Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

PP y Vox tendrían mayoría suficiente para gobernar en la Región. Somos esa comunidad en la que nos preocupa más la ley educativa que apruebe el Gobierno catalán que nuestro porcentaje de abandono escolar, siempre muy por encima de la media nacional. Lo que está claro es que nos hemos convertido en la comunidad más conservadora del país . 25 años seguidos de gobierno del PP en una comunidad pequeña, uniprovincial, fácil de mantener bajo control entre las redes clientelares y un discurso único y conservadpr replicado por los medios.

Comentarios

D

#4

Pues sí, si realmente es tan peligroso que avance VOX, deberia analizarse qué se hace mal desde otros partidos, no hablar de "redes clientelares" y medios replicantes de oscuras conspiraciones judeomasonicas.

D

#9 esto huele a que en Murcia será el primer lugar donde activen el chip 5G de la vacuna...

D

#9 Si los tíos más ladrones y esclavistas votan a un partido de extrema derecha y demagogo que no hace nada bueno por los españoles de a pie (sí, hablo de Vox y del PP, de Murcia) ha de ser porque algo están haciendo mal los del gobierno de izquierdas.
Claro que sí, guapi.
La otra hipótesis, la de que hijos de puta que pisotean derechos y roban al pueblo votan a otros hijos de puta que les lamen el culo no te resulta creíble.

D

#44 No tienen programa político. Discurso (de odio, como mínimo), sí tienen.

RubiaDereBote

#44 "se entendría como puede ser que ganen partidos que no tienen discurso y que van en contra de los intereses de la mayoría de la población"

igual el error está en pensar que esos partidos que ganan tienen intereses que van en contra de los intereses de la mayoría de la población.

Noeschachi

#9 Las redes clientelares no tienen nada de paranormal, es lo que ocurre en feudos caciquiles controlados por periodos largos. Seguro que no eres tan “esceptico” si te pongo el ejemplo del PSOE en Andalucia.

#9 ¿No crees que haya redes clientelares ni discurso replicado por los medios que controlan? Tú no vives en España ¿no?

S

#4 Justamente, da que pensar. Pero cuidado: si te da por pensar en alto, que sea el "pensamiento correcto" o vamos a tener un problema democrático.

D

#10 Si te equivocas pensando siempre puede darle alguien al botón de reporte e “incitación al odio” y te meten unos días en el talego para reeducarte.

Ya no hacen falta negativos ni que te baje el karma.

S

#13 Cierto, yo llevo dos reeducaciones de esas. Creo que a la tercera ya te echan del todo. Pero no creo que lo hagan por reeducar a nadie (más quisieran). Es por mantener esto limpio de gente que no repite lo que ellos quieren oir. Ya te habrás fijado, pero el deporte favorito aquí es competir entre todos a ver quién dice lo mismo, pero con más ingenio, insultos, etc... dependiendo del caso. Estamos hartos de ver piropos del tipo "zorra", "guarra", "hija de puta" sin que haya reeducación ni talego de ninguna clase.

D

#19 No te echan porque yo salí el 21/01/2021 de la tercera después de 20 días en el talego.

Conmigo van a conseguir poco, seguiré diciendo lo que pienso sin anestesia.

D

#20 Lo que comúnmente la gente normal llamamos gilipolleces.

Ala, a llorar a la lloreria.

#21 Cuando todos a tu alrededor son gilipollas, el gilipollas eres tú.

M

#4 censo... ¿con derecho a voto?

M

#17 Es que observo que el censo electoral apenas incluye al 52% (19255 personas) de la población (36464 habitantes).

almadepato

#39 genial explicación. Gracias por la aclaración. Y va sin segundas.

almadepato

#4 ¿y votan?

kaysenescal

#4 Los marroquis que Torre Pacheco no votan.

Bernalsberg

#4 es que en Torre Pacheco esa población de origen magrebí no puede votar, la mayoría no cumple las condiciones para votar.

Inviegno

#4 Lo dices como si el otro 50% fueran esos empresarios. Empresarios son 4, y es posible que no voten a Vox.
Si sale Vox ahí es porque esa gente sufre de esa multiculturalidad, no porque se beneficie de ella.

D

#4 Tiene una buena explicación. Los magrebies no votan, votan los españoles.

Es donde más Magreb hay y estarán artos de ellos. Por eso votan en masa a VoX porque como Voten a Podemos vamos listos...

DarthAcan

#4 Si que es raro, los que más disfrutan de la multiculturalidad votando en contra de la multiculturalidad... roll

boria

#4 porcentaje, pero no gobierna, fíjate que en Los Alcázares, Totana o Lorca, gobierna PSOE o IU, y no será por inmigración... Algo más complejo habrá, además con tu comentario da la sensación que los pachequeros son todos terratenientes.

m

#4 caciques corruptos que traen inmigración ilegal que de una forma u otra molesta al pueblo

squanchy

#32 Que la gente los bote no significa que deje de ser un partido xenófobo, racista, machista, homofobo y clasista. Lo cual nos lleva a preguntarnos qué clase de gente vota a un partido así.

Necrid

#37 Y comeniños, que se te olvida.

angelitoMagno

#32 El tema es que las elecciones no se ganan, las elecciones se pierden.

Así que menos analizar porqué gana el PP y más porqué pierden los otros.

#38 Lo que tu digas, desviemos el tema no sea que sea cierto lo que digo. PP y Vox usan la mentira para captar votos, con apoyo de grandes y pequeños medios de comunicación (parte de esas redes de las que hablamos). Jugando sucio gana cualquiera, sobretodo con grandes compañeros en los altos cargos judiciales. Juegan con ventaja, por eso pierden los otros. Si aplicaran la verdad en algún momento, si tuvieran un mínimo de dignidad política y humana, el PP se hubiera disuelto por coherencia y vox no sería más que lo que fue España 2000 o cualquier partiducho de exaltados.

T

#23 > Si ganan los míos, es el triunfo de los derechos humanos, la democracia y la prensa libre.

No sabía que resumir implicaba inventar en ciertos casos

neotobarra2

#23 si ganan Vox y PP no es democracia, son redes clientelares, votantes manipulados y tal. Si ganan los míos, es el triunfo de los derechos humanos, la democracia y la prensa libre.

Pues no, en Andalucía también hay redes clientelares y votantes manipulados. No tiene nada que ver.

angelitoMagno

#41 Si, pero la noticia habla de Murcia.

Nyn

#23 bueno, al menos no dicen que allí el gobierno es ilegítimo . En fin, si allí ganan pues será porque a la gente le gusta más esos partidos y punto.

D

#3 Precisamente te ha descrito por lo que has dicho. No te eches atrás ahora.

D

#3 y desde cuándo tiene cuenta.

En Murcia gobierna el PP desde hace 25 años y somos tontos; en Menéame tener cuenta antigua da un plus de credibilidad

D

El ‘Agua para todos’, ese populismo victimista del PP -el mismo que ha imperado en Catalunya, por otra parte- nos ha calado como una gota malaya.

Discurso victimista en Cataluña. Sí, igualito que en Murcia. En Cataluña nos importa un pimiento lo que hagan otras comunidades, a diferencia de lo que ocurre en Murcia y que el propio artículo indica.

cocolisto

Ser una democracia y tener derecho a votar no quita el derecho a los murcianos a ser unos bolos y a alimentar un pozo infecto como el Mar Menor.Que eso entre dentro del raciocinio es otra cosa.
Siempre nos quedará Paris.

c

Murcia delenda est.

Que pena que se quieran ir los vacscos y quedar los murcianos. España no tiene remedio.

Karaskos

#54 Me alegro de que cada vez haya más gente que se de cuenta de que no, no merece la más mínima pena Españistán.

A

#62 De lo que se da cada vez más gente cuenta es del daño que hacéis los hispanófobos como tú, que despreciais todo lo que no conocéis. Lee un poco, contrasta y déjate los prejuicios a un lado y verás que este país merece mucho la pena.

A

#54 Premio al comentario murcianófobo de la semana. Se nota que no tenéis ni puta idea de la región de Murcia más allá de los topicazos y de los chistes baratos. Mejor te vas tú del país a hacer las Américas...

c

#79 Mejor construimos un muro y lo pagáis los murcianos.

d

Lo de "conservador" es un eufemismo. Retrógrada, con los mayores índices de analfabetismo, de diferencias sociales y económicas, donde el dinero público va a negocios privados, ... Dónde se practica el nacionalismo hidráulico desde hace años, ... pese a que la gestión es nula.
Y todo, adobado con la religión, y creencias en reliquias, para sacar pingües beneficios.
Sólo hay que ver a su presidente,
y el peso (político) que tiene, para entenderlo todo.

A

Da mucho asco leer a tantos meneantes con ese aire de superioridad moral y ese desdén hacia los murcianos en general. En lugar de intentar comprender la situación se dedican a hacer juicios de valor generales sobre los murcianos. Haceoslo mirar, ...

P

Los marroquinos de Cartagena que conozco y que pueden votar, que son ya bastantes, votan a Vox y lo que me cuentan es que es el único partido que está en contra de los gays... wall

OrialCon_Darkness

#84 pero eso es por las falsas campañas, ya lo hizo el paleto ese del PP en Lérida un año, todo vale para sacar el voto y, si el populacho exige mano dura, se incrementa el dictamen a soltar a los borregos.
Es lo que siempre se ha hecho, ya que sigue funcionando.

sieteymedio

Cuando eres un acomplejado por vivir donde vives, te preocupa más joder a los fuera que arreglar lo tuyo de dentro. Y para esas cosas, PP y Vox son excelentes.

j

Algo mal estará haciendo el PSOE y Podemos en la región.
Murcia era un bastión socialista durante muchos años, y no sé si fue porque los que habían fueron acusados de quedarse con dinero o simplemente una mala gestión política, pero lo que está claro es que la derecha dio un vuelco electoral que dura ya 25 años.
Murcia es una comunidad de tercera, donde no tiene candidatos que hayan sido ministros, ni en la que se negocie nada con el gobierno central y sea bastante maltratada en el reparto de presupuestos...y por supuesto el AVE no llega, que aunque pueda ser un despilfarro en otros sitios si llega y eso al final se utiliza como propaganda política y ocurre lo que lleva pasando aquí 25 años.

j

#49 Es un ejemplo.
Alguien se acuerda del "Agua para todos"? Gobernaba el PP, pero se vendió de que no se hacía por las Comunidades gobernadas por el PSOE y por los propios dirigentes socialistas de Murcia. Eso en aquella época le quitó muchísimos votos, ahora lo del AVE. Siempre hay algo que explotar políticamente, y no digo que el PP lo hiciera bien, sino que políticamente le sacó mucho rédito y el PSOE lo ha gestionado mal.

h

#46 Creo que el posicionamiento del PSOE en contra del trasvase del Ebro es una de las causas de sus malos resultados en Murcia

boria

#52 Al PSOE se la pela Murcia desde hace mucho. Mucho esfuerzo para poco beneficio, los dirigentes del PSOE que se pueden largar no lo dudan, mira Saura o Veracruz, que apuntaba, pero parece que no apostó bien

p

#46 Pues efectivamente, los tres primeros presidentes autonómicos, Collado, Hernández-Ros y Maria Antonia Martínez eran del PSOE. Los dos primeros dimitieron con casos de corrupción y la tercera era la secretaria del segundo. Igual muy buena gestión no hicieron.

sauron34_1

Y sin un equivalente a Compromís en Valencia que consiga con el esfuerzo de años y años tirar a la derecha del gobierno.

almadepato

Magnífica entrada del artículo. Merece la pena leerlo.

minardo

#24 Yo me espero a que El Diario haga el mismo artículo sobre Asturias, otra pequeña comunidad uniprovincial, gobernada históricamente por la izquierda, sumida en una crisis interminable, con una red clientelar importante y donde la izquierda ha mostrado también toda su capacidad de corrupción (ahí tenemos a Villa el sindicalista millonario, los fondos mineros, etc)...

almadepato

#65 si así es, deberías escribirles y explicarles lo que conoces sobre el tema. Sinceramente creo que es interesante que se sepa todo esto. Gracias por el aporte.

Necrid

A mi es que, sin gustarme a día de hoy Vox, me sorprende que preocupe más que gobierne un partido nuevo a estrenar aun en el poder, que el hecho de que gobiernen partidos demostrados corruptos y mafiosos.

D

Jejeje curioso que el panfleto publicitario este hable de red clientelar...cuando el PSOE es el partido más corrupto de la historia de España con diferencia del Segundo que sin duda es el PP

OrialCon_Darkness

Y es por eso que hay que erradicar Murcia del mundo, son de ultraderecha, se les entiende de puta pena, montan campos de golf inútiles y, se dedican a las drogas (no todos, solo los que hacen negocios).

F

Hay una relación entre el abandono escolar y votar a Vox?

Necrid

No sabía yo que lo que haga un integrante de un partido en su vida privada definiese la política de un partido.

Lo digo porque entonces no me quiero imaginar lo que son otros partidos según esa lógica...

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-27/detenido-un-edil-de-unidas-podemos-de-becerril-por-abuso-sexual-a-una-menor.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20190302/pilar-baeza-podemos-alcaldesa-avila-condenada-asesinato/379963045_0.html

gelatti

La próxima vez que vaya de Alicante a Almería creo que daré un rodeo por Albacete no sea que se me pegue algo lol

boria

#56 se te pegará en Almería

S

Os lo resumo para no enviar tráfico innecesario al panfleto este: si ganan Vox y PP no es democracia, son redes clientelares y tal. Si ganan los míos, es el triunfo de los derechos humanos.

S

#2 Lo dicho: aquí lo que importa es quién habla y quien hace, no qué se dice ni qué se hace

c

#2 Dile (lo tengo desde hace mucho en ignore) que si ganan "los mios" es un gobierno ilegitimo como se hartan de decir. Bueno,, es igual, no digas nada, no pierdas el tiempo con el

porto

#2 Don't feed the troll. Para algo existe el ignore.

D

#2 En lugar de contrargumentar lógicamente su mensaje, utilizas un argumento ad hominen para rebatirlo. No por ser la cuenta más o menos nueva va a estar más equivocado o tener más razón.
Pero es que además el resto del mensaje es un claro hombre de paja, atacando características que no tienen nada que ver.

wildseven23

#1 Qué brasa de Community Manager o lo que mierdas seas

D

#1 Gracias, amigo... Aunque me has evitado entrar a la noticia, no deja de ser síntoma del panfletismo de este medio que critique que los murcianos se preocupen de la Ley de Educación en una comunidad llena de murcianos emigrados; sus nietos, sus hijos...

Y ahora vamos a hablar de Ayuso, que según Escolar debe ser el tema del que hablen todos los españoles cultos e informados (o sea, que voten izquierda)

D

#8 Aquí un medio murciano que tiene a algunas de sus personas más queridas viviendo allí: me suda la p... lo que piensen u opinen mis primos y tíos de Murcia respecto a lo que voto o dejo de votar de la misma manera que me la suda lo que voten ellos. Cuando voy por allí, abrazos, besos, familieo y mucho comer. Eso es lo único que me importa.

b

#8 A ver si te aclaras, que para una noticia que no es de la IDA, ya has tenido que venir a echarla de menos, calzadoramente hablando.
Lo de comentar sin leer...te hace SúperMeneator, felicidades.

D

#1. Uy como el PsoE en Andalucía (antes de ser 'liberada').

kaysenescal

#1 Te voto positivo porque tu has planteado tu razonamiento y sin insultar. No debería ser motivo de negativo.
Y ahora te diré porque estoy en desacuerdo.
Cuando alguien gobierna 25 anos seguidos (sea PP, PSOE, o XXXXX ) quieras o no tiende a "clientelizar" a sus paisanos. Y en este caso en Murcia lleva ya mas de una década pasando.

Conozco varios casos de autónomos y pequeñas empresas que se han afiliado al PP porque saben que de esa forma recibirían contratos, o algún timo de negocio, trabajo desde las administraciones publicas que de otra forma no conseguirían. Aunque luego te confiesan que votan a otras formaciones, pero claro hay que vivir. Pero seguramente otros muchos, se afilian y votan ya por miedo a que se sepa si votan a otros, o con los anos por no perder esas conexiones con el poder que les hacen ganar dinero si ganan "los otros".

Esto es así en Murcia, como lo fue durante mucho tiempo en Andalucía con el PSOE o en la Valenciana con el PP, o como sigue siéndolo en Galicia por el PP, por poner otros ejemplos.

La alternancia no debe ser obligatoria, pero debemos ver su parte positiva en estos aspectos.

S

#34 Todos estos razonamientos están muy bien, pero fallan estrepitosamente por el sesgo que llevan siempre: el clientelismo sólo lo ven los de un lado, contra los del otro. Tu opinión neutral es minoritaria.

Eso se solucionaría en gran parte con una legislación más dura y más clara al respecto, más transparencia en los contratos públicos, etc. Pero nadie quiere tocar nada, esperando el momento en que les toque a ellos y puedan mangonear como lo hicieron los anteriores.

Mientras no haya grandes acuerdos en lo básico, España seguirá siendo el orgullo del tercer mundo. Se suponía que ahora nos iba a gobernar la esperanza del cambio, pero todo es igual o peor que antes, con los grandes temas aún sobre la mesa, y un nivel de enfrentamiento nunca visto antes. La única manera de ser de la política española es la aniquilación del contrario: regiones contra regiones, partidos contra partidos, y por tanto nunca se llegará a ninguna meta de valor, porque esa aniquilación es imposible y la única salida es aceptar al otro, buscar acuerdos y convivir.

D

#1 Efectivamente, en ésta partitocracia da igual quien esté en un gobierno, seguirá sin ser una democracia. Cualquier del estado que pille cacho de del estado forma redes clientelares alejados de las necesidades de la sociedad civil.

elegomingas

#1 Cosido a negativos justificado, por meterte con el surtidor principal de noticias de menéame. Escolar rules.

S

#50 Yo creo que en algún lugar de vuestra conciencia, todos sabéis que votar negativo de esa manera a un comentario como ese, que no falta al respeto a nadie y es una opinión como cualquier otra, es un completo abuso y una vergüenza. Pero actuáis en manada y así os quedáis mucho más tranquilos.

D

#1 Toda la razón. Recuerda cuando el marqués salió activando la alerta antifascista en Andalucia porque no ganaron ellos y rodearon el congreso como Trump pero ellos son “el cambio”.

ArdiIIa

#1 Gracia a seres iluminados como tú, ahorramos un montón en lectura.