Hace 10 años | Por MetalAgm a elmundoencifras.com
Publicado hace 10 años por MetalAgm a elmundoencifras.com

Especial análisis del voto recogido en el sondeo de mayo de Celeste-Tel por franjas de edad, donde destaca que en el voto joven IU está a tan sólo un 0.5% de superar al PP.

Comentarios

ikkipower

#4 Lo decepcionante es que no sea del 100% la abstención, con todo lo que nos están haciendo (y no hablo ahora de ningún partido en concreto), lo mejor que podemos hacer es pasar de todo... porque sino pasamos nos dan por saco igual y encima sacamos espuma por la boca... como es mi caso...

No creo en la democracia actual, así que no se para que sirve votar es un gran engaño.

waylan

#4 Lo decepcionante es que luego desde menéame se fomente la abstención.

Sino mira #15

ikkipower

#22 y #27 Y para que sirve votar? Vivimos en una falsa democracia, donde los políticos sean del partido que sean miran por sus intereses y que son unos mandados desde Bruselas, aquí ya no se decide casi nada... así que ya me dirás...

PD. Tengo 29 años y hasta la fecha he votado en todas las elecciones

el_Tupac

#29 Sirve para cambiar eso. Pero para cambiarlo se necesita -para empezar- un número crítico de votos que -oh, sorpresa- nunca se alcanzarán si la gente que quiere cambiarlo no vota.

Por otro lado, que no te quepa la menor duda de que existe una gran cantidad de gente que no quiere que nada de eso cambie, y que esa gente si que irá a votar religiosamente.

ikkipower

#53 Pero es que el problema no tenemos soberanía, que se decide todo en Alemania, los de aquí como ha pasado en otros países, solo tienen dos opciones o agachar la cabeza o salir de la UE.
#38 y de verdad te crees que votando a PP, CIU, IU, PSOE, Nacionalistas, UPyD, Ciutadans, etc... etc.. y otros partidos existentes hoy en día esto va a cambiar??? a mi me diréis incívico o acomodado... (que no es cierto porque hasta la fecha de hoy he ido a votar siempre), pero vosotros me parecéis ingenuos (y lo digo con respeto, no quiero que nadie lo interprete como que estoy faltando al respeto, es lo último que quiero).

hispar

#71 Perdona te he votado negativo por error, te compenso en otros comentarios.

Ahora respondiéndote. La soberanía la tenemos, podemos elegir si pagamos o no nuestras deudas, o si aceptamos las condiciones que nos dan para prestarnos más dinero.

El problema es que las dos opciones son malas, pero eso no es por falta de soberanía, es por la pésima gestión que hemos hecho durante años, que nos ha traído hasta aquí. Ser soberano implica aceptar las consecuencias de tus decisiones.

ikkipower

#79 Tienes dos alternativas quebrar o bajarte los pantalones... si tienes soberanía... pero un poco ilusoria no crees? ya que aunque puedas decidir... cuando una opción es tan radical... casi deja de ser una opción (y OJO! no digo que a lo mejor sea la mejor)

el_Tupac

#71 Existen mas partidos de los que mencionas, y varios defienden precisamente esos cambios que pides.

Y por otra parte, como ya he dicho antes, existe una masa votante que no quiere cambiar las cosas y que si piensa reflejar esa voluntad en las urnas.

hispar

#29 Vivimos en una democracia donde los votantes llevan eligiendo ladrones los últimos 30 años. Eso no la convierte en falsa, simplemente hace que funcione mal.

Ya esta bien de tanto lloro, nuestro sistema es una democracia representativa, y la mayoría de la población que ha ejercido su derecho a voto a elegido a los que ahora están. Si no nos gusta habrá que convencer a esos votantes y a los 10 millones de abstencionistas, de que voten a otra cosa. Decir que el sistema no funciona porque no sale lo que yo quiero es de niños pequeños.

D

#29 Eso es lo que el PP quiere que pienses: que votar no sirve para nada.

Decir que el sistema no funciona o es falso porque salen elegidos los que a ti no te gustan es un rato infantil

eltiofilo

#22 De hecho el abstencionista es el mejor amigo de los partidos mayoritarios, excepto sus propios votantes.

#28 Ese problema se soluciona sacando 10 millones de votos.

D

#27 "Si tu no votas, otros lo hacen por tí. Funciona así, lo creas o no." ¿Argumentos? No, gracias...

Esto me recuerda a eso de que los pisos nunca bajan de precio.

#81 Así que la violencia no ha conseguido nunca nada y el estar como borreguitos en su redil sí, jodo cómo estáis de lobotomizados, me partíría el culo si no fuese tan serio...

Milkhouse

#15 NO eres mas tonto por que no entrenas..... anda mandril, sigue absteniendote a favor del PP y búscate otra excusa, esa está muy vista

D

#15 "No creo en la democracia actual" A la supuesta democracia actual no le importa que creas en ella. Lo importante es que hay dos formas de cambiar el sistema :
1.- Con violencia, como se ha hecho siempre, para que los de casi siempre hagan negocios y todo vuelva a quedar como estaba (solo hay que ver la historia de los últimos 400 años).
2.- Desde dentro. Votando a partidos que demuestren que quieren cambiar el sistema y acercarlo a una democracia que consideremos real.

El sistema se ha creado así, nos guste o no.

D

#81 Hay más.

3- Combinando el cambio institucional con la movilización en la calle y creando tejido de redes sociales, económicas, culturales y humanas que se salgan del esquema capitalista de acumulación de recursos, crecimiento continuo y culto a la competencia y al individualismo. (yo diría que ésta sustituiría a tu punto 2).

D

#83 perdona...te vote negativo sin querer.....

De todas formas eso que indicas ya se ha intentado en varias ocasiones. El resultado final casi siempre fue la guerra o revueltas internas para que todo quede como estaba. No parece ser una opción viable, al menos en la práctica, aunque que puede que con las nuevas tecnologías esta vez sea diferente. Aunque lo dudo.

ikkipower

#81 Es que tal como están las cosas... todo parece que nos empujen a uno... (ojo no me gusta la violencia... pero "el gato acorralado puede ser peligroso") y la 2 la veo utópica... lo siento soy un desencantado de la sociedad actual, y conmigo mismo y la gente también, porque no hacemos nada por cambiar, porque somos cobardes.

D

#252 Vale, primero sacas mis frases de contexto para justificar tus afirmaciones¿¿¿???

Tu afirmación: #81 (esto ya de por sí no deja lugar a dudas que tú sólo contemplas 2 opciones)

Mi frase (que de por sí ya era una interpretación de tu mensaje, no era una afirmación como era claramente tu mensaje anterior): "Así que la violencia no ha conseguido nunca nada y el estar como borreguitos en su redil sí, jodo cómo estáis de lobotomizados, me partíría el culo si no fuese tan serio..."

Entonces, consciente del mensaje que has escrito primero, afirmas con la cara de cemento y ninguna vergüenza: "Estos me suena un poco al mensaje de los grandes partidos políticos: o nosotros o el caos ... no hay otras opciones."

Y después: "el sistema ya te abducido para que le sigas el juego : trabajar para ellos directamente, o trabajar para ellos induciendo una violencia que solo favorece a los que ya tienen el poder."

Así que primero me acusas de lo que anteriormente y posteriormente pecas ("o la no-violencia o el caos"), muy bonito...

De todo esto cualquiera con 2 dedos de frente interpreta que para tí sí que hay sólo 2 opciones, no para mí, que he explicado ya que no hay que descartar ninguna opción.

---------------------------

Luego, con lo de la India me estaba adelandando a lo que seguro me ibais a poner, sólo era un pequeño ejemplo (puede que malo, me la suda). Cortito eres un poco para intentar dascalificar un argumento en base a un ejemplo cogido por los pelos.

Y luego dices que no estás lobotomizado, no creo ni que entienas esta explicación... Y por cierto, menudo análisis más sesudo el tuyo que coincides con las masas y los medios de comunicación. Menos mal que la gran mayoría sois tan listos que llegáis a las mismas conclusiones que los grandes medios.

Glass_House

#15 Esconder la cabeza, muy eficaz sin duda.

ayatolah

#15 Siempre hay quien votará por intereses, como por ejemplo los propios candidatos, así que si no vas a votar, quizás alguien a quien no consideras "el menos malo" saldrá elegido.
Lo de no ir a votar, estaría bien si la abstención tuviese reflejo en escaños vacios. Como no lo tiene, lo mejor es ir a votar.

D

#4 Voto obligatorio con multa al canto, y verás tú cómo acaba el bipartidismo

ochoceros

#1 Pues no irán a votar o votarán al PSOE.

Vamos, que no cambiará nada

Endor_Fino

#1 Lo bueno es que para las siguientes elecciones lo más seguro es que se les hayan ido pa'l otro barrio un 25% de los que les quedan vivos de más de 65.

ehgarai

#1 A tomar por culo el PP(partido podrido). Tienen lo que han sembrado y se merecen la cárcel por traición y numerosas mentiras podridas.Si algún zombi que le voto pensaba que un partido ultra fascista les iba a arreglar algo,que disfrute lo votado por masoca y cómplice de sus fechorías.

enol79

#24 Exacto. Por fin hay alguien que lo dice. Prefiero que se bajen un 20% las pensiones mayores de 2 mil euros, que gracias a la reconversión industrial, las hay a patadas, que recortar en el paro o en otras partidas sociales.
Pero para eso no hay huevos. Por una parte perderían votos de sus "fanboys", y por otra se bajarían las pensiones a sí mismos y a sus amiguetes.

D

#47 ¿Un derecho? ¿Se lo han ganado? Puede ser. Pero esto es una cuestión de prioridades. El pensionista que gana 2500€ al mes, además de vivir bastante bien con esa pensión, normalmente tiene varias propiedades e inveriones de la que saca rentas, por lo que sus ingresos mensuales son incluso mayores, y por tanto, es una persona en un estado económico envidiable.
Al mismo tiempo, el estado, para mantener esas pensiones exageradamente altas, está recortando en muchísimos aspectos importantísimos, dígase sanidad o educación, en perjuicio de aquellos pobres que no se pueden permitir una alternativa de pago.
Entonces la dicotomía es clara. ¿Recortamos donde el perjudicado apenas se entera del recorte ya que apenas necesita ese dinero, o destruimos la vida de aquellos que tuvieron la mala suerte de nacer pobres?

Puedes argumentar que pese a eso el pensionista ha estado tributando toda su vida y se "merece" la pensión, pero debes recordar que el sistema de pensiones es una estafa piramidal: cuando metes dinero en él este dinero no se guarda para cuando te vaya a hacer falta luego, si no que se entrega a los que están en el nivel superior de la pirámide, los actuales pensionistas. Así, para que luego tú cobres tu alta pensión, necesitas que entre 4 o 5 trabajdores dediquen íntegramente sus impuestos a pagarte a ti la pensión. En definitiva, un sistema insostenible.

También me puedes argumentar que te estoy planteando una falacia del falso dilema, y puede ser, pero en el fondo la cuestión es esta. A la hora de recortar, existen muchos campos donde hacerlo, y siempre es mejor hacerlo donde no se nota. Y claro está, también se puede aumentar la recaudación tributaria, pero eso siempre acaba perjudicando a los menos pudientes de una forma u otra.

jbko

#60 #66 Primero, si quieres decir que son 2500, di brutos siempre, por que lo que recibe el jubilado en cuestión son aproximadamente 2000 netos, no 2500. Esto me recuerda a que los mileuristas jóvenes ahora son privilegiados y deberían cobrar menos y demás milongas tipo los profesores no trabajan, los médicos son unos vagos por que cobran tanto, los controladores son lo peor, los funcionarios que le quiten la paga extra, etc. etc. básicamente poner en contra al resto de la sociedad a un grupo al que se le va a recortar sus derechos laborales adquiridos.

Creo que en la vida real también puedes darte cuenta que hay pensionistas de estos que tu ves como privilegiados que están manteniendo al resto de la familia completamente des-estructurada y ya sea por el paro o por la precariedad laboral. Eso hace que un recorte en pensiones repercutiese en la sociedad ya que son los pensionistas los que están soportando la carga de manutención de familiares que deberían estar trabajando.

Otra cosa curiosa es que el poder adquisitivo de 2500 brutos/2000 netos que tienen , no es el pago más grande ni precisamente el que más carga da a la seguridad social (en valores absolutos creo que es el paro, pero obviamente no estoy a favor de que se disminuya esa prestación, que es un derecho laboral adquirido), y vuelvo a decir si quieres recortar tienes tiempo de sobra de hacerlo en sueldos de más de 10.000 euros con impuestos tipo 51%, impuestos sobre segunda viviendas, impuesto de patrimonio, despedir asesores sin oposición colocados por el partido de turno, reducir el uso de empresas privadas para gastos públicos (veáse concesiones de sanidad), IBI a la iglesia, quitar la subvenciones a los toros, etc.

Si se aplican recortes a pensiones altas (ganadas, si no lo han sido inspección y que se retiren joder), creo que el razonamiento sería:
Si el estado no me garantiza pensión adecuada a lo que he pagado en impuestos en vida, obviamente para mi supervivencia tratare de evadir, ya que tengo que ahorrar suficiente para mi.

Y sinceramente si el estado me deja de garantizar educación para mis hijos, etapa temprana de la vida, justicia y sanidad durante toda mi vida y una jubilación, etapa final de mi vida, para no trabajar toda ella muriendo de hambre en mis ultimas etapas, para que cojones pago impuestos durante toda mi vida.

#69 Insultas y te quedas tan ancho. Sí viejuno es despectivo, es un insulto por discriminación de edad, como insultar a la gente por el sexo, u orientación sexual majo. No te pongo negativo por si lo decías cariñosamente aunque no lo parece por el resto del comentario.

enol79

#47 No te digo que muchos no se lo hayan ganado, pero en la vida real por mucha leyenda urbana que parezca, hay muchos prejubilados, por ejemplo, de ENSIDESA, que no cotizaron ni diez años y cobran sus 2.500 euros al mes. Créeme, en Asturias hay casos así a patadas. Supongo que también los habrá por toda España. Lo de que se pagaron sus propias jubilaciones, en muchos casos es un cuento chino.
De todas formas prefiero que se recorte ahí, por mucho que se lo hayan ganado, que para ellos sería un mal menor, que recortar a los parados o a los discapacitados. Es de cajón.

Hay jubilaciones que son muy altas, y ese problema es de hace décadas. Por eso a cambio tenemos otras jubilaciones que son una miseria.

D

#24 #66 Correcto. Lo que no tiene sentido es que haya viejunos que cobren 2000 pavos de pensión, mas todo lo que tengan ahorrado (que si tienen 2000 pavos de pensión es que han cobrado un pastizal toda la vida y seguro que tienen sus ahorrillos), mas todas las propiedades que puedan tener (que a día de hoy es fácil encontrar el jubilado con 2 o 3 casas ya pagadas) y el joven que tiene que aportar pasta para que reciban esa pensión, esté cobrando 800 euros si llega.

D

Esta noticia me ha alegrado el día, aunque el altísimo nivel de abstencionismo me sigue tocando las narices, está claro que la gente, ni aprende, ni quiere aprender.

Raro es el día que no me topo con alguien que me dice lo típico "da igual lo que votes, siempre salen los mismos" y mi respuesta siempre es la misma: "Permíteme que te ponga un ejemplo, imagínate que se te rompe una tubería de agua en tu casa y se te empieza a inundar, llamas a un fontanero para que la arregle, éste viene y resulta ser un inútil que te hace más daño que arreglo, con las mismas lo despides y llamas a un segundo fontanero para que te arregle la rotura más los daños ocasionados por el primer fontanero, pero, ¡vaya por Dios! resulta que es tan inútil o más que el primero, tras despedirlo por incompetente ¿qué haces? yo sólo veo tres opciones, una no hacer nada (abstenerte) con lo que tu casa se seguirá inundando, dos llamar otra vez al primer fontanero que ya sabes que es un inútil, o tres, buscar a un tercer fontanero que te arregle el problema, y, en el caso de que este tercer fontanero fuese tan inútil como los dos anteriores buscar un cuarto, un quinto, etc... hasta encontrar uno que sea eficiente en su trabajo y te solucione el problema."
Pues aunque no os lo creáis la mayoría de la gente después de este simple ejemplo se va pensando en que igual no es bueno abstenerse.

#6 #7 Efectivamente, son generalidades, os puedo presentar unos cuantos "vejetes" entre los que me contaría, que si te cagas en sus muertos te dirán que cojas número y guardes cola que hay mucha peña esperando para hacer lo mismo, pero que si los llamas peperos o franquistas igual no te da tiempo a terminar la frase antes de que te sienten el gallao en las costillas, que aunque andamos mal de memoria no estamos tan mal como para olvidar a los putos fascistas de mierda, y sus perros, de los tiempos del paquito.

#32 No sólo me parece perfecto que se rebajen las pensiones superiores a 2.000 euros sino que votaría ahora mismo porque la pensión máxima que CUALQUIERA pudiese recibir fuera de 3.000 Euros/mes, con ese dinero se vive bien de sobras y si no es suficiente te haces una pensión privada con tu sueldo. Además voto por de la eliminación de las pensiones con sólo siete años de cotización, o jugamos todos o rompemos la baraja.

#47 Toda mi vida he pagado la S.S. y la he usado en contadísimas ocasiones, jamás se me ha ocurrido pensar que como he contribuido más tengo derecho a que me atiendan mejor, una sociedad ha de ser justa a la vez que magnánima, que haya gente que tras trabajar toda su vida tenga que malvivir, mientras otros cobran pensiones de millones de Euros, será legal, pero dista eones de ser ético.

Un saludo

D

#32 Osea que a todas esas personas que cotizaron toda su puta vida por su sueldo de 5000 o 6000 mensuales y que ha jubilarse les queda una pensión de 2.000 euros, tú propones quitarles el 20% de la pensión.

Joder con IU, la modernidad, el progresismo y la juventud.

Estáis más caducaos que Marx

n

#24 Ya que los jóvenes prefieren hacerse pajas en casapapis y salir de fiesta los findes, en lugar de casarse y tener hijos, lo que hay que hacer es que cada uno cotice su pensión, porque el timo piramidal actual no se sostiene. Que cada uno sea responsable de su jubilación es bastante justo, simpre que haya una pensión que permita subsistir a quien no ha podido por circunstancias de la vida ahorrar suficiente en su fondo personal.

D

#25 Joder, bienvenido al club. Con mi suegro me pasa lo mismo. Te pones a discutir con él de estos temas y me sale con unas cosas que ya no sabes ni por dónde empezar ni seguir. Ya se lo dije un dia, "estás en la fase anal de la comprensión del momento político". A mi me pone de muy mala hostia, porque me da rabia, me da rabia que haga mas caso a unos gualtrapas que salen a diario por tv.

Summertime

#62 #25 #68 Uy que no!! yo veo a las señoras y señores del circulo de mi madre y te aseguro que votan al PP por conviccion, y gente con pensiones de jubilacion de 480 euros con hijos en paro metidos en casa.

No hace mucho las escuchaba hablar y me tuve que ir a dar un paseo, por que no veas que manera de defender los recortes que segun ellas es todo por culpa de los que habia antes.

D

#70 Claro claro, ya lo sé. Pero eso que dicen es fruto de la mas absoluta desinformación, no son ideas. Si dicen que la situación actual es culpa del zapatillas (al que yo no defiendo, ojo) es por la propaganda y desinformación diaria que esculpe su mente, no por ideas. Cómo alguien informado puede apoyar que le recorten la sanidad?.

Summertime

#74 NO es que apoyen el recorte en sanidad, simplemente lo justifican por que los anteriores ( que segun ellas eran los rojos dilapidaron el dinero) . Son gente que tiene metida en la cabeza que con Franco se vivia mejor, que los jovenes ahora estan todos descocados y solo saben beber en botellones y que no hay mano dura que en este pais, y te hablo de gente con hijos de 40 y pico años con nietos de 20 y pocos que deberian ser muy conscientes de lo que esta pasando en este pais.

Es por convicción, erronea, pero estan convencidas que el mal de este pais es que falta mano dura.

#134 La respuesta a ese ataque suele ser " Por que los otros metieron aqui a todos los inmigrantes les dieron todo gratis y ahora menos mal que estan estos y podran todo en orden"

D

#25 Sencillo: "¿Y quién te está diciendo que votes al P$0€? Infórmate de lo que hace cada partido y luego vota. No seas una talibán". Podrías decirle hooligan o fanática, pero creo que tendrá más éxito lo de talibán.

Hojaldre

#25 Mi suegra cuando sale Bárcenas por la tele se pone a aplaudirle y a gritarle cosas bonitas, ella es ama de casa y a mi suegro le han despedido por un ERE. Luego les extraña que quiera emigrar de este país.

Al-Khwarizmi

#1: El PP sabe muy bien cuál es su granero. Fíjate en cuál es la manera en la que están proponiendo bajar las pensiones (que aparece en el informe de expertos). Te la resumo: no tocar las de la gente que ahora mismo tiene 65 años y ya está jubilada, y bajar a saco la de los que se jubilen a partir de ahora. Eso quiere decir que si tienes ahora 64 años, vas a pagar lo mismo de seguridad social que pagó uno de 65, pero vas a cobrar mucha menos pensión que él durante todo lo que te quede de vida. Y encima tu pensión va a estar sujeta a más bajadas (según lo que haya en caja, la esperanza de vida, etc.) y la de ese tío que también se paga con tus impuestos va a estar blindada.

Obviamente bajar las pensiones en sí es malo, pero ya de hacerlo, creo que estaremos de acuerdo en que lo normal sería bajarlas con unos criterios más justos. Un criterio tan desquiciado sólo se puede explicar de una manera: el PP no quiere tocar a la gente que ahora tiene más de 65 años ni loco.

Por otro lado, la "buena noticia" es que a las generaciones que vienen después parece que ya las dan por perdidas. Todo apunta a que quieren aferrar su granero de votos ahora para mantenerse en el poder, y lo que pase más tarde les da igual. Y más tarde, lo que van a tener son generaciones de viejos que ya no les van a votar porque recordarán cómo los putearon cuando no eran viejos.

D

#1 hasta que no haya un relevo generacional el PP seguira manteniendo esa cantera de votos.

cathan

#1 Seguirán votando al PP. La mayoría piensan que la situación está mal y que si el PP les toca las pensiones es porque es necesario. Siguen pensando que otro se las tocaría más. Es lo mismo de siempre: educación. Un pais sin educación que se basa en el egosimo puro y en mirar para uno mismo siempre, caiga quien caiga.

D

#1 A los viejos NO HAY HUEVOS de cambiarles su forma de pensar. Pero no solo en la política, sino en cualquier cosa.

enlaza

#1 #2 #10 #55
La mayoría de gente de más de 50 años y de 70 ,80 y 90 años que conozco son de izquierdas.
Y mira que el centro de spain es como es, pero aquí creo que la cosa es inversa, parece que la franja de entre 20 a 35 son más PP y los mayores pro PSOE IU
(en las generales) En mi ciudad a gobernado tanto PSOE como pp y con concejales de IU y otras formaciones locales y regionales

D

#55 Llevas toda la razón. Pero si no se adaptan, deben ser atropellados por el futuro. Mi generación lleva años esperando a que terminen de saquearnos*, de ponernos puertas para que puedan disfrutar de lo saqueado y encima que nos insulten porque somos la última peste. Lo siento, tiene que acabar. Es la generación más egoista que ha pisado España.

*Endeudarte en nombre de tus hijos y nietos también es saqueo.

DirtyMac

#1 Es que los que ahora deberían de tener +65 y votar a izquierda, cuando eran jóvenes tuvieron que emigrar para no volver, o terminar con sus huesos en una cuneta.

ignipa2

#87 El mejor comentario del dia.

polvos.magicos

#1 Yo he votado siempre a la izquierda y no tengo 65, pero estoy más cerca de ellos que de los 20.

D

#1 Te contesto, no influira en nada que toquen las pensiones. Tengo algunos familiares muy mayores que tradicionalmente han votado al PP, no se les puede explicar, llegada cierta edad mucha gente no entiende bien algunas cosas y vota por inercia, se queja mucho de la situacion actual, de los recortes y de lo mal que va todo, pero no entienden que el PP es el problema y llegada las elecciones van y ponen su papelito del PP como han hecho siempre.

Con respecto a IU, mucho mas votos ganaria si ya de una vez tuviera mano dura con su propia corrupcion y tuviera mas autocritica. Una palabra y una frase resumen lo que le pasa a IU, la palabra es "Manilva" y la frase es "La prevaricacion no es un delito". Mientras IU no arregle de una vez eso, nunca pasara de ser un partido minoritario.

Por mi parte me quedare votando por ahora al PACMA, porque ninguno de los cuatro grandes partidos me gusta.

D

#1 No entiendo por qué puede votar alguien claramente interesado y comprado por el partido en cuestión, y luego los menores de 18 no pueden votar.

En cuanto al los jóvenes, ésta es la mentalidad: Foro general de mi uni:

"FORO GENERAL
IMPORTANTE: Lee la descripción completa antes de entrar.
Ver descripción completa
RECORTES EN EDUCACIÓN ( 13 mensajes - 5 no leídos ) New messages
Foro para poner en común las líneas estratégicas de la comunidad estudiantil ante los distintos recortes y medidas que afectan a nuestro derecho a una educación digna.
Ver descripción completa


QUEJAS Y PROPUESTAS DE MEJORA UPNA ( 38 mensajes - 37 no leídos ) New messages
En este foro se pretende exponer y debatir las distintas problemáticas a nivel orgaqnizativo y de funcionamiento y por supuesto para plantear propuestas para mejorar nuestra universidad.
Ver descripción completa


ASAMBLEA GENERAL ( 4 mensajes - 2 no leídos ) New messages
En este foro se pretende debatir y dialogar sobre los temas surgido a raiz de las distintas asambleas convocadas y de este modo poder coordinar y organizar las propuestas.
Ver descripción completa


ANUNCIOS, FIESTAS, VIDA ASOCIATIVA. ( 108 mensajes - 105 no leídos ) New messages
Foro para comunicar cualquier tipo de evento, actividad o anuncio que pueda resultar de interés para la comunidad universitaria.
Ver descripción completa"


Creo que deja bastante claro por donde va el interés general: Recortes, quejas y fiestas. No, no he omitido nada, es todo lo que hay.

kovaliov

#7 Menos inventiva y un poco más de esfuerzo a la hora de utilizar las citas no vendría mal.

oliver7

#49 Es que no la dijo sólo uno, hay varias versiones, en vez de decir la edad se dice "Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza". Creo que esta es de W. Churchil.

Aunque originalmente creo que se le atribuye a un economista francés, el cual no recuerdo el nombre. lol

Summertime

#7 Ten en cuenta una cosa, a partir de los 40 ( mas o menos )hasta hace muy poco era cuando uno empezaba a respirar por asi decirlo, los hijos ya eran mayorcitos (+ 13 años), la hipoteca estaba pagada o casi , se tenia una estabilidad en el trabajo tras muchos años en la empresa.....venia aquella famosa crisis de los 40 lol que no era otra cosa que una mirada atras y que uno pensaba que ya lo habia conseguido casi todo y quedaba poco por hacer y empezaban las retailas de " cuando yo tenia tu edad ...." de abuelo cebolleta.

Hoy en dia, ( una gran mayoria) los que rondan los 40 tienen hijos pequeños de -de 10 años, les quedan por pagar 25 años de hipoteca, el trabajo lo ven peligrar y sin posibilidades de encontrar nada por que no hay y esto les hace ser mas luchadores socialmente hablando , huyen del conservadurismo PP como de la peste.

demostenes

#6 Lo que es raro es que un partido que defiende los valores caducos del socialismo y el comunismo se vea como un signo de progreso.
Y eso es mérito exclusivo de la derecha rancia de este país.

Kookaburra

#9 a veces soltar la verdad es así de fácil, muy bien dicho, que estamos tós agilipollaos

D

#9 ¿500€ de hipoteca?!... menudo chollo, socio.

Yo tengo un alquiler de 680€ en un barrio normal y corriente. Entre mi mujer y yo juntamos 1900-2000€ al mes y, a pesar que yo soy bastante anti-hipotecas, hasta me lo pensaba.

En Barcelona es difícil encontrar algo así y por 500€ en algunas comunidades tienes una señora casa y no un simple piso. Además, en algunas comunidades la vida es menos cara.

Para mí una hipoteca abusiva es la que va más allá de 800€.

D

#65 Es un ejemplo joder. Para hacer una relación entre sueldos e hipotecas. La verdad es que no sé cómo una persona con sueldo mkedio de mierda español puede vivir en cataluña, donde se paga casi por respirar, y encima de las que más déficit tienen, manda huevos.

D

#72 y encima es donde más te estafan con el sueldo, ya que si no lo quieres hay 1000 detrás tuyo.

Toda la razón. Un saludo!

aggelos

#11 perdona cosa de las tablets!

Frippertronic

#11 Uff, por fin. Cuanto tiempo llevaba yo predicando en el desierto. Siendo criticado por gente de IU cuando digo que me considero socialdemócrata sin darse cuenta que sus propuestas y objetivos (sí, también los objetivos) son, en efecto, socialdemócratas.

Por supuesto, cuando hablo de socialdemocracia me refiero a formas similares a como fue concebida, no a lo que partidos como el PSOE en España, o los laboristas en UK, dicen ser.

Toranks

Pues #8 tiene razón. El socialismo y el comunismo están obsoletos. Tan obsoletos como el capitalismo.

Economía basada en recursos, eso sí es progreso.

F

#19 Se echa de menos en menéame que alguien cite a esa economía. Te voto positivo

D

#19 ¿No sería mejor una economía basada en personas? ¿o es que solo somos recursos productivos?

d

#46 obviamente, las palabras tienen sesgo. Tienen connotscioner diferentes y se pueden elegir unas u otras para crear tendencia:

Soñadores suele ser peyorativa,pero creativo imaginativo, innovador, etc suenan mejor. Si el que crea o tienen nuevas ideas me convence es un creativo, si es de los otros, un soñador.

Lo mismo podemos decir de realista, si opina como yo veo las cosas es realista, si lo hace de otra forma es un iluso.

Sin embargo eso no cambia el hecho de que los jovenes, por ser jovenes, son mas proclives al voto e izquierdas y no al voto conservador. Ya sea por inexperiencia de los jovenes o por falta de corage de los conservadores. Para dar una causa ya podemos ofrecer todo tipo de adjetivos de sesgo diferente segun queramos, pero el hecho es eso.

#8 Te recuerdo que el capitalismo es aun mas antiguo que el comunismo, ya que este ultimo nace en respuesta a las carencias e inconsistencias del primero. Aunque no por ser mas moderno va a ser mejor o peor. Si en algo han acertado los comunistas es en encontrar los grandes fallos del capitaslismo y advertir sobre sus grandes peligros.

Esta crisis y las anteriores son sistemicas, las produce el sistema y acabaran (si no es hoy, sera la proxima crisis) con el sistema.

Un sistema que necesita crear cada vez mas pobres, que necesita dejar gente fuera del mismo cada x tiempo, que necesita consumir cada vez mas recursos (de forma exponencial) para funcionar.

demostenes

#56 Para advertir de las inconsistencias del capitalismo no hacen falta revoluciones genocidas y privar de libertad a millones de personas durante décadas. La propia crítica se hace muy bien desde dentro del propio capitalismo. Lo que es caduco y trasnochado son las "soluciones comunistas y socialistas" que hoy día sólo se dan en 2 paises con tétricos resultados: Cuba y Corea del Norte. Por supuesto que el capitalismo no es perfecto, pero admite tantos matices y correcciones porque está basado en libertades, no en regímenes totalitarios.

d

#59 Confundes la forma de gobierno con ideas economicas. Una dictadura es una dictadura la haga quien la haga, lo que pasa es que en los paises occidentales, las dictaduras de derechas, igual de represivas que las de izquiedas, han dado lugar a democracias controladas (como la española) por la elites economicas de la dictadura.

Cuando esta elites economicas se dieron cuenta de caules son las reglas del juego democratico y de que ellos ya tenian los medios para hacerse con el poder, no les importo que la gente votara, siempre y cuando sea a un partido que les siga beneficiando, como ese PSOE.

Mientras hubo URSS, habia miedo de perder el control y se permitio en Europa la creacion de un estado del bienestar.

Caido el enemigo del capital y el fantasma del comunismo, ahora no hay porque ocultarse. El nuevo orden mundial lleva 20 años para irse implamantando poco a poco, con sucesibas crisis que nos inviten a devolver a las elites el control sobre el estado, con la privatizacion de servicios.

Eso se consigue convenciendo a la gente de que se endeuda, es la gran trampa del capitalismo, la deuda. Se sabe que no se puede pagar todo lo que se debe. Se sabe que muchos no podran pagar y quedaran expulsados del sistema. Esa es la idea.

demostenes

#67 No creo confundir forma de gobierno con economía. El comunismo y socialismo son formas de gobierno de economía controlada completamente por el estado (aka partido único) y no hay ni ha habido ningún régimen con esas características con libertades individuales.
Por contra hay regímenes capitalistas dictatoriales, democráticos e incluso plesbicitarios como el suizo.

Eso de que la trampa del capitalismo es la deuda... y que se sabe que no se puede pagar lo que se debe... pues lo sabrán los tramposos. No estamos hablando en el siglo XXI de intereses de usura sino del 1%. Lo que no se puede es mantener un falso estado de bienestar a costa del endeudamiento. El dinero no crece en los árboles aunque algunos casapapis aún lo crean.

yagoSeis

#6 Hay otra lectura y es que los jovenes son mas soñadores e idealistas y conforme crecen se hacen más prácticos y realistas. Me cansa ya el rollito izquierdoso talibán de meneame.

R

#46 Claro que tus aires de superioridad tachando de infantiles a los demás y considerando que sólo la derecha es responsable son mucho más respetables, dónde va a parar.

yagoSeis

#54 Justamente los que van de superiores son los talibanes de la izquierda (y no se por qué me metes en el saco de la derecha, mente bipartidista quizás?). Por favor los jovenes de hoy en día no es que sean progresistas simplemente están más predispuestos a la aventura y no le temen al fracaso. Pero no, desde un cerebro talibán de la izquierda ese no es el razonamiento, el razonamiento es: "los jóvenes aceptan mejor los cambios y las transformaciones sociales, son más progresistas, y los viejos, suelen ser más conservadores y proclives a las tradiciones"

D

#46 Déjalos, están aquí todos metidos creyendo que cambian el mundo haciendo publicidad de una empresa llamada Tuiter

rojo_separatista

#6, depende mucho del contexto, si te vas a Rusia o a China verás como los viejos son bastante de izquierdas y los jóvenes mayoritariamente de derechas.

D

#6 - LOs jóvenes son más de izquierdas y los mayores más de derechas.

El que a los 20 años no es de izquierdas es que no tiene corazón. Y el que a los 40 lo sigue siendo demuestra que no tiene cabeza.

Sidku

a
#75 Esa frase ya no sirve, si nos jubilamos a los 70, con 40 si no eres de izquierdas, eres un maldito besugo zombi del sistema y si con 20 años no eres de españa 2000 eres homosexual y cobarde. Es mi percepción actual del momento.

rojo_separatista

#75, que imebecilidades son esas, si eres obrero y no eres de izquierdas no tienes cabeza independientemente de tu edad.

pinkix

#6 En fin...

- Los jóvenes son más abstencionistas. Es normal, muchos ni siquiera acaban de ser adultos, ni responsables, y mucho menos, no se sienten implicados en las cosas del Estado. A medida que crecen les van preocupando más las cosas de los impuestos, la educación, la organización social.

La abstención no implica en absoluto irresponsabilidad. Las cosas del estado, como dices, jamás se resolverán introduciendo un papel en una urna cada 4 años. Se cambian todos los días de otras muchas formas. Si lo que se les ofrece no les gusta, no tienen porque elegir "lo menos malo" ni "lo menos carca" ni lo "presuntamente más de izquierdas". No, porque eso nos ha llevado al punto donde estamos ahora.


"Por otro lado, lo que era raro es que la gente joven de hace unos pocos años fuera votante del PP, y es que el PP supo venderse muy bien entre los jóvenes, sobre todo gracias a que Felipe parecía (ente los jóvenes) "el de siempre" y el PP reflejaba el Cambio. Pero ese espejismo acabó y ahora el PP es lo siempre fue y procuró ocultar. Un partido de ideas carcas, reaccionario, clasista y obsoleto, sobre todo en lo social."

Y la historia se repite una y otra vez, hasta que salgamos del bucle infinito. Ahora quien se presenta como el cambio es IU. Y carcas son pp y psoe. Pero todo eso es un teatrillo, porque son todos iguales, diferentes caras del mismo sistema. Habrá jóvenes que así lo vean, habrá otros que se dejen encandilar como en su día lo hicieron por Felipe, Aznar, Zapatero, o incluso Rajoy. Y mañana se dejarán engatusar por cualquier candidato de "izquierdas" de IU. En realidad, es más de lo mismo. Lo que falla es el sistema, las caras, los partidos son lo de menos.

La abstención debería arrasar, pese a quien pese. En este país de envidias, trepas, corruptos, etc. etc. es totalmente ilógico pensar que se puede cambiar, mejorar algo con una estructura político-social corrupta. Y que con mini-reformas se puede cambiar el árbol podrido.

Esas mini-reformas lo que hacen es apuntalar el sistema para que dure muchos años más. Del mismo modo que se hacen reformas económicas para robar a los que menos tienen, no se toca nada de los privilegios de los que más tienen, ni tampoco de los que "ejercen el poder democrático". ¿Por qué? Porque no van a legislar jamás en contra de sus propio privilegios. La casta político-sindical-patronal-bancaria-etc. no va a soltar el timón para perder poder, dinero e influencias.

La imágen de la que gozan los políticos, los partidos políticos entre los jóvenes y no tan jóvenes se la han ganado bien a pulso. Y el hecho de que la abstención sea la que es, no es culpa de quien se abstiene, sino de ellos, del sistema que han montado.

Aquel dictador que murió hace pronto 40 años lo dejó todo atado y bien atado.

D

#82 Tampoco cambiaría nada que la abstención arrasase. Esta gentuza se sentiría legimitada aunque sólo votasen ellos.

Que cada cual trabaje por el cambio donde más pueda, pero que trabaje. Yo lo que más necesario veo es la CREACIÓN de alternativas económicas y culturales, el tejido de redes humanas, y la búsqueda de alianzas de movimientos.

Pero esto no es incompatible con tener un "caballo de troya" en el parlamento, a sabiendas de que aún no podiendo cambiar nada desde dentro, les vamos a plantar batalla en su terreno. Eso sí, ese caballo lo tendríamos que construir nosotros, o al menos, okupar uno que ya esté construido y modificarlo para que nos sea útil.

pinkix

#84 Si que cambiaría sí. Añadido eso sí, al desprecio ciudadano a toda esa casta.

d

#82 Clase de logica elemental:

La abstencion no implica irresponsbilidad o inmadurez

¿he dicho yo eso?

Lo que yo he dicho es que la inmadurez e irresposabilidad implica abstencion.

Si no ves la diferencia mira este otro ejemplo:

Si llueve entonces abro el paraguas

es muy diferente a

Si abro el paraguas entonces llueve

Otra cosa es que yo opine que al abstencion es una chufa y no aporta nada, pero eso no lo he dicho hasta ahora.

Es como si para cambiar las reglas del parchis te dedicas a no jugar hasta que se cambien solas. a lso que juegan ya les va bien que no juegues.

pinkix

#86 De acuerdo, tienes razón en esa corrección.

Z

#86 Me ha encantado la última frase. Pongo tu comentario en favoritos.

D

#3 Oye!! que yo bebo bourbon, asi que no te pases, y no soy del PPSOE para nada. Lo bebo q me gusta.

Krab

#3
¿Te refieres a estos?

D

#3 despues no te quejes si la gente va diciendo por ahi que los que votan a comunistas son todos unos perroflautas sin oficio ni beneficio roll

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos

p

#16 España pais de gente que se queja mucho y no aporta nada.

oliver7

Resalto 3 datos curiosos:

- La alta abstención de la población de 18 a 30 años, así como que el resto de partidos (sin ser los principales) son los más votados.
- A partir de los 45 años, pero sobretodo a partir de los 65 el PP arrasa (votos a favor de cargárselos? Matamos dos pájaros de un tiro, adiós pensiones y adiós tontería de este país )
- La hipocresía de la gente a la hora de dar su simpatía y su voto real: los del PP afirman no tener tanta simpatía pero luego van y les votan; y los de IU tienen simpatía pero luego no les votan?

Será una esperanza que a partir de unos años esto cambie en vista de la gente que vota de entre los 18 y 44 años? O la gente, una vez pasada la crisis (estafa, si es que pasa) seguirá rugiendo como hasta ahora o se volverá conservadora como en cada cambio de ciclo/sistema?

Relacionada: Barómetro electoral y social mes de abril: 53% abstencion (PDF)

Hace 11 años | Por bugyer a celeste-tel.es

Milkhouse

Espero que IU tome buena nota y empiece a defender a los pensionistas....
#5 No sería mejor cargarse a los abstencionistas y tal y tal...

D

Putos viejos hipotecando el futuro de sus hijos y nietos por su maldita desinformación.

T

Ahora ya solo falta que un voto a IU valga lo mismo que un voto a PP

leader

#21 Lo valdrá cuando tenga los mismos votos que el PP. Creo que en un futuro cercano, serán PP y PSOE los que clamen por cambiar la ley electoral, cuando vean que en muchas provincias no sacan representación alguna.

T

#23 Admiro tu fe, pero lo dudo mucho. En las últimas elecciones generales se pudo ver como un escaño al PP le costaba unos 100.000 votos mientras que a IU y UPyD les costaban unos 300.000, y a Vildu unos 20.000.... Con ese sistema... IU nunca podrá aspirar a nada.

Nota: Los datos son de memoria... pero algo así era, todo es consultarlo

T

#28 Ojalá

D

#28 Pero si por alguna extraña razón en las próximas IU quedara como segunda fuerza más votada, por ejemplo, el subidón de escaños de IU vendrían por la mierda de ley electoral, aunque estuvieran casi igualados a votos con el 3º.

Mullin

Sin entrar en el fondo de la noticia: cada uno tiene sus ideas y vota quien le da ka gana, me escandaliza sobremanera ese desprecio a la tercera edad que destilan la mayoría de los comentarios, en algunos de los cuales se destila un deseo de que dejen de estar entre nosotros.
No deja de ser curioso ese trato a la gente a la que, no solo debemos nuestra propia existencia, sino que ahora, en tiempo de crisis, son los que mantienen muchas familias con su pensió y, son bastante activos (véase yayoflautas).

D

#20 Mira, no creo que un jubileta con pensión de 500 euros vote al pp por ideas, no creo que sea tan imbécil de dar oxígeno a una gente que lo que va a hacer es joderle lo que pueda (a los hechos me remito) gobernando para los de su clase, no para la clase media a la que pertenece ese jubileta.

El jubileta medio vota al pp porque se informa (desinforma) a través de la tv, donde le dicen a quien debe votar, por lo que no vota en conciencia. Y si el pp pusiera de candidata a una cabra para presidente, ese jubileta votaría a la cabra. Son gente víctima de la propaganda que le meten a diario. Y nos habrán dado la vida, pero para venir ahora a jodérnosla con su voto, mejor que se hubieran guardao la polla aquel dia.

Mullin

#62 En cualquier caso, por ideales o no, su voto es tan respetable como el que más y, sinceramente, me parece una bajeza moral hablar de esa forma tan despectiva de seres que, repito, no sólo nos han dado la vida sino que además nos mantienen con sus míseras pensiones.
Sinceramente, me parece deleznable leer ciertos comentarios de menosprecio y como digo, algunos deseando que abandonen este mundo, sólo por que votan al PP.
Creo que nos estamos volviendo locos.

Al-Khwarizmi

#50: Efectivamente, para mí el mayor problema de IU es que siempre ha sido demasiado servil con el PSOE (salvo honrosas excepciones como la federación extremeña).

Es uno de los principales motivos por los que ahora mismo no voto a IU sino a UPyD: por programa en muchas cosas me gusta más IU, pero no las cumple porque va de antemano a pactar con el PSOE y éste pone las condiciones que le da la gana (total, el PSOE ya sabe que IU al final va a pasar por el aro porque no quiere pactar con el PP). En contraste, UPyD no se cierra a ningún pacto sino que negocia con cualquiera que acepte llevar a cabo medidas de su programa (como ha hecho en Asturias), lo cual me parece una postura mucho más práctica si uno quiere realmente cambiar algo y que se note que no está gobernando el PSOE/PP en solitario.

Pero de todas formas, no me parece justo decir que es lo mismo el PSOE, que con mayoría absoluta o con gobiernos sin muchos problemas de pactos se dedicaba a indultar banqueros o a quitar el impuesto sobre el patrimonio, que IU, que nunca ha podido gobernar sino como mucho negociar alguna política puntual. Y decir que IU "sería peor que Rajoy" ya son fantasías. No se puede gobernar peor que Rajoy ni queriendo.

D

#63 Te cambias de IU a upyd?, jojojojojojo, me descogorcio. Dime algo que diferencia a upyd de ppsoe, pero algo con enjundia, lo de chapar las autonomías o centralizar la educación y la sanidad no me vale.

ChukNorris

#85 Cambio en el sistema electoral ... y si lo de chapar autonomías no tiene enjundia para ti ... ya me dirás que la tiene ... ¿el federalismo?

Al-Khwarizmi

#85: Hombre, no sé, ley electoral proporcional, despolitización de la justicia, contrato único indefinido con indemnización creciente, eliminación de las diputaciones, fusión de ayuntamientos... a mí me parece que ahí hay cosas de bastante enjundia... y lo de que devolver Sanidad y Educación al Estado no tenga enjundia, será para ti, para mí tiene bastante.

Otra cosa es que te creas que realmente van a cumplir su programa o van a ser un PPSOE 2, en lo cual cada uno puede opinar lo que quiera y yo no he venido a convencer a nadie de que vote a UPyD (sólo lo mencioné de pasada en un post en el que, además, estaba defendiendo a IU, para contextualizarlo y que se viera que no soy un fanboy de IU). Pero decir que sus propuestas no tienen enjundia es de no habérselas leído.

D

#85 diferencias entre upyd y ppsoe????? lo preguntas de coña verdad?? #182 te menciona unas cuantas; pero hay mas; pide eliminar el concierto vasco (unico partido con representacion que lo hace; por coherencia, todos iguales ante la ley); pero puedes pasarte por su pag web q la tienen muy chula para ver las diferencias que las hay y muchisimas; el PSOE es un partido de "sistema"; montado con cientos de miles de gente que viven de él, y por tanto es prisionero de todos esos estomagos de gente que tiene que llenar; jamas podra proponer nada que acabe con ese pastel....y eso va por las medidas de competencias, fusiones locales, eliminar duplicidades; Etc etc; y lo mismo con el pp; diputaciones; camaras regionales, etc etc.

N

#85: ¿Por qué tenéis que mentir? De chapar las autonomías nada: llevan el estado federal en el programa. Lo que quieren chapar son las diputaciones... Y muy bien hecho que está.

TrollHunter

#63 Un momento, no entiendo, upyd no eran fachas? es que como se dice tanto por aqui ya uno se lo cree roll

D

#63 No se puede gobernar peor que Rajoy ni queriendo.

Lo mismo se decía de ZP... y llegó el barbas.

Sea como sea, IU con comunistas, un partido de extrema izquierda y una ideología rancia y caduca que en pleno siglo XXI no tiene ninguna cabida ni es tolerable. Si gana IU nos lleva a ser la Venezuela de Europa, y sino, al tiempo.

D

#63 Es curioso que tu comentario se podía hacer hace unos años en Mallorca cambiando un detalle: en lugar de UPyD, UM ¿Te suena María Antonia Munar?

D

#63
http://www.eldiario.es/zonacritica/UPyD-barbijaputa_6_102949724.html
No se, a mi me parece que UPyD haria alianza con el otro partido ppsoe que estubiera en alza y nos pondrian el culo morado.


Los que dicen que IU es comunista... seran lo que quieran pero me parecen los unicos que abogarán por una educacion y una sanidad publica de calidad, anteponiendolas a rescates bancarios y mierdas, prefiero vivir bien en un pais 'no competitivo' que ser un esclavo en un pais en el que (algunos) se tiene pasta.

Dillard

#63 A mí no me afecta, pero ya os aviso, UPyD no os traerá nada bueno.

v

Asustado estoy con que el PP todavía tenga tantos votos. Creo que el ciudadano español medio es de un intelecto realmente escaso.

oliver7

La noticia es del 9 de mayo, pero en una encuesta que había salido del CIS esto ya salía, y aunque no se le daba mayor importancia, es bien revelador que esto puede prometer un gran cambio a medida que la gente de mayor edad deje de votar. Siento decirlo así, pero es la verdad.

Ya lo comenté en esta noticia de esa fecha que puse en los comentarios 17 y 19: Barómetro electoral y social mes de abril: 53% abstencion (PDF)

Hace 11 años | Por bugyer a celeste-tel.es

D

Yo me pongo malo cuando el dia de las elecciones veo a un monton de monjas arrastrando octogenarios que ya tienen el voto en la mano, aun lo veremos el año que viene, recortadas las pensiones.
Y menos abstencion COÑO

D

Los mayores de 65 no son tantos en número. Desgraciadamente el problema son los "baby-boomers", o los de la transición en España.

Afrontémoslo, aunque los mayores de 45 y menores de 65 hayan vivido el franquismo, ha sido una broma comparado a lo que era anteriormente. Toda su vida la han vivido en tiempos de bonanza y pretenden seguir viviendo a todo trapo, pero esta vez ya no a costa del trabajo de sus padres sino del de sus hijos.

Los 31-44 son la generación X, y para mí no representan mas que continuidad y conformismo creados a base de los caramelos y promesas de más caramelos que les han dejado los anteriores.

Los realmente perdedores en todo esto son los 18-30, ya que no han tenido ni tendrán, y por lo tanto son los que tienen el punto de vista más objetivo y los que liderarán el cambio (lo siento X, habéis sido y seguiréis siendo seguidores...).

nom

#97 Yo ampliaría esos sesenta y cinco años, que los que los cumplan en este año habrán nacido en 1948. No han vivido lo gordo del franquismo demasiado. Gente que ha vivido lo gordo del franquismo es que fuera persona en la guerra civil y eso pasó hace setenta y ocho años que acabó. Es gente tirando a mayor.

txillo

Ahora IU tiene el difícil reto de mantener este grupo de votantes, ya que son mucho más críticos que los votantes del PP.

D

Los mayores de 65 años, en su mayoría, están muy influenciados por la dictadura y por los comeostias. Es lo que tiene haber tenido una limpieza de todo lo que huela a progresismo durante 40 años de dictadura cristofascista.
Lo bueno de todo esto es que posiblemente dentro de 20-30 años (cuando vayan llegando nuevas generaciones) supongo que conseguiremos quitarnos de encima a los curas (a su influencia política, me refiero), al campechano y a su hijo el "preparao" y otras absurdeces propias de la época medieval. Lo malo es que, de momento, tenemos que seguir jodiéndonos con lo que hay.

uno_d_tantos

¿Ahora se entiende el por qué del interés en introducir en la nueva reforma educativa tintes de adoctrinamiento, no?

RadL

No es nada extraño, los jóvenes son siempre más de izquierdas, recuerdo que mi primer voto cuando tenia 18 fue para IU, y desde aquel día ya no les volví a votar más.
Con la que esta cayendo seria raro que IU no aumente en votos entre los jóvenes.
Eso si, me gustaría saber también cual es el incremento en votos de partidos como España 2000, por que en "Otros" entran muchas cosas.

D

A IU le falta tener un proyecto sólido , y nuevos lideres que no estén formados por viejos sindicalistas , que con todos mis respetos, mucha gente no les ve como preparadaos para dirigir un país en el panorama actual. Aunque dentro de la formación tienen gente muy válida.

También les vendría bien desprenderse del progresismo para la galería que tanto le gustaba a Zapatero e ir a reformas más profundas.

D

#61 Me encantaría ver un partido de izquierdas español sin la corriente "progre, feminista y buenrollista" que se da actualmente, tanto como me gustaría ver un partido político liberal español libre de la influencia milenaria de la iglesia y la nobleza oligárquica.
Tristemente, eso es algo que nunca veremos aquí.

Ben_Really

Es decir que los jovenes no son tan ignorantes como se piensa

s

El problema es que los "partidos del cambio" tienen muchas posibilidades de llenarse del mismo tipo de jetas oportunistas que los tradicionales, al menos es lo que he visto en las administraciones en las que he trabajado.

parabola

Miedito...

aluchense

Los datos de PSOE, PP, IU y UPyD me dan un poco igual. Sin embargo, miro con contenida ilusión los resultados de "Otros".

War_lothar

Lo increíble no es eso, sino que haya gente joven que vote al PP, aparte de los hijos y beneficiarios de los mangantes claro.

insanpa

Segun leo los comentarios, ni ppsoe, ni iu, ni upyd...a quien cojones se le puede votar..eesto es terrible!!

pinkix

#91 Si es tan terrible, vota a escaños en blanco. lol

insanpa

#96 Habia sido ironica pero gracias por decirme lo que ya llevo tiempo haciendo

N

#91: Hay montones de opciones, que por desgracia ahora mismo tienen cerradas las puertas del Parlamento. Así que para mí ahora mismo lo importante es votar a quien pueda llevar y le compense cambiar la ley electoral porque le beneficie. Eso son IU y UPyD. Si tienen medio gramo de cerebro, nada más llegar cambiarán la ley electoral. Hay buenos partidos disponibles, pero para que puedan entrar en el parlamento hay que votar en grupo a quienes estén dispuestos a abrir las puertas.

Por supuesto, puede ser que se vote a IU o UPyD, que lleguen y que no cambien la ley electoral. Me extrañaría, porque cambiar la ley electoral va en su beneficio, pero... En tal caso, Equo, PACMA, PIrata o Ciudadanos en Blanco. Opciones hay. Es sólo que ahora mismo quizá sea mejor juntar los votos descontentos en partidos más grandes dentro de lo que no sean los de siempre, para que cambien la ley electoral, que es lo principal si queremos que cambien las cosas.

D

De Málaga a Malagón. Izquierda Unida, hay que joderse, no hemos aprendido nada. Cada día estoy más convencido de que cada pueblo tiene lo que se merece. Si gana IU vamos a saber de verdad lo que es la pobreza, la miseria y la represión más brutal. No me creo mucho estas encuestas cocinadas, pero si llegara a gobernar a IU va ocurrir lo que parecía increíble: vamos a echar de menos a Rajoy.

Al-Khwarizmi

#33: Ya, una conclusión muy fundamentada, porque el partido que hundió el país y responsable de que estemos como estamos es IU, ¿no?

D

#36 IU = PSOE, así que podría decirse que sí. Lo dije cientos de veces, en Asturias llevan apoyando al PSOE desde que el mundo que es mundo, y son exactamente la misma mierda, es un apéndice del PSOE, su marca blanca.

D

#33 uuuhh... soy el fantasma de las bragas rotas... uuuh... que vienen los comunistas... lol

D

#33 Cual es tu referencia para afirmar semejante cosa?, o lo dices por lo que dicen en la tele.

De saber lo que es la pobreza y la represión mas brutal sí que hay referentes no?

Dillard

#33 Yo soy catalán y tengo otros partidos, pero como opinión, los de IU me parecen unas lloronas insoportables, pero todo y éso, me parece que lo pueden hacer mucho mejor que el PP o el PSOE, ya que al menos legislarán desde una base social y democrática. Mira la Segunda República. Trajo una crisis terrible con su biennio de izquierdas, pero este biennio ha hecho más por la sociedad y la democracia españolas de lo que ha hecho el PP en todas sus legislaturas. Hay cosas más importantes que el paro y la crisis.

1 2 3