Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por shake-it a vozpopuli.com

Vox ha interpelado en al menos tres ocasiones al Gobierno de Pedro Sánchez acerca de pruebas que certifiquen que el 5G no tiene efectos nocivos para la salud. La formación liderada por Santiago Abascal pide al Ejecutivo evidencias en forma de informes o estudios que avalen su inocuidad.

Comentarios

leporcine

#1 de ignorantes tienen poco.

shake-it

#8 Hostia, pues no sé cómo llamar a renegar de la ciencia... Dime tú la palabra...

prejudice

#12 no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia

yopasabaporaqui

#12 Correcto. Saben cuál es su público y los idiotas también votan.

Que en sus filas también tendrás magufos, probable. Hay camellos que sólo venden, y camellos que además consumen su mierda.

leporcine

#10 No creo que renieguen de la ciencia, lo único que hacen es aprovecharse de la situación a ver si pueden atraer a unos cuantos a sus filas.

shake-it

#24 Y cuál es la situación de la que se quieren aprovechar? De que el mundo está lleno de tontos que se creen listos?

El_Repartidor

#34 Pues que quieres que te diga, los antivacunas que me rodean suelen ser más tirando a hippies, creyentes del Reiki y del karma.

El grueso de su ejército son más bien votantes de podemos, no quiere decir que no existan votantes de la derecha que se ponga ahora en contra de todo, pero el antivacunas es de izquierdas de toda la vida.

El de los remedios alternativos y la conexión con la naturaleza.

#93 ¿Y esos hippies de Podemos pedían pruebas al gobierno Rajoy de que las vacunas no eran nocivas para la salud?

Nyarlathotep

#93 La mayoría de los que yo conozco son de izquierdas pero no votan. Porque no creen en el sistema y piensan que no votando luchan contra el mismo (son anti-vacunas tampoco les pidas mucho...).

Pero si que creo que hay una derecha analfabeta que también puede ser muy magufa y a la que pueden atraer con esta estrategia.

De todos modos, si votas franquista no buscas coherencia, buscas bronca constante y es lo que les dan.

D

#93 Pues sinceramente no se donde vives, porque lo que yo veo en mi entorno y en internet es precisamente LO OPUESTO

ecam

#93 Conozco gente antivacunas y anti-5G que tienen doctorados en especialidades científicas (física, química...). Del nivel de "hoy no contestaré whatsapps porque he apagado el wifi para desintoxicarme". Hay de todo en la viña del FSM.

CheliO_oS

#93 Esa gente que usted dice, ni siquiera vota.

D

#93 Come negativo por relacionar a esta gente con nuestro amado Líder indiscutible. lol

Batko

#93 #34 pues yo a los dos que conozco más ya hace tiempo que apoyan a VOX, y venían de la izquierda.

b

#93 Pero la pandemia, a dado voz a un nuevo participante en ese grupo: el magufo facha. Que piensa que todo es un invento comunista. Y de ese grupo se quiere nutrir vox.

mianpo

#93 Bolsonaro, Trump, Boris .... izquierdistas de toda la vida

D

#93 te digo la verdad, ni idea de si hay más antivacunas o anti5G en vox, podemos o PP.

Me refería a que esto lo hacen para pescar votos. Igual que otros partidos utilizarán otras cosas.

K

#93 a mi me da que la mayoría de hippies con esas ideas son apoliticos. Prefieren una sesión de Reiki que gastar su tiempo a ir a votar.

i

#93 Como todas las tendencias chuscas que vienen de EEUU, estoy seguro de que el número de “patriotas” que ven en las vacunas una manera de controlar la población irá subiendo en España, sobre todo con gente como Abascal arengando a las masas. Es un discurso muy vacío, pero muy potente, y en EEUU ha calado.

Urasandi

#34 Me alegro de que recojan toda esa ideología que históricamente ha tirado hacia la izquierda.

P

#34 Coño, tras ver cómo sumaron ésos a la victoria de Trump, era mucha tentación.

torkato

#34 Las conspiraciones son muy jugosas en las redes sociales y esta gente vendería su alma al diablo para canalizar esos votos.

Aunque eso ya se sabía de antes. La mayoría de los conspiranóicos, magufos, negacionistas, antivacunas, anti 5g y demás gilipolleces siempre han alardeado de votar a vox.

scor

#34 Vivimos en un bucle temporal.

leporcine

#25 pues si. edito para decir que me resulta curioso como en la era de la información este creciendo tanto la desinformación, que lo mismo ha ocurrido siempre y no nos hemos dado cuenta.

Vichejo

#25 El mecanismo funciona desde siempre, lo inventaron las religiones

EmuAGR

#50 Las religiones son un invento de ese mecanismo, mejor dicho.

Varlak

#25 exactamente

D

#25 ¿No lo has visto ya con Trump, el tipo de retrasados mentales que votan a estos mesías de la hyperderecha?

D

#25 Necesidad intrínseca del ser humano de sentirse útil, parte de algo, y de paso algo que pueda controlar. La ciencia es un camino largo y tortuoso no excento de calamidad por lo que no pocos buscan opciones más simples que satisfagan esa necesidad. La verdad al final es lo de menos importa aquí.

torkato

#25 Básicamente. De los magufos, negacionistas y conspiranóicos, los cuales siempre presumen de votar a vox. Esta gente quiere sus votos.

#25 Conseguir votantes.

CuervoVerde

#24 buscan a los que entraron al Capitolio. Con cuernos y pieles, palurdos y especiales de mamá. El voto que necesitan

SISOR

#24 No lo veo. No quiero decir que no tengas razón, pero como estrategia es más bien peligrosa. Es bastante probable que uno de esos "futuros votantes" hagan el ridículo o salgan en las noticias haciendo el ridículo que otros sin ideales radicales absurdos.

No sé, es mi opinión. Lo veo un riesgo.

D

#10 Monguer es la palabra quizá??

Toronado

#95 Llamar idiotas a sus seguidores no ayuda a solucionar el problema. También hay gente lista que cree en estas cosas o al menos quiere que se hable sobre ello simplemente porque desconfían del discurso oficial y quieren oír otra versión, no es tan simple.

frankiegth

#8. Entiendo lo que quieres decir pero incluso 'en su no ignorancia' demuestran ser unos ignorantes.
(CC #10)

D

#10 Una cosa es tener un discurso público determinado y otra que realmente te lo creas. Pero aquí el punto claro que demuestra que no son unos ignorantes es que están donde están. Sin inteligencia no se puede hacer. El discurso es simplista, lo que hacen no nos gusta... pero ojo puesto que son el enemigo a batir, mejor que tengamos claro que de tontos no tienen un pelo. A día de hoy por ejemplo podemos ha demostrado menos inteligencia política y no hablemos ya de ciudadanos y así les va.

j

#10 estar en el papel de friki de la pradera, mientras ellos preguntan tonterías, el gobierno de turno tendrá que perder el tiempo en responder y de paso el flipao tinfoil tinfoil que le ha votado se sentirá MUY representado así que lo volverá a votar.tinfoil tinfoil y seguira estar en su sillón, calentito, buen sueldo, buenas condiciones, etc etc etc

arisoyo

#10 Ya... reniegan de la ciencia porque siguen el patrón establecido por Bannon, quien se dio cuenta que entre conspiranoicos y magufos rednecks, Trump tenía un importante caladero de votos. Entonces lo han exportado a España. Antes de Bannon, Abascal y su sequito estaban en el PP, tan felices de la radiación de los deshechos nucleares, de la contaminación de ríos y mares y cualquier estropicio natural que ocurriese "en pos del capitalismo". Exactamente como siguen ahora mismo.
Lo del 5G es la última paletada, subiéndose a la ola que surge en EEUU con los Qanon y sus gilipolleces inventadas para captar gente carente de luces y veranos. Les sirve para seguir con la teoría de que todo es una conspiración, para que muertos de hambre les den todo su dinero con tal de que les salven del 5g y del comunismo, y les siga apoyando y para que cuando pierdan las elecciones, tener excusa para hacer algaradas. Dinero y poder, lo único que busca ese partido infecto.
¿O te crees que alguno de Bocs no tiene el iPhone ya, pagado por el partido, con el 5G con las barritas a full?

D

#10 No son ignorantes, ellos saben bien que lo que estan reclamando es una gilipollez, pero tambien saben que sus votantes esperan eso de ellos.
No olvideis lo que es VOX, es un partido creado por la derecha para acaparar ese espectro de votantes tan extremos e ignorantes que no llegan a encajar en el PP (cosa que ya es dificil).
¿Que eres un facha pero no te identificas con el PP? No pasa nada aqui tienes este nuevo producto adaptado a tu nivel de racismo, ignorancia, machismo y donde podras dar rienda suelta a tu odio y ocultar tus miedos.

imagosg

#8 Los ignorantes son quien les vota.
Evidentemente sus dirigentes son unos zotes, pero son títeres de otros poderes.

D

#8 de ignorantes no se, pero de gilipollas, hijos de puta y subnormales tienen un rato

D

#8 De Hijos de frutas mucho.

D

#8 ¿la mayoría de sus votantes te parecen poco?

Sinfonico

#8 Tienes razón, ignorantes son los que les votan, hace falta ser muy ignorante para votar a estos descerebrados.

fanchulitopico

#8 deberían exigir que el gobierno demuestre que la tierra es redonda.

D

#8 estoy contigo, obedece al objetivo por el que le pagan, crear caos e inestabilidad. Emerge un patrón en diversos países de derecha populista que diverge de la realidad impunemente y estoy convencido de que forman parte de una estrategia mayor, como hizo la cia en su día con latinoamérica. Rusia y china son los mayores interesados en comprar o dominar todo lo que quede. Soy un conspiranoico? No lo sé, pero me niego a creer en la ineptitud a tal nivel.

Cehona

#8 De manipuladores, mucho.

s

#1 La ciencia no puede dar respuesta a lo que pide, porqué lo que pide es ambiguo.
¿Que es afectar a la salud exactamente? ¿Como se mide? No lo específica.¿ Si me cae un móvil en la cabeza desde una azotea y me hace una brecha es culpa del 5G?

La ciencia puede decir que si expongo un centenar de embriones de pollo a un campo magnético de varios Teslas, un porcentaje de ellos muestra malformaciones.
También puede medir la radiación emitida por un dispositivo 5G y decir que los valores están dentro de el margen de seguridad de la OMS.
Pero no puede responder a preguntas generalistas ambiguas.

Poignard

#21 pues yo creo que aportar algo de documentación que ya existe sobre la potencia de las antenas que se vayan a instalar y definir que esa potencia está dentro de los margenes aceptados no es tan complicado. Es información que las empresas tienen.

Aquí donde vivo hay una antena de telefonía cerca, una vecina que se quejaba "de que en su casa le habían medido el electromagnetismo y estaba altísimo" (si... ese nivel) solicitó información sobre la antena y, ayuntamiento mediante, la compañía de la antena nos la dió sin problemas, especificando que los niveles de potencia eran como 100 veces inferiores al máximo especificado por la ley etc, etc.

Desde ese día no se ha vuelto a quejar... eso callaría muchas bocas, más que no contestar a ese tipo de temas.

Vamos que no es tan descabellado, la mayoría de la gente no está tan informada de tecnología, y una carta oficial diciendo: hey! que esto está probado que no es malo, no sería tan complicado.

Eolion

#82 si cambias fascismo por populismo se mantiene el discurso

torkato

#82 "Cuando les des documentación dirán que las pruebas no son lo suficientemente buenas y así." y pedirán mas. Y pasan los años y seguirán pidiendo a pesar de que las hay y de sobra.

Todos los años las mismas noticias "el partido político Y de X país pide auditorías del 5G" "La comisión europea pide auditorías del 5G", etc, etc, muy compartida siempre por los magufos de turno. Alimentan su paranoia y esta gente la canaliza para conseguir votos.

D

#82 ¿por qué mezclas fascismo y tecnología, sabes que los satélites se colocan en el espacio gracias a los cohetes desarrollados por los nazis?
Esa "gente" disfruta de la tecnología al igual que todos, ¿que tiene que ver?

g

#82 magnifica explicación del antiintelectualismo y el fascismo, gracias.

RoyBatty66

#82 El pensamiento científico y tecnológico fue uno de los fundamentos del nacismo y del stalinismo.

o

#59 Si te lees el artículo, dice que el gobierno le ha respondido oficialmente, con un informe de un experto, confirmando lo que comentas. Las tres veces que VOX ha preguntado lo mismo.

Poignard

#88 perdón, es que como esto es meneame, he comentado sin leerlo

Ojo, pero que eres el único que me ha contestado que se lo ha leido jejeje no soy el único!

Poignard

#325 también comenta #88 que ya les han respondido 3 veces

casius_clavius

#59 A veces funciona, pero no siempre. Esta gentuza de Vox está siempre buscando la confrontación y crear tensión. Si les dan un informe que les lleve la contraria, dirán que han elegido científicos con sesgos ideológicos, o que el informe está manipulado, o cualquier otra historia (igual que los conspiranoicos) que hará que tengan un motivo para seguir protestando.

M

#59 Pero eso es porque tu vecina, con su nivel, tiene cierto respeto por la ley y confianza en que el nivel previsto en la misma es medianamente seguro, y que 100 veces menos, por tanto, es segurísimo. Esta gente que se cree que la ley es para los demás (quien me va a decir si voy muy borracho para conducir), señalará conspiraciones en las leyes cuando no le convienen o sirven para atizar a sus opositores políticos, e intentarán sembrar la duda en quien tenga el tiesto abonado para la misma. Pero además obviamente no una duda constructiva sino la pura desconfianza, aunque salpique al resto de la sociedad... de hecho hasta por eso mismo, porque conduce al individualismo y a no participar en los procesos colectivos, lo que en el fondo deja unos individuos cada vez más expuestos, ignorantes (científico, legal, laboral) y por tanto indefensos.

Toronado

#59 Si fuese tan fácil... vamos a mandar una carta oficial también a los antimascarillas, los antivacunas, los de los Illuminati, los terraplanistas, los que no creen que hayamos llegado a la luna... a ver si hay suerte.

Urasandi

#59 ¿Esa vecina tenía las ventanas abiertas o la luz encendida?

D

#59 Mañana pedirán que les demostremos que la tierra no es plana, o que los reptilianos no están en el poder o que las vacunas son buenas, y así pueden tenerlos MALGASTANDO tiempo hasta que quieran por que un gilipollas, aburrirse no se va a aburrir

Find

#59 Poco te has movido por esos ambientes:
Quién ha puesto esos márgenes? Comprados
Quién ha hecho esos estudios? Comprados / Quiero estudios independientes
...

aironman

#59 no es que la gente común no esté informada de tecnología, es que no saben lo más mínimo sobre conocimientos básicos de ciencias, mucho menos qué es un espectro de frecuencia o qué es la radiación ionizante o no ionizante, ni quieren saberlo.

vacuonauta

#59 es como dices, todo el mundo tiene derecho a dudar y a temer. Es la obligación del Estado de responder esas preguntas. De hecho, es positivo.

#21 Exactamente, pero la ciencia no va a dar una respuesta satisfactoria para alguien de una ideología política.

Cuando pones a un científico al lado de un comunicador público o un político estos últimos siempre parecen más fiables.

Excepto que el científico sepa exactamente de que está hablando y sea quien ha hecho la invetigación, o ha estado en el equipo o se ha empapado exactamente del tema siempre matica, habla de umbrales de confianza y probabilidad, y el político siempre habla con seguridad. Es como el tipo comercial cabrón que quiere una comisión y le da igual lo que diga el ingeniero preventa.

#21 Puedes aportar toda la documentación que quieras. Siempre habrá alguien que dirá que esos documentos pueden decir lo que cada uno quiera. Los sacarán de contexto o simplemente dirán que se les oculta algo y que no se publica la potencia que de verdad emiten. Obviamente esas personas no van a comprar equipamientos de medición, aprender a medirlos y caracterizar las antenas. Algunas personas se creerán los documentos, pero no estás debatiendo con tu vecina, que sabe que su causa es perdida y no va a enfrentarse con los de la comunidad de enfrente que están cobrando por un alquiler a la teleco por la azotea. Y además tienen a la ley y la ciencia de su parte. Para ella es una batalla perdida aunque ganase. Va a gastar dinero en pleitear para quitar una antena, se v a ganar enemigos que viven a su lado y además va a empeorar el servicio de una teleco.

Estas actitudes antiintelectuales las he visto en gente de izquierdas y en gente de derechas. Cuanto más escoradas más radicales en sus planteamientos. El rechazo al "establishment" como si a las empresas, empresarios y grandes políticos les invitasen a un club concreto, único e internacional con una agenda común hace que se creen reacciones viscerales opuestas. Esa antena la ha fabricado Nokia, Ericsson o peor aún, los malvados chinos de Huawei. Depende de la narrativa del partido que difunda los bulos son los malvados socialcomunistas de la izquierda (y Soros y Rosthchild) o la malvada élite empresarial afín a la ultraderecha (y Bill Gates) quien quiere hacer un programa de euegenesia con el 5G.

Deathmosfear

#21 Que conste que no pienso que el 5G sea peligroso, pero eso que has dicho no está del todo claro. Recuerdo que vi en un reportaje o documental, que en zonas de viviendas que estaban muy cerca de centrales de transformación se daban bastantes más casos de leucemia de lo normal.

Deathmosfear

#21 La radiación UV es no-ionizante y está más que demostrado que provoca cambios en las células y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Por algo la ley obliga a enclaustrar los transformadores de media a baja en recintos de hormigón. Aquí tienes un artículo muy completo sobre la relación del cáncer y los distintos campos EM: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-campos-electromagneticos

s

#16 La ciencia puede decir que si expongo un centenar de embriones de pollo a un campo magnético de varios Teslas, un porcentaje de ellos muestra malformaciones.

No. Los campos magnéticos son sorprendentemente inocuos.

Karmarada

#32 "Los campos magnéticos son sorprendentemente inocuos" y menos mal, tenemos uno debajo de nuestros pies.

Urasandi

#89 Y otro en el sol, y otro más...

s

#89 Incluso los muy potentes.

#32 No del todo inocuos: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/01676830.2010.505490, pero aquí estamos hablando de campos electromagnéticos intensos y de frecuencia muy muy baja, algo que sí puede darse en las inmediaciones de las líneas de alta tensión. Obviamente el 5G se trata de radiación no ionizantes y además está muy lejos de las características que se exponen en ese artículo.

D

#16 "La ciencia puede decir que si expongo un centenar de embriones de pollo a un campo magnético de varios Teslas, un porcentaje de ellos muestra malformaciones."

Estaría bien ver la fuente de ese estudio para compararlo con un grupo de pollos que no esté expuesto a un campo magnético de varios Tsslas a ver si la proporción es equivalente.

MichaleenFlynn

#16 Yo siempre me he preguntado cuál es el efecto que una antena de telefonía pudiera tener sobre el embrión que está gestando una embarazada, cuando durante todo el embarazo ha estado bajo el efecto de su radiación, o el efecto a largo plazo en un niño, que desde que nace hasta, pongamos, los veinte años, ha estado sometido a esa radiación, pero nunca he encontrado ningún estudio al respecto.

i

#16 Todo el mundo sabe que una brecha por culpa del 5G es 10m/s2 mas dañina que la de 4G. Teníamos que habernos quedado en 3G. O mejor no pasar de EDGE (Este Dispositivo Golpea Espacito...muy espacito... 🎼 🎼 )

Urasandi

#16 Deberían concretar la pregunta y hablar del 5G chino

s

#16 Y el margen de seguridad de la OMS se ha puesto en base a..... (Completar aqui con la palabra correcta. Pista , Empieza por 100 y termina por cia)

LaInsistencia

#16 ¿Como que no? Esto quedó zanjadisimo en el Multiverso Cinematográfico Quantum Fracture:



Se les envía al vídeo de Crespo al respecto, y en la descripción tienen enlaces a estudios y metaestudios que literalmente afirman "no se ha encontrado relación directa entre exposición, potencia y frecuencia con efectos perjudiciales". En mi pueblo, "no hay relacion directa" es "que no insistas, pesao, que no tienen nada que ver":

- - - - - - - - - - 8

D

#1 #2 #3 #4 #5 No son los únicos. Los extremos, una vez más, se tocan:
https://aquienlasierra.es/galapagar/preocupacion-implantacion-red-5g/75146/

D

#23 No, si yo ya sé que los talibanes sin cerebro no son excluyentes de una ideología.
Ya ves, yo soy más de no generalizar y juzgar a las personas por sus actos y no clasificarlas en base a un odio irracional a quien no piensa como yo.
En cualquier caso, el ejemplo que pongo es, precisamente, de Galapagar. No tengo más preguntas, señoría.

D
mono

#23 jaja, ¡como se te ve el plumero!

ipanies

#18 Y si buscas anti vacunas también encontrarás en las dos formaciones y en el resto... Pero no asume todo el partido esa tesis, iluminados hay en todos los sitios, pero la dirección no asume esas teorías y las plantea al gobierno de esta forma tan infantil.

D

#27 "y en el resto"
Del resto nunca salen estas cosas. Es lo que tiene el populismo, tanto de izquierda como de derecha, está correlacionado con la ignorancia.

Otra de Podemos con el wifi: Posición de Podemos Aragón sobre el efecto de las ondas electromagnéticas sobre la salud humana y el principio de precaución
https://aragon.podemos.info/posicion-de-podemos-aragon-sobre-el-efecto-de-las-ondas-electromagneticas-sobre-la-salud-humana-y-el-principio-de-precaucion/

Niessuh

#18 #83 #97 La diferencia es que a los magufos de Podemos se los frena desde la dirección del partido, mientras que en Vox la misma dirección son unos magufos

D

#1 de algaradas nada de nada. Intento de golpe de estado.
No reniegan de nada, solo Dan por culo y siembran la duda y el odio.

uyquefrio

#1 Ojo, que gente así los tienes en todos los partidos...

ulipulido

#1 en estas chaladuras nunca Vox y Podemos estuvieron más cerca.

Gilbebo

#1 Cortina de humo para desvincularlos de sus primos del asalto al capitolio en USA

S

#1 Es la maravilla de todos los países hoy en día: joder la educación, rebajar el nivel para que todos sean felices y al final criar corderitos. Lo malo es que siempre hay lobos y los corderos son incapaces de defender o usar el cerebro

Big_che

#1 #80 la respuesta está en la fisica, en concreto empieza por lo que se llama las ecuaciones de Maxwell, es duro pero verás como no vuelves a tener dudas.

eithy

#1 yo creo que esto es por su electorado, para ganar votos

a

#1 ¿Para cuando un informe de VOX probando la existencia de Dios? Mientras no lo presenten, religión fuera de las aulas.

frg

#1 En un partido político hay oportunismo y mamandurrias. La ignorancia y el odio los usan para "pescar" seguidores.

Kracken

#1 No me preocupa que haya tontos en el congreso, lo que me da miedo es, la gente que los vota.

Tontolculo

#1 Espero que alguien aproveche y pida pruebas de que VOX no daña la salud, no vaya a a ser que haya que inhabilitarlos

a

#1 5G no es "la Ciencia", la pregunta es legítima. Y la respuesta es muy sencilla, 5G ha pasado los procesos de certificación industriales que, entre otras cosas, contempla la seguridad para la salud humana.

m

#1 Primero que demuestren por qué son tan gilipollas.

D

#1 que le respondan y ya está.

Oniros

#1 Que no os enteráis... Que lo piden para que el bulo no pierda fuerza. Esta gente no cree en los científicos solo cree en lo que los enriquece

E

#1 tuve la suerte de leer el libro "decir no no basta" de Naomi Klein y es muy esclarecedor. Trump, aparte de ser un psicópata tiene esta "característica" como estrategia principal de forma de propaganda.
Su forma de promocionarse es hacer y decir burradas para captar la atención en los medios y llevar el discurso a los derroteros que él quiere. Claro está que necesita de sus medios de comunicación, como la fox y otras, para repetir su mensaje o amarillear y distorsionar para diluir el impacto cuando se pasa. Es por lo que resulta tan chocante y tan psicópata. Es su estrategia y mide sus mensajes para que tengan medias verdades y actitud ligeramente fascista porque así es como obtiene la atención y le da la impronta que sus votantes quieren. Se vende como un antisistema cuando es un sofista, fascista y fan del régimen actual de las cosas porque le da dinero.

Steve Bannon era su asesor de campaña política y este vino a España a asesorar a los de vox. Así uno puede entender como es que estén dando la nota todo el rato ( www.meneame.net/story/vox-pide-gobierno-pruebas-radiacion-5g-no-dana-s ) y puedes entrever como los medios españoles fingen su escándalo e indignación cuando están constantemente sacándolos en televisión diciendo "uy lo que ha dicho" una y otra vez.

V

#1 Con tal de enfangar mas la politica, esta gente hace lo que sea, es para lo que han venido.

D

#1 pillo gorrito de plata

NPC1

#1 La ciencia tiene sesgos ideológicos, el principal es que los estudios se hacen sobre hombres caucásicos, que no son 100% iguales a personas del sudéste asiático, o sobre mujeres.

e

#1 Esto ya se ha estudiadio y debatido en el Parlamento Europeo. Que pasa que Hermann TERTSCH va alli a dormir la siesta? que le pregunte a Tertsch que para eso le pagamos los viajes y la estancia.

EU coordinated risk assessment of 5G networks security (October 2019)
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_19_6049

Y si prefieren el de la administracion Trump aqui lo tienen tambien. Si el ingles no se entiende y no saben usar google ya es su problema.
Federal Communications Commission (FCC)
https://www.fcc.gov/consumers/guides/wireless-devices-and-health-concerns

Reladeon

#1 te refieres a podemos que apoya la homeopatia y les sigue el rollo a los antiantenas? sabes que ellos tambien dicen tonterias respecto al 5g?

D

#1 realmente vox está pidiendo un imposible, no se puede demostrar una negación, si acaso tendrán ellos que demostrar que el 5g es peligroso

D

#1 Ahora es cuando tiramos de hemeroteca y..... oh, sorpresa!!!!


"El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dirigía el pasado mes de julio una pregunta por escrito a la Comisión Europea (CE) sobre el reconocimiento oficial de la hipersensibilidad electromagnética como enfermedad. Además reclamaba conocer si este organismo comunitario tiene medidas previstas para “solucionar la desprotección y vulnerabilidad infantil ante el despliegue de tecnologías inalámbricas en el ámbito educativo”



amp.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Pablo_Iglesias-Parlamento_Europe

Podemitas, haciendo el ridículo desde 2015

Santino

#1 estos siguen quemando brujas y tachando a la electricidad de diabólica

shake-it

#4 Informes homeopáticos

Urasandi

#4 Presentarán uno demostrando que la 5G les ha afectado.

Verdaderofalso

#2 no lo dudes

rayworld

#2 Exacto, venía a decir esto. Las pruebas deberían presentarlas ellos. Todo lo demás es tratar de desviar el foco de las fotos con Bannon y el apoyo al nobel de la paz para Trump

Urasandi

#2 No es cierto: hay que demostrar su inocuidad antes de comercializarlo.
Otra cosa es que esté más que demostrado y que lo ignoren.

Katsumi

#2 Totalmente de acuerdo con #159, creo que te equivocas: ante una nueva tecnología que potencialmente puede afectar a toda la población hay que presentar previamente estudios científicos que garanticen su seguridad. Exactamente igual que lo que se hace con las vacunas. Otra cosa es que en este caso en particular lo tengan fácil (seguramente haya ya varios hechos), pero el principio general debe ser el de precaución.

D

#2 "voxingleras"

D

#2 Curioso que el mismo Trump prohibió Huawei y en Reino Unido también prohibieron la red 5g de Huawei. La idea es no dejar en manos de una empresa china algo tan potente como la tecnología 5g.
Parece que el dar bola a estos rumores sirve para realentizar algo la llegada inevitable de esta tecnología y así poder desarrollar una propia, sin depender de China.
Probablemente cuando EEUU tenga su propia tecnología 5G totalmente desarrollada, se acabarán estas tonterías sobre los peligros del 5G, por lo menos desde representantes públicos.
Cualquier persona seria evitaría decir semejantes idioteces, por eso es posible que usen a un partido como Vox para difundir este tipo de bulos.
No sería raro ver en poco tiempo una campaña mediática a favor del 5G cuando occidente lo domine, y bulos en contra del 6G, porque China ya está desarrollandolo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53459814

Aitor

#2 Voy a escribir a Vox pidiéndoles pruebas de que el agua no daña la salud. O mejor, por hilar fino, que el 4G no la daña, que parece que las comunicaciones móviles son inocuas hasta la 4 y en la 5 han pasado sus diseñadores a su plan de matar a todo el mundo.

Esto me recuerda el gag de Pantomima Full sobre el tema con el cartel: 4 es el límite de G. lol

vacuonauta

#2 Bueno eso no es tan así. En este caso sí, porque ya sabemos que son radiaciones no ionizantes y que en principio no deberían causar nada.

Pero podría ser como los alimentos. En Europa se ha de demostrar que es inócuo antes de legalizarlo, no al revés (como pasa en EE.UU.)*.

* tengo entendido

Politicnocorrec

#2 Por eso se pide que se demuestre la afirmación de que no daña la salud.

shake-it

#26 Yo soy más de odiar a todo el mundo por igual, independientemente de su ideología, raza, orientación sexual o credo.

D

#29 Haces bien.

Pilar_F.C.

Que día llevan "Hermann Tertsch: "Trump no ha dado un golpe de Estado. Ha caído en una trampa"en voxpopuli también,

shake-it

#6 Bueno, en su descargo hay que decir que la pedrada de Hermann la traía ya de casa el pobre animalico... Y que casi con total seguridad estaba beodo a la hora de escribirlo

Verdaderofalso

#6 en serio? Jajajaj quiero leer eso

r

#6 "Tejero no dio un golpe de estado. Cayó en una trampa"

D

#6 Lo habitual en ese señor. Son unas gilipolleces de tal calibre que cuesta creer que las escriba sobrio.

shake-it

#36 Guarda este comentario que a lo mejor lo tienes que desempolvar a lo largo de 2021...

f

¿Los magufos no estaban en Podemos? (o al menos eso decían cuando les criticaban...)

D

#9 Yo puedo coincidir con algunas cosas de Podemos, pero cuando se metieron en ese jardín les hice la cruz para siempre.

D

#66 Pues es curioso pq, estas cosas, en Vox tienen el efecto contrario: les dan votos.

c

#9 Ostias, como no va a interaccionar con la materia, los campos electromagnéticos por supuesto que interaccionan con la materia, no ionizante significa que si un fotón le da a un átomo no le arranca ninguno de sus electrones (si le da a un átomo del ADN y arranca un electrón pues produce daños/mutaciones en el ADN, y si son muchas pues vas a acabar cogiendo un cáncer con mucha probabilidad). Mete la cabeza en un microondas y me dices después si interacciona o no.
Que no tenga efectos tan rápidos y obvios sobre el desarrollo o no de cánceres, por poner un ejemplo, no significa que no los tenga, si no no se harían estudios sobre su seguridad, potencia máxima de las antenas (también las que llevamos en los moviles), ...

M

#9 Han tenido más a parte de la alergia imaginaria a las ondas electromagnéticas esa:
- Una eurodiputada de Podemos antivacunas pidió al parlamento europeo que la vacunación no fuera obligatoria. Esa eurodiputada repitió en las listas y sigue por esos derroteros.
- Han estado siempre en contra de los GMO sin escuchar nunca a la comunidad científica. Declarar Madrid "zona libre de trasgénicos" fue un ejemplo.

#66, me uno a la pregunta de #96

Urasandi

#9 ... Excepto una banda muy concreta de la microondas.

Toronado

#9 ¿Calentar la materia no es interactuar con ella?

BRPBNRS

#9 Saúl Goodman aprueba este comentario.

R

#9 la radiación electromagnética no ionizante sí que interactúa con la materia. Si no fuera así no podrías ver la luz ni sentir calor.

Pero la ionización no es la única forma de interacción con la materia. Un fotón puede ser absorbido y reemitido en otra parte del espectro electromagnético. La diferencia de energía se convierte en movimiento de la molécula, es decir, calor. Y el daño que puede causar depende de la cantidad de energía recibida en el tiempo, es decir, la potencia. Por eso ub microondas puede calentar la comida cin sus 1200w pero un emisor 5g a 5mw da menos calor que encender un led. Además, la energía recibide desciende con el cuadrado de la distancia. Una cerilla encendida en el balcón de enfrente te causa daños varios órdenes de magnitud que un emisor wifi a la misma distancia.

undeponte

#9 Aunque, oficialmente, Izquierda Unida es el único partido que ha aprobado una resolución anti pseudociencia en su Congreso.
https://www.escepticos.es/node/3459

C

#9 Es el efecto nocebo (https://en.wikipedia.org/wiki/Nocebo). Es muy interesante. Obviamente no son las ondas electromagnéticas haciendo que enfermen pero lo malo es que experimentan síntomas reales, que incluso se pueden medir, así que decirles que se lo están inventando no suele funcionar.

CortoCircuito

#9 soy teleco y no pienso que el 5G sea dañino, pero tampoco digáis tonterías, pecáis de lo mismo que criticáis, repetir mantras sin pararos a investigar: si la radiación no ionizante dices que no interactúa con la materia explícame cómo funciona un horno microondas... y luego dime qué le pasa al tejido del cerebro si lo calientas por ejemplo dos o 5 grados.

Insisto no creo que los móviles sean dañinos pero tampoco seamos mas papistas que el Papa.

D

#5 got #49 Los magufos están con quien les haga casito, con quien les escuche, a ellos les da igual lo que tu pienses del reparto de la riqueza mientras les ayudes a difundir su conspiranoia. Es como el borracho que está sólo enfrascado en una historia, en cuanto hagas contacto visual con él ya lo tienes dándote la brasa hasta que te vayas.

D

#5 Una cosa no quita la otra.

eboke
karakol

¿Y por qué el 5G y no el 4G, o el 3G? ¿Qué dirán cuando llegue el 6G?

Yo creo que más que ignorancia, que también, es su imperiosa necesidad de pisar todos los charcos y salir siempre en los papeles para tener una presencia permanente en el debate público, da igual de lo que se hable. Les da igual quedar como idiotas, a su parroquia desde luego le da lo mismo.

shake-it

#42 Joder, eso me llevaría a pensar que en este país tenemos tres millones de discapacitados intelectuales no diagnosticados.

D

#46 Gracias a VOX ya lo están

D

#42 Son primos del tío de los cuernos del Capitolio.

O

#42 Hombre está claro no?El 3G y el 4G no nos aefctaba porque no teníamos los chips para sintonizarlo. Ahora con la vacuna...

reithor

El pozo de la ignorancia no tiene límites. Que le saquen la ecuación de Plank, E= h· f, y que comparen los julios de energía que tiene una onda de 300 GHz con, no sé, la energía de tensión que sufren las costuras de una camisa dos tallas menor que la que te corresponde.

casius_clavius

#61 Sí, hombre, ecuaciones. Eso es de 100tifikos to lokos, chabal.

pingON

Cuando ellos aporten pruebas de la existencia de Dios

shake-it

#22 Dios no existe y la radiación no ionizante no tiene efectos no térmicos. Fin del debate. Y no lo digo yo, lo dice gente que lleva estudiando esto hace mucho tiempo. Lo bueno de la ciencia es que es unívoca.

pingON

#28 si estoy totalmente de acuerdo contigo. Vox está a favor de estar en contra de todo.

maria1988

#28 Hace unos meses vi una página web en la que te comparaba la radiación de distintas fuentes con los minutos de exposición al sol. Si alguien se obceca con el tema del 5G siempre le puedes salir que salga a la calle diez segundos menos al día para compensar sus efectos.

c

#28 Menuda simpleza de argumento: claro que puede tener efectos, pero no son tan simples y obvios de determinar. Hace años se lo pregunte a un catedrático de electromagnetismo, el hombre entre otras muchas cosas diseñaba antenas para los móviles, y me dijo que no sabía si podía incidir en los cánceres, ni otras patologías, que no era nada sencillo y había estudios que parecía indicar que sí era posible (no es tan obvio como no ioniza equivale a seguro). De echo hay ciertas evidencias (hablando de las antenas de los moviles, ojo, no las de las de las terrazas) de que sí pueden ser cancerígenas: https://publications.iarc.fr/Book-And-Report-Series/Iarc-Monographs-On-The-Identification-Of-Carcinogenic-Hazards-To-Humans/Non-ionizing-Radiation-Part-2-Radiofrequency-Electromagnetic-Fields-2013 . Así, de primeras me viene a la cabeza que si caliento una proteína, y esta se desnaturaliza, deja de realizar bien su función, y las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento de muchos procesos biológicos. Ya si caliento proteinas (sólo es un ejemplo) en el cerebro, pues muy bueno no debe ser. Por cierto, para minimizar riesgos, simplemente no pegues el móvil a la cabeza, por eso de que la intensidad va cómo 1/R².

Katsumi

#28 ¿Qué quieres decir con que la ciencia es unívoca? (es la primera vez que lo oigo).
Si te refieres a que lo que dice la ciencia no tiene marcha atrás, te equivocas por completo. En ciencia todo son teorías, algunas aguantan vivas muchísimo tiempo y otras se van demostrando erróneas a la luz de nuevos conocimientos.

No tenemos absolutamente ninguna garantía de que "la radiación no ionizante no tiene efectos no térmicos". Es la teoría más aceptada en virtud de los experimentos al respecto y por eso lo aceptamos y vivimos con ello, pero no es una verdad inamovible. Podría por ejemplo tener efectos en ciertas condiciones ambientales o en alguna combinación infrecuente de materiales o cualquier cosa, eso ahora mismo no lo sabemos.

D

#28 la ciencia no dice nada sobre la existencia de Dios. Tal afirmación me parece absurda.

D

#28 Demuestra que Dios no existe.

NoEresTuSoyYo

Imagínate, ser de Vox y escuchar a este analfabeto tecnológico

shake-it

#7 Imagínate, ser de Vox...

NoEresTuSoyYo

#11 lol lol lol lol lol lol lol

blanjayo

#11 Y leer un libro.

Pilar_F.C.

#7 Los veo con el sombrero de aluminio en el congreso.

Robus

#7 si ya eres de Vox...

tetepepe

#7 Los de VOX no lo notan, son analfabetos integrales.

Ñbrevu

Si nos ponemos así, yo le pido a Santiago "Iznogud" Abascal que me dé pruebas de que votar a su partido no daña la salud. Tan imposible es una cosa como la otra; la inexistencia de algo sólo se puede demostrar con seguridad en el mundo de las matemáticas.

Lo que este señor está haciendo se conoce como "inversión de la carga de la prueba" y obviamente es una falacia de las gordas. Que dé él algún indicio de que el 5G es perjudicial para la salud y ya veremos si tiene razón o no; pero si no empieza por ahí... lo que se afirma sin pruebas se puede descartar igualmente sin pruebas.

D

#45 Admito que me he reído con la referencia a Iznogud

Además, le pega porque quiere ser califa en lugar del califa y es más o menos igual de torpe.

Katsumi

#45 ¿Crees entonces que ante las vacunas de la Covid no hay que hacer estudios de seguridad previos a su comercialización, sino que es al revés, hay que dar algún indicio de inseguridad para que no se puedan comercializar?

D

#45 me vas a disculpar, pero ver los desmanes que hacen a la población allá donde gobiernan te debe aclarar este punto: sí, son malos para la salud.

Chimuelo

Pues yo espero que siga insistiendo en el tema y que amplie: el 5G es cancerígeno, el Wifi provoca mutaciones, Twitter es un instrumento de Satán, Facebook está financiado por Soros, etc...

Con un poco de suerte, sus mamporreros apagan sus móviles, vuelven a la cueva y dejamos de leer las tonterías de esos cabezahuecas.

DangiAll

Eso es, radiacion no ionizante no interactua con la materia, punto pelota.

No se que le pasa a esta panda de magufos con el WiFi y el 5G ahora, y se olvidan de las ondas de radio o television.

Ademas, la luz, es una onda electromagnetica, el cuerpo humano tienen un campo electromagnetico propio, esta gente deberia de ir al colegio a aprender un poco de ciencia y dejar el gorrito de papel de aluminio en la basura.

Urasandi

#35 Te recuerdo que la 5G usa las mismas frecuencias que la TV, y con muchísima menos potencia.

Katsumi

#35 Pues anda, menudo ejemplo que has puesto. La luz del sol es cancerígena.

"radiacion no ionizante no interactua con la materia"
No, claro, tu móvil coge el wifi a través de su alma, no te jode lol lol lol

h

#35 Eso es, radiacion no ionizante no interactua con la materia, punto pelota.

...ahora mismo devuelvo el microondas, me lleva engañando un buen tiempo el cabrón.

D

#35 No le piras peras al olmo por favor! Que como mucho suman 2 neuronas en todo el partido, no creo yo que les llegue para lo que dices lol

R

#35 la radiación electromagnética sí interactúa con la materia. Si no no podrías detectarla, no podrías ver la luz, no sentirías calor ni nada.

La radiación no ionizante carece de energía para quitar electrones a los átomos. Pero interactúa con la materia y la calienta al transmitir parte de la energía al absorber y reemitir fotones. Para saber cuánto puede calentar algo sólo hay que mirar la potencia.

Pero antes de acusar a los demás del gorrito de aluminio hay que decir las cosas bien, porque si se dicen mal se les da motivos para dudar, y lo único que consigues es reafirmarles.

D

#35 que tú escribas tal falsedad como que "no interactúan con la materia" te pone al mismo nivel. Que el 5g sea seguro no implica que "no interactúe con la materia". Y ya lo de la luz o la radiación no ionizante es de traca.

D

Desde luego, la única ideología verdaderamente transversal es el magufismo.

shake-it

#49 El magufismo es transversal política, social, económica e internacionalmente. Es el esperanto de la idiotez.