Hace 13 años | Por dadelmo a conmuchagula.com
Publicado hace 13 años por dadelmo a conmuchagula.com

En ocasiones el sensacionalismo y la inmediatez de Internet nos pueden. Así, la Red se ha llenado hoy de titulares que afirman que la empresa noruega Voss embotella “agua del grifo”, vendiéndola después a precios elevados a gourmets, famosos y amantes de las modas. Tras ver el documental y leer la noticia original, el estupor nos invade al observar que en ningún momento se afirma tal cosa. Relacionada La lujosa marca noruega de agua mineral “Voss” embotella en realidad agua del grifo
Hace 13 años | Por ikipol a marketingdirecto.com
Publicado hace 13 años por ikipol
a marketingdirecto.com

(C&P): Hasta hace bien poco, la marca noruega de agua mineral “Voss” era la preferida de las estrellas y los gourmets. Su sabor y el exquisito diseño de botella (4 euros por 0,8 litros) causaban furor entre los círculos más elitistas. No se podía esperar menos de un agua mineral que supuestamente procedía de un glaciar.

Comentarios

yoma

#6 Pues entre todos deberemos conseguir que supere a la que indicas. Yo aporto a ello mi karma y mi voto.

D

Ahora espero que no salga una noticia diciendo que esta noticia es falsa y entremos en un bucle.
#7 Aporto mi humilde voto

JanSmite

#1 ¿Votar sin leer? ¡¿Pero tu que te has pensado?! ¡¡ESTO ES MENÉÉÉÉAMEEE!!

/mode irony-300 off

detawah

#1,#15 ¿Le que?

kikuyo

Si meneais esta votad en consecuencia la otra, por favor.

detawah

Pues en menéame,la verdad es que cada vez nos la meten doblada mas a menudo...Deberíamos de contrastar las fuentes un poco...Pero nos hemos acostumbrado al gatillo fácil y así nos va,que tenemos que desmentir noticias todos los días

hellodolly

Matías de A3 se acaba de comer la no-noticia

D

Decir que “Voss es hoy en día una de las aguas más especiales que hemos podidos probar”, pagando lo que se paga por la botella, no deja de ser una pérdida de perspectiva.

Para agua pura, el agua destilada que se vende en farmacias más barata que Voss. No tiene nada de nada, sólo H2O. Pero eso no quiere decir que sea una exquisitez. Es simplemente agua, uno de los compuestos más abundantes en la troposfera.

Y me apuesto una buena cena a que si pongo un vaso de Voss y otro de agua de un arroyo de la sierra de Madrid, nadie notaría la diferencia en cuanto a calidad y sabor.

Lo siento, pero no comparto la exquisitez llevada al extremo de la patochada.

klam

De la fuente original:

– Det er korrekt at også de kommunale abonnentene i området får det samme vannet som vi tapper på flasker. Det er i utgangspunktet en samarbeidsavtale med Iveland kommune som gjør at vannet kommer fra samme kilde, sier styreleder Rune Fløgstad i Voss of Norway.

- Es cierto que también los suscriptores locales de la zona reciben la misma agua que nosotros embotellamos. Se trata básicamente de un acuerdo con Iveland que permite que el agua venga de la misma fuente, dice presidente de Voss of Norway Rune Fløgstad.

Es decir, sí es la misma agua, de la misma fuente. La misma agua que los habitantes del pueblo reciben en sus grifos. Por supuesto que nadie debería sorprenderse, ¿de donde mas van a sacar el agua potable? Pues de los mismos sitios que sacan los pueblos y ciudades el agua potable.

brokenpixel

si quereis reiros leed los comentarios de la otra noticia,y asi es con todo,lo mejor que el usuario medio de mename se cree un tio inteligentisimo y no se deja llevar como el resto de la plebe lol

thatguy

Ya me he enterado. Es el mismo agua que el agua que sale del grifo, pero no es agua de grifo porque no ha salido del grifo.

JanSmite

#22 Exacto. Es agua del grifo antes de entrar en el grifo, y si no ha entrado no puede salir.

andresrguez

Es lo de siempre con las aguas minerales. Se cae en el sensacionalismo barato y demagógico de que es agua del grifo o que es agua normal, cuando no es agua del grifo ni es agua normal por sus contenidos minerales.

eboke

Inmediatez...

dadelmo

#3 Gracias, lo he corregido en la entradilla, pero está así en el artículo original.

narvatu

- Camarero... ¿me trae un agua?
- Si, como no. Se la pongo de Lanjarón, que dicem que es buena para el riñón?
- No, si eso traigala de Bezoya.

Arnau_Jiménez_Hernánde

#34 Buenisimo. lol

Cuando sales por la noche en Barcelona a algunas discotecas donde una botella de 33cl agua vale más de 4 euros, así que no me parece tan caro. : D

auroraboreal

Yo también aporto mi voto para contribuir a aclarar la otra noticia...aunque también diré que estoy a favor de que se beba menos agua embotellada, por el impacto que tienen en el medio ambiente su transporte hasta las zonas en las que se consume y el montón de botellas que se tiran.

Creo que un tanto por ciento del dinero que usamos para comprar botellas de agua se debería utilizar para mejorar los sistemas públicos de abastecimiento de agua en aquellas provincias donde el agua tiene peor calidad.

D

"No dejes que la verdad te estropee una buena noticia..."

GuL

el agua más cara de lo q se paga por la de grifo = estafa.

a

La noticia se lee como un comunicado de prensa. A mi me parece muy bien que aclare cualquier rumor infundado y no dudo que tenga razón, pero podía haberse ahorrado un par de veces repetir lo maravillosa, pura y exclusiva que es esa marca.

D

Nunca digas "de este agua no beberéis", dijo no se quién. Y yo bebo de grifo allí donde voy, aunque a mis hijas mi mujer les hace hasta los huevos duros con agua mineral...

JanSmite

Yo lo conozco lo suficiente como para llamarle Hugo...

D

#14 Es Ugo, no Hugo!! lol

k

Ya me extrañaba que en Noruega se utilizase tanto la picaresca y el engaño latino..., no encaja con su cultura social ni empresarial.

D

Ya pero vale o no vale 4 euros?

m

Pues acaban de decirlo en Antena3, asi que yo me lo creo...

D

#24 uff, me veo que esto va a salir en todos los medios, como las drogas auditivas. La empresa debería pensarse lo de denunciarles por emitir mentiras para dejarlos en mal lugar.

d

"Sí es cierto que hemos tenido oportunidad de probar este agua en varios países, y es cierto que no todas tienen la ligereza que caracteriza a la Voss original"... no me jodan, con ésta frase han tirado al traste TODO el artículo y dejan MUY CLARO para mi que alguien de Voss le mojó la mano (nunca mejor dicho) a esa web o a ese redactor... Ni que uno tuviera en la boca un espectrógrafo y demás artilugios técnicos para diferenciar "ligerezas" en las aguas según que día te la tomes... eso se hace con muestras al momento, hasta los catadores de vino o los olfateadores de perfume (profesionales, muy profesionales) deben catan varias muestras a la vez, es imposible al día siguiente sentir los mismos aromas o escencias porque la química de tu cuerpo alterada desde tu bioritmo a lo que hayas comido el día anterior te puede dar "catas" diferentes... Está mal que un bulo en la red joda una marca sea de renombre o no, pero está mal también que la defensa sea tan burdamente argumentada.

D

¿Qué es verdad?, ¿qué es mentira? y con respecto al agua embotellada!! puff

mirar esta web y a ver quien se inventa la más chunga:

http://www.startalie.com/

http://www.startalie.com/add2.php

NoEresTuSoyYo

edit.

D

Entre lo del agua esta y las imagenes del espacio de RTVE...

silencer

Bueno, q no me entero.

Hay q meterles a los de Voss o no?
lol

landaburu

Comenta uno en la noticia:

"la gente puede pagar 4€ por 0,8 litros de agua. (Yo trabajo en un restaurante en Dublin y vendo Super-Maravillosa-Agua-Baja-en-Mineralización a 3€. Con la diferencia que esos 3€ son para 250ml de agua. Es decir, 0,25 litros en lugar de los 0,8litros por 4€ de la Magnifica Voss.
A mi, personalmente, me da DOLOR DE ESTOMAGO cada vez que algún pobre ignorante viene y la compra, sobre todo cuando exclaman “¿three euros? Wow…” Y aún asi se echan la mano al bolsillo y lo pagan. O cuando los ves contando las monedas susurrandose a si mismos, posiblemente, lo cara que está la vida!

El agua es agua, y lo primero es que debería estar prohibida su comercialización a niveles fuera del simple suministro a la ciudadanía. Los culpables, de nuevo, los gobiernos, pero eso es otro tema.
Lo segundo es que los que siguen comprando agua embotellada, o bien es porque no saben que los “supuestos” beneficios para su salud son inexistentes en lo que dura una vida humana o bien porque su coeficiente intelectual está por debajo de la media, o simplemente son pobres ancianitos victimas del marketing.

Y toda la BASURA de catas de agua, y demas actividades en torno a ver que agua es mas pura que la otra, es exactamente eso BASURA.

Dejaros de defender a una empresa que por mucho que “en la forma” “vaya de frente al consumidor” lo único que hace “en el fondo” es engañador a todos y enriquecerse a costa del borreguismo de las personas".

g

Yo sabía que la noticia era falsa ¿Sólo 4 euros la botella? Imposible, la de grifo es más cara.

M

Es lo de siempre, a la noticia difamando se le da repercusión total y la matización / desmentido pasa desapercibida...

A ver si subimos esta todo lo que se pueda.

n

No es agua del grifo porque van al manantial a recogerla. La que pasa por las tuberías no está tan pura.Pero tampoco se nota tanto y es mucho mas barata(no gratis)

D

Desde hace cierto tiempo se viene observando una serie de campañas anti-agua embotellada y sería interesante saber quienes están realmente detrás de ellas y los intereses que los mueven.