Hace 1 año | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por nereira a lavanguardia.com

Con el lema, "Frente al gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición, ¡sal a la calle!", Vox y su sindicato, Solidaridad, han reunido a unos trescientos simpatizantes, según la Guardia Urbana, este mediodía en la plaza Universitat de Barcelona. El acto, que ha contado con la presencia de Santiago Abascal e Ignacio Garriga, ha servido para reclamar la convocatoria de nuevas elecciones en plena polémica por el intento del Gobierno de sustituir la sedición por el delito de desórdenes públicos agravados.

Comentarios

g

#2 Yo antes votaba a Vox pero ahora.....

D

#8 .... voto a Toni Cantó lol lol

g

#46 Como me conoces pájaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

o

#16 estaba claro que algo necesitaba el pp para distraer la corrupción, no basto con ciudadanos así es que aupar on a vox pero como ya sus votantes se les ha pasado la rabieta y vuelven al redil pueden acabar con estos y volver a aglutinar todo el voto de la derecha sin problemas y volver a mayorías absolutas con 40% y el resto divididos

parrita710

#16 Yo no diría que están jugando al ajedrez en 4D porque no están consiguiendo que mas gente vote a la derecha. Si ganan es porque la gente no va a votar.

chemari

#16 Pues me parece perfecto, con el sistema electoral que tenemos aquí, un voto disgregado en varios partidos se traduce en menos diputados que si todos esos votos se acumulan en un único partido.

o

#2 vox puede pedir la moción por si mismo a que espera? Estos ya andan a pillar cacho donde sea y como no les tiran ni piedras no saben que hacer

f

#22 Creo que no puede poner una moción de censura porque ya puso una esta legislatura.

A

#28 Se pueden proponer en cada periodo de sesiones si no recuerdo mal.
Lo que no se podía era por los mismos en el mismo periodo.

f

#35 Eso es. Como los diputados de VOX ya han firmado una moción de censura, no pueden firmar otra.

Drebian

#12 al fascismo se le señala y se le combate , no se le ignora

D

#29 Ignorarles es una forma de combatirlo: cuando no representan nada, no darles bombo les resta.
Yo estoy con #12

Drebian

#32 Eso se podría aplicar a cualquier problema y no solucionaría el problema.

D

#36 Pero no lo estamos aplicando a cualquier problema. Lo aplicamos a una situación política completa en la que un partido necesita hacerse la víctima y provocar la reacción de los demás para crecer. Por tanto, no darles lo que quieren es la mejor estrategia.

No siempre funciona, evidentemente. Pero es una estrategia válida y útil. A decir verdad, cuando en Cataluña apareció con mucho bombo "Plataforma per Cataluña", que era la misma mierda que Vox, se presentaron en las elecciones de mi ciudad. Yo entonces militaba en un partido político, una plataforma vecinal antifascista, de izquierdas, etc. Se debatió y se decidió que en lugar de una manifestación antifascista por la presencia de estos energúmenos en las elecciones municipales, no haríamos nada. Si sacaban resultados, entonces nos movilizaríamos, si no, pues no. Lo decidimos porque la movilización suponía ponerlos en el mapa, y convertirlos en una alternativa para los votantes alejados de nosotros en el espectro político. Y funcionó, rascaron unas decenas de votos (en una ciudad de sesenta mil habitantes), y no volvieron a aparecer más.

Ignorarles es una estrategia más que, en el momento y el lugar adecuado, es la más útil. En Cataluña, dónde sus opciones son limitadas, ignorarlos es efectivo: les da menos bombo en la comunidad, y en el resto de España no se pueden vender como víctimas del odio catalán.

Al fascismo se le combate, estamos de acuerdo: pero hay que saber escoger las armas y el lugar, un buen estratega tiene todo eso en cuenta y sabe cuándo debe plantar cara y cuando debe dejar que el enemigo se derrote solo.

Cc. #12.

D

#40 Fe de erratas "completa" no, concreta.

Drebian

#40 Pues bien visto, gracias por la info.
Aunque creo que Vox ya está en otro nivel en cuanto a fama

D

#56 Sí, eso es cierto, pero no para Cataluña. En otras zonas de España hay que ser más combativos, en Cataluña o País Vasco, o incluso Galicia, es diferente:

- Las posibilidades de obtener más votos por parte de VOX en esas comunidades si les ignoramos siguen tendiendo a cero, porque son zonas dónde apenas tienen apoyo y su peso va a ser siempre residual. En Cataluña el voto de VOX sale del PP, pero el total sigue siendo más o menos el mismo de siempre.

- La conflictividad que genere cualquier respuesta contra ellos no les va a dar más votos, ni les va a restar votos, en esas comunidades, pero movilizará votos en otras comunidades en las que cosecharán el odio nacionalista. Ellos señalaran a los nacionalistas catalanes o vascos como culpables, se victimizarán, y con eso procurarán recoger el rechazo en otras comunidades.

Para estas comunidades, la mejor opción es no confrontarles: dejarles hacer el ridículo. Si no les confrontamos no tienen argumentos en otros sitios para rascar votos.

Es distinto en Murcia, o en Andalucía, o en Madrid, por poner tres ejemplos en los que su peso es real, influyen en el gobierno de la comunidad y no confrontarles puede dar rienda suelta a su discurso y a su crecimiento. Son realidades distintas.

n

#36 Es que uno de los grandes problemas es darles visibilidad. Esta gente vive de la confrontación. Se se la negamos se quedan en la mierda seca que son.

Narmer

#29 Como la canción de Paul Anka y Lisa Simpson: “ A los monstruos no miréis”.

Cantro

#29 Vox busca ruido. Si vas a hacer ruido, ellos encantados de la vida.

Si haces ver que son cuatro matados con una pancarta, les quitas el altavoz y les dejas en evidencia.

Far_Voyager

#43 No sé qué esperaban conseguir en Cataluña, a menos que buscaran ir por provocar y que se repitiera lo de Vallecas para ir de víctimas que vende mucho.

Urasandi

#45 Política en función del código postal. El siguiente en Alsasua ¿no?

Cantro

#45 exactamente eso: que alguien cayese en la provocación para agitar la bandera e ir de patriotas.

De haber pasado eso, los medios hubiesen ido a entrevistar a unos cuantos y con un par de lagrimitas y dos eslóganes ya tendrían el día hecho.

Ahora, si van pocos, y nadie les sigue el juego, la noticia es que han ido cuatro matados con una pancarta y que se desinflan

arisoyo

#29 Sé que es difícil estudiar la historia de España pero nada más que tienes que profundizar en el periodo de la Segunda República, el bienio radical-cedista para darte cuenta de que los españoles estamos condenados. Gente histérica defendiendo, no dudo que con buena fe, eso que proclamas tú ahora, son precisamente los que precipitaron todo lo siguiente. Bocs son rancios, racistas, clasistas y meapilas, pero de verdad, no todo es fascismo. Dejad ya de llamar a la violencia porque haya gente que no comparte vuestra ideas y, sobre todo, cuando su probabilidad de gobernar es 0,0%.
Si algo hay que aprender de la historia es que hay enfermos radicales en todos los bandos que son los que empujan al resto a la violencia. Ojalá un par de tilas y menos mensajes quinceañeros apocalípticos.

Drebian

#58 Qué se lo digan a la Italia de Salvini y ahora de Meloni.
Ojalá menos tilas y más conciencia social y de clase.

arisoyo

#61 ¿Y cuántas ejecuciones de disidentes dices que ha habido en Italia? ¿Han abolido ya la democracia para convertirse en una autocracia?
Que no te guste su ideología, a mi me parece despreciable, no significa que estés legitimado para “combatirlos”. ¿Combatirlos, cómo? ¿Vas de pistolero a sus mítines? ¿Vas a agredirlos?
Y te creerás que con eso, su ideología desaparece. Madre mía…

Drebian

#62 Tienes razón, tómate un par de tilas

Dovlado

#1 Están en caída libre lo cual es una buena noticia...mientras no desaparezcan antes de las próximas elecciones y la ley D'hont haga su magia.

T

#1 lo que llamaban mayoría silenciosa

Urasandi

#4 No saben contar, pero quieren gestionar...

#4 Y la mitad vendrían de Madrid

Mariele

#9 300 lelos de su cuerda son fáciles de encontrar en cualquier lado, estoy seguro que en ni pueblo los encontraría fácil

BlackDog

#4 Pues ni idea, leyendo la noticia y sin ninguna foto con perspectiva de la manifestación no se pude saber si han sido 300 o 5,000

D

#4 parece que en ese momento en plaça Universitat había más skaters que manifestantes

sivious

#34 vox: y quien dice que no estaban ahi por la manifestacion. Yo los voy a contar por si acaso, ya van 6000 manifestantes. Todo un exito!

tempura

#4 Yo pasé por delante por casualidad, y en aquel momento había más de 300 personas, aunque ni de broma 5000.

f

A 2 telexornais de ter que volver montar o número cos macacos de Xibraltar para facerse notar.

tul

#3 bastante macacos son ellos lol

Cuñado

#3 Os macacos de Xibraltar:

ComandantaShepard

A los fascista a no les va a quedar otra que volver al PP

J

#11 Al PP, de donde salió y donde se mantiene también la misma esencia franquista.

A

#11 Para eso se fundó vox, para volver a meter al redil a los que se estaban "desviando". Unos por que estaban hartos de las corruptelas constantes y otros por que necesitaban un incentivo de odio para ir a las urnas. Ahora ya tienes a los garrulos movilizados y a los otros habiéndose olvidado de lo podrido que está el pp.

A

#11 Nunca se han ido, los que pasa es que ahora pueden elegir entre dos sabores, como con la FANTA.

O

España quiere votar,! Elecciones ya!

Supongo que España son ellos.

Robus

Creo que nadie había advertido a Vox que la plaza universitat estaba en Catalunya… si no no se entiende que eligiesen este sitio.

mariKarmo

#5 gasolina. Yo creo que buscaban provocación y les ha salido mal.

D

Vox clama por la dizque unidad ezpañistani.
Cataluña como que no tanto.

dragonut

En la Cope le dedicaron unos 3 minutos a la gran manifestación.

deprecator_

La España vaciada

Bourée

#38 Había más en la boda de mi prima Agripina. lol lol lol

Guanarteme

Edit

pedro_V

Esto de que unos digan que asistan 300 personas segun la Guardia Urbana y 5000 según los convocantes. Uno ya está harto de este baile de cifras. Esto debería ser exacto con las nuevas tecnologías que existen, y podría ser extensible para todos los eventos y manifestaciones que pudieran darse en cualquier ciudad o pueblo.
Actualmente existen DRONES que evaluan y cuentan con bastante exactitud a la hora del cálculo de la masificación de personas. 
Ya está bien de que nos mientan siempre !! 😆
Y no sabes nunca a quien hacer caso.

Mariele

#15 por eso salió esa web del manifestómetro que contrastaba esas cifras.

El problema con mierdas así como la de vox es que habrá pocas fotos y todas sacadas cerquita cerquita y a ras de suelo para que parezca que hay más de 20 "personas"

polpitart

El hecho de traducir Plaça Universitat como Plaza de la Universidad ha despistado a muchos seguidores. De ahí el fracaso...

m

al menos hacen como si trabajan

D

Ni pincha, ni corta.

jmfernandezalba

No sabía que eran DJs