EDICIóN GENERAL
565 meneos
961 clics
Vox Asturias pide conocer las vinculaciones políticas de los profesores de igualdad

Vox Asturias pide conocer las vinculaciones políticas de los profesores de igualdad

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha dicho este domingo que velará por evitar que "colectivos radicales" entren en las escuelas a "contaminar" la mente de los niños con ideas "esquizofrénicas" sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

| etiquetas: vox , asturias
Comentarios destacados:                                  
#4 Que alguien le enseñe la Constitución a estos constitucionalistas. Concretamente el artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

c) A la libertad de cátedra.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Que alguien le enseñe la Constitución a estos constitucionalistas. Concretamente el artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

c) A la libertad de cátedra.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
#4 #6 La Constitución, esa aberración escrita por progres de extrema izquierda...
#8 hay que olvidar esta constitución fallida y volver a las Leyes Fundamentales del Reino, que se aprobaron sin controversia ninguna
#25 a #12 se le ha caido el cartel  media
#12 creo que la idea es que a la Constitución no debemos tomarla como a las Tablas de la Ley, que es como muchos hacen.... y después da la impresión de que no se la han leído...
#8 ¿Lo dices en serio? por favor contestame y así te pongo en el ignore y arreglado.
#25 Es sarcasmo. Pero con tanto facha nunca se sabe.
#8 "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
"Los poderes públicos [...] establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción."

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-31229 (Arts. 128 y 129)

Pues igual sí, oye...
#4 ¿como afecta la libertad de cátedra a un cretino que dice burradas xenofobas o sexistas?
#4 está panda quieren tener un censo de o que ellos llaman rojos para cuando toque darles el paseíllo. Se les ve demasiado el plumero
#24 No fueron los de VOX los que precisamente votaron a favor de la ley de SPAM electoral que implantó el PSOE y que por suerte y gracias a la Unión Europea tuvieron que retirarla.

Por si has vivido en el exilio este último año.. esa ley precisamente hacía eso crear un censo (base de datos) en la que se almacenaba la ideología de los ciudadanos basándose en los datos recopilados mediante RRSS, etc.
#47 Esa ley no creaba un censo, pero permitía que los partidos políticos los creasen. Es una sutil diferencia. Y en lo que te doy la razón es en que menol mal que la tumbaron
#4 Estás tergiversando lo que es la "libertad de cátedra":

- Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de que provengan, o no, de su propia labor investigadora. Es un derecho particular frente al Estado.

DOCENTE UNIVERSITARIO. La noticia se refiere a los profesores de igualdad de colegios e institutos, donde aplica el artículo 27 de la constitución, en concreto 27.3 "Los poderes públicos garantizan…   » ver todo el comentario
#31 prevalece mi argumento sobre el de 30, yo no hablo de libertad de cátedra, sino de tu derecho a no tener que compartir tu ideología política, que es lo que pide esta gente.

¿Por qué no lo piden también de los profesores de historia? Ellos también podrían usar su proselitismo político, pero esos les importan bien poco, por lo que es una caza de brujas por temas de ideología. Saben que no conseguirán nada, pero es un aviso a navegantes claro que solo pretende coaccionar a dichos…   » ver todo el comentario
#60 No es asi. Si yo quiero educar a mi hijo sin que le laven la cabeza con ideología de genero debo poder hacerlo.

Hacer una ley que obligue a dar ideología de genero en todos los colegios, me lo impide.
#79 Tu hijo no es un apartamento en Torrevieja que puedas decorar a tu gusto. Existe el derecho infantil "al interés superior del niño", es decir, que no, ser padre no te da derecho a criar un descerebrado.
#98 "criar un hijo descerebrado" por no adoctrinarlo con ideologia de genero... Lo siento, pero eso de "el interes superior del niño" esta en contra de que de esas clases.
#98 Falacia del hombre de paja. Criar a tu hijo sin ideología de genero no es criar a un descerebrado.
#60 como dice #80: Afiliación política, no orientación/ideología política. En el texto del artículo pone que se solicitan los expedientes y conexiones (afiliaciones) políticas, no la ideología.
#91 ¿y por qué no a todos los profesores? Y de paso saber si pertenecen a algún colectivo LGTB, seguro que con esa información tampoco sabrían si no son heteros... :palm:
#60 En parte comparto lo que dices, y lo que piden es muy peligroso, pero ten en cuenta que a los profesores de historia no los eligen por afinidad a un movimiento político o a una ideología. Simplemente velo de esta forma, imagina que alguien quiere poner gente para que hable de las bondades del capitalismo, ¿a qué no podrían a ecologistas?

Para mi, mucho de lo que se trata sobre supuesta "igualdad" es principalmente algo ideológico. Así como dije en otro comentario, hablar de techo de cristal es entrar en un debate princpalmente ideológico en el que no se admiten datos objetivos, y ojo, no hablo de si existe o no, hablo de que se tiene una opinión u otra solo por motivos ideológicos, no objetivos.
#30 Estos de VOX no se de que protestan, si sus hijos van a clases de religión....
#34 es que las charlas de ideología de género se dan ADEMÁS de las de religión. No hay que ser de VOX para no querer que los hijos de uno u otro tengan que asistir a dichas charlas, no nos calentemos con los nichos políticos, que hay homófobos tanto de izquierdas como de derechas.
#34 Que pidan una lista para conocer la vinculación política de los curas. :-D
#99 hay mucho cura de izquierdas, por raro que te parezca.

Repite conmigo:

Orientación Religiosa != Orientación Política
Orientación Sexual != Orientación Política
#30 Si bien es cierto que la libertad de cátedra es algo restringido a la universidad yerras en que es todo lo contrario a anticonstitucional.

Los contrario sería que la Constitución animase a hacer listas por ideología, además de que sin ser experto tiene pinta de ir contra el artículo 16 de la Constitución.
#45 Puede que vulnere el artículo 16, pero entra en conflicto con el 27 ya que éste no limita el alcance del 27.3. De la misma manera se podría aplicar para permitir elegir a los padres que alguien de un colectivo "feminazi" o "LGTBI" no eduque a sus hijos, como que unos padres ateos puedan elegir que un profesor ultracatólico, musulman fundamentalista, etc enseñe a sus hijos. Esto es un tema muy complicado, no es la primera vez que un artículo de la constitución vulnera per se a otro en un juicio.
#48 En primer lugar el artículo 16 prevalece por encima del 27 ya que está en un capítulo superior. O por lo menos recuerdo esa jerarquía.
En segundo lugar, ¿Concretamente cómo entraría en conflicto ese artículo?
#55 disculpa, pero el artículo 16 no aplica, ya que no se está exigiendo conocer la ideología política, sino los expedientes y conexiones/vinculaciones políticas de los profesores de ideología de género. Los expedientes son consultables por los propios centros docentes y sus órganos gestores, y las vinculaciones (afiliaciones) políticas tal vez estén al amparo de la LOPD como base de datos de afiliación, aunque tendría que ver si la ley de transparencia política no resuelve esto (tendría que consultarlo).
#90 Esa justificación no tiene ni pies ni cabeza.
#46 sí, pero te respondo lo mismo que a #45: "Puede que vulnere el artículo 16, pero entra en conflicto con el 27 ya que éste no limita el alcance del 27.3. De la misma manera se podría aplicar para permitir elegir a los padres que alguien de un colectivo "feminazi" o "LGTBI" no eduque a sus hijos, como que unos padres ateos puedan elegir que un profesor ultracatólico, musulman fundamentalista, etc enseñe a sus hijos. Esto es un tema muy complicado, no es la primera vez que un artículo de la constitución vulnera per se a otro en un juicio." -- No es tan fácil
#54 Ambos artículos no son excluyentes, tu lo has dicho los padres podrán elegir el tipo de educación que quieran que sus hijos reciban. Otra cosa es que estos señores quieren hacer listas de estos grupo en base a su orientación política. Y luego está la libre cátedra y estos señores no quieren eso.
#69 Afiliación política, no orientación política.
#30 Leete lo que ha escrito #33 y sabrás porqué lo que está pidiendo es anticonstitucional. Que no es la primera vez que VOX pide la ideología política de ciertos grupos. Porque así se empieza y luego mira lo que pasó en la Alemania Nazi (No quiero decir que se llegué a tal extremo, pero si la parte de que se les marcaba y no podían trabajar en base a ser judíos, y conociendo a estos seguro que son capaces de llegar a ese extremo)
#30 +1.

Viendo cómo están algunos y algunas y algunitas y algunitos expertos y expertas y expertitos y expertitas en igualdad, no me extraña lo mas mínimo lo de vox.
#30 De hecho creo que esto sí podría tener un problema de objetividad, hablar de igualdad a día de hoy tiene una carga ideológica importante. Por ejemplo, en cuanto se habla de techo de igualdad ya estamos hablando principalmente de ideología no de hechos (al margen de que existe o no).
#4 O el artículo 16.2 de la sección 1ª de los derechos fundamentales y de las libertades públicas:

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
#33 están pidiendo los expedientes y vinculaciones políticas, no su ideología política. Lo pone en el texto de la noticia. Son cosas muy diferentes, por lo que aquí no aplica el artículo 16. Los expedientes están a disposición de los centros y sus órganos gestores, y las vinculaciones políticas (afiliaciones, actos públicos políticos, colaboraciones con partidos, cargos de confianza, etc) CREO que no están al amparo del artículo 16, en todo caso estará protegido con la GDPR, si eso.
#94 Echando un vistazo por algunos artículos tienes razón, el secreto es solo de la ideología política pero no de sus filiaciones políticas.

(Más información que he encontrado: www.elnotario.es/index.php/hemeroteca/revista-29/1333-los-partidos-pol)

Sin embargo, está información, aunque pueda llegar a pertenecer al ámbito público, nunca puede ser motivo de discriminación a la hora de seleccionar un puesto laboral en este caso para…   » ver todo el comentario
#33 ¡Y no te olvides del artículo 5!
La capital del Estado es la villa de Madrid
#4 te diran que esa parte no hay que respetarla porque la pusieron ahi los rojos como hacen siempre cono todo lo que no les interesa
#4 ese articulo no aplica en este caso porque no estan hablando del temario de estudios, sino que estan preguntando por la afiliacion politica de los profesores. Para ver si hay enchufes. Vamos, que no tiene nada que ver con ese articulo...
#42 ¿Los profesores de igualdad serán de izquierdas? Casi seguro que si, igual que los de religión serán católicos.
No veo por ejemplo a Torrente dando clases de igualdad.
#62 #66 vale, lo que queráis, pero el caso es que ese artículo de la Constitución aquí no aplica.

La Constitución está muy bien, hay que leerla, pero hay que entender lo que se lee, no basta con hacer una búsqueda de "educación" y copiar y pegar lo primero que sale.
#42 Pues no tienen ningún derecho a preguntarlo y nadie la obligacion de responder ¡Qué busquen si hay enchufes de otra manera!
#42 De enchufes nada. Dicen claramente que es censura por ideas. Y el temario no entra en la libertad de cátedra.

Y respecto a la censura

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
#4 Lo gracioso del asunto es que fuera de intentar intimidarlos buscando conocer si "votan bien" la medida carece de capacidad operativa. Sí, a lo mejor el tío que da las charlas vota a Podemos, es miembro de un colectivo anticapitalista y tiene en casa pósters de Lenin, pero mientras no tengan nada que decir al respecto del contenido de las charlas es su vida privada. Si mañana las charlas de igualdad solo las pueden dar militantes de VOX yo sugiero que las de espíritu emprendedor solo las den comunistas xD.
#4 A ti si que te la tienen que enseñar, a ver si así entiendes lo que los artículos expresan :palm:
La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 16
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
#6 Por eso lo que dice ese subnormal no tiene ningún sentido ya que sólo quiere salir en los medios declarando estupideces aleatorias.
#13 Me pregunto donde está la fiscalía... Porque es un grave atentado contra la constitución en grado de tentativa.

Es penoso y vergonzante.
#28 Se rumorea que andan detrás de un peligroso grupo de titiriteros venido del este
#13 Estupideces aleatoria no, sabe muy bien lo que dice y que es una barbaridad, pero para los alelados que les votan les pareceran una medidas muy lógicas y serias que los lobbis izquierdistas feminazigays boicotean de forma completamente antidemocratica y antiespañola, porque para ellos lo democrático y verdaderamente español es lo que vota el 10% de los españoles y no lo que opine el 90% restante.
#6 Todo eso es cierto.
También es cierto que en el documento marco de los centros educativos, normalmente denominado "Plan educativo de Centro", suele haber un punto que dice que no se llevarán a cabo actividades que hagan proselitismo de una ideología concreta.
Por ello, tú eres libre de tener la ideología que quieras, pero debe quedar fuera de los objetivos de tu actividad docente.
Otros proyectos también incorporan eso de "nos ceñimos al pensamiento crítico y al método científico" o cosas similares.
Y luego hacen sesiones de tutoría basadas en que hay infinitos géneros, en el constructivismo social, etc...
#17 correcto, debes ser juzgado por tus actos; estos señores quieren saber la ideología política (algo que va en contra de la constitución) para juzgar a profesionales en lugar de denunciar a los que tienen evidencias de que usan su puesto de trabajo para hacer proselitismo de su ideario político.

Si tenemos que juzgar a alguien por sus actos, Vox Asturias tendrían que ser los primeros.
#19 Claro, pero es que la propia existencia de un docente de igualdad ya incumple la normativa de los centros.
Lo que pasa es que los centros abrazan la ideología de género y el constructivismo social por un lado y pretenden decir que su docencia no es ideológica.

Que Vox pida la afiliación política es inconstitucional. Debería pedir la abolición de esa figura docente. Pero no ellos, todos los partidos.
#20 No lo es si es bajo la metodología de la inclusión. Cosa que por cierto, es lo que hacen. Otra cosa es que los padres entiendan a lo que están predispuestos a entender.
#20 la igualdad también está recogida en la constitución, no conozco el temario que se imparte, así que no puedo opinar sobre si abolir su figura es una buena o mala opción, me lo miraré cuando tenga un momento.
#22 Te lo resumo, llevo 15 años de profesor en secundaria.

Actividades de tutoría y de centro que se basan en:

1) Los niños/chicos son agresores/violadores en potencia, debido al heteropatriarcado.
2) Las chicas son potenciales víctimas de los chicos.
3) La orientación sexual es una decisión que se construye socialmente.
4) Cuando un chico pega, agrede o controla a una chica (o insulta a una profesora) lo hace por machismo.
5) Las chicas son víctimas sociales en cualquier ámbito.
6) Cualquier…   » ver todo el comentario
#23 te agradezco el resumen yo tengo en cuenta, si es como dices desde luego dista mucho de mi idea de lo que debería ser, intentaré formarme una idea más clara buscando más información

Gracias por compartir tu experiencia :-)
#56 ¡De nada!
#136 #127 #84 #82 #78 #72 #56
Me podéis creer o no, pero os comento una anécdota:

El día de la mujer trabajadora, un año, se hicieron unos parlamentos en el patio con todos los alumnos y profes allí reunidos.
Unas alumnas, que se lo habían preparado en Tutoría, exigieron a todos los hombres/chicos allí presentes que pidieran perdón por la violencia de género y la opresión hacia las mujeres, y que todos los niños varones debían sentirse culpables por serlo. Se hicieron unos segundos de…   » ver todo el comentario
#23 Y siendo profesor de secundaria durante 15 años, ¿que opinas de lo que se estudia en la materia?. ¿Hay algún profesor que se ha negado a dar ese tipo de materias por convencimiento o la mayoría le da lo mismo lo que enseñen mientras les caiga a fin de mes?.
#72 Sí, yo me he negado y he adaptado alguna actividad para que no sea tan ideológica. Pero la mayoría siguen la religión de estado y no se meten en problemas. Si no, eres un hereje.
#23 ¿Y tú eres profesor MINTIENDO?... pobres escolares.
#23 Parece una lista interpretada por un profesor de VOX :-D
#82 Sí, y también estoy harto de que cuando dices estar en contra de todo eso te ponen la etiqueta de ser de Vox.
El típico recurso de la izquierda que ataca incluso a los suyos al grito de ¡Revisionista!
No lo digo por ti... :-)
#89 Bueno, antiguamente me habrías sonado a ultracatólico o a hazteoireño. Podría coincidir con el tema del victimismo de cierto feminismo en las instituciones en cuanto a la situación de la mujer, pero planteas el conjunto con el batiburrillo de exageraciones, hombres de paja y críticas a derechos o realidades normales enumeradas constantemente en los foros por los de siempre, con la terminología asustaviejas de los de siempre, que tus expresiones son indistinguibles de las de los de siempre. Vamos, que pareces tan creíble de profesor como yo de caballero teutónico del Santo Sepulcro de Jerusalén. :-/
#89 Tranquilo, muchos te comprendemos. Yo siempre he sido de izquierdas y ahora que me opongo a estas ideologías progres más de uno me ha tachado de ser de extrema derecha sin apenas dejarme hablar y sin presentar ningún argumento que contrarreste lo que diga. Y no, no voté a Vox, pero tampoco me sorprende que más de uno lo haya hecho aunque sólo fuera para contrarrestar este discurso esperpéntico.
#23 ¿Donde has ejercido como profesor?

El punto 3, por ejemplo, hoy en día se considera que atenta contra las personas homosexuales. La interpretación de que los gays eligen ser gays es algo más propio del conservadurismo que no del discurso izquierdista.

A ninguno de mis primos les han enseñado cosas así, pero quizás es por que en Cataluña estamos demasiado ocupados adoctrinando sobre el independentismo y no nos da tiempo para todo xD
#84 La interpretación de que los gays eligen ser gays es algo más propio del conservadurismo que no del discurso izquierdista.

Cierto, pero es que el feminismo de género tiene un lío que no se aclara.
Por un lado, los homosexuales y transgénero nacen, no se hacen, así que no se les puede "reeducar", sería impensable. Pero por otro el género es una construcción social, luego sí que la cultura debería ser la única causa de tu orientación sexual, y por tanto se podría "desaprender" culturalmente.
Cuando les interesa, usan un argumento o el contrario.

Por cierto, soy profe en Catalunya. Hay tiempo para todo. :-)
#84 #85 Yo trato aquí de reeducar a los católicos ¿se lo toman bien? ¡no! Pues imagínaos con una cosa tan pasional como el sexo.
#85 Me parece muy lógico y coherente decir que la orientación sexual es una cosa y la identidad sexual es otra y que obviamente ninguna de las dos cosas se eligen pero que obviamente están reguladas por construcciones sociales. Que sean una construcción social no significa que puedas elegir libremente como comportarte, significa que hay tendencias sociales que pueden variar y que resignifican tu objetividad.El razonamiento lógico que planteas es erroneo porque parte de una falsa premisa (al…   » ver todo el comentario
#96 Entonces existen hombres y mujeres ... ¿y qué más? Más que nada para hacerme una idea o investigarlo.
#96 Ehmmm.... Lo de que se hable de homosexuales, heterosexuales y bisexuales no crees que es mas bien algo que depende de la forma de conectar cableado durante las relaciones sexuales?

Que yo sepa, nuestros genitales vienen en dos tipos de conexiones, al menos por ahora.
#84 El discurso izquierdista es precisamente asi de esquizofrenico. La orientacion sexual es algo que se elige... Pero las terapias de reconversion son inutiles, y torturas, y una muestra de la opresion machista de este pais, aunque sea un señor de 50 años el que asiste por su propia voluntad, sin que nadie le obligue y en ejercicio de su libertad.

Lo siento, pero o una cosa o otra, los hibridos quedan asi como... Lo que viene siendo un discurso de subnormales vocacionales.
#23 Sí eso es verdad, y es lo que yo me temía, constituye sin duda un adoctrinamiento ideológico terrible y anticientífico.
No sé cómo podemos permitir que esa ideología se instale en las escuelas y nos callemos la boca, me parece una auténtica locura y un disparate impropios del siglo en que vivimos.
#23 no te lo crees ni tu. Hasta llegar al punto 3, a partir de ahí he dejado de leer
#23 Poner <ironic> ya no es de cobardes, que han entrado todos al trapo xD xD xD
#6 la constitucion es importante y hay que respetarla cuando les va bien y les interesa a ellos, cuando no es papel mojado que es casi siempre.
#6 Es que ese Artículo existe precisamente para que gentuza como esta, no puedan discriminar a gente como pretenden
#51 En realidad se metió para blindar a los miembros del Opus Dei, entre otras sectas, y permitirles medrar desde el anonimato para que no cante mucho cómo ocupan ciertos puestos.
Que les digan que son de Vox
#3 Acá le dejo mis dies.
#3 Con que les digan esto:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Y que todos los profes se santigüen y recen un padrenuestro antes de entrar al cole.
- Qué haces Ignacio?
- Cosas, Peter.
- Cosas de nazis?
- Si, Peter, cosas de nazis.
- ¿Que haces, VOX?
- Cosas
- ¿Cosas nazis?
- Si Pedro, cosas nazis. Déjame trabajar

#16 Mierda xD
El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha dicho este domingo que velará por evitar que "colectivos radicales" entren en las escuelas a "contaminar" la mente de los niños con ideas "esquizofrénicas" sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

Me parece encomiable. Que empiecen por no acercarse ellos a los niños, porque se han definido a la perfección.
#9 Es tal cual la definición de la iglesía católica.
Cuando se publiquen las vinculaciones políticas de los profesores de los colegios dirigidos por la iglesia
#5 O ya puestos a pedir cosas anticonstitucionales, que dé VOX la lista de sus integrantes que pertenecen al Opus Dei, a los Kikos y al Yunque.
Lo que hay que hacer es quitar esa asignatura
El amigo Ignacio Blanco, fundador del Club de los Viernes y gilipollas integral. Hace un par de días subió a Twitter un vídeo de Britain First, que espero que alguien aquí los conozca.
#1 ¡Hombre! ¡El Club de los Viernes!

El pozo séptico de la derecha más conservadora disfrazada de liberales.
Porque las vinculaciones políticas de los profesores de religión ya las conoce todo el mundo.
#57 Mítico cacao mental del neoliberalismo. Nadie educa a su hijo como quiere, y nunca en ningún momento de la historia reciente en ningún país del mundo ha ocurrido porque no olvidemos que el neoliberalismo fuera de los libros tiene tendencia a estrellarse a los 5 minutos de su aplicación práctica.

Lo que tú llamas ideología, decir que no hay que juzgar a una persona por su color de piel, su género o su orientación sexual, son simplemente valores recogidos en la declaración universal de…   » ver todo el comentario
#64 Está bien que eduquen en igualdad en las escuelas, la cuestión es CÓMO y etiquetando a los niños como potenciales violadores y a las niñas como potenciales víctimas, entre otras lindezas, me parece una estrategia nefasta y nauseabunda.
La ideología de esos profesores da igual, lo que hay que hacer es quitar la ideología de género de la escuela, ningún profesor ahí. Cada uno en su casa que le enseñe lo que quiera
#37 Y si el padre es racista tiene derecho a educar a su hijo en valores racistas. Si mañana sale a apalear negros por la calle pues no es culpa de nadie, así les va de bien en Estados Unidos que a día de hoy los supremacistas blancos le están remontando a los del ISIS en eso de salir a la calle a matar peña.

Las ideas de bar es mejor no sacarlas de la barra, junto a la cerveza.
#53 exacto. Cada padre educa a su hijo como quiera. Lo que tú ni entiendes es que si metes ideología en la escuela algún dia se meterá el racismo como ideología dentro de la escuela. Por eso hay que dejar todas las ideologías fuera de la escuela.

Quieres lavado de cerebro? Pagatelo tú
#53 Precisamente es lo que estan haciendo estos "profesores de la igualdad". Educar en valores sexistas.
Así que igual eres tú quien esta en la barra
#73 Si de verdad los que apoyáis a VOX pensaseis eso solo tendriais que denunciar ante los tribunales los contenidos de esas charlas que van en contra del artículo de la Constitución que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Evidentemente, cuando dentro del propio partido sí se cree en la discriminación por estos…   » ver todo el comentario
#74 Creo que te has equivocado de comentario
#75 Para nada, yo solo digo que si un militante de VOX encuentra que un profesor de igualdad o un ponente de una charla de este tipo educa a los niños en valores sexistas solo tiene que denunciarlo a los tribunales por ir en contra de la Constitución. Es tan simple como eso, y no hay necesidad de pedir una lista con sus nombres para intentar intimidarlos.

Todos los afines a la derecha insisten que se adoctrina en valores inconstitucionales en las materias de igualdad pero nadie parece querer probarlo por la vía judicial, todo pasa por conocer los nombres y a qué partido votan xD.
Ya han pedido que los marquen a fuego en la frente si son de izquierdas? O esperamos un rato?
Hacer listas ideológicas es totalitario, pero después estos mismos van llamando totalitarios a otros.

Por otro lado hay gente que pide eliminar la asignatura. ¿Hay algo malo en enseñar valores éticos a los alumnos?
#81 Que no sean eticos. Si permites enseñar ideologias, la que sea, no hace falta que sea la esquizofrenica ideologia de genero, estas abriendo la puerta a que llegue algun partido al poder y meta su asignatura de "tauromaquia, españolismo y apalizamiento de rojos: claves de una vida saludable". Y te lo tendras que tragar! Porque no hiciste nada cuando metieron a una ideologia contraria al metodo cientifico y tan esquizofrenica que acepta el "mein kampf" como manifiesto feminista sin pararse a leerlo, solo porque "metia caña" a los "hombres blancos"
En cambio, si otro partido propusiera lo mismo para los profes de religión, los de VOX serían los primeros en armar un escándalo.
#58 Que yo sepa los profesores de religion salen en los boletines oficiales y su filiacion es bastante mas que obvia.
Tercera lista que veo intentar montar a los de vx, y las que no habre visto. Patriotas de carton, fascistas con rostro de piedra.
Yo no soy profesor, pero con gusto les doy mi nombre completo y mi direccion, eso si, a cambio de la unos cuantos de sus miembros
Hay que ver como le gusta a Vox hacer listas. :roll:

La ideología es un dato de nivel alto de protección según la LOPD, igual que los datos relativos a la salud, origen racial o creencias.

No pueden ir por ahí recolectando datos personales sensibles sin permiso de esas personas, y a saber con qué fin.
Pueden solicitar temarios y programaciones didacticas, si es que alguno se lo lee. O revisar si se respeta la contratación por méritos y no a dedo. Lo que no pueden solicitar son datos personales que pertenecen a la estricta privacidad de los docentes. Los políticos llevan toda la vida peleandose por enseñar su ideología a los alumnos, no me va a soprender ahora. Pero es vergonzoso que se soliciten datos sobre afiliaciones políticas.
Esto es ilegal, no?
¿Irán al trullo?

Edit: lo de pedir las vinculaciones políticas.
Edit2: ¿y una multita, almenos?
Un radical, llamando radicales a gente normal, increíble.
Cuidado que alguien viene a preguntar qué se hace con el dinero público y con la educación de los niños!
Y todo el mundo tiene que aceptar por ley que se meta la política ultrafeminista en las aulas.
Y yo pienso, si el poder es el que está promoviendo todo ésto, muy revolucionaria no será la causa no?
Venga ahora ya podéis muchos decir que soy de vox, facha y tal...
¿colectivos radicales? cuéntame más...  media
#27 jajajaja tal cual
y que tal si dejamos a los niños ser niños? , y no metemos ideologias de ningun tipo en sus cabezas?
#88 La educación conlleva unos valores, y cuanto más amplios y inclusivos mejor.
otro monguer de vox.
Los de VOX son muy tontos por eso no dan miedo, hacen gracia. Pero decir en España "los españoles primero" o que "hay que defender las fronteras" sea ser nazi y sean los únicos que lo digan... cuando es algo de pura lógica. Lo que quiere decir es que cuando aparezca otro VOX con gente medio normal en inteligencia, arrasarán en las elecciones.
Entiendo que quienes den estas materias no deben de politizarlas, es razonable que algo trascendental esté controlado desde todos los partidos
#10 Que empiecen por la concertada de los colegios católicos.
#18 Quien va a un colegio Catolico sabe perfectamente donde va.

Sin embargo el imponer una asignatura como esta, donde los todos profesores van a ser de una ideologia concreta...
«123

menéame