Publicado hace 6 años por minossabe a forococheselectricos.com

Denominado Volvo FL Electric, es un camión de 16 toneladas disponible con varios packs de baterías de entre 100 kWh y 300 kWh de capacidad. La versión más capaz podrá recorrer hasta 300 km por carga de acuerdo con el fabricante, si bien no ha concretado bajo qué ciclo de homologación ha sido conseguida dicha cifra. La potencia será de 248 cv, y la carga podrá ser en corriente alterna de hasta 22 kW y en corriente continua de hasta 150 kW en formato CCS Combo.

Comentarios

D

Sería mejor poner trenes eléctricos para eso, pero la pasta es mejor gastarla en aves vacíos.

D

Con eso cubres del Ebro hasta los Pirineos. ¿Hay algo más allá?

D

hahahaaahha los buenos haters

Peka

#8 Cuando las bajan se recargan.

bienhecho000

Con los coches eléctricos nos podemos ahorrar las rápidas autopistas, ¿Para qué queremos autopistas si cada 300 Km he de parar una hora a repostar? Eso sin contar con los carajillos que se tomarán algunos en el bar mientras llenan el "depósito"

De verdad, se podrán liar a hacer coches o camiones así, pero de momento los coches eléctricos so una mierda pinchada en un palo.

Caresth

#1 Es un dos ejes de tamaño medio, que es el que usan las agencias para el reparto o para hacer enlaces a localidades pequeñas. Los 300 km pueden ser suficientes. No es un trailer para ir de Barcelona a Vigo.
Por cierto, un camionero profesional ha de circular a 90 km/h por autopista, y ha de hacer un descanso cada 2 o 3 horas (no estoy seguro), así que ya ves que puede extender la autonomía recargando en los descansos, sin afectar al tiempo del viaje.

D

#6 en Vigo y sus cuestas duran la mitad de kilómetros lol

D

#6 Con 300 km de autonomia solo tienes para ir a una ciudad a 125 km de distancia, el retorno y 50 km de reserva si has conducido en inmejorables condiciones y sin cuestas.

Solo da para repartos locales de media jornada en una ciudad media, en una gran capital o gran ciudad donde los poligonos estan a 20- 40 km del centro ni por asomo

Trigonometrico

#9 Donde más consumo ahorran los vehículos eléctricos es en ciudades y recorridos a baja velocidad. Y las cuestas no suelen ser un problema en un recorrido de ida y vuelta, ya que, si consume más en la ida por las cuestas arriba, suelen obtener una buena ventaja en el regreso con más cuestas abajo.

C

#1 ¿Sólo una hora para repostar?, qué optimista.

Trigonometrico

#1 No entiendo por qué pierdes el tiempo hablando de un tema que no te interesa y del que no quieres informarte. Lo típico de hablar sobra algo de lo que no sabes.

T

Electricidad que se produce de qué manera??

Trigonometrico

#2 El camión y los coches ya los tenemos. si no se genera más electricidad con renovables ya sabemos de quien es la culpa, de las puertas giratorias.