Hace 7 años | Por yosifeng a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a vozpopuli.com

El resultado de las últimas elecciones generales, encumbrando al Partido Popular a los 137 escaños y estancando a Unidos Podemos en los 71 diputados ha sumido en la angustia a gran parte de los votantes y simpatizantes de esta última formación política.

Comentarios

D

Despues de que botella se fuese a un spa mientras 3 niñas morian, o despues de robar la vivienda a miles de madrileños para los fondos buitres.
Como no votar al PP??
Pais de cobardes y mongolos.

K

Usted perdone, señor escritor del titular del artículo, pero el votante del PP NUNCA SE EQUIVOCA. Es lo que tiene el reduccionismo, que cuando sólo existe una opción lo que se ha de hacer es seguir p'alante.

ogrydc

Debe de ser complicado sostener simultáneamente que el Partido Popular es una formación corrupta, mendaz, antisocial y cuasi-criminal y, a su vez, que “la gente” siempre acierta cuando vota, incluso cuando otorga masivamente su sufragio al Partido Popular.

Como siempre, VozPilPil inventando lo que necesite para sostener sus tesis.

c

El votante puede equivocarse, como demuestran las últimas elecciones. Además, tiene derecho a ello.

tiopio

#4 Como demuestran las últimas elecciones austriacas.

javiblan

El votante no puede equivocarse por propia definición (La gente vota lo que quiere).
Nadie puede decir lo que es correcto votar y lo que no. Lo correcto, democráticamente hablando, es aceptar lo que la gente ha votado según su criterio.

espinor

#1 Pues yo sí que creo que el votante se puede equivocar. Decir lo contrario porque "la gente vota lo que quiere" es como decir que "El comprador no puede equivocarse" porque "compra lo que quiere".
Para mí, la clave en las dos situaciones es la misma: ese votante (o comprador) se puede equivocar si lo que se le ofrece no se corresponde con lo que cree que se le está ofreciendo. En el momento en el que la información no es veraz, o está distorsionada/exagerada puede aparecer el error.

¿Quién es el responsable? Probablemente no en la misma proporción, pero diría que ambas partes: El político tiene la obligación (legal y moral, si se quiere) de ser honesto. El votante tiene la obligación consigo y el resto de votantes de informarse y responder a la pregunta que le hacen en las urnas (aunque éste es otro tema: ¿qué (no a quién) se vota?).

javiblan

#6 Contesto tarde, pero tu comentario lo merece: Evidentemente el votante tiene una responsabilidad. Pero un voto no es importante. Si la mayoría se deja engatusar por el miedo, por ejemplo, es porque esos mensajes calan. Y lo hacen porque los votantes son miedosos.

Una sociedad miedosa no va a elegir nunca "lo nuevo". La democracia es que salga lo que quiere la mayoría. Y esos votantes miedoso no se equivocan.