

MadalenaBrava

#89 ¡¡Que no cuela!! Jjajajajja
Llorica no distingue de género y no tiene connotaciones herteronada por mucho malabar dialéctico y torticero que pretendas.
Se te ve venir de lejos. Toma tus

hasta_los_cojones

#90 ok. Si tú crees que en la cultura heteropatrial no hay diferencias de género con respecto a la percepción social que se tiene de las personas que lloran, tendrás razón.

No se enseña a las mujeres a llorar, y a los hombres a reprimir las lágrimas.

De hecho el feminismo no ha analizado el problema y lo ha señalado como una de las características de la masculinidad tóxica.

Feliz día

MadalenaBrava

#91 Sigue sin colar. Te puedo llamar llorica a ti y llorica a tu prima si lo sois. Y significa lo que te he puesto de la rae.

Que tú quieras retorcer la realidad y el lenguaje para sentirte oprimidito por el feminismo o el heteropatriarcado, ya te he dicho que no va a colar y que toma tu calzador
Besis y feliz día, hamijo

narhei

La derechita cobarde.

x

Si la querella es por spoiler destripe que no se apuren, que ya lo sabíamos.

t

#3 No. La querella es porque es falso e incita al odio.

K

#32 es verdad, que son nazis con cara tapada por las mascarillas.

7

#32 Gracias precisamente a vox ahora vamos a tener la oportunidad de demostrar que quien les llama nazis no está faltando a la verdad. En este momento pueden ser nazis o no, en este momento y hasta que un juez dicte sentencia, vox son nazis para unos y no lo son para otros.
Lo gracioso del tema es que si se demuestra que lo son ya no podrían presentarse a las elecciones. Ellos solos han abierto la caja de Pandora.

Indepe

#56 Yo no me iba ni a molestar en contestar. Estos fascistasNewAge son el doble de tontos que los del siglo pasado y se creen ademas que el resto tambien lo somos....

StuartMcNight

Mira que monos el comando habitual blanqueanazis muy preocupados porque es banalizar el nazismo llamar nazis a unos nazis.

B

Debo ser muy analfabeto ¿que parte del programa de VOX los convierte en nazis? ¿alguien podría aclarármelo?

Acuantavese

#20 lol lol lol serás troll

B

#22 Justificalo, imagino no sera tan difícil relacionar a vox con el nazismo.

D

#47 #23 Me sorprende que 2 días después no haya respuesta ninguna...

B

#88 ¿Respuesta a que?, Hablamos nazismo y me vienes con Mussolini. ¿en que se parece el fascismo italiano a vox? ¿vox tiene en mente una economonia corporativista?, si son casi liberales en economina, ¿pretenden ampliar los territorios españoles? ¿en serio han dicho algo de conquistar algo? ¿dicen de eliminar al resto de partidos y constitucion nueva? ¿son repiblicanos?, si apoyan a la monarquia y lo unico que dicen que seria reformable de la constitucion es pasar de un estado autonomico a un estado central, como Francia que no creo que sea fascista.

Ya en serio ¿vas a dar algun dato?.

D

#93 Han dicho de conquistar Gibraltar. Dicen de eliminar resto de partidos( "Comunistas" e independentistas o nacionalistas que no sean su nacionalismo). Si te lees el programa económico, que no lo has hecho, es un calco. Has pedido datos, y te he dado datos, el programa electoral del partido fascista de Mussolini, solo hace falta comparar lo que proponía uno y lo que pide el otro hoy, no se que coño más quiere con datos. En definitiva, que no has dicho nada que no me esperase, quiere datos, pero cuando se los dan, resultan que ni son datos, ni le significan nada porque no le dicen lo que quiere oír. Sectarismo. Eres una perdida de tiempo.

P.D: Todos los "liberales" son corporativistas.

Acuantavese

#23 Era irónico, yo no sé que cojones tiene que ver Vox con el nazismo

Anomalocaris

#20 Lo que convirtió en nazis a los nazis no estaba en su programa electoral

B

#25 ¿los nazis no hablaban de su modelo economico antes? ¿de pronto tomaron el pode y muto? Ya en serio, si vox es nazi ¿por que? ¿que dicen que los hace nazis?,

Anomalocaris

#30 Te lo explico de otra manera. Lo que nos horroriza de los nazis no es lo que llevaban en su programa electoral. Échale un ojo y dime, racismo aparte, si no es un programa razonable.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Programa_Nacionalsocialista

Los programas se escriben para ganar elecciones. No busques en ellos los intereses ocultos de los partidos. Búscalos en los actos de sus políticos

StuartMcNight

#39 Es que además la parte “racista” del programa nazi solo les parece mal porque queda feo de cara a la galería. Pero es EXACTAMENTE lo que defienden. Que “los moros” no pueden ni deben ser españoles y que si se quedan es como huéspedes invitados con la ley de extranjeria. Que además solo los españoles podamos acceder a trabajos públicos. Y que “los españoles primero”. Y que “hay que detener la invasion de inmigrantes”.

Mira como se parece ese discurso de Vox a los puntos 4, 5, 6, 7 y 8 del programa nazi. Solo que cambiando de etnia.

Evidentemente el partido nazi no se presentó diciendo “gasearemos a millones de judios” como pretenden hacer creer que es necesario para poder llamarles nazis.

Anomalocaris

#45 Precisamente eso es lo que digo, que lo que los convierte en nazis no está en su programa sino en su discurso, su propaganda goebbelsiana, sus camisas pardas delante de la casa de Iglesias...

Acuantavese

#25 Que la causa de los problemas en Alemania eran lo judíos estaba en su programa. Eso sin contar que en el Mein Kampf hablaba claramente de ello, y que esto era una biblia que tenia cada alemán en su casa

D

#54 Anda, como los inmigrantes para tu querido partido.

Acuantavese

#58 Anda hombre que exagerado, lo que dicen es regular la entrada de inmigrantes, no asesinar los que hay lol lol lol

Anomalocaris

#54 Es que eso no es lo que los convierte en lo que hoy llamamos nazis. Es su solución final y su persecución de la disidencia

Acuantavese

#60 Soy todo oidos

Anomalocaris

#65 Yo, en cambio, tengo más órganos

B

#20 Allo? sigues ahi?

troymclure

#37
Te dejo este post
Un neonazi arrepentido desvela la relación de Hogar Social y Vox: "En Vox hay un montón de nazis legendarios"/c4#c-4 de albertiño12... que menudo currazo

Y deja de hacer el ridiculo anda

B

#40
-Un aritculo de Smith de 1986, por que todos somos quienes fuimos hace 30 años. Lo santos es comunista, y bueno dado que Josep Piqué era comunista el PP es comunista.... ¿no te das cuenta del absurdo?
-Ni condena ni aplaude, si lees la declaración entera dice que no condena ninguna parte de la historia de España, que todo es historia con sus blancos y negros. Pero en ningún momento alaba el anarquismo.
-Se presento con 20 años, aun estudiando la carrera. 20 años después ¿es posible que no piense como su "yo" veinteañero?.
-Una pelea entre universitarios por un cartel, si pago 14.000 pesetas de indemizacion, tuve que ser muy sangriento aquello. Y una vez mas hace 20 años en la universidad.
-Vox lo expulso del partido
... ... ...
Practicamente la totalidad referenciando a veinteañeros. Pero lo dicho aplicando esa logica, dado que Euskadiko Ezkerra que estava en coalicion con Euskal Iraultzarako Alderdia creada en la asamblea de ETA acabo integrándose en el PSV esta claro que el PSV son etarras, esa es tu logica.

troymclure

#81 Osea que le pasado de la Voxemia, pasado es
Pero oye con Iglesias o cualquier otro , se mira hasta las fotos de su comunión... entiendo

Y mirando tu historial de comentarios... madre mia, ... te has ganado la doble vara de medir de oro rebozado en diamantes


Sonrie que has quedado retratado

M

#20 ¿Programa?¿Vox?

JohnnyQuest

Al nazismo no, hombre. Ellos recitan a Ramiro de Ledesma, no a Hitler. Franquistas y facciosos, eso sí. De pollo, bandera de Borgoña y yugo y flechas.

x

#8 El otro día salió una cruz de Borgoña en verde fosfi en la celebración del 4M. Más cuqui...

D

Poco le dicen para lo peligrosos que son. Mantienen al partido más corrupto y quieren vender el país y sus escaños al primer cacique que pase.

Qevmers

Pues no lo entiendo.
El nazismo no se persigue en este país.
Donde esta el Odio? Les ha denominado como una opción política legal en España, donde esta el Odio?

w

#7 Lo del delito de odio se les ha ido bastante de las manos, así es como está tipificado:

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar."


Ni llamar nazis a alguien que apoya ideologías similares es una infracción penal, ni ser partidario de vox corresponde a una característica de las indicadas en el apartado B

Indepe

Si habla como un facha, sueña con matar a rojos como un facha, miente y manipula como un facha , hace cosas fachas , se corre con fotos fachas , entonces , no es de VOX ??

Que decepcion para sus votantes...

t

#17 1- Hablamos de nazismo.
2- Los mas de tres millones de votantes de Vox no sueñan con matar a nadie.
3- ¿Cómo sabes con qué fotos se corren los votantes de Vox?

D

No sé por qué Podemos no denuncia a los nazis estos por llamarlos comunistas y etarras, entre otras muchas cosas. Estos nazis sí qu eson unos llorones de mierda.

XtrMnIO

No todos los voxemitas son nazis, pero casi todos los nazis son voxemitas.

Yo, ahí lo dejo.

Acuantavese

#11 Pues normal, de podemos no van a ser, pero y eso que más da?

Mltfrtk

Sabemos que sois escoria nazi.
Vox, nazis de mierda.

D

Si realmente Vox es un partido nazi, debe ser de ilegalizado de forma inmediata y sus votantes identificados.

Wheresthebunny

#9 ¿Y por qué? El nazismo no es ilegal en España. Solo se les está señalando lo que son, en ningún caso se les está acusando de una ilegalidad.

7

#77 Un partido nazi no puede presentarse a las elecciones en este país, la ley de partidos es clara a ese respecto. Si se demuestra que lo son quedaría inhabilitado como partido.

pitercio

Desde Vox han declarado: ¿Cuak, cuak pato dices?

r

Ya empiezan. Ahora a por la siguiente de la lista. Acoso y derribo como han hecho con Pablo Iglesias.

w

Yo solo voy a dejar esto aquí

t

Podemos está en coalición con el PCE, integrado en IU.
Vox no está en coalición con el partido nazi.

Pablo Iglesias ha dicho: "Yo soy comunista".
Abascal no ha dicho que él sea nazi.

troymclure

#28 Intentar convencer que el agua no moja o que el fuego no quema... te va a costar sudores... pero para eso te pagan... Suerte

x

#28 ¿Cómo se van a coaligar con ellos mismos?

Kantinero

Vox dando lecciones de odio

T

Vox es un partido fascista y franquista. Y los que lo votan, una vergüenza para este país. Y no por tontos, porque de un tonto no te avergüenzas, pero de un miserable si.

mudit0

Gila lo contaba igual en su época
.

M

Nazis, no sé. Pero fascistas es más evidente.

t

#24 La denuncia es por llamarles nazis.

B

¿Podrias enlazar donde dicen "conquistar"?, Gibraltar es un territorio en disputa con España desde hace siglos, mucho antes que llegara vox. Y no dicen eliminar al resto partidos, si ha pedido la ilegalizacion de los partidos no constitucionalistas, en Portugal los partidos nacionalistas estan prohibidos ¿es Portugal un estado fascista?.

¿Programa económico calcado?, Musollini era intervencionista y buscaba una economia corporativista, Vox es todo lo contrario eliminando la participación del estado en la economía lo maximo posible, si incluso proponían eliminar medios de comunicación públicos ¿Musolini hizo algo asi?, si era la base de su gobierno el controlar los medios con la propaganda. ¿como va ser esos dos modelos calcados sin son practicamente lo contrario? ¿que has leido tu y donde por curiosidad?.

Mltfrtk

¡Ilegalización del partido nazi VOX ya!

o

Nah. Los de vox en la misma campaña electoral no condenaron las amenazas con las balas, es más, llegaron a decir públicamente que era una farsa. Esas mismas técnicas acusarorias eran usadas por los nazis en su momento para con sus víctimas judías, por lo que la afirmación de que son nazis a cara descubierta viene de la comparación de comportamientos análogos.

D

Llorones son los de Podemos, mira el coletas como fue corriendo a decir que había recibido esa carta con los cartuchos para intentar sacar rédito político....

D

#19 Anda, sí tenemos aquí a un blanqueador de terroristas lol lol