Hace 3 años | Por HuesosRojos a elplural.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elplural.com

Vox acudía a Ermua este miércoles con la misma intención, pero para su sorpresa, no había nadie. Literalmente. No acudieron ni afines ni grupos antagónicos, por lo que la imagen se redujo a los candidatos y miembros del partido siendo escoltados por la Ertzaintza. Un usuario de Twitter abogó por esta estrategia: “A Vox se le combate así. Con el vacío y el silencio, sin hacerles el juego que buscan. Ermua, hoy mismo”.

Comentarios

D

#2 Pero es que es muy tentador ir a echarte unas risas. Es como el Club de la Comedia en la plaza de tu pueblo.

Papeo

#16 Han empezado la campaña allí con una clara intención.

D

#16 hay un vídeo por ahí del cruce de insultos entre gente y los de VOX, donde los de VOX también gesticulan. No sé quién empezó primero pero los políticos no suelen responder a eso. Tampoco sé si ese vídeo sale en los telediarios. Lo que está claro es que a VOX le interesa la confrontación y si no la hay, no me extrañaría que la empezaran.

D

#16 Si pero...y las risas que nos echamos?. Eso no se paga con dinero.

D

#9 No hemos aprendido nada de estos años de internet? Don't feed the troll.

Bourée

#2 De las "hordas" no fué ni la Hache y eso que es muda...

D

#2 Pero qué gilipollez... Si van solos y de repente aparece una cuadrilla de pirados... ¿Quién está para protegerles? Precisamente porque no fue nadie era más importante aún que llevasen escolta.

FatherKarras

#81 La cuadrilla de pirados son los escoltados

D

#2 Y si el plural.es les ignorara por completo, sería ideal para hacerles desaparecer definitivamente.

D

#88 Quieres que el plural ignore a un partido político de 3 millones de votantes?

Qué poco democratico.


_2 "Inventarse" cosas. Ya, ya...

D

#2 no solo es la mejor respuesta, también me parece la única respuesta válida ante un acto de campaña de un partido político legal que se presenta allí a las elecciones, ojalá estuviesen así de vacíos muchos actos políticos de VOX y de otros que se llenan bastante más.

D

#2 Al fin se utiliza la cabeza y se hace algo útil: no hacer nada, es decir, hacer el vacío.

mariKarmo

#2 sino, siempre les quedará una pedrada fantasma.

SalsaDeTomate

#2 Y ya sería la hostia si en meneame dejáis de ocupar la portada con sus tonterías y aplicáis ese criterio.

D

#2 son acosados por el terrorismo silencioso o algo así

D

#2 Si para ellos ha sido un balón de oxígeno el que la gente se indigne y vaya a reventarle los mítines. Las gallegas y las vascas se le estaban haciendo cuesta arriba. Enviaban a los líderes del partido (por falta de candidatos propios para las comunidades) y aún así celebraban actos de 15 o 30 personas. Los medios ni les hacían caso, porque eran cuatro gatos. Ahora, en cambio, pueden decir que pinchan porque les insultan y amenazan, y siempre que se arma salen en la tele.

Tenían el 0,0 más o menos asumido, ahora veremos si no rascan algo con tanta publicidad de los que quieren "detener el fascismo".

gonas

#2 a lo mejor no va la gente mor miedo y no por desinterés.

T

#4 ha costado no caer en la provocación, menos mal que por fin se han dado cuenta, personalmente tenia mis dudas. Seguro que el próximo mitin lo hacen en Alsasua o un lugar caliente para intentar dar peineta otra vez.

Kantinero

#42 Cuidado con infravalorar al enemigo, llevarán simpatizantes de otras provincias para prevenir estos casos

p

#44 Algunos hasta tirarían huevos y cosas que no puedan hacer mucho daño para criminalizar a sus rivales por ello. como paso con la supuesta pedreda a Rocio de Meer, a los de Vox le tiraron huevos y a los periodistas botellines y objetos más contundentes que tenían que esquivar, por lo que no pudieron garbar como ocurrió todo y justifica por que esa supuesta herida en ese momento tenía una inclinación, al día siguiente no existía y al siguiente tenía otra inclinación, por mencionar que según quien tomara la foto y el momento las imágenes mostraban una cosa diferente.

Urasandi

#42 Seguro, y ya lo hicieron, pero es Navarra y ahora no tocan elecciones.

gonas

#1 a lo mejor no va la gente porque tiene miedo a ir.

D

#1 #241



Mira lo que les paso a estos tres que fueron al mitin de ciudadanos + PP y despues al de VOX (creo que uno es periodista), suerte que tenian una camara y los otros se cortaron un poco, te pillan solo y te crujen entre 4.

Si la genteo no va es porque tienen miedo de volver a casa o porque no les dejen entrar, segun esto sacaron 243 votos en las elecciones generales de 2019, comparado con EHbildu que saco 937 no se quien esperaria una plaza abarrotada, pero lo que esta claro esque esos 243 votantes si van les parten la cara.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/14/48/34.html

powernergia

Este es el camino, ni puto caso.

winstonsmithh

#6 Este es el camino

x

Que sed...

D

#3 Mucha gente considera fascismo al tirar objetos a alguien por expresar sus ideas, así que no queda del todo claro las lágrimas de quien....

El_Cucaracho

Eso es lo que se tendría que hacer, montar bulla es lo quieren ellos.

D

#5 ¿Crees que nadie en Ermua está interesado en el discurso de VOX o crees que nadie va por miedo a las represalías que recibirían?

Varlak

#29 ¿Te pagan éxtra en el curro de desinformador por la vergüenza ajena que dás? Búscate un trabajo honrado, hombre, que nadie merece tener que caer tan bajo para comer...

Fernando_x

Nico Gutiérrez y yo tenemos que ir escoltados por culpa de la ordas totalitarias de la izquierda y los herederos de batasuna

Arrrrrgg y supongo que también para protegerlos de la ortografía.

D

#34 periodismo lol

Frankss

No van con escolta para ESE mitin.
Van con escolta por todos los casos anteriores.

Pero que se puede esperar de una noticia que sale de un comentario de Twitter y que sale a portada porque VOX malo.

pd: irrelevante

marraski

#15 voto positivo por el ridículo que hacen los fachas españoles escoltados por la policía autonómica vasca en una plaza vacía, ya solo eso es para alegrarle el día a cualquier persona NORMAL

ahhh, y creo que es portada, el irrelevante te ha valido de poco, jejejejej

Frankss

#74 Lo que escribo suele ser opinión mia, que yo piense que irrelevante no hace que el público crea que es relevante.
Que te voy a decir cuando votas por "jaja fachas jaja".

marraski

#92 ... irrelevante.....

Frankss

#98 Deberías leer la noticia que meneas.
Aboga por no hacer eco de las patochadas de Vox. Pero una noticia de 3 tweets es demasiado para leer supongo.
Sigue votando en función a buenos y malos. Que así queda un periodismo de parvulario.

Urasandi

#74 Portada y noticia destacada.

Frankss

#77 Pero has leído mi comentario?

A ver, es un proceso muy simple. Acompañame en todo el comentario que intento poner en un orden cronológico de los hechos
1. Gente protesta cuando un partido da un discurso público.
2. La policía o el partido reclaman protección porque la protesta se puede ir de madre.
3. Se pone escolta al partido cuando hace discursos públicos
4. La gente deja de ir a UN discurso público.
5. Partido sigue teniendo escolta.

Qué es el causante de que tengan escolta en primer lugar? No están difícil de entender que una imagen no representa un hecho aislado y que acciones previas tienen consecuencias actuales.
Si no quieres entender el tweet no lo entiendas. Pero creo que está bastante claro.

El_higado_de_Jack

Interesante. Veremos el día 16 los votos de vox en Ermua. Si son 0, que puede ser, entonces el presupuesto del artículo es cierto.

Si no lo son es que la campaña del terror ha funcionado y sus simpatizantes tienen miedo de acudir a sus actos , lo que sería tristísimo.

Machakasaurio

#51 o que no les dio la gana ir, de haber alguno. Que apoyen a unos fascitastas retrógrados no implica que no tengan más cosas que hacer,no?

El_higado_de_Jack

#55 la gente muy radicalizada suele ser bastante propenda a mostrarse. Solo hay que ver a los que llevan la mascarilla de vox por ahí. A mí me sorprende mucho

Lo cual lleva a otro interesante debate: ¿Porque esa mascarilla en gran parte de este país te puede buscar una agresión? ¿Como reaccionaria mis como país si el agredido llevará una mascarilla arcoiris?

Porque el rechazo ha de ser siempre a la violencia. No a las ideas. Y eso se nos olvida dependiendo de las opciones política.

m

#58 es el eterno debate. ¿se deben tolerar todas las ideas?

en mi opinión, no. pero eso abre el melón de quien decide que idea es buena y cual es mala.

en mi caso, yo.

Urasandi

#75 Sólo se deben tolerar las ideas tolerantes.

Machakasaurio

#58 No me meto en casos tan hipoteticos como lo de la mascarilla de españa. Pero darle una paliza a alguien por llevar una bandera arcoiris, solo has de mirar la hemeroteca de los dias posteriores al orgullo de cualquier año....

"Porque el rechazo ha de ser siempre a la violencia. No a las ideas. Y eso se nos olvida dependiendo de las opciones política."

Un matiz muy importante que te dejas. Si tus ideas son que yo soy menos que humano, que no tengo derecho a existir. Si el rechazo ha de ser a tus ideas hasta que se extingan. No se puede ser tolerante con el intolerante por que no te afecta personalmente, y luego ponerte de perfil y jugar a equidistante. El ascenso Nazi enseña eso muy claro.

Y eso se nos olvida dependiendo de las opciones políticas.

F

#58 Te puede buscar una agresion por que el que la lleva suele ser un bocachancla y busca la agresion, con una del arco iris te expones a que lo de vox te agredan.

Varlak

#58 ¿A quién han agredido por llevar una mascarilla de vox?

#51 Como bien es sabido, todos los que votan a un partido acuden a todos los mítines que dan en la localidad.

¿Tú a cuántos has ido? Yo a 0.

El_higado_de_Jack

#57 mmmm puede. Pero en casi todos los mítines de cualquier opción política por esta que sea suele haber gente.

Además el presupuesto de que en Ermua no hay gente de vox por no asistir nadie al acto es del autor del artículo

Yo solo propongo una forma de verificarlo y una consecuencia si no es cierto

#62 Es como verificar que la piedra asusta-osos que tengo en la mesilla, funciona porque nunca entran osos en mi casa.

Si quieres hacer un modelo, hazlo bien. Mira el % de votantes que suelen ir a un mítin, mira los votos que tuvieron en esa localidad y calcula cuanto se desvía de esa previsión.

Sin duda, el factor "lugar" puede afectar (si vives en Chueca y eres homófobo, seguramente no irás a una manifestación homófoba justo en Chueca para no tener problemas con los vecinos, igual que si vives en el barrio de Salamanca, no querrás que te vean en actos de Podemos para no tener problemas con los vecinos). Pero de eso, a que haya una campaña de terror va un abismo.

nosemeneame

#67 en el barrio de salamanca viven muchos del PSOE y podemos (Echenique sin ir mas lejos)

#79 Y seguro que son los más queridos del barrio.

nosemeneame

#83 Los cayetanos no son como otros vecinos indeseables q te puedan tocar , a lo sumo no te dirigen la palabra y ya esta.

Pero si vivieras en otro barrio y votaras "MAL" , no tendrias buzon , y silicona en la cerradura dia si dia tb , y olvidate de aparcar fuera.

#90 ¿Lo dices por experiencia, por datos contrastables (en cuyo caso, me gustaría verlos) o es una suposición?

D

#62 Es una pandemia, la gente no va a salir a hacer el imbecil.

D

#57 Exacto. Yo voto y paso de mitines, hasta los de mi partido. Doy el voto y quiero que trabajen, no quiero chorradas ni autobombo.

D

#51 Asumes que los pocos votantes de Vox tengan tiempo y ganas de ir a un mitin y no estar currando o evitando ir a sitios con coronavirus.

J

#51 #52 go to #70

Varlak

#51 O que ese dia uno tenía que ir a currar y el otro a la peluquería

D

#21 jajajajajajaja me parto.

D

En este caso, los votos negativos como irrelevante están justificados

D

Mis dies a la estrategia de no hacerles ni puto caso.

j

#17 poniéndolos en portada todos los días? no se yo...

r

Estrategia de no hacerles ni caso pero una vez más Vox vuelve a ser portada. Se les hace caso hasta para decir que no se les hace caso. Las contradicciones del mundo actual.

D

Quisieron hacer un Ciudadanos y no les salió lol

Urasandi

#22 Querían hacerse un C's y les ha salido un UPyD

eithy

Pienso lo mismo que pensaba cuando ETA, no hay que sacarles en los telediarios nada más que lo justo

D

El silencio en Ermua está muy extendido

MichaleenFlynn

#10 Sí, creo que eso también es parte de la explicación.

MichaleenFlynn

#72 Lo que yo entiendo, y por eso mi comentario, es que en Ermua hay gente que no expresa sus preferencias políticas por miedo.

Urasandi

#10 No entiendo el comentario.

D

#87 No hay libertad de expresion alla donde hay una masa critica de bildutarras, aqui me sorprende que no hayan ido a protestar. Deben tener un control ferreo sobre la poblacion local

D

#10 Seguro que es por eso y no porque sean una panda de malnacidos trasnochados, están todos sus votantes temerosos de eta aunque ya no exista, en fin

A

La gente no va por miedo a que sus vecinos sepan a que partido simpatiza, porque allí hay mucho hijo de fruta que te puede joder la vida si no eres de su fila. En las elecciones ya se verá si sí o sí no.

D

#52 Sí, en Ermua la cantidad gallegos inmigrantes que hay (a paladas, junto con EIbar) le harán el vacio en los bares del pueblo gallego, no te jode...

Allí Vox no se come una mierda, suelen ser feudos del PNV o PSOE.

D

#52 ya se verá el mojón que se van a comer...
Nadie de derechas en su sano juicio votaría a PP o C's ...y muchísimo menos a VOX ...

Teniendo al PNV como verdadero partido SERIO de derechas, en comparación, estos chiquilicuatros dan RISA

D

#52 Chan chan chan! Tal cual!

Urasandi

#52 #108 #112 Os seguís creyendo el discurso del miedo.

El_Cucaracho

#52 Seguro que arrasa VOX en el País Vasco

k

Vox es el único partido político que está haciendo las cosas bien y es responsable en plena Pandemia. Los mítines sin público, como los partidos de fútbol y baloncesto

f

#86 Si es que piensan en todo, son unos putos cracks.

NoEresTuSoyYo

Se dedican a crear crispación y a mentir

papandreu22

Victimismo de mierda. Lo de siempre de esta gentuza. El 95% de su puta campaña es eso. Solo buscan llamar la atención para estar siempre en el centro del debate al mismo tiempo que ponen a sus alimañas a sueldo a llorar y a hacerse los pobres oprimidos. Y se la damos.

D

.82 Pensaba que hablabas del feminismo. Te cito #93 para situar el mensaje cerca del suyo, fíjate el nivel que me ha ignorado y yo jamás he cruzado palabra con él, pero claro soy un maloso de Vox lol

v

#93 Victimismo, sí. Del mismo corte del PP. Sin ETA o kale borroka, no tienen razón de ser ni de existir.

angelitoMagno

Pues si esto les parece mal, ¿que pensaría de tener que tener escolta en casa durante más de un mes debido al acoso vecinal? Que cosas así han sido promovidas por concejales de VOX.

m

♫ Vaya decepcion, en la manifestación
solamente han ido los antidisturbios ♫

Ska-P

D

- Vox denuncia que tiene que ir a un mitin con escolta pese a que no fue nadie
-Se baja el telón. ¿Como se llama la película?
-"El silencio de los corderos".

m

Luego se quejan de que no les creemos (como lo de la supuesta pedrada), es normal, si no paran de mentir.

fewrare

Los mítines siguen teniendo sentido?

lythos1960

#11 Los mitines tienen sentido, si no queremos ir no vamos. Otra cosa es lo que hace este partido de parasitos, ir a provocar a sitios donde nadie les vota.

y

#38 tu no comprender.... La iglesia también ha ido a donde no creían y mira a donde ha llegado.

Cehona

#11 Si buscan provocar y que salga en los telenoticias, evidentemente roban espacio gratis.
Lo de ayer no lo verás en ningúna noticia televisiva. Eso no interesa y menos cuando solo sale la imputación del Juez Serrano.

Urasandi

#11 Salir por la tele enfocando al candidato. No va ni dios.

p

#11 Sólo sirven para tratar de convencer a los indecisos.

D

Se podían apedrear entre ellos abrirse la cabeza y culpar a otros

yolibruja

No, si los que son, son, y se les nota...
Ahora resulta que los escoltas son necesarios porque no había nadie. pobrecitos los falangistas... y los que les defienden.

Urasandi

#23 Derechita cobarde.

mikelx

#21 Los votantes de VoX ya se tiran piedras ellos solos a sus propios tejados (los pobres, claro).

Burrofleta

#53

Pero, por si acaso las piedras simbólicas que se tiran a sus tejados es poco, ya les tiramos nosotros granito.

Sergio_ftv

#29 #21 Yo no puedo ir al cine por vuestra culpa.

(Os tengo que copiar vuestras mentiras pues se nota que sois profesionales en esos menesteres, yo solo he hecho una incursión puntual para contestar vuestras grandes mentiras).

mudit0

Pero ... ¿y si sí? ein? ¿y si sí?

Enésimo_strike

Así si 👏

D

¿El edificio de la foto se ve raro, no?

Magog

Eso es lo que hay que hacer, no ir y que vean que están solos
Se alimentan de odio, si les dan odio solo les dan mas fuerza

p

Considerando el lugar normal que no acuda nadie.
No es que no tengan simpatizantes es que nadie es tan loco de exponerse como votante de VOX en ese sitio (si quiere una vida tranquila)

D

La escolta por lo menos les aplaudiría, si no no cobran, cuando expusieran sus ideas y programa de nazis de malparidos

Urasandi

#26 ¿Los que suelen ir con abrigo con el calor que hace? lol

D

No tienen ni un mínimo de dignidad. Deberian haberse ido en silencio y con la cabeza agachada.

Yermense

#29 lol lol lol

D

Meneantes diciendo gilipolleces.

El que no haya ido nadie (unido a las pedradas el otro día en Sestao) es la mejor prueba de que en el País Vasco, ETA sigue presente y los escoltas siguen siendo necesarios. Es justamente lo que Vox está diciendo: nadie se atreve a ir.

Burrofleta

#18

Pues te podrás reir, pero no creo que tenga gracia que una persona no pueda ir a un mitin de VOX, Cs o PP, sin arriesgarse a que le traten a pedradas

D

#21 Estos meneantes tan progres se han puesto al nivel de los batasunos en sus tiempos dorados

D

#29 Prefiero un batasuno que un fascista de Vox.

Susej

#29 jeje, vaya escozor, eh?? Como se nota que en el País Vasco hay menos paletos que en el resto de España. Aunque en Menéame abundan lol lol lol

D

#21 eso es falso. Y lo sabes campeón.

D

#21 Cuando no van ni la radicalada a montar performances, (donde siempre van a dar la nota a veces más que a hacer política), es que la derecha española no puede quedar como más irrelevante y patética. A esa gente hay que tratarla como chalados y no caer en su trampa de provocaciones.

Burrofleta

#56

Claro, claro, hay que apedrearlos porque, si les dejamos hacer mitines, montan performances

No como nosotros, los progresistas, que nos comportamos como señores. Como señores honderos, eso sí.

D

#14 #18 Algo de razón quizá tienes, es posible que alguna persona no fuera por el que diran,y los problemas consequentes, por que es raro raro que no acudiera nadie , porque algunos simpatizantes aférrimos por allí también tendran.
Pero aqui nadie te lo dirá . aunque sea obvio que llevas parte de razón seguro , en meneame reconocer parte de verdad en el argumentario del adversario no se concibe .
Mi positivo .

Susej

#60 claro, no quieren quedar de paletos, normal lol lol

D

#60 No.

Pichaflauta

#14 todos desfilan al revés, menos mi hijo jajaja

Eibi6

#14 no viste los resultados de las últimas generales

J

#20 Que sacaron más votos que Unidas Podemos?

Eibi6

#63 Búscalos resultados antes de mentir

LaResistance

#14 y que no saquen votos aunque el voto dea secreto que?

J

#210 los puse en #70

Dene

#14 tu no vives por aqui, no?

D

#14 Si eso es ETA el Spectrum era mas potente que el Amiga.

Por cierto, Ermua es un pueblo de mucha inmigración obrera. No van a ir a votar al partido de señoritos.

Varlak

#14 JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRE QUE RIDÍCULO! lol

D

#14 ETA sigue presente en las alucinaciones de derecha. Ya que en la gente del montón sabe qué de disolvieron hace tiempo.

J

#36 Y Franco murió

D

#64 no murió en la policia, ni en la guardia civil, ni en la fiscalia, ni en el tribunal supremo, ni en el tribunal constitucional, ni en la CEOE, ni en el ejercito, ni en la legion, ni en la conferencia episcopal ¿seguimos?

qwerty22

#36 ETA es como el franquismo.

Dirías que el franquismo “sigue presente en las alucinaciones” de la izquierda? Franco murió hace 45 años pero sigue muy presente en la política actual y la izquierda lo saca todo el tiempo, lo ha sacado hasta de la tumba y ahora va a ilegalizar la Fundación Franco. Pero la culpa de que sea tan actual la tiene la derecha, porque aunque no lo quiera reconocer, allí también sigue presente. Se le blanquea, se le homenajea, se mantienen liderazgos de entonces y se mantienen privilegios.

Para mi ETA es igual. Vale que está demasiado en boca de la derecha. Pero acaso no es culpa de la izquierda abertzale? La izquierda abertzale no ha superado a ETA como parte de la derecha no ha superado a franco. Ambos son nostálgicos. En la izquierda abertzale se blanquea a ETA, se homenajea a ETA y la política de presos se mantiene como un pilar. Se llama presos políticos a asesinos y los de entonces siguen en el poder de los partidos.

A lo mejor dejamos de hablar de ETA y de Franco y lo superamos cuando deje de haber “nostálgicos” de asesinos en este país.

D

#65 ETA sociológicamente esta muerta. Incluso en HB el soporte era residual a finales de los 90. Sin embargo, el franquismo sigue presente hasta en personas presuntamente de izquierdas.

Más que nada por el ingente poder de adoctrinación que tuvo a dos generaciónes de españoles en 40 años, la de la postguerra y la del Baby Boom.

El_Cucaracho

#65 No sabía que ETA había designado como sucesor al actual jefe estado. Decís unas cosas.

Niltsiar

#65 Loca equidistancia entre dos violencias separadas por muuuuuchos ceros

Oedi

#14 roll

D

#14 pero de dónde has salido, personaje?

mperdut

#14 Como siempre en meneame censurando las opiniones veridicas pero que no interesan al regimen imperante. Asi es, hay muchisima gente que le hubiera gustado ir al mitin, pero no han podido ir por miedo de lo que se hubieran podido encontrar. Y matizo, no hablo de muchisimos votantes, no, hablo de muchisima gente que habria ido en condiciones normales en democracia para ver que dicen, pero claro, no estamos viviendo unas condiciones normales en democracia.

sergiobe

#89 De hecho, se calcula que habría ido más de un millón de personas a verlos, pero la ETA les acojonó.

cc #14

sergiobe

#97 "hablo de muchisima gente que habria ido"
Si me cambias el guión, dejo de jugar.

mperdut

#99 Estamos hablando de municipios no muy grandes, muchisima no me vengas con cuentos de mas de un millon.

¿Tan dificil te es entender todo lo que estoy diciendo?.

Susej

#89 les da vergüenza que les consideren unos paletos, lógico. A ti no tanto lol lol

O17

#14 tienes toda la razón, yo iria mas alla y creo que queda claramente demostrado que la mayoria silenciosa esta con ellos.
Estas elecciones arrasan.

Bley

#14 Es tan cierto que acribillan a negativos. Al final los comentarios que más merece la pena leer en este lugar, son los que están ocultos en gris por los censores.

A ver quién se atreve a ir a un mitin de VOX en aquella zona, luego los vecinos cuchicheando y señalando.

Que horror y van disfrazados de buenistas, progres, demócratas, etc.

Susej

#14 uy uy, eta??? No dices nada de Venezuela??? Qué cutrez de voxtroll lol lol lol

Huaso

#14 claro que si, flipao! VOX arrasará!! Hahahahahshaha
Toma, la ti.

imagosg

#14 Qué manera de retorcer un argumento. Qué imaginación tinfoil

1 2 3 4