Hace 3 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a twitter.com

Reacciones en la capital a la que una mujer responde haciendo el saludo fascista.

Comentarios

bubiba

#7 fijate si saben en Alemania que tuvieron comunismo y nazismo y sólo ilegalizaron una de las dos cosas

Verdaderofalso

#48 y en Polonia las dos

Verdaderofalso

#95 vale, pensé que era de más atras la prohibición

Varlak

#48 es que solo uno perdió la guerra

chulonsky

#48 Fíjate si sabemos que la ilegalización y la "desnazificación" del país fue impuesta por los vencedores de la guerra; y el comunismo fue igualmente impuesto por un país muy concreto, que llegó a levantar muros pero para evitar que huyeran los de dentro, y que acabó derrumbándose desde dentro.

bubiba

#89 lo que no quita que los alemanes una vez caído el muro pudieron ilegalizar el comunismo y no sólo lo ha hecho sino que en algunos Estados son socios de Gobierno

Pacman

#2 acaso la democracia no es la decisión del pueblo?
Las Fuerzas de Seguridad del Estado no son parte del pueblo?
sugieres que no se les deje votar?
O que voten a lo que a mi me gusta?

Pacman

#12 no, para nada.
mientras que un partido sea legal hay que aceptar que se vote
que hay motivos para que no sea legal, se denuncia

Pacman

#16 en estos momentos hay más de una facción totalitarista en la política española.

Rembrandt

#18 me la juego, pepero que votará a vox ....

Pacman

#52 Pinchas en hueso, Nostradamus.

unodemadrid

#52 Me la juego Sociata que votará a podemos.

Rembrandt

#80 jeje... contigo no tengo que adivinar que eres pepero y de los que no votan a vox por tradición mafiosa jo jo jo

Más vale mafia conocida que mafia por conocer.... encima al pp de madrid . A tope español seguro, con pulserita.

f

#16 es cierto lo mismo ha hecho la ultraizquierda . entonces los prohibimos tambien?

Pacman

#23 Creo que los que quieren prohibir a este estarán de acuerdo en hacer lo mismo con los otros.
O a lo mejor no?

f

#31 probablemente

S

#23 La ultraizquierda que bueno, ¿de que panfleto sacaste el esa consigna? ¿os la han pasado a todos o solo a los de Vox?

f

#70 jajaajajj cree el ladrón que todos son de su condición

f

#81 por qué insultas? entonces los votantes de vox, pp y C's pueden ser apaleados porque son la ultraderecha. es más aseguras que los votantes de estos partidos apalean negros, moros, pobres y gays.
sal a la realidad. vives en un mundo que no existe. Vives en un mundo de mierda realmente.

Maitekor

#23 Ya se ilegalizó a Batasuna y a un montón de agrupaciones electorales limpias sin ningún miembro de aquella (HZ, EHAK, AB, ANV, etc.). Lo hizo el PP.

f

#12 el problema es quien decide que es cáncer y no. porque aqui, repetidas veces he oido decir el pp y c's, incluso el psoe son fascistas...

unodemadrid

#22 Lo deciden ellos, que para eso son seres de luz.

g

#82 Los mismos seres de luz que existen en otros paises, y que rechazan a otros compatriotas que piensan que tú allí no dejas de ser un "morenito" inferior. Piensa en ello y sabrás a qué me refiero.

En ese caso, me identifico con los seres de luz.

g

#22 Una ideología basada en el capitalismo extremo, la nula intervencion del estado del bienestar, el desprecio al papel de la mujer en la sociedad, el apoyo a medidas que favorecen el enquicemiento del empresariado a costa de los derechos de los trabajadores y la violencia en el discurso contra seres humanos de otras razas y países me parece cuanto menos cancerígeno para una sociedad moderna.

El PP y C's son partidos de derechas, pero no atacan de forma extrema al contrario. El PSOE no deja de ser un partido de derechoizquierda.

D

#12 la mierda es parte del cuerpo, sugieres que no se la deje salir?

CC #11 realmente es pa ti

Pacman

#86 gracias, para ti tengo esto : /!

Si no sabes dialogar sin insultar mejor no digas nada.

D

#12 en la política de este país hay más tumores que células sanas, la democracia en esta situación no funciona bien

D

#12 para enmarcar.

Pacman

#20 esa es tu opinión. No es acertada, evidentemente, ya que si lo fuese estarias manipulando el sistema democrático en sí.

Pacman

#28 No me digas que te crees las promesas de los politicos lol

troymclure

#30 Tú te has creido su promesa que no son nazis lol

Pacman

#32 Yo, de un politico (cualquiera) no me creo ni que diga que es de día a las 10 de la mañana.

troymclure

#34 Yo tampoco, por mucho que me insistan en que no son nazis, cuando hacen y tienen actitudes de nazis

g
ElTioPaco

#30 no creo en las promesas para bien, pero sí creo en las promesas para mal.

D

#27 #30 ¿Opinión? ¿Promesa electoral? Pues esto que llevaron al congreso, ¿qué cojones es?

https://www.lavanguardia.com/politica/20200913/483451266062/vox-ley-ilegalizar-partidos-independentistas-congreso.html

Ryouga_Ibiki

#20 que yo sepa ( y no estoy de acuerdo) proponian ilegalizar los partidos separatistas como hacen Alemania y Portugal.

Por otro lado tambien estan con lo del "cordon sanitario" para aislar a gente elegida democraticamente.

Anda mira lo que he encontrado, al final los mismos perros con distinto collar intentando prohibir al contrario...

Podemos inicia un debate para exigir a Pedro Sánchez la ilegalización de VOX
Si hay más síes que noes, su presidente Pablo Iglesias, propondrá a Pedro Sánchez la utilización de la Ley de Partidos para ilegalizar a Vox, una formación que, a juicio de los podemitas, atenta contra los intereses de España y de los españoles por cuestionar la Ley de Violencia de Género y la ideología de género.
https://www.elmatinal.com/espana-ultima-hora/podemos-inicia-un-debate-para-exigir-a-pedro-sanchez-la-ilegalizacion-de-vox/

D

#55 joder, ahora cuestionarse cosas es de fascistas, al final todos son lo mismo, sólo fantasean en crear aun país monocolor donde todo el mundo piense lo mismo, lo mismo que ellos TOTALITARISMO.

D

#55 jajajaja no puede ser!! Acabas de reproducir el meme a la perfección y te has quedado contentísimo

Claro que se quiere ilegalizar a Vox. Tu sigue planteando que por eso son lo mismo , si ya lo decía Napoleón...

D

#55 pero a Vox no se le auiere ilegalizar por su ideologia sino por tratar de prohibir al resto por la ideologia q profesen.

D

#55 En Alemania existe el Bayern Partei. No es ilegal.

Cehona

#11 Si, son parte del pueblo elegido, su dios, como a los judios.
No hemos aprendido nada.

D

#11 La democracia no incluye los principios antidemocráticos de los partidos de extrema derecha.
No vale todo en la democracia.

Pacman

#49 Bien, si es antidemocratico se denuncia y listo
Se ha denunciado?

mefistófeles

#49 ¿no te parece una contradicción? Si la democracia es la elección del pueblo, y el pueblo decide dejar de ser libre, ¿podemos negarle esa decisión?

Es una de las grandes contradicciones de la democracia: si no caben todos, no es democracia. Si caben todos, pueden acabar con la democracia.

Por cierto, quizá fuera más correcto, en tu comentario, poner que en una democracia no debería incluir prinicpios antidemocráticos de ninguna ideología.

D

#60 Pero es que nunca es "el pueblo", es una parte del pueblo que se propone explotar, encarcelar o fusilar a otra parte del pueblo.

No, no hay contradicción. No vale todo en la democracia.

Y si una democracia sigue principios no democráticos, no es una democracia, es otra cosa.

mefistófeles

#63 Insisto: si el pueblo elige que gobierne una partido racista, homófobo y excluyente...¿no es la elección del pueblo? ¿no es democracia?

Llegado ese caso la democracia elige unos principios democráticos: el gobierno de la mayoría. Y después de ese acto es cuando dejaría de ser una democracia, pero es una decisión tomada por el pueblo.

No es tan sencillo como crees, porque además, el tema de siempre: ¿quién dice cuáles son los prinicpios democráticos? ¿la sociedad de ahora? ¿la de Atenas? ¿la americana? ¿o mejor la sueca? Porque ambas son democracias, pero no son iguales.

D

#73 Insisto: no.

D

#73 Se me olvidaba: la democracia no es el gobierno de la mayoría.
La regla de la mayoría es aplicada tanto en democracias como en otros sistemas. No es esa regla lo que define esencialmente a la democracia.
Las democracias se rigen por los principios democráticos. Si se aplica la regla de la mayoría para decidir cosas antidemocráticas, no se está haciendo democracia ni antes ni después del resultado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Principios_democr%C3%A1ticos

chilipepa

#11 Sugiero que me da cero seguridad que un nazi sea una autoridad, tenga pistola y presunción de veracidad. Sugiero que una limpia buena y a la puta calle. Y por lo pueden votar lo que quieran.

perogrullobrrr

#11 a veces reflexiono sobre esto concretamente. y, aunque no he leido al respecto siempre he llegado a la conclusión que a las personas encargadas de defender un territorio o un estado no deberían de tener derecho a voto. Al fin y al cabo son los que tienen el monopolio de las armas y deberían mantenerse libres de cualquier capacidad de decisión política. En mi cabeza mismamente suena horrible quitar el derecho a voto a alguien, pero en el caso de los militares e incluso toda fuerza de seguridad pública que disponga de arma, le negaría el voto.

perogrullobrrr

#100 posiblemente también sea cierto que teniendo los militares y policias votando te evitas que acaben queriendo hacer políticaxc de otra manera 🔥

oso_69

#2 En España tenemos leyes para ilegalizar partidos que hagan eso que tú dices. Si es tan evidente, ¿por qué UP, por poner el partido más anti-Vox y que más motivos tendría para pedir su ilegalización, no lo ha hecho? Si tú tienes pruebas de lo que dices y no quieres pringarte, podrías pasárselas y que denunciaran ellos, que cuentan con más medios.

Otra cosa es que Vox sea un partido de extrema derecha pero acepte el juego constitucional, a pesar de que entre sus simpatizantes y votantes haya muchos que no lo hagan.

Socavador

#15 Lo acepta como lo acepta Bildu. Tienes toda la razón.

D

#15 pq solo puede denunciarlo el fiscal general del estado.

Tu no puedes instar a q se ilegalice un partido politico.

Moderdonia

#2 Nazis de Murcia intentando pronunciar Auschwitz

Karaskos

#2 Es que partiendo de la base de comparar a un país como Alemania con un "país" como Españistán...

No ofendas a Alemania, ostris

makinavaja

#2 Triste pero real

Verdaderofalso

#2 en Grecia no habían también ilegalizado a un partido político?

D

#2 Te dejas a la iglesia católica.

E

#2 No estoy en nada de acuerdo. Vox está en contra de inmigración ilegal, como todos los partidos en Reino Unido, pero no en contra de los inmigrantes. Vox está en contra de la Ley de Violencia de Género, recordemos que esa ley no existe en ningún país europeo, pero no en contra de las mujeres.
Si Vox fuera un partido Nazi estaría ilegalizado, porque hay leyes para hacerlo y jueces progresistas para hacer cumplir la sentencia.

s

#2 Para ellos, Franco y su fascismo capillita era fascismo del bueno. Todavía piensan que un dictador hijoputa, asesino, expoliador y usurpador como Franco, es lo mejor que le podía pasar a España, porque iba a arreglar lo de los "rojos" y lo de los rompedores de España.

f

#25 se equivoca as usual esa señorita de vox

Ryouga_Ibiki

#25 ochenta y pico millones segun varios estudios...

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

Ryouga_Ibiki

#69 ah bueno pues entonces ya legalizamos tambien el nazismo, total "mas han matao las religiones"

Gracias cuñao por tus aportaciones.

elGude

#87 justo eso es lo que he dicho.

Justo eso.

r

#69 y el tabaco y la gente sigue votándolo.

Xenófanes

#58 Ese libro lo tengo en casa y parece que no está exento de polémica. Y por cierto, ese artículo de la Wikipedia enlaza este otro libro que tendré que pillarme y que habla de cien millones.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo

Allesgut

#58 El puño en alto, no solo significa el saludo comunista, tiene varios significados, y uno de ellos (y parece ser la razón por la q se ve en tantos movimientos progresistas) es: El saludo se remonta a la antigua Asiria como un símbolo de resistencia, y también fue usado como simbolo antifascista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pu%C3%B1o_en_alto
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120417_mano_cerrada_levantada_simbolismo

Sin embargo, el que hace es señora es claramente el saludo fascista y/o nazi. Se trata de una variante del saludo romano adoptado por los movimientos fascistas

https://es.wikipedia.org/wiki/Saludo_fascista

Conclusión: Puño en alto == antifascismo; resistencia a opresión, mano en alto == fascismo

m

#99 no sé si lo dice con sorna o en serio.

D

#99 no blanquees tanto el puño en alto anda. Si la esvastica celta y el saludo romano quedan feos porque recientemente se han usado para lo que se han usado, me parece que pasar de puntillas por el puño en alto porque en tiempos asirios significaba resistencia, esta muy cogido por los pelos...

Ryouga_Ibiki

#99 la mano en alto tiene varios significados, igual la señora viene de ver una peli de romanos y esta saludando al Cesar o parando un taxi.Segurisimo que puede ser algo de eso.

Vamos no me jodas, puño en alto antifascista.

D

#58 Claro... Llamais estudio a cualquier cosa con números e ya. El capitalismo cuantos muertos lleva? 0? lol lol

D

#58 el libro negro del comunismo SE INVENTO LOS PUTOS DATOS, TIO.

Es mas veraz mi rabo vestido de domingo.

io1976

#58 Leete el libro del Losantos sobre el comunismo, creo que se ha convertido en la biblia liberal de los españoles de bien.

D

#25 Hablemos con propiedad. Solo con Stalin, 3,3 millones de víctimas oficiales; con estudios que afirman que el número es superior a 20 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Excess_mortality_in_the_Soviet_Union_under_Joseph_Stalin

Supongo que en otros países comunistas se podrán ir recopilando cifras oficiales y cifras afirmadas por diferentes estudios para hacer una estimación de máximos y mínimos.

oceanon3d

#67 La tópica parida de siempre.

io1976

#67 Sigues quedandote corto, cien mil millones según la exfundadora de Vox.

Pasoto

¿Le habrá dado permiso su marido?

Diem_25

#3 Seguramente porque en la en la España que añoran (previa a 1975) * las mujeres ni siquiera podían abrir una cuenta en el banco sin el permiso de su marido
*Cosa que cambio con la Ley 14/1975 del 2 de mayo...

blanjayo

#5 El PP en Madrid no gobierna, no hay nadie al volante.

Qevmers

#64 pues no se... disimulan muy bien.
Las obras de los sobres continuan.
Y por Genova13 continúan entrando "donativos".
Gobernar... pues no sé, estar en el gobierno, están.

blanjayo

#66 Tambien la silla en la que se sienta Ayuso está en el gobierno, pero gobernar poco.

Qevmers

#83 bueno, me fui de Madrid justo antes de navidad y ya me he censado en "casa". He padecido el " desgobierno" de Madrid.
Pero siento diferir con usted en algo.
Ayuso si gobierna Madrid. No para los madrileños, pero gobierna para los suyos.

blanjayo

#90 Gobernar un barco y chocarlo contra las rocas no es gobernar.

Qevmers

#92 bueno... depende lo que se pretenda.
Si el barco y su carga están asegurados y el seguro sobrepasa el coste de ambos con creces....
no seria el primero que "se estrellado contra las rocas".
Piense en el eslogan del PP en estas elecciones
" Libertad o Muerte".

vvjacobo

A ver, aquí el problema es falta de dialogo porque.... Na no hay por donde pillarlo, había más pies que neuronas circulando por la calle. Lo mejor que puede pasar es que mueran de viejos o realizando un sobreesfuerzo al que no estén acostumbrados (leer, por ejemplo) y sus hijos por algún azar genético no salgan tan parecidos al mono.

D

Meneame ultimamente es:
-Vox
-Ayuso
-Madrid
La "noticia": 4 perroflauticos contados con un dedo se manifiestan delante de un desfile de fachinautas.

De todos modos, la "izquierda" progre se lo ha ganado a pulso:
-Welcome refugees o todo el que quiera. Eso si, a mi barrio no pero si no te los quedas te llamare facha y de vox. Ejemplo canarias.
-Ser hombre es ser violador.
-Leyes trans, olas feministas, tirandose de los pelos entre todas ellas mientras la gente no tiene un puto duro pero ellos gastando el tiempo en lo importante.
-Ayudas y paguitas para las clases bajas que son las que sostienen el voto. Ya lo pagara el asalariado medio que no gana ni 1000€.

Y luego nos sorprendemos que saquen 52 escaños.

D

#45 y te olvidas de Madrid, y de la capital de España, y del sitio más importante del mundo, que es Madrid.

D

#45 La "noticia": 4 perroflauticos contados con un dedo se manifiestan delante de un desfile de fachinautas.

No, la noticia es gente gritando "Viva España, Viva el caudillo!"... la gente de bien... de VOX... lol
Y digo "gente" por no decir otra cosa... Solamente me consuela que al ver la edad media de esos sub-seres , me doy cuenta que les quedan tres telediarios.

Pero volviendo a tu comentario, si quieres embarrar, adelante, lo estas haciendo muy bien...

D

#72
Es que esto no llega a noticia, es un trozo de video de twitter con unos de vox que iban a su mitin y se les pone 4 perroflauticos con la bandera republicana para ver si saltan.
Grabado y subido a Internet para que todos comentemos. Ya esta.

Lo que hay que preguntarse es de donde salen 52 escaños. Ya lo dije según mi opinión.

JohnnyQuest

Pero es que, pero es que, pero es que le han levantado el puño.... jo.

Mursopolis

#1 "Pues anda que no mataron gente los regímenes comunistas" lol lol lol

f

#10 unos100 millones concretamente

borre

#51 Estoy contigo. Siempre he pensado que si los perroflautas fueran con traje a las manifestaciones mejoraría mucho la percepción.

Zade

#1 Pues flaco favor le hacen apropiandose de la bandera multicolor, que debería ser un simbolo de todos. El mismo daño que hace Vox a la bandera española cuando se apropia de ella. En este clima crispado de 2 bloques atrincherados, apropiarse de simbolos y colectivos puede conducir a que una parte del otro bloque desarrolle un odio irracional hacia ese colectivo. Es desandar lo andado

vicus.

Y con la bandera carlista para más señas..

Putin.es.tu.papa

Le salio el Nazi que lleva dentro despues de ver a tantos perroflautas.

f

#8 vaya pandilla de tarugos ambos bandos, ambos saludos tan llenos de muerte y carcel

Dsociaty

#24 Aquí tienes que ponerte las gafas moradas y solo tienes que ver (y criticar) el saludo fascista facha.
Ya si te abstraes y ves la mierda que son ambos, automáticamente te conviertes en facha.

f

#43 sí, el nivel de adoctrinamiento es alucinante.

IanCutris

Qué tristeza tan inmensa da ver a Murcia en manos de los votos de estos casposos apolillaos, grises, tristes e iracundos. Fascistas, misóginos, racistas y clasistas. Lamebotas de los que llevan 26 años dándoles las migajas. Cómo les duele el olor del cambio.

chemari

A ver si lo entiendo, la replica a la bandera gay es... viva España?

v

#71 para estos seres es su respuesta a todo. #68 y los tontoequidistantes te los dejas o los apuntamos también? La bandera del arcoíris es comunista?

D

#98 no, pero unos hacen el saludo romano, o nazi, y otros el puño en alto.

sempregalaico

No conocía la cantidad de mierda que hay en el Mar Menor

Cehona

#29 Es irremediable, sin solución.
Un pozo negro.

Dsociaty

Venga a seguir haciendo el juego a los políticos... no habrá ya llovido ya desde las dos Españas.

Dónde habrá quedado lo de ni izq ni derechas solo los de abajo contra los de arriba...

Lagunas_M

"Viva el caudillo" pobres momias enfermas

D

El cerebro de la vieja esa está hechito polvo lol lol lol lol

D

¿Es una manifestación, una contramanifestación, las dos cosas o es que Murcia es así de normal?

Varlak

no entiendo a qué te refieres con "un movimiento de igualdad social"

emilio.herrero

Vox es un peligro a la libertad.

Mltfrtk

¡Ilegalización de Vox ya!

D

Mal por la vieja y por el que da voces, pero a mí lo que más grave me parece es hacer manifestaciones o actos como éste en plena pandemia, seas Vox, el 8M, el Frente Atlético o las rebajas de El Corte Inglés.

D

tontonazis vs tontocomunistas

D

Son chiquilladas

v

Joder con los murcianos, cuando quieren que se les entienda bien que vocalizan "viva el caudillo".

D

Me gustaría ver el informe de vida laboral de esta tipeja

D

#46
Y a mi el de los otros

D

#46 ser gay no es incompatible con trabajar. Las mujeres fachas no han trabajado en su vida.

jarenare

Si cuando ante cualquier manifa de izquierdas se planta un grupito facha a cantar el cara al sol brazo en alto decimos que están provocando, ¿qué debemos decir aquí?

Yo lo tengo muy claro, el derecho de manifestación no es exclusivo de la izquierda, y los de Vox tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. Ir a plantarles tu banderolo en las narices es ir a provocar.

v

#88 claro que sí, tienen todo el derecho a manifestarse y a provocar. Y hasta es (vergonzosamente) legal que hagan proclamas a un régimen que se levantó en armas contra una democracia, instauró una dictadura de 40 años e hizo desaparecer casi 200.000 españoles. Igualito que levantar el puño con una bandera del arcoíris.

jarenare

#96 pues sí, igualito. Se llama libertad de manifestación. Prueba a otorgar a los demás las mismas libertades de la que disfrutas, y asi conseguiré distinguirte de esos fascistas que tanto deploras.

1 2