Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El partido dice que las dificultades con las que se encuentra el silvestrismo "se enmarcan dentro del ataque sistemático a nuestras tradiciones"La norma europea solo permite la caza de aves silvestres "con fines investigación, enseñanza, repoblación y reintroducción"El silvestrismo centra su actividad en la captura de ejemplares por su canto, motivo por el que el Gobierno regional dejó de conceder permisos en 2017.

Comentarios

jonolulu

#1 Todavía van por el siglo XIV

casius_clavius

#6 Y me respondo a mí mismo con el gran Chumi Chúmez.

D

Son tus actos los que te definen, menuda pandilla de paletos.

karakol

Vox se preocupa de cazar pájaros - bueno, cazar todo en general - de los toros, de su visión de la igualdad, de procesiones, de criminalizar al diferente, ah, y de poner banderas, muchas, muchas banderas por todas partes. Lo del paro, la corrupción, la sanidad, la educación, la dependencia y esas chorradas pueden esperar.

vicus.

VOX sos pelotudos al canto..

Qevmers

Es que para pedir algo, desde hace tiempo ya..., hay que leer varias normativas.
El problema es que para algunos igual, y solo digo igual, es un trabajo agotador.

l

Las tradiciones que implicar dolor y sangre tienen que desaparecer,algo que a estos asilvestrados les cuesta tanto entender. wall

Noctuar

#5 ¿Como la tradición de comer animales y de explotarlos en general?

r

La españa viva necesita que los pajaritos canten...

D

Es que sino se cambian las leyes...

La ley de biodiversidad 42/2007 (transcribe directivas hábitats y aves) permite capturar pequeñas cantidades de flora y fauna silvestre siempre sea tradicional, en época tradicional y que no supongan un riesgo para su conservación y supervivencia local (cosa que no está mal, porque así podemos coger setas, espárragos, hierbas aromáticas... Etc)

En el caso de Andalucía la 8/2003 (y su decreto 23/2011) permiten la captura de fringílidos (jilguero, verderón y pardillo) siempre que sea autorizado y no sé capturen más de 1% del total censado de la población.

Ese es el problema, que legalmente sea posible. Por cierto, en Andalucia las leyes las desarrollo el PSOE y a nivel estatal Idem.