Hace 3 años | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 3 años por nereira a infolibre.es

Con el 93,4% descrutado, la ultraderecha irrumpe en el Parlament con 11 diputados y se convierte en la cuarta fuerza política catalana El bloque de la derecha pierde la mitad de su representación: Ciudadanos protagoniza un hundimiento histórico (pasa de 36 a 6 escaños) y el PP de Casado cosecha el peor resultado de su historia (tres diputados)

Comentarios

m

#1 y al pp... el pp ya hace tiempo que estaba fuera del mapa...

El_Drac

#3 en unos años el PP puede quedar por detrás del PACMA en catalunya

f

#10 dependerá de TV·3 y del resto de propaganda bien surtida que tienen los señores de la senyera. eso sí Pujol ni una crítica

minardo

#1 los únicos diputados ultras que no están en el parlament son los que están en la cárcel y los que han huído del pais...

LFanTita

#5 A llorar a la llorería.

oceanon3d

#5 ¡¡¡¡Que dolor que dolor¡¡¡

lol lol lol lol lol lol

D

#5 llorica detectado

D

#5
Una buambulancia?
Qué penita..

D

#1 Devorar los devoró en las últimas Generales. Hoy lo que ha hecho, después de digerirlos bien, ha sido jiñarlos en un descampado a las afueras de Sant Adriá de Besós.

Juntarse con la hyperderecha es lo que tiene.

El_Drac

#25 ahora le toca el turno a la Falange!! Cada vez más fachas!

JungSpinoza

#35 Con un poco de suerte VOX se rompe por la derecha. la ley de D'hondt esta esperandolos

f

#27 ya los tienes: el MIC ¡

El_Drac

#53 no existe como partido político.. actualízate

D

#1 Han quedado sólo 20 representantes de la derecha nacionalista española. Y los votos que han perdido se los ha llevado el PSC de Illa.

c

#49 Cierto, si Josep Pallach, fundador del PSC levantara la cabeza, se volvería a la tumba.

D

#49 En la élite del partido desde luego, sólo hay que ver al propio Illa o al fontanero de la Camarga, José Zaragoza. Pero en las bases todavía queda izquierda, solo que no ven quién les lidera.

LFanTita

#59 Lo sé. Tengo la batalla perdida con mi padre

D

#65 Yo con mis tíos, que aún se definen como felipistas.

f

#1 C's ultras¡¡¡ jajajajajjjjj que cabecita tienes¡

El_Drac

#43 claro... lo que decía y hacia Ciudadanos cambiara mucho con VOX...

f

#48 cambiará mucho, ahora habrá muchos más nacionalistas histéricos. y os pareceis tanto¡

El_Drac

#56 ya.. pasmados

Manolitro

#43 todos los no independentistas son super facha franquistas de ultra extrema derecha, que lo dice TV3 y la tv pública no miente

D

#1 han sacado mejor resultado que en Euskadi asi y todo.

El_Drac

#81 sí, pero ya lo hizo antes Ciudadanos, al final son los mismos que van saltando de partido. Hay un núcleo facha en catalunya, marginal pero allí está, y vox los representa y coge lo que fue el PP hace unos años. Si sube vox solo puede ser a costa de hundir a otros partidos de derecha española

ataülf

#1 el resto de los que ha perdido Ciudadanos se han ido a PSOE

c

#4 lol lol lol

D

#4 Le has puesto el listón muy alto, le será difícil encontrar otro.

D

#7 lo que no me explico es como ha ganado el psc

El_Drac

#13 Ciudadanos ganó con 36 en las últimas, ahora el PSC empatado con 33 y subiendo el independentismo... ganar ganar...

D

#13 Porque hay gente que vive en Catalunya como si viviera en cualquier otro punto de España, viendo los mismos canales de televisión, escuchando las mismas emisoras, leyendo las mismas cosas en las redes...

tdgwho

#7 Y previamente Cs había devorado al PSC, de lo que se deduce que los votos son mas volátiles que la naftalina.

Priorat

#16 Mos votos "Contitucionalistas". Porque los del otro bloque son nada volátiles.

tdgwho

#60 Si, me refería a esos, los votos que no quieren romper españa.

La conclusión es que anda la cosa 50-50 no se mueve, ni se moverá.

Así que a ver como se apañan...

Priorat

#61 Es que los independentistas van muy perdidos. Pero los otros más.

Hoy solo se presentaba un partido capaz de hablar con toda Catalunya. Los independentistas y los que no. En Comú Podem. El único partido que de verdad tenía capacidad de hacer política para todos.

tdgwho

#64 Es que no sé como se va a solucionar este asunto, porque vale, asumamos que se les permite "pirarse"

hay un 50% de población que no quiere irse, van a obligarles a dejar cataluña e irse a otra comunidad? les van a obligar al estado a pagar las pensiones de esa gente? van a no pagar la deuda? Les dejará hacer eso europa?

Y en caso de que no se les deje ir... vas a obligar al 50% a quedarse?

Desconozco la solución lol

OrialCon_Darkness

#16 El problema es que se mira a 4 años vista, hace 4 años a cuñadanos no se le veían las costuras de veleta que tienen en realidad, 4 años dando tumbos a izquierda y derecha allí donde tienen algo de poder, es normal que los que creyeron en ellos les hayan dado la patada.

Ahora falta ver quién es próximo en la nueva espantá de cuñadanos, será el cantó a vox? O será Inés "separadas" la que deje el cargo?

tdgwho

#71 Perdona, estoy haciendo un analisis sin chorradas ni apelativos, ahorratelos si quieres dirigirte a mi.

LFanTita

#12 Cuando dices "los catalanes", ¿te refieres a los 210.000 catalanes que comenta #7?

Pink_Hydrogen

#20 Si votan en Cataluña, serán catalanes, aunque no lo ponga en el dni, digo yo...

LFanTita

#26 Me refiero a que lo dices como si fueran el total de catalanes:
"Los catalanes han dejado la derecha por la extrema derecha porque quieren solucionar la cuestión catalana por la fuerza"

Pink_Hydrogen

#32 Tienes razón, suena feo. Gracias por el apunte

Siento55

Vox tiene más escaños en Cataluña que C's en el Congreso. lol

sorrillo

ERC+JUNTS+CUP suman 74 diputados, 4 más que en las elecciones de 2017.

Pero ha "ganado" el PSC, Vox es el foco de la noticia ...

Waves

Casado va a tener que sacarse otro "máster" si quiere evitar que le adelanten por la derecha.

D

#2 ahora no se puede ir a Oxford dada la situación, y peor con el Breixit... Ni a Harvard... que está más lejos aún...

Olarcos

#45 Sí. Yo creo que gran parte lo es y otra parte no, pero de tanto mentar al fascismo van a acabar por resucitarlo.

tetepepe

#62 Nadie resucitará al fascismo porque siempre ha estado vivo. Agazapado, como es propio de los cobardes, pero vivo.

Olarcos

#78 Claro que si, claro, claro. Malos tiempos corren si se necesitan revivir fantasmas para rascar votos.

tetepepe

#85 ¿Otra vez?
Insisto, no se puede revivir lo que nunca ha muerto.
No es tan difícil de entender.

Olarcos

#87 No, no es difícil de entender que algunos necesitan fantasmas para mantener su discurso y de tanto invocarlos aquí los tenemos.

D

Hace un tiempo que se esta instaurando el discurso de "hay que destruir todo porque lo que hay esta mal".

Ese discurso, culminado ultimamente con lo de la "anormalidad democratica", se hace en la creencia que el cambio es para que gane la izquierda....
...y nadie piensa en una extrema derecha que dia tras dia sube y sube en intencion de voto.

¿Y si los votantes deciden que el cambio lo lidere Vox? ¿Alguien se ha parado remotamente a pensarlo?

Escalofrios me dan...

c

A estas horas el voto independentista está en un 51´25%.

Baja el souflé versión 75.2.

D

Aun más gente no ha terminado de ver qué PP, Vox y Ciudadanos son partidos nacionalistas madrileños cuyo objetivo es centralizar y llevarse todas las industrias, subvenciones, recursos y a todos los jóvenes de España para Madrid

D

#6 Ciudadanos... ¿madrileños?

jonolulu

El 155 devora a PP y Cs

tiopio

¿Cómo era aquello de que en el País Vasco y Cataluña no había voxemia?

m

#95 Que va, en catalunya hace tiempo que hay fachas. Constitucionalistas los llaman desde fuera de cat...

tetepepe

Preocupante...
Si el fascismo avanza en Catalunya, no quiero ni pensar lo que puede acabar avanzando en el resto de España.

Olarcos

#24 Se lo están poniendo todos en bandeja.

D

#24 #36 Es un voto protesta, como en su día fue Podemos y Ciudadanos.

D

#24 son los mismos fachas que había, pero ya sin careta

Connect

Y a quien se iba a votar si no? Independentistas? O a la derechona que tanto odia a los catalanes? Illa se ha llevado los votos porque no había alternativa, no por su programa electoral.

Lo que tiene que tener claro el PP, es que sin el voto de los catalanes, va a tener complicado meterse en el Gobierno de España sin tener que pactar con otros partidos. O empieza a hacer las paces con los catalanes y a apoyarles en lugar de criticar, o sin esos votos no hará nada en el Gobierno central.

joffer

#17 El PP está más perdido que el barco del arroz. Y VOX y Ayuso se lo ponen aun más complicado. No saben ni por donde tirar.

Shuquel

La izquierda gana a la derecha
PSC+ERC+CUP+PODEMOS=83
JUNTS+VOX+CS+PP=52

obmultimedia

#30 ERC y la CUP no van a pactar con el PSOE, ya le han hecho un cordon sanitario

Shuquel

#69 En política nunca digas nunca jamás. No sería descabellado PSC+ERC+COMUN =74. Mayoría absoluta.

LFanTita

#73 El fin de ERC

D

#80 No creo, ya han renunciado públicamente a la independencia a cualquier precio, a su electorado le preocupan más las políticas de izquierdas, está calando lo de piensa global actual local, muchas personas han entendido que el mundo no solo es Cataluña y miran más allá de esas fronteras artificiales que se dibujan en los mapas.

Obreros del mundo, despertad!!!!

N

#90 lol lol lol lol lol

n1kon3500

#30 ¿quizá es que con la crisis económica que se viene espera la gente que la izquierda reparta más ayudas? La precariedad laboral subirá cuando dejen de imprimir dinero

Shuquel

#77 No sé que espera la gente, yo sólo sé que ha ganado la izquierda. Lo dicen los datos.

Siento55

Pienso que Vox ha entrado con 11 y me parece horrible. Pero es que ver a C's acercándose más a UPyD y a Arrimadas llorando me está haciendo mucha gracia.

D

Con una participación 20 puntos más baja que las pasadas elecciones poco análisis social se puede hacer.

Seguramente cerca de un 20% de la población no ha ejercido su derecho a voto porque cuatro energúmenos decidieron poner las elecciones en medio de una pandemia.

Novelder

Y donde han ido los votos perdidos de ciudadanos? Al PSOE?

fidelet

#23 Si.

De hecho los recupera.

gale

No desafía nada a Casado. Hay que diferenciar las elecciones autonómicas catalanas de las nacionales. Ciudadanos había sacado 36 diputados en las anteriores catalanas, y esto no supuso una victoria de Ciudadanos a nivel nacional.

ipanies

#70 C's la cagó de mala manera en la gestión de sus resultados en Cataluña y después en la estrategia de Rivera. Con una gestión diferente creo que a nivel nacional habría estado muy por encima de lo que tiene ahora.
El PP debe disolverse cuanto antes y la derecha moderada tiene que fundar otro partido limpio para poder ofrecer a los conservadores una alternativa sólida, si no, estamos todos jodidos con los retarders de Voz. Y lo digo desde mi posición de izquierdas.

D

La ultra derecha irrumpe jajajaja
Como si Torra, Puigdemont, Junqueras, Rahola y los Pujoles no hubieran existido nunca jajajaja

Pink_Hydrogen

Análisis rapidillo (opinión)
Los catalanes han dejado la derecha por la extrema derecha porque quieren solucionar la cuestión catalana por la fuerza ( no creo que sea por su apoyo a las grandes empresas, la extracción de recursos de la clase obrera, las privatizaciones, las pérdidas de derechos laborales, etc. )

Pink_Hydrogen

#21 Muchos son gentuza con 2 neuronas, dales popularidad y alas y se convertirán en bestias (como siempre)

El_Drac

#28 y eso los aparta, y además quita el voto del bando españolista... gracias a VOX el PSC lo tiene más jodido

Pink_Hydrogen

#29 Más o menos es lo mismo. Lo peligroso es aceptar el ideario de este grupo

p

#12 a cs no le podían volver a votar por la cagada k se pegaron, a quién votan pues? al pp no ni de coña, a vox... unos pocos han optado, pero la única opción sin ser extremistas que les han dejado ha sido al psoe.
algo así como en las elecciones generales...

Donpenerecto

Derecha minoritaria y dividida. Día para celebrarlo. Pena que el resto tampoco van a solucionar ningún problema

toxo.saw

Aparte de las nulas expectativas del PP en estas elecciones, hay que señalar que mientras Vox se mantenía firme con su discurso, el PP de Casado flirteaba ahora con C´s, ahora con Vox y C´s hacia lo propio con el PP y el PSOE. Si lo juntamos con la desilusión de muchos de sus votantes y la desidia creada por el COVID... podemos tener una respuesta aproximada al cambio político en us països Catalans. Recordad que el PP, no está derrotado, Feijóo como buen Ourensano contraatacará cuando el actual PP se ahogue en su propio pozo negro