Hace 6 años | Por lomejor a ctxt.es
Publicado hace 6 años por lomejor a ctxt.es

Se sabe que está todo dios imputado, hay casos de corrupción casi a diario, y aun así la gente sigue votando al PP o, cuando es corrupción en Catalunya siguen votando a Convergència, PdeCat o como quiera que se llamen ahora. Me parece alucinante que la gente vaya votando al partido corrupto, sea cual sea, el PP, el PSOE, Convergència…¿Y por qué lo hacen? Es porque están tan acostumbrados…Yo creo que el español, por su historia, es una persona cínica. Lo afirma Paul Preston, hispanista.

Comentarios

efectogamonal

#2 Por una sustanciosa suma de dinero que, paradójicamente, sale de las arcas públicas 🔥

Sacronte

#31 Es que todo lo que este mas a la izquierda de Democracia Nacional es comunismo para el español medio en 2018

D

#31 yo no los votaría porque no han entendido la globalización ni la economía de mercado (ni siquiera hablo del libre mercado)

Patrañator

#71 Entenderla es desear destruirla...o aprovechar egoístamente los monopolios, la especulación y la corrupción.

D

#76 la globalización y un mercado mundial para muchos productos hace que te puedas permitir gran parte de lo que te rodea, que de otra forma, sería muy difícil o imposible.

Aplicatelo

t

#71 Muchos lo hemos entendido. Sin medidas que contrarresten los efectos sobre los más vulnerables de la globalización y el libre mercado la miseria y los desequilibrios seguirán creciendo. Y si lo que ha pasado en los últimos años no te ha abierto los ojos nada lo hará. Da igual si quieres tener un spectrum, un iphone o una lavadora, eso son minucias comparadas con el paro y la explotación del paraíso capitalista que representa volver a los niveles de humanidad de la revolución industrial.

luiggi

#71 En Madrid con economistas de IU lo están haciendo cojonudo. Mucho mejor de lo que esperaba, y tenía buenas expectativas.

aironman

#31 no tenemos el más mínimo mecanismo para que la sociedad civil pueda comprobar si los partidos cumplen o no su programa electoral ni los partidos están obligados a cumplirlo.

D

#31 Pues a Alemania con la socialdemocracia le fue de pm despues de la guerra,....aaaa perdón que no es neofascismo...joer neoliberalismo, yata 👍 .

D

Porque son nuestros corruptos.

D

#3 Es el mercado, amigo.

Varlak

#25

t

#30 Yo no creo que sea cínico.

D

Ellos también lo harian y tienen la esperanza que les llamen para poder untarse lo mismo. El votante de los presuntos es también ciulpable.

d

#12 Porque las normas de la UE también afectan al control que puedan tener sobre el resto de inmigrantes, aunque no provengan de la UE. O Preston es un idiota, o miente a sabiendas.

Este tipo hace tiempo que pasó de hacer historia a hacer propaganda del establishment.

D

#52
Y que han hecho con ese 80% de inmigrantes?
- Nada
Porque en realidad ahora mismo en UK ni existe problema con "los inmigrantes esos que nos quitan el trabajo y las mujeres" ni nada.
(El paro en UK es el 4% (3,1% en hombre mayores de 25), paro casi mínimo, de hecho numerosos sectores no tienen profesionales suficientes).

Total que el Brexit a los únicos que contenta es a los racistas.
ou yeah

d

#74 Y que han hecho con ese 80% de inmigrantes? Nada

La UK todavía no ha salido de la UE. Está en proceso, pero hasta que no termine de salir sigue bajo las normas de la UE. ¿En serio hay que explicar esto?

D

#93 no, significa que tienes que entender el contexto y la situación en la que te mueves y apreciarla para poder ir a mejor, no tirarla a la basura a no ser que no te quede otro remedio

D

#100 No, no.@bufalo_1973 tiene toda la razón. El significado de un refrán no es el que tú te inventes,@Srchinarro. El significado de un refrán es lo que significa. Si no lo entiendes, ya te lo ha explicado #93. Si aún así no lo entiendes, recuerda que el significado de un refrán es parte de los tests de inteligencia.

D

#138 también depende mucho del contexto y de cuándo lo apliques. Lo malo conocido para muchos ya lo quisieran muchos otros. Y es bastante cierto lo que digo en #100

Y si no te gusta, me pones un ejemplo ilustrativo

No me doy por aludido con lo del test de inteligencia

vvjacobo

No hay que achacar al cinismo lo que probablemente sea debido a pura subnormalidad profunda.

sevier

#11 Es porque somos muuuuy tontos, votamos a corruptos y encima tiene que venir alguien de fuera para explicarnos porque lo hacemoswall wall

Patrañator

#11 Cuando llevas toda la vida equivocado y te queda poco tiempo en el mundo o no le ves la utilidad (egoísta) a admitir tu error... seguirás votando PPSOE.

d

#69 En Venezuela ya no queda abono. El que quedaba se lo comieron.

D

Por ignorancia y cobardia...

frankiegth

#15. Pues yo diria que por falta de alternativas políticas reales. Ni un solo partido se ha salido del guión establecido hasta la fecha, hasta los de Podemos parecen haber entrado en el redil de lo políticamente correcto.

D

#24 No lo hacen nada mal en Madrid Barcelona y dónde están gobernando, tal vez deberías quitarte las gafas de madera, lo que no es alternativa es el saqueo generalizado y la miseria que están dejando los que vienen gobernando

D

#29 Te recuerdo que Carmena cada vez que tiene oportunidad reniega de Podemos así que eso de decir que gobiernan en Madrid es más que cuestionable.

D

#47 A mi tampoco me gusta Carmena, pero reconozco que lo están haciendo bastante mejor que los que estaban antes

Spirito

#23 Claro, claro... que los únicos que trabajan son los alemanes y los chinos... ¿te suena eso? lol

D

#36 Lo que tengo claro es que tú no trabajas, eso es evidente.

D

#37 ay que me lol

Graffin

#43 Y el PSOE haciendo las mismas políticas que el PP junto a C's

D

#55 Pues entonces supongo que estarás encantado con que gobierne el PP.

Disfruta de lo sorpassado.

D

#55 MENTIRA; no podría, porque controlaría el congreso con su voto. Y si el argumento es que el psoe es lo mismo que el pp, entonces por qué pactan alli donde pueden con el psoe???
Podría forzar elecciones anticipadas cuando quisiera, hacer gobierno de limpieza democratica, y bla bla bla.
Pero no quiso porque pensó en el sorpasso, en ser lider de la izda, y pensaba incluso en gobernar.Pudo mandar para siempre a rajoy fuera de la politica, y al pp por un tiempo a la oposicion,pero no quiso por tacticismo politico, y ahora van a pasar a la nada, no mandan nada, no tienen poder de nada, y seran totalmente irrelevantes en las proximas elecciones...

LOS ERRORES, se pagan, y pasados unos años, habria que empezar a admitir los errores.

D

Porque los ejpañoles son gilipollas, y quien no lo vea es gilipollas.

tiopio

¿Cínico? Preston dice que los españoles (o sea vosotros que leéis esto y lo sois)
a) Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas
b) Impúdico, procaz.

robustiano

#6 Esas acepciones no las veo muy acertadas, tirando de Larousse, acepción 2:

D

#13 El problema es que en castellano hay 2 actitudes distintas que se llaman igual: los cínicos (gente que se cree sus propias mentiras) y los otros cínicos (los que critican los males de la sociedad)

D

#6 Quizá haya muchos españoles que no sentimos ningún apego a nacionalidades (ninguna), banderas ni mierdas, por lo que no nos sentimos identificados ni incluidos en esa definición..

D

porque NO saben que en un Regimen de mierda como el actual .. votes a quien votes , como votar en blanco es votar la corrupcion .
Si una masa importante se abstuvieran este Regimen se hiria al carajo y la Democracia seria posible , pero muchos prefieren legitimar la corrupcion antes que ciertos partidos ganen .

D

#44 Lo peor es que te lo crees y todo.

Aunque votaran en exclusiva los afiliados (vivos) a los partidos, las elecciones se darían por válidas.

D

#97 cierto lo que dices .. hay que distinguir entre abstenerse pasivamente porque les da igual votar que no votar , desinteres etc , que la abstencion para consquistar tu libertad .. EEUU consquitó la Democracia en una guerra , la Democracia No te la va a regalar nadieeeee , ellos viven de la corrupcion , de robar dia y noche , la Democracia se consquista y NO hace falta matar a nadie simplemente NO participando de la corrupcion de la partitocracia ..
Cuando No tengan legitimidad es cuando cualquier manifstacion estupida a lo 15 M por ejemplo .. la puede dejar caer sola .

D

#113 Como dice #97, sigues creyéndotelo.

derethor

#97 serían legales, pero no serían legítimas. Y nunca un régimen ha durado sin legitimación.

Fíjate al revés, unas elecciones como el 1-O, que no son legales, pero han destruido la legitimidad de la constitución, porque participaron un par de millones de catalanes.

No votar es el mayor miedo que tiene el régimen. Un presidente del gobierno sin apoyo real no pinta nada en el país, y legisla desde el miedo.

SevenTails

Cínico y muy gilipollas.

derethor

España es un país que viene de la pobreza. Y es normal entre los pobres, apoyar al régimen. Pasa en todos los países que son similares. Oriente medio, Asia, Latinoamerica...

No votan corrupcción, votan prorégimen. Y el régimen hoy en día está más representado en el PP, y en el PSOE andaluz.

D

#89 ¿Nacionalistas sin pedir nada a cambio? Ay!!! Que me Lol

f

#67 En serio te crees que es similar al pp y psoe ? te voy a poner un ejemplo, Madrid, en serio es comparable unos con otros ? acabas de decir una estupidez.

d

#73 En serio te crees que es similar al pp y psoe

No es que "me lo crea", es que un día me dio por hacer números (son cinco minutos, buscas casos de corrupción, número de ayuntamientos y divides) y salía por el estilo. El ratio de casos de corrupción por ayuntamiento de IU salía como la mitad del del PP, y el PSOE estaba a la mitad entre ambos.

Y Carmena no es precisamente el mejor ejemplo de Podemos-IU. Es independiente y hace poco comentó que solo se volverá a presentar junto a Podemos si tiene libertad para poner a su propia gente y no está obligada a poner a nadie de Podemos salvo que ella lo decida así de motu propio roll

f

#77 Hablas de IU, luego de Podemos, luego independientes, sesgas los datos.

d

#83 IU y Podemos es como AP y el PP, no me vengas ahora con chorradas. Y los independientes son eso: independientes que pueden coaligarse con un partido pero ni se afilian ni aceptan disciplina de partido, sino que van por libre. No es tan dificil de entender, joder.

f

#90 Me pasas los datos de corrupcion de ayuntamientos de Podemos, donde se vea que son equiparables con pp psoe, de c's no hablo porque apenas gobierna en ningun sitio.

d

#94 Claro. Y luego te sirvo un cubata y te abanico. ¿El cubata con aceituna o sin aceituna?. Ya sabe, pa que esté al gusto del señorito.

f

#99 Afirmas algo y no lo respaldas, menudo bocachancla, buscate a otro que te ladre.

Danichaguito

#77 #67 ya se han hecho estadísticas por ti... y se actualizan por cada caso de corrupción

https://www.casos-aislados.com/stats.php

Vete a :
El coste de la Corrupción por Partido (en Miles Millones de euros)

Los Casos de Corrupción por partido

D

#84 Si, de la mano de ERC y de Bildu.

Mira la que han formado sin estar en el gobierno como para ponerlos de ministros.

f

#87 Bueno cuando apoyaban al psoe no ponian tantos remilgos. Por cierto darian la investidura a psoe y podemos sin pedir NADA a cambio.

R

Mas bien imbécil.

D

Este palurdo viene a decir que los españoles somos cínicos. Los cínicos son los putos ingleses, que tienen una historia de conquistas, esclavitud, segregación racial y masacres como ninguna otra nación, y todavía tienen los huevos de hablar mal del resto. Anda y que se vayan a la mierda.

Graffin

#41 Aunque no lo creas que nosotros lo seamos no les excluye a ellos de serlo.

D

#57 Es que es mentira que los españoles seamos cínicos. Lo único que hace este tío es hacerse eco de la propaganda anti-hispánica que llevan alimentando los ingleses desde hace siglos.

cocolisto

#58 Ah,la perdida Albión,que tiempos aquellos...

T

#58 Sólo has leído la entradilla, ¿verdad?

SrYonkus

#16 Eso, que al menos si te roban, que sean profesionales. Ojeda style.

D

#98 Profesionales de robar y matar , comunistas , los que mas

D

#98 No parece que hayas entendido nada , no quiero que me robe nadie , pero no albergo dudas sobre la extraordinaria incompetencia podemita y dados los , fracasados modelos que han propuesto , Venezuela , Grecia etc sería un desastre para España

D

Es que es un periodico de mierda,totalmente de acuerdo.

D

Votadme a mí y esto lo acabo en cuatro días. Lo que tarda la bomba atómica en eliminar a todo bicho viviente de la piel de toro. Pero somos tan burros que ni esa bomba tenemos.

capitan__nemo

No. Es por la propaganda, el micromarketing y la explotación de sesgos cognitivos humanos.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=7c1899db632a
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com



El ejemplo y analogia mas descriptiva seria como si un jedi del lado oscuro, un sith, te pasa la mano por delante de la cara y te dice "vota al pp". Los que votan, actúan bajo la influencia de un poder muy muy superior que controla sus actos. De verdad.


http://www.google.es/search?q=star+wars+jedi+mind+trick&oq=star+wars+jedi+mind+trick

No tienes en frente a un jedi, sino a una organización, una institución o varias con mucho poder: cientificos, publicistas, psicologos, matematicos, ...con las tecnologias y herramientas mas avanzadas para la tarea. (gente gastandose muchisimo dinero para comprar ese poder)

No os engañeis, no hay democracia que valga frente a este poder. En serio, es una falacia, un cuento fantastico de navidad que os han contado y os están contando para mantener la ilusión.
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19

Y en los sistemas asamblearios tambien actuan los sith para lavarte el cerebro, no os penseis que son mejores.


El mecanismo está ahora y es mas potente, pero hace un siglo tambien estaba ahí.
Un informe jurídico avala anular la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco porque fue simulada /c81#c-81

Antes 25 periodicos, hoy solo necesitan controlar una corporación (o las vulnerabilidades, bugs, loopholes, de sus sistemas)
https://www.bloomberg.com/news/features/2017-12-21/inside-the-facebook-team-helping-regimes-that-reach-out-and-crack-down

Es la institución de la propaganda y el "periodismo" institucionalizado y controlado por un poder. Con redes de clones igual en las redes "sociales", y controlado por los propios dueños se estas redes "sociales".

#0

D

¡Olé mi España! qué sabe el Preston ese de ná.

D

El historiador de cabecera de la izquierda echando pestes de los españoles, qué raro.

D

Pues ni te cuento cómo son los británicos, Mr. Preston. Hala, seguid con vuestro brexit. Adiós.

Eversmann

Porque prefiero que me roben los míos a que me roben esos otros.

Zeioth

Porque quien controla los medios controla la opinion pública. Es mas, cualquier partido político sabe cuanto dinero tiene que emplear en publicidad para conseguir x numero de votos. Y si encima tu partido tiene... Dios sabe cuantos 'fondos privados' procedentes de tramas de corrupción... Pues no hay que ser un genio para entender lo que ocurre.

D

¿Cinico?, yo diria que es español, lo de siempre.

D

Tampoco hay que hacer mucho caso a este señor, se nota a la legua que no explica sino que hace campaña.

Si le lees sus opiniones, dejan bastante claro que este señor no está muy bien de la cabeza y vive en su realidad, o hace años que ha desconectado de la realidad para vivir una propia personalizada por él mismo. Y hasta cierto punto es peligroso lo que hace, porque virtualiza la historia pasada desde su punto de vista irreal.

Pero lo más triste y llamativo de esta "entrevista", es que además este señor sigue el juego de los estúpidos; que si hay una campaña contra cataluña, que si los españoles odian a cataluña, que si españa nos roba y lo demuestra la historia....etc. empiezo a pensar que este tipo de discurso las empieza a patrocinar la Generalitat.

No debería darse medios de difusión a gente así, o si se dan, por lo menos mostrar un cartel de aviso tipo "Peligro, persona con pensamientos tóxicos, leerlo bajo propia responsabilidad".

D

Se agradece que confieses lo ya conocido de tu sencillez.

M

Hace 40 años que no vivo en España......

Windows95

#20 Jeje, qué viejo.

bienhecho000

Yo lo explico.

1º Porque no hay ninguna garantía, es más es lo más probable, que los que vengan a remplazar a los ahora corruptos sean menos corruptos.
2º Porque más vale corruptos que partidos marxistas.

Así de sencillo es.

D

#8 Como que no es una explicación . Yo soy antimarxista , jamas votaré a un partido que sea comunista para mi es incluso peor que los ladrones estos ,

M

#49 #16 Los que son antimarxistas, ¿se han leído, estudiado y criticado la teoría? ¿Lo son de oídas? ¿Se dan cuenta de que estamos en una economía global y bajo dictámenes europeos, que no permiten hacer lo que salga de ahí abajo?

p

#60 Yo no me considero marxista pero sí que he leído algo de la obra de Marx y me parece que su análisis del capitalismo es totalmente acertado. Luego ya en la forma de solventar esas deficiencias hay cosas que comparto y otras que no, pero es innegable que su aportación a la política económica ha sido brutal y muy positiva. No se puede negar, por ejemplo, que hasta el liberalismo ha bebido de los análisis marxistas para desarrollar algunas ramas como el keynesianismo y el Estado del Bienestar.

D

#60 Vamos , co ese argumento votaras a los nazis

luiggi

#16 Tienes a Ciudadanos de ideología similar al PP pero muchísimo más limpio.

M

#49 Podemos no quiere repartir la riqueza de modo equitativo, les daría hacienda propia a los catalanes y esta a favor del cupo vasco, ojalá hubiera una izquierda de verdad.

d

#14 Es cierto. ¿Porqué seguir comiendo lo de siempre cuando uno puede probar a comer otras cosas que encuentre en el campo? A fin de cuentas, ¿que podría pasar? ¿que sepan un poco peor que las algarrobas? ¡Tampoco es para tanto!

Shotokax

#39 pues nada, demos por bueno que nos estafen y nos roben. Buscar alternativas puede ser peor. Si restablecen el derecho de pernada aceptémoslo; total peor sería que nos mataran.

D

#14 ¿Tú qué algarrobas has comido? Las que yo he probado estaban bastante buenas (dulces). De hecho, hay crema de algarrobas y está a buen nivel (y sin mierda de palma).

d

#78 Yo también las he comido, aunque a mi me resultan demasiado secas y quizá demasiado dulzonas. Y además no llenan nada. Pero eso sí, el sabor no es del todo malo.

Pero ya sabes como funciona esto: los adalides de clase media de la multiculturalidad son conocidos por salir corriendo a un barrio blanco en cuanto se lo permite el sueldo, la no-go zones para los obreros. Y cuando presumen de sabores poco comunes como las algarrobas generalmente no han salido de los Choco-Crispies.

anor

#14 Creo que no se basan en una suposicion sino que tienen indicios de que le ir peor. Hay alimentos que aunque no los pruebes huelen mal. Creo que si hubiera un partido de izquierdas que no les oliera mal, recibiria muchos votos.

armando.s.segura

#92 No, el preoblema es que te están diciendo toooodo el día y toooodos los días que huelen mal. Tú no sabes realmente como huelen, porque nunca te has acercado a ellos, ni los has probado, pero como te dicen tooooodos los días que huelen mal, pues te lo crees.

Y así todo.

Shotokax

#92 ¿quién ha dicho que tengan que ser de izquierdas? ¿Qué indicios tienen de que cualquier otro partido de las decenas que se presentan va a robar, estafar, bombardear países, indultar torturadores, violar derechos humanos o ensalzar el fascismo? Me parece que lo que dices no es si no justificar el fanatismo, pues no tiene razón de ser alguna.

D

#66 Es el refrán más asqueroso que existe en castellano. De ahí vienen demasiados problemas, de no mandar a la mierda lo que estás aguantando.

D

#80 aplicalo a tu vida, y seguro que le ves el sentido

Significa: aprecia lo que tienes, que lo puedes perder

D

#80 Define la idiosincrasia de Ejpaña. Siempre atrás, siempre frenando. La contrarreforma. Fernando VII. La monarquía.
Que nada cambie, por favor.

D

#19 como siempre, Los Simpsons adelantándose al tiempo.
https://78.media.tumblr.com/31859707cb77f8f538f0b17b4ecef1b9/tumblr_mzmdy4SzuS1rvner1o1_250.gif
Lo mismo es, pero con votos

D

#26 "siempre que a mi me den de comer"

...y ahí es donde ves que no es tan imbécil.

Hay poca, poca gente en el capitalismo que no le deba nada a nadie, que lo haya conseguido todo por mero y exclusivo mérito, encontrar gente así estilo Amancio Ortega, es bastante complicado

D

#68 Seguramente Amancio Ortega no le deba nada a nadie, ya. Joder, qué ídolos más raros tenéis.

D

#68 Amancio Ortega! Puf! ¿Que no debe nada a nadie? ¡¡JAJAJAJAJA!!
Claramente tienes un problema si esa quasi-persona es tu ejemplo a seguir.

D

#26 La conversación que nunca tuvo con sus padres: -"Mamá, mis amigos me roban" -"Hijo mio, si te roban, entonces no son amigos."

D

#26 Concluimos que de ibéciles está lleno Ejpaña, confirmando nuestras sospechas.

Te hará reír esa frase, pero desgraciadamente es 100% cierta en ejpañistán.

D

#5 iluminanos en tu infinita sabiduria!!!. Quienes son esos "partidos marxistas"?.

Ramsay_Bolton

#5 eres la definicion de padefo... te putearan en el curro, pero igual si cambias vas a peor.... lol

daphoene

#51 9 embisten, mejor

urannio

#5 A pesar de la corrupción, la bandera de España representa a todos y pocos partidos se atreven a portarla frente a los nacionalismos domésticos. Y en materia económica no hay una alternativa a la estrategia espartana y alineada a los intereses europeos del PP. La realidad es que es necesario luchar a cara de perro con las potencias extranjeras por un mejor devenir económico y, romper la bipolaridad Madrid-Barcelona para aprovechar todo el potencial.

Y la izquierda española habla siempre de reparto de riqueza y no tanto de generación de riqueza y de la igualdad de todos los ciudadanos españoles.

f

#5 Apenas hay casos de corrupcion en Podemos o en Confluencias, y llevan unos años gobernando, y que yo sepa es el partido MAS investigado de toda España.

d

#63 Podemos en la práctica es la nueva marca de IU, y a nivel de ayuntamientos, que es donde IU ha conseguido poder, tienen un porcentaje de casos de corrupción similar al del PP y PSOE.

D

#5 sí hay la garantía, pero tú no la quieres por que eres un yihadista mucho espanhol y muy espanhol.

Te la sopla la Verdad.

Tú tienes tus intereses pequenhoburgueses y con esa patética existencia te conformas.

c

#5 Aqui tenemos el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los ricos cada vez más ricos y a los demás cada vez más pobres.
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

D

#5 gracias por el cáncer en forma de argumento de mierda

luiggi

#5 Joer, aunque un partido nuevo entrara con todas las ganas de saquear el erario, no monta una red como la del PP en una ni en dos legislaturas con mayoría absoluta.

K

#5 Vamos, por una mezcla de estupidez partidista congénita y desconfianza autoproyectada en el ser humano.

D

Votar a Podemos es votar también a favor de la corrupción, porque recordemos que este partido pretende pactar con otro que todavía tiene pendiente de justificar la desaparición de más 2000 millones de euros solamente en Andalucía: https://www.digitalsevilla.com/2018/02/20/junta-susana-diaz-no-sabe-se-gastado-2-324-millones/

Spirito

#18 Manolo, supongo que votar a la corrupción te refieres a C's porque es gracias a C's que gobierna tu simpática Susana, la de los roedores.

Apenas te sueltan de las mazmorras meneantas y ya estás haciendo de las tuyas. lol

D

#21 No, si te parece seguimos continuamente en elecciones hasta que gane Podemos y repartan peonadas y subvenciones como se hace en Andalucía para seguir alimentando a gandules como tú.

D

#23 En Andulucia gobiernan los señoritos hp, y las peonadas aprobadas por el ppso€.

D

#21 Si Unidas Podemas hubiesen dado el SÍ a Sánchez estaría el PP en la oposición.

f

#43 Si el psoe hubiese votado a Podemos en la mocion de censura junto a sus socios, el PP estaria en la oposicion.

T

#43 Si Sánchez no hubiera pactado previamente con C's igual le hubieran dado el sí. Que torticera manera de pensar tenéis algunos

D

#21 pero tiene razón, el empeño de PI en aliarse con los derechosos del pso€, es que no lo entiendo, por mucha carrera que tenga es tonto, como aliarse con la muerta IU y su sindicato de mierda.

D

#18 Por una vez tienes razón.

1 2