Hace 5 años | Por MellamoMulo a eitb.eus
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a eitb.eus

Reportaje sobre Vox y Santiago Abascal emitido el 2 de diciembre en EiTB. Criado en Amurrio y militante del PP vasco durante dos décadas, Santiago Abascal se erige hoy como la nueva figura de la extrema derecha española. Pero, ¿Quién se esconde tras la presidencia de VOX? ¿Qué intereses lo empujaron a abandonar Euskadi y trasladarse a Madrid para fraguarse una carrera política basada en la radicalidad?

Comentarios

GemaEsther

#4 Qué bonitos los caballos ^_^

Charles_Dexter_Ward

#5 Igualmente podría haberla votado cansina. ¿Te parecen pocas las noticias sobre VOX en las últimas 48 horas?

MellamoMulo

#6 No, no me parecen pocas. Eso de cansina me cuadra más

ﻞαʋιҽɾαẞ

VVoxéame

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Gracias por recordármelo.

MellamoMulo

#2 Spam? Se te fue el dedo o hice algo mal y no lo sé?

capitan__nemo

Ya que vox son monarquicos y quieren que la monarquia sea un simbolo especialmente protegido juridicamente, esto va en su programa:
-Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

Pues aprovecho aqui para recordar otro de los reportajes de 360 y la parte de Roberto Centeno (exconsejero de Campsa)
Monarquía, un negocio rentable. 360º - EITB.


'Monarquía, un negocio rentable'
Hace 5 años | Por --434325-- a eitb.eus

"el tren de alta velocidad, lo tienen por él, si no, no lo hubieramos tenido nunca, dicen que si se ha llevado una comisión de 100 millones, bueno, el ya no es rey de España, osea tiene todo el derecho a llevarse esa comisión, y si alguien piensa que llevarse una comisión de 100 millones de euros es una barbaridad, es que es un ignorante que no sabe como funcionan las cosas en este mundo"
¿sique cobrando estipendios por haber sido rey de España? Si renuncia que se quede con los 100 millones en comisiones. Que aparte, seguramente cuando las cobró sí que era rey de España. Y esto es como si el CEO de Campa (cuando era Centeno) que ya cobraria sus salarios y bonus pactados, pues llega a un acuerdo con los de bp, repsol, chevron para llevarse una comisión aparte y repartirse un negocio entre ellos (entre los CEO, porque el mundo funciona así segun dice), restandose esas comisiones de los beneficios que corresponderian a los accionistas de esas empresas.

Así que ¿cuando se refieren a los apoyos que tienen algunos partidos políticos o personas influyentes de dictaduras de oriente medio, se refieren a Arabia Saudita, que tambien es una dictadura?¿a Emiratos Arabes?¿Algun emirato en particular?

Cepsa es ahora propiedad del emir de Abu Dabi
Cepsa, de primera petrolera española a propiedad del emir de Abu Dhabi
https://www.libertaddigital.com/economia/de-primera-petrolera-espanola-privada-a-propiedad-del-emir-de-abu-dhabi-1276414744/
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8946629/02/18/Cepsa-invierte-1500-millones-en-dos-bloques-en-Abu-Dhabi-y-aumentara-un-50-su-produccion-de-petroleo.html
https://elpais.com/economia/2011/02/16/actualidad/1297845181_850215.html

En el democracy index del economist (que ya he dicho esto sobre ellos Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo"/c102#c-102 ). Emiratos Arabes unidos está en el puesto 147 en la parte de autoritarios (en el lenguaje tertuliano dictaduras), Arabia Saudita en el puesto 159 (lo mismo grupo autoritarios, traducido a tertuliano dictaduras) e Irán en el puesto 150 (lo mismo grupo autoritarios),
https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index#Democracy_Index_by_country_(2017)

Asi que en España, tras tener una monarquia o familia monarquica financiada por dictaduras, ahora tenemos partidos políticos financiados por dictaduras.

Es que la mayoria del dinero y riqueza en este mundo, lo tienen 4 familias, y 2 de ellos son dictaduras (una forma de hablar) o autoritarios, asi que si quieres dinero y que te financien.

This royal family’s wealth could be more than $1 trillion
https://www.cnbc.com/2018/08/18/this-royal-familys-wealth-could-be-more-than-1-trillion.html
The Arab World’s Richest Families 2017
https://archives.forbesmiddleeast.com/en/list/arab-worlds-richest-families/

Bueno, este año ha cambiado un poco
Top 10 Wealthiest Families in the World
https://www.investopedia.com/articles/insights/052416/top-10-wealthiest-families-world.asp

(bueno, en esta misma lista antes estaban los Al Saud, pero despues de la purga saudita y el asesinato de Kassogi, --lo de kassogi es posterior-- pues algo ha debido de pasar, o que se lo están gastando en buques de guerra construidos en navantia, en la guerra de yemen, en explosivos del consorcio industrial militar español, y en trenes de alta velocidad para el desierto y para ir a la meca)

capitan__nemo

#12 Ya que he hablado de Yemen (y Centeno nos ha contado sobre como funciona el mundo realmente)
Yemen and the global arms trade | DW Documentary


"Weapons manufactured in the West and exported to Saudi Arabia and the United Arab Emirates have ended up in the hands of Yemeni militia."
This is directly in contravention of international law and arms trade treaties. A documentary by the independent journalist network Arab Reporters for Investigative Journalism (ARIJ) reveals the shocking details. Egyptian journalist Mohamed Aboelgheit spent a year tracing and documenting the origin of weapons that have ended up in the hands of armed groups fighting in Yemen’s civil war. The countries of origin include Germany, the US, the UK, Austria, Spain, Switzerland, Belgium, Serbia, Bulgaria and others. Yet according to international treaties, these arms should never have reached Yemeni militia group

Armas que se exportaron a Emiratos Arabes y Arabia Saudita y otros.

capitan__nemo

#12 Segun esto las comisiones sí estaban pactadas por Franco, Suarez y Felipe Gonzalez.
https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/jaime-penafiel-juan-carlos-comisiones_290718_102.html

Solo que al parecer eran unas comisiones secretas de las que no nos informaron al resto de accionistas de España, ni figuraban en la contabilidad de la "empresa"

¿Cuantas comisiones de este tipo faltan por salir a la luz desde los 200 millones de libras a los generales franquistas e intermediarios del tesoro britanico desde 1940?
https://www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2016/09/26/como-churchill-soborno-a-los-generales-de-franco-para-que-espana-no-entrara-en-la-ii-guerra-mundial.shtml
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-09/adolf-hitler-segunda-guerra-mundial-franco-reino-unido-gibraltar_1627609/
https://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html
https://elpais.com/cultura/2013/05/23/actualidad/1369325482_199873.html

Bryson

El enlace no lleva a el reportaje.

capitan__nemo

#0 #9
Aqui un enlace en youtube del reportaje que seguramente será mas accesible que el de eitb
VOX: La ambición de Santiago Abascal (programa eitb de reportajes "360")


(mientras no esté aqui
)

Este el enlace original al reportaje completo (pero es un player pesimo o con muchisimos rastreadores, al fin y al cabo tiene un rastreador de google analytics asi que si se ve desde youtube dará igual Google sabe quién eres aunque no inicies sesión/c64#c-64 )
https://www.eitb.tv/es/video/360/5937/150812/vox-la-ambicion-de-santiago-abascal/

D

Vagastro. ¿ Que sabes hacer sin vivir del cuento ? Pues eso, chupar.